[HILO OFICIAL] Importación de manga/anime, guía de compras

Para empezar bien el año he hecho mi primera compra en Amazon Italia... todo tomos franceses Imagen

Todos los tomos con un 30% de descuento:
Cross Game del #8 al #14 a 4,31€ el tomo.
Mirai Nikki #8 a 4,79.
Eyeshield 21 #1 a 4,48.

Y los gastos de envío por poco más de 6€.
Me ha parecido toda una ganga, espero que no haya gato encerrado. ¿Amazon Italia siempre es así de barata?
En tema de gastos de envio, quien es mejor, cdjapan o hmv.co.jp?

Es que me viene mejor hmv porque tienen un par de cosas que cdjapan no.
elena13 escribió:En tema de gastos de envio, quien es mejor, cdjapan o hmv.co.jp?

Es que me viene mejor hmv porque tienen un par de cosas que cdjapan no.


estan a la par, pero hmv solo envia por EMS, por lo que en cdjapan al poder elegir metodos mas economicos sale ganando.

el problema es que hmv tiene mucho material que cdjapan no tiene (sobretodo libros, artbooks, mangas... diria que todo lo que hay en amazon esta ahi) asi que no queda otra que pasar por el aro.

debo decir que aun siendo EMS van a "peso" y no cobran en exceso, lo unico que cuidadin con lo que pides pq los libros pesan muuuuucho.


pd. yo cuando no encuentro algo en cdjapan y si en hmv, envio un mail a cdjapan para ver si lo pueden meter en catalogo. les das los datos y no tardan mucho en decirte si o no. tambien puedes mirar si lo tienen en su tienda japonesa www.neowing.co.jp ya uqe suelen tener bastantes cosas mas (libros, manga, etc) y si les das el enlace a la ficha de ahi pos les facilitas las cosas.
Cuando abrian amazon.es?¿
ZeusII escribió:
elena13 escribió:En tema de gastos de envio, quien es mejor, cdjapan o hmv.co.jp?

Es que me viene mejor hmv porque tienen un par de cosas que cdjapan no.


estan a la par, pero hmv solo envia por EMS, por lo que en cdjapan al poder elegir metodos mas economicos sale ganando.

el problema es que hmv tiene mucho material que cdjapan no tiene (sobretodo libros, artbooks, mangas... diria que todo lo que hay en amazon esta ahi) asi que no queda otra que pasar por el aro.

debo decir que aun siendo EMS van a "peso" y no cobran en exceso, lo unico que cuidadin con lo que pides pq los libros pesan muuuuucho.


pd. yo cuando no encuentro algo en cdjapan y si en hmv, envio un mail a cdjapan para ver si lo pueden meter en catalogo. les das los datos y no tardan mucho en decirte si o no. tambien puedes mirar si lo tienen en su tienda japonesa http://www.neowing.co.jp ya uqe suelen tener bastantes cosas mas (libros, manga, etc) y si les das el enlace a la ficha de ahi pos les facilitas las cosas.


Muchas gracias por la informacion! voy a ver si me puede conseguir cdjapan un par de artbooks de berserk que no estaban en la web, es que prefiero pedir por cdjapan ya que con el airmail hay menos posiblidades de llevarse "disgustos".
Tokyoshit ha dejado a un lado la barra lateral del logo para implementar en sus nuevos mangas el pegote negro horizontal que hace unos años abandonó VIZ Media...

Imagen
Unas dudas de Play-Asia , tengo intención de pillarme la OST Panty & Stocking With Garterbelt , pero ahora mismo esta agotada , ¿¿me espero a que le repongan o me la pilla ya??
Otra cosa , ¿¿por estas fechas es recomendado pillar algo de tan lejos (Japón)??

http://www.play-asia.com/Panty_Stocking ... -41qn.html
ark_666 escribió:Tokyoshit ha dejado a un lado la barra lateral del logo para implementar en sus nuevos mangas el pegote negro horizontal que hace unos años abandonó VIZ Media...

Imagen


¿pero eso es para la barra de la portada frontal? ¿la de la derecha?

Nunca dejarán de sorprenderme, ahora rescatan estilos de los años 90 [+risas]
Estoy pensando en pillarme las pelis de naruto en uk,el pack que te vienen las 3 primeras y la de shippuden aparte,vale la pena esa edición?,son estas:

Imagen

y esta

Imagen

el logo me trae recuerdos a manga films y me se quitan las ganas de comprarlas XD,supongo que sabréis porque lo digo,sobre la calidad de video.

traen idioma ingles y japones no?.
Estaba pensando en comprar full metal panic sigma, de francia, pero al ser panini, y haber publicado en España el primer manga de full metal panic, igual la licencian en España... ¿como veis el tema?
Panini en Europa publica anime y manga. Aquí, cromos
Vale, me ha quedado bastante claro xD
Panini a día de hoy en España son un chiste, ya ni siquiera se les cuenta como editorial de manga.
Yo sabia que las ediciones de anime de panini habian sido un fracaso absoluto, (aunque en España todas las ediciones de manga son un fracaso absoluto xD), pero creia que en cuanto a manga, aunque de forma reducida pero iban tirando... bueno me cogere la edicion de francesa de FMP sigma, pero en unos meses, ahora tengo previsto pillarme, la edicion francesa de "rainbow nisha rokub no shichinin" la verdad es que los franchutes estos me sorprenden mucho, su catalogo manga es incompararable a cualquier otro de fuera de japon.
A nivel de cantidad de licencias solamente Italia puede plantarles cara.

Panini España... Tienen un par de series que venden muy bien (el caballero vampiro, ouran host club) y que prácticamente son lo único que siguen editando regularmente, aunque los listados de novedades de panini suelen ser de 1 ó 2 tomos o ninguno.

De vez en cuando sacan algo como Afro Samurai o cosillas así, de un par de tomos máximo, han subido los precios hasta límites insospechados, a mí 9,50€ un tomo normal de shojo me parece una aberración, lo único que no han subido son las dos series que venden (que siguen a 7,5)

Luego aparte está la actitud suya, siempre declarando que esto se hunde y que no vamos a ir más al salón...


De Panini Video... Naruto era un cachondeo, pero Full Metal Alchemist no estaba tan mal
Panini Manga en España es una chusta de las gordas... pero a mi me tienen comprado con Ikigami [sonrisa]
Si gracias a panini video... me ha dejado a medias con naruto,yo me compre los dos packs que sacaron en total 52 capítulos,y yo me esperaba el 3er pack que nunca salio...,ahora gracias a ellos nunca tendré la colección doblada.
omg! un sobre desde UK ...

Imagen

Este tomo es mas fino que el primero de la serie, y el logotipo de la editorial en el lateral esta a diferente altura con respecto al primero. Cuando llegue el segundo tomo ya le hare una foto a los 3 en la estanteria ekekek.

La ley dice: si pides el volumen 2 y 3 primero llegara el 3 [carcajad]

Pequeño up para este hilo ;)
una preguntilla, que yo siempre suelo pedir a Japón por SAL y no conozco como funcionan otros métodos de envío.

Un amigo quiere pillarse unas cartas en Japón, 60 lerus más o menos, y quería saber las probabilidades de que caiga en aduanas por Registered Air Mail.

otra cosa ¿Por Air Mail, a secas, llega certificado? La tienda es cdjapan

Domo!
chibisake escribió:una preguntilla, que yo siempre suelo pedir a Japón por SAL y no conozco como funcionan otros métodos de envío.

Un amigo quiere pillarse unas cartas en Japón, 60 lerus más o menos, y quería saber las probabilidades de que caiga en aduanas por Registered Air Mail.

otra cosa ¿Por Air Mail, a secas, llega certificado? La tienda es cdjapan

Domo!

Hombre por airmail pedi el 2º DVD de Zakuro y me llego sin problema alguno, asi que...
registered airmail de cdjapan es certificado, te dejan el papelico. llega bastante rapido y a mi no me han parado ni uno en aduanas (el riesgo es menor que usando EMS; que tampoco tiene mucho con pedidos reguleros)
muchas gracias Raghe y ZeusII :)
¿alguien conoce de algún sitio donde comprar la novela visua saya no uta?

la tengo localizada en amazon.co.jp, pero ahi me clavan una burrada de gastos de envio, y encima igual cae en aduanas, en cdjapan y hmv.co.jp no esta
He mirado en algunas webs y tampoco aparece, amazon.co.jp va todo por DHL así que las aduanas+comisiones van con el 99% de probabilidades.

Otra cosa... ¿En Jlist te avisan cuando mandan el paquete definitivamente?
Lo digo porque la última entrada que tengo en el historial es la que dice que lo tienen preparado para enviar en breve y que revise la dirección por si hay errores, pensaba que llegaría otro diciendo "ya te lo hemos enviado"

Monday, Jan. 10th at 8:28 am (PST) - Shipping item(s) from San Diego A package has been prepped for shipping out of our San Diego location. J-List processes each day's orders in the evening but ships them the following morning, to give our customers an additional
window to catch problems such as erroneous shipping addresses. We
show that this package is going to be sent to:

XXX
XXX
XXX XXX XXX
Spain


Thanks for ordering from J-List, and we hope to see you back again soon!!
SI, al menos en mi caso me avisaron cuando lo enviaron definitivamente.

Pues lo de saya no uta esta jodido llevo tiempo buscandola pero en paginas accesibles, solo esta amazon.co.jp, pero es que si cae en aduanas... yo hace un par de años hice varios pedidos en amazon.jp y bastante tochos pero no me cayo en aduanas.
elena13 escribió:SI, al menos en mi caso me avisaron cuando lo enviaron definitivamente.

Pues lo de saya no uta esta jodido llevo tiempo buscandola pero en paginas accesibles, solo esta amazon.co.jp, pero es que si cae en aduanas... yo hace un par de años hice varios pedidos en amazon.jp y bastante tochos pero no me cayo en aduanas.


hace años no mandaban por DHL y no paraban en aduanas los paquetes... maldito el dia que obligaron a usar el envio express [snif]

sobre la novel esa, si esta en amazon, porque no usais un intermediario tipo rinkya? habeis probado a contactar con alguna otra tienda (que ya vendan ese tipo de articulos) para ver si os la pueden conseguir?
elena13 escribió:SI, al menos en mi caso me avisaron cuando lo enviaron definitivamente.


¿Aún me falta otra actualización en el estado del pedido?


Me parece que debería escribirles... me aparece la siguiente lista de eventos:

Shipping item(s) from San Diego
Donde avisan que lo enviarán en 24 horas, pero lo tengo así desde el Lunes

Y los viejos...

Pulling/packing order (San Diego)
Preparing your order for shipping
Preparing to process payment
Beginning Processing
jolu escribió:
elena13 escribió:SI, al menos en mi caso me avisaron cuando lo enviaron definitivamente.


¿Aún me falta otra actualización en el estado del pedido?


Me parece que debería escribirles... me aparece la siguiente lista de eventos:

Shipping item(s) from San Diego
Donde avisan que lo enviarán en 24 horas, pero lo tengo así desde el Lunes

Y los viejos...

Pulling/packing order (San Diego)
Preparing your order for shipping
Preparing to process payment
Beginning Processing


Será mejor que les escribas, yo es que no me acuerdo exactamente de como fue todo, primero fue un email de confirmacion, luego me informaron de que habian hecho efectivo el cobro y luego que habia sido enviado definitivamente, apenas tardo semana y media todo, el servicio fue muy bueno.
ZeusII escribió:SI, al menos en mi caso me avisaron cuando lo enviaron definitivamente.


probare a contactar con hmv o cdjapan para ver si pueden conseguir el juego, sino utilizare intermediario
¿Te importaría entrar en tu cuenta de jlist a ver cual es la última actualización?

Podría ser que no te avisan del envío definitivo, ya que en el último recibido ya te dicen que "en menos de 24 horas lo mandan".

El resto de procesos fue muy rápido, me extraña que se haya quedado ahí parado y supuse que el último mensaje que recibí servía de confirmación de envío.
jolu escribió:¿Te importaría entrar en tu cuenta de jlist a ver cual es la última actualización?

Podría ser que no te avisan del envío definitivo, ya que en el último recibido ya te dicen que "en menos de 24 horas lo mandan".

El resto de procesos fue muy rápido, me extraña que se haya quedado ahí parado y supuse que el último mensaje que recibí servía de confirmación de envío.


Siento no poder ayudarte, compré el juego sin registrarme xD no me digas poque, pero así fue, entonces no puedo mirar el estado ni nada, pero el historial de email fue el siguiente:

3 de diciembre pedido confirmado
4 de diciembre pago confirmado
8 de diciembre me dijero esto:
"We thought you'd like an update on your J-List order. The order (#
JL374400) is scheduled to go out to you from our San Diego office
within 24 hours. CD-ROM games, T-shirts, hoodies, hats and DVD
players are stocked in our San Diego location for your convenience
(all other items ship out of Japan)."

y al poco tiempo me llegó.
Gracias, ese e-mail es el mismo que tengo yo de la última actualización del pedido

Greetings from J-List...

We thought you'd like an update on your J-List order. The order (# JLXXX) is scheduled to go out to you from our San Diego office within 24 hours. CD-ROM games, T-shirts, hoodies, hats and DVD players are stocked in our San Diego location for your convenience (all other items ship out of Japan).



Entonces todo parece estar correcto, en lugar de avisarte cuando han enviado el paquete lo hacen unas horas antes para que compruebes la dirección por si hay errores, y ya te lo envían al día siguiente sin avisarte.

Ahora a esperar a ver si llega [boing]
ZeusII escribió:
elena13 escribió:SI, al menos en mi caso me avisaron cuando lo enviaron definitivamente.

Pues lo de saya no uta esta jodido llevo tiempo buscandola pero en paginas accesibles, solo esta amazon.co.jp, pero es que si cae en aduanas... yo hace un par de años hice varios pedidos en amazon.jp y bastante tochos pero no me cayo en aduanas.


hace años no mandaban por DHL y no paraban en aduanas los paquetes... maldito el dia que obligaron a usar el envio express [snif]

sobre la novel esa, si esta en amazon, porque no usais un intermediario tipo rinkya? habeis probado a contactar con alguna otra tienda (que ya vendan ese tipo de articulos) para ver si os la pueden conseguir?


Me puedes explicar un poco, que tal va rinkya? me parece la mejor opcion...
Es un intermediario, hay muchos del estilo:

tú le dices lo que quieres de amazon, le pagas lo que cuesta + una comisión que se lleva y él te lo envía por correo.


Aunque por el sablazo que te meten algunos no sé que es peor, si las aduanas o las comisiones del intermediario.
claro es lo que pensaba, a lo mejor me sale mas a cuenta pagara aduanas... ad+ es un paquete pequeño igual pasa el milagro xD
DHL es muy raro que se escape, todo lo pasan por aduanas.

¿Has mirado en el marketplace? a lo mejor hay alguno de segunda mano vendido por un particular.
Pues si hay uno en el marketplace por un particular, en este caso, ¿cual seria el metodo de envio? ¿me pongo en contacto directamente con el usuario?
Lo primero sería ver si manda fuera, en otros amazon debe poner domestic & international pero en el japonés no tengo ni idea.

Si lo quieres comprar simplemente lo añades a la cesta y haces el pedido, para hablar con el tío habría que suponer que sabe algún idioma europeo o tú hablas japonés.
Bueno supongo que es mucho suponer que todos los japos saben inglés xD.

Haré un pedido ficticio para ver el tema, lo que pasa es que me voy a tener que crear una cuenta en amazon.co.jp, porque aunque yo pensaba que la cuenta que tenía sirve para todos los amazon, se ve que no...
Normalmente si todo va bien no hace falta hablar con el vendedor.

Compras, cobran y cuando lo envía el vendedor te aparece en la sección de mis pedidos como enviado


Amazon se hace responsable de las transacciones del marketplace, por lo que a las malas siempre puedes hablar con ellos y te devuelven el dinero (al menos en UK-USA)
Bufff, lo he intentado con varios productos interesantes, pero ninguno envía a España ¬_¬

Bueno pues me lo pensaré un tiempo, son aduanas, o intermediario, sobre intermediarios este: http://www.tenso.com/en/ no tiene mala pinta...
Ya me ha llegado el tomo 2 de Cross Game, ho ho ho [sonrisa]

Imagen
MANGA UK ha licenciado:

License 1: Eden of the East Movies
License 2: Corpse Princess Shikabane Hime
License 3: Fairy Tail

Más sorpresas, fechas y detalles en breve
¿Fairy Tail no la tenían licenciada?
No, el anime de Fairy Tail son los primeros fuera de Japón en hablar de ediciones físicas que yo sepa (en otros sitios no han pasado de crunchyroll y derivados)

De momento se sabe:

- Con suerte el primer volumen estaría para este año.

- Exclusivamente en DVD.

- Pretenden hacerlo al estilo que mejor ha funcionado en ventas, es decir: típicos volúmenes de 13 episodios en dos discos por un precio razonable. En cualquier caso dicen que todavía están hablando con los licenciatarios para atar cabos.

- Sobre el doblaje y traducción todo son conjeturas, parece ser que los van a hacer ellos por su cuenta.



Lo más seguro es que me la haga, series largas solamente me hago Bleach, además esta clase de licencias comercialoides funcionan muy bien aunque sean largas.
Para un pedido relativamente voluminoso a japon, mejor SAL registrado, no? es k la otra opcion es airmail registrado, pero igual cae en aduanas...
elena13 escribió:Para un pedido relativamente voluminoso a japon, mejor SAL registrado, no? es k la otra opcion es airmail registrado, pero igual cae en aduanas...


Lo mejor es dividirlo en diferentes envios y lo mejor para enviarlo aqui yo pienso que es SAL
De Fairy Tail, para el que no lo haya visto nunca, yo recomiendo las OST's. Son muy buenas.
Mi primer pedido del año, llevaba demasiado sin pedir nada (jodidos examenes), ya tenía mono

Imagen

Con la tontería he empezado otro manga sin haber acabado ninguno de los que he empezado en inglés Imagen
pues ya sabes que toca tener Cross Game al día xDDD ya te engancharás ya.

Le he echado un ojo a Jojo's Bizarre Adventure, aunque voy a informarme y tal de la periodicidad, si continúan publicandola y tal y demás, y una vez esté seguro me la comienzo a hacer :D
2801 respuestas