Gaiden escribió:No encuentro un hilo para el nano, así que lo pongo aquí..
Acabo de pillar un nano 4ªg 8gb, mi primer ipod y o mucho cambia mi concepto o también será el último ipod.
El sistema ipod + itunes ¿de verdad es así de complicado, tikismikis, y mierdero o soy yo que no me entero? "Entiendo" que no me deje simplemente copiar carpetas con musica y cover con el "arrastrar y soltar" del explorador de windows...pero por lo menos el itunes podía ser algo más lógico...
Yo le doy a añadir carpeta a biblioteca, carpeta de un disco con 12 temas...y a veces en vez de una carpeta, en el ipod me crea 2, con unas canciones en una y otras en la otra. Me parece que puede ser pq los id3 tags no coinciden. Decidme que no, por favor...
Otra: Meto un disco, una vez metido me doy cuenta de que no lleva cover, voy al directorio original del pc donde está el disco y pongo un cover. Sincronizo y suda de mi
Ahora he añadido un monton de carpetas y me dice que algunos temas no se pudieron copiar pq no se encontró el contenido, cuando están ahí en mi hd externo, dentro de la carpeta que he seleccionado.. no lo entiendo.
Quiero poder gestionarlo todo a mano, ya que tengo música en distintas unidades de hds internos, externos, etc y no voy a crear una sola carpeta con toda la música para que lo mantenga "sincronizado"...
Por favor echadme un cable a como gestionar lo que creía sería lo más sencillo del mundo pq estoy decepcionado de cojones. Encima tendré el oido mal, pq no noto esa supuesta supercalidad de audio que se supone que tiene comparandolo con mp3 marca "lajuani" ni con mi pda...
Ante todo no te desesperes. Al principio cuando todos tenemos nuestro primer iPod nos desesperamos un poco con el iTunes porque es un formato totalmente distinto al windows de toda la vida; por mucho que ahora mismo windows soporte el iTunes, piensa que está diseñado para Mac.
Te cuento como lo hago yo a ver si te resulta más fácil ¿De acuerdo?. Abres el iTunes con o sin el iPod enchufado (ahora mismo no es de relevancia). Una vez abierto en la parte izquierda donde pone BIBLIOTECA, justo debajo tienes el apartado música, cliquea. Vete a la carpeta ahora donde tengas el disco que quieras meter en la biblioteca, abre la carpeta, selecciona todos los archivos (con los archivos me refiero a todos los X.mp3 o en su defecto cualquier X.extensión) y arrastralos al iTunes (al estar en el apartado música no tienes más que arrastrarlo dentro del iTunes más o menos dentro de la pantalla, no necesita mucho más), y así con cada disco de música, al principio es algo engorroso pero a la larga te acostumbras (también puedes probar la opción "
Archivo/Añadir carpeta a la biblioteca").
Bien, ya tenemos nuestra musica favorita en el iTunes, pero o por culpa de los tags o porque iTunes Store no tiene las covers (o caratulas) tenemos que añadirselas nosotros. Por si las moscas, selecciona en el iTunes todas las canciones que sean de ese disco, dale a segundario y dale a obtener ilustración del album, que algunas veces la Store tiene las caratulas y no se las baja al añadir los archivos. Si después de todo esto no las tiene el iTunes Store o similares, una manera bastante fácil es seleccionar de nuevo todas las canciones del disco, dale a segundario y a obtener información; te saldrá un cuadrito, dile que si quieres modificar la información de varios elementos; bien, ahora aquí puedes modificar cosas como el Artista, Artista del album, Album, Disco... al modificar estos parámetros modificaremos los de todas las canciones seleccionadas pero eso no es lo que nos trae aquí, lo que nos trae es ese cuadrito abajo a la derecha que pone "Ilustración"; justamente ahí le damos doble click y se nos abrirá una pantallita, desde ahí buscamos la caratula, doble click sobre ella y listo, ahora le damos a OK y ya tenemos la caratula de nuestro disco (repito ahora aquí también, es algo engorroso al principio, pero luego lo agradecerás en el coverflow dentro de tu iPod).
Respecto a la calidad de música, es un tema algo delicado de tocar. Cada archivo tiene su calidad según el codec que hayan usado, según la extensión que tenga (tipo mp3 mp4 wma...) y según quien la haya "ripeado"; es un tema también delicado porque es cierto, el iPod ofrece una calidad de sonido bastante grande y sin lugar a dudas es uno de los reproductores de música que están arrasando en el mercado (y no por lo que piensan algunos que es por la marca, el pijerio etc, quizás algunos si.. pero reconozco que muy pocos) y también depende de los auriculares que tengas (no pienses que unos del chino van a oirse igual que unos Bose o Sennheiser) aunque los que vienen con el iPod (los de Apple) no están nada mal. Ahora lo que está en tu mano para obtener esa calidad óptima es simplemente una pequeña chorrada que tienes que hacer y que te comento a continuación como.
Después de tener organizadas todas nuestras canciones, con nuestras caratulas etc viene la conversion a ACC (el cual dejará el archivo en formato X.m4a). Bien, ahora selecciona las canciones que quieras convertir, dale a segundario y a "
Crear versión de ACC" y a continuación espera a que haya terminado de crear los nuevos archivos ACC (los cuales se guardaran normalmente en "
Mis documentos/Mi música/iTunes/iTunes Music" donde podrás observar que están distribuidos por artistas y dentro de cada artista por sus discos). Ahora espera lo que tarde en convertir y ahora, cuando termine de convertir, ¡no deselecciones! simplemente dale a la tecla "
supr" o "
del" y así eliminrás de tu biblioteca todos los mp3 o repito el archivo X.extensión y solo quedarán en tu biblioteca los nuevos ACC con la calidad de música y extensión óptima para el iPod (de hecho al ponerlos en este formato te entrarán más archivos); no te preocupes todos los archivos ACC tendrán las caratulas ante puestas y propiedades (tipo artista, album, etc) y tus archivos mp3 o X.extensión seguirán donde estaban (aunque le hayas dicho
Trasladar a papelera), en esa carpetita en tu escritorio llamada mis discos (por ejemplo).
Ya por último enchufa tu iPod al cable del pc, iTunes te lo reconocerá y unicamente lo que tienes que hacer es seleccionar las canciones que quieras en tu iPod y arrastrarlos encima del nombre de tu iPod que sale en la columna de la izquierda (fijate siempre que salga el pequeño "+" debajo del puntero del ratón). Si no es encima del nombre es encima del apartado "Música" del iPod en cuestión.
Espero que te haya sido de ayuda al igual que a mis otros compañeros de iPod