› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JuanFransisco escribió:No, no van a ceder más que nada porque los chinos son muy suyos. Prefieren “pasar hambre unos años” y centrarse en sus políticas de desarrollo y otros mercados y pactos comerciales a ceder ante el Cheeto.
Quark escribió:JuanFransisco escribió:No, no van a ceder más que nada porque los chinos son muy suyos. Prefieren “pasar hambre unos años” y centrarse en sus políticas de desarrollo y otros mercados y pactos comerciales a ceder ante el Cheeto.
No van a ceder porque llevan muchos años amasando divisa extranjera y dependencia comercial. Solo falta que se propongan para cubrir la demanda que va a dejar de cubrir usa... y entonces trumpeteiro y usa, se van a la mierda.
Nepal77 escribió:Ya se la jugó Trump con el tema de Huawei y lo único que ha conseguido el rubiales es hacerlos más fuertes y menos dependientes.
Huawei si se ha resentido pero china no.
Quark escribió:Nepal77 escribió:Ya se la jugó Trump con el tema de Huawei y lo único que ha conseguido el rubiales es hacerlos más fuertes y menos dependientes.
Fue binden, si no recuerdo mal. Pero vamos, poco importa quien fuese.
En esta conversación, emitida el pasado viernes, Bessent recuerda que, en su primer mandato, Donald Trump mostró abiertamente su rechazo a la construcción del Nord Stream-2. “Hubo una famosa reunión donde el presidente Trump les dijo [a los europeos]: ‘Estáis locos por construir Nord Stream-2. ¿Qué hacéis? Ya obtenéis la mayor parte de vuestra energía de Rusia y vais a redoblar la apuesta’. Y lo hicieron, y mira lo que pasó”, dice el secretario del Tesoro. Tucker entonces replica: “Lo destruimos”. “Alguien lo hizo”, responde Bessent entre risas, dando a entender que fue EE.UU. “Sé que unos pescadores noruegos toparon con él, eso es lo que leí”, añade en tono jocoso.
shilfein escribió:Pero también dudo que eso se vaya a materializar. Pienso que Trump realmente busca intimidar al mundo para conseguir una quita (directa o indirecta) de su deuda pública. Y todo lo de los aranceles injustos, déficits comerciales y reindustrialización son solo relatos fáciles de entender y digerir que da a sus votantes.
JuanFransisco escribió:Ahora mismo estoy en un punto en el que no se si el plan definitivo de todo esto es acabar con China y negociar con el resto de los países, y a su vez, destruir el Yuan.
JuanFransisco escribió:Ahora mismo estoy en un punto en el que no se si el plan definitivo de todo esto es acabar con China y negociar con el resto de los países, y a su vez, destruir el Yuan.
Nepal77 escribió:JuanFransisco escribió:Ahora mismo estoy en un punto en el que no se si el plan definitivo de todo esto es acabar con China y negociar con el resto de los países, y a su vez, destruir el Yuan.
Haciendo lo que ha hecho nos hace aún más dependiente de China.
No podemos mirar ya tanto a USA para hacer negocios, nos toca mirar a otro lado y China es la mejor posicionada.
JuanFransisco escribió:Pero es raro que de pronto la UE ofrezca 0x0 aranceles… no se.
Quark escribió:Es lo que hay.
China es un cancer, como así lo son todas las dictaduras y gobiernos extremistas (de derechas e izquierdas), pero ya es imposible deshacerse de ellos si no es por factores internos o por la fuerza. Y esto último... si no imposible, es muy peligroso.
Wence-Kun escribió:Ponerse a joder con China siendo que esta tiene a todo el mundo que no está contenta con Trump para poder negociar, petróleo barato de parte de Rusia y garras comerciales (y militares dependiendo del lugar) en Latinoamérica.
Un puto genio Trump, claro que sí.
Mira que yo de antioccidente nada (sería una idiotez siendo occidental y la economía de mi país a día de hoy siendo la del principal socio de los gringos) pero es que vamos, no me jodas.
Patchanka escribió:
Si los vende de manera masiva, va a hacer que el dólar caiga aún más... que es exactamente lo que quiere Trump, porque un dólar débil favorece las exportaciones estadunidenses.
Quark escribió:Wence-Kun escribió:Ponerse a joder con China siendo que esta tiene a todo el mundo que no está contenta con Trump para poder negociar, petróleo barato de parte de Rusia y garras comerciales (y militares dependiendo del lugar) en Latinoamérica.
Un puto genio Trump, claro que sí.
Mira que yo de antioccidente nada (sería una idiotez siendo occidental y la economía de mi país a día de hoy siendo la del principal socio de los gringos) pero es que vamos, no me jodas.
Ahora el barril está por los suelos.
Quark escribió:Es lo que hay.
China es un cancer, como así lo son todas las dictaduras y gobiernos extremistas (de derechas e izquierdas), pero ya es imposible deshacerse de ellos si no es por factores internos o por la fuerza. Y esto último... si no imposible, es muy peligroso.
Nepal77 escribió:Quark escribió:Es lo que hay.
Pero el problema de China no se ha creado porque sea un gobierno extremista, la dependencia de China la la hemos creado nosotros con nuestro capitalismo salvaje y el consumo descontrolado que llevamos, y de esa visión del mundo tiene mucha culpa USA.
Porque esta forma de entender el capitalismo es la única que le vale a USA.
Estas son las consecuencias.
Liberalismo-capitalismo salvaje-globalización van de la mano. Y eso es lo que ha convertido a China en lo que es.
ad-verso escribió:Observo un pánico y preocupación excesiva casi generalizados...
E insisto en mi idea anterior: más allá de especuladores y parásitos de los valores y del sector financiero (que ni contribuyen en nada a la sociedad, ni me merecen respeto, ni me dan pena ninguna sus infortunios monetarios), ¿al fulanito anónimo de a pie (de nuestro entorno) todo esto le va a destrozar la vida? Yo sigo afirmando que no. ¿Que igual se ponen algo cuesta arriba durante un tiempo sus circunstancias? Pues quizás. Pero nada que no pueda reconducirse, ni nada que le impida seguir con su vida. ¿Que los tarados usanos se van a ir a tomar por saco durante una temporada larga? Es muy probable y que disfruten de lo votado. Pero sinceramente, me importan un bledo y parte del otro...
Igual soy un tipo muy raro, pero no puedo evitar esbozar una sonrisa con cada descalabro norteamericano, cada ida de olla o cada declaración malsonante y estúpida de sus dirigentes que voy leyendo en prensa. Si fuera fan de la ciencia ficción, diría que es un caso de justicia divina.
Nepal77 escribió:Ya se la jugó Trump con el tema de Huawei y lo único que ha conseguido el rubiales es hacerlos más fuertes y menos dependientes.
Perfect Ardamax escribió:Que una democracia este gobernada por un idiotas y un imbécil (Trump) no deja de ser un "MAL TEMPORAL" porque precisamente al ser una democracia el poder se alterna y el gobernante es "electo".
Esto no pasa en una dictadura allí el gobernante es permanente (puede incluso celebrar falsas elecciones para mantener una fachada democrática) pero no debemos dejarnos engañar por los tiranos. Como dice el dicho español "MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO"
En ese sentido no debemos dejarnos agasajar por tiranos en momentos de incertidumbre (que la mayor democracia del mundo haya elegido a un idiota integral) pues los tiranos no respetan las normas ni te consideran "un igual" te ven como un vasallo y China es el vivo ejemplo de ello con su política de "Sugar Daddy"
Una potencia que establece comisarias clandestinas con agentes de policía extranjeros en nuestros territorios nacionales con el presunto objetivo de vigilar y capturar disidentes.
https://safeguarddefenders.com/en/blog/ ... ded-return
Una potencia que viola sistemáticamente las aguas regionales de todos los países del suereste asiático.
Una potencia que a base de poder blando soborna a empresarios en contratos de compra venta para ganar licitaciones de nuestras infraestructuras navales y aéreas.
China es esa potencia que encierra a minorías en campos de concentración.
China es esa potencia que promueve regímenes dictatoriales en áfrica y va de la mano del grupo Wagner Ruso.
China es esa potencia que utiliza las normas de comercio internacional "cuando les beneficia" y se las pasa por los cojones cuando no.
China es esa potencia que financia grupos ecologistas extranjeros para evitar que otros países desarrollen sus industrias de recursos de tierras raras para así seguir manteniendo el monopolio de estas (Canadá y Australia de esto sabe bastante) tácticas que me me recuerdan a los orígenes de GreenPeace y del movimiento Anti-Nuclear de Europa en los años 70 y 80. Casualmnte financiados por la URSS con el objetivo de debilitar la capacidad disuasoria nuclear Occidental y así romper el equilibrio de fuerzas disuasorias (romper el MAD) y poder así tener ventaja nuclear sobre Europa Occidental
Que no chicos que no debemos caer en esa trapa China es una tiranía a la que le hemos dado poder a base de trasladar nuestras fabricas
China debe ser contenida y aislada y si por desgracia nos toca soportar a un imbécil llamado Trump durante 4 años pues como dice el dicho Español........MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Que una democracia este gobernada por un idiotas y un imbécil (Trump) no deja de ser un "MAL TEMPORAL" porque precisamente al ser una democracia el poder se alterna y el gobernante es "electo".
Esto no pasa en una dictadura allí el gobernante es permanente (puede incluso celebrar falsas elecciones para mantener una fachada democrática) pero no debemos dejarnos engañar por los tiranos. Como dice el dicho español "MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO"
En ese sentido no debemos dejarnos agasajar por tiranos en momentos de incertidumbre (que la mayor democracia del mundo haya elegido a un idiota integral) pues los tiranos no respetan las normas ni te consideran "un igual" te ven como un vasallo y China es el vivo ejemplo de ello con su política de "Sugar Daddy"
Una potencia que establece comisarias clandestinas con agentes de policía extranjeros en nuestros territorios nacionales con el presunto objetivo de vigilar y capturar disidentes.
Una potencia que viola sistemáticamente las aguas regionales de todos los países del suereste asiático.
Una potencia que a base de poder blando soborna a empresarios en contratos de compra venta para ganar licitaciones de nuestras infraestructuras navales y aéreas.
China es esa potencia que promueve regímenes dictatoriales en áfrica y va de la mano del grupo Wagner Ruso.
China es esa potencia que utiliza las normas de comercio internacional "cuando les beneficia" y se las pasa por los cojones cuando no.
China es esa potencia que financia grupos ecologistas extranjeros para evitar que otros países desarrollen sus industrias de recursos de tierras raras para así seguir manteniendo el monopolio de estas (Canadá y Australia de esto sabe bastante) tácticas que me me recuerdan a los orígenes de GreenPeace y del movimiento Anti-Nuclear de Europa en los años 70 y 80. Casualmnte financiados por la URSS con el objetivo de debilitar la capacidad disuasoria nuclear Occidental y así romper el equilibrio de fuerzas disuasorias (romper el MAD) y poder así tener ventaja nuclear sobre Europa Occidental
Que no chicos que no debemos caer en esa trapa China es una tiranía a la que le hemos dado poder a base de trasladar nuestras fabricas
China debe ser contenida y aislada y si por desgracia nos toca soportar a un imbécil llamado Trump durante 4 años pues como dice el dicho Español........MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS
Saludos
NWOBHM escribió:Perfect Ardamax escribió:Que una democracia este gobernada por un idiotas y un imbécil (Trump) no deja de ser un "MAL TEMPORAL" porque precisamente al ser una democracia el poder se alterna y el gobernante es "electo".
Saludos
Menos mal que has aclarado que es China. Si donde pone China, pones EEUU hubiera colado.
No voy a poner una lista de dictaduras, grupos terroristas, atentados, asesinatos y guerras finaciados por EEUU que es tarde, te dejo que lo busques tú.
China es una mierda, EEUU es una mierda con lazo, pero sigue siendo una mierda.
Y UNA MIERDA NO INTENTES "IGUALAR LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA" CON ESA FALSA DICOTOMÍA DE "LOS BUENOS NO SON TAN BUENOS POR LO QUE LOS MANOS NO SON TAN MALOS
NWOBHM escribió:Y lo más acojonante es que eso lo diga alguien en España, un país donde EEUU sostuvo una dictadura fascista durante 40 años por puro interés geopolítico.
Perfect Ardamax escribió:@JuanFransisco
Con perdón pero tengo que decirloY UNA MIERDA NO INTENTES "IGUALAR LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA" CON ESA FALSA DICOTOMÍA DE "LOS BUENOS NO SON TAN BUENOS POR LO QUE LOS MANOS NO SON TAN MALOS
1) China es una dictadura Revisionista
2) No respeta los derechos humanos
3) No respeta la integridad territorial de los países
4) No respeta la soberanía de Taiwan
5) No respeta las patentes haciendo espionaje industrial
6) No respeta el libre comercio (el arancel medio Chino es del 30% para todas las empresas extranjeras que exporten productos a China y esto lleva siendo así desde que China entro en la Organización mundial del comercio en 2001 no es cosa de la guerra comercial con Trump..esto es así desde hace 25 años.
7) No respeta la empresa privada toda empresa que se establezca que China tiene que tener un "paternariado" del régimen China (formar Coperativas empresas mixtas donde parte del directorio de la empresa esta formado por Chinos del régimen).
8) Tiene el control de capitales mas férreo de todo el G20 (Los Chinos no pueden intercambiar su moneda local por moneda extrajera).
9) A Efectos legales invadió Hong Kong y Macao la trasferencia completa según el tratado firmado por Reino Unido debía completarse en 2042..mira lo que hicieron en 2017 obligando a UK a dar asilo a los ciudadanos Chinos que aun mantenían la ciudadanía inglesa
Que no que no me vas a justificar a una dictadura de mierda y mucho menos igualar a una democracia por hay no nos la vas a colar
Lo dicho si EEUU esta gobernado por un imbécil eso no es escusa para lanzarnos en bazos de un Dictador MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS
Europa debe haber aprendido ya a no tratar con Dictaduras (décadas estableciendo relaciones amistosas con la URSS en temas energéticos y después con Rusia) y mira lo que nos han hecho atacan a un país europeos y amenazan los valores y la integridad de nuestra Nación (EUROPA).
¿Que pasara cuando China se lance a po taiwan?
¿Que pasara cuando nos chantajen económicamente si nos atrevemos a defender la democracia Taiwanesa?
NO NO Y NO
Mejor solos (DURANTE 4 AÑOS) que mal acompañados
Saludos
JuanFransisco escribió:Sí, lo igualo. China es la misma mierda que USA, lo único que los diferencia son sus objetivos internos.
Quark escribió:JuanFransisco escribió:Sí, lo igualo. China es la misma mierda que USA, lo único que los diferencia son sus objetivos internos.
Como os dejáis llevar por populismos que ya ni razonáis lo que leéis: china no es igual en absoluto. Yo no defiendo lo que los países "desarrollados" hemos hecho en muchas ocasiones perjudicando a más débiles para beneficiarnos, pero comparar con china, rusia o cualquier sucedáneo similar... es extremadamente falso y demagogo.
JuanFransisco escribió:
Saludos
Claro, es mejor fiarse de los Estados Unidos que:
- Jamás han financiado grupos terroristas.
- Nunca han iniciado guerras convencionales.
- Para nada tienen espíritu imperialista.
- No utilizan nunca a países satélite para controlar todo un territorio y desencadenar posibles tensiones.
- Nunca han abusado de países cuya mano de obra barata les permitió expandir su imperio.
- No es el país que más bases militares tiene en el mundo…
Y así la lista sigue.
Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
JuanFransisco escribió:No lo discuto. Pero de China también han estado años ametrallando con propaganda americana y nadie decía nada.
Quark escribió:Por cierto, nos metimos solitos en la dictadura de paquito "un huevo" franco. Y quien ayudó a ello fue hitler y no otro.