[Hilo oficial] Ipad

Actualmente uso un IPad Mini 4 que la verdad se arrastra ya el pobre y estoy esperando con ganas lo que anuncien.

Me encuentro dudando entre opciones muy opuestas entre sí 🤣.Por un lado el mini el cual he disfrutado estos años atrás y por otro los el Pro para darle caña a la nube, edición de fotografía, multimedia y juegos en local.

A ver qué anuncian 🫥
iOS 16.4.1, iPadOS 16.4.1, and macOS 13.3.1 Fix Actively Exploited Vulnerabilities


https://www.macrumors.com/2023/04/07/io ... ity-fixes/
SashaX escribió:@Tyler Durden
Estoy leyendo de los Logitech que los bordes "ceden"
Imagen
Cosa que no pasaría con el de Apple, porque no tiene bordes.
Lo único que me tira para atrás es cuando quiera usarlo como tablet en el sofá, o en la cama.

Tener el iPad "al aire" me da cosa.


Te confirmo que ceden los bordes (tal cual se ve en esa foto) en cuestión de un año queda bastante regular en ese sentido.. en el resto muy cómoda por el soporte para apoyar y teclado extraible..
joakylla escribió:
SashaX escribió:@Tyler Durden
Estoy leyendo de los Logitech que los bordes "ceden"
Imagen
Cosa que no pasaría con el de Apple, porque no tiene bordes.
Lo único que me tira para atrás es cuando quiera usarlo como tablet en el sofá, o en la cama.

Tener el iPad "al aire" me da cosa.


Te confirmo que ceden los bordes (tal cual se ve en esa foto) en cuestión de un año queda bastante regular en ese sentido.. en el resto muy cómoda por el soporte para apoyar y teclado extraible..


Yo tengo una desde hace 3 años y no han crecido los bordes,esta como el primer día.
Dependerá del modelo. Yo uso la Logitech Slim Folio y no tiene pinta de que vayan a ceder los bordes, vamos que tras más de 1 año no tiene ni el más mínimo amago.
@darksch Yo tenía esa antes de parar al Magic Keyboard y la verdad, el tiempo que la usé, que fue casi 1 año, no tuve problema ninguno.

Cómo bien dices, imagino que será una cosa que dependa del modelo de funda y del uso que le puedas llegar a dar.
Buenas compañeros, quería preguntaros si sabéis de algún producto para pulir un poco el cuerpo de aluminio de un Ipad. Es un raspado muy leve, pero me gustaría dejarlo bien. He visto en un artículo sobre pulir un iWatch que usan un producto (Cape Cod) de pulido de metales que da buen resultado...

Salu2
PSA: Make Sure to Update, iOS 16.5, iPadOS 16.5, and macOS 13.4 Address These Three Actively Exploited Vulnerabilities

https://www.macrumors.com/2023/05/18/io ... lty-fixes/
El iPad 6 va MUCHO mejor con este 16.5. Es como magia.
Stylish escribió:El iPad 6 va MUCHO mejor con este 16.5. Es como magia.



Yo ahora lo instalaré en mi iPad Pro 10.5”. Veremos que tal funciona, porque ya me funciona bien con la versión 16.4.1
Hola! Tengo un iPad Air M1, y me gustaría usarlo tambien para jugar a XCloud y PS5 en remoto, el tema es que me gustaría poder jugar con el ipad en "las manos". Me explico, me gustaría poder usar algo como el Backbone o el Razer Kishi con el iPad. Y si no hay algo así, algun soporte de forma que pueda conectar el dualsense o el mando de xbox por bluetooth.

Es decir, algo así: https://www.amazon.es/KDD-Controller-Aj ... B09WN4QD56

Pero que pueda usarlo con el iPad y con el Dualsense o el mando de Xbox.

Este iPad es bastane ligero, por lo que el peso no me preocupa.

A ver si tenéis alguna solución! Gracias!
Una pregunta sobre la app Pages, ¿se puede definir el color de fondo y otros aspectos del párrafo?. En la app para macOS al seleccionar un párrafo, en Formato, hay 3 secciones (Text, Disposición y una más que no recuerdo), pero en iPad sólo aparece Texto.
Creéis que es una locura pillarse un iPad mini 2 en este momento? Solo la quiero para navegar, Walapop y algún vídeo.
GUSMAY escribió:Creéis que es una locura pillarse un iPad mini 2 en este momento? Solo la quiero para navegar, Walapop y algún vídeo.



Yo me miraría un modelo mas moderno, me miraría un iPad de entrada de 10,2" de 9ª generción que los puedes encontrar a buen precio de 2ª mano y es totalmente compatible con todo
Gente, he comprado el iPad Pro 11” con 256gb de memoria. He aprovechado vacaciones para cambiar iPad 5ª generación…que ya se arrastraba un poco el pobre.
No estaba previsto pero claro…la vista a la Apple Store la 5ª Avenida…pues pasó lo que pasó. Que hice números y entre que está más barato aquí y el cambio, pues me salía el Pro aquí casi igual que el iPad normal en España. Le añadimos descuento por ser profesor y que me regalaron un vale de 100$ (que empleé en una funda oficial preciosa)…

Jugando ya con el aparato, como os imaginaréis, no puedo decir más que maravillas. Una gozada de aparato.
Muy buenas, actualmente iPad con FaceID que hay?

Solo el Pro verdad?
kulunguelejfn escribió:Muy buenas, actualmente iPad con FaceID que hay?

Solo el Pro verdad?



Correcto, solo el Pro
Buenas.

Una pregunta, tengo el iPad Air, el primero que ya salió con el diseño de los bordes rectos y tal, y con clavija Tipo C.

Bien, la pregunta es si se puede poner un dock, y a este dock conectarle un disco duro y una cámara de acción, y pasar los archivos de la cámara al disco duro.

Básicamente es que me voy de viaje, y no me apetece llevarme portátil para volcar fotos y vídeos, y si el iPad puede hacer de puente pues de lujo.

Saludos
Si tienes un iPad con conector USB Tipo C, no deberías tener problemas para conectarle un HDD y pasar desde ahí los datos de la cámara.

No controlo de docks, pero imagino que habrá alguno que pueda hacer lo que pides.
Yo lo que hacía era pasar las fotos al iPad, con el lector de tarjetas SD de Apple.
Buenas de nuevo.

Gracias por vuestras respuestas.

Puedo confirmar, que conectándole y dock, he podido conectar dos discos duros ( los dos eran Sandisk ssd extreme portable ), y pasar archivos entre ellos.

No he tenido que alimentar el dock ni nada, el propio iPad tenía la potencia suficiente para mover los dos, pero imagino que otros discos duros quizá lo requieran, como los mecánicos.

Así que, para los que les interese, ya sabéis, os podéis llevar de viaje solo el iPad y un disco duro XD

Saludos
Muy buenas!!! Estoy pensando en pillar un ipad 9a gen que está a 355 en amazon y sería para hacer edición de vídeo (nada superprofesional) y remote play con la ps5. El problema es que este ipad aún lleva lightning y necesito si o si conectarle un disco duro por usb para el tráfico de los vídeos. Entiendo que con el siguiente aparatito no tendré problemas no?? https://www.amazon.es/Adaptador-adaptad ... 17f33dfdd3

Gracias!!

PD: me recomendaríais otro ipad u otra tablet para edición vídeo y remote play?? Lo digo porque igual esta no es indicada para ello que no lo se... El presupuesto que manejo va por ahí, 350-400.
xaviborra escribió:Muy buenas!!! Estoy pensando en pillar un ipad 9a gen que está a 355 en amazon y sería para hacer edición de vídeo (nada superprofesional) y remote play con la ps5. El problema es que este ipad aún lleva lightning y necesito si o si conectarle un disco duro por usb para el tráfico de los vídeos. Entiendo que con el siguiente aparatito no tendré problemas no?? https://www.amazon.es/Adaptador-adaptad ... 17f33dfdd3

Gracias!!

PD: me recomendaríais otro ipad u otra tablet para edición vídeo y remote play?? Lo digo porque igual esta no es indicada para ello que no lo se... El presupuesto que manejo va por ahí, 350-400.



Apple seguro que saca sus nuevos modelos en 1 o 2 meses como mucho. Yo me esperaría para ver que presentan y si bajan de precio el modelo actual.
Yo pienso que para el uso que le vas a dar el modelo actual te puede funcionar bien
@sonyfallon

Se espera un nuevo Ipad Air???
comadrejagad escribió:@sonyfallon

Se espera un nuevo Ipad Air???



Se rumorea alguna actualización. Ya que me suena que el año pasado no se renovaron con nuevos modelos.
Yo te recomiendo esperar y ver cómo avanzan las cosas
Entre un iPad 10 y un Air 5 para consumo multimedia y poco más vale la pena pagar 110€ más?

No voy a comprar teclado ni lápiz oficiales y el rendimiento va sobrado en ambos, por lo que la diferencia sería solo la pantalla, vengo de una matepad por lo que ambas será una mejora imagino...
Señor M escribió:Entre un iPad 10 y un Air 5 para consumo multimedia y poco más vale la pena pagar 110€ más?

No voy a comprar teclado ni lápiz oficiales y el rendimiento va sobrado en ambos, por lo que la diferencia sería solo la pantalla, vengo de una matepad por lo que ambas será una mejora imagino...




Los nuevos modelos serán presentados si no es la semana que viene, será en 1 mes. Yo dadás las fechas en las que estamos me esperaría a ver que presentan en los nuevos
Modelos
Ayuda/Consejo/Problema para comprar un iPad:

Tengo un PC con Windows y un móvil Android, por lo que su compra no sería para entrar en el ecosistema de Apple, pero es que necesito uno simplemente para hacer "cositas" del trabajo, y ya pues aprovecho las ventajas que tiene con respecto a una tablet Android.

El principal problema es la política de los almacenamientos de los iPads que tiene Apple, ya que siempre es lo mismo, por un poco más te vas al modelo siguiente.
Teniendo en cuenta que al menos para mí un gasto así conlleva una inversión a largo plazo, no me planteo ningún modelo de 64GB, pero claro, si te vas al iPad 10th Gen de 256GB (no lo ponen de 128GB), pues ya llegas al precio de un iPad Air de 64GB, que merece muuucho la pena sobre todo por la pantalla pero sigue siendo un almacenamiento escaso y el de 256GB ya se dispara.
Con decir que no necesito tanta potencia como para un M1 y me conformaba con el Air 4 con el A14 Bionic, pero sólo lo hicieron de 64GB y de 256GB, esperé al modelo del 2022 y otra vez lo mismo, NO sacan uno de 128GB.

Parece ser que después del evento de presentación de los nuevos iPhones, no va a haber un evento para los iPads, sino que probablemente el nuevo iPad Air se presente mediante un comunicado:
https://www.teknofilo.com/no-habra-evento-de-apple-en-octubre-el-ipad-air-llegara-via-comunicado

Y ya me lo estoy viendo venir, 64GB y 256GB...

Por tanto, pagando almacenamiento en la nube para documentos, etc. cómo envejecerá uno de 64GB con las actualizaciones de iPadOS e instalando las aplicaciones justas y necesarias???

Sorry por el tocho. [+risas]
@comadrejagad Yo tengo el iPad Pro de 2018, de 64 GB, y teniendo contratados los 2 TB de iCloud (compartiendo la subscripción familiar), con esos 64 GB voy sobrado de espacio, contando que también utiliza el iPad mi hija de 13 años y que este está lleno de juegos.

No creo que si vas a utilizarlo para hacer "cositas" del trabajo tengas mucho problema de almacenaje.

Por otro lado, al ser USB-C, le puedes pinchar un HDD externo y aumentar la capacidad con ello.
Tengo un iPad Air 2 16GB (sí, lo sé, fue mala decisión) que ya ha cumplido sobradamente con lo que esperaba de él cuando lo compré hace muchos años (ya ha sido reemplazado por un Pro 12.9").

Estoy buscando usos "alternativos" para él. La pantalla aún se ve fenomenal y la batería aguanta, el problema es el poco almacenamiento y el rendimiento de iOS 15. ¿Alguna idea de cómo aprovechar este iPad?
@eoliTH yo tengo un iPad mini de primera generación y un poco pisapapeles ya es, pero me sigue haciendo el apaño para leer .pdf en los trayectos diarios en metro (gracias, Goodread) y tomar notas. También me lo suelo llevar cuando hago algún viaje para ver contenido descargado previamente, ya que siguen funcionando las últimas versiones para iOS 9.3.6 de Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+ (por poco tiempo, creo). Para navegar por Internet es un despropósito ya, pero en general para todos los usos más offline va perfecto.

En tu caso, creo que lo usaría para las situaciones fuera de casa, si es que te diera reparo sacar mucho el Pro por ahí.
Tyler Durden escribió:@comadrejagad Yo tengo el iPad Pro de 2018, de 64 GB, y teniendo contratados los 2 TB de iCloud (compartiendo la subscripción familiar), con esos 64 GB voy sobrado de espacio, contando que también utiliza el iPad mi hija de 13 años y que este está lleno de juegos.

No creo que si vas a utilizarlo para hacer "cositas" del trabajo tengas mucho problema de almacenaje.

Por otro lado, al ser USB-C, le puedes pinchar un HDD externo y aumentar la capacidad con ello.


Gracias tío por tu opinión.
Esperaré entonces lo poco que queda para el nuevo y a ver si así baja un poco el Air de 2022 de 64GB... [oki]
Al final ha caído el iPad 10 por 415€, y he visto en Amazon reacondicionados el teclado Logitech reacondicionado por 70€ con un 30% adicional, es decir 50€

El caso es que es el que no tiene trackpad, y me lleva a preguntarme, como de útil es el trackpad? Yo en el portátil no lo uso jamás, pero a la tablet no le voy a poner ratón por lo que igual le da un plus de comodidad

No estoy dispuesto a pagar los 100€ de diferencia pero es por saber si vale la pena devolver el que pille y esperar a que haya alguna oferta similar, o si hay alguno de marca rara que vaya bien y sea barato
@Señor M

Dónde has conseguido el iPad 10th gen a ese precio???
@comadrejagad en vez

Tenían uno azul inmaculado a 415 y uno gris con un par de arañazos a 520

Ponía que eran los dos wifi 64, no se si es.porque no actualizarían el precio del gris o si realmente era LTE
@Señor M

Intuyendo supongo que has querido decir en "CEX" no???
comadrejagad escribió:@Señor M

Intuyendo supongo que has querido decir en "CEX" no???

Si, no me fijé que me lo cambiara el corrector
Bueno, pues instalado en mi iPad Pro 10.5” el nuevo iPadOS 17. La verdad que veo pocas novedades o diferencias con la anterior versión. Se me hace un poco como el iOS 17 en el iPhone. Que es más o menos igual, salvo 2 cosas nuevas o modificadas. Pero bueno, mientras funcione igual de bien me conformo

https://www.apple.com/es/ipados/ipados-17/
Joder, quería aprovechar el "segundo" Prime Day (días 10 y 11 de Octubre) para pillar el Air 5 y complementos.
Pero estoy viendo que antes de esa fecha no se va a saber nada del nuevo que supuestamente se sabrá algo en Octubre... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
(mensaje borrado)
Pues funciona muy bien el iPadOS 17.0.1 en un iPad Pro 10.5”. La verdad que estoy contento con el rendimiento
Apple Releases iOS 17.0.3 With Fix for iPhone 15 Pro Overheating

https://www.macrumors.com/2023/10/04/ap ... os-17-0-3/

Ya para descargar iPadOS 17.0.3
@sonyfallon una pregunta se puede volver atrás en un sistema operativo si este va mal?
Una pregunta en general, quería un iPad, para jugar y multimedia por eso no quería gastarme mucha pasta, y algo de ofimática si se puede con el lápiz por ejemplo apuntar en PDFs subrayar y cosas así, sería buscarlo de segunda mano imagino, por q viendo q de segunda mano algunos están recaros siendo q ponen como segunda o tercera generación.... Digo joer cómo está la cosa jeje, entonces quería saber cuál sería el apropiado para mí, de iPads no controlo mucho e estado leyendo mirando videos y tal, pero no me queda muy clara la cosa, los lapiceros algunos viejos no funcionan en nuevos y tal, hablando de lapiceros solo se puede con los suyos no valen marcas blancas? Conociendo Apple imagino q no pero pregunto jeje, no se si pro, Air o normal o cuál elegir y estar atento en segunda mano a ver a cual modelo echar el ojo, así q os agradezco la ayuda, gracias
Hola
Tengo un problema con Twitter en el iPad , no me deja avanzar en los twitts de un usuario ,bajo y llega un momento que no carga mas ..

A alguien le ha pasado eso y ha podido solucionarlo ?


Gracias
Desde la última actualización, no se si es casualidad, cuando cojo el Ipad Pro de lo normal es que se encienda la pantalla, pues se queda negra pero con luz y no se desbloquea.

Si spameao el botón de bloqueo varias veces funciona y no se porqué será, he visto más casos por google pero de hace tiempo.

A alguien más le ha pasado en alguna ocasión? Supongo que lo tendré que formatear. No pasa siempre por cierto.
Ayer estuve tentando de pillar el iPad Pro de 12,9" de 4ª generación (año 2020) por 679 € en la web de Apple (sección reacondicionados).

Obviamente hoy ya voló... Me dio por mirar precios en Wallapop o Backmarket y me parece un precio cojonudo visto lo visto.

No la compré porque me jode gastarme, en este momento, ese dinero por algo que no voy a sacar de la bici de ciclismo indoor y para usarla únicamente con Fitness+ (actualmente no suscrito...) y Youtube. Uso más básico y menos variado imposible...

Tengo una tablet Android de 11,6" (de ahí que no quiera una pantalla menor) que cumple ahora 8 añazos. El problema de esta tablet, aún para el uso tan básico que le doy, es que la app de Youtube dejó de estar disponible hace ya un tiempo... Así que accedo a ese contenido desde la versión web... La tablet está bastante lejos de ser una bala, pero con un acceso directo a la web de Youtube me apaño bien. La batería sigue aguantado dos o tres sesiones de ciclismo, así que no tengo tampoco gran queja en general.


El caso...

En el mundo de los iPads... ¿qué duración de soporte puede uno esperarse por parte de las apps?.

Es decir, si yo me llego a comprar ese iPad Pro del 2020... ¿Cuántos años podría tener "asegurados" de usar las apps más típicas?. El tema de las actualizaciones del SO es lo de menos, simplemente no quedarme vendido sin poder usar las apps como me ha pasado con la tablet de Android.

Fue uno de los motivos por los que tampoco me lancé a comprar ese iPad reacondicionado, pensando en que ya habría "perdido" 3 años de soporte y de que estaría 3 años más cerca de verme en la misma situación que con mi actual tablet.

La tablet de Android me salió a precio chollo por poco más de 100 € y va a hacer 8 años. Si me compro un iPad (por seis veces más dinero) espero estirarlo mínimo esa cantidad de años porque, como dije, el uso que le daría más básico no puede ser. No me interesa ni el Apple Pencil, ni juegos ni ninguna otra cosa. Simplemente un iPad con pantalla de 12,9" para Fitness+ y Youtube.



Hace un año y pico ya pedí consejo sobre el tema iPads. Recuerdo que, para mi uso, me recomendaron un Apple TV. Realmente es una recomendación inteligente, pero no lo veo como opción por la pérdida de inmersión (me gusta tener la pantalla "pegada" y poder tocarla) y porque no tengo posibilidad de poner una tele justo justo delante de la bici (tengo dos pantallas en la misma habitación, pero en ángulo y a cierta distancia).
16292 respuestas
1322, 323, 324, 325, 326