[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

En ese caso creo que ninguna, pero tal vez, a lo largo del juego haya momentos donde haya que hacer cierta cosa rapido, o despacio, y de ahi esa aplicacion, sino no entiendo que sentido tiene meterla, ademas que hasta te lo explican en el tutorial
¿No os ha parecido muy fácil? Lo puse en difícil y aun así me pareció fácil, no sé quizás al ser el comienzo del juego luego sea más complicado o eso espero porque sino como decía Jose Mota "4 pipas son".
mobydick escribió:¿No os ha parecido muy fácil? Lo puse en difícil y aun así me pareció fácil, no sé quizás al ser el comienzo del juego luego sea más complicado o eso espero porque sino como decía Jose Mota "4 pipas son".


Que yo sepa sin tocar nada ya juegas en el modo más difícil por defecto
mobydick escribió:¿No os ha parecido muy fácil? Lo puse en difícil y aun así me pareció fácil, no sé quizás al ser el comienzo del juego luego sea más complicado o eso espero porque sino como decía Jose Mota "4 pipas son".


Si esperas que sea dificil mal vas. Este juego no va a ser dificil en ningun momento, te pondran QTEs mas dificiles en combates o momentos incomodos, pero dificil no va a serlo en ningun momento, no es ese su fin.
A mi la ambientacion y la BSO me recuerda a la peli de SEVEN..... [tadoramo]
chico_zombye escribió:
mobydick escribió:¿No os ha parecido muy fácil? Lo puse en difícil y aun así me pareció fácil, no sé quizás al ser el comienzo del juego luego sea más complicado o eso espero porque sino como decía Jose Mota "4 pipas son".


Si esperas que sea dificil mal vas. Este juego no va a ser dificil en ningun momento, te pondran QTEs mas dificiles en combates o momentos incomodos, pero dificil no va a serlo en ningun momento, no es ese su fin.


Creo que se refería a los QTE, y en parte estoy de acuerdo.

El combate en la primera misión me resulta muy fácil en dificultad difícil, estaría bien que te pusiera una dificultad el ganarle, pero realmente me resulta bastante sencillo el salir sin ningún rasguño, deberían complicarlo un poco más, pienso yo.

Un buen QTE es en el de la segunda misión cuando tienes que subir a la autopista, que te da una verdadera sensación de incomodidad mientras subes, y mientras bajas.
El mejor doblaje de la historia!!

http://www.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4


Se que cuesta creerlo, pero es del juego original. Tengo una amiga que se compro el juego y es asi! Para que encima nos vayamos quejando de los juegos que tenemos doblados a nuestro idioma. Perdon por el offtopic, pero viendo el panorama no he podido evitarlo. [360º]
aitorspain escribió:
Valvemi escribió:
aitorspain escribió:Si, el problema es que Heavy rain, mas que un juego con cinematicas, es una cinematica jugable

Es que cuanto mas juego mas mala espina me da. Una cosa es tener que usar una combinacion para una pelea (bastante facil por desgracia) y otra es tener que usar botones hasta para pasar entre un contenedor y la pared... No me da ninguna sensacion de control sobre el personaje, es como una pelicula que me dice "pulsa esto y esto"


Y agacharte pulsando la redonda o pegar un salto con l triangulo si te da sensacion de control?


Me da mas sensacion un juego que no me esta continuamente diciendo en pantalla que botones pulsar, como si fuera para niños de 3 años. Un juego en el que hago algo mas que obedecer los botones que me manda pulsar continuamente.

Es perfectamente criticable, lo que faltaba por oir...

Pues no es perfectamente criticable, si te gusta lo aceptas, y si no, pues también, qué cojones criticable xD no te lo compres y ya está, no es tu juego, ¿yo critico a Fifa10 por dar patadas a un balón porque no hay cosa más absurda? pues si no me gusta el fútbol, no juego a fifa10, qué te parece.

-OlYmPuS- escribió:Es fácil y sencillo. A quien no le guste que no lo compre. No tiene otra.

Este título hay que entenderlo, y definitivamente yo lo he entendido. Me ha gustado y mucho. Considero algo más gratificante pulsar un botón que me indican en pantalla, el cual, desencadena una serie de movimientos posteriores que cambian dependiendo del estímulo dado, con una u otra respuesta. Que no, pulsar un bóton con una acción fija asignada.

Creo que muchos no sabéis que es lo que siente, cuando tú puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo. Hay escenas muy curiosas, como por ejemplo la sensibilidad del stick, dependiendo de como los uses hará más rápido o más lento el movimiento, véase cuando abres la puerta del coche. Esa sensación me ha encantado, por no decir, por ejemplo, cuando golpeas al "matón" que está con la prostituta y si te dejas golpear, el contrario hace un movimiento determinado, respondiendo a un estímulo diferente. Cada acción es variable, y como tal, cada una independiente, organizando así una secuencia de movimientos totalmente libre y verosímiles.

Eso es lo que hace único a un juego, esa sensación.

Exacto, hay quien ha logrado entender este juego, y hay quien no lo ha conseguido. Igual de respetable.
Hombre, en Fahrenheit los primeros QTE eran sencillitos, pero a la mitad del juego se volvían una locura en algunos momentos, en especial el de los muebles, los que hayan jugado sabrán a cual me refiero. En mi opinión, los QTE serán más complicados psicológicamente que por la dificultad de tocar los botones. Me refiero a que si en un momento de por ejemplo un tiroteo, una pelea donde el rival lleve una navaja o algo así, y sabes que a la que te equivoques va a morir el personaje sin opción a continuar... Por eso veo bien el nivel de dificultad actual, porque el reto será como lo afrontas psicológicamente, como las situaciones reales, ya que lo más complicado de luchar contra alguien con una navaja no es esquivarlo, sino mantenerte frío para ello.
abarth escribió:Hombre, en Fahrenheit los primeros QTE eran sencillitos, pero a la mitad del juego se volvían una locura en algunos momentos, en especial el de los muebles, los que hayan jugado sabrán a cual me refiero. En mi opinión, los QTE serán más complicados psicológicamente que por la dificultad de tocar los botones. Me refiero a que si en un momento de por ejemplo un tiroteo, una pelea donde el rival lleve una navaja o algo así, y sabes que a la que te equivoques va a morir el personaje sin opción a continuar... Por eso veo bien el nivel de dificultad actual, porque el reto será como lo afrontas psicológicamente, como las situaciones reales, ya que lo más complicado de luchar contra alguien con una navaja no es esquivarlo, sino mantenerte frío para ello.

seh, los muebles... cuántas guías miré para ver si realmente se acababa así o había otra forma xD
Yo también lo creo, que los QTE son más que nada para sufrir las consecuencias en un futuro. En la demo, por ejemplo, si dejas que te corte con la botella rota, terminas sangrando por el estómago, y quién sabe si el personaje muere por eso más para adelante. Imaginemos que corremos de un enemigo, y nos dan a elegir izquierda o derecha.... pues eso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
-OlYmPuS- escribió:Creo que muchos no sabéis que es lo que siente, cuando tú puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo.


es que este juego no va de eso. en un fifa tu puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo, aquí puedes decidir entre darle al botón de la secuencia o no darlo, y en función de las veces que hayas acertado, saldrás mejor o peor parado. y ya.

es un juego para disfrutar de los gráficos y verlo como el que ve una serie, pero a nivel de jugabilidad rivaliza con el simon o el guitar hero.
videoconsolas escribió:
-OlYmPuS- escribió:Creo que muchos no sabéis que es lo que siente, cuando tú puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo.


es que este juego no va de eso. en un fifa tu puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo, aquí puedes decidir entre darle al botón de la secuencia o no darlo, y en función de las veces que hayas acertado, saldrás mejor o peor parado. y ya.

es un juego para disfrutar de los gráficos y verlo como el que ve una serie, pero a nivel de jugabilidad rivaliza con el simon o el guitar hero.

Yo creo que el juego si va de eso. de hecho, su lema es: "Toma decisiones. Afronta las consecuencias"
pd: osea que el jeugo no solo va de que decidir y como hacerlo, sino de decidir y apechugar con lo que has decidido porque eso va a hacer que el curso del juego siga un camino u otro.
Tinani_HBF escribió:El mejor doblaje de la historia!!

http://www.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4


Se que cuesta creerlo, pero es del juego original. Tengo una amiga que se compro el juego y es asi! Para que encima nos vayamos quejando de los juegos que tenemos doblados a nuestro idioma. Perdon por el offtopic, pero viendo el panorama no he podido evitarlo. [360º]

Imagen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hatake_k escribió:Yo creo que el juego si va de eso. de hecho, su lema es: "Toma decisiones. Afronta las consecuencias"
pd: osea que el jeugo no solo va de que decidir y como hacerlo, sino de decidir y apechugar con lo que has decidido porque eso va a hacer que el curso del juego siga un camino u otro.


hay que saber leer entre lineas (de marketing) [carcajad]

esa frase junto con la de "increibles graficos 3d" la llevo oyendo desde que jugaba con un atari st.. mira si ha llovido y siguen todavia prometiendo lo imposible
videoconsolas escribió:
-OlYmPuS- escribió:Creo que muchos no sabéis que es lo que siente, cuando tú puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo.


es que este juego no va de eso. en un fifa tu puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo, aquí puedes decidir entre darle al botón de la secuencia o no darlo, y en función de las veces que hayas acertado, saldrás mejor o peor parado. y ya.

es un juego para disfrutar de los gráficos y verlo como el que ve una serie, pero a nivel de jugabilidad rivaliza con el simon o el guitar hero.

¿acaso tienes algún problema con simon o guitar hero? si no te gusta no los juegues, habrá a quien le guste recordar botones de colores o pulsar botones en una guitarra. Man, en fifa es exactamente lo mismo, en función de las veces que aciertes, saldrás mejor o peor parado.
videoconsolas escribió:
Hatake_k escribió:Yo creo que el juego si va de eso. de hecho, su lema es: "Toma decisiones. Afronta las consecuencias"
pd: osea que el jeugo no solo va de que decidir y como hacerlo, sino de decidir y apechugar con lo que has decidido porque eso va a hacer que el curso del juego siga un camino u otro.


hay que saber leer entre lineas (de marketing) [carcajad]

esa frase junto con la de "increibles graficos 3d" la llevo oyendo desde que jugaba con un atari st.. mira si ha llovido y siguen todavia prometiendo lo imposible

Pero hombre, no te estoy hablando solo de la frase que te puse, sino de que el juego es así, dependiendo de las elecciones que tomes la historia va a ser diferente. eso no es marketing, es un hecho. En un juego como uncharted, si la palmas pues cargas la partida y lo reintentas. Aqui no, aqui el juego sigue pase lo que pase y los acontecimientos sucederán de una manera o de otra.
PSM3 Magazine le ha dado un 8.8
Que un juego donde el sentimiento de los personajes y el argumento es lo más importante tenga unos movimientos de boca tan robóticos, desincronizados y mal adaptados hace que el juego pierda muchísimo. Para mi era un must sin ningun tipo de dudas y cada día que pasa le veo peor pinta y dudo más que me lo pille. Es indudable que el argumento será una maravilla, pero es que el sistema jugable es otra cosa que tiene tela... ¡no hay sistema jugable! ¡solo QTE! y en el 80% de los casos tonterías innecesarias... que si para el ataque de asma, que si abre puertecitas de coches, lavate los dientes, desnudate, abre el grifo, pasea con tu hijo... gilipolleces. A lo mejor me equivoco y el juego al final es una maravilla pero ahora mismo no me convence nada. Y eso que todavía no sabemos duración, que pinta de mucha no parece que tenga. Y pagar 70 euros por una película interactiva de 3-5 horas... no, gracias.

El doblaje español tema aparte. Demostrando que gastarse un dineral en estrellas archiconocidas no significa tener un buen doblaje. Tito Valverde está dormido, y no puedes poner a una actriz con voz de niña de 12 años para que doble a una prostituta de 30 largos.

Videoconsolas lo ha dicho. Y es que es eso, basicamente el desarrollo del juego es: QTE random y en una serie de momentos elige entre 2-4 opciones y dependiendo de lo que elijas acabas mejor o peor parado. "Toma decisiones, afronta las consecuencias" si, muy bonito, pero la realidad es "Elige entre varias decisiones predefinidas, sigue haciéndolo unas pocas horas, y descubre el final que te haya tocado en función de lo que hayas elegido" En base el sistema de juego es como el de los test para ver que personaje eres que muchos os poneis en las firmas xDD
Hombre, esa ultima frase de reduccion al absurdo es aplicable al 100% de los videojuegos existentes cada uno a su manera... Patea la bola para meterla en una porteria, mata a tal para no morir, pulsa esa nota para que no te echen, peina a ese pony para que este bonito xDDDDD

Sin embargo bajo la premisa de salva a unos mudokons en un entorno 2d tenemos uno de los juegos con mas "majia" al menos a mi parecer

A mi este juego me promete bastante, entiendo que no le va a gustar a todo el mundo, y las primeras semanas va a ser la risa la disparidad de opiniones, pero al menos a mi, ya me han vendido una copia
BishopIAF escribió:Que un juego donde el sentimiento de los personajes y el argumento es lo más importante tenga unos movimientos de boca tan robóticos, desincronizados y mal adaptados hace que el juego pierda muchísimo. Para mi era un must sin ningun tipo de dudas y cada día que pasa le veo peor pinta y dudo más que me lo pille. Es indudable que el argumento será una maravilla, pero es que el sistema jugable es otra cosa que tiene tela... ¡no hay sistema jugable! ¡solo QTE! y en el 80% de los casos tonterías innecesarias... que si para el ataque de asma, que si abre puertecitas de coches, lavate los dientes, desnudate, abre el grifo, pasea con tu hijo... gilipolleces. A lo mejor me equivoco y el juego al final es una maravilla pero ahora mismo no me convence nada. Y eso que todavía no sabemos duración, que pinta de mucha no parece que tenga. Y pagar 70 euros por una película interactiva de 3-5 horas... no, gracias.

El doblaje español tema aparte. Demostrando que gastarse un dineral en estrellas archiconocidas no significa tener un buen doblaje. Tito Valverde está dormido, y no puedes poner a una actriz con voz de niña de 12 años para que doble a una prostituta de 30 largos.

Videoconsolas lo ha dicho. Y es que es eso, basicamente el desarrollo del juego es: QTE random y en una serie de momentos elige entre 2-4 opciones y dependiendo de lo que elijas acabas mejor o peor parado. "Toma decisiones, afronta las consecuencias" si, muy bonito, pero la realidad es "Elige entre varias decisiones predefinidas, sigue haciéndolo unas pocas horas, y descubre el final que te haya tocado en función de lo que hayas elegido" En base el sistema de juego es como el de los test para ver que personaje eres que muchos os poneis en las firmas xDD


Antes que nada hay que diferenciar lo que es un QTE, de lo que no lo es... que veo que muchos cometeis el mismo error... por poner un ejemplo... la pelea de Shelby es un QTE, Shelby abriendo al puerta del coche NO ES UN QTE. Teneis que diferenciar que en este juego en vez de apretar el boton X para abrir la puerta, tenemos que hacer un movimieto con el analogico... pq si tan solo tubieramos que apretar el boton X ni se os ocurriria considerarlo QTE... ademas que dicha accion se puede hacer en el tiempo que se considere oportuno.

El juego no dura 3-5 horas, dura de 4 a 12 horas. Algunas reviews dicen que han tardado 14 horas en su primera partida en pasarselo.

En el tema del doblaje no me meto, pq soy consciente que podria ser mucho mejor.

En cuanto a lo de "Toma decisiones, afronta las consecuencias" tu mismo estas definiendo ese concepto con la frase "Elige entre varias decisiones predefinidas, sigue haciéndolo unas pocas horas, y descubre el final que te haya tocado en función de lo que hayas elegido" solo que obvias que no solo el tomar las decisiones modifica la historia sino tb la habilidad que tengas para llebar dichas decisiones acabo. Y por otro lado quien de verdad piense que las escenas no esta predefinidas para cada una de las acciones es que se piensa que Quantic Dream es dios que es capaz de meter en un BR el universo entero... pq parece que muchos os olvidais que pese a tener 2000 paginas con sus multiples variaciones, el juego sigue un guion... como el 100% de juegos existentes y por existir.
BishopIAF escribió:Que un juego donde el sentimiento de los personajes y el argumento es lo más importante tenga unos movimientos de boca tan robóticos, desincronizados y mal adaptados hace que el juego pierda muchísimo. Para mi era un must sin ningun tipo de dudas y cada día que pasa le veo peor pinta y dudo más que me lo pille. Es indudable que el argumento será una maravilla, pero es que el sistema jugable es otra cosa que tiene tela... ¡no hay sistema jugable! ¡solo QTE! y en el 80% de los casos tonterías innecesarias... que si para el ataque de asma, que si abre puertecitas de coches, lavate los dientes, desnudate, abre el grifo, pasea con tu hijo... gilipolleces. A lo mejor me equivoco y el juego al final es una maravilla pero ahora mismo no me convence nada. Y eso que todavía no sabemos duración, que pinta de mucha no parece que tenga. Y pagar 70 euros por una película interactiva de 3-5 horas... no, gracias.

El doblaje español tema aparte. Demostrando que gastarse un dineral en estrellas archiconocidas no significa tener un buen doblaje. Tito Valverde está dormido, y no puedes poner a una actriz con voz de niña de 12 años para que doble a una prostituta de 30 largos.

Videoconsolas lo ha dicho. Y es que es eso, basicamente el desarrollo del juego es: QTE random y en una serie de momentos elige entre 2-4 opciones y dependiendo de lo que elijas acabas mejor o peor parado. "Toma decisiones, afronta las consecuencias" si, muy bonito, pero la realidad es "Elige entre varias decisiones predefinidas, sigue haciéndolo unas pocas horas, y descubre el final que te haya tocado en función de lo que hayas elegido" En base el sistema de juego es como el de los test para ver que personaje eres que muchos os poneis en las firmas xDD

Yo es que no entiendo este tipo de quejas. El juego es así! no hay más, es así y habrá a quien le guste, y a quien no. No hay que quejarse porque si el juego es así y no te gusta, pues no te gusta y vete a quejarte de los fallos en los juegos que sí te gustan. Dices "tonterías innecesarias" hace años que sabemos que este juego es tipo fahrenheit, y efectivamente, así que nadie nos hemos quejado porque sabemos lo que hay y valoramos otro tipo de cosas o profundizamos de otra forma en el juego para comprender y aceptar esas "tonterías", cosa que no le pasa a todo el mundo, no sé la gente dónde tiene el problema. Cada uno con sus preferencias e inquietudes, si por un control raro no vas a jugar a un juego con un argumento de 10, pues allá tú y vete a jugar a los juegos que te gusten oprque Heavy Rain no es un juego hecho para ti.


Shade_Chan escribió:Hombre, esa ultima frase de reduccion al absurdo es aplicable al 100% de los videojuegos existentes cada uno a su manera... Patea la bola para meterla en una porteria, mata a tal para no morir, pulsa esa nota para que no te echen, peina a ese pony para que este bonito xDDDDD

jaja, muy buena, a ver si la gente se da cuenta que el juego es así como lo es cualquier otro, y te puede gustar o no te puede gustar.
Aqui otro que se paso en su dia el farenheit y LO FLIPÓ, y lo ha vuelto a flipar con esta demo de heavy rain, simplemente espectacular graficamente, el doblaje bueno yo lo veo normal, la banda sonora como otros han dicho es fantastica cierto, y es que el juego te mete en el papel en todo momento, yo ya tenia pensado comprarmelo de salida, pero ahora mucho mas, 70 euros guardados para esta joya
¿Alguien me explica qué ventaja práctica tiene moverse manteniendo pulsado R2? ¿No podían poner el desplazamiento en el joystick izquierdo de toda la vida?

Y por favor, que no me venga ningún fanático mega hardcore diciendo que no entiendo ni comprendo el juego y que no lo juegue, que ya he visto bastantes posts así dirigidos a críticas bastane bien razonadas. El juego me encanta y me lo compraré de salida seguramente, que es de esos por los que pagaría 70€.

Y muchas quejas me parecen absurdas... ¿que hay que pulsar botones para pasar por detrás del contenedor? ¿Y qué haces en Metal Gear Para pegarte a una pared? Pulsar un botón para pegarte a ella y otro para desplazarte, 2 botones, en Heavy Rain te piden 3 botones, ten cuidado eh. Además de que esta primera parte es el tutorial, y cualquier tutorial es más coñazo que el juego normal...

PD: el comentario de uno comparando la libertad de acción de Heavy Rain con la de FIFA ha sido buenísimo también, me río por no llorar xDDDD
Es increíble, si el juego deja decidir, mal, porque no deja decidir suficiente. Pero vamos a ver ¿que esperais algunos? ¿Que podamos abandonar la búsqueda del asesino del Origami? ¿Que Ethan se haga jugador de fútbol si así lo quereis? Es un juego con un guión, para hacer el cabra por la ciudad ya está GTA.

Y claro que está predefinido, como todos los juegos, pero menos, así que realmente decides, pero en base al sentido común. Siendo Scott no vas a ir a la tía y en vez de preguntarle por su hijo le vas a consultar si le gusta el café con leche o sin leche, o en vez de ayudarla cuando entra el otro, te dedicas a tú también meterle ostias... Además muchos juzgais por una simple secuencia, incluso haciendo conjeturas sobre la duración por dos escenas.

Y sobre el control, es que no se lo que le veis de malo o poco interactivo. Mueves al personaje, escoges si abrir una puerta o no, hablas con alguien... la verdad, no se que quereis, aclaradmelo los críticos con este asunto porque es totalmente inlógico. Por ejemplo en la escena de Shelby, ¿donde os parecen límitados o malos los controles? ¿Que incluirías en el control para que os satisfaga? Si quereis trepar por las paredes, compraros Spiderman, si quereis correr y disparar 5 horas, compraros un Call of Duty.

Es lo que dije ayer, que se critica a Heavy Rain por miedo e incomprensión. Yo no he visto ninguna crítica a Uncharted por coger tesoros apretando el triángulo, o a Call of Duty por disparar con el R1 y agacharte con el círculo por ejemplo. Pues Heavy Rain te hace simular el movimiento con el analógico, o te hace pulsar varios botones a la vez al hacer tareas incómodas para que tu también sientas esa incomodidad. Yo no aguanto los Call of Duty y no critico que los controles sean como los del 100% de juegos, porque se lo que ofrece y no me lo compraré por eso mismo. Respeto a quien le guste, yo paso de él y aquí paz y después gloria. Pero algunos se creen el ombligo del mundo y se creen con el poder de criticar lo que a ellos no les gusta con su verdad absoluta. Primero comprended el juego, después podreis argumentar respecto a este estilo de juego, que os gustará o no, igualmente respetable, pero no se puede criticar algo por lo que ofrece, cuando siempre ha anunciado que eso era lo que ofrecía. Es como si os quejais porque en Fifa 10 sólo se puede jugar a fútbol y no hacer pizzas o atropellar a gente con camiones.

Dahk, en mi opinión más que ventaja es una nueva forma de moverse, ni más ni menos. Creo que se gana en no hacer movimientos muy bruscos, pero es muy relativo, depende del jugador. Yo veo el sistema igual que moverse con el analógico, pero no me parece mal este tipo de movimiento, quizás en otras escenas se note más alguna ventaja.
Dahk escribió:¿Alguien me explica qué ventaja práctica tiene moverse manteniendo pulsado R2? ¿No podían poner el desplazamiento en el joystick izquierdo de toda la vida?

Y por favor, que no me venga ningún fanático mega hardcore diciendo que no entiendo ni comprendo el juego y que no lo juegue, que ya he visto bastantes posts así dirigidos a críticas bastane bien razonadas. El juego me encanta y me lo compraré de salida seguramente, que es de esos por los que pagaría 70€.

Y muchas quejas me parecen absurdas... ¿que hay que pulsar botones para pasar por detrás del contenedor? ¿Y qué haces en Metal Gear Para pegarte a una pared? Pulsar un botón para pegarte a ella y otro para desplazarte, 2 botones, en Heavy Rain te piden 3 botones, ten cuidado eh. Además de que esta primera parte es el tutorial, y cualquier tutorial es más coñazo que el juego normal...


En el Fahrenheit muchos se quejaron que debido al continuo cambio de camara buscando un estilo cinematografico el control se hacia complicado, de ahi que en este hayan utilizado el R2 para avanzar ya que asi por mucho cambio de camara que haya esta no influye a la hora de avanzar... cosa que de no ser asi, si nos movieramos relativos al cambio de camara muchas veces seria confuso cuando el personaje mira a la camara si dar arriba o abajo para avanzar hacia esta.

Si bien es cierto que en vez del boton R2 podrian haber utilizado el stick izquierdo hacia arriba para avanzar (como en los Resident Evil de PSX), han querido optar por controlar el movimiento de cabeza en vez del cuerpo para que los movimientos queden mas realistas haciendo girar la cabeza hacia donde queramos interactuar en vez de hacer rotar al personaje sobre si mismo en uno de los efectos mas irreales que puede haber en un videojuego.
Lo que no entiende la peña es que se tengan que hacer tareas inútiles, como 1- meter la mano en el bolsillo, 2- agarrar el inalador, 3- inalar para que no te de un chungo. y así con este tipo de acciones que se repiten a lo largo del juego [abrir/cerrar (abril/cerral xD) el grifo, lavarse los dientes, etc]... entiendo que haya gente que lo vea inútil, pero otra gente lo ve como un proceso para entrar en la humanidad del personaje, sentirse identificado, tener curiosidad, hacer acciones de la vida real.... puedes pasar de estas acciones e ir al grano para avanzar en el juego, pero habrá quien prefiera investigarlo todo e interactuar con todo lo que se pueda.
viciota escribió:Lo que no entiende la peña es que se tengan que hacer tareas inútiles, como 1- meter la mano en el bolsillo, 2- agarrar el inalador, 3- inalar para que no te de un chungo. y así con este tipo de acciones que se repiten a lo largo del juego [abrir/cerrar (abril/cerral xD) el grifo, lavarse los dientes, etc]... entiendo que haya gente que lo vea inútil, pero otra gente lo ve como un proceso para entrar en la humanidad del personaje, sentirse identificado, tener curiosidad, hacer acciones de la vida real.... puedes pasar de estas acciones e ir al grano para avanzar en el juego, pero habrá quien prefiera investigarlo todo e interactuar con todo lo que se pueda.


Es que si el juego va de eso, se ha dicho desde que se anunció prácticamente que este sería su sistema, ¿por que criticar al sistema en sí? El juego estará plagado de estas acciones "inútiles" porque va de esto. Obviamente si esto sucediera en un GTA, sería perfectamente criticable, porque no busca detalle a tan poca escala como Heavy Rain, su detalle es a una escala mayor (toda una ciudad), Heavy Rain es a escala cotidiana, de una habitación. Si en una habitación te limitas apretar la X para ducharte, lavarte los dientes o tomarte un ventolín, sería lo más soso y aburrido del mundo.

Lo que quiero decir es ¿A que si entrara yo a criticar en el hilo de GTA 4 a criticar que para encender el coche no tengo que hacer el movimiento de la mano, que para disparar no tengo que cargar moviendo el sixaxis o que Niko no se ducha y te secas agitando el mando me trataría todo el mundo de loco? Y con razón, ya que el juego no ofrece eso y tampoco lo pretende, quien busque algo más no lo encontrará. Pues es perfectamente extrapolable a este caso, sólo que por la incomprensión de tantísima gente a que haya un nuevo género hace parecer que criticar que Heavy Rain tenga acciones "inútiles" es criticable pero que GTA4 no tenga dichas acciones es de locos criticarlo. Como siempre, el más nuevo y revolucionario al principio siempre es odiado, mal visto e incomprendido, pero con el paso de los años se le considera una leyenda.
Aplaudo el sentido comun de estos ultimos posts! Estoy de acuerdo con todos vosotros

El juego busca la inmersion, lo del inhalador del asma es necesario, te resulta cansino, pero imagina como le resulta al personaje en pleno ataque... Seguro que no le da mucho gustico buscar el cacharro por todos los bolsillos. Pues eso, inmersion mas o menos bien llevada a un pad
Shade_Chan escribió:Aplaudo el sentido comun de estos ultimos posts! Estoy de acuerdo con todos vosotros

El juego busca la inmersion, lo del inhalador del asma es necesario, te resulta cansino, pero imagina como le resulta al personaje en pleno ataque... Seguro que no le da mucho gustico buscar el cacharro por todos los bolsillos. Pues eso, inmersion mas o menos bien llevada a un pad


Lo certifico, un asmático por aquí. XD

Realmente me gusta como se lleva el tema del asma de Shelby, sólo espero que no se exagere como suelen hacer en todas las películas/series. Hasta ahora es bastante verosímil. ^^
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
alguien se olvida, que el jeugo es contar una historia, y no de pegar tiros a los FPS?

otra alguien se olvida que los 4 personajes PUEDEN MORIR y perder la partida?

otra2 alguien se olvida que si pierdes personajes, te costara mas descubrir que pasa y terminar el juego, porque te costaras descubrir pistas que sin 1 persnajes no podras decubrir?

alguien se quieja de los QTE de shemun?, los QTE de gow1 y 2 y 3? etc

heavy rain no es pegar manporros como en gow es una aventura de investigacion, y sustituye los tiros FPS insulsos por QTE, si la historia esta bien hehca, tiene intriga, y los QTE estan bien implementados, no hya problema

pero son los FPS contandote la historia

- comienzo
- parte FPS tiros mas tiros y mas tiros
- visdeo contandote parte de la historia
- parte FPs tiros mas tirs y mas tiros
- video contandote otra parte de la historia
- tiros mas tiros mas tiros insulsos
- video final de la historia

pues para contar una historia prefiero como lo plantea heavy rain que un FPS, un FPs es lo qeu es tiros sin sentido, qeu esta muy bien

PERO ni es MEJOR ni es PEOR que subtituir los tiros por QTE, para una aventura pues segun la aventura yo prefrefiro QTE y segun otras tiros, por ejemplo uncharted2 con qte no quedaria bien, en cambio heav rain con tiros tampoco quedaria bien

para opinar hay que entender el concepto 1 y de que y como va el juego, si no es como si yo opino del golf que solo se lo que veo por la tele ;)

y es muy facil, si una aventura con historia con QTE no es lo tuyo, NO lo compres y YATA, JOER ue mania la gente de empeñarse en jugar jeugos que no les gusta e no es su tipo de juego, hay gente que solo le van los FPS y accion, NO te pongas a jugar a heavy rain, PORQUE NO NOOO te av a gustar, es muy simple y FACIL de entender

es como si yo me empeño de comer cebolla cuando no me gusta y sacan una cebolla caramelizada que es la bomba y voy yo a comprarla para comermela, ( pero si a mi NO me gusta la cebolla ) , cojo me como la cebola cramelizada, y dijo joer que mierda, y voy a un foro y pongo

"la cebolla caramelizada es una mierda" " no deberian hacerla, no me gusto NADA"

PERO TIO, no ves qeu NO te gustaba de un principio la cebolla caramelizada

pues asi hay MUCHA gente, que no tiene ni idea, y se empeña en jugar a cosas que NO les gusta, normal que esta gente coja heavy rain y diga joer con la peli, los QTE son insulsos y no sirven de nada

en fin, heavy rain, va de contar una historia y disfrutar de ella, cualquier persona que busque OTRA cosa se va a llevar un chasco PUNTO, yo logicamente heavy rain va pa casa el 1 dia
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alguien tiene la demo de este juego?
La demo la consigues de forma anticipada haciendo el reto de la web (tienes un hilo aquí que te dice como hacerlo facilmente) o este jueves en la store para todos, si no quieres hacer lo del reto.

S2.
ole los ultimos post, si señor !!

En mi opinión la demo es incrieble, me ha encantado !!

Esta todo muy detallado y con unos graficazos increibles. La lucha de la demo es una pasada, 100% fahrenheit, esperemos k a ethan no le de por correr por las paredes xDDD

Tiene muy buena pinta. y como ya se ha dicho si no te gustan las aventuras graficas y lentas empapandote de todo e investigando toooooooodo para encontrar hasta la ultima prueba, pues no lo compres asi de facil.

Cuanta mas variedad de catalogo para elegir k haya mucho mejor.

Yo por mi parte, no duermo esperando la edicion coleccionista de la game que pone mi nombre xDDD

Salu2 !
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Manic escribió:La demo la consigues de forma anticipada haciendo el reto de la web (tienes un hilo aquí que te dice como hacerlo facilmente) o este jueves en la store para todos, si no quieres hacer lo del reto.

S2.


Gracias, he conseguido el codigo. Pero donde me descargo la demo?
Ve a la Store y en la parte de arriba a la derecha en canjear codigos, introduce el que te han dado y listo
Tenía intención de llegar "virgen" al juego, sin jugar a la demo... pero no he podido resistir (soy débil [+risas] ).

La jugué ayer y unicamente puedo decir: acojonante.

La escena en la que llegas al piso me dejó alucinado, sobre todo la pelea con el "chulo" era como interactuar en un buen Thiller made in hollywood. Me pareció un puntazo el tema del asma.


Este juego es una [boma]
[bye]
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Samalio escribió:Ve a la Store y en la parte de arriba a la derecha en canjear codigos, introduce el que te han dado y listo


Gracias! Esta misma tarde lo descargpo y la pruebo y os digo mi opinion. ;)
Anoche la volvi a probar y por fin llegue a
la zona cuando subes la colina y ves esa carretera plagada de coches. Es acojonante, por cierto, al subir y bajar me cai varias veces XD
Me encanta como saltais y lo violentos que os poneis en cuanto alguien suelta algo "políticamente incorrecto" para el hilo.

1.- La gente no se queja de los QTE de God of War y demas juegos, ¡¡Por que hay algo más aparte de QTE!!, los QTE son un añadido (del que aun asi muchas veces se queja mucha gente por que no los controlas tu) no todo el sistema jugable del juego.

2.- Claro que este juego es incluso revolucionario... en la manera de contarte una historia y desarrollarla. Pero el problema es que es un videojuego y el sistema jugable lo han dejado casi en una anecdota. Yo esperaba que fuera algo como Farenheit. Por ejemplo en el principio del juego, que tenías que lavar el cuchillo, eliminar pruebas, largarte y demas... eso no lo he visto ni jugado aun en Heavy Rain. A lo mejor me equivoco y al final el juego tiene momentos como ese a porrillo, pero lo que veo ahora no es asi.

3.- A ver si algunos dejais ya los comentarios de "pues si no te gusta, no te lo compres" "pues no escribas aqui, vete al hilo de MW a pegar tiros" etc etc etc que te encuentras en la mayoría de hilos cuando alguien comenta algo malo de un juego. Esto es un foro y se viene a dar opiniones, tanto buenas como malas de los juegos, y mientras un usuario lo haga respetando las normas del foro puede decir misa. Si no todos los post serían chupapollismo puro y duro.

4.- El juego me lo compraré si me da la gana, de hecho no he dicho en ningun momento "este juego es lo puto peor y no pienso pagar un santo euro por él" he dicho que estoy indeciso sobre que hacer, por que evidentemente no es blanco o negro, entiendo lo que pretende ofrecer el juego, y de hecho me parece una maravilla y una evolución para la industria que se está estancando en shooter-pasilleros-clónicos, pero tambien veo que hay ciertos aspectos que han dejado muy "sueltos" y que los personajes no trasmiten tanto como deberían.

PD: Deberían haber puesto la demo del atraco a la tienda. Era mucho más interesante y tenía muchas más posibilidades a la hora de acabarla de diferentes formas.
Comocoño se llega ala colina??? no jha manera de acceder... por donde hay que ir?
Me ha encantado la demo,deberian hacer mas juegos como este. Estaba un poco indeciso en si comprarlo nada mas salir o esperar a que bajase de precio,pero visto lo visto,ya he reservado mi copia en axelmusic. No disfrutaba asi en un juego desde Farhenheit. Todavia hay que esperar a jugar a la version definitiva para sacar conclusiones...pero lo poco que se ha podido ver es alucinante,graficos mejores que Uncharted 2!!!!! creia que era casi imposible,pues no,sera porque estos son mas reales pero me gustan mucho mas. Y la inmersion que te da en la accion no te la da otro juego,ya que no sabes que vas a tener que pulsar,al contrario que en otros juegos en los que solo hay que machacar el cuadrado para golpear y listo.

Lo que no me acaba de entrar en la cabeza es el doblaje de la chica :-? :-? :-? no le pega para nada,una voz angelical de niña a una prostituta?.... lo puse en ingles y ya era otra cosa,esa si era su voz...pero bueno como se puede cambiar facilmente de idioma no hay problema,creo que sera mas realista jugarlo en ingles.
la demo se saleeeeee, por dios que juegazo, qué bien que reservé la edición especial.
saludos.
si la demo esta bien,abra que jugarlo a tope para ver si nos esperan sorpresas!
Bueno, uno que se ha animado a hacer el preorder de la edición USA... como luego no venga en español me da algo. Lo malo es la carátula, bastante más fea que la EUR... :(

Sobre el juego, anteayer probé la demo y me ha gustado mucho, tanto técnica como jugablemente. No entiendo las quejas de algunos, te sacan algo un poco diferente a lo habitual y hala, a lapidarlo! :-?
Pues la traducción inglesa la veo mejor (sobre todo por la sincronización) pero tampoco es una maravilla. Merece más la pena jugarlo en español la verdad.
Tengo bastantes dudas en comprar el juego. Me gustaria saber si en la demo se a visto si hay partes de buscar pistas o buscar objetos, estilo aventura grafica de toda la vida.
EvilKurt escribió:Tengo bastantes dudas en comprar el juego. Me gustaria saber si en la demo se a visto si hay partes de buscar pistas o buscar objetos, estilo aventura grafica de toda la vida.


Si que se ha visto.
La segunda escena es el escenario de un crimen en el cual tienes que encontrar pistas, huellas y demas.
Tinani_HBF escribió:El mejor doblaje de la historia!!

http://www.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4


Se que cuesta creerlo, pero es del juego original. Tengo una amiga que se compro el juego y es asi! Para que encima nos vayamos quejando de los juegos que tenemos doblados a nuestro idioma. Perdon por el offtopic, pero viendo el panorama no he podido evitarlo. [360º]

Jajaaa parece el doblaje de "Paracuacs" por Quagmire, Cleveland y Joe en Padre de familia.

En serio, este es el mejor doblador:
http://www.youtube.com/watch?v=gi8zNL-_x-U
mobydick escribió:
Tinani_HBF escribió:El mejor doblaje de la historia!!

http://www.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4


Se que cuesta creerlo, pero es del juego original. Tengo una amiga que se compro el juego y es asi! Para que encima nos vayamos quejando de los juegos que tenemos doblados a nuestro idioma. Perdon por el offtopic, pero viendo el panorama no he podido evitarlo. [360º]

Jajaaa parece el doblaje de "Paracuacs" por Quagmire, Cleveland y Joe en Padre de familia.

En serio, este es el mejor doblador:
http://www.youtube.com/watch?v=gi8zNL-_x-U


XDDDDDDDDDDDDDD
Los que dicen que el juego tiene tonterías innecesarias es porque no les gusta el tipo de juego que se pretende ofrecer, y mejor que se compren otro juego, porque sino les puede provocar sentirse gilipollas mientras juegan, y eso no es bueno xD

Innecesario no es nada o podría llegar a serlo todo en un videojuego, según como nos pongamos de extremistas, pero es que a ver, todo lo visto hasta ahora me parece atractivo para aumentar la experiencia realista del juego.

Dará mucho que hablar, como todas las obras maestras, ojalá esta lo sea.
De momento me esta encantando :D
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