Anduril escribió:druim escribió:A mi el agricola me flipó en su primera partida, y luego me aburrió en las sucesivas. No hay interacción y personalmente a mi eso no me gusta.
Yo lo que le veo es una extrema sensación de que te dejas muchas cosas por hacer. Suele pasar con los euros, pero con este... buff demasié xD
GXY escribió:hoy he jugado al agricola
mola. bastante, pero no se que le ve la gente, la verdad.
PaVoLo escribió:GXY escribió:hoy he jugado al agricola
pues que es el mejor Euro que hay. Si eres más bien de juegos americanos pues te quedarás "meh", pero Agrícola es el primer juego que me compré, lo puse en Top1 y aún a día de hoy sigue siendo Top1.

legolas2069 escribió:Buenas, ¿alguien tiene un Navegantes de Catan para intercambiar?
Me interesa ampliar algo el catán y me ha llamado la atención esa expansión para seguir jugando del mismo modo pero algo mas grande.

.
PaVoLo escribió:GXY escribió:hoy he jugado al agricola
pues que es el mejor Euro que hay. Si eres más bien de juegos americanos pues te quedarás "meh", pero Agrícola es el primer juego que me compré, lo puse en Top1 y aún a día de hoy sigue siendo Top1.
... y eso que sólo lo he probao en online
GXY escribió:PaVoLo escribió:GXY escribió:hoy he jugado al agricola
mi comentario no iba por calidades ni por materiales, ni por no ser un juego narrativo. asi que no se exactamente a que viene tu comentario comparativo
si leiste mi segundo comentario, cosa que supongo que si, ya tendras una cierta idea de por donde van los tiros, y si, van por lo mas elogiado del juego: su mecanica. otra cuestion es el tema pegado, pero eso ya lo considero practicamente una caracteristica basica en los euros
GXY escribió:@pavolo
no. no ofendes. si me tiran un poco mas los ameris pero eso no significa que no disfrute cualquier buen juego
otra cosa es que opine que a nivel de "BGG y quienes miran ese ranking para en funcion de el, opinar" o bien los juegos euros se sobrevaloran un poco, o bien los juegos ameris, muchos, se infravaloran un poco.
pero en realidad a dia de hoy opino que aunque sean juegos de mesa ambas cosas, no son comparables. es como comparar tomb raider con starcraft y montar un pollo por ver cual es mejor que el otro.
Es lo que pone cuando dejas el cursor en la interrogación al lado del campo para poner la nota 
GXY escribió:articulo en xataka sobre juegos de mesa
http://www.xataka.com/otros/hay-un-mund ... -conocerlo
le falta o le sobra algun detallito que otro, pero muy buen articulo para los no conocedores de la materia
GXY escribió:no se exactamente como se calcula, pero viene a ser una "media compensada" tomando en cuenta otros valores de los usuarios ademas del valor numerico de su voto.
en otras palabras: que hay usuarios y "usuarios" y no vale lo mismo el 8 de uno que el del otro.
esgalmar escribió:GXY escribió:articulo en xataka sobre juegos de mesa
http://www.xataka.com/otros/hay-un-mund ... -conocerlo
le falta o le sobra algun detallito que otro, pero muy buen articulo para los no conocedores de la materia
Le ha faltado hablar de un juego muy conocido y con mucho éxito en Europa basado en un sitio historico de España, hablo del Alhambra. Hace tiempo hicieron también un artículo en 20minutos pero ahora no lo encuentro (aunque si he encontrado el de otro juego que no conocia http://www.20minutos.es/noticia/1346977/0/)
PD: el juego es independiente del idioma y en amazon.de podéis encontrar el family box a muy buen precio el que este interesado

). puntuaciones que me parecen muy bajas (y en algun caso como caballeros guerreros, mag blast o runewars, muy muy bajas). en cambio por ejemplo al munchkin yo le pongo un 5 (es junto con el ultimo banquete el juego peor puntuado de mi lista) y en el ranking tiene 5.90
(ahora es cuando 3 o 4 saltais y me decis que lo haceis, mis previas disculpas, por si acaso)

GXY escribió:Yo con "llevar la cuenta" interprete eso. "Llevar la cuenta", es decir, que cada vez que juegas una partida a algo, ir a la bgg y en el espacio del juego en tu ficha, indicar "jugado" con la fecha. Y al hacerlo varias veces pues se crearía un "log" con las partidas jugadas. Y si me apuras, también con las fichas de otros jugadores registrados en la bgg xD
Si llevar la cuenta es solo marcar si lo has jugado o no entonces no me parece tan "crítico" xD
Por cierto, que quiero saber si soy yo el bicho raro... Soy el único que el interfaz de la página de la bgg le parece una ehmm... Como diría... Mierda gorda? muy muy gorda?
Por cierto. El age of conan, pues muy similar al guerra del anillo (esta hecho por la misma gente) y con similares defectos. Encima íbamos con poco tiempo y el compañero que se dedicó a explicarlo dedico mucho tiempo a explicar y con mucho floreado con lo cual jugamos poquísimo.
Jugándolo otra vez, habiendo visto vídeos o una buena guía primero, o jugarlo con gente que ya haya jugado pero que te introduzca bien al juego quizá le cogeria el gustillo. Pero hasta que eso ocurra "Ahí se va a quedar"
Además es que como dice otro de los compañeros... Que teniendo otros juegos similares y mejores a mano como runewars o caballeros guerreros, este no va a ver mesa en la vida.
Israperrillo escribió:Aquí meto mi cuñita, y para consultar datos directos de la BGG utilizo mi app de android (la cual tengo que arreglar, que han cambiado el API y ahora no se baja imágenes) que se llama QuickBGG es gratis y solo te da los datos sin tonterías.
Luego ya si quiero indagar más, pues ya me meto en la web tranquilamente
Israperrillo escribió:Aquí meto mi cuñita, y para consultar datos directos de la BGG utilizo mi app de android (la cual tengo que arreglar, que han cambiado el API y ahora no se baja imágenes) que se llama QuickBGG es gratis y solo te da los datos sin tonterías.
Luego ya si quiero indagar más, pues ya me meto en la web tranquilamente
JoseFCB escribió:Yo empezaré con un Carcassone que para mi sorpresa, he visto que vale 20€. Jugué una vez a este tipo de juegos, creo que fue algo más comercial como Risk y recuerdo una muy buena experiencia...
Ya iré contando, me habeis picao con el gusanillo.
Eric Draven escribió:JoseFCB escribió:Yo empezaré con un Carcassone que para mi sorpresa, he visto que vale 20€. Jugué una vez a este tipo de juegos, creo que fue algo más comercial como Risk y recuerdo una muy buena experiencia...
Te gustará. Luego si sois más de 2, el siguiente así sencillo y adictivo, "Catan".
JoseFCB escribió:Eric Draven escribió:JoseFCB escribió:Yo empezaré con un Carcassone que para mi sorpresa, he visto que vale 20€. Jugué una vez a este tipo de juegos, creo que fue algo más comercial como Risk y recuerdo una muy buena experiencia...
Te gustará. Luego si sois más de 2, el siguiente así sencillo y adictivo, "Catan".
Apuntado queda compañero, muchas gracias por la recomendación.
Bromita, pero si te pillas un aventureros al tren, píllate el de Europa
Y si te vas a pillar un carcassonne, si no tienes planeado comprarte expansiones, cómprate el de mares del sur

JoseFCB escribió:Del Carcassonne iba a pillar el básico (no tenía pensado expansión) y leyendo más sobre él, he visto que el básico igual se queda muy corto hasta para novatos como yo y es muy recomendable expansión (recomiendan mucho posadas y catedrales o constructores y comerciantes). Aunque veo que las expansiones por separado valen lo mismo que el mismo juego.
JoseFCB escribió:Joder joder! Gracias por las recomendaciones a todos!
Del Carcassonne iba a pillar el básico (no tenía pensado expansión) y leyendo más sobre él, he visto que el básico igual se queda muy corto hasta para novatos como yo y es muy recomendable expansión (recomiendan mucho posadas y catedrales o constructores y comerciantes). Aunque veo que las expansiones por separado valen lo mismo que el mismo juego.
JoseFCB escribió:Joder joder! Gracias por las recomendaciones a todos!
Del Carcassonne iba a pillar el básico (no tenía pensado expansión) y leyendo más sobre él, he visto que el básico igual se queda muy corto hasta para novatos como yo y es muy recomendable expansión (recomiendan mucho posadas y catedrales o constructores y comerciantes). Aunque veo que las expansiones por separado valen lo mismo que el mismo juego.