t0n3 escribió:Y no se puede hacer un nerfeo del rosa de alguna manera casera?
Ashenbach escribió:Kickstarter Terraforming Mars Big Box
100 de la caja base + otros 145 en add-ons para tenerlo TODO + 30 gastos de envío...mi ruina
Solinete escribió:Sobre el Terraforming Mars, se puede pedir en las tiendas online y se ahorran los gastos de envío. Recordad lo que pasó con la última expansión del TM que si hubo una movida.
Me lo pensaré porque la caja es lo que más me gusta (de tener todo ordenado y localizado en un sitio.
Ashenbach escribió:No se lo que pasó con Turmoil, pero ya han dicho que de momento las promos no salen en la versión retail. ¿Que las sacarán en el Legacy o en TF2 o en lo que hagan después? Tal vez...pero yo prefiero no jugarmela.
Ashenbach escribió:pero ya han dicho que de momento las promos no salen en la versión retail. .
assaraven escribió:Quería darme un capricho veraniego y pillarme alguna expansión de las mansiones de la locura 2º Ed., que sólo tengo el juego base.
He estado mirando las expansiones y realmente lo único que se me ocurre mirar es la cantidad de historias que desbloquea en la app.
Sólo he mirado si están descatalogadas en la web de FFG, pero hago una lista:
Pesadillas Recurrentes ------- 50€ -- 1 misión -- agotado
Recuerdos Reprimidos ------- 50€ -- 1 misión -- agotado
Más Allá del Umbral ----------- 30€ -- 2 misiones
Calles de Arkham -------------- 60€ -- 3 misiones
Viajes escalofriantes ---------- 60€ -- 3 misiones
La Senda de la Serpiente ---- 60€ -- 3 misiones -- agotado
El Santuario del Crepúsculo - 30€ -- 2 misiones
Recomendáis alguna en concreto o que mire otra cosa sobre ellas?

Danimonto escribió:@Ashenbach
Mierda, esa figura mide lo que mide un bebé??? Ya no se le puede llamar "miniatura".
Exactamente qué función cumple?
)
Danimonto escribió:Exactamente qué función cumple?
. " partiditas con draft de profesiones, 3 horas muy bien invertidas y que me hace pensar que a veces no tengo que comprar tantos juegos y sacar mas al hijo prodigo de UWE.
acedera escribió:El fin de semana pasado nos fuimos con una pareja de amigos no jugones a un campo y terminamos jugando 11 partidas al Catan ( más de 15 horas).
Este finde hemos vuelto a quedar en su casa ayer por la tarde y cayeron 4 partidas más.
Visto el exitazo que ha tenido y que tiene, porque no se han cansado de el ni mucho menos, creéis que Azul puede ser una buena opción para cuando quememos Catan?
Me gustaría terminar de picarlos al mundillo, sobre todo a ellas y llevo tiempo queriendo comprar ese juego, pero no sé si será tan adictivo como Catan o quizás es mejor otro juego.
Thx
jorcoval escribió:Me ha llegado el Fallout Shelter, que salió este lunes en España.
Es un juego muy bonito (con su caja de metal imitando una fiambrera del juego), con cartas transparentes de amenaza (mutascorpius, raiders, necrófagos etc), dados de recursos en color verde radiación, y diversos detalles del juego.
Me parece, eso sí, un juego muy caro. 40 euros por una baraja de cartas, otra baraja de cartas pequeñas, unos muñecos de plástico de calidad baja, 2 dados y marcadores de cartón es un pasote (creo que de esos 40, 15 euros son la caja)
Como juego, muy simple, pero muy en la onda del juego de móvil: colocas tus trabajadores para obtener recursos, con esos recursos construyes habitaciones y obtienes objetos, algún combate ocasional.
Sin embargo, nosotros que somos muy fanes de Fallout, pues sí que le estamos dando.
jorcoval escribió:Me ha llegado el Fallout Shelter, que salió este lunes en España.
Es un juego muy bonito (con su caja de metal imitando una fiambrera del juego), con cartas transparentes de amenaza (mutascorpius, raiders, necrófagos etc), dados de recursos en color verde radiación, y diversos detalles del juego.
Me parece, eso sí, un juego muy caro. 40 euros por una baraja de cartas, otra baraja de cartas pequeñas, unos muñecos de plástico de calidad baja, 2 dados y marcadores de cartón es un pasote (creo que de esos 40, 15 euros son la caja)
Como juego, muy simple, pero muy en la onda del juego de móvil: colocas tus trabajadores para obtener recursos, con esos recursos construyes habitaciones y obtienes objetos, algún combate ocasional.
Sin embargo, nosotros que somos muy fanes de Fallout, pues sí que le estamos dando.
Ashenbach escribió:jorcoval escribió:Me ha llegado el Fallout Shelter, que salió este lunes en España.
Mas que caro lo que está es sobreproducido. La caja de metal mola, pero no es necesaria, lo suyo sería una versión normal y otra deluxe con la caja de metal.
Danimonto escribió:@acedera
Si lo que quieres es ir un paso más allá del Catan, el Terraforming es perfecto. Y ya que estamos, un paso intermedio entre Catan y Terra sería Everdell, de los mejores juegos que he probado desde hace mucho (páginas atrás puse fotos y mi opinión del juego)
acedera escribió:@Shiro_himura @Danimonto
Gracias, echaré un vistazo a los que me recomendais a ver.
MONTALVO escribió:Catan es uno de los juegos de la santisima trinidad de la iniciacion junto al tiket to ride y Carcassone.
Creo que pasar de Catan al Terraformings Mars es un suicidio ludico, se te van a caer jugadores por el camino.
Yo despues del Catan recomiendo:
CACAO
OSOPARK
QUADROPOLIS
EL GRANDE
Juegos faciles de entender, no mas de 3 hojas de reglas, y pese a su simpleza de reglamento, requieren una buena dosis de estrategia para jugar.
Danimonto escribió:A ver, que yo le recomendé el Terraforming Mars porque @acedera mismo dijo que se lo iba a pillar...
Esta claro que entre el Catan y Terraformig hay varios niveles de dificultad, pero tampoco es para tanto.
Acá nadie es tonto, todos estamos en capacidad de saltar del Monopoly al Terraforming y no pasa nada, nadie morirá por eso. Es que parece que existe una regla que te obliga a saltar de nivel en nivel y yo no lo veo así.
En casa tenemos 2 amigas que no suelen jugar a nada más que cuando van a casa y le hemos sacado desde Carcassonne hasta Alquimistas. Muchos tipos de juegos de diferentes niveles de "dureza" sin ningún orden y ellas muy felices de la vida. Incluso, creo que el que más les ha gustado ha sido La Villa que no es que sea una locura pero tiene mucho más miga que el Catan, por ejemplo.
Insisto, creo que no hay problema en hacer saltos de dificultad, lo importante es que uno controle el juego o que como mínimo, sea jugador habitual para dar seguridad a los demás. En mi caso, mi mujer y yo somos muy fan de los de los juegos, y procuramos a ayudar y meter en la partidas a las 2 chicas con las que jugamos de vez en cuando. Eso sí, lo pasan mal en la explicación pero luego se lo pasan genial
No está mal atreverse de vez en cuando a sacar juegos "jodidos" a gente que no juega mucho.
assaraven escribió:acedera escribió:@Shiro_himura @Danimonto
Gracias, echaré un vistazo a los que me recomendais a ver.
Si es gente que sólo tiene experiencia con el catan, yo tiraría por el aventureros al tren, me parece una transición más suave. La versión americana que tiene menos reglas o incluso la versión ligera (la de londres), que son partidas de 15 min
acedera escribió: @WyrmCule más razón que un santo, una vez jugué al Arkham Horror y el dueño del juego llevaba muchisimo tiempo sin tocarlo y los demás nada. Al final me fui con un sabor de boca regulero a pesar de ser un peazo juego según todo el mundo.