[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

Como se hace desde gestión de de datos?. Al encender solamente hace un parpadeo
(mensaje borrado)
Danielc escribió:
jr3438 escribió:HOla!
Tengo instalado el bootmi en mi wii 3.1E como boot2. Puedo acceder a ella por el The Homebrew Channel. pero cuando enciendo la wii no me entra direntamente al bootmii. Esta configurada por defecto: AUTOBOOT=SYSMENU ;#BOOTDELAY=5
No se si esto es así, pero no consigo que comience lanzando el bootmii, ni si quiera configurandolo con el BootMii Configuration Editor.

Saludos

El lector parpadea dos veces (o tres) cuando enciendes la consola??.


Cuando enciendo la consola parpadea una vez y a los 2 segundos da otros 2 parpadeos muy seguidos.

Se que está instalado el bootmii, pues ya he realizado copia de la Nand, pero mi preocupacion es si mi consola se le provoca un full brick ó semibrick, si podré recuperarla ya que no accede al bootmii inicialmente.


Saludos y Gracias.
Yo instale bootmii como IOS y no me ejecuta bootmii al iniciar la wii. Tengo que ir al HBC y alli hay una opcion llamada lanzar bootmii. Le doy pero no se ejecuta,el lector parpadea pero no me he fijado cuantas veces,¿puede ser porque no tengo la sd metida? Esque como la utilizo para la NDS pues no la tengo metida.
Muchiisimas gracias de antemano.
@i_gar: Por supuesto.. Tienes que tener la SD adentro para cargar Bootmii..

@jr3438: Entonces eso significa que Bootmii está instalado correctamente, y el problema es con la lectura de tu SD.. Intenta formatearla con el formateador oficial o con otra SD.. Puedes hacer esto ahora, o cuando tengas el brick, no hay problema, pues bootmii ya está instalado..

@roinbi: Lee este tutorial o el de cargar homebrew en cualquier wii ¬¬..
Ok, muchas gracias Danielc.
Hola acabo de reinstalar el hbc y me funciona solo que los cargadores de backups no me funcionan se queda la pantalla en negro. Alguien sabe alguna solucion, gracias. Tambien se queda en negro al intentar instalar un cios
Wii 4.2
Hola, yo queria instalar tan solo el Hombrew channel, nose para que es el bootmii.

Mi finalidad es poder cargar mis backups, ¿Seria necesario instalar el bootmii? ¿Que función hace?

Un saludo.
Tonio87 escribió:Hola, yo queria instalar tan solo el Hombrew channel, nose para que es el bootmii.

Mi finalidad es poder cargar mis backups, ¿Seria necesario instalar el bootmii? ¿Que función hace?

Un saludo.

Si solo quiers instalar HBC, elije solo esa opcion en el menu de HackMii


bootmii, es para hacer un backup de la NAND, y en caso de que por un fallo o lo que sea, se te brikea, puedas recuperar la Wii.
Hola

Primero que todo muchas gracias por el Tutorial esta muy bien hecho.

Mi problema es que instale HackMii Installer v0.6 con Bannerbomb v2 para firmwares 4.2
que mi firmwares es 4.2U

Y lo instale como IOS ya que boot2 no se podia. Todo se instalo muy bien y pero a la
hora de insertar una Copia de Seguridad de un juego no lo lee... que estoy haciendo mal
o que me falta para solucionar el problema o es que me falta algo por instalar???

muchas gracias por su ayuda
andriunet escribió:Hola

Primero que todo muchas gracias por el Tutorial esta muy bien hecho.

Mi problema es que instale HackMii Installer v0.6 con Bannerbomb v2 para firmwares 4.2
que mi firmwares es 4.2U

Y lo instale como IOS ya que boot2 no se podia. Todo se instalo muy bien y pero a la
hora de insertar una Copia de Seguridad de un juego no lo lee... que estoy haciendo mal
o que me falta para solucionar el problema o es que me falta algo por instalar???

muchas gracias por su ayuda

NAda de HAckMii sirve para cargar copias, ni muchisimo menos, de hecho, el team que creo hackmii esta totalmente en contra de la carga de copias con o sin chip.
Para cargar copias sin chip lee los hilos chincheta de softmods
Hola, me he leido casi todo lo que encontré respecto del tema pero no encuentro una solución a mi problema.
Tengo la Wii con 4.2E y he probado todos los métodos que he visto para instalar el HackMii. Con el tuto que hay en esta web en su versión para 4.2 al introducir la tarjeta SD la Wii se congela y tengo que apagarla con lo que no soy capaz de instalar el HBC. No me funcionan tampoco los modos de instalación mediante Zelda, ni otros.

Evidentemente ya probé a formatear con el formateador oficial y he probado todas las versiones de BannerBomb.
¿Alguien puede orientarme?
Hola tengo una de preguntas
Vale una SDHC y cualquier marca? me refiero tanto para instalar en hackmii como para hacer el backup de la NAND
La capacidad de la SD da giaul, puede ser una dfe 4 gb?

GRACIAS!! :)
Una vez echo en HackMii e instalados los preloaders, es posible jugar a un juego original sin actualizar a la 4.2?. He probado desconectando la consola de internet pero parace que no funciona.
Se supone que no afecta a parte que si no dejara muchos se lo pensarian antews de instalarlo y vendria en grande en el inicio del post. En el FAQ viene esto
NO. Como dice Sabina, "te lo he dicho cienes y cienes de veces". BootMii es totalmente independiente de la carga de copias, no tiene que ver. Ni favorece ni impide la carga de copias. Simplemente te ayudará en caso de brick o ejecutando código si programas para Wii. Mírate esos tutos que tienen chincheta un ratin antes de hacerle cosas a tu Wii nueva y flamante.
Una vez sepas un poco de qué va el asunto, puedes mirarte estos tutos para cargar copias:

Neogamma (gamma de Wiigator mejorada).
SoftMii 2.2.1
Hilo Oficial uLoader
Al principio de este hilo esta escrito.
"No actualicéis a 4.2 bajo ningún concepto porque os capará todo lo que tengáis en cuanto a scene se refiere. cIOS, preloader, canales pirata, etc".
He puesto el wii fet y me pide actulizacion....
Mi pregunta, que parece ser no ha quedado bastante clara, es si puedo jugar al juego original de alguna manera sin actualizar, y en caso de actualizar si tendria alguna consecuencia para futuras cargas de homebrew.
Danielc escribió: @jr3438: Entonces eso significa que Bootmii está instalado correctamente, y el problema es con la lectura de tu SD.. Intenta formatearla con el formateador oficial o con otra SD.. Puedes hacer esto ahora, o cuando tengas el brick, no hay problema, pues bootmii ya está instalado...


Gracias Danielc.
El problema es la tarjet SD una TakeMS. Le he puesto la informacion a una Sandisk de 4 Gb y lo detecta sin problemas.

Saludos y Gracias.
merucu81 escribió:Al principio de este hilo esta escrito.
"No actualicéis a 4.2 bajo ningún concepto porque os capará todo lo que tengáis en cuanto a scene se refiere. cIOS, preloader, canales pirata, etc".
He puesto el wii fet y me pide actulizacion....
Mi pregunta, que parece ser no ha quedado bastante clara, es si puedo jugar al juego original de alguna manera sin actualizar, y en caso de actualizar si tendria alguna consecuencia para futuras cargas de homebrew.

Los juegos no te van a actualizar a 4.2.

Por otra parte, no es cierto hoy por hoy que 4.2 cape nada.
A usuarios con chip, les capa un par de cosillas relativas a copias de otras regiones, pero todas solucionables por homebrew.
Sobre cIOS, canales no oficiales (que no piratas, que a esos EOL no da soporte) y demás, todo es recuperable en 4.2, sin necesidad de bajar la version.
Hola a todos,
Me compre una Wii de las negras este sabado, la tengo en 4.2E, he seguido este tutorial para instalar el HackMii y todo perfecto, lo he tenido que instalar como IOS, de la otra forma no pude, ahora la pregunta que tenemos muchos...
Alguien me puede explicar si me compensa poner el preloader (que es exactamente?, como funciona? y como se pone XD) o el priiloader...
Ademas de esto, también seguí otro tutorial para poder jugar con backups desde un disco externo y ya probé el New Mario todo perfecto

Gracias y un saludo!!
Tengo un problema enorme, la wii solo carga en el arranque sin tarjeta sd el hackmii installer 0.2, sin coger el mando de la wii, solo el de game cube.
Me dice q no puede instalar nada y tras escribir el log(si pongo SD) se reinicia.
Como recupero el boot? Como dejo la consola con arranque normal?

Por favor, me urge muchisimo solucionarlo...me estoy volviendo loco.
He probado metiendo todo en la SD a ver si de algun modo me preguntaba si queria reinstalar, pero nada.

Un poquito de ayuda navideña os lo ruego.
Gracias
Lafy escribió:Hola a todos,
Me compre una Wii de las negras este sabado, la tengo en 4.2E, he seguido este tutorial para instalar el HackMii y todo perfecto, lo he tenido que instalar como IOS, de la otra forma no pude, ahora la pregunta que tenemos muchos...
Alguien me puede explicar si me compensa poner el preloader (que es exactamente?, como funciona? y como se pone XD) o el priiloader...
Ademas de esto, también seguí otro tutorial para poder jugar con backups desde un disco externo y ya probé el New Mario todo perfecto

Gracias y un saludo!!

Yo tambien quiero saberlo!!!!Porfa hacer ese tuto de instalar preloader que hay muchas peticiones!!!
Una dudita que me ha surgido al leer el FAQ. Recientemente instalé bootmii como boot2 en la consola con hackMii installer v0.6, pero sin embargo no actualice HBC (lo tengo instalado de hace mucho ya). Cuando inicio HBC me dice que hay una actualización disponible, ¿Si actualizo necesitaré reinstalar bootmii?
andawi escribió:Una dudita que me ha surgido al leer el FAQ. Recientemente instalé bootmii como boot2 en la consola con hackMii installer v0.6, pero sin embargo no actualice HBC (lo tengo instalado de hace mucho ya). Cuando inicio HBC me dice que hay una actualización disponible, ¿Si actualizo necesitaré reinstalar bootmii?


Actualiza HBC, las aplicaciones son independientes una de la otra.
enrikote escribió:
andawi escribió:Una dudita que me ha surgido al leer el FAQ. Recientemente instalé bootmii como boot2 en la consola con hackMii installer v0.6, pero sin embargo no actualice HBC (lo tengo instalado de hace mucho ya). Cuando inicio HBC me dice que hay una actualización disponible, ¿Si actualizo necesitaré reinstalar bootmii?


Actualiza HBC, las aplicaciones son independientes una de la otra.


Muchas gracias enrikote, como en la FAQ ponia algo sobre esto me hice un lio, y no tenia muy claro que hacer.
Nadie puede ayudarme?

Os pongo mas detalles.... Cuando enciendo la consola, sale el menu de q no compres el hackmii installer 0.2 y de q pulses el boton 1. (cosa q no puedo hacer xq no puedo sincronizar el mando asiq conecto el mando de cube en el puerto "1" y pulso A, creo)
Entonces me dice:
This installer can NOT continue!
There is no known vulnerable IOS installed on this wii....

Si miro el log q crea en la SD, pone q el 249 y el 36 estan....

Pero no puedo cargar nada de nada ni en SD ni menu de consola ni nada....

Ayudadme x favor.... le he puesto un wasp 2 con el autoboot activado y nada, no pasa de este menu.
He probado a meter en la SD los archivos del hackmii o el bootmii y nada....

Please.....
Hola a todos, acabo de aterrizar en la scene de wii y tengo una duda sobre el el bootmii. Perdonad si es una pregunta absurda pero llevo un cacao de conceptos entre ios, cios, etc que no veas.

Por lo que entiendo es recomendable hacer una copia de tu nand... pero me podeis explicar como va lo de SD? En el tutorial pone Al instalarlo, prepararás tu tarjeta automáticamente para ejecutar BootMii... entonces en esta tarjeta se prepara para lanzar el bootmii no? Al lanzarlo entonces puedo hacer la copia de mi nand que es lo que debo guardar. Una vez guardado puedo formatear la tarjeta o debo tener una tarjeta "preparada" para poder restaurar un brick?

No se si lo he entendido bien o si alguien me lo puede explicar un poco mejor, perdonad si es una pregunta repetida o algo

Gracias
@Rodie: Bootmii seguirá instalado en tu consola independientemente si tienes o no los archivos en la SD.. Otra cosa es que arranque, pero bueno.. Para que arranque, debes tener los archivos en la SD.. Asi que en definitiva, si, necesitaras la SD "preparada" o mas bien, con los archivos de Bootmii para poder restaurar tu consola de un brick..

@Darkangel: Has leido el FAQ del tutorial?? Ahi pone claramente como solucionar tu problema..
Y cómo que no arranca con SD?? Has intentado espichar reset con la tarjeta adentro??..

Saludos
Danielc escribió:@Rodie: Bootmii seguirá instalado en tu consola independientemente si tienes o no los archivos en la SD.. Otra cosa es que arranque, pero bueno.. Para que arranque, debes tener los archivos en la SD.. Asi que en definitiva, si, necesitaras la SD "preparada" o mas bien, con los archivos de Bootmii para poder restaurar tu consola de un brick..


Gracias por la respuesta, solo una consulta mas... la tarjeta se puede hacer servir normalmente con esos archivos? Se pueden copiar y en caso de necesitarlos pasarlos a la tarjeta para arrancar el bootmii? Como ves... no tengo ni idea e igual digo animaladas, supongo que será como la tarjeta de la PSP y no se podrá, pero por preguntar.

Gracias majo ;)
i_gar escribió:
Lafy escribió:Hola a todos,
Me compre una Wii de las negras este sabado, la tengo en 4.2E, he seguido este tutorial para instalar el HackMii y todo perfecto, lo he tenido que instalar como IOS, de la otra forma no pude, ahora la pregunta que tenemos muchos...
Alguien me puede explicar si me compensa poner el preloader (que es exactamente?, como funciona? y como se pone XD) o el priiloader...
Ademas de esto, también seguí otro tutorial para poder jugar con backups desde un disco externo y ya probé el New Mario todo perfecto

Gracias y un saludo!!

Yo tambien quiero saberlo!!!!Porfa hacer ese tuto de instalar preloader que hay muchas peticiones!!!


+1
¿Nadie nos puede echar un cable con lo del Priiloader?
S2 y gracias de antemano
Hola, necesito ayuda por favor!!!

Instale preloader segun este manual,
http://www.elotrolado.net/posting.php?mode=reply&f=165&t=1235277

Ahora al encender la consola se queda la pantalla en negro, no sale nada.

Por favor ayudadme, me estoy volviendo loco!!!

GRacias.

EDITO
Consegui entrar en preload dandole a reset, pero no se que hacer, no doy salido!!
Lafy escribió:Hola, necesito ayuda por favor!!!

Instale preloader segun este manual,
http://www.elotrolado.net/posting.php?mode=reply&f=165&t=1235277

Ahora al encender la consola se queda la pantalla en negro, no sale nada.

Por favor ayudadme, me estoy volviendo loco!!!

GRacias.
Tio lo siento no te puedo ayudar, pero creo que debe de haber alguna forma de arreglarlo ya que estas en el menu de priiloader. Una curiosidad,¿como entraste al menu de priiloader? Encendiste la consola y te aparecio?? Lo siento...

EDITO
Consegui entrar en preload dandole a reset, pero no se que hacer, no doy salido!!
La encendi y le di a reset un rato...

Cuando la enciendo me pone q los archivos del sistema estan dañados.Consulte el manual de la consola wii
tengo un problemilla con una wii 4.2E. (leh2276)
cuando la e conectado a internet me sale que hay una nueva actualizacion (muy raro por que ya esta en la 4.2E)
todos los Bannerbomb v2 que e probado, o se me peta la wii o me sale un canal con ?
como puedo instalar el hack mii???
Consulta a los que saben por mp (por ejemplo el creador de este tuto, que te diga si con el priiloader se puede recuperar el brick. Y de verdad, lo siento.
Consegui que la consolo se encendiese poniendo en preloader, en sistem menu ios: 249

Ahora no se que hacer, no la quiero apagar, por si pasa algo.....

Q hago quito el preloader?, si es asi, como lo quito??.Para wuitarlo voy a HBC y le doy a eliminar y ya esta??
O lo dejo asi??,

saludos.
Lafy escribió:Consegui que la consolo se encendiese poniendo en preloader, en sistem menu ios: 249

Ahora no se que hacer, no la quiero apagar, por si pasa algo.....

Q hago quito el preloader?, si es asi, como lo quito??.Para wuitarlo voy a HBC y le doy a eliminar y ya esta??
O lo dejo asi??,

saludos.

Instala Priiloader (no Preloader)..

@Rodie: Si.. Puedes usarla normalmente, y mover o copiar esos archivos..
Danielc escribió:
Lafy escribió:Consegui que la consolo se encendiese poniendo en preloader, en sistem menu ios: 249

Ahora no se que hacer, no la quiero apagar, por si pasa algo.....

Q hago quito el preloader?, si es asi, como lo quito??.Para wuitarlo voy a HBC y le doy a eliminar y ya esta??
O lo dejo asi??,

saludos.

Instala Priiloader (no Preloader)..

@Rodie: Si.. Puedes usarla normalmente, y mover o copiar esos archivos..


Pero si ahora tengo ya instalado el preloader, no tengo que quitarlo antes o algo??

Gracias
Hola! tengo un pequeño problema, he seguido el tutorial perfectamente y cuando en el canal homebrew intento iniciar bootmii se queda la pantalla en negro. Mi wii es una negra con v.4.2e. Saludos y gracias!
Lafy escribió:
Danielc escribió:
Lafy escribió:Consegui que la consolo se encendiese poniendo en preloader, en sistem menu ios: 249

Ahora no se que hacer, no la quiero apagar, por si pasa algo.....

Q hago quito el preloader?, si es asi, como lo quito??.Para wuitarlo voy a HBC y le doy a eliminar y ya esta??
O lo dejo asi??,

saludos.

Instala Priiloader (no Preloader)..

@Rodie: Si.. Puedes usarla normalmente, y mover o copiar esos archivos..


Pero si ahora tengo ya instalado el preloader, no tengo que quitarlo antes o algo??

Gracias


Si puedes entrar en el preloader, bajate el Pimp My Wii y metelo en la tarjeta de memoria.

Arranca el preloader y ve desde allí al Homebrew Channel.

Desde ahí lanzas el Pimp My Wii y a triunfar.
Bueno ya instale el priiloader 0,2 rev 41 y todo perfecto.

Muchas gracias y saludos.
Buenas.
He leído todo el tutorial y todo el hilo un par de veces y tengo una duda que no he conseguido resolver:
¿Hay alguna diferencia entre la wii negra y la blanca con el 4.2 además de que no se puedan usar dvds para las copias de seguridad y sí se pueda hacer por usb?
¿Alguien ha seguido el tutorial para una wii negra 4.2e y puede asegurar que no hay problemas al hacerlo?
¿Qué hay que hacer y no hacer para minimizar los riesgos de brick?
¿Al no poder instalar como boot2 si no como ios el bootmi, el priiloader garantiza poder rescatarla en caso de full brick?
Muchas gracias y felicidades por el tutorial.
Sceliak escribió:Buenas.
He leído todo el tutorial y todo el hilo un par de veces y tengo una duda que no he conseguido resolver:
¿Hay alguna diferencia entre la wii negra y la blanca con el 4.2 además de que no se puedan usar dvds para las copias de seguridad y sí se pueda hacer por usb?
¿Alguien ha seguido el tutorial para una wii negra 4.2e y puede asegurar que no hay problemas al hacerlo?
¿Qué hay que hacer y no hacer para minimizar los riesgos de brick?
¿Al no poder instalar como boot2 si no como ios el bootmi, el priiloader garantiza poder rescatarla en caso de full brick?
Muchas gracias y felicidades por el tutorial.


Hola, yo lo acabo de hacer con una Wii negra, cargo los juegos desde un HD externo por USB.
He seguido el tutorial y sin ningún problema (yo la cague al final instalando preloader 0.29 en vez de priiloader, pero ya esta arrglado!).
Para minimizar los riesgos de BRICK....mucho cuidado!!! XD.
A si el priiloader garantiza rescatarla de full brick, creo que no , pero no estoy seguro, que opinen los expertos...

Saludos.

Me olvida, para instalar el resto sueguí el metodo sin internet de este otro tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
Y el priiloader lo tienes aqui:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1718417064
Sceliak escribió:Buenas.
He leído todo el tutorial y todo el hilo un par de veces y tengo una duda que no he conseguido resolver:
¿Hay alguna diferencia entre la wii negra y la blanca con el 4.2 además de que no se puedan usar dvds para las copias de seguridad y sí se pueda hacer por usb?
¿Alguien ha seguido el tutorial para una wii negra 4.2e y puede asegurar que no hay problemas al hacerlo?
¿Qué hay que hacer y no hacer para minimizar los riesgos de brick?
¿Al no poder instalar como boot2 si no como ios el bootmi, el priiloader garantiza poder rescatarla en caso de full brick?
Muchas gracias y felicidades por el tutorial.

- MMM, no que yo sepa, excepto por no poder instalar Bootmii como boot2, pero eso desde las blancas fabricadas en 2008 no se puede..
- Jeje, yo he leido casos de Wii's Negras, y sin problemas..
- MMM, sencillamente seguir al pie de la letra los tutoriales (los buenos, claro está) y entenderlos, sabiendo que haces exactamente en dichos tutoriales.
- No.. Priiloader solo te ayudará en contados casos de bricks (como bannerbricks), pero si se daña el System Menu, no habrá Priiloader.

Saludos
borre el canal homebrew channel y ahora no me deja reinstalarlo...alguien me puede ayudar? cuando me meto en la sd desde la wii esta se queda bloqueda. Esta actualizada a 4.1 con el tuto de esta pagina.
franastor escribió:borre el canal homebrew channel y ahora no me deja reinstalarlo...alguien me puede ayudar? cuando me meto en la sd desde la wii esta se queda bloqueda. Esta actualizada a 4.1 con el tuto de esta pagina.

Como tienes 4.1, debes lanzar el exploit desde gestión de datos, no desde el Menú SD.. Una vez termines, borra lo que has copiado a la carpeta private, y así no se te bloqueará más..

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda.

Ya he hecho todo el proceso y ha ido todo bien, de momento.

Ahora sólo me falta hacer las copias de seguridad de los juegos y probarlos.

Un saludo.

Lafy escribió:
Sceliak escribió:Buenas.
He leído todo el tutorial y todo el hilo un par de veces y tengo una duda que no he conseguido resolver:
¿Hay alguna diferencia entre la wii negra y la blanca con el 4.2 además de que no se puedan usar dvds para las copias de seguridad y sí se pueda hacer por usb?
¿Alguien ha seguido el tutorial para una wii negra 4.2e y puede asegurar que no hay problemas al hacerlo?
¿Qué hay que hacer y no hacer para minimizar los riesgos de brick?
¿Al no poder instalar como boot2 si no como ios el bootmi, el priiloader garantiza poder rescatarla en caso de full brick?
Muchas gracias y felicidades por el tutorial.


Hola, yo lo acabo de hacer con una Wii negra, cargo los juegos desde un HD externo por USB.
He seguido el tutorial y sin ningún problema (yo la cague al final instalando preloader 0.29 en vez de priiloader, pero ya esta arrglado!).
Para minimizar los riesgos de BRICK....mucho cuidado!!! XD.
A si el priiloader garantiza rescatarla de full brick, creo que no , pero no estoy seguro, que opinen los expertos...

Saludos.

Me olvida, para instalar el resto sueguí el metodo sin internet de este otro tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
Y el priiloader lo tienes aqui:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1718417064
Hola a todos,

Hace unas 4 horas decidi seguir este estupendo tutorial para instalar hbc/bootmii y dvdx en mi wii....

He seguido todos los pasos correctamente y os detallo lo sucedido a ver si podeis ayudarme:

- He formateado la tarjeta SD con el formateador oficial.
- He descargado bannerbomb v1 porque tengo 3.4E.
- He descargado HackMii Installer v0.6
- He puesto bannerboom en la SD y HackMii y el boot.elf
- He entrado en el gestion de datos..... y en la ventana he cargado boot.dol/elf
- He instalado de forma correcta el HackMii (almenos no se me ha quejado en ningún momento).
- Cuando me ha salido la pantalla que checkea que es lo que puedes instalarte me ha salido todo "Can be installed", con lo cual he instalado el HBC el DVDX y el BootMii, tal cual recomienda el tutorial con boot2
- Incluso he puesto una tarjeta más SDHC para tener dos tarjetas con el "prepare a SD Card".

- He reiniciado...

- Y me ha cargado la pantallita de los 4 iconos, me he movido hasta el último y he realizado una copia de la NAND.bin y solo me ha dado un sector en negro (el resto esta bien) el tutorial pone que si no tienes más de 80 no te preocupes. (Así que no lo hice)...

- He empezado a preocuparme cuando le doy al primer icono (que se presupone debe cargarme el menu de Wii normal) y se me queda la pantalla negra...

- Pasa exactamente lo mismo que cuando intento encender la consola sin tarjeta SD que se queda la pantalla negra, incluso alguna vez no me hace caso al boton de encender la consola y no me la enciende...

- Con la tarjeta SD me carga el menu de los 4 iconos... Allí puedo explorar la SD para cargar un .elf (cosa que no se de que me puede servir) o puedo abrir el HBC desde el BootMii directamente.

- Cuando lo abro tengo allí las Las apps de Trucha Bug Restorer, Trucha BugRestorer, Wad Manager y cIOS38 rev14 (mi intención final era instalar este último pero no he llegado a tal punto).

- El problema esta que pese a que pueda ver estas aplicaciones el HBC arrancado desde BootMii no me sincroniza ningún mando de Wiimote y no tiene la funcionalidad de moverse por los menus con Reset/power/eject...

Mis preguntas son:

- Si tuviera un mando de Game Cube podria restaurar el archivo de Sistema para que volviera a funcionar mi Wii?
- Si tuviera una NAND podria ponersela a mi Wii? es necesario hacer algo con ella antes de hacerlo(he leido sobre algun programa como BetWii pero no me ha quedado claro cual es su funcionalidad.
- Es común lo que me ha pasado? Es que tengo otra Wii que iva ha hacerle lo mismo y ahora mismo tengo confianza 0 en el método.
- Hay alguna solución que desconozca? cargar un .elf diferente que repare el sistema o similar?

Muchissimas gracias por vuestro tiempo!!!
(mensaje borrado)
Hola a todos. Tengo una wii negra que venia con el firm 4.2, ayer actualica desde el canal tienda y ya no me arranca ningun loader, Wiiradio me funciona, homebrew browser tambien funciona y los juegos originales tambien.Tengo instalado bootmii como ios y tengo la copia de la nand. Segui este tuto y este :
hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
El problema lo tengo al intentar restaurar la nand que me pone:
Restoremii, NAND ID: addc1095
checking boot2...
Bootmii not found, too dangerous to continue! if your sd is corrut or restore is interrupted, you will be unabled to boot to fix it. if you are sure you want to do this, press a+b+x+y otherwise, press any key to exit.

Si pulso exit como en el tuto no hace nada, si pulso eject salgo al menu anterior.
Los archivos de la sd los tengo asi:
Raiz:
nand.bin, keys.bin, installer.log, carpeta bootmii.
Dentro de la carpeta bootmii:
armboot.bin, bootmii.ini, ppcboot.elf.
Alguien me puede decir que es lo que hago mal?
Si hay alguna solucion mas sencilla a mi problema y alguien me hecha una mano estaria muy agradecido.
Un Saludo y Felices fiestas.
2533 respuestas