[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@rootbeer Es cierto que la 2.14b es bastante inestable, pero yo creo que la ha sacado para que pueda trabajar en algo mientras, y así los usuarios puedan añadir juegos de más de 30MB y que la sincronización sea muy rápida y sin poner modo FEL.

@derfel Yo por ejemplo, compré dos mandos Wii Classic Controler originales, uno por eBay (15,50€) y otro por Vibbo (10€) lo suyo es ir buscando por Wallapop o Vibbo y preguntar a los que venden la Wii con accesorios, mando incluido, y preguntar si venden sólo el mando, porque es difícil encontrar el mando en venta solo
Naiki escribió:@rootbeer Es cierto que la 2.14b es bastante inestable, pero yo creo que la ha sacado para que pueda trabajar en algo mientras, y así los usuarios puedan añadir juegos de más de 30MB y que la sincronización sea muy rápida y sin poner modo FEL.

@derfel Yo por ejemplo, compré dos mandos Wii Classic Controler originales, uno por eBay (15,50€) y otro por Vibbo (10€) lo suyo es ir buscando por Wallapop o Vibbo y preguntar a los que venden la Wii con accesorios, mando incluido, y preguntar si venden sólo el mando, porque es difícil encontrar el mando en venta solo


Gracias @Naiki tiraré de Wallapop a ver que encuentro.
@byevoltor Si. El mismo pero en negro comprado en aliexpress.... Voy a explicarme y a ver si os funciona como me funciono a mi....

En un principio , el mando no me funcionaba pero hice una prueba por si acaso y me funciono así:

Arranque la consola con el mando PRO fake en el alojamiento 1 y no funcionaba en el menu principal. Desconocté el mando y coloqué el original PRO en el alojamiento 1 y el fake en el 2. Arranque el retroarch con el metal slug en neogeo y lo puse a 2 jugadores y me funcionó tanto en el menu principal como jugando a los arcades!!!!. Probad, si os funciona así. No toque ninguna configuración . SÓLO con la versión 2.14b
derfel escribió:
TzRober escribió:Yo tengo uno pedido por ebay de los compatibles, al mismo tiempo por no poder aguantar para jugar a algunos juegos me hice con un mando wii clasic pro original y me funciona de maravilla, cuando me llegue el otro que es igual pero no original comentare la experiencia ;)


Donde pillaste el wii classic pro original y a qué precio?.

Gracias.


Lo compre por wallapop como dice un compañero mas arriba. Es dificil, pero encontre un chico con una wii que lo vendia y le pregunte por el mando. Busca por mando wii y seguro que entre los que venden una wii alguno tiene el mando pro y esta dispuesto a venderlo. A mi me costo 15€ en mano, y en muy buen estado
Como nadie lo comenta, os lo voy diciendo ya de entrada... que os parece que en futuras actualizaciones hakchi2 detecte juegos que no son de NES comprimidos a .7z ?... así será la nueva versión en la que se implementará esta nueva herramienta para ahorrar aún mas espacio en nuestras minis.

Esta opción por ejemplo, para isos de psx, va a ser un bombazo.

No está confirmado por Cluster, pero un usuario de GBA lo manifiesta que así será. [looco]

Saludos.
Seria una pasada eso que comentas @rootbeer supongo que llevara mucho trabajo, pero viendo lo que se ha podido hacer supongo que encontraran la manera de lograrlo.
Por mi parte no se si me atreveria a realizar soldaduras delicadas sobre la nes mini para ampliar el almacenamiento... vería mejor cambiar de juegos desde el ordenador ya que se ha vuelto mucho mas rápido en esta ultima version.
antonio5988 escribió:@byevoltor Si. El mismo pero en negro comprado en aliexpress.... Voy a explicarme y a ver si os funciona como me funciono a mi....

En un principio , el mando no me funcionaba pero hice una prueba por si acaso y me funciono así:

Arranque la consola con el mando PRO fake en el alojamiento 1 y no funcionaba en el menu principal. Desconocté el mando y coloqué el original PRO en el alojamiento 1 y el fake en el 2. Arranque el retroarch con el metal slug en neogeo y lo puse a 2 jugadores y me funcionó tanto en el menu principal como jugando a los arcades!!!!. Probad, si os funciona así. No toque ninguna configuración . SÓLO con la versión 2.14b



He probado y no me ha funcionado.

El problema que tengo ahora es que con un solo mando, no se porque, me detecta los dos players... es decir, empiezo una partida y me salen dos jugadores que se mueven con el unico pad que hay conectado Oooh

¿hay alguna forma de resetear los controles desde el menu de retroarch?

EDITO
He ido a lo bruto y he reinstalado todos los modulos...
AstralFantasy escribió:
julenvitoria escribió:
AstralFantasy escribió:@julenvitoria snes9x2005 y aparte me dice el programa cuando pongo un juego en japo, que tengo que instalar otro modulo para jugarlo, que pagina usais, y cual?, y que modulos es que me pierdo en ese tema, si lo que no me va los juegos de super nes obvio que lo que tengo mal es eso


Opino lo mismo que @derfel... explícanos por ejemplo como configuras la línea de comandos para poder ayudarte mejor. Yo también uso el mismo core que tú, de hecho antes se usaba el 2010 pero se estandarizó el 2005 porque el 2010 producía archivos de 5mb en la mini nes. Respecto a lo de los juegos japoneses no te sabría decir, las roms que tengo son en castellano y me funcionan todas con ese core.
Respecto a la versión 2.14 yo también estoy teniendo algún que otro problema con la ejecución de los cores, no funcionan exactamente igual (antes me funcionaba todo perfecto). Tiene pinta de ser algo del custom kernel... es lo que tienen las betas :-?
Saludos!


Como es eso de la linea de comando, yo meto las roms como con nes, ajaj por eso no me iran, que hay que hacer y como se hace eso


Pues casi que mejor mandame privado y te echo un cable, prefiero no dar la chapa con un tema que creo ya sabrá la mayoría [beer] [beer] [beer] [poraki]

rootbeer escribió:Como nadie lo comenta, os lo voy diciendo ya de entrada... que os parece que en futuras actualizaciones hakchi2 detecte juegos que no son de NES comprimidos a .7z ?... así será la nueva versión en la que se implementará esta nueva herramienta para ahorrar aún mas espacio en nuestras minis.

Esta opción por ejemplo, para isos de psx, va a ser un bombazo.

No está confirmado por Cluster, pero un usuario de GBA lo manifiesta que así será. [looco]

Saludos.


Madre mia!! [flipa] Eso seria genial!!! [plas] [plas] [beer] [beer]
Guau...

Tuve la suerte de encontrarme con una NES mini el otro día y ahora me entero de todo este jaleo. Repasaré el hilo todo lo que pueda. XD

La verdad es que me encantaría meterle todos los juegos posibles de NES que quepan y queden chulos con su caratula y todo, en plan la consola con todos sus propios juegos posibles.
Buenas tengo mi mini nes configurada perfecta, mi hermana se ha comprado una y quiere que le meta los mismos juegos, tengo que configurar un nuevo hakchi para ella o puedo usar el mismo que yo uso, la duda es que al meter la nes mini por primera vez hace un backup del kernel original de la consola en la carpeta dump, ese kernel es el mismo para todas las consolas o es especifico de cada consola ,porque si es el mismo me valdrá el mío ya configurado

Salu2!
Hola compañeros. No suelo comentar mucho pero viendo los problemas que hay con la versión 2.14b he de decir que yo no he tenido ningún problema. Tengo juegos juegos de mamen, cps2, turbografx, gameboy, gameboy advance, megadrive y Nintendo todos en carpetas de 30 juegos como máximo ha excepción de megadrive que tengo 83 juegos todos en la carpeta principal de megadrive y ni un sólo problema ni fallo del programa. Lo hago todo desde windows vista y lo hice desde cero con el nuevo hakchi2 2.14b, instale los módulos que ahora y según las instrucciones de la página oficial del programa sólo es arrastar el rar al hachi2 y ya se instalan los cores y todo perfecto. Si puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Saludos
A mi lo que me ha impactado de todo es que uses windows vista.

Yo flashee con kernel original y volví a flashear custom kernel, sigue dando fallos y a base de reintentar pues acaba haciéndolo bien, lo achaco al nuevo modo de flasheo con consola encendida más que a la 2.14b en si.
Sp1y3rS escribió:Buenas tengo mi mini nes configurada perfecta, mi hermana se ha comprado una y quiere que le meta los mismos juegos, tengo que configurar un nuevo hakchi para ella o puedo usar el mismo que yo uso, la duda es que al meter la nes mini por primera vez hace un backup del kernel original de la consola en la carpeta dump, ese kernel es el mismo para todas las consolas o es especifico de cada consola ,porque si es el mismo me valdrá el mío ya configurado

Salu2!



Guarda tu kernel original en lugar seguro y deja la carpeta dump vacía. Así le haces un dump a la de tu hermana con su kernel original.

Identifica cada uno y guardalos por si tuvieras que restaurar de fábrica.
Yo descomprimí la 2.14b en un directorio limpio y le añadí los juegos que tenía en la 2.14 añadidos (mediante lo de "añadir más juegos"), metí el retroarch básico para nes, ajusté opciones de epilepsia, botones, etc. y flasheé, y no tuve problemas ningunos. Los fallos que me dió con la anterior 2.14 eran por haber sobreescrito dentro de la 2.13 los nuevos archivos de la 2.14. Ahora uso la 2.14b y no me ha fallado ni una vez.

Por cierto, el tamaño de las carátulas es el que me comentó un compañero unos post atrás, 140 x 204. Tenía unas cuantas carátulas de mayor tamaño, que hakchi redimensionó a su bola y en los laterales de algunas se veían pixelaciones. Ayer baje la calidad de los PNG que tengo, a esa escala y desaparecieron las pixelaciones.

Ahh, una cosa que me fastidiaba es no poder editar los nombres de los juegos originales, así que volví a subirlos, ocultando los 30 originales. Las carátulas de los originales están en la web de los manuales (https://www.nintendo.co.jp/clv/manuals/es/. Son un poco mayores que las de la mini, así que hay que guardarlas y redimensionarlas a 140 x 204 y quedan como las de la mini.
kikupitu escribió:
cinzano escribió:existe alguna manera de poder guardar partida en los juegos de snes?

Me uno a la pregunta.


Me pasa que en algunas roms de megadrive me deja guardar partida saliendo al menú de la nes mini como uno de los 30 originales y otras roms de megadrive si salgo al menú no me lo permite. ¿ A alguien le pasa ?
Imagen


Que menu más guapo, tiene uno de Gbatemp....

Esos iconos con fondo blanco esta niquelado!!! [babas]
Nada que envidiar al guiri ese... [qmparto]
hadnan escribió:Hola compañeros. No suelo comentar mucho pero viendo los problemas que hay con la versión 2.14b he de decir que yo no he tenido ningún problema. Tengo juegos juegos de mamen, cps2, turbografx, gameboy, gameboy advance, megadrive y Nintendo todos en carpetas de 30 juegos como máximo ha excepción de megadrive que tengo 83 juegos todos en la carpeta principal de megadrive y ni un sólo problema ni fallo del programa. Lo hago todo desde windows vista y lo hice desde cero con el nuevo hakchi2 2.14b, instale los módulos que ahora y según las instrucciones de la página oficial del programa sólo es arrastar el rar al hachi2 y ya se instalan los cores y todo perfecto. Si puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Saludos



¿Como es eso de instalar los cores arrastrando? No hay que entrar en modo def y dale a ibstall core?
Hola. Alguien sabe si se pueden editar imágenes o animaciones para que salgan en el salvapantallas? Vi un vídeo de Cluster donde lo hacía.
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar. Qué tengo que hacer para poder cargar roms de MEGA CD? Instalo los modulos Picodrive y use_Picodrive, y ahora viene mi duda. He metido la rom en ZIP. Qué tengo que poner en la línea de comandos de Hakchi?
vixavinamo escribió:Hola,
A ver si alguien me puede ayudar. Qué tengo que hacer para poder cargar roms de MEGA CD? Instalo los modulos Picodrive y use_Picodrive, y ahora viene mi duda. He metido la rom en ZIP. Qué tengo que poner en la línea de comandos de Hakchi?


Para usar picodrive donde pone /bin/zip tienes que poner /bin/32x. Y muy importante... no quites el espacio que hay entre eso y lo siguiente (la ruta de acceso) o no funcionará
Saludos!

julenvitoria escribió:
AstralFantasy escribió:
julenvitoria escribió:
Opino lo mismo que @derfel... explícanos por ejemplo como configuras la línea de comandos para poder ayudarte mejor. Yo también uso el mismo core que tú, de hecho antes se usaba el 2010 pero se estandarizó el 2005 porque el 2010 producía archivos de 5mb en la mini nes. Respecto a lo de los juegos japoneses no te sabría decir, las roms que tengo son en castellano y me funcionan todas con ese core.
Respecto a la versión 2.14 yo también estoy teniendo algún que otro problema con la ejecución de los cores, no funcionan exactamente igual (antes me funcionaba todo perfecto). Tiene pinta de ser algo del custom kernel... es lo que tienen las betas :-?
Saludos!


Como es eso de la linea de comando, yo meto las roms como con nes, ajaj por eso no me iran, que hay que hacer y como se hace eso


Pues casi que mejor mandame privado y te echo un cable, prefiero no dar la chapa con un tema que creo ya sabrá la mayoría [beer] [beer] [beer] [poraki]

rootbeer escribió:Como nadie lo comenta, os lo voy diciendo ya de entrada... que os parece que en futuras actualizaciones hakchi2 detecte juegos que no son de NES comprimidos a .7z ?... así será la nueva versión en la que se implementará esta nueva herramienta para ahorrar aún mas espacio en nuestras minis.

Esta opción por ejemplo, para isos de psx, va a ser un bombazo.

No está confirmado por Cluster, pero un usuario de GBA lo manifiesta que así será. [looco]

Saludos.


Madre mia!! [flipa] Eso seria genial!!! [plas] [plas] [beer] [beer]
Acabo de probar el 8bitdo nes mini receiver en la nes mini y va de lujo, en los juegos de snes por eso sólo me van los botones como en el mando de nes, y eso que estoy con un wii u pro controller, supongo que puedo configurar los botones
lito69 escribió:Acabo de probar el 8bitdo nes mini receiver en la nes mini y va de lujo, en los juegos de snes por eso sólo me van los botones como en el mando de nes, y eso que estoy con un wii u pro controller, supongo que puedo configurar los botones


Si quieres tener mas botones, sacaron este firmware para el receiver http://forum.8bitdo.com/forum.php?mod=a ... N8MHwxNDA0 si no solo tendras los normales y normales con turbo.

Tengo ademas de 8bitdo el sfc30 para jugar a los de supernintendo, para los arcade uso uno de ps3 y muy contento con el receiver [360º]
Qué novedades tiene esto.
Que estuve ausente por meterle a mi lap mini el Maximus arcade y ya me quedo bien genial.

despues subo video.
vicoredbull escribió:
lito69 escribió:Acabo de probar el 8bitdo nes mini receiver en la nes mini y va de lujo, en los juegos de snes por eso sólo me van los botones como en el mando de nes, y eso que estoy con un wii u pro controller, supongo que puedo configurar los botones


Si quieres tener mas botones, sacaron este firmware para el receiver http://forum.8bitdo.com/forum.php?mod=a ... N8MHwxNDA0 si no solo tendras los normales y normales con turbo.

Tengo ademas de 8bitdo el sfc30 para jugar a los de supernintendo, para los arcade uso uno de ps3 y muy contento con el receiver [360º]

he flasheado con el 1.05beta2 creo que era
lito69 escribió:
vicoredbull escribió:
lito69 escribió:Acabo de probar el 8bitdo nes mini receiver en la nes mini y va de lujo, en los juegos de snes por eso sólo me van los botones como en el mando de nes, y eso que estoy con un wii u pro controller, supongo que puedo configurar los botones


Si quieres tener mas botones, sacaron este firmware para el receiver http://forum.8bitdo.com/forum.php?mod=a ... N8MHwxNDA0 si no solo tendras los normales y normales con turbo.

Tengo ademas de 8bitdo el sfc30 para jugar a los de supernintendo, para los arcade uso uno de ps3 y muy contento con el receiver [360º]

he flasheado con el 1.05beta2 creo que era


A mi solo me ha funcionado con la version 1.05beta0, es la que te he puesto en el enlace, la saque de aqui http://forum.8bitdo.com/thread-1404-1-1.html. Yo la primera vez le meti 1.05beta3 que sale como ultimo firmware y no me funcionaron los demas botones.
En cuanto a las saves de n64, a ver si alguien le pasa lo mismo...

Por ejemplo Mario kart van bien pero los Zelda están hasta que apago la NES, al encender de nuevo ya no están... Alguna idea?? Si al menos el del Mario kart no funcionase...

Por cierto, que tienen que estar descomprimidos pero el resto pueden estarlo :)
(Neo) escribió:
Sp1y3rS escribió:Buenas tengo mi mini nes configurada perfecta, mi hermana se ha comprado una y quiere que le meta los mismos juegos, tengo que configurar un nuevo hakchi para ella o puedo usar el mismo que yo uso, la duda es que al meter la nes mini por primera vez hace un backup del kernel original de la consola en la carpeta dump, ese kernel es el mismo para todas las consolas o es especifico de cada consola ,porque si es el mismo me valdrá el mío ya configurado

Salu2!



Guarda tu kernel original en lugar seguro y deja la carpeta dump vacía. Así le haces un dump a la de tu hermana con su kernel original.

Identifica cada uno y guardalos por si tuvieras que restaurar de fábrica.



Perfecto, aclarado! muchas gracias! [oki]

Salu2!
byevoltor escribió:
Imagen


Que menu más guapo, tiene uno de Gbatemp....

Esos iconos con fondo blanco esta niquelado!!! [babas]


estas carátulas donde se alojan? teneis algun enlace?? y cómo ha cambiado el color del menu de fondo y el nombre? se sabe algo? no me he puesto por falta de tiempo pero me ha llamado la atención

un saludo
Chicos cuantas rom caben de 16bits? Me refiero a que este probado.

Gracias!
mollar escribió:Chicos cuantas rom caben de 16bits? Me refiero a que este probado.

Gracias!

Pues por mi experiencia personal todas las que te entren hasta llenar los 300 megas. Yo ahora mismo tengo 296 mg ocupados repartidos en 225 juegos de varios sistemas y están todos probados y funcionando. De megadrive tengo 87 juegos en una misma carpeta y funcionan sin problemas. Sí sólo metes de 16 bits te entran un montón.
@hadnan

Ummm no se yo

Tengo unos 20 juegos d snes, 5 d la mega y unos 15 d nes y ya esta petao.
vicoredbull escribió:
A mi solo me ha funcionado con la version 1.05beta0, es la que te he puesto en el enlace, la saque de aqui http://forum.8bitdo.com/thread-1404-1-1.html. Yo la primera vez le meti 1.05beta3 que sale como ultimo firmware y no me funcionaron los demas botones.

Los botones funcionan, y si me meto en retroarch los reconoce, pero hubiera molado que el retroarch directamente los reconociera para emuladores de snes, gba etc, seguramente haya alguna forma.
Me da a mi que 8bitdo sólo pensó en la nes mini sin modificaciones raras.
Para usar picodrive donde pone /bin/zip tienes que poner /bin/32x. Y muy importante... no quites el espacio que hay entre eso y lo siguiente (la ruta de acceso) o no funcionará
Saludos!

julenvitoria escribió:
AstralFantasy escribió:
Como es eso de la linea de comando, yo meto las roms como con nes, ajaj por eso no me iran, que hay que hacer y como se hace eso


Pues casi que mejor mandame privado y te echo un cable, prefiero no dar la chapa con un tema que creo ya sabrá la mayoría [beer] [beer] [beer] [poraki]

rootbeer escribió:Como nadie lo comenta, os lo voy diciendo ya de entrada... que os parece que en futuras actualizaciones hakchi2 detecte juegos que no son de NES comprimidos a .7z ?... así será la nueva versión en la que se implementará esta nueva herramienta para ahorrar aún mas espacio en nuestras minis.

Esta opción por ejemplo, para isos de psx, va a ser un bombazo.

No está confirmado por Cluster, pero un usuario de GBA lo manifiesta que así será. [looco]

Saludos.


Madre mia!! [flipa] Eso seria genial!!! [plas] [plas] [beer] [beer]
[/quote]
Lo que comentas de no dejar espacio entre /32x y lo que sigue me parece raro, puesto que yo he tenido algún que otro problema y era por justamente lo contrario :S me da la impresión de que van haciendo cambios en retroarch... y por eso nos pasan estas cosas ...
Hola, cpn la salida de la Switch y el Zelda, estoy totalmente alejado del hilo.

Veo que hay una versión 2.14. Alguien me podría decir las mejoras respecto a la última 2.13???
Pero si lo pone en la web de donde te lo bajas........

@tuberviejuner , entonces si por ejemplo quiero ejecutar wario land 2, que en game boy color se veia con colores y en game boy normal en blanco y negro... pongo en la linea de comandos del hacki /bin/gbc en vez de bin/gb? Es que ya lo probé y ni siquiera arranca,dejando el espacio antes del bin claro, la nes mini me lo ejecuta en blanco y negro y quiero que lo ejecute en color el wario land 2
lito69 escribió:Pero si lo pone en la web de donde te lo bajas........

@tuberviejuner , entonces si por ejemplo quiero ejecutar wario land 2, que en game boy color se veia con colores y en game boy normal en blanco y negro... pongo en la linea de comandos del hacki /bin/gbc en vez de bin/gb? Es que ya lo probé y ni siquiera arranca,dejando el espacio antes del bin claro, la nes mini me lo ejecuta en blanco y negro y quiero que lo ejecute en color el wario land 2

no no, me refiero a que mas arriba decían que después de /bin/gbc no se pone espacio, entre gbc y lo que sigue
TuberViejuner escribió:
lito69 escribió:Pero si lo pone en la web de donde te lo bajas........

@tuberviejuner , entonces si por ejemplo quiero ejecutar wario land 2, que en game boy color se veia con colores y en game boy normal en blanco y negro... pongo en la linea de comandos del hacki /bin/gbc en vez de bin/gb? Es que ya lo probé y ni siquiera arranca,dejando el espacio antes del bin claro, la nes mini me lo ejecuta en blanco y negro y quiero que lo ejecute en color el wario land 2

no no, me refiero a que mas arriba decían que después de /bin/gbc no se pone espacio, entre gbc y lo que sigue

Ese espacio de después tiene que estar yo creo, el que dicen de quitar es el de delante.
Alguien sabe como obligar a que una rom la ejecute en gameboy color en vez de en gameboy? Es un juego de esos que en gameboy se ve en blanco y negro pero están programados para que en gbc se vean con muchos colorines [looco]
pplatoon escribió:
byevoltor escribió:
Imagen


Que menu más guapo, tiene uno de Gbatemp....

Esos iconos con fondo blanco esta niquelado!!! [babas]


estas carátulas donde se alojan? teneis algun enlace?? y cómo ha cambiado el color del menu de fondo y el nombre? se sabe algo? no me he puesto por falta de tiempo pero me ha llamado la atención

un saludo


Personalmente me gusta mucho, no lo he encontrado en Gbatemp, si algun@ lo encuentra que ponga enlace, por favor!!!!

Pero si encontre skins de carpetas y un hmod del menu principal estilo zelda de nes, con la musica incluida.

Tan facil como poner el hmod de zelda en la carpeta user_mods y aplicarla en el menu de hakchi2 v2.14b.

Nos esperán montones de temas para el menu principal de la nes....Espero que algún fan saque uno del metroid!!!!! [beer]

hmod zelda: [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
https://mega.nz/#!c4RGhJyb!KjeRO5VnLbeX ... 8h8InS4t2o

La herramienta que se usa para crear un menu personalizado es esta:

http://clusterrr.com/soft/nes_mini_skin_hack.zip

Instrucciones en ingles:

How to use:

1. Make sure that you are using hakchi2 v2.14 or newer, install custom kernel using it.
2. Close hakchi2 :)
3. Run "fetch_original_skin.bat", it will download original skin from your NES Mini (you connected it to PC already, right?).
4. Edit "nes.png" file with your favorite graphics editor (but not with mspaint, it doesn't support transparency)
5. Run "make_skin_mod.bat", it will create your "skin_hack.hmod" skin mod.
6. Run hakchi2 and just drag-and-drop this "skin_hack.hmod" file to it. Install your skin.
7. Enjoy!

Skins de las carpetas:

Imagen


https://gbatemp.net/attachments/custom- ... zip.82332/
lito69 escribió:
TuberViejuner escribió:
lito69 escribió:Pero si lo pone en la web de donde te lo bajas........

@tuberviejuner , entonces si por ejemplo quiero ejecutar wario land 2, que en game boy color se veia con colores y en game boy normal en blanco y negro... pongo en la linea de comandos del hacki /bin/gbc en vez de bin/gb? Es que ya lo probé y ni siquiera arranca,dejando el espacio antes del bin claro, la nes mini me lo ejecuta en blanco y negro y quiero que lo ejecute en color el wario land 2

no no, me refiero a que mas arriba decían que después de /bin/gbc no se pone espacio, entre gbc y lo que sigue

Ese espacio de después tiene que estar yo creo, el que dicen de quitar es el de delante.
Alguien sabe como obligar a que una rom la ejecute en gameboy color en vez de en gameboy? Es un juego de esos que en gameboy se ve en blanco y negro pero están programados para que en gbc se vean con muchos colorines [looco]

cuando no tengo claro que he de poner para cargar un juego lo que hago es descomprimir el hmod y me voy a la carpeta bin, el nombre del fichero que hay el lo que hay que poner después del /bin/
TuberViejuner escribió:cuando no tengo claro que he de poner para cargar un juego lo que hago es descomprimir el hmod y me voy a la carpeta bin, el nombre del fichero que hay el lo que hay que poner después del /bin/

Ostras, gracias, lo voy a mirar, veo que pone bin/gb o bin/gbc y al lado pone <rom> , probé poniendo gbc después del bin pero quizá deba poner el nombre de la rom con extensión gbc también, no sé.
@dixo , a lo mejor me puedes ayudar a que un juego de gb que me arranca en blanco y negro fuerce a arrancarlo como si lo metiera en la game boy color
Lo del tema de zelda es arrastrar a la ventana de hacki y luego instalar modulo como otro modulo más?
Sí, para instalar el tema de Zelda sólo hay que arrastrar el hmod a la carpeta user_mods. Luego se activa el mod desde hakchi2 y listo. Yo lo he hecho y queda guay, pero experimentaré cómo crear fondos propios, ya que de momento sólo sé cambiar la música del menú y las imágenes pixeladas del salvapantallas.
Alguien puede subir una imagen del menu de zelda? Me he bajado la herramienta pero no se si podre hacer algun menu que quede bonito, el diseño nunca ha sido mi punto fuerte :p
byevoltor escribió:
Imagen


Que menu más guapo, tiene uno de Gbatemp....

Esos iconos con fondo blanco esta niquelado!!! [babas]

Eso es una famicom mini
lito69 escribió:
byevoltor escribió:
Imagen


Que menu más guapo, tiene uno de Gbatemp....

Esos iconos con fondo blanco esta niquelado!!! [babas]

Eso es una famicom mini


No, es el menú de una famicom mini pero en una mini nes. Si te fijas en la foto, abajo a la derecha aparece la mini nes enchufada.
Sahnoun escribió:
lito69 escribió:
byevoltor escribió:
Imagen


Que menu más guapo, tiene uno de Gbatemp....

Esos iconos con fondo blanco esta niquelado!!! [babas]

Eso es una famicom mini


No, es el menú de una famicom mini pero en una mini nes. Si te fijas en la foto, abajo a la derecha aparece la mini nes enchufada.

[beer]
Una cosa...

Borrè la carpeta que tenía de hakchi y me baje una de Internet 2.13 y ahora cuando intento abrirlo no me lo reconoce de ninguna manera.
En dispositivos extraibles no lo veo y si abro el hak e intento poner juegos o dumpear me sale un Waiting for the device.... Y aqui se queda.

(Abri tb el zadig y pongo nes mini y reinstalar driver y eso parece que bien)
byevoltor escribió:
Imagen


Ostia que guapo :O :O :O
Como lo han conseguido con un modulo hmod?? (porque usa una NES no una Famicom).
¿Esta por ahi disponible el modulo hmod para meterselo a mi clasic mini?
Lo de poner el menú de famicom, desde mi ignorancia, ¿no es la opción que hay en hakchi? me refiero a ir a settings > console type > nes mini / famicom mini
lito69 escribió:@dixo , a lo mejor me puedes ayudar a que un juego de gb que me arranca en blanco y negro fuerce a arrancarlo como si lo metiera en la game boy color
Lo del tema de zelda es arrastrar a la ventana de hacki y luego instalar modulo como otro modulo más?


Yo la verdad es que no he trasteado nada con otra cosa que no sean juegos de NES y sus cores, por eso estoy un poco ausente del hilo ya que ahora prácticamente se habla casi a tiempo completo de otros sistemas, aunque os leo en las sombras, jeje.

Saludos.
13321 respuestas