[HILO OFICIAL] Importación de manga/anime, guía de compras

Parasyte #4 y mi primer marca páginas Imagen

Imagen
jolu escribió:
Review para el manga "Sunshine Sketch" de Ume Aoki, editorial Yen Press (inglés)
Portadas, contraportadas y laterales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Traducción

Al tratarse de un manga de humor incluye al final de cada tomo un folio con todas las explicaciones culturales pertinentes para entender los chistes, yen press no suele mantener los sufijos de cortesía en las traducciones.


Papel y tapas

Los tomos tienen un formato extraño y muy poco habitual, son grandes (del mismo tamaño que una kanzenban) pero al mismo tiempo son delgados, del mismo grosor que nuestros tomos standard, el papel que usan es bastante blanco y recuerda al utilizado por Glénat en España.

Las tapas son algo mates pero resistentes al roce y suaves al tacto, todos los tomos incluyen una buena cantidad de páginas a color al comienzo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Interiores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Conclusión

No son muchos tomos, el humor a ratos puede ser demasiado japonés... no obstante si te gustó azumanga daioh o buscas algo en 4koma te puede interesar.


Bueno cito la review de jolu ya que he empezado a leer este manga y es super entretenido, a mi personalmente me gusta mucho jeje y las chicas me han enganchado. En breves intentare pillar los tomos que me faltan. En mi opinon recomendable 100%

Por otra parte, en su momento se comento el orden para leer Higurashi y el caso es que me he dado cuenta de que en el lateral del tomo vienen dos tipos de numeraciones una para la saga, ej: Abducted by demons arc 1, y otra para toda la coleccion en general ej: Higurasi series 1. Quizas ya lo habiais visto jeje simplemente lo comento, no tengo la camara para poner una fotico de lo que quiero decir [buuuaaaa]

Layfon escribió:Ahora que soy una persona libre de esas cadenas a las que los estudiantes llaman exámenes,

+1 yo tambien he terminado hoy [beer]
Yo he estado ojeando la web de Viz en busca de mangas cortos y de tomos únicos para pedir al acabar Black Cat y Rosario to Vampire y he hecho una listilla que igual os viene bien a alguno. Yo voy por editoriales para no liarme xD

Mangas cortos: Gestalt (8 tomos), Gimmick (9 tomos), Switch (13 tomos), Togari (8 tomos).
Tomos únicos: Ristorante Paradiso, Sexy Voice and Robo, Portus, Blue Spring

Además me he pedido 6 tomos de Black Cat para acabarla rápido, que me está encantando.

Saludos!
El tomo único de Ristorante Paradiso está muy bien... pero tiene continuación, GENTE, de 3 tomos... el primero sale en verano y los dos siguientes cada 3 meses...

Y de la misma autora, recomiendo Haousr of the Fiave Leaves (Saraiya Goyo), que está a punto de sacar VIZ también (y que ya tengo reservado).

Pero claro, esta ya va a tener 9 tomos... y los tomos son grandotes...
ark_666 escribió:Y de la misma autora, recomiendo Haousr of the Fiave Leaves (Saraiya Goyo), que está a punto de sacar VIZ también (y que ya tengo reservado).


Oído cocina médico bajo cero XD

Imagen

He aprovechado y he pedido también esto

Imagen



PD: de Natsume Ono también tenéis Not Simple, tomo único
Imagen
Chibi, a mi el de House of Five Leaves me salió por 7,60€... [sonrisa]

Imagen

En cuanto a not simple, la conozco, pero por ahora no me atrae mucho...
Pues ese euro que te ahorras te lo gastas en la Japan Expo a mi salud [rtfm]
Mmm, primer envio perdido de Bookdepository, pedí los tomos dos y tres de Flame of Recca y a mediados de la semana pasada me llegó el 3, pero el 2 todavia no ha llegado y problema del cartero no es, porque lo conozco desde hace un montón de años y siempre me ha traido todo. Curiosamente ahora mismo Bookdepository no me funciona, ¿pero cual es el protocolo a seguir?
Freeddie escribió:Mmm, primer envio perdido de Bookdepository, pedí los tomos dos y tres de Flame of Recca y a mediados de la semana pasada me llegó el 3, pero el 2 todavia no ha llegado y problema del cartero no es, porque lo conozco desde hace un montón de años y siempre me ha traido todo. Curiosamente ahora mismo Bookdepository no me funciona, ¿pero cual es el protocolo a seguir?


a mi las cosas de UK me suelen tardar 2 semanas en llegar, espera ese tiempo, y si no te llega, a reclamar
Ya han pasado más de dos semanas, el pedido lo hice el 13 de Junio
vale, lo siento, te había leido mal xD

te paso su correo de atención al cliente, a ver si hay suerte y puedes solucionar el problemilla
help@bookdepository.co.uk
con 4 tomos es suficiente para hacer una review?
KBM escribió:con 4 tomos es suficiente para hacer una review?


Has visto mi review¿? [qmparto]
chibisake escribió:vale, lo siento, te había leido mal xD

te paso su correo de atención al cliente, a ver si hay suerte y puedes solucionar el problemilla
help@bookdepository.co.uk


No pasa nada, les he enviado una queja a través del formulario de la página web. Si no respondieran, tiraré del mail ;)

Edito: flipante respuesta, enseguida (menos de media hora) me han mandado un mail diciendo que si prefiero que me lo reenvien o que me devuelvan el dinero :)
Bueno llego mi turno de reseñas, procedo a comentar y poner fotos de:

Genshiken
Tenggen Toppa Gurren Laggan
Kujibiki Umbalance
Sakura Ganbare
Hyper Police

Genshiken:

Editado los 9 tomos por la editorial Delrey, incluido el Fanbook.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Traducción: Se mantienen los sufijos de persona como San o Chan, se utilizan algunas expresiones "otaku" como Doujinshi o Moe, las onomatopeyas están en Japones con la traducción al lado o encima de ellas, al principio del tomo hay una pagina con al explicación de los sufijos de persona, y al final varias paginas de aclaraciones culturales, referencias etc, incluso algunas con las viñetas de las que proceden.

Tapas/papel: Las portadas han sido mas o menos (tirando a menos) "respetadas" con esa cosa negra en el lateral y un logotipo bastante feo, así como el lateral comparado con los tomos Japoneses, la tapa es brillante y plastificada y aguanta muy bien los roces y el uso, el papel es de un gramaje alto, no transparenta, de un ligero tono amarillo/marrón, esta bien impreso tanto en las lineas como en las tramas, las paginas a color han desaparecido y están en escala de grises... El tamaño del tomo es el Medio, un poco mas grande que un tomo de Naruto.

Conclusión:
Un manga imprescindible para los que le guste la cultura Otaku, explica muy bien la culturilla y el mundillo de los Frikis en Japon, asi mismo nos ofrece una historia interesante y un desarrollo entretenido ademas de una muy buena evolucion de personajes. Al estar completa se puede pillar de golpe, lo que es una ventaja.


Kujibiki Umbalance
Editado por completo por Delrey.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Traducción: Exacta a la de Genshiken, se conservan los Sufijos de persona y algunas palabras en Japones, las onomatopeyas en Japones con la traducción al lado, etc etc. Sin paginas a color.

Tapas y Paginas: En este caso las portadas han sido mas respetadas y el logotipo es mas bonito que en su hermana mayor, papel de alto gramaje que no transparenta, áspero, un tanto amarillo. Tamaño medio.

Conclusión: Es el manga que los protas de Genshiken leen, aunque suela ser normal que producciones de este tipo sean cutres y vayan a vender por nombre no es el caso de este manga, tiene un dibujo muy bueno y un argumento bastante gracioso e hilarante, es un manga muy entretenido que ademas solo dura 2 tomos, muy recomendable.


Tenggen Toppa Gurren Laggan
Editado por Bandai, 4 tomos hasta el momento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Traducción: No conserva los sufijos de persona y palabras como Aniki muy repetidas en el original han sido traducidas como "bro" o "brother" que si bien es "correcto" en lo personal provocan que no deje de imaginarme a Simon y Kamina como una "pandilla de negratas" XD. Onomatopeyas en Japo con las traducciones al lado, los nombres como Gunmen y demás se conservan. No hay paginas de aclaraciones aunque no son necesarias.

Tapas y paginas: Las portadas como veis son las mismas, sin ningún tipo de modificacion cuando podrían haber puesto el titulo en diagonal, en diagonal todo queda mejor XD, en la foto arriba los americanos y abajo los japoneses, la única diferencia es un tono de color menos saturado en los Americanos, son brillantes y están plastificadas, aguantan bien el trote, aunque las portadas se quedan con la forma de haberlos leido con mucha facilidad... El papel es el habitual, un tanto marrón, áspero de buen gramaje que no transparenta etc, no tiene paginas a color por que en lugar de ello hay unos mini posters desplegables como en los tomos Japoneses. Tamaño medio

Conclusión: Si te gusto el anime te gustara el manga, la historia es la misma solo que añaden alguna escena para completar como el romance de Adiane con el orangután o como Nia se mete en la caja, por lo demás el dibujo es INCREÍBLE, dinámico, impresionante, con fuerza, los personajes están de puta madre representados y clavados respecto al anime, y hasta mas sensuales (esa Yoko o esa Adiane XD). No se sabe si abarcaran hasta la mitad de la serie o los dos arcos argumentales, pero sinceramente vale mucho la pena.


Hyper Police

Editados los 10 tomos que constituyen la obra por Tokyo Pop

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Traducción: No conserva los sufijos de persona ni tiene paginas aclaratorias o de información extra, es una edición un tanto vieja y se nota al ser en general mas cutrecilla que el resto de ediciones. Alguna onomatopeya esta traducida (muy muy pocas, alguna como un aullido o cosas asi), el resto no tienen ningun tipo de traduccion al lado, estan en japones tal cual.

Tapas y paginas: Desconozco como son la originales (no recuerdo como eran), pero las que tiene esta edición son bastante chulas, por desgracia las tapas son en mate y sin ningun tipo de plastificacion lo que las hace muy fragiles y es facil que se estropeen en los cantos como se pueden ver en las fotos siendo tomos nuevos, pero ya solo del ir y venir.... El papel es el habitual pero un poco peor, se nota mas que es reciclado, e sun poco mas sucio y aspero de lo normal, e incluso huele mas a reciclado que el resto de mangas, no transparenta y los dibujos estan bien impresos. Tamaño medio.

Conclusión: Un grandisonar manga de acción completamente desconocido, aquí lo edito planeta en Biblioteca manga hasta el tomo 4 para cancelarla despues, yo la recomiendo encarecidamente, ademas tiene un dibujo muy particular y chulo, y en general unas historias bastante emocionantes y que enganchan, aunque si es cierto que el ultimo tomo es basatnte mas flojo y se nota que le dieron el cierre a la serie. Eso si, por culpa de la edición y de los años que tiene los tomos aun nuevos pueden estar bastante tocados, y como seas de los que te sudan las manos...


Sakura Ganbare.
Editados los dos tomos por Udon productions.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Traducción: Los sufijos de persona han desaparecido y sustituidos por Misters y Misses, tampoco hay ningún tipo de sección de aclaraciones aunque en realidad no hace falta en este manga. Las onomatopeyas están en Japones la mayoría con la traducción al lado aunque algunas no.

Tapas y Paginas: En este manga hay algo que no me mola nada, al estar editado por Udon y ser entre otras cosas un estudio de diseño gráfico/ilustración que ademas trabajan para Capcom han redibujado las portadas, las poses y el diseño es el mismo que el original pero hechos por Udon, son muy bonitas eso si, de hecho mas que las originales, pero me revienta como purista, ademas de que luego el dibujo del interior es mucho mas manga de los 90 y choca bastante. Tiene paginas a color y la portada es brillante/plastificada aunque en mi caso el manga me llego ondulado no se por que (y aun poniéndole peso no pierde la ondulación...), el papel de dentro es el habitual, un tanto marrón, áspero y que no transparenta, el tamaño es Grande, como un Tankubun (como la nueva edicion de Doctor Slump o Kenshin)

Conclusión: Es un manga que esta bien, pero solo es interesante pra los fanaticos de Street Fighter y mas concretamente del personaje de Sakura de la saga Alpha, ademas son solo 2 tomos, aunque luego hay unos cuantos mangas mas de la serie Alpha del mismo autor y que conectan con este.


Bueno y con esto ya he comentado todo lo que tengo en ingles menos el manga de Sundome del que solo tengo el 1º tomo... cuanto curro y con este calor agobiante... estoy agotado XD.
Ahí va mi primera reseña manga:

Información general.
Título: Mirai Nikki
Editorial: Sakka [Francia]
Tomos: Abierta, pero a punto de finalizar en Japón, serán unos 12 tomos previsiblemente.
Otros datos: Su versión inglesa cambia de nombre, A Future Diary, editada por... Tokyopop [risita]

Portadas, contraportadas, laterales.

Imagen

Imagen

Imagen
(Debajo de la cubierta no hay nada de interés)

Traducción.

Poco que decir, francés bastante sencillo, salvo algunos términos sueltos, la mayoría con un nivel medio de francés o medio-bajo puede leerlo sin problemas recurriendo ocasionalmente al diccionario.
Como es bien sabido los franceses, como nosotros, no mantenemos los sufijos (-kun, -chan, etc).
Las onomatopeyas están todas romanizadas.

Papel y tapas.

La cubierta de los tomos es de gran calidad, muy similar a la de los mangas de Norma como Fairy Tail, aunque da la sensación de ser ligeramente más finos/delicados). Al ser blancos rezo porque no se manchen xD

El papel no es ariel como los españoles, diría que es un 90% blanco, con ligero tono grisaceo. La impresión es impecable, con margenes, no he visto ninguna página con la tinta corrida, desenfocada ni descolorida. Tampoco se transparenta. El grosor y tamaño es casi identifico a los de un tomo seinen de glenat.

Imagen

Imagen

Conclusión.

Sin ser perfecta es sin duda el tipo de edición que todos desearíamos para nuestros mangas favoritos, sobretodo si cada tomo cuenta 7€ (aunque se encuentra fácilmente por 6.60€), dos euros menos que un tomo seinen aquí.
La historia es muy buena, y gracias a su francés facilito lo recomiendo a todo el mundo, muy por encima de la edición inglesa, que, sin tenerla en las manos, parece bastante inferior (destrozo de las portadas, cambio de nombre).


Es la primera que hago una reseña así que no seáis muy duros conmigo [+risas]
¿Sabeis lo que me he encontrado hoy casa? [rtfm]

- Aoi House Omnibus 1 enviado el 21 de Junio de bookdepository.com, hay que tener en cuenta que en Catalunya la semana pasada el Jueves fue festivo, por lo que el paquete puede haber tardado algo más de lo habitual o bien podemos pensar que de la .com tardan alrededor de 10 días.
¿viene de USA?

Los envíos de américa son un suplicio últimamente, tengo uno de amazon que ya pasa de las tres semanas cuando antes no llegaba a dos, además de uno del almacén neoyorquino de Axel Music del que tampoco hay rastro.

Pensaba que era cosa mía pero me han comentado que hay más personas igual
Viene de

Glocester, GL2 5EB, UK Imagen via Royal mail Imagen (o almenos esa es la dirección que pone en caso de que no se pueda entregar el paquete) Y en la hoja viene que el pedido se ha hecho a London Imagen
osea, que a pedir a la .com porque sale más barato, no? xD
chibisake escribió:osea, que a pedir a la .com porque sale más barato, no? xD


No siempre, pero bueno ya teneis alternativa rápida al de UK Imagen Ahora cada vez que queramos pillar algo tendremos que mirar los 2 antes de decidirnos.

PD Cross Game sigue 6 € más barato en el com que en el UK más vale que el que lo quiera no se lo piense mucho, porque dudo qeu baje de esos 12 euros.
Un truquillo que a lo mejor os agiliza las cosas, cuando compro en bookdepo ahora siempre lo hago, busco el manga en la .co.uk y cuando veo el precio en la barra de direccion cambio el .co.uk por el .com y ya tienes el producto en la pagina americana, los links de los productos son los mismos en las 2 tiendas solo cambiando los dominios, no se si mi explico. Es más rápido que buscar cada manga en las 2 paginas.
así me gusta, que vayáis haciendo reviews...

mañana las añado al hilo principal, me voy a pillar las cuatro cosas que estaban con el precio inflado en la .co.uk Imagen
¿Cuanto suelen tardar en hacer los envíos? Han pasado ya las 24 horas y aún no me han enviado un solo libro :/

Usually dispatched within 24 hours
Echale un dia extra de media, de lo que pedi yo, el que tenia 24 horas si que lo mandaron puntual, pero los de 48 tardaron un dia de mas.

Hoy me ha llegado la novela de Genshiken Return of the Otaku, cuando vuelva de la playa haré fotos y la comentare, que ahora mismo me he quedado sin camara.
Nuku nuku escribió:Echale un dia extra de media, de lo que pedi yo, el que tenia 24 horas si que lo mandaron puntual, pero los de 48 tardaron un dia de mas.

Hoy me ha llegado la novela de Genshiken Return of the Otaku, cuando vuelva de la playa haré fotos y la comentare, que ahora mismo me he quedado sin camara.


Segun porque a mi hay algunos que me tardaban mas xD, pero weno supongo que sera por disponibilidad ademas aunk ponga 24h eso es muy relativo porque a lo mejor no tienen en el almacen o donde los guarden pero lo consiguen rapido y por eso ponen 24h
pues ya podrían cobrar cuando tuviesen todo en la manita, ni que esto fuera Japón ¬¬
chibisake escribió:pues ya podrían cobrar cuando tuviesen todo en la manita, ni que esto fuera Japón ¬¬


Pero miralo por ese lado, en los tuyos pone que en 24h en los mios pone que 48h asi que hasta mañana o pasado dudo que me envien nada
pues me da que lo mío también se va a las 48 horas... xD
Desesperadooooooos !! yo también lo soy
XD

Joer chibi, anda que has tardado en comprarte algo en C/V xDDD
Ya ves, he tenido una potra impresionante xD No suelen verse tomos de Maison Ikkoku de segunda mano xD
Segun han dicho Cross Game despues del segundo Omnibus, saldrá en formato normal Imagen





Imagen Imagen
Mmmmm...por si a alguién le interesa, me acabo de pillar en bookdepository.com la 1º novela de bungaku shojo(book girl) a 5 euretes y algunos céntimos, mientras que en la .uk está a 7 y algo.
Es información gratuita XD , pero está bien mirar en las 2 páginas porque algunas cosas estan más baratas en una que en la otra.
Layfon escribió:Es información gratuita XD , pero está bien mirar en las 2 páginas porque algunas cosas estan más baratas en una que en la otra.


Si, la verdad es que la diferencia de precios es curiosa, yo estoy mirando el segundo tomo de Sunshine Sketch y he encontrado esto:

-.com: 6.11€ pero pone que esta al 31% de descuento
-.uk: 6.07€ y actualmente tiene un 16% de descuento

Puede que el poner el descuento con esa diferencia sea una tecnica de marketing para atraer a compradores despistados que tambien utilizen las dos paginas, aunque al final el precio siga siendo parecido en este caso, sera que tienen diferentes precios de salida o algo asi jeje. Solo era por comentarlo [ayay]

Un saludo ;)
Añadidos los enlaces al hilo principal

FFFUUUU yo me reservé la novela de bungaku shoujo a 6,75 en la UK... de todas formas el omnibus de suzuka y otras cosas me las voy a comprar en la USA, están tiradas de precio
jolu escribió:FFFUUUU yo me reservé la novela de bungaku shoujo a 6,75 en la UK... de todas formas el omnibus de suzuka y otras cosas me las voy a comprar en la USA, están tiradas de precio

Yo tambien la reserve hace un tiempo a unos 7€, si es que nos dejamos llevar por el ansia viva Imagen
Processing, processing, processing.....


ole mi suerte, primer pedido y con retraso
Los mios ya estan en dispatched xD
chibisake escribió:Processing, processing, processing.....


ole mi suerte, primer pedido y con retraso


Mi primer pedido tardó 3 días en ponerme Dispatched, luego llegó rápido.
Paciencia :)
A ver que tal con bookdepository, ya pedí una guia y sin problemas, espero que se porten con los comics y el manga.

Imagen

Los de batman los he pedido un poco al tun tun, espero que estén bien
he hablado con Marcin Dzieciol (que nombrecico xD) y ya les he metido caña, me tienen enviado el volumen 0 y 1 de Sonic The Hedgehog Archives, y han prometido que intentarán hacer todo lo posible por mandarme el volumen 1 de Sonic The Hedgehog Select. Apretandole las tuercas pero bueno, ya está enviado xD


PD: xuxa la wea, tengo q esperar a cobrar para pillarme los 2 omnibus de Cross Game y el 2 de sarai-ya goyou xD espero que una vez comprados no saquen los cinco primeros tomos en formato normal ¬¬
k-on licenciada por Bandai, lo cual se traduce en Blu region free

[beer] [beer] [beer]
Me podriais recomendarme algunos mangas que comprarme para iniciarme en esto de la importación( solo tengo experiéncia en importación de juegos xD). He comprado el Genshiken v.1 de momento para probar pero me gustaria alguno más para final de mes, algun tomo de aquellos que reúnen varios volúmenes que esté bien de precio y que valga la pena o alguna oferta para comenzar en esto? Gracias y saludos =D
Edilai escribió:Me podriais recomendarme algunos mangas que comprarme para iniciarme en esto de la importación( solo tengo experiéncia en importación de juegos xD). He comprado el Genshiken v.1 de momento para probar pero me gustaria alguno más para final de mes, algun tomo de aquellos que reúnen varios volúmenes que esté bien de precio y que valga la pena o alguna oferta para comenzar en esto? Gracias y saludos =D


Yo estoy igual que tu, creo que me voy a pillar Gurren Lagann que tiene buena pinta.

Saludos.
CyberMono escribió:
Edilai escribió:Me podriais recomendarme algunos mangas que comprarme para iniciarme en esto de la importación( solo tengo experiéncia en importación de juegos xD). He comprado el Genshiken v.1 de momento para probar pero me gustaria alguno más para final de mes, algun tomo de aquellos que reúnen varios volúmenes que esté bien de precio y que valga la pena o alguna oferta para comenzar en esto? Gracias y saludos =D


Yo estoy igual que tu, creo que me voy a pillar Gurren Lagann que tiene buena pinta.

Saludos.


http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-importacion-de-manga-anime-guia-de-compras_1430745_s810#p1720790022

MUY recomendable.
carmelero escribió:¿Habeis visto a qué precio está el 2º Omnibus de Cross Game?

http://www.bookdepository.com/book/9781421537665/Cross-Game-Vol.-2


¿Esto lo tienes que pagar ya o cuando lo tengan listo para enviartelo te lo cobran? :-?
señor_eco escribió:
carmelero escribió:¿Habeis visto a qué precio está el 2º Omnibus de Cross Game?

http://www.bookdepository.com/book/9781421537665/Cross-Game-Vol.-2


¿Esto lo tienes que pagar ya o cuando lo tengan listo para enviartelo te lo cobran? :-?


Hay que pagarlo ya, antes de que lo envien.
jordi46 escribió:
señor_eco escribió:
carmelero escribió:¿Habeis visto a qué precio está el 2º Omnibus de Cross Game?

http://www.bookdepository.com/book/9781421537665/Cross-Game-Vol.-2


¿Esto lo tienes que pagar ya o cuando lo tengan listo para enviartelo te lo cobran? :-?


Hay que pagarlo ya, antes de que lo envien.


Me lo imaginaba, vale que es un pre-order pero... a 4 meses vista.
Lo bueno es que si lo pagas ahora el dia que te lo manden te hace mas "ilu" porque ya no te acuerdas de haberlo pagado, como un autoregalo.
Lo mismo cae, que la oferta es muy tentadora.
PD. por cierto ya voy por el episodio 19 y me esta encantando!
señor_eco escribió:Me lo imaginaba, vale que es un pre-order pero... a 4 meses vista.
Lo bueno es que si lo pagas ahora el dia que te lo manden te hace mas "ilu" porque ya no te acuerdas de haberlo pagado, como un autoregalo.
Lo mismo cae, que la oferta es muy tentadora.
PD. por cierto ya voy por el episodio 19 y me esta encantando!


No es el dia que te lo manden sino el dia que te llega a casa porque a mi aun no me han mandado ningun mail diciendo que me han enviado ya todo xD, asi que la sorpresa seria doble xD, porque de repente te llama el cartero y te dice que tienes un paquete y no sabes lo que es xD
2801 respuestas