[Hilo oficial] Ipad

Tyler Durden escribió:@darksch Con el Bridge puedes controlar todas las luces a la vez desde la propia aplicación del Philips. Te permite crear y hacer más automatismos que sin ella, ya no solo de que las luces se activen o desactiven a una hora determinada o al llegar o entrar de casa, sino que también puedes crear diferentes ambientes, que se sincronizan con HomeKit y se los puedes pedir a Siri.

También te permite acceder y controlar las luces, sensores y accesorios, como los enchufes inteligentes, desde fuera de casa. Eso va bien por si alguna vez te has dejado alguna luz encendida y te has ido o bien, si quieres encender o apagar un enchufe para activar o desactivar algo que tengas enchufado a dicho enchufe.

En mi caso estoy muy contento con todo el ecosistema de Philips. Quizás hay opciones más baratas y que hacen lo mismo, pero en mi caso, como digo, estoy contentísimo con este.



Pero en teoría también con las bombillas (no Philips) que tengan compatibilidad con Apple HomeKit y Matter, puedes activar y desactivar las luces desde fuera de casa, no?
Eso es lo que pasa, que con otras y su app lo puedes hacer sin necesidad de Hub. Estaría bien que Philips actualizara dispositivos para compatibilizarlos con Matter y así poder usar lo que tengas.
Por ejemplo tengo algunos dispositivos que usan la app Smart Life, y sólo requieren conectarse a la red, luego desde la app o usando Alexa (que se sincroniza) puedo hacer todo eso. En caso de Matter la ventaja es que también se te sincroniza con HomeKit.
@sonyfallon Sinceramente, no lo sé, ya que hace unos 2 o 3 años que tengo el Hub, y diría que cuando lo compré, no estaba tan estandarizado el protocolo Matter.

Seguro que hay infinidad de opciones en el mercado y alguna de ella satisface tus necesidades.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Sinceramente, no lo sé, ya que hace unos 2 o 3 años que tengo el Hub, y diría que cuando lo compré, no estaba tan estandarizado el protocolo Matter.

Seguro que hay infinidad de opciones en el mercado y alguna de ella satisface tus necesidades.



Veremos que tal, me llegan hoy estas

oferta:%20Linkind%20Bombilla%20Inteligente%20Alexa,%20Matter%20Bombilla%20Inteligente%20WiFi%20LED%20E27,%20Bombilla%20Multicolor%20RGB/RGBTW%201800K-6500K,%20Compatible%20con%20Alexa%20Google%20Home,%209W%20equivalente%20a%2060W,%20paquete%20de%204%20https://amzn.eu/d/4FxifKe
Cuando las pruebe ya opinaré sobre ellas, pero mientras pueda apagar y encenderlas remotamente desde el iPhone o iPad genial
sonyfallon escribió:
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Sinceramente, no lo sé, ya que hace unos 2 o 3 años que tengo el Hub, y diría que cuando lo compré, no estaba tan estandarizado el protocolo Matter.

Seguro que hay infinidad de opciones en el mercado y alguna de ella satisface tus necesidades.



Veremos que tal, me llegan hoy estas

oferta:%20Linkind%20Bombilla%20Inteligente%20Alexa,%20Matter%20Bombilla%20Inteligente%20WiFi%20LED%20E27,%20Bombilla%20Multicolor%20RGB/RGBTW%201800K-6500K,%20Compatible%20con%20Alexa%20Google%20Home,%209W%20equivalente%20a%2060W,%20paquete%20de%204%20https://amzn.eu/d/4FxifKe
Cuando las pruebe ya opinaré sobre ellas, pero mientras pueda apagar y encenderlas remotamente desde el iPhone o iPad genial

Recuerda comentarnos tu experiencia para quienes busquen algo similar. También recordar que necesitan de la red wifi 2,4 GHz, por si la tienes desactivada.
darksch escribió:
sonyfallon escribió:
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Sinceramente, no lo sé, ya que hace unos 2 o 3 años que tengo el Hub, y diría que cuando lo compré, no estaba tan estandarizado el protocolo Matter.

Seguro que hay infinidad de opciones en el mercado y alguna de ella satisface tus necesidades.



Veremos que tal, me llegan hoy estas

oferta:%20Linkind%20Bombilla%20Inteligente%20Alexa,%20Matter%20Bombilla%20Inteligente%20WiFi%20LED%20E27,%20Bombilla%20Multicolor%20RGB/RGBTW%201800K-6500K,%20Compatible%20con%20Alexa%20Google%20Home,%209W%20equivalente%20a%2060W,%20paquete%20de%204%20https://amzn.eu/d/4FxifKe
Cuando las pruebe ya opinaré sobre ellas, pero mientras pueda apagar y encenderlas remotamente desde el iPhone o iPad genial

Recuerda comentarnos tu experiencia para quienes busquen algo similar. También recordar que necesitan de la red wifi 2,4 GHz, por si la tienes desactivada.



Tengo activada la red 2.4Ghz siempre. Aunque si puedo uso la de 5Ghz.
La experiencia es muy buena y contento. Funciona rápido en cuanto a mandar a Siri que las encienda o las apague. Además de que la App oficial de dichas bombillas dan muchos datos
Buenas gente... estaba mirando si pillar el magic Keyboard para mi Ipad Air de 5º generación.

He estado mirando en Amazon, Corte Ingles, etc. y veo que en algunas tiendas hacen distinción entre que son compatibles con el Ipad Air de 4ª generación y otros que son compatibles con la 5º generación.

Mi pregunta es si voy a tener algun problema de compatibilidad si pillo los que ponen que son compatibles con los de 4º generación o solamente es que habran sacado alguna revisión del magic kayboard con alguna pijada.

Gracias de antemano.
Un saludo!! [oki] [oki]
Tengo un iPad Pro de 10.50 pulgadas, comprado en junio del 2019.

Ahora mismo el coconut battery me dice que tiene un desgaste del 56% con 223 ciclos, he notado que la duración de la batería ha caído mucho, son casi 5 años ¿tanto desgaste?

¿Vosotros qué tenéis? A mi es que no me sale la salud de la batería en el iOS.
ale210 escribió:Tengo un iPad Pro de 10.50 pulgadas, comprado en junio del 2019.

Ahora mismo el coconut battery me dice que tiene un desgaste del 56% con 223 ciclos, he notado que la duración de la batería ha caído mucho, son casi 5 años ¿tanto desgaste?

¿Vosotros qué tenéis? A mi es que no me sale la salud de la batería en el iOS.



No le hagas mucho caso a lo que te diga… yo tengo el mismo modelo de iPad Pro 10.5”. Lo compré cuando salió a la venta, que creo que fue a finales de 2017 o finales del 2018. La batería notó que me está durando algo menos, lo tengo con iPadOS 17.3.1, pero vamos. Que no me importa, porque con el tiempo que tiene con el uso que le doy, no me importa que dure algo menos la batería
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:Tengo un iPad Pro de 10.50 pulgadas, comprado en junio del 2019.

Ahora mismo el coconut battery me dice que tiene un desgaste del 56% con 223 ciclos, he notado que la duración de la batería ha caído mucho, son casi 5 años ¿tanto desgaste?

¿Vosotros qué tenéis? A mi es que no me sale la salud de la batería en el iOS.



No le hagas mucho caso a lo que te diga… yo tengo el mismo modelo de iPad Pro 10.5”. Lo compré cuando salió a la venta, que creo que fue a finales de 2017 o finales del 2018. La batería notó que me está durando algo menos, lo tengo con iPadOS 17.3.1, pero vamos. Que no me importa, porque con el tiempo que tiene con el uso que le doy, no me importa que dure algo menos la batería


Ya pero debe estar descalibrada...cogí el iPad con el 50% de batería y a los 20 minutos estaba al 10% de batería, lo cargue 1 minuto y estuve viendo una peli entera con el 10% todo el rato (cargador desconectado), osea que suena a descalibrada totalmente.
ale210 escribió:
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:Tengo un iPad Pro de 10.50 pulgadas, comprado en junio del 2019.

Ahora mismo el coconut battery me dice que tiene un desgaste del 56% con 223 ciclos, he notado que la duración de la batería ha caído mucho, son casi 5 años ¿tanto desgaste?

¿Vosotros qué tenéis? A mi es que no me sale la salud de la batería en el iOS.



No le hagas mucho caso a lo que te diga… yo tengo el mismo modelo de iPad Pro 10.5”. Lo compré cuando salió a la venta, que creo que fue a finales de 2017 o finales del 2018. La batería notó que me está durando algo menos, lo tengo con iPadOS 17.3.1, pero vamos. Que no me importa, porque con el tiempo que tiene con el uso que le doy, no me importa que dure algo menos la batería


Ya pero debe estar descalibrada...cogí el iPad con el 50% de batería y a los 20 minutos estaba al 10% de batería, lo cargue 1 minuto y estuve viendo una peli entera con el 10% todo el rato (cargador desconectado), osea que suena a descalibrada totalmente.



Pues si, huele a que está totalmente descalabrada…
Muy buenas. Hay oferta del IPad 10 generación, la de 64gb, el espacio no me importa mucho porque tampoco instalaría tantas aplicaciones, si acaso un par de juegos y el Netflix, pero vale la pena por 440€ o me espero que según en Marzo sale revisión ?
jesuschuqi escribió:Muy buenas. Hay oferta del IPad 10 generación, la de 64gb, el espacio no me importa mucho porque tampoco instalaría tantas aplicaciones, si acaso un par de juegos y el Netflix, pero vale la pena por 440€ o me espero que según en Marzo sale revisión ?



Yo casi que me esperaría. Ya que se habla de que para Marzo o como tarde abril saldrían nuevos iPad y MacBook. Nose si saldrá algún iPad nuevo de entrada. Pero bueno, por lo menos, por 1 mes más podrías esperarte y ver que sale
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:
sonyfallon escribió:

No le hagas mucho caso a lo que te diga… yo tengo el mismo modelo de iPad Pro 10.5”. Lo compré cuando salió a la venta, que creo que fue a finales de 2017 o finales del 2018. La batería notó que me está durando algo menos, lo tengo con iPadOS 17.3.1, pero vamos. Que no me importa, porque con el tiempo que tiene con el uso que le doy, no me importa que dure algo menos la batería


Ya pero debe estar descalibrada...cogí el iPad con el 50% de batería y a los 20 minutos estaba al 10% de batería, lo cargue 1 minuto y estuve viendo una peli entera con el 10% todo el rato (cargador desconectado), osea que suena a descalibrada totalmente.



Pues si, huele a que está totalmente descalabrada…



Cuanto cuesta poner una bateria nueva en la tienda oficial de apple?
@wickman

Creo que depende el modelo. Pero si la del iPhone son 99€. La del iPad fácil que sea el doble o casi el doble…
Los auriculares usb c funcionan en el ipad pro para oir pelis y demás?
wickman escribió:Los auriculares usb c funcionan en el ipad pro para oir pelis y demás?

Si. Yo me pillé unos hace un par de semanas para un viaje y perfectos.
Funcionando de maravilla en un iPad Pro (el último modelo disponible en el mercado vaya).
Bloomberg: Apple continues work on iPad-style smart home display, but 2024 release unlikely

https://9to5mac.com/2024/02/26/apple-sm ... tyle-ipad/


Estos serían los iPad compatibles con iPadOS 18

https://ipadizate.com/ipad/estos-serian ... -ipados-18
sonyfallon escribió:
jesuschuqi escribió:Muy buenas. Hay oferta del IPad 10 generación, la de 64gb, el espacio no me importa mucho porque tampoco instalaría tantas aplicaciones, si acaso un par de juegos y el Netflix, pero vale la pena por 440€ o me espero que según en Marzo sale revisión ?



Yo casi que me esperaría. Ya que se habla de que para Marzo o como tarde abril saldrían nuevos iPad y MacBook. Nose si saldrá algún iPad nuevo de entrada. Pero bueno, por lo menos, por 1 mes más podrías esperarte y ver que sale


No lanzaron nada en todo 2023, así que ya va tocando, pero se hacen de rogar.
Miedo me da los precios que van a llevar, como metan otro ajuste por la inflación, o por llevar pantalla oled o cualquier cosa, quizá será más interesante quedarte con el modelo actual rebajado.
3dseoliano12 escribió:
sonyfallon escribió:
jesuschuqi escribió:Muy buenas. Hay oferta del IPad 10 generación, la de 64gb, el espacio no me importa mucho porque tampoco instalaría tantas aplicaciones, si acaso un par de juegos y el Netflix, pero vale la pena por 440€ o me espero que según en Marzo sale revisión ?



Yo casi que me esperaría. Ya que se habla de que para Marzo o como tarde abril saldrían nuevos iPad y MacBook. Nose si saldrá algún iPad nuevo de entrada. Pero bueno, por lo menos, por 1 mes más podrías esperarte y ver que sale


No lanzaron nada en todo 2023, así que ya va tocando, pero se hacen de rogar.
Miedo me da los precios que van a llevar, como metan otro ajuste por la inflación, o por llevar pantalla oled o cualquier cosa, quizá será más interesante quedarte con el modelo actual rebajado.



Los Pro nuevos serán los que vengan con OLED (que mi opinión es que seguro que suben de precio más aún). Veremos cómo se quedan los de entrada y el Air de 2024. Pero bueno… dicen que los presentarán a finales de Marzo
Hay algún programa de edición de foto gratuito en plan básico?? Lo típico d cambiar el color de una zona, clonar, copiar una selección de una imagen y pegarla en otra… Cosas simples…

Muchas gracias
Apple Releases iOS 17.4.1 and iPadOS 17.4.1 With Bug Fixes and Security Improvements and iOS 16.7.7


https://www.macrumors.com/2024/03/21/ap ... os-17-4-1/
Apple quietly releases revised build of iOS 17.4.1 and iPadOS 17.4.1

https://9to5mac.com/2024/03/27/revised- ... os-17-4-1/


Os salto alguna la revisión de la actualización? A mi no me salto aún
Buenos días !

Estaba pensando en cogerme la nueva generación de iPad Air o incluso el pro, pero lo querría para devorar PDFs que tengo que estudiar a lo largo de unos pocos años. Quería preguntaros vuestra opinión a aquellos que lo usáis para estudiar, lo recomendáis ? O mejor usar folios como toda la vida?

Muchas gracias de antemano
@nemesis_21 Depende lo que te guste a ti utilizar una libreta y boli o bien, utilizar una tablet.

En mi caso, a mi me parece muy cómodo utilizar el iPad Pro (tengo el de 2018) con el Apple Pencil y Good Notes. Tengo el Apple Pencil 2 desde el primer día que salió al mercado y la experiencia de uso es muy buena. Es muy cómodo de utilizar y el tacto del Pencil con la pantalla del iPad es bueno. Yo no le veo latencia alguna y la sensación es la de casi estar escribiendo con un boli.

Estoy estudiando para unas oposiciones y la verdad que me va genial. Me gusta poder tener todo tipos de documentos en el mismo lugar, organizarlo como yo quiera y poder hacerle toda clase de notas.

En resumen, estoy muy contento con la experiencia, aunque por mucho que me guste y muy contento que esté, en mi caso, me gusta más escribir en una libreta con un boli, me parece más cómodo, pero por otro lado, tenerlo todo organizado en el iPad, poder editar y escribir encima de pdfs o todo tipo de archivos, hacen que, a día de hoy, prefiera el iPad a la comodidad de una libreta tradicional.

Espero haberte ayudado.
@Tyler Durden Justo es para lo que lo quiero, subrayar, tomar notas en los márgenes , etc.

La duda que tenía era si es cómodo el estar tantas horas mirando la pantalla para estudiar, si es recomendable algun filtro en la pantalla para no cansarse, si con el paso de horas duele la cabeza, cosas así

Muchas gracias por el feedback, me ha resultado bastante útil
@nemesis_21 A día de hoy, con los iPads que hay, puedes poner diferentes modos de pantalla adaptativa, así que creo que ya depende de ti lo propenso que puedas llegar a ser tú a que te duela la cabeza por mirar la pantalla.

Yo me he metido sesiones de 4 y 5 horas seguidas y no he tenido ni dolor de vista ni de cabeza, pero esto es algo muy subjetivo. Hasta que no lo pruebes por ti mismo, no lo sabrás.
A la larga me quiero mirar un ipad porque una tablet con adroid no me hace
Suavinex escribió:A la larga me quiero mirar un ipad porque una tablet con adroid no me hace



En tablet Apple este varios pasos por delante con respecto a las Android. Yo no dudaría y miraría un iPad antes que un android
@Tyler Durden genial! Muchas gracias!! Mi idea es meterle eso, 4-5 horas diarias, a ver si leo un poco más y me decido.

Lo que tengo que mirar en tienda física es si quedarme con un tamaño del 12,9 pulgadas o menos, pero seguramente elegiré que sea lo más fiel posible al tamaño A4 del folio.
sonyfallon escribió:
Suavinex escribió:A la larga me quiero mirar un ipad porque una tablet con adroid no me hace



En tablet Apple este varios pasos por delante con respecto a las Android. Yo no dudaría y miraría un iPad antes que un android


Lo mas seguro ipad tengo iphone 📲
Todos estos dispositivos serán compatibles con iOS 18 y iPadOS 18


https://www.actualidadiphone.com/todos- ... ipados-18/
@sonyfallon Veo que mi iPad Pro de 2018 aún entra dentro de las actualizaciones de iOS, así que, maravilloso, no tengo que renovar el dispositivo este año.

Si se confirma el listado, me he llevado una buena alegría!
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Veo que mi iPad Pro de 2018 aún entra dentro de las actualizaciones de iOS, así que, maravilloso, no tengo que renovar el dispositivo este año.

Si se confirma el listado, me he llevado una buena alegría!




Veremos que confirman en Junio en la keynote. Pero mi Pro 10.5” se queda fuera 🥹. Que pena… pero bueno. Con lo poco que lo uso lo aguantare seguro 1 o 2 años más.
¡Sorpresón! Apple anuncia un gran evento para el 7 de mayo: los nuevos iPad no son todo lo que esperamos ver

https://www.applesfera.com/apple-1/sorp ... eramos-ver
Cuando me llegan notificaciones de todos los hilos de dispositivos de Apple al mail, se dos cosas, que Apple ha anunciado algo y que @sonyfallon estará aquí para comentarlo.

Cada dia, una de las rutinas que tengo cuando me tomo el café es abrir diferentes webs, entre ellas, Applesfera, y por suerte, estoy bastante informado de las novedades de Apple, ya que además de Applesfera, suelo mirar diferentes webs sobre el tema y diferentes canales de YT, entre los que hay iSenaCode, La Manzana Mordida y alguno más.

Aún así, me gustaría darte las gracias @sonyfallon por postear todos los links de diferentes noticias sobre el tema!

Gracias tio! [oki]
Tyler Durden escribió:Cuando me llegan notificaciones de todos los hilos de dispositivos de Apple al mail, se dos cosas, que Apple ha anunciado algo y que @sonyfallon estará aquí para comentarlo.

Cada dia, una de las rutinas que tengo cuando me tomo el café es abrir diferentes webs, entre ellas, Applesfera, y por suerte, estoy bastante informado de las novedades de Apple, ya que además de Applesfera, suelo mirar diferentes webs sobre el tema y diferentes canales de YT, entre los que hay iSenaCode, La Manzana Mordida y alguno más.

Aún así, me gustaría darte las gracias @sonyfallon por postear todos los links de diferentes noticias sobre el tema!

Gracias tio! [oki]



No hay de que.
Intento que todos estemos al tanto de noticias importantes en general. Me parece que esta noticia es importante. Ya que traerá seguramente: nuevos iPad, nuevo Apple Pencil, nuevo Mac Mini y Mac Pro. Eso es lo que se esper 😎, tendremos que seguirlo y comentar 👏🏼😉
@sonyfallon Pues si, es una noticia importante, ya que hace más de un año que no se renuevan los iPads.

En principio, la idea que tenía era cambiar mi iPad Pro (2018) de 11", pero parece ser que ese modelo aún soportará iPadOS 18, así que lo aguantaré un año más.

Del resto de hardware que se pueda presentar en el evento, en principio no me interesa nada, me espero a la Keynote de Septiembre. Allí, la idea es cambiar del iPad 14 Pro al 16 Pro, del Watch Ultra al Watch Ultra 3 (siempre que venga en color negro) y pillar, si salen, los nuevos AirPods Max.

Esas son mis compras pendientes de Apple de lo que queda de año.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Pues si, es una noticia importante, ya que hace más de un año que no se renuevan los iPads.

En principio, la idea que tenía era cambiar mi iPad Pro (2018) de 11", pero parece ser que ese modelo aún soportará iPadOS 18, así que lo aguantaré un año más.

Del resto de hardware que se pueda presentar en el evento, en principio no me interesa nada, me espero a la Keynote de Septiembre. Allí, la idea es cambiar del iPad 14 Pro al 16 Pro, del Watch Ultra al Watch Ultra 3 (siempre que venga en color negro) y pillar, si salen, los nuevos AirPods Max.

Esas son mis compras pendientes de Apple de lo que queda de año.



Yo este año me tocará comprarme un nuevo HomePod mini (voy a esperar a Octubre por si sacan uno de nueva generación) y me toca cómprame unos AirPods nuevos (ya veré si los nuevos Pro o los AirPods 3). Porque mis AirPods 2 los tengo desde que salieron y uno de los auriculares ya carga cuando quiere...
A Mi mujer se cambiara el iPhone, que su modelo X ya va hacer 7 años y la toca renovárselo. Asique tocará comprarse el modelo 16 Pro seguramente... porque además viendo el tiempo que nos duran a nosotros las cosas, que nos suele durar mucho. Aunque la inversión sea de mucho dinero, luego lo aguantamos también mucho tiempo y nos compensa
Buenas alguien me puede decir porque el iPad mini es más cara que el iPad normal ? Tiene mejor procesador o que ? Ahora mismo está a 400€ el iPad normal y el iPad mini se va sobre los 600€ pavos
jesuschuqi escribió:Buenas alguien me puede decir porque el iPad mini es más cara que el iPad normal ? Tiene mejor procesador o que ? Ahora mismo está a 400€ el iPad normal y el iPad mini se va sobre los 600€ pavos



Creo recordar que el iPad mini tiene mejor hardware que el iPad de entrada. Pero revísalo por si acaso en l web de Apple de todas maneras


https://www.apple.com/es/ipad/compare/? ... ni-6th-gen
sonyfallon escribió:
jesuschuqi escribió:Buenas alguien me puede decir porque el iPad mini es más cara que el iPad normal ? Tiene mejor procesador o que ? Ahora mismo está a 400€ el iPad normal y el iPad mini se va sobre los 600€ pavos



Creo recordar que el iPad mini tiene mejor hardware que el iPad de entrada. Pero revísalo por si acaso en l web de Apple de todas maneras


https://www.apple.com/es/ipad/compare/? ... ni-6th-gen

Vale muchas gracias 👍
16292 respuestas
1322, 323, 324, 325, 326