[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

JuanFransisco escribió:No, no van a ceder más que nada porque los chinos son muy suyos. Prefieren “pasar hambre unos años” y centrarse en sus políticas de desarrollo y otros mercados y pactos comerciales a ceder ante el Cheeto.

No van a ceder porque llevan muchos años amasando divisa extranjera y dependencia comercial. Solo falta que se postulen para cubrir la demanda que va a dejar de cubrir usa... y entonces trumpeteiro y usa, se van a la mierda.
Quark escribió:
JuanFransisco escribió:No, no van a ceder más que nada porque los chinos son muy suyos. Prefieren “pasar hambre unos años” y centrarse en sus políticas de desarrollo y otros mercados y pactos comerciales a ceder ante el Cheeto.

No van a ceder porque llevan muchos años amasando divisa extranjera y dependencia comercial. Solo falta que se propongan para cubrir la demanda que va a dejar de cubrir usa... y entonces trumpeteiro y usa, se van a la mierda.

Ya se la jugó Trump con el tema de Huawei y lo único que ha conseguido el rubiales es hacerlos más fuertes y menos dependientes.

Huawei si se ha resentido pero china no.
Nepal77 escribió:Ya se la jugó Trump con el tema de Huawei y lo único que ha conseguido el rubiales es hacerlos más fuertes y menos dependientes.

Fue binden, si no recuerdo mal. Pero vamos, poco importa quien fuese.
Quark escribió:
Nepal77 escribió:Ya se la jugó Trump con el tema de Huawei y lo único que ha conseguido el rubiales es hacerlos más fuertes y menos dependientes.

Fue binden, si no recuerdo mal. Pero vamos, poco importa quien fuese.

No, fue Trump, a la de huawei esa que detuvieron fue en 2018. Antes de entrar Biden.
LLioncurt escribió:¿Liberal significa libertario? ¡Qué país éste!

Imagen
En esta conversación, emitida el pasado viernes, Bessent recuerda que, en su primer mandato, Donald Trump mostró abiertamente su rechazo a la construcción del Nord Stream-2. “Hubo una famosa reunión donde el presidente Trump les dijo [a los europeos]: ‘Estáis locos por construir Nord Stream-2. ¿Qué hacéis? Ya obtenéis la mayor parte de vuestra energía de Rusia y vais a redoblar la apuesta’. Y lo hicieron, y mira lo que pasó”, dice el secretario del Tesoro. Tucker entonces replica: “Lo destruimos”. “Alguien lo hizo”, responde Bessent entre risas, dando a entender que fue EE.UU. “Sé que unos pescadores noruegos toparon con él, eso es lo que leí”, añade en tono jocoso.

Algo mas a sumar, por si habia dudas sobre si puedes fiarte de los norte-americanos o no. De esta, si Europa no aprende y continua con la misma dependencia con ellos, es que somos los mas subnormales del mundo. Toca diversificar, buscar mas socios, hacerte fuerte con otros mercados, aunar fuerzas con ellos, pasar el chaparron con Trump, y una vez que se le acabe el mandato, no caer en el mismo error.

shilfein escribió:Pero también dudo que eso se vaya a materializar. Pienso que Trump realmente busca intimidar al mundo para conseguir una quita (directa o indirecta) de su deuda pública. Y todo lo de los aranceles injustos, déficits comerciales y reindustrialización son solo relatos fáciles de entender y digerir que da a sus votantes.

Visto lo vister me parece bastante evidente, porque en todos los casos es lo mismo: podemos negociar, si nos pagan esto, si nos pagan lo otro. Sabe que nadie va a pagar como tal, por lo que debe buscar lo que comentas, mas alla de intentar pescar algo muy favorable a nivel de politicas comerciales, cosa que no va a conseguir mas que con cuatro paises concretos y, quizas, con europa, porque aqui somos retrasados.
JuanFransisco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ahora mismo estoy en un punto en el que no se si el plan definitivo de todo esto es acabar con China y negociar con el resto de los países, y a su vez, destruir el Yuan.
JuanFransisco escribió:Ahora mismo estoy en un punto en el que no se si el plan definitivo de todo esto es acabar con China y negociar con el resto de los países, y a su vez, destruir el Yuan.

Si ese fuese el plan, no se pondría en contra a todo el planeta. Ahora misma habría más posibilidades (ínfimas) que todos se pongan en contra de USA y terminen con el dólar como moneda reserva que contra China y el yuan.
JuanFransisco escribió:Ahora mismo estoy en un punto en el que no se si el plan definitivo de todo esto es acabar con China y negociar con el resto de los países, y a su vez, destruir el Yuan.

Eso es una fantasía, la única forma de terminar con china es terminar con todos y que no quede nadie. Para eso tendrías que volver a los tiempos de la manchuria japonesa.

Haciendo lo que ha hecho nos hace aún más dependiente de China.

No podemos mirar ya tanto a USA para hacer negocios, nos toca mirar a otro lado y China es la mejor posicionada.
Nepal77 escribió:

Haciendo lo que ha hecho nos hace aún más dependiente de China.

No podemos mirar ya tanto a USA para hacer negocios, nos toca mirar a otro lado y China es la mejor posicionada.

Pero es raro que de pronto la UE ofrezca 0x0 aranceles… no se.
JuanFransisco escribió:Pero es raro que de pronto la UE ofrezca 0x0 aranceles… no se.

Ya lo ha explicado @LLioncurt más atrás. A no ser que haya algo más, no es ventajoso para usa.
Yo sinceramente creo que Trump es un "attention whore".

Es adicto a dar titulares y llamar la atención.

Si no es una cosa será otra, ahora toca los aranceles. Pero va a dar muchos titulares.

Si lo que realmente buscase es una mejor relación comercial, en este caso con Europa, ya tuvo en su día en la mesa el TTIP y lo rechazó.

Ahora mismo el mundo depende más de China que de EEUU, hundir la economía China es hundir la economía mundial incluida la de EEUU. China no es la Unión Soviética tiene demasiada influencia en el mundo.
Cómo está el del peluquín. Lo que es increíble es que las empresas grandes de Estados Unidos no sé hayan tirado a la yugular de él.

Ahora arancel, antes 0x0, mañana arancel… que puta pesadilla, todos los días se las ingenia para ser noticia macho que asco de megalómano.

Por otro lado, ¿se ha tenido en cuenta que China pueda empezar a vender bonos de deuda americana?
Es lo que hay.

China es un cancer, como así lo son todas las dictaduras y gobiernos extremistas (de derechas e izquierdas), pero ya es imposible deshacerse de ellos si no es por factores internos o por la fuerza. Y esto último... si no imposible, es muy peligroso.
Ponerse a joder con China siendo que esta tiene a todo el mundo que no está contenta con Trump para poder negociar, petróleo barato de parte de Rusia y garras comerciales (y militares dependiendo del lugar) en Latinoamérica.

Un puto genio Trump, claro que sí.

Mira que yo de antioccidente nada (sería una idiotez siendo occidental y la economía de mi país a día de hoy siendo la del principal socio de los gringos) pero es que vamos, no me jodas.
JuanFransisco escribió:

Ahora arancel, antes 0x0, mañana arancel… que puta pesadilla, todos los días se las ingenia para ser noticia macho que asco de megalómano.

Por otro lado, ¿se ha tenido en cuenta que China pueda empezar a vender bonos de deuda americana?

Si los vende de manera masiva, va a hacer que el dólar caiga aún más... que es exactamente lo que quiere Trump, porque un dólar débil favorece las exportaciones estadunidenses.
Quark escribió:Es lo que hay.

China es un cancer, como así lo son todas las dictaduras y gobiernos extremistas (de derechas e izquierdas), pero ya es imposible deshacerse de ellos si no es por factores internos o por la fuerza. Y esto último... si no imposible, es muy peligroso.

El problema es que han utilizado a China (y esta se ha dejado usar por sus intereses) para convertirla en la fábrica mundial de todo tipo de bienes de consumo. Ahora entra Trump y quiere extirpar toda la industria que han asentado allí durante décadas todos los presidentes de USA para llevársela a su terreno. Como dije ya… esto es inviable. Necesitamos a China y ellos nos necesitan a nosotros. Es una relación tóxica pero necesaria.

@Patchanka pero tampoco pueden dejar que el dólar caiga más. Podría poner en serio peligro la estabilidad económica mundial.
Wence-Kun escribió:Ponerse a joder con China siendo que esta tiene a todo el mundo que no está contenta con Trump para poder negociar, petróleo barato de parte de Rusia y garras comerciales (y militares dependiendo del lugar) en Latinoamérica.

Mira que yo de antioccidente nada (sería una idiotez siendo occidental y la economía de mi país a día de hoy siendo la del principal socio de los gringos) pero es que vamos, no me jodas.

Ahora el barril está por los suelos.
"Puedes enfadar un montón a unas pocas personas, o puedes enfadar un poco a muchas personas, pero para conseguir cabrear a morir a todo el mundo, necesitas llamarte Donald Trump".
Patchanka escribió:
JuanFransisco escribió:

Si los vende de manera masiva, va a hacer que el dólar caiga aún más... que es exactamente lo que quiere Trump, porque un dólar débil favorece las exportaciones estadunidenses.

Para tener un dólar a la baja lo único que tienes que hacer es darle al botón de la maquinita de fabricar.

Reventar el sistema internacional de comercio para hacer algo que puedes hacer cargando en la Casa Blanca con una llamada no tiene sentido. No le intentéis buscar explicaciones a este delirio.
Quark escribió:
Wence-Kun escribió:Ponerse a joder con China siendo que esta tiene a todo el mundo que no está contenta con Trump para poder negociar, petróleo barato de parte de Rusia y garras comerciales (y militares dependiendo del lugar) en Latinoamérica.

Ahora el barril está por los suelos.

Hombre, mejor aún.

Me refiero a que tienen la situación ventajosa con Rusia que venderá lo que pueda a precio de saldo por mera supervivencia.

China tiene todo para poder aguantar y encima traerse de clientes a aliados de estados unidos que estén cabreados por cómo han sido tratados.

Mismamente hay rumores en mi país de estar viendo hacia allá en el tema de exportaciones del sectore energético y otros rubros cuando no nos habíamos molestado en ver más allá de Estados Unidos porque era nuestro aliado lógico.

Pero el problema de China no se ha creado porque sea un gobierno extremista, la dependencia de China la hemos creado nosotros con nuestro capitalismo salvaje y el consumo descontrolado que llevamos, y de esa visión del mundo tiene mucha culpa USA.

Porque esta forma de entender el capitalismo es la única que le vale a USA.

Estas son las consecuencias.

Liberalismo-capitalismo salvaje-globalización van de la mano. Y eso es lo que ha convertido a China en lo que es.
Nepal77 escribió:

Pero el problema de China no se ha creado porque sea un gobierno extremista, la dependencia de China la la hemos creado nosotros con nuestro capitalismo salvaje y el consumo descontrolado que llevamos, y de esa visión del mundo tiene mucha culpa USA.
Porque esta forma de entender el capitalismo es la única que le vale a USA.

Estas son las consecuencias.

Liberalismo-capitalismo salvaje-globalización van de la mano. Y eso es lo que ha convertido a China en lo que es.
ad-verso escribió:Observo un pánico y preocupación excesiva casi generalizados...

E insisto en mi idea anterior: más allá de especuladores y parásitos de los valores y del sector financiero (que ni contribuyen en nada a la sociedad, ni me merecen respeto, ni me dan pena ninguna sus infortunios monetarios), ¿al fulanito anónimo de a pie (de nuestro entorno) todo esto le va a destrozar la vida? Yo sigo afirmando que no. ¿Que igual se ponen algo cuesta arriba durante un tiempo sus circunstancias? Pues quizás. Pero nada que no pueda reconducirse, ni nada que le impida seguir con su vida. ¿Que los tarados usanos se van a ir a tomar por saco durante una temporada larga? Es muy probable y que disfruten de lo votado. Pero sinceramente, me importan un bledo y parte del otro...

Igual soy un tipo muy raro, pero no puedo evitar esbozar una sonrisa con cada descalabro norteamericano, cada ida de olla o cada declaración malsonante y estúpida de sus dirigentes que voy leyendo en prensa. Si fuera fan de la ciencia ficción, diría que es un caso de justicia divina.

en menos de 5 años, sin contar vivienda, nos ha subido el coste de la vida en "cesta basica" un 20-30%... si que nos afecta.

a huawei le jodio bien jodidos los mercados occidentales. y no solo en moviles. de hecho les jodio mucho mas en equipos de telecomunicaciones (el asunto vino por los equipos electronicos de las antenas 5G)
Reagan tenía toda la razón, básicamente es como funciona. Tarifas, contra tarifas, caída de los mercados, la gente deja de consumir… en fin. A corto plazo quizás le funcione ese miedo para tener de rodillas a los países, veremos más tarde.

China no se va a arrodillar. No debe, de hecho. Nadie debería… de todos modos, mañana saldremos de dudas si los aranceles a China superan el +100%. No soy experto, honestamente, pero creo que esta guerra comercial entre los dos bloques no traerá nada bueno.
Que una democracia este gobernada por un idiotas y un imbécil (Trump) no deja de ser un "MAL TEMPORAL" porque precisamente al ser una democracia el poder se alterna y el gobernante es "electo".

Esto no pasa en una dictadura allí el gobernante es permanente (puede incluso celebrar falsas elecciones para mantener una fachada democrática) pero no debemos dejarnos engañar por los tiranos. Como dice el dicho español "MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO"

En ese sentido no debemos dejarnos agasajar por tiranos en momentos de incertidumbre (que la mayor democracia del mundo haya elegido a un idiota integral) pues los tiranos no respetan las normas ni te consideran "un igual" te ven como un vasallo y China es el vivo ejemplo de ello con su política de "Sugar Daddy"

Una potencia que establece comisarias clandestinas con agentes de policía extranjeros en nuestros territorios nacionales con el presunto objetivo de vigilar y capturar disidentes.
https://safeguarddefenders.com/en/blog/ ... ded-return

Imagen

Una potencia que viola sistemáticamente las aguas regionales de todos los países del suereste asiático.
Una potencia que a base de poder blando soborna a empresarios en contratos de compra venta para ganar licitaciones de nuestras infraestructuras navales y aéreas.
China es esa potencia que encierra a minorías en campos de concentración.
China es esa potencia que promueve regímenes dictatoriales en áfrica y va de la mano del grupo Wagner Ruso.
China es esa potencia que utiliza las normas de comercio internacional "cuando les beneficia" y se las pasa por los cojones cuando no.
China es esa potencia que financia grupos ecologistas extranjeros para evitar que otros países desarrollen sus industrias de recursos de tierras raras para así seguir manteniendo el monopolio de estas (Canadá y Australia de esto sabe bastante) tácticas que me me recuerdan a los orígenes de GreenPeace y del movimiento Anti-Nuclear de Europa en los años 70 y 80. Casualmnte financiados por la URSS con el objetivo de debilitar la capacidad disuasoria nuclear Occidental y así romper el equilibrio de fuerzas disuasorias (romper el MAD) y poder así tener ventaja nuclear sobre Europa Occidental

Que no chicos que no debemos caer en esa trapa China es una tiranía a la que le hemos dado poder a base de trasladar nuestras fabricas
China debe ser contenida y aislada y si por desgracia nos toca soportar a un imbécil llamado Trump durante 4 años pues como dice el dicho Español........MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Que una democracia este gobernada por un idiotas y un imbécil (Trump) no deja de ser un "MAL TEMPORAL" porque precisamente al ser una democracia el poder se alterna y el gobernante es "electo".

Esto no pasa en una dictadura allí el gobernante es permanente (puede incluso celebrar falsas elecciones para mantener una fachada democrática) pero no debemos dejarnos engañar por los tiranos. Como dice el dicho español "MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO"

En ese sentido no debemos dejarnos agasajar por tiranos en momentos de incertidumbre (que la mayor democracia del mundo haya elegido a un idiota integral) pues los tiranos no respetan las normas ni te consideran "un igual" te ven como un vasallo y China es el vivo ejemplo de ello con su política de "Sugar Daddy"

Una potencia que establece comisarias clandestinas con agentes de policía extranjeros en nuestros territorios nacionales con el presunto objetivo de vigilar y capturar disidentes.

Imagen

Una potencia que viola sistemáticamente las aguas regionales de todos los países del suereste asiático.
Una potencia que a base de poder blando soborna a empresarios en contratos de compra venta para ganar licitaciones de nuestras infraestructuras navales y aéreas.
China es esa potencia que promueve regímenes dictatoriales en áfrica y va de la mano del grupo Wagner Ruso.
China es esa potencia que utiliza las normas de comercio internacional "cuando les beneficia" y se las pasa por los cojones cuando no.
China es esa potencia que financia grupos ecologistas extranjeros para evitar que otros países desarrollen sus industrias de recursos de tierras raras para así seguir manteniendo el monopolio de estas (Canadá y Australia de esto sabe bastante) tácticas que me me recuerdan a los orígenes de GreenPeace y del movimiento Anti-Nuclear de Europa en los años 70 y 80. Casualmnte financiados por la URSS con el objetivo de debilitar la capacidad disuasoria nuclear Occidental y así romper el equilibrio de fuerzas disuasorias (romper el MAD) y poder así tener ventaja nuclear sobre Europa Occidental

Que no chicos que no debemos caer en esa trapa China es una tiranía a la que le hemos dado poder a base de trasladar nuestras fabricas
China debe ser contenida y aislada y si por desgracia nos toca soportar a un imbécil llamado Trump durante 4 años pues como dice el dicho Español........MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS

Saludos

Claro, es mejor fiarse de los Estados Unidos que:

- Jamás han financiado grupos terroristas.
- Nunca han iniciado guerras convencionales.
- Para nada tienen espíritu imperialista.
- No utilizan nunca a países satélite para controlar todo un territorio y desencadenar posibles tensiones.
- Nunca han abusado de países cuya mano de obra barata les permitió expandir su imperio.
- No es el país que más bases militares tiene en el mundo…

Y así la lista sigue.

Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
Perfect Ardamax escribió:Que una democracia este gobernada por un idiotas y un imbécil (Trump) no deja de ser un "MAL TEMPORAL" porque precisamente al ser una democracia el poder se alterna y el gobernante es "electo".

Imagen

Saludos

Menos mal que has aclarado que es China. Si donde pone China, pones EEUU hubiera colado.
No voy a poner una lista de dictaduras, grupos terroristas, atentados, asesinatos y guerras finaciados por EEUU que es tarde, te dejo que lo busques tú.
China es una mierda, EEUU es una mierda con lazo, pero sigue siendo una mierda.
NWOBHM escribió:

Imagen

Saludos

Menos mal que has aclarado que es China. Si donde pone China, pones EEUU hubiera colado.
No voy a poner una lista de dictaduras, grupos terroristas, atentados, asesinatos y guerras finaciados por EEUU que es tarde, te dejo que lo busques tú.
China es una mierda, EEUU es una mierda con lazo, pero sigue siendo una mierda.

Increíble el mensaje que ha puesto… los pelos de punta… sentía que estaba definiendo a USA.
El país desarrollado (y muchos que no) que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (parodiando al jesusito de otro de los cánceres de la sociedad: la religión)

Pero su definición no se parece en nada a ningún país democrático real porque fundamentalmente, la gente que vive en estos mismos tiene derechos y les protegen las leyes (mejor o peor), además puede elegir quien les dirige (aunque sea un ganchito color naranja el que termine de presidente).

Las políticas exteriores encubiertas de todos los países del mundo (incluida españa) pone los pelos de punta, y ningún país está exento.
Y lo más acojonante es que eso lo diga alguien en España, un país donde EEUU sostuvo una dictadura fascista durante 40 años por puro interés geopolítico.
@JuanFransisco
Con perdón pero tengo que decirlo
Y UNA MIERDA NO INTENTES "IGUALAR LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA" CON ESA FALSA DICOTOMÍA DE "LOS BUENOS NO SON TAN BUENOS POR LO QUE LOS MANOS NO SON TAN MALOS

1) China es una dictadura Revisionista
2) No respeta los derechos humanos
3) No respeta la integridad territorial de los países
4) No respeta la soberanía de Taiwan
5) No respeta las patentes haciendo espionaje industrial
6) No respeta el libre comercio (el arancel medio Chino es del 30% para todas las empresas extranjeras que exporten productos a China y esto lleva siendo así desde que China entro en la Organización mundial del comercio en 2001 no es cosa de la guerra comercial con Trump..esto es así desde hace 25 años.
7) No respeta la empresa privada toda empresa que se establezca que China tiene que tener un "paternariado" del régimen China (formar Coperativas empresas mixtas donde parte del directorio de la empresa esta formado por Chinos del régimen).
8) Tiene el control de capitales mas férreo de todo el G20 (Los Chinos no pueden intercambiar su moneda local por moneda extrajera).
9) A Efectos legales invadió Hong Kong y Macao la trasferencia completa según el tratado firmado por Reino Unido debía completarse en 2042..mira lo que hicieron en 2017 obligando a UK a dar asilo a los ciudadanos Chinos que aun mantenían la ciudadanía inglesa

Que no que no me vas a justificar a una dictadura de mierda y mucho menos igualar a una democracia por hay no nos la vas a colar

Lo dicho si EEUU esta gobernado por un imbécil eso no es escusa para lanzarnos en bazos de un Dictador MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS
Europa debe haber aprendido ya a no tratar con Dictaduras (décadas estableciendo relaciones amistosas con la URSS en temas energéticos y después con Rusia) y mira lo que nos han hecho atacan a un país europeos y amenazan los valores y la integridad de nuestra Nación (EUROPA).

¿Que pasara cuando China se lance a po taiwan?
¿Que pasara cuando nos chantajen económicamente si nos atrevemos a defender la democracia Taiwanesa?

NO NO Y NO

Mejor solos (DURANTE 4 AÑOS) que mal acompañados

Es más si EEUU se retira de su labor de Policia del mundo "PAX AMERICANA"...Europa debe moverse cagando Ostias para ocupar ese lugar (EL PODER NO ADMITE VACIÓ) la seguridad de las rutas comerciales y el mantenimiento de las instituciones internacionales no deben caer en manos de Dictadores si es necesario Rearmarse e ir hacia la PAX EUROPEA que así sea por el bien de la democracia, la seguridad y la liberad debe hacerse.

PD: No creo que sea necesario porque Trump durara 4 años pero..si lo fuera ANTES 3ºGuerra mundial que ver a China+Rusia controlando las rutas de suministro y los asientos de las instituciones internacionales asi de claro os lo digo.

Saludos
NWOBHM escribió:Y lo más acojonante es que eso lo diga alguien en España, un país donde EEUU sostuvo una dictadura fascista durante 40 años por puro interés geopolítico.

Y te crees que nosotros no hemos hecho cosas similares? lo que pasa es que carecemos de poder y envergadura para influir en el mundo a ese nivel (y menos mal, la verdad).
Perfect Ardamax escribió:@JuanFransisco
Con perdón pero tengo que decirlo
Y UNA MIERDA NO INTENTES "IGUALAR LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA" CON ESA FALSA DICOTOMÍA DE "LOS BUENOS NO SON TAN BUENOS POR LO QUE LOS MANOS NO SON TAN MALOS

1) China es una dictadura Revisionista
2) No respeta los derechos humanos
3) No respeta la integridad territorial de los países
4) No respeta la soberanía de Taiwan
5) No respeta las patentes haciendo espionaje industrial
6) No respeta el libre comercio (el arancel medio Chino es del 30% para todas las empresas extranjeras que exporten productos a China y esto lleva siendo así desde que China entro en la Organización mundial del comercio en 2001 no es cosa de la guerra comercial con Trump..esto es así desde hace 25 años.
7) No respeta la empresa privada toda empresa que se establezca que China tiene que tener un "paternariado" del régimen China (formar Coperativas empresas mixtas donde parte del directorio de la empresa esta formado por Chinos del régimen).
8) Tiene el control de capitales mas férreo de todo el G20 (Los Chinos no pueden intercambiar su moneda local por moneda extrajera).
9) A Efectos legales invadió Hong Kong y Macao la trasferencia completa según el tratado firmado por Reino Unido debía completarse en 2042..mira lo que hicieron en 2017 obligando a UK a dar asilo a los ciudadanos Chinos que aun mantenían la ciudadanía inglesa

Que no que no me vas a justificar a una dictadura de mierda y mucho menos igualar a una democracia por hay no nos la vas a colar

Lo dicho si EEUU esta gobernado por un imbécil eso no es escusa para lanzarnos en bazos de un Dictador MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS
Europa debe haber aprendido ya a no tratar con Dictaduras (décadas estableciendo relaciones amistosas con la URSS en temas energéticos y después con Rusia) y mira lo que nos han hecho atacan a un país europeos y amenazan los valores y la integridad de nuestra Nación (EUROPA).

¿Que pasara cuando China se lance a po taiwan?
¿Que pasara cuando nos chantajen económicamente si nos atrevemos a defender la democracia Taiwanesa?

NO NO Y NO

Mejor solos (DURANTE 4 AÑOS) que mal acompañados

Saludos

Sí, lo igualo. China es la misma mierda que USA, lo único que los diferencia son sus objetivos internos.
JuanFransisco escribió:Sí, lo igualo. China es la misma mierda que USA, lo único que los diferencia son sus objetivos internos.

Como os dejáis llevar por populismos que ya ni razonáis lo que leéis: china no es igual en absoluto. Yo no defiendo lo que los países "desarrollados" hemos hecho en muchas ocasiones perjudicando a más débiles para beneficiarnos, pero comparar con china, rusia o cualquier sucedáneo similar... es extremadamente falso y demagogo.
Quark escribió:
JuanFransisco escribió:Sí, lo igualo. China es la misma mierda que USA, lo único que los diferencia son sus objetivos internos.

Como os dejáis llevar por populismos que ya ni razonáis lo que leéis: china no es igual en absoluto. Yo no defiendo lo que los países "desarrollados" hemos hecho en muchas ocasiones perjudicando a más débiles para beneficiarnos, pero comparar con china, rusia o cualquier sucedáneo similar... es extremadamente falso y demagogo.

No lo discuto. Pero de China también han estado años ametrallando con propaganda americana y nadie decía nada.
JuanFransisco escribió:
Saludos
Claro, es mejor fiarse de los Estados Unidos que:

- Jamás han financiado grupos terroristas.
- Nunca han iniciado guerras convencionales.
- Para nada tienen espíritu imperialista.
- No utilizan nunca a países satélite para controlar todo un territorio y desencadenar posibles tensiones.
- Nunca han abusado de países cuya mano de obra barata les permitió expandir su imperio.
- No es el país que más bases militares tiene en el mundo…

Y así la lista sigue.

Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

Todo de acuerdo, menos en el ultimo argumento. No veo que tener bases sea malo. Osea, eeuu gana influencia y a cambio, protege y paga dinero.

Y si, eeuu es la otra cara de una moneda cochambrosa. Puedes elegir la cara bonita (eeuu) o la cara fea (china, rusia &co) pero no deja de ser una moneda llena de barro. De un barro del que pocos paises se salvan, por otra parte. La diferencia es que, dentro de la fealdad, es mas bonita. Es una democracia, comparten nuestros valores, hay derechos humanos(...)

El problema, @Perfect Ardamax es que todo eso que nos hacia amigos de EEUU se lo ha cargado Trump con tres palabras: "aranceles para todos" aunque ya llevaba un tiempo cocinando el desastre. Nuestro aliado para defender las democracias coquetea con las dictaduras. Nuestro aliado del libre comercio esta poniendo muros al comercio. Nuestro aliado "os ayudamos en la ultima gran guerra que hubo en europa" esta amenazandonos con declararlos la guerra en un pais europeo.

Con aliados asi, quien necesita enemigos?

Dicho de otro modo, eeuu se esta convirtiendo en la rusia occidental. Cambia el vodka por coca cola y tenemos casi casi lo mismo.

De ahi que europa reaccione. O nos quedamos de brazos cruzados a esperar la hostia o buscamos alternativas y ahora mismo, la alternativa es china y canada.

Y si. China tiene actitudes belicas con taiwan. No lo defendere, pero es que eeuu las tiene con europa. Todos los paises tienen o han tenido guerras. Paises que puedan pasar a la historia como 100% limpios creo que no hay. Ahora mismo hay que elegir un veneno. O somos amigos de una democracia gobernada por un señor que habla abiertamente de atacarnos, o somos amigos de una dictadura que habla abiertamente de atacar a otros que no somos nosotros. No es una decision facil, pero no nos quedan mas opciones.

Y en 4 años, cuando se vaya Trump del poder, se podria hablar de volver a ser amigos de los americanos. Pero hoy por hoy? No.
En USA el pueblo a echado abajo varios gobiernos, es más incluso un periódico derrumbó a un gobierno…. eso nunca lo veréis en china, anda que comparar china con USA, menudo sin vergüenzas , en USA la gente tiene derechos y vidas, en china si te lo dice la empresas te tienes que arrodillar, 12 horas al día 6 días a la semana es lo normal.
JuanFransisco escribió:No lo discuto. Pero de China también han estado años ametrallando con propaganda americana y nadie decía nada.

Supongo que algunos somos más propensos a caer ante las manipulaciones mediáticas que otros. Yo prefiero contrastar e informarme que dejarme llevar por cualquier vocero, manipule hacia cualquier lado que quiera manipular.
Si te engañan, gran parte es culpa tuya por inocente.

Por cierto, nos metimos solitos en la dictadura de paquito "un huevo" franco. Y quien ayudó a ello fue hitler y no otro.

Que fácil es culpar a los demás...
@Dylandynamo
No estoy de acuerdo en la conclusión.
0) Eliminar las 27 normas fiscales y normativas de Europa = Territorio con política fiscal y normativa única
1) Libre comercio con Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan, Uruguay, Chile, Argentina (todos estos países sin USA representan un 50% del PIB mundial) China un 14,32% y EEUU un 24%).

Perfectamente podemos "no elegir a China" solo hay que tener voluntad de hacerlo y anteponer la democracia a los "negocios rápidos" con Dictadores

Quark escribió:Por cierto, nos metimos solitos en la dictadura de paquito "un huevo" franco. Y quien ayudó a ello fue hitler y no otro.

Y que no se te olvide la política Europea del "APACIGUAMIENTO" con Francia no ayudándonos cuando más lo necesitábamos obligando a Mazuel Azaña a buscar ayuda en la URSS (antes lo intento con Francia y UK la URSS fue su 3º Opción).

Mejor no ayudar a una imperfecta y frágil (pero una democracia a fin de cuentas) no vaya a ser que Hitler se cabré (España es ese gran sacrificio olvidado junto al no tan olvidado cesión Sudetes de Checoslovaquia).

Apaciguar a una dictadura NUNCA FUNCIONA convendria recordarlo y afortunadamente hay gente que aun se acuerda por eso estamos sosteniendo a ayudando a Ucrania y por eso no debemos tolerar que China se salga con la suya.

Saludos
@Perfect Ardamax por desgracia... yo lo veo imposible. Y para empeorar la desgracia: como eso no va a ocurrir, naranjito puede llegar a montarse un causa belli y montarla muy gorda (cosa que parece que está deseando). Tú y yo ya lo hemos hablado en otras ocasiones y todo esto tiene pinta de estar encaminado a ese fin.
Pero si Trump es el primero en acercarse a esas dictaduras llamadas Rusia, Iran, Corea del Norte, etc....
Y no nos engañemos, China ha aprovechado (como hubiesen hecho muchísimos otros paises) el afán occidental de querer aprovecharse de los sueldos bajos chinos y fabricar barato e introducirse en el mercado chino con más de mil millones de potenciales clientes.
Está muy bien criticar a las dictaduras pero si luego te intentas aprovechar de ellas pues que quieres que te diga, te has ganado a pulso la situación en la que nos encontramos... ahora le toca llorar a esos paises como si no tuvieran culpa. Y que sea precisamente USA la que se queje y vaya de adalid de la justicia para librarnos de la influencia y poder chino me da entre risa y pena.
1Saludo
Tampoco hace falta que nos acostemos con nadie, simplemente se trata de ser amigos y tomarnos una cerveza cuando toque con quien toque.
Efectivamente.

Y lo peor de todo, es que no aprendemos y la avaricia, nos vicia.

A ver si con cosaa como esta, los fervientes defensores de los aranceles se dan cuenta de que así no se va bien [boma]
@Perfect Ardamax no estoy de acuerdo. Vivimos en un estado de bienestar, y para mi, es una utopia.

Que tengamos sanidad gratuita, educacion gratuita, seguridad gratuita (...) en un mundo capitalista es algo impensable. Para eso hay que invertir y mucho dinero. Como se logra? Recortando. Muchos productos vienen de paises donde trabajan niños. Donde la jornada dura 16 horas y donde el sueldo es una taza de arroz. Nosotros lo sabemos, pero hacemos la vista gorda porque sale mas barato. Porque en paises mas civilizados es ilegal todo lo mencionado y el mismo producto entre sueldos, contratar a mas trabajadores y demas te sale 10 veces mas caro.

Compramos productos de china. Porque nos gusta su calidad? Porque estamos de acuerdo con el regimen? No. Porque sale mas barato.

Compramos petroleo a venezuela. Porque es mejor que otros? Porque ahi las personas tienen los mismos derechos que tu? No, porque sale mas barato.

Y comprabamos tambien gas a Rusia. Porque antes de 2022 era una democracia envidiable? Porque lo de tirar a las personas por las escaleras es nuevo? No, porque sale mas barato.

Simplemente para mantener nuestro estado del bienestar hay que hacer la vista gorda en algunas cosas. "Rusia, tu sigue matando a tu poblacion que mientras no te metas en lios internacionales, aqui te seguiremos comprando gas."

Que pasa? Que todo eso que hemos construido, se tambalea. Aunque tengas el mismo dinero en el banco, eres mas pobre que hace una semana. Esos hospitales, colegios, comisarias, carreteras (...) siguen necesitando dinero, pero ahora hay menos que antes. La solucion es, de nuevo, recortar. "China, tu sigue con tu regimen, que mientras no la lies mucho internacionalmente aumentaremos las compras baratas baratas."

En 4 años no se. Hoy por hoy no podemos mantenernos como si no hubiese pasado nada.
8029 respuestas