Nepal77 escribió:Garru escribió:Creo que casi todos los que ponen a parir a Trump se quedaran muy calladitos si la cosa le funciona a Trump, no creo que trump sea tan tonto como lo poneis por aqui
https://www.youtube.com/watch?v=b6wJBEWiwDg
La única forma de que esto funcione, para ellos, es si el resto de mundo decide agachar la cabeza y tragar con sus deseos.
Pero eso en ningún caso seria bueno. Si tragamos con esto vendrás más ocurrencias y luego más y más.
Tampoco. No se puede hacer funcionar a una sociedad capitalista sin mano de obra barata. No se puede producir en USA, su modelo económico es solamente una quimera de un enfermo mental y varios más de su cúpula corrupta que quieren ver caer el modelo actual de sociedad… desde luego si este es su plan, entonces sí, va por la vía perfecta para destruir el sistema capitalista y empezar una nueva era geopolítica. Eso sí, antes de que se produzca eso habrá una guerra.
A mi me apena porque ha engañado a sus votantes, probablemente ahora mismo no saldría NI DE LEJOS. Estas ansias de poder, de conquista (Groenlandia) de Anexion enfermiza (Canadá) y de odio (Europa y China) son dignas de un loco que quiere comenzar la nueva guerra.
Y por otro lado, ¿odio a Europa y a China por qué? ¿Porque China es la próxima gran potencia por MÉRITO propio y Europa puede ser su gran socio comercial? Más le valdría haber optado por promover y facilitar el comercio mundial… probablemente sus empresas llevarían meses en verde y su economía creciendo. Ha optado por ser el tirano que siempre ha llevado dentro…
De Chat GPT:
El mercado chino es enormemente importante para Apple, por varias razones clave:
⸻
1. Uno de sus mayores mercados de consumo
• China es el tercer mayor mercado de Apple, después de EE. UU. y Europa.
• Aporta entre el 15% y el 20% de los ingresos globales de Apple en muchos trimestres.
• Los productos premium, como el iPhone Pro, tienen buena acogida entre la clase media-alta china.
⸻
2. Centro de fabricación principal
• Apple ensambla la mayoría de sus productos en China, especialmente a través de socios como Foxconn.
• Aunque Apple ha empezado a mover parte de su producción a India y Vietnam, China sigue siendo el núcleo logístico y de manufactura más importante.
⸻
3. Competencia feroz con fabricantes locales
• Apple compite directamente con marcas como Huawei, Xiaomi y Oppo.
• Huawei en particular está recuperando fuerza con sus nuevos chips Kirin y móviles 5G, lo que ha afectado las ventas del iPhone en China últimamente.
⸻
4. Factores políticos y económicos
• Las tensiones entre EE. UU. y China afectan a Apple: restricciones, boicots informales, políticas de uso de móviles extranjeros, etc.
• Cualquier movimiento en la política comercial puede tener impacto directo en sus ingresos y operaciones.
Este es el futuro de las empresas americanas en un mercado emergente y enorme.
Si tenemos en cuenta que China, para Apple es un 20% y Europa puede ser otro 20%… pues imagina la quiebra que se avecina. Y eso sin tener en cuenta el circo de llevar a USA la fabricación.