[Hilo Oficial] htoL#NiQ: The Firefly Diary

Es mi primera Wiki, así que paciencia [+risas]
¡enhorabuena!

por fin ya tenemos hilo, a ver si los compañeros que lo han jugado nos comentan que les parece este juego
Klarth Ontarian escribió:¡enhorabuena!

por fin ya tenemos hilo, a ver si los compañeros que lo han jugado nos comentan que les parece este juego

Yo me he pillado el juego ayer. Voy por el capitulo 2-2 y este es mi pequeña apreciación del juego:

A nivel visual el juego es la ostia. Los sprites del juego son de los mejores que he visto en años, muy bien detallados, además que en escenas donde la cámara se aleja se siguen viendo igual de bien. En el juego existe "sombras dinámicas" [+risas] , al mover la luciérnaga toda las sombras del juego se ven afectadas por su luz y el detalle esta muy bien. La música es casi inexistente; es más bien ambiental. Los puzzles no son complicados pero hay bastante de prueba y error.

Los enemigos son jodidos (pero no te enfrentas a ellos, más bien tratas de evitarlos. Más bien son "jodidos" por el hecho de estar en lugares "jodidos". No se si me explico) y los bosses pueden ser frustrantes. Hay 3 set de controles, siendo el más comodo el "C" que es donde usamos los botones. El táctil es algo molesto. El personaje principal, Mion no pelea y es lenta. Así que la paciencia es importante en el juego.

Según leí, el juego tiene 2 finales. El final bueno se consigue teniendo todos los "trozos" de memoria, que desbloquea un capitulo especial


Con lo jugado le pego un 7. Si llega a tener una secuela (aunque sea espiritual), mejoran la música , pulen un poquito más los controles y el ritmo del juego, puede salir una joyista de la consola. Porque en el apartado visual estan servidos.

Creo que para ser el "Indie" de Nisa esta bien.

Hail Hydra!!
Gracias por el hilo compi , le añado el enlace al hilo XD

^^
valencia7 escribió:Gracias por el hilo compi , le añado el enlace al hilo XD

^^

Gracias [+risas] , fuí muy a saco con la wiki y no llevo ni la mitad de los tutoriales. Además de que no se como poner los trofeos.

Madre mía con el jueguito, he conseguido el trofeo de 100 muertes en menos de 4hr de juego [+risas] .
Madre mía, no había visto tan poca gente en un hilo oficial desde...
Bueno, pues ya ha salido, impresiones? Estoy por pillarlo pero no sé si es largo o corto, fácil o difícil, etc...
VzRs escribió:Madre mía, no había visto tan poca gente en un hilo oficial desde...
Bueno, pues ya ha salido, impresiones? Estoy por pillarlo pero no sé si es largo o corto, fácil o difícil, etc...

Dejé mis primeras impresiones más arriba. Pero te puedo decir que el juego puede ser frustrante, e injusto y muchos elementos mortíferos del escenario están para joder y complicar escenarios que ya son complicados por si solo. En lo personal me esta divirtiendo pero hay que tener paciencia y tomárselo con calma para poder "escapar" de algunos escenarios.

Hail Hydra!!!!
pillado ayer en videogamesplus por 20 mas gastos en edicion fisica en ingles
No soy nada fan del género plataforma-puzzle pero este juego tiene un algo que me llama muchísimo, esa especie de aureola infantil-oscura que luce con pinta de ir desvelando trama jodidilla...

y viendo que encima es compatible ps tv creo que me lo pillaré físico de importación :)


sanray escribió:
A nivel visual el juego es la ostia. Los sprinter del juego son de los mejores que he visto en años, muy bien detallados


Sprinter? :-? sprites quieres decir?
Ekir escribió:
sanray escribió:
A nivel visual el juego es la ostia. Los sprinter del juego son de los mejores que he visto en años, muy bien detallados


Sprinter? :-? sprites quieres decir?

Si.
¿Alguien sabe donde pillarlo no muy caro de precio en físico?
gouki00 escribió:pillado ayer en videogamesplus por 20 mas gastos en edicion fisica en ingles

Joder, pues ya está agotada...
(mensaje borrado)
Para quien busque este juego en formato fisico...

http://www.play-asia.com/htolniq-the-firefly-diary-english-sub-paOS-13-49-en-70-8fpr.html

Unos 23€ más gastos de envio, la semana pasado lo pedi y estoy a la espera de recibirlo.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Para quien busque este juego en formato fisico...

http://www.play-asia.com/htolniq-the-firefly-diary-english-sub-paOS-13-49-en-70-8fpr.html

Unos 23€ más gastos de envio, la semana pasado lo pedi y estoy a la espera de recibirlo.

SaluDOS.


Muchas gracias majo,ayer lo compré,¿suele tardar mucho esta página?
gatito20 escribió:Muchas gracias majo,ayer lo compré,¿suele tardar mucho esta página?


Pues si, al menos a mi, entre 3 y 4 semanas. :(

Pero bueno, lo mismo tienes más suerte que yo. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
gatito20 escribió:Muchas gracias majo,ayer lo compré,¿suele tardar mucho esta página?


Pues si, al menos a mi, entre 3 y 4 semanas. :(

Pero bueno, lo mismo tienes más suerte que yo. ;)

SaluDOS.


Recibí un email de playasia que retrasan el envío hasta el 28.
gatito20 escribió:Recibí un email de playasia que retrasan el envío hasta el 28.


Este juego ha debido de tener una tirada bastante corta. Yo lo pedí nada más que supe que la versión asiática tenia subtitulos en inglés y esta de camino. Espero que tengas suerte. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
gatito20 escribió:Recibí un email de playasia que retrasan el envío hasta el 28.


Este juego ha debido de tener una tirada bastante corta. Yo lo pedí nada más que supe que la versión asiática tenia subtitulos en inglés y esta de camino. Espero que tengas suerte. ;)

SaluDOS.


Muchas gracias majo el chivatazo,me ha llegado hoy después de un mes,pero aqui está.
Por cierto a quien lo ha jugado,¿que tal el inglés? ¿Es fluido y fácil de seguir o jodio tipo conversación? Mi inglés es tela de básico.
gatito20 escribió:
Obelodálix escribió:
gatito20 escribió:Recibí un email de playasia que retrasan el envío hasta el 28.


Este juego ha debido de tener una tirada bastante corta. Yo lo pedí nada más que supe que la versión asiática tenia subtitulos en inglés y esta de camino. Espero que tengas suerte. ;)

SaluDOS.


Muchas gracias majo el chivatazo,me ha llegado hoy después de un mes,pero aqui está.
Por cierto a quien lo ha jugado,¿que tal el inglés? ¿Es fluido y fácil de seguir o jodio tipo conversación? Mi inglés es tela de básico.

No hay que saber nada de inglés para jugar [+risas] , el diálogo es nulo en este juego.
Rebajado en la store al 50%
Pues creo que por el precio de casi 9€ me lo pillaré, que le tenía ganas~
Un poco tarde, pero me apunto al hilo [+risas] lo pillé con la oferta y ya voy por el final. Es putito el juego pero se deja jugar, el arte es muy bueno y la historia, de la que no me he enterado una mierda, parece interesante [+risas]

(no me he enterado de una mierda porque me salté casi todas las memorias :Ð )
@largeroliker Luego de verme el final verdadero me quede algo [360º]

Osea, todo ocurrio en realidad pero luego fue "pasado" a una realidad virtual, donde la primera protagonista estaba atrapada y las hadas (papa y mama) estaban guiando al "cuerpo" al lugar donde iban a "sacrificarla" para poder traer devuelta a su hija verdadera, pero la cosa no funciono y al final quedaron ambas solas en el ¿árbol de la vida?.

Llego a esta conclusión luego de ver como la "manipulamos" a la protagonista a través del juego.Ya que ella nos sigue a nosotros y no somos nosotros directamente la que la manejamos. Luego esta la escena donde la guiamos hacia el aparato y la matamos, para que la protagonista original se quede con su cuerpo. Pero la de cuernos no se la deja meter doblada y evita que se deshagan de ellas (me imagino que esta "atada" al árbol) y al final se carga las hadas y mata a la prota, quedando solo ellas dos solas a modo de espiritus.

Esto fue lo que entendí luego de ver el final verdadero y sabiendo como es el juego [+risas]

Hail Hydra!!
sanray escribió:@largeroliker Luego de verme el final verdadero me quede algo [360º]

Osea, todo ocurrio en realidad pero luego fue "pasado" a una realidad virtual, donde la primera protagonista estaba atrapada y las hadas (papa y mama) estaban guiando al "cuerpo" al lugar donde iban a "sacrificarla" para poder traer devuelta a su hija verdadera, pero la cosa no funciono y al final quedaron ambas solas en el ¿árbol de la vida?.

Llego a esta conclusión luego de ver como la "manipulamos" a la protagonista a través del juego.Ya que ella nos sigue a nosotros y no somos nosotros directamente la que la manejamos. Luego esta la escena donde la guiamos hacia el aparato y la matamos, para que la protagonista original se quede con su cuerpo. Pero la de cuernos no se la deja meter doblada y evita que se deshagan de ellas (me imagino que esta "atada" al árbol) y al final se carga las hadas y mata a la prota, quedando solo ellas dos solas a modo de espiritus.

Esto fue lo que entendí luego de ver el final verdadero y sabiendo como es el juego [+risas]

Hail Hydra!!

Pues sí, tiene bastante sentido lo que dices [carcajad] a lo mejor

El juego es una realidad virtual en la que el clon tiene que conseguir las 13 memorias (requisito imprescindible) para poder alcanzar el árbol de la vida


PD: Ostia que me había confundido de etiqueta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
largeroliker escribió:
sanray escribió:@largeroliker Luego de verme el final verdadero me quede algo [360º]

Osea, todo ocurrio en realidad pero luego fue "pasado" a una realidad virtual, donde la primera protagonista estaba atrapada y las hadas (papa y mama) estaban guiando al "cuerpo" al lugar donde iban a "sacrificarla" para poder traer devuelta a su hija verdadera, pero la cosa no funciono y al final quedaron ambas solas en el ¿árbol de la vida?.

Llego a esta conclusión luego de ver como la "manipulamos" a la protagonista a través del juego.Ya que ella nos sigue a nosotros y no somos nosotros directamente la que la manejamos. Luego esta la escena donde la guiamos hacia el aparato y la matamos, para que la protagonista original se quede con su cuerpo. Pero la de cuernos no se la deja meter doblada y evita que se deshagan de ellas (me imagino que esta "atada" al árbol) y al final se carga las hadas y mata a la prota, quedando solo ellas dos solas a modo de espiritus.

Esto fue lo que entendí luego de ver el final verdadero y sabiendo como es el juego [+risas]

Hail Hydra!!

Pues sí, tiene bastante sentido lo que dices [carcajad] a lo mejor

El juego es una realidad virtual en la que el clon tiene que conseguir las 13 memorias (requisito imprescindible) para poder alcanzar el árbol de la vida


PD: Ostia que me había confundido de etiqueta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Si, tiene que alcanzar lo que comentas para poder llegar hasta su destino.

Pues parece que el juego tiene una historia bastante interesante bajo ese diseño "infantil". Me arrepiento de haberle puesto un 5, con esto se confirma lo que siempre digo: "primero se acaba, luego se habla". [+risas]
Venía a decir que me queda un trofeo para el platino [poraki] el trofeo del boss 4, que tiene su tela. A ver si lo logro [+risas]
largeroliker escribió:Venía a decir que me queda un trofeo para el platino [poraki] el trofeo del boss 4, que tiene su tela. A ver si lo logro [+risas]

Ahí ahí, regodeate xD
sanray escribió:
largeroliker escribió:Venía a decir que me queda un trofeo para el platino [poraki] el trofeo del boss 4, que tiene su tela. A ver si lo logro [+risas]

Ahí ahí, regodeate xD

Eso por llamarme manco antes :Ð
largeroliker escribió:Eso por llamarme manco antes :Ð

1. Me lo merezco xD
2.Que rápido contestas xD
sanray escribió:Que rápido contestas xD

Uno no lleva más de 11000 mensajes por casualidad

EDIT: Platino!! Y uno de los mejores platinos que he sacado sin duda. Juegazo.
largeroliker escribió:
sanray escribió:Que rápido contestas xD

Uno no lleva más de 11000 mensajes por casualidad

EDIT: Platino!! Y uno de los mejores platinos que he sacado sin duda. Juegazo.

Felicidades. Háblame como lo lograste en el grupo de wassap..oh wait XD

HH
sanray escribió:Felicidades. Háblame como lo lograste en el grupo de wassap..oh wait XD

HH

Si sabes que no estoy en ningún grupo de WhatsApp XD
largeroliker escribió:
sanray escribió:Felicidades. Háblame como lo lograste en el grupo de wassap..oh wait XD

HH

Si sabes que no estoy en ningún grupo de WhatsApp XD

Ese era la idea, restregarte el grupo de futuro vita.

Pero ya en serio, Felicidades por el platino [oki]
sanray escribió:Ese era la idea, restregarte el grupo de futuro vita.

Bah, no soy muy amigo de whatsapp XD
sanray escribió:Pero ya en serio, Felicidades por el platino [oki]

Gracias xD
Y bueno, @largeroliker, ¿te ha molado el juego? Porque serías de las pocas personas que habla bien de él xD Yo he pensado en comprármelo varias veces, pero las opiniones de la gente al final han hecho que me eche para atrás >.<
Yo también había pensado en comprarlo pero lo ponen tan mal en todos sitios... No me apetece tirar el dinero. ¿Que virtudes y defectos le ves para que te haya motivado a obtener el platino?
Muchos hablan mal del juego por lo mismo. Los controles son imprecisos cuando el juego pide controles de cierta precisión, y el nulo arco de dificultad que existe, lo que impide que te puedas enterar de la historia y eso lleva a que le ataquen de falta de historia. Y no hablemos de lo injusto que es el juego.

Si quieren darle una oportunidad, aprovechen una oferta. Además, pueden ver esta página: legiondejugadores.com
Y leer sy análisis.
Personalmente el juego me ha encantado, me ha dado pena borrarlo pero tenía que hacer sitio [+risas]

Quiero dar unos apuntes: El primero, es falso que el control sea totalmente táctil. Yo me he sacado el platino usando exclusivamente los botones y el stick.

Segundo, los controles no considero que sean imprecisos. Sí que dependiendo del caso pueden ser algo liosos, como para soltar una caja, que tienes que mover a Hotaru hacia abajo. El resto del tiempo funcionan perfectamente.

Curva de dificultad: El juego se basa mucho en el prueba y error y en el aprendizaje. No es raro tener que repetir 35 veces un checkpoint para poder superarlo. Platinarlo es complicado, es un hecho.
Si lo consideras como juego de móvil mal asunto, porque en absoluto. Es un juego que se te va a resistir y que te va a hacer usar tu imaginación para encontrar la solución de un puzzle.

El sistema de juego es simple, son 4 capítulos con 3 fases cada una y al final, un boss. La duración es bastante escasa, si te lo sabes de memoria en una hora o menos está ventilado el juego, pero a mí me llevó una semana por el ensayo y error que os dije [carcajad]

La historia del juego es muy buena, y además no es una narración continua. De hecho no es narración, te van soltando flashbacks y ya luego tú los vas casando y vas teorizando con ellos.
Un punto negativo del juego es que la narración de historia del juego en sí es nula. Hay que ir a buscar los coleccionables, que hay uno por fase, para enterarte de toda la historia.

No obstante la sensación de encontrarte en las memorias "guiños" a lo que ves luego en el juego a mí me ha gustado.


En global, me parece un juego fantástico, yo lo he disfrutado mucho, y por 9 euros que me costó no está nada mal. Lo he disfrutado muchísimo más que el Ridge Racer (me los compré a la vez), y mira que soy fan de esa saga [+risas]

Yo lo recomiendo.

EDIT: He mirado por encima el análisis @sanray y puedo decir que estoy muy en desacuerdo [+risas] no os fiéis mucho de los análisis porque la mayoría lo han jugado por defecto sin mirar mucho y aire. Yo lo he exprimido :D
¡La primera persona que conozco que habla bien del juego! Vamos, y no solo hablo de análisis, sino en Twitter por ejemplo muchos echaban pestes de él. Pues me lo pensaré que tengo un dinerillo ahorrado y la verdad es que me llama mucho la atención (sobretodo por el diseño artístico).
largeroliker escribió:Personalmente el juego me ha encantado, me ha dado pena borrarlo pero tenía que hacer sitio [+risas]

Quiero dar unos apuntes: El primero, es falso que el control sea totalmente táctil. Yo me he sacado el platino usando exclusivamente los botones y el stick.

Segundo, los controles no considero que sean imprecisos. Sí que dependiendo del caso pueden ser algo liosos, como para soltar una caja, que tienes que mover a Hotaru hacia abajo. El resto del tiempo funcionan perfectamente.

Curva de dificultad: El juego se basa mucho en el prueba y error y en el aprendizaje. No es raro tener que repetir 35 veces un checkpoint para poder superarlo. Platinarlo es complicado, es un hecho.
Si lo consideras como juego de móvil mal asunto, porque en absoluto. Es un juego que se te va a resistir y que te va a hacer usar tu imaginación para encontrar la solución de un puzzle.

El sistema de juego es simple, son 4 capítulos con 3 fases cada una y al final, un boss. La duración es bastante escasa, si te lo sabes de memoria en una hora o menos está ventilado el juego, pero a mí me llevó una semana por el ensayo y error que os dije [carcajad]

La historia del juego es muy buena, y además no es una narración continua. De hecho no es narración, te van soltando flashbacks y ya luego tú los vas casando y vas teorizando con ellos.
Un punto negativo del juego es que la narración de historia del juego en sí es nula. Hay que ir a buscar los coleccionables, que hay uno por fase, para enterarte de toda la historia.

No obstante la sensación de encontrarte en las memorias "guiños" a lo que ves luego en el juego a mí me ha gustado.


En global, me parece un juego fantástico, yo lo he disfrutado mucho, y por 9 euros que me costó no está nada mal. Lo he disfrutado muchísimo más que el Ridge Racer (me los compré a la vez), y mira que soy fan de esa saga [+risas]

Yo lo recomiendo.

EDIT: He mirado por encima el análisis @sanray y puedo decir que estoy muy en desacuerdo [+risas] no os fiéis mucho de los análisis porque la mayoría lo han jugado por defecto sin mirar mucho y aire. Yo lo he exprimido :D

Al contrario, mi análisis fue con el control normal y estoy eb desacuerdo con lo que dices xD, los controles son incómodos y esto se debe a que la prota es lenta y no la controlamos nosotros, lo cual dificulta su manejo y la precisión.

Respecto que te guste, porque a mi me gusta el juego(sino no lo jugara) pero aún con todo creo que el juego tiene serios problemas con la dificultad y los controles. Peor aún que el juego venia only táctil al inicio.

Los análisis la mayoría están mal, y no valoran correctamente el juego pero creo que sus cadencias están ahí y son muchas. Eso si, cambiare la nota cuando pueda.

HH
Viendo vídeos y tal entiendo que es un juego en el que si no palmaras ni una vez y supieras por donde ir duraría media hora o así, ¿no?
Raúl DJ escribió:Viendo vídeos y tal entiendo que es un juego en el que si no palmaras ni una vez y supieras por donde ir duraría media hora o así, ¿no?

Sep, aproximadamente. Quizás algo más.
Vaya... pues escribí la menor duración creíble que se me ocurrió en el momento [+risas] .

Igual cuando lo pongan a 5€ o por ahí. Lo de alargar los juegos "artificialmente" no me llama demasiado.
Raúl DJ escribió:Vaya... pues escribí la menor duración creíble que se me ocurrió en el momento [+risas] .

Igual cuando lo pongan a 5€ o por ahí. Lo de alargar los juegos "artificialmente" no me llama demasiado.

El juego realmente es corto, no es complicado aprendérselo entero de memoria.
Igualmente no siento que éste esté alargado artificialmente, sólo que tiene fases más puñeteras y de más ingenio en las que tendrás que morir unas pocas de veces más.

Respecto a las memorias, la mayoría son ingenio, aunque es cierto que hay algunas que están directamente escondidas [+risas]

Realmente si el juego costase 5€ sería obligatorio pillarlo. A 9€ no está tan mal, pero me parece carillo.
Hombre... precisamente los juegos de los 80 y 90 si duraban su tiempo solía ser por tener una dificultad decente, y no por tener una historia larga. Si eso no es alargar un juego artificialmente, pues... [+risas]
Raúl DJ escribió:Hombre... precisamente los juegos de los 80 y 90 si duraban su tiempo solía ser por tener una dificultad decente, y no por tener una historia larga. Si eso no es alargar un juego artificialmente, pues... [+risas]

A ver, es un juego corto, eso está claro [carcajad] tampoco te creas que te vas a entretener mucho en coger las memorias. De media, en 10 minutos tienes más que completada una fase.

Aquí tenéis un enlace bastante aproximado de su duración http://howlongtobeat.com/game.php?id=23693
Estoy en busca de la edición limitada, a buen precio claro está.. XD

Alguna idea de donde conseguirla??
Finalmente me he hecho con él en la oferta (junto al Sorcery Saga, ME ENCANTA) esta nueva que hay~ que ganas le tenía.

No me importa que sea corto, lo disfrutaré igualmente. Además la estética está muy guay (para mí)
56 respuestas
1, 2