Buenas,
Buscando creo que este es el lugar más adecuado para preguntar sobre esto, que me tiene mosqueado.
Resulta que desde hace un tiempo me atrevo a comprar según qué mangas en japonés, porque los entiendo más o menos aunque con un diccionario cerca por si acaso, y un par de compras en Amazon Japón sin problemas, hasta que a la tercera... flasca: me cobran 20 euros de aduanas (19 y pico).
Me jodió, y más cuando el estado de los cómics era bastante lamentable (aunque eso ya es harina de otro costal), pero desde hace unos días tengo la mosca detrás de la oreja porque todo el mundo me está diciendo que Amazon Japón te cobra un par de euros para evitar precisamente que tengas que pagar aduanas, y esos dos euros los pagué.
Pues bien, la empresa que me trajo el paquete fue DHL y en el papel de la Comunidad Europea no constan esos 19 y pico, pero el mensajero me dio una hoja supuestamente de DHL donde sí salían. Esa hoja ya no la tengo, debí de tirarla pensando que, total, no había nada que pudiera hacer y que me había tocado la "lotería" de la aduana. Pero claro, como digo mucha gente me está diciendo que no tendrían que haberme cobrado nada, y empiezo a pensar que el mensajero llevó a cabo algún tipo de estafa, quizá con un papel falsificado en su puñetera casa, a ver si colaba, porque encima tuve que pagar ese extra en efectivo. Como era la primera vez tampoco sabía cómo tenía que ser un papel oficial de aduanas.
Ya me he puesto en contacto con DHL por si me pueden ayudar, pero estoy a la espera de respuesta. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias