---[HILO OFICIAL]--- IL-2 Sturmovik: Birds of prey

1, 2, 3, 4
A ve si pruebo l demo, sguro que está wapa!
Peter Moore
Acabo de jugar de nuevo a la demo. Y se ve perfectamente la campiña inglesa, las costas de Dover, y el cielo es azul con alguna nube de por medio. Al menos no veo yo nada extraño vamos que no es tierra y el resto de color blanco.

se ve como este video:
http://www.youtube.com/watch?v=gLlJQhDCTZ4

Ah,,muy wapo el trailer del multiplayer. Me gustaria probarlo haber que tal es y ver esas batallas encarnizadas contra algunos de vosotros,jejeej! XD XD XD .

Me gustaria ver como han recreado Londres de hace 60 años.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
pos vaya cabreo, ami no se me ve asi, si para jugar tengo k ponerme gafas de sol casi joer, lo veo todo todo blanco, menos un poco de prado si mirro para abajo,


juego en un monitor acer panoramico VGA
He probado la demo y en principio parece estar bien...pero no parece un IL2...me explico:

-la campaña, empiezas ya en el aire al comienzo de la mision, eso está bien siempre y cuando se pueda elegir empezarla desde el principio, desde la pista, y lo mismo para aterrizar pq con sobrevolar el aerodromo finaliza la mision

-El manejo, no entiendo como en realista el avion aun a una velocidad de 300 y pico km/h se cale, se cala cada dos por tres...además deberian haber hecho como los de PC, tu eliges los parámatros de simulación...

-La cámara de vision libre con el stick deberia ser o bien con otro boton o bien un click al stick vista libre y se queda fijado - click de nuevo, manejo timón.

- En simulación hay vibraciones más fuertes de la cabina seguramente pq han introducido efectos del aire o torsion del motor, ¿pq se han suavidado tanto en Realista? que lo pongan aunque no afecte tanto al manejo

-La ventana visor esa que sale cuando seleccionas enemigo, ¿se podrá quitar? yo creo que sí se podrá pq al final disparas mirando la pantallita esa y no me gusta eso, total ¿pq esta eso? si para derribar a un avion en verdad te debes poner muy cerca a su cola

Y ahora no se me ocurre nada más, tengo que probarlo algo más. Me ha gustado, pero no...no lo veo muy IL2. Veremos la version final si tiene algo más que la demo. La pena es no tener una palanca en condiciones :) pq con el mando pues como que pìerde...

No creo que un usuario de PC lo compre, pq además el modo ese simulacion :O que chungo, la verdad es que no se como los pilotos podian diferenciarse o ver los objetivos de tierra...
Yo soy de esos que le han pegado caña al IL2 Sturmovik 1946 de PC y que quereis que os diga, por lo general la demo me ha sorprendido para bien. Graficamente es la esencia mejorada del IL2, esos prados, arboles, texturas de los aviones, interiores de cabina, rafagas, las colisiones... La verdad es que todo esta muy mejorado, el agua luce de lujo y el framerate no da bajones excesivos. Da la sensacion real de estar ahi, como en el de PC.

Sin embargo hay cosas que me preocupan, ese manejo de la camara me pone de los nervios, el control del avion no es tan preciso como con el joystick y jugablemente se ha "casualizado" a pesar de ser de lo mas realista que se puede jugar en consola: el overheat es bastante lamentable, los stalls no me convencen, la vista del piloto no se nubla en las caidas en picado (almenos a mi no) y los flaps por donde andan? :-?

Tiene fallos, pero me esperaba algo bastante peor. Seguramente caiga.
Makrakas escribió:Yo soy de esos que le han pegado caña al IL2 Sturmovik 1946 de PC y que quereis que os diga, por lo general la demo me ha sorprendido para bien. Graficamente es la esencia mejorada del IL2, esos prados, arboles, texturas de los aviones, interiores de cabina, rafagas, las colisiones... La verdad es que todo esta muy mejorado, el agua luce de lujo y el framerate no da bajones excesivos. Da la sensacion real de estar ahi, como en el de PC.

Sin embargo hay cosas que me preocupan, ese manejo de la camara me pone de los nervios, el control del avion no es tan preciso como con el joystick y jugablemente se ha "casualizado" a pesar de ser de lo mas realista que se puede jugar en consola: el overheat es bastante lamentable, los stalls no me convencen, la vista del piloto no se nubla en las caidas en picado (almenos a mi no) y los flaps por donde andan? :-?

Tiene fallos, pero me esperaba algo bastante peor. Seguramente caiga.


haver, no os flipeis, es un juego de consolas, no pidaís tanta simulación, haver donde metes el boton de los flaps en el mando, os estais olvidando de que no es un teclado
spawn_comando escribió:
Makrakas escribió:Yo soy de esos que le han pegado caña al IL2 Sturmovik 1946 de PC y que quereis que os diga, por lo general la demo me ha sorprendido para bien. Graficamente es la esencia mejorada del IL2, esos prados, arboles, texturas de los aviones, interiores de cabina, rafagas, las colisiones... La verdad es que todo esta muy mejorado, el agua luce de lujo y el framerate no da bajones excesivos. Da la sensacion real de estar ahi, como en el de PC.

Sin embargo hay cosas que me preocupan, ese manejo de la camara me pone de los nervios, el control del avion no es tan preciso como con el joystick y jugablemente se ha "casualizado" a pesar de ser de lo mas realista que se puede jugar en consola: el overheat es bastante lamentable, los stalls no me convencen, la vista del piloto no se nubla en las caidas en picado (almenos a mi no) y los flaps por donde andan? :-?

Tiene fallos, pero me esperaba algo bastante peor. Seguramente caiga.


haver, no os flipeis, es un juego de consolas, no pidaís tanta simulación, haver donde metes el boton de los flaps en el mando, os estais olvidando de que no es un teclado


No le estoy pidiendo mezclas de carburante, ni luces de navegacion, ni el humo de colores, no creo que sea tan complicado implementar tres posiciones de flaps a un juego que se autodenomina simulador de vuelo, con un simple boton es mas que suficiente.
Makrakas escribió:
spawn_comando escribió:
Makrakas escribió:Yo soy de esos que le han pegado caña al IL2 Sturmovik 1946 de PC y que quereis que os diga, por lo general la demo me ha sorprendido para bien. Graficamente es la esencia mejorada del IL2, esos prados, arboles, texturas de los aviones, interiores de cabina, rafagas, las colisiones... La verdad es que todo esta muy mejorado, el agua luce de lujo y el framerate no da bajones excesivos. Da la sensacion real de estar ahi, como en el de PC.

Sin embargo hay cosas que me preocupan, ese manejo de la camara me pone de los nervios, el control del avion no es tan preciso como con el joystick y jugablemente se ha "casualizado" a pesar de ser de lo mas realista que se puede jugar en consola: el overheat es bastante lamentable, los stalls no me convencen, la vista del piloto no se nubla en las caidas en picado (almenos a mi no) y los flaps por donde andan? :-?

Tiene fallos, pero me esperaba algo bastante peor. Seguramente caiga.


haver, no os flipeis, es un juego de consolas, no pidaís tanta simulación, haver donde metes el boton de los flaps en el mando, os estais olvidando de que no es un teclado


No le estoy pidiendo las luces de navegacion ni el humo de colores, no creo que sea tan complicado implementar tres posiciones de flaps a un juego que se autodenomina simulador de vuelo, con un simple boton es mas que suficiente.


pero es que no hay un simple botón más disponible, está todo ocupado, que no es un teclado
la cuestion es que el mando tiene el mini teclado, como opcion se podria haber puesto para quien quisiera comprarlo...

creo que las mismas desarrolladoras tienen a los usuarios de consola como menos hardcore gamers...pero espero que estos juegos (como el race pro) vayan haciendo que cambie esta idea

yo tengo el il2 de PC pero no iba muy bien, toqué los graficos y la cagué llendo mucho peor y por no instalarlo de nuevo...por eso esperaba este de consola con ganas.
Ya he encontrado los flaps, en cada modo de dificultad hay variaciones en el mando. Ya me extrañaba que pudiera aterrizarse sin usar flaps...
A todos una importante novedad en cuanto al manejo del avion en modo realista y simulación. Con esto el avión ya no calará cada 2x3 y el manejo será mucho más suave y evitaremos eso continuamente:

Durante la misión en las ardenas ya en modo simulación o realista, hacer pausa en el juego, ir a opciones. Bajar las dos sensibilidades que hay a la mitad. (ocho palitos empezando por la izquierda).
Lo he probado y funciona tal como cuentan en el foro oficial del juego.


Probadlo

Sobre el control del mando:
En modo realista y arcade tiene la misma configuración.
Tal como cuenta Makrakas en Simulación, la X es para los Flaps y la A es el estabilizador.

Saludos
denis74 escribió:A todos una importante novedad en cuanto al manejo del avion en modo realista y simulación. Con esto el avión ya no calará cada 2x3 y el manejo será mucho más suave y evitaremos eso continuamente:

Durante la misión en las ardenas ya en modo simulación o realista, hacer pausa en el juego, ir a opciones. Bajar las dos sensibilidades que hay a la mitad. (ocho palitos empezando por la izquierda).
Lo he probado y funciona tal como cuentan en el foro oficial del juego.


Probadlo

Sobre el control del mando:
En modo realista y arcade tiene la misma configuración.
Tal como cuenta Makrakas en Simulación, la X es para los Flaps y la A es el estabilizador.

Saludos


eso es verdad, yo nada más instalar la demo, noté que la sensibilidad estaba muy alta y que giraba muy brusco, y me pasé por opciones y las bajé a la mitad, por que en el modo realista se tiene que girar con suavidad, y no como en el ace combat
spawn_comando escribió:
denis74 escribió:A todos una importante novedad en cuanto al manejo del avion en modo realista y simulación. Con esto el avión ya no calará cada 2x3 y el manejo será mucho más suave y evitaremos eso continuamente:

Durante la misión en las ardenas ya en modo simulación o realista, hacer pausa en el juego, ir a opciones. Bajar las dos sensibilidades que hay a la mitad o algo más. (ocho palitos empezando por la izquierda).
Lo he probado y funciona tal como cuentan en el foro oficial del juego.


Probadlo

Sobre el control del mando:
En modo realista y arcade tiene la misma configuración.
Tal como cuenta Makrakas en Simulación, la X es para los Flaps y la A es el estabilizador.

Saludos


eso es verdad, yo nada más instalar la demo, noté que la sensibilidad estaba muy alta y que giraba muy brusco, y me pasé por opciones y las bajé a la mitad, por que en el modo realista se tiene que girar con suavidad, y no como en el ace combat

Pues actualizada la primera página del hilo con este consejo en el apartado de modos de juego. Ir probando a bajar la sensibilidad a la adecuada para que no cale el motor en demasía, aunque no hay que abusar para que el avion no pierda maniobrabilidad.
y también he señalado en la primera página del hilo, que la X y la A pasan a ser control de flaps y estabilizador, respectivamente, en modo simulador.

Bien bien,,,ya me gusta más así porque me sorprendió bastante eso de que se calase el motor una y otra vez.
Hola buenas, aquí otro usuario de PS3 que a falta de post oficial (y de demo) se une a vosotros para compartir opiniones e información sobre este estupendo juego (espero que aquí no pase como en Meristation, que en cuanto un usuario de Xbox entra en un hilo de PS3 (y viceversa) lo ponen a parir o le ignoran).
El caso es que me ha entrado el gusanillo de los juegos de aviación tras ver el otro día la película de Pearl Harbor -por primera vez, sí- (que por muchos palos que se haya llevado a mi me parece una gran película).
He estado leyendo en varios foros sobre este juego, pero no puedo postear y preguntar mis dudas en el que más gente hay (Meristation) por estar baneado.
Así que vengo para aquí, que demostráis en su conjunto, ser mejores personas que los de allí (digo en su conjunto porque alguno de vosotros también posteará en Meri).
Bueno, me dejo de rollos. Este será el primer juego de aviones de simulación que juegue (también he probado Ace Combat ¿5? pero no me ha llamado mucho la atención, y Flight Simulator que me aburre al ser siempre lo mismo -ambos son de mi hermano-).
No creo que por no gustarme estos 2 juegos el IL-2 no me valla a gustar.
Por lo que he visto en vídeos, el juego luce de maravilla, parece espectacular. Me encantará leer vuestras opiniones.
Lo que más me interesa ahora es el tema de JOYSTICK. He leído páginas atrás que es compatible con joystick, además de que habéis puesto varios modelos.
¿Podríais recomendarme un buen joystick? Es que nunca he tenido uno y no sé cómo va esto de características y demás.
Por ciero, con joystick será imposible girar la cámara ¿verdad?.
Muchas gracias a todos.
Perdón por el tocho.
Con respecto a la camara, los joystick suelen traer un pequeño stick encima de la palanca que sirve para mover la camara y mirar alrrededor.

Yo tambien tengo muchas dudas sobre que joystick ira bien con la ps3 y este juego.

Saludos!.
Malarkey escribió:Lo que más me interesa ahora es el tema de JOYSTICK. He leído páginas atrás que es compatible con joystick, además de que habéis puesto varios modelos.
¿Podríais recomendarme un buen joystick? Es que nunca he tenido uno y no sé cómo va esto de características y demás.
Por ciero, con joystick será imposible girar la cámara ¿verdad?.
Muchas gracias a todos.
Perdón por el tocho.


Pues en PS3 tienes tres opciones en cuanto a jousticks,el primero es el Aviator de Saitek,dicen que tiene buena calidad con respecto a su precio(unos 30 euros),pero ya he visto a varios quejarse en los foros oficiales del IL2, por un supuesto punto muerto en el recorrido del joystick, que dificulta mucho apuntar con precisión,sobretodo a objetivos terrestres.

Las otras dos opciones son dos joystick de thrustmaster,de estos no he buscado info al no estar disponibles en 360. Aquí te dejo los respectivos links con info:
http://www.saitek.com/uk/prod/av8rps3v2.htm
http://www.thrustmaster.com/product.aspx?ProductID=94&PlatformID=5
http://www.thrustmaster.com/product.aspx?ProductID=149&PlatformID=5

Por cierto,gran serie Band of Brothers. :)
La putada es que mi joystick (Logitech Attack 3) no tiene mini stick, en PC uso el raton con la mano izquierda para mover la camara. Si se pudiese usar el raton ya seria la monda.

Pero vamos la consola la tengo para jugar espacharrado en el sofa asi que lo jugare con pad.
Muchas gracias por responder Juanish y Cid_Highwind.
Me había gustado el de Saitek por el tem de las palancas delanteras estilo militar, pero no me gustaba la posición de la palanca de gases.
Así que el que más me llama la atención es el T-Flight Hotas X, más que nada porque tiene palanca de gases.
¿Alguien sabe qué resultado da en juegos de aviones con hélice? He leído que estos tipos de joystick son más adecuados para los aviones a reactor http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=803&Itemid=55 (dadle a siguiente).
¿Es necesario el uso de pedales?


PD: Qué pasada de conexión tienes Juanish.
Lo unico que te puedo decir, es que en su momento estube un poco enganchado a los IL-2 de Pc, y tenia este joystick

http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 2&cl=es,es

Como puedes ver es un modelo muy basico de Logitech, que ni siquiera tiene palanca movil para el timon, aunque si incorporaba una pequeña ruedecita para la velocidad del avion, aun asi se jugaba bastante bien.

Estoy esperando que salga la demo en ps3 (en el foro oficial dicen que saldra dentro de poco), para ver si funciona el Joystick con el juego, aunque seguro que me comprare uno nuevo por el tema del timon, los de thrustmaster tienen muy buena pinta.

Sabeis si estos Joystick los venden en Pc city Mediamarkt o similares??

P.D: El tema de la conexion es porque tengo la suerte de vivir muy cerca de la central xD.
Juanish escribió:Lo unico que te puedo decir, es que en su momento estube un poco enganchado a los IL-2 de Pc, y tenia este joystick

http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 2&cl=es,es

Como puedes ver es un modelo muy basico de Logitech, que ni siquiera tiene palanca movil para el timon, aunque si incorporaba una pequeña ruedecita para la velocidad del avion, aun asi se jugaba bastante bien.

Estoy esperando que salga la demo en ps3 (en el foro oficial dicen que saldra dentro de poco), para ver si funciona el Joystick con el juego, aunque seguro que me comprare uno nuevo por el tema del timon, los de thrustmaster tienen muy buena pinta.

Sabeis si estos Joystick los venden en Pc city Mediamarkt o similares??

P.D: El tema de la conexion es porque tengo la suerte de vivir muy cerca de la central xD.


El mio vamos XD
Ojalá que salga pronto la demo. Los de IL-2 le echan la culpa a Sony y Sony se la echa a los de IL-2 (la pescadilla que se muerde la cola).

Por cierto, ¿sabéis si los pedales son compatibles con la PS3 y este juego? es decir, ¿se puede jugar con pedales y joystick al mismo tiempo en PS3?.


PD: Sí Juanish, pero 73 mb de conexión son muchos megas, ya me gustaría a mir tener la mitad de los que tienes tú.


-------------------------------------EDITO------------------------

Ah vale, me he dado cuenta al pasar el test de velocidad que eso no es un 7, si no un 1. En realidad son 13 mb y no 73 mb. Ya no son tantos.....
¿Cuántos mb tienes contratados? (si no te importa decírmelo, claro).
Juanish escribió:Sabeis si estos Joystick los venden en Pc city Mediamarkt o similares??


Vengo del Media Markt de Mataró y sí que he visto allí el Saitek compatible con la playstation3. Estaba buscando el que es compatible con la 360. Del Trustmaster ni idea y no te puedo asegurar que estuviesen.

Saludos
Video del juego en streaming, empieza a las 13:30, por lo visto enseñaran varias misiones de la version final del juego.

http://www.ustream.tv/channel/il-2-stur ... -live-demo

EDITO: os dejo el video grabado del streming.

http://www.ustream.tv/recorded/1976329

Para los usuarios de Ps3 que visitan este hilo, buenas noticias, demo confirmada para el dia 20 de Agosto.

Saludos!.
Pues tiene muy buena pinta el juego. He probado la demo y despues de ver vuestros comentarios, opino mas o menos igual. La unica pega es que en el modo mas dificil, me parece casi imprescindible un mando o algo. Pq con el pad se ma hacia dificilisimo controlar el avion.
Juanish escribió:Video del juego en streaming, empieza a las 13:30, por lo visto enseñaran varias misiones de la version final del juego.

http://www.ustream.tv/channel/il-2-stur ... -live-demo

EDITO: os dejo el video grabado del streming.

http://www.ustream.tv/recorded/1976329

Para los usuarios de Ps3 que visitan este hilo, buenas noticias, demo confirmada para el dia 20 de Agosto.

Saludos!.

Gracias por el stream Juanish

Es un gran juego y sobretodo sin olvidar que tiene una muy buena simulación. La mejor simulación de aviones en una consola. Por mi parte cae seguro. Casi pillo ese joystic,jejejeje!! Ya compre el otro día un volantito así que a esperar esa compra.

Duqe, ya sabes baja las dos sensibilidades que hay un pokito. Irá mejor y más suave el pilotaje de los aviones. Entrará en perdida un número de veces normal en situaciones de vuelo que sí lo provoquen.

Un saludo
POR FIN. Demo en PS3, casi un mes después que en XBOX 360.
Una duda, ¿se guardan los avances en la demo? Es que jugué ayer y desbloqueé el modo realista y simulador. Pero hoy he vuelto a jugar y he tenido que volver a hacer el tutorial.
¿Qué es eso de los flaps y estabilizador?
Por cierto, a mí me ha parecido un juegazo. Eso sí, en el tutorial apenas enseñan nada, ni cómo salir de la barrena ni cómo estabilizar el avión cuando se cala. ¿Cómo se puede salir de la barrena? A mí se me cala cada 2x3 y me dice que mueva los sticks de izquierda a derecha o viceversa, pero nunca consigo establizar el avión.
Un saludo.
Me alegra que podais disfrutar y al fin ya tengais también la demo de este gran juego (y dentro de poco el juego completo) :)

En la demo no se guardan los avances aunque yo hize el Tutorial una vez pero luego siempre has de empezar las dos misiones de nuevo aunque las acabes.
Los flaps y el estabilizador solo están en el modo más difícil (Simulador). Los flaps son para aterrizar y creo que también para despegar y el estabilizador pues no se para que es. Juanish te lo podrá explicar mejor que creo que domina más el tema.

Ah si! Notarás que en los modos Realista y Simulador se te cala cada una y otra vez. Eso es porque las dos opciones de sensibilidad que hay están a tope. Y cuando haces maniobras se están haciendo muy repentinamente. Lo que has de hacer para que te suceda solamente cuando lógicamente haces una maniobra extrema es bajar estas dos sensibilidades. (Recomendable ajustarlas hasta que hallan diez palitos a la izquierda).

Ah una cosa más estos ajustes del juego tampoco se salvan cuando sales de él. No te olvides de volver a bajar estas dos sensibilidades la próxima vez que arranques el juego [oki]

No se si este juego tendrá muchos adeptos. A me gustó mucho sobretodo la primera misión que era de combate aereo sobre las costa de Dover. Impresionante estar batallando por el cielo y ver esa orografía del terreno tan real, persiguiendo y derribando a esoso bombarderos Heinkel 111 teniendo cuidado de defendernos de sus artilleros de cola y de los Messermich que los defienden. Luego los Stukas y su sonido al caer en picado sobre el puerto es impagable. La segunda misión con objetivos terrestres ya no me gustó tanto. Costaba de ver los objetivos aunque estuviese marcados.

Saludos XD XD
Si Juanish no se pasa por este hilo alomejor ahora está más en el hilo recien estrenado del Sturmovik en el foro de Play3. :)
denis74 escribió:Me alegra que podais disfrutar y al fin ya tengais también la demo de este gran juego (y dentro de poco el juego completo) :)

En la demo no se guardan los avances aunque yo hize el Tutorial una vez pero luego siempre has de empezar las dos misiones de nuevo aunque las acabes.
Los flaps y el estabilizador solo están en el modo más difícil (Simulador). Los flaps son para aterrizar y creo que también para despegar y el estabilizador pues no se para que es. Juanish te lo podrá explicar mejor que creo que domina más el tema.

Ah si! Notarás que en los modos Realista y Simulador se te cala cada una y otra vez. Eso es porque las dos opciones de sensibilidad que hay están a tope. Y cuando haces maniobras se están haciendo muy repentinamente. Lo que has de hacer para que te suceda solamente cuando lógicamente haces una maniobra extrema es bajar estas dos sensibilidades. (Recomendable ajustarlas hasta que hallan diez palitos a la izquierda).

Ah una cosa más estos ajustes del juego tampoco se salvan cuando sales de él. No te olvides de volver a bajar estas dos sensibilidades la próxima vez que arranques el juego [oki]

No se si este juego tendrá muchos adeptos. A me gustó mucho sobretodo la primera misión que era de combate aereo sobre las costa de Dover. Impresionante estar batallando por el cielo y ver esa orografía del terreno tan real, persiguiendo y derribando a esoso bombarderos Heinkel 111 teniendo cuidado de defendernos de sus artilleros de cola y de los Messermich que los defienden. Luego los Stukas y su sonido al caer en picado sobre el puerto es impagable. La segunda misión con objetivos terrestres ya no me gustó tanto. Costaba de ver los objetivos aunque estuviese marcados.

Saludos XD XD
Si Juanish no se pasa por este hilo alomejor ahora está más en el hilo recien estrenado del Sturmovik en el foro de Play3. :)



Muchas gracias por todo, y muchas gracias por el aviso. Ni sabía que ya habían creado el post oficial de PS3.
Bueno, ya nos veremos por aquí.
Un saludo.
KoX escribió:[…] la verdad es que no se como los pilotos podian diferenciarse o ver los objetivos de tierra...


En la vida real hay más definición. [carcajad]

No compares lo que puedes ver en tu pantalla con lo que pueden ver tus ojos en la vida real.
Buenas!, pue si que andaba metido mirando el foro de Ps3 xD.

El estabilizador o Trim, se usa en el modo simulador para estabilizar el avion, y que a una determinada velocidad el avion mantenga simpre la misma altitud, sin que agache el morro ni lo levante cuando esta el stick en punto muerto.

Es la mayor dificultad del modo simulador, cuando jugaba al Il2 de pc era un coñazo ajustarlo para que el avion fuese recto, y no tendiese a ascender o descender.

Yo de momento me quedo con el modo realista.

Saludos!.
bueno señores, ya he probado la demo (en ps3) y la verdad me ha gustado bastante, pero en modo simulacion, porque el botoncito de seguir al blanco y los triangulos en los aviones se cargan el tinglado xdddd, tambien tengo que decir que hay algunas cosillas ue no me han gustado, sobre todo la sensacion de ir "solo" en las misiones, el echo de que bajen los fps cuando disparas, el puntazo de mira de la vista interior, y otra cosa es que no se como aterrizar, ya que cuando me acerco al aeropuerto se acaba la mision, no se si es que hay que ir con el tren de aterrizaje bajado para que el juego vea que tienes intencion de aterrizar, sin embargo he disfrutado una jarta con la 2ª mision, la de la caza del tigre.... pero he disfrutado porque he pasado de los objetivos terrestres y me he dedicado a pelear contra los cazas alemanes xdddd, por cierto en el modo simulador que complicaito es verlos,,,, despues le disparas y resulta que son los tuyos xdddddddd... a ver esos joysticks como van, porque el sistema de mirar para los lados no me convence nada de nada..

saludos
Pues tienes razón odiel1976, lo de mirar para los lados es un poco ortopédico tener que apretar el stick..además que como es el mismo que el de la velocidad a veces la bajo sin querer.
Como tú dices lo mejor son las batallas aéreas. Es lo que más me gusta. Los objetivos terrestres poco se alcanzan a ver y si juegas en modo simulación, pues casi nada. Lo suyo es en modo realista. Lo del aeródromo nunca me ha pasado. Bajo el tren e intento aterrizar y sino es a la primera paso de largo, doy la vuelta y aterrizo como puedo,jeje.

Veremos que tipo de misiones hay en el juego final y que va opinando la gente. Lo que no se cuando van a poner la lista final de aviones en la web oficial del juego a falta de pocos días para su venta.
realmente lo emocionante del asunto son las peleas de cazas... aunque claro, deberia de tener mas variedad si van a ser unas 50 misiones... por eso creo que internet va a ser la gran baza del juego, lo de los aterrizajes me parece que es por llevar el tren de aterrizaje subido.. no se, una vez lo lleve bajado pero llevaba demasiada velocidad, asi que pase de largo lo subi... y me dio por terminada la mision

saludos
Odiel, ¿le das al boton select para continuar la mision una vez derribados los Stukas?, porque a mi no me a pasado nunca eso que dices.

He pillado uno de los joysticks de thrustmaster para la version ps3, y el tema de mirar hacia los lados queda arreglado porque el joystick lleva una pequeña "seta" arriba para poder mirar alrrededor, ademas el juego tiene una configuracion en las opciones para este mando.

El joystick mejora la experiencia jugable, aunque sobre todo en la vista interior.
Juanish
¿Y sabes si el Joystick de Saitek que es compatible para la 360, tiene esa pequeña seta del Trustmaster? El otro día en el Media Markt tenían un buen surtido de este Saitek. Casi me dió ganas de pillarlo.

Me gustaría tener más opiniones de la gente sobre el juego una vez halla salido. Ya iré mirando los dos hilos [oki]
Creo que el Saitek tambien tiene esa seta, ¿no tenian ninguno de exposicion en el Mediamarkt?, sino fijate bien en la caja, aunque por lo que he visto en la web de Saitek parece que la lleva.
Juanish escribió:Creo que el Saitek tambien tiene esa seta, ¿no tenian ninguno de exposicion en el Mediamarkt?, sino fijate bien en la caja, aunque por lo que he visto en la web de Saitek parece que la lleva.

Gracias Juanish, no, no había ningún Joystick en exposición


Video diario de los desarrolladores del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=8L0zFzIWAbo

En cuanto pueda hago algún cambio en la primera del hilo.
Juanish escribió:Odiel, ¿le das al boton select para continuar la mision una vez derribados los Stukas?, porque a mi no me a pasado nunca eso que dices.

He pillado uno de los joysticks de thrustmaster para la version ps3, y el tema de mirar hacia los lados queda arreglado porque el joystick lleva una pequeña "seta" arriba para poder mirar alrrededor, ademas el juego tiene una configuracion en las opciones para este mando.

El joystick mejora la experiencia jugable, aunque sobre todo en la vista interior.



Juanish, ¿qué joystick te has pillado al final, el T. Flight X o el T. Flight HOTAS X? ¿Son compatibles con pedales? ¿Tienen vibración?
Al final he comprado el T. Flight X, el otro lo veia demasiado aparatoso con esa palanca tan grande, con este que he comprado puedo jugar comodamente sentado en el sofa.

No tiene vibracion, y creo que tampoco se le pueden conectar pedales, no veo que tenga ninguna entrada para conectarlos.
Juanish escribió:Al final he comprado el T. Flight X, el otro lo veia demasiado aparatoso con esa palanca tan grande, con este que he comprado puedo jugar comodamente sentado en el sofa.

No tiene vibracion, y creo que tampoco se le pueden conectar pedales, no veo que tenga ninguna entrada para conectarlos.


OK. Otra cosa:
-¿Se hecha en falta la vibración?
-¿Cómo aceleras, con algún botón?
-¿Es muy largo el cable?
-¿Se maneja bien el timón de cola?
Hombre, molaria que tubiese vibracion, eso esta claro, pero tampoco es que lo haya hechado en falta.
Para acelerar tiene una boton deslizante, en la pagina oficial puedes verlo con claridad.

http://www.thrustmaster.com/product.asp ... tformID=12

El cable mide 2m aproximadamente y el timon se maneja sin problemas.

En cualquier caso es un Joystick de calidad media, tampoco es que sea la panacea, pero por el precio que tiene esta muy bien.

Hay otro joystick compatible con Ps3 y Xbox360, el Aviator de Saitek, no se que resultado dara ese.

Saludos!
Para los que busquen un joystick con vibración, decirles que no es algo imprescindible(como por ejemplo pueda ser en un volante), de hecho hay gente que lo desaconseja(la mayoria de las veces no está bien implementado).

Con esto no quiero decir que descarteis un joystick por el tema de la vibración, si lo tiene, pues mira un plus.
Despues de terminar no hace mucho el haxw, este va a ser el que me quite la espinita, lo que mas molaria seria un flight simulator, me embobo inluso con los vuelos comerciales, pero aun asi, este cumplira seguro
OK. Gracias por la información.
buenos señores, pues estoy jugando a la demo en nivel simulador con la camara interior (ya le tengo medio cogio el truco a mirar presionando el r3) y la verdad es que cada vez que jeugo me gusta mas... a ver como va el tema de los joysticks para ver si me pillo uno, de momento el juego lo voy a comprar en inglaterra... que sale mas barato, lo qu no se es si vendra en español y esas cosas...

saludos
MERISTATION ANALIZA IL-2 STURMOVICK: BIRDS OF PREY Y LE DA UN...










8




LO MEJOR:
* Gráficamente detallado y notable, con efectos de gran nivel
* La cantidad de contenidos y misiones es elevada
* Extras desbloqueables, informaciones históricas, etc.
* Tres modos de juego; partidas tanto para jugadores avanzados como para recién llegados.

LO PEOR:

* El multijugador no es excesivamente innovador –aunque está ahí y se agradece–
* Las pequeñas caídas de ‘frame rate’

Opinión personal:

Una mierda de análisis de unas escasas 3 páginas en las que no justifican el 8 de la nota. Sólo hablan bondades del juego y lo único achacable (según ellos) es la caída de frames durante el cambio de vista y van y le ponen un 8. Cuando en juegos como Metal Gear Solid 4 o GTA IV les han sacado más defectos y les han cascado un 10.
No hablan apenas del modo multijugador, cuando el del Metal Gear Solid 4 lo analizaron aparte.
Y cómo no, la versión a analizar es la de la 360, para variar. Lo raro es que no hayan dicho que se ve mejor en la consola de Microsoft que en la de Sony, bueno, a decir verdad, no han dicho nada.
Que os jodan Meristation [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Pues si, tienes razon, el analisis es bastante malo y practicamente no cuenta nada que no sepamos, un analisis superficial y con muy poca informacion, parece una preview mas que otra cosa.

Por cierto, segun la web de game el juego sale a la venta el Jueves dia 3 de Septiembre, asi que si lo veis antes por alguna tienda avisad, que ya queda menos xD!!
¡Pero si es que en el avance dicen muchas cosas más!
Y como siempre, la versión de PS3 se queda sin nota debido a un ''problema de incompatibilidad'' del código de la página que solucionarán en la próxima revisión. Esto lo dijeron hace un montón de meses.
¿ Hola sabeis si se podran pilotar bombarderos pesados ? me refiero desde la cabina y rotar por las diferentes ametralladoras.

Gracias.
181 respuestas
1, 2, 3, 4