[Hilo Oficial] htoL#NiQ: The Firefly Diary

Esto del spoiler de mas adelante era lo que iba a poner cuando se desarchivara esto, pero he pillado un descuento extra en código y al final a caído sin mas junto a otros 2 que tenía en duda, junto a otro que era fijo y junto a otro que estaba descartado.

Por ese descuento no tengo problemas en probar los que tenía en duda y el que tenía descartado a salido realmente barato.

sanray escribió:
largeroliker escribió:Quiero dar unos apuntes: El primero, es falso que el control sea totalmente táctil. Yo me he sacado el platino usando exclusivamente los botones y el stick.

Al contrario, mi análisis fue con el control normal y estoy eb desacuerdo con lo que dices xD, los controles son incómodos y esto se debe a que la prota es lenta y no la controlamos nosotros, lo cual dificulta su manejo y la precisión.


Por la web leo que los controles son puramente tactiles a lo Murasaki Baby aunque no deberían haber tenido problemas para dar la opción de jugar con ojysticks y botones. =S

Si fuera solo de un lado que leyera eso, vale, pero es que es mas de uno. ¿Se parecheó para poder jugar con botones o algo así?

sanray, ¿con control normal te referías a botones + joystcik?

A todo esto, debo decir que SI SE PUEDE CONTROLAR CON BOTONES + JOYSTICK.

Y me imagino que los analistos que dicen que no es porque no prueban lo mas mínimo el apartado opciones, porque cuando entras te da para elegir volumen, pero a los lados tiene unas flechas enormes por las que te mueves para ver mas opciones como la de definir el control con hasta 3 mapas distintos (por lo menos, que la llegar al C, el de los botones, he saltado de alegría y ya lo he cerrado, le daré cuando esté en mejor ambiente).

A ver, entiendo que esas flechas pudieran parecer el "+" y el "-" para el volumen y decidan no tocarse por eso, pero que menos que probarlo ya que lo vas a analizar para tu revista/blog/lo que sea y mas si tienes el "drama" de jugar solo con táctil. Si es que precisamente por agarrarme a un clavo ardiendo a sido por lo que he tocado esas flechas xD

De momento lo que he visto a sido precioso. He acabado el segundo capitulo y no tengo problema alguno en jugar con el joystick y los botones, es muy sencillo.
Por otro lado... odio y desprecio infinito para el segundo jefe. Maldito tira y afloja, entre otras cosas...

Por ultimo debo añadir que la sensación de guiar a la niña es similar a la de guiar a la princesa en Dokuro. Empatizo bastante por eso de tener que cuidar de su seguridad y fallar me apena (por decirlo de algún modo). Me gusta. Y la historia que se intuye no está mal.


Raúl DJ escribió:Igual cuando lo pongan a 5€ o por ahí.


Ahora está a 6€ de oferta.

Cuando estuvo a 9€ en las ofertas japonesas lo dejé pasar por Soul Sacrifice Deslta y New Little King Story que tenían rebajas mas interesantes (y porque creía que el juego era puramente táctil) y ahora es un buen momento para comprar, es un precio mucho mas apetecible pasando el 50% de rebaja.
Cain91 escribió:Ahora está a 6€ de oferta.

Cuando estuvo a 9€ en las ofertas japonesas lo dejé pasar por Soul Sacrifice Deslta y New Little King Story que tenían rebajas mas interesantes (y porque creía que el juego era puramente táctil) y ahora es un buen momento para comprar, es un precio mucho mas apetecible pasando el 50% de rebaja.


Gracias por el aviso.
Cain91 escribió:Esto del spoiler de mas adelante era lo que iba a poner cuando se desarchivara esto, pero he pillado un descuento extra en código y al final a caído sin mas junto a otros 2 que tenía en duda, junto a otro que era fijo y junto a otro que estaba descartado.

Por ese descuento no tengo problemas en probar los que tenía en duda y el que tenía descartado a salido realmente barato.

sanray escribió:
largeroliker escribió:Quiero dar unos apuntes: El primero, es falso que el control sea totalmente táctil. Yo me he sacado el platino usando exclusivamente los botones y el stick.

Al contrario, mi análisis fue con el control normal y estoy eb desacuerdo con lo que dices xD, los controles son incómodos y esto se debe a que la prota es lenta y no la controlamos nosotros, lo cual dificulta su manejo y la precisión.


Por la web leo que los controles son puramente tactiles a lo Murasaki Baby aunque no deberían haber tenido problemas para dar la opción de jugar con ojysticks y botones. =S

Si fuera solo de un lado que leyera eso, vale, pero es que es mas de uno. ¿Se parecheó para poder jugar con botones o algo así?

sanray, ¿con control normal te referías a botones + joystcik?

A todo esto, debo decir que SI SE PUEDE CONTROLAR CON BOTONES + JOYSTICK.

Y me imagino que los analistos que dicen que no es porque no prueban lo mas mínimo el apartado opciones, porque cuando entras te da para elegir volumen, pero a los lados tiene unas flechas enormes por las que te mueves para ver mas opciones como la de definir el control con hasta 3 mapas distintos (por lo menos, que la llegar al C, el de los botones, he saltado de alegría y ya lo he cerrado, le daré cuando esté en mejor ambiente).

A ver, entiendo que esas flechas pudieran parecer el "+" y el "-" para el volumen y decidan no tocarse por eso, pero que menos que probarlo ya que lo vas a analizar para tu revista/blog/lo que sea y mas si tienes el "drama" de jugar solo con táctil. Si es que precisamente por agarrarme a un clavo ardiendo a sido por lo que he tocado esas flechas xD

De momento lo que he visto a sido precioso. He acabado el segundo capitulo y no tengo problema alguno en jugar con el joystick y los botones, es muy sencillo.
Por otro lado... odio y desprecio infinito para el segundo jefe. Maldito tira y afloja, entre otras cosas...

Por ultimo debo añadir que la sensación de guiar a la niña es similar a la de guiar a la princesa en Dokuro. Empatizo bastante por eso de tener que cuidar de su seguridad y fallar me apena (por decirlo de algún modo). Me gusta. Y la historia que se intuye no está mal.


Raúl DJ escribió:Igual cuando lo pongan a 5€ o por ahí.


Ahora está a 6€ de oferta.

Cuando estuvo a 9€ en las ofertas japonesas lo dejé pasar por Soul Sacrifice Deslta y New Little King Story que tenían rebajas mas interesantes (y porque creía que el juego era puramente táctil) y ahora es un buen momento para comprar, es un precio mucho mas apetecible pasando el 50% de rebaja.

Los controles normales son los de botones. En la reseña que hice deje en claro que se podía cambiar los controles .

HH!!!
No me he mirado todo el hilo por ahorrarme Spoilers.

El juego me está gustando pese a ser mucho ensayo y error, pero podrían haberse ahorrado el maldito parkinson de la hada. Y tampoco les costaba nada hacer que el joystick funcionara en todo su angulo de giro, no solo en 8 malditas direcciones.

EDIT:

Ya me he pasado ese tramo de precisión del ultimo capitulo. 2 malditas horas para eso. Y lo peor es que lo he tenido que pasar varias veces, porque pese a que durante todo el juego te ponen chekpoint a la mínima, al acabar ese tramo no y encima aún hay que hace algo que me a costado la vida apuntar para darle bien. Suerte que el siguiente tramo no es tan jodido... y suerte que he pillado el coleccionable de la historia, que si tengo que repetirlo me da algo.

Mañana cuando acabe ese nivel y se guarde, repetiré el 4-2 que ahí no pillé la planta, es la única que tengo pendiente. Se van cogiendo bien durante la partida porque se suelen ver. Esperaba que fueran mas tramposos al ponerlas o enseñarlas.

Lo de las "8 malditas direcciones" que dije es verdad a medias. Estando quieto solo puedes arrancar en la horizontal, la vertical y las diagonales, luego ya tienes libertad. Pero en ese tramo que andas parándote todo el rato... es que ni se me ocurre intentar repetirlo.

EDIT

Y ya me he pasado el juego. Entiendo el desarrollo de la historia del juego y de los recuerdos pero la verdad es que no acabo de entender el desenlace de ambos. Le daré vueltas.

A mi en general me a gustado. Desde luego ofrece mas que Limbo jugablemente y ademas la historia atrapa y se va entendiendo mucho mejor que Murasaki Baby por poner a hacer comparaciones. Solo me queda entender mejor el final, pero me a gustado como está llevado.

La sensación que comenté de que eso de cuidar de la niña era como cuidar a la princesa de Dokuro se va desvaneciendo según avanzas porque mueres tantas veces y tienes que estar tanto por averiguar como se avanza que pierde peso en ese aspecto. Ademas hay que decir que la princesa de Dokuro tenía mas peso en su rol de ser protegida, estaba unicamente para eso y salvarla del nivel era el objetivo mientras que en este juego al final acabas entendiendo que controlas a la niña pese a estar guiándola con un control que no es el tradicional.

Lo único malo que le veo es que el control del hada en las fases laberínticas de no tocar paredes no es bueno. Lo probé con joystick y con táctil y deja mucho que desear, es insufrible en esos momentos. Por lo demás, me ha gustado mucho.

PD: Es mas que aconsejable buscar y sacar los recuerdos según juegas. Eso es la historia y no son tan complicados de sacar.
Yo solo me salté 4, y de esos, los 2 primeros donde la sala que empiezas y el siguiente nivel que es tutorial, los salté porque ni sabía que existían... y eso que el primero se ve, pero supongo que entendí que era decorado y me puse a jugar.
Lo bueno es que da igual que te vayas saltando uno u otro, te van enseñando la historia en orden y no es algo que debas montarte si no pillas un recuerdo detrás de otro.

PD2: Me lo he pasado todo con control de josystick y botones y no he tenido mas problemas que el de esa segunda fase con el Hada que simplemente es mala. La primera no me costó mucho, pero ya se notaba que no era buena idea.

A todo esto, estoy viendo que un trofeo con la descripción "You have completed the game" no me a saltado. Con la historia hecha y los recuerdos recuperados, ¿que me puede faltar? ¿hay algo que me que por ver o es algo relacionado con hacer tareas extra que sugieren otros trofeos?
¿Pero este juego llegó a salir físico o solo digital?
feria88 escribió:¿Pero este juego llegó a salir físico o solo digital?


ambos,pero fisico en asia y america.

tendrian que sacar mas juegos de este tipo,es una delicia y dokuro de lo mejor de vita,¿alguien conoce alguno mas en fisico de este tipo?
¿Alguien podría confirmar cuanto ocupa?, es que por 6 euros me interesa bastante, pero tengo la tarjeta que da miedo del poco espacio que me queda.

Estoy buscando Info al respecto y no veo nada.


EDIT: Me autorespondo 650Mb
56 respuestas
1, 2