[HILO OFICIAL] Jak and Daxter: The Lost Frontier

Imagen



FICHA:

Título: Jak and Daxter: The Lost Frontier
Plataforma: Playstation 2
Distribuidora: SCEE
Desarrolladora: High Impact Games
Género: Plataformas acción
Formato: 1 DVD-Rom
Idioma textos: -
Idioma voces: -
Fechas de salida:

-EE.UU: 03/11/09
-Europa: 20/11/09
-Japón: -

PVP: 39,95€
Compatible Hdloader: -
Compatible Ps3 retro:


Datos de gran interés:
-



Jak & Daxter vuelven juntos de nuevo para otra aventura en Ps2 de la mano de High Impact Games,
el nuevo Jak & Daxter: The Lost Frontier.

Esta nueva aventura tiene lugar después de los acontecimientos de la trilogía original. Jak y
compañía viajarán hasta el borde del mundo en busca de la antigua máquina de los Precursores,
la cual podría invertir el declive del planeta.


He aquí un resumen de las características del juego:

- Navega a través de las nuevas zonas en el aire y en la tierra, toma el control con nuevos
poderes Eco.
- Utiliza cuatro colores diferentes de eco para personalizar tus habilidades.
- Toma el control de cinco aeronaves diferentes, cada una de ellas con sus propios puntos
fuertes y débiles.
- El juego permite a los jugadores elegir entre misiones críticas y las misiones opcionales con
el fin de recoger modificaciones adicionales y eco.
- Causa estragos con la Gunstaff: una nueva arma que también se transforma en la onda de choque
Concussor, Blaster, Vulcan Fury y Peace Maker.


IMÁGENES

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


VIDEOS:

- Video inicio del juego parte 1

- Video jugabilidad parte 2

- Video jugabilidad parte 3

- Video jugabilidad parte 4


Funcionamiento del juego en el HD de la Ps2 con el HDLoader

-

Funcionamiento en la Ps3 retrocompatible

Se reporta que sí es compatible con la Ps3 retrocompatible, funciona bien.

Saludos.
Este no me lo perderé. El problema es que gráficamente me parece bastante soso, por lo menos en las imágenes que se han visto. A ver que tal queda al final.

Saludos.
Cutreport de psp que no pienso pagar por jugar... No podía hacerlo al revés? de ps2 a psp?
Bueno, ya veremos como les queda, la verdad es que este juego va para largo
en su publicación ya que está fechado para Enero del 2010 si no me equivoco, así
que tienen muchos meses de margen para mejorarlo sea la versión que sea.
Tampoco queda claro de que versión son las capturas que he puesto ya que no lo han
especificado, de todos modos yo sí que me lo compraré.

Saludos.
Como fan de la saga Jak, este me lo pillaré de cabeza!. Lastima q no se volviese a saber nada del Daxter de ps2 :(
Bien ya era hora que sacaran otro jak and daxter.

El 3 me encanto [amor] [amor]
Me estoy arrepintiendo de mi comentario jeje, me estoy volviendo a pasar la trilogía y tras haberme pasado el Jak & Daxter este pinta hasta mejor gráficamente (por cierto que cortito se me hizo el juego xD apenas le dediqué 3 días). Ahora me estoy pasando el Jak 2 y... joder, estoy rememorando lo mal que lo pasé para pasarmelo por primera vez xDD que difícil es, por favor...
Pues yo tambien soy fan de la serie, pero este no me acaba de convencer. No me gusta que lleve tantas armas encima. Lo bueno de los otros es que era mas plataformas con ataques cuerpo a cuerpo, este ya lo veo mas como shooter en tercera persona.
Para mi las plataformas eran su esencia y sin ellas lo pierde todo.

PD: No creeis que esto de hacer otro juego para psp/ps2 es solo por mera perreria de no currarse uno en HD?
También parece que hay bastantes fases aéreas, bueno ya veremos como es cuando lo
tengamos en las manos.

En cuanto a la pregunta pues imagino que ya harán uno cuando quieran, me parece
perfecto que hagan este exclusivo para Ps2/Psp y darle vidilla a estas máquinas,
quién quiera hd tiene muchas otras cosas también.

Saludos.
bueno pues despues de practicamente dos años sin jugar a mi PS2 la recuperare en un par de meses para jugar algunos juegos que me deje por el camino (arcades de pistola, "matamarcianos" y los viewtiful joe) de paso aprobechare para jugar este tambien.
Uno de los reporteros de IGN ha podido probar un poco el juego en la recien
celebrada exposición de Comic-Con:

"SDCC 09: Jak & Daxter: The Lost Frontier Progress Report

July 23, 2009 - If I ever become the leader of a group of pirates, I'm going to found a town like Far Drop in Jak & Daxter: The Lost Frontier. There's a golden statue of the pirate leader in the center of the city, there's a bunch of sweet looking wooden bridges held together by rope that bounce when you cross them, and the whole thing is in a secret underground cavern.

It's possibly the coolest pirate town I've ever seen, and it was also the setting for the demo I just got to see of the latest Jak & Daxter adventure.

The Lost Frontier picks up where the last Jak & Daxter game left the duo. Now, they're at the edge of the universe trying to figure out where all the eco is going. Apparently, this mission leads to the underground pirates at some point, and our team decides they need to get on the good side of these water-based entrepreneurs. To do this, they need to beat a whole mess of creatures running wild in the streets.

See, there are some big ol' purple guys with dark eco crystals sticking out of their backs, and they are just ruining Far Drop. Luckily, Jak's got his staff (packing the new machine gun fire mode) so he was able to make quick work of most baddies without getting too close and risking getting a purple fist beatdown. If things did get hot and heavy, Jak was also packing his brand new power known as the eco punch. Here, Jak shoots across the screen with his fist out and ready to clean the clock of anyone who gets in the way.

It wasn't all brawling, though. There's still a healthy dose of leaping and platforming for fans to find in The Lost Frontier. In most of my other previews, I've talked about Jak's "construct" power that allows him to create platforms out of the ground so that he can reach otherwise inaccessible spots. In this level, Jack came to a tunnel with spots of electricity jumping off of the walls and providing one shocking challenge (Did you see what I did there?). Using the construct power here, Jak was able to make pillars grow out of the walls to cover the electricity and make a speed bump that was safe to cross over.

Another time, Jak came to a set of platforms what were spinning around a wall but going too fast for him to jump on. This gave the hero the chance to display another one of his new powers -- reflexes. Using this ability, Jak slows time down so that he can make use of fast-moving objects like these. A meter in the upper-left corner drains as you use these abilities, but it refills over time.

Even if you're out of ability juice, the Aeropult is ready to serve you. A humongous device, players need to crank the analog nub clockwise to build pressure and then hop on and hit triangle to launch Jak through the air and to places far, far away.

Jak & Daxter: The Lost Frontier looked good today, and I'm excited to play the full game. Hopefully, High Impact Games won't make me wait too long before letting me get some solid time with the title."

Saludos.
Juer, pero neng dinos algo, dejas las imágenes y no sueltas ni pío. :p

¿De dónde las has sacado que no las habia visto?
¿Son de la Comic Con?
¿Sabes si son de la versión Psp como siempre?

Buen aporte, gracias.

Saludos.
es la costumbre...

las imagenes son oficiales de sony y yo supongo que sean de la version de PSP. las pongo aqui porque tengo toda la intencion de jugar este juego en esta plataforma, ademas intentare aportar todo lo que me sea posible a este hilo.

un saludo.
Okey, están muy bien, a ver si sale este año el juego y uno más
que tendremos.

Saludos.
avance de 3d juegos:

...

Hablamos de Jak and Daxter: The Lost Frontier, un título que llega con la garantía de estar siendo desarrollado por los creadores de los sobresalientes Ratchet & Clank: El tamaño importa y Secret Agent Clank. Pero no sólo eso, ya que la obra de los estadounidenses cuenta incluso con la colaboración de la mítica Naughty Dog, responsable de proyectos tan destacados como Uncharted o la serie del alocado marsupial Crash Bandicoot.

...

Por tanto, una gran carta de presentación para un videojuego que va a tomar lugar después de la trilogía de títulos que ya pudimos disfrutar en PlayStation 2. Nuevos personajes se suman al reparto, mientras que Jak y Daxter comparten otra vez protagonismo dentro de una trama donde nos tocará salvar al mundo mientras que descubrimos lo que ha ocurrido con la fuente de energía Eco.

En total, se prometen algo más de diez horas de diversión donde parece que vamos a experimentar un gran equilibrio entre dos mecánicas de juego predominantes: las plataformas y las fases de vuelo.

Todo ello recubierto, como suele ser habitual en las creaciones de High Impact Games, por un apartado visual rico, detallado y que saca gran provecho del motor gráfico, para dar lugar a frecuentes secuencias de introducción. Podemos esperar, por tanto, escenarios profundos y modelados de personajes lo suficientemente trabajados como para reflejar a través de la pequeña pantalla de PSP el recurrente humor que la compañía californiana aplica a todas sus obras.

La parte de plataformas de Jak and Daxter: The Lost Frontier nos propone explorar el entorno gracias a un radar que nos hará más fácil orientarnos mientras que saltamos, disparamos y resolvemos algún que otro puzle.

El poder de Eco

Mientras que estemos sobre tierra, las acciones más típicas serán las de correr, saltar o disparar. Es decir, una jugabilidad plataformera basada tanto en el exterminio de rivales como en determinadas interacciones con los controles en las que, por ejemplo, deberemos de pulsar L y R repetidamente para desplazar una roca que obstaculiza nuestro camino.

Eso sin contar, por supuesto, la activación de interruptores u otras acciones que requerirán del uso de los poderes del Eco, esa fuente de energía que obtenemos de los enemigos una vez hayamos acabado con ellos.

En concreto, se nos prometen hasta cuatro tipos de Eco con los que personalizar habilidades como la de propulsarnos en el aire a fin de llegar a lugares que de otra manera serían inalcanzables. Sin duda, los Eco-poderes van a ser muy importantes a lo largo de una aventura que, aunque tienda a la linealidad en los niveles, nos va a permitir disputar algunas misiones opcionales para que, además de alargar la vida útil del producto, podamos enriquecer el nivel de personalización de nuestro personaje y, por qué no, desbloquear algún que otro secreto.

Entornos abiertos, tridimensionales y trabajados hasta donde alcanza la vista es lo que nos ofrecen unas fases de vuelo donde lo más importante será disparar a todo lo que se mueva, incluyendo grandes navíos.

Plataformas y vuelo: un equilibrio perfecto

Pero eso no es todo. De hecho, la mecánica plataformera supone la mitad de la diversión, ya que la otra mitad corresponde a las fases de vuelo, unas en las que gozaremos de entornos tridimensionales de gran profundidad dotados de colorido y libertad de movimientos.

Todo ello mientras que sobrevolamos los escenarios sobre uno de los cinco aeroplanos que High Impact Games va a poner a nuestra disposición a fin de enfrentarnos -ya sea con metralleta o misiles- a pequeños o grandes navíos mientras que realizamos pequeñas maniobras como "loops" o cambios de sentido. Y es que desde esta concepción de juego "shoot 'em up" parece que viviremos batallas aéreas intensas y desafiantes gracias a, entre otros aspectos, el poder de personalización de nuestros artefactos voladores.

En definitiva, y resumiendo cuentas, Jak and Daxter: The Lost Frontier se nos presenta como un conjunto jugable equilibrado y correcto. Al menos, así nos lo pareció en el pasado E3, cuando tuvimos ocasión de entender tanto el funcionamiento de la cámara (manipulable mediante los gatillos L y R) como que el videojuego no ofrecerá multijugador. No obstante, esperemos que esta última característica no termine pasando factura a una obra que quiere sacar de su particular infierno a PSP mientras que regala un juego más al casi infinito catálogo de PS2 allá por finales de año.
Lo de la introducción de las fases aéreas me atrae, si están conseguidas
harán que el juego gane en variedad y diversión, también pinta bien
el tema de los ECO-poderes para personalizar al personaje, sin duda
una gran aportación este avance, muchas gracias.

Saludos.
Bueno os traigo un video del Gameplay que se pudo ver hace poco en una feria:

http://www.youtube.com/watch?v=-OmaMnL3 ... r_embedded

tiene muy buena pinta la verdad, este seguro que me lo pillo
Joooder, no sabia que iba a salir tambien para PS2!! Creo que deberian dejarlo exclusivo de PSP si quieren vender mas... Pero bueno ellos alla...
Mi primer juego de PS2 fue el Jak II, menuda alegria me han dado anunciando este ;)
Actualizado el hilo con un nuevo video también de la versión Psp visto
en la pasada feria Comic Con 2009, sobre la jugabilidad en fases de lava.

Video jugabilidad en la Comic Con 2009

Saludos.
Nuevo avance del juego, esta vez de Vandal:

"Situado cronológicamente tras los sucesos acontecidos entre la la tercera entrega de la serie y el juego de velocidad Jak X, este The Lost Frontier nos pondrá de nuevo al frente de Jak y su fiel compañero Daxter, quienes para su desgracia, se verán inmersos en una nueva y peligrosa aventura en el fin del mundo. Y no es para tomarse a broma este entorno: rodeados de piratas que no dejarán de acosarnos con el único fin de sacarnos hasta el último objeto de valor con el que vayamos, tendremos que lidiar también con un mundo inacabado, islas flotantes repletas de fracturas en su base que nos obligarán a sortear todo tipo de dificultades mediante las tradicionales acrobacias de este dúo, o mediante el empleo de una potente nave de combate con la que surcaremos los cielos.

Pese al cambio de desarrollador, en este caso Naughty Dog cede el testigo a los responsables de Ratchet & Clank: El tamaño importa y Clank: Agente secreto, High Impact Games, la mecánica jugable no variará ni un ápice con respecto a lo visto en las anteriores entregas de la serie. Por tanto, de nuevo nos encontraremos con un juego de plataformas en el que, ante todo, predominarán los combates contra infinidad de enemigos a pie, haciendo uso del potente arsenal de Jak, o a bordo de distintos vehículos mientras se exploran los grandes escenarios por los que nos moveremos. La región que presenta el juego, el borde del universo, se encontrará plagada de enormes cantidades de Eco negro, la peligrosa sustancia que en anteriores entregas de la serie podíamos recolectar y usar para potenciar de forma sorprendente la fuerza de Jak, algo que hará poco recomendable seguir usándolo como antaño. Esto significa que en The Lost Frontier nos encontraremos con novedosas habilidades especiales (cuatro en total) derivadas de la energía Eco que prometen dar muchísimo juego.

Una de las más llamativas será la energía que impulsará a Jak y su aliado a zonas elevadas como si del mismísimo Iron Man se tratara (los reactores los lleva en las palmas de las manos), lo que obviamente nos va a obligar a economizar al máximo las energías para no quedarnos a medio camino sobre un pozo de lava candente, por ejemplo. También, habrá momentos en los que nos toparemos con plataformas móviles que se moverán a gran velocidad, lo que imposibilitará que podamos saltar sobre las mismas de forma segura. ¿Cómo solucionar esto? Con la habilidad de reflejos, que hará que Jak perciba con más calma el movimiento de estas plataformas y pueda, por tanto, saltar sobre las mismas gracias a sus cualidades atléticas potenciadas. Pero sin duda, una de las habilidades especiales más interesantes se trata del poder de construcción. Gracias a éste, podremos crear plataformas que bloqueen cualquier peligro que atente contra nuestra vida, o facilitarnos el acceso a nuevas zonas del escenario.

Aparte de estos poderes eco, como avanzábamos líneas atrás, Jak y Daxter contarán con otro tipo de armas, destacando en este caso el poderoso Gunstaff, un arma que modificaremos a nuestro gusto convirtiéndola en un conmocionador, un blaster, furia volcánica o el pacificador; algo que deberemos hacer dependiendo de la situación en la que nos veamos envuelto puesto que, dependiendo de los peligros contra los que nos enfrentemos, cada una de estas opciones funcionará mejor o peor. Del mismo modo, no podemos olvidarnos de muchas de las combinaciones de golpes aprendidas en los anteriores juegos de la serie, puesto que muchos de estos ataques especiales se mantienen en The Lost Frontier.

Otro de los aspectos más llamativos de este nuevo Jak and Daxter lo encontraremos en las batallas aéreas. En esta ocasión, como apuntábamos anteriormente, tendremos la oportunidad de disfrutar de intensos combates contra piratas en los cielos de este mundo olvidado. Para ello, contaremos con hasta cinco tipos de naves distintas, las cuales podremos incluso personalizar para adaptarlas a nuestro gusto. Todas éstas, no en vano, contarán con la capacidad de lanzar misiles o disparar con diversos tipos de munición, así como también nos permitirán realizar todo tipo de maniobras peligrosas y acrobacias aéreas en unas batallas que prometen ser muy grandes y con un desarrollo de la acción libre (no serán niveles excesivamente lineales).

Todos estos elementos prometen dejarnos con una aventura de unas 10 o 12 horas de duración que contará, además, con diversos extras y secretos que deberemos desbloquear conforme avancemos en la partida. Sus desarrolladores prometen además que la aventura será de lo más variada, incluyéndose incluso secuencias en las que tendremos que realizar combinaciones de botones para sortear determinados obstáculos.

The Lost Frontier se ha convertido en uno de los títulos más interesantes de cara a finales de año. No por nada, supone el regreso de esta exitosa pareja a PlayStation 2.
El lanzamiento del juego está fechado para los últimos meses del presente año, aunque de momento no se ha concretado su fecha de publicación."


Nuevo trailer visto en la feria de Colonia Gamescom 2009:

Trailer Gamescom 2009

Saludos.
algunas imagenes:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen



artworks:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Y más imágenes nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.
Pues yo firmaba ahora mismo porque esa imagen fuese la de la carátula
porque me encanta. [amor] [amor] [amor]

Jeje, ya no me quedan recursos para enseñar cosas nuevas, que máquina.

Saludos.
algun detalle mas:

...

Una de las mayores novedades de esta nueva entrega es el planteamiento de juego abierto que nos permitirá elegir el orden e importancia de las misiones. El juego nos propone aventuras divididas por su importancia, diferenciando las críticas - imprescindibles - y las opcionales, que nos darán modificaciones adicionales y nuevos poderes Eco.

El equipo creativo de Jak and Daxter: The Lost Frontier también nos adelanta que tendremos a nuestra disposición 5 aviones distintos, cada uno con sus puntos fuertes (y flojos), para navegar por zonas aéreas completamente nuevas.

Por supuesto, también encontraremos nuevas armas, entre la que destaca el Gunstaff, un báculo de guerra capaz de disparar rayos, fuego, atontar a los enemigos...
A juzgar por esos comentarios parece que quieren darle bastante
variedad en todos sus apartados, lo cual está muy bien.

Saludos.
xDD que Kiera más chunga, diox.
Por cierto, hace unas semanas tuve una pesadilla con la saga Jak en la que yo luchaba junto a los protas en un laboratorio donde había encerrado a un híbrido de cabezachapa y lurker muy bestia [jaja]
Le tengo unas ganas inmensas a este juego, como c¡todo fan de la saga, y espero que hagan una muy buena historia, porque Naughty Dog es una cosa, y las historias de Ratchet y Clank, a mi parecer, nunca han estado a la altura ni por asomo, esperemos que no la caguen. xD
Y a ver si al final los gráficos levantan un poco, que lo pueden hacer mucho mejor! :)
para mi gusto, la saga jak and daxter, perdio la `gracia´ en el jak 2 y el 3
Tienen muy buena pinta esas nuevas imágenes Onyvla, gracias por ponerlas.

Vuelve a salir la parte aérea de la jugabilidad, esperemos que esté bien resuelta.

Saludos.
Gameplay: (versión PSP)

http://www.youtube.com/watch?v=_4oYsqozJrM
"Alcantarillas De Aeropa es la fase de Daxter Oscuro, el co-protagonista, sólo que más grande, más mudo, y con super- poderes."

http://www.youtube.com/watch?v=86fd0di28_8
"En Busca del Buscador es la misma fase de plataformas mostrado en la demo del E3 con Jak abriendose camino entre la lava."

(hilo_hilo-oficial-jak-and-daxter-the-lost-frontier_1272018) Hilo PSP. Saludos vecinos :p
Hola,

gracias por los enlaces de los videos, no los había visto, deben ser nuevos,
están guapos los dos.

Saludos desde aqui también.
Imagen Jak and Daxter: The Lost Frontier - TGS 09: Japanese Air Battle Trailer
Excelente trailer, muestra más la parte aérea, pero está muy bien, a ver si anuncian
una fecha oficial ya porque si sale este año como dijeron, poco les queda para
hacerlo.

Me parece a mi que luego van a salir todos los juegos a la vez, y no va a haber para
todos.

Saludos.
pos k no sale este mes???????????
Todavía no han dado ninguna fecha oficial, según lo que pone en Gamefaqs
sale el 03/11/09 en USA, así que ya veremos.

Saludos.
pffff k mala en todos lados lei octubre 2009 , lo que si no he visto son fotos de la version ps2 , las k hay son de psp
.

3 de noviembre en usa...


caratula oficial:

Imagen
Mola, al final han dejado la que ya habias mostrado, con un pelín menos de detalles,
pero es la misma, está muy guapa, gracias.

Acabo de ver que ya han puesto la ficha del juego en el Game con su fecha
de salida, el 05/11/09.

"El dinámico dúo de Jak y Daxter han vuelto en una aventura totalmente nueva que retoma la acción donde la dejó la anterior trilogía.
El planeta de Jak y Daxter se muere lentamente debido a la falta de eco luminoso. Para salvar la situación, nuestros héroes forman equipo con su vieja amiga Keira en busca de la antigua maquinaria de los precursor que evitará el final de su planeta.
Ya sea combatiendo con piratas espaciales en naves personalizables o disparando a los enemigos con la temible arma Gunstaff, el viaje de Jak y Daxter les llevará más allá del Borde, hasta una guerra más grande de lo que podrían haber imaginado jamás.

Características:
· Desplázate por nuevas zonas en el aire y en tierra.
· Domina los nuevos poderes del eco y arrasa con un siniestro poder oscuro.
· Causa destrucción con el Gunstaff: una nueva arma que también se convierte en el conmocionador, blaster, furia volcánica y el pacificador."

Saludos.
ifff esperar un mes mas pff bueno , hemos esperado años por un nuevo titulo de jak and daxter , esperar otro mes ya ni duele, se sabe algo si vendra doblado al español como las entregas anteriores????
rekiemxp escribió:ifff esperar un mes mas pff bueno , hemos esperado años por un nuevo titulo de jak and daxter , esperar otro mes ya ni duele, se sabe algo si vendra doblado al español como las entregas anteriores????

+10, tio. xD

Pues nada, iré el primer día a por el, auqnue ese día empiezo los exámenes, ya les vale... cabrones ;_;
Sobre el tema del idioma, no se sabe, hoy en día ningún medio oficial o especializado
da ninguna información sobre los juegos de Ps2, lo cual me parece muy mal ya que
ésta es una máquina que está viva en el mercado, pero es lo que hay, así que hasta
que no tienes el juego en las manos no hay forma de saber que idiomas y que
opciones técnicas tienen los juegos.

Pero bueno, esta saga siempre ha sido bien tratada, y ya queda menos
para verlo.

Saludos.
hoy eh estado en el gamestop y lo eh reservado y me ha dicho el dependiente que sale el 29 de octubre( 28 le llegaran a ellos) tanto el de psp como el de ps2, pero en la web de game.es pone que sale el 5.que raro no?
Pues sí, es raro, uno de los dos se equivoca eso está claro, y el Game ya se
ha equivocado una vez con la versión Ps2 de Motorstorm, por lo que ya veremos.

Saludos.
Pues entonces no me voy a hacer ilusiones del 29(ya me la estaba empezando a hacer [buuuaaaa] ) por que en el blog de USA pone el 3 de noviembre y dudo mucho que en Europa salga antes que en USA, yo pienso que es un fallo del gamestop.
Os Aseguro que este Juego no tiene nada que ver con sus antecesores,solo en argumento.pero por lo demás no vale para nada }:/

Por que no sacan un Jak 4 para PS3 de la mano de Sony y Naughty dog??
Sí, eso, seguro, el juego ni ha salido y no vale para nada.

Y sobre tu pregunta, que también está fuera de lugar, te diría que escribas
una carta a Naugthy dog y les preguntas eso a ellos, o lo preguntas en el
foro de Ps3.

Saludos.
84 respuestas
1, 2