[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

¿Es normal que el Secret of Evermore se cuelque en el primer video con Retroarch?
[Focusin] está baneado por "Troll"
Hola ¿alguien sabe donde encontrar carátulas de NES en 3D? Encuentro algunas sueltas por google pero busco algún pack o así porque muchas no las encuentro [buuuaaaa]
Hola,
Un amigo le gusto mucho mi snes mini con juegos mame,nes y snes.
- Si conecto su consola en mi hakchi y sincronizo,¿se pasara todo lo que tengo a la suya?
¿los modulos tambien? o ¿tendre que volvera instalarlos?.
Hace tiempo que no entro y estoy un poco oxidado,jejjej
killbyll escribió:Hola,
Un amigo le gusto mucho mi snes mini con juegos mame,nes y snes.
- Si conecto su consola en mi hakchi y sincronizo,¿se pasara todo lo que tengo a la suya?
¿los modulos tambien? o ¿tendre que volvera instalarlos?.
Hace tiempo que no entro y estoy un poco oxidado,jejjej

No porque tienes que instalar custom Kernel y dumpear el Kernel
No se puede exigir en un foro que te ayuden.
Partiendo de eso desintoxiquemos el hilo.
mamertos escribió:CÓMO HABILITAR EL MODO DEMOSTRACIÓN PARA JUEGOS AÑADIDOS DE NES (SÓLO EN KACHIKACHI, EMULADOR DE SERIE)

1- Añade lo siguiente en la línea de comandos del juego en cuestión: --record-inputs=./inputs.inputs --input-record-exit-frame=3600 (dejando una separación al principio)
2- Sincroniza tu nes con hakchi2
3- Inicia una partida con el juego y no toques ningún botón del mando. Al cabo de 1 minuto, se creará automáticamente un punto de suspension. Guárdalo
4- De vuelta a hakchi2, extrae el punto de suspension desde herramientas / gestión de puntos de suspension
5- Ábrelo con winrar 2 veces hasta encontrar la carpeta con el nombre clave del juego (ej. CLV-H-YCBVM) y extráela a tu escritorio
6- Renombra esa carpeta con el nombre de autoplay (todo en minúsculas)
7- Dentro de la carpeta encontrarás estos archivos: inputs.inputs, state y otros más que puedes borrar
8- Renombra los archivos de la siguiente forma: inputs.inputs como 1.inputs y state como 1.inputs.state
9- Pega la carpeta autoplay en games / CLV-H-YCBVM (junto donde están las portadas)
10- En la línea de commandos, borra el primer commando que escribiste, es decir: --record-inputs=./inputs.inputs ( --input-record-exit-frame=3600 sí se deja como estaba)
11- Sincroniza hakchi2
12- Borra la partida guardada en el punto de suspension
13- Para comprobar rápidamente si funciona, dale a desacivar y activar continuamente el mode demostración desde el menu superior hasta que Mario golpee el juego
14- Y disfruta de tener una nes hackeada con todas sus funciones operativas.
15- Es un método tedioso, recomendado para aquellos que sólo añadimos unos pocos juegos selectos


Os informo de que no se pueden crear modos de demostración por este proceso a partir de juegos comprimidos. No obstante, puedes crearlos con la versión 2.17 de hakchi (la cuál aún no comprimía las ROMs) y luego pasar la carpeta "autoplay" a la carpeta del juego comprimido con una versión de hakchi superior. Si ya tenías tus demos creadas y quieres actualizar a una versión posterior a la 2.17, sólo tienes que copiar y pegar las carpetas de "autoplay". Comprobado que funciona.
[Focusin] escribió:Hola ¿alguien sabe donde encontrar carátulas de NES en 3D? Encuentro algunas sueltas por google pero busco algún pack o así porque muchas no las encuentro [buuuaaaa]


El otro día hice unas "coversnaps" especiales, mezclando carátulas en 3D creadas por mí con capturas de pantalla de fondo, para que se vea en 3D pero también rellenando el marco de iconos del menú de las minis:

Imagen

Son 780 iconos en total:
http://www.mediafire.com/file/y4vwwtgcidgbgt0/CoverSnaps_Icon_NES_Pack_gynion.rar
[Focusin] está baneado por "Troll"
gynion escribió:
[Focusin] escribió:Hola ¿alguien sabe donde encontrar carátulas de NES en 3D? Encuentro algunas sueltas por google pero busco algún pack o así porque muchas no las encuentro [buuuaaaa]


El otro día hice unas "coversnaps" especiales, mezclando carátulas en 3D creadas por mí con capturas de pantalla de fondo, para que se vea en 3D pero también rellenando el marco de iconos del menú de las minis:

Imagen

Son 780 iconos en total:
http://www.mediafire.com/file/y4vwwtgcidgbgt0/CoverSnaps_Icon_NES_Pack_gynion.rar



Ostras no me esperaba algo así, que maravilla [tadoramo]

Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.
Galdergalder escribió:
killbyll escribió:Hola,
Un amigo le gusto mucho mi snes mini con juegos mame,nes y snes.
- Si conecto su consola en mi hakchi y sincronizo,¿se pasara todo lo que tengo a la suya?
¿los modulos tambien? o ¿tendre que volvera instalarlos?.
Hace tiempo que no entro y estoy un poco oxidado,jejjej


No porque tienes que instalar custom Kernel y dumpear el Kernel


El ya se lo ha hecho y tiene algunos juegos instalados, pero le gusta los que tengo yo y
como los he puesto en carpetas.
entonces,¿ se puede hacer???, ¿Se pasaria todo lo que tengo en mi hakchi a su consola?
Soy incapaz de extraer los juegos de la consola para parchearlos al español... alguien sabe como sacarlos?
@gynion Muchas gracias por compartir esas carátulas, están muy chulas.
@senador @[Focusin]

Gracias. ;)
Las empecé haciendo para mi mini, y ya puestos no me cuesta nada compartirlas. :p
jordi1986 escribió:Soy incapaz de extraer los juegos de la consola para parchearlos al español... alguien sabe como sacarlos?


Si te refieres a juegos de la SNES, necesitarás conexión a un servidor FTP para extraerlos. Lo primero que tienes que hacer es habilitar la conexión a servidores FTP en el menú de herramientas de hakchi (creo que estaba justo debajo de la opción de tomar captura de pantalla). Lo segundo, descargar un servidor. Yo utilizo Filezilla y me va muy bien. Una vez lo hayas descargado e instalado, conecta tu SNES al PC y enciéndela. Entra en hakchi y busca en el menú de herramientas la opción de abrir cliente FTP (está en la misma pestaña de antes). Se te abrirá el navegador con los directorios de la SNES, no lo cierres. Luego, abre el servidor FTP e introduce los siguientes datos:

- Host: 127.0.0.1
- Username: root
- Password: clover
- Port: 1021

Hecho esto se te abrirá el directorio de la SNES en tu servidor FTP. Ahora tendrás que navegar por las carpetas a través de la siguiente ruta: usr/share/games. Ahí tendrás las carpetas de los juegos con su número de serie (por ejemplo, -SAAAE). Entra en el que quieras y busca el archivo con la extensión SFROM, pulsa el botón derecho y dale a descargar o extraer. Con esto ya tendrás el juego en tu PC. El siguiente paso será descargar la herramienta SFROMTOOL del usuario Darkakuma. En ella tendrás que meter la ROM descargada y el parche ips con la traducción para realizar la conversión, pero el mismo programa te avisa de que algunos parches no son compatibles con los juegos originales (ya que estos están en formato SFROM en lugar de SFC). Es cuestión de probar. Suerte!

PD. Si por el contrario te referías a parchear los juegos originales de la NES, aún no he investigado cómo hacerlo.
mamertos escribió:
jordi1986 escribió:Soy incapaz de extraer los juegos de la consola para parchearlos al español... alguien sabe como sacarlos?


Si te refieres a juegos de la SNES, necesitarás conexión a un servidor FTP para extraerlos. Lo primero que tienes que hacer es habilitar la conexión a servidores FTP en el menú de herramientas de hakchi (creo que estaba justo debajo de la opción de tomar captura de pantalla). Lo segundo, descargar un servidor. Yo utilizo Filezilla y me va muy bien. Una vez lo hayas descargado e instalado, conecta tu SNES al PC y enciéndela. Entra en hakchi y busca en el menú de herramientas la opción de abrir cliente FTP (está en la misma pestaña de antes). Se te abrirá el navegador con los directorios de la SNES, no lo cierres. Luego, abre el servidor FTP e introduce los siguientes datos:

- Host: 127.0.0.1
- Username: root
- Password: clover
- Port: 1021

Hecho esto se te abrirá el directorio de la SNES en tu servidor FTP. Ahora tendrás que navegar por las carpetas a través de la siguiente ruta: usr/share/games. Ahí tendrás las carpetas de los juegos con su número de serie (por ejemplo, -SAAAE). Entra en el que quieras y busca el archivo con la extensión SFROM, pulsa el botón derecho y dale a descargar o extraer. Con esto ya tendrás el juego en tu PC. El siguiente paso será descargar la herramienta SFROMTOOL del usuario Darkakuma. En ella tendrás que meter la ROM descargada y el parche ips con la traducción para realizar la conversión, pero el mismo programa te avisa de que algunos parches no son compatibles con los juegos originales (ya que estos están en formato SFROM en lugar de SFC). Es cuestión de probar. Suerte!

PD. Si por el contrario te referías a parchear los juegos originales de la NES, aún no he investigado cómo hacerlo.

Muchísimas gracias por la explicación detallada, por la tarde me pongo con ello.

Un saludo!
killbyll escribió:
Galdergalder escribió:
killbyll escribió:Hola,
Un amigo le gusto mucho mi snes mini con juegos mame,nes y snes.
- Si conecto su consola en mi hakchi y sincronizo,¿se pasara todo lo que tengo a la suya?
¿los modulos tambien? o ¿tendre que volvera instalarlos?.
Hace tiempo que no entro y estoy un poco oxidado,jejjej


No porque tienes que instalar custom Kernel y dumpear el Kernel


El ya se lo ha hecho y tiene algunos juegos instalados, pero le gusta los que tengo yo y
como los he puesto en carpetas.
entonces,¿ se puede hacer???, ¿Se pasaria todo lo que tengo en mi hakchi a su consola?

Hazlo de cero sera mas seguro
copia las carpetas games_snes y games de tu hakchi al suyo y listo.

los modulos estan en la carpeta user_mods
Chicos y si tienes todos los juegos en un pendrive pero la carpeta de hakchi ya está borrada del pc , se le puede añadir juegos de alguna otra forma?
Sabeis si se puede aplicar este tuto a la nes mini v2 (la que salio ahora XD ). ?¿
Sabeis si la segunda remesa de snes mini funciona bien el hack? Alguien lo sabe a la perfección? Gracias de antemano
DJROCKER escribió:Sabeis si la segunda remesa de snes mini funciona bien el hack? Alguien lo sabe a la perfección? Gracias de antemano

Si.
Comprobado
Chicos nueva versión de Cluster!
Oh, no esperaba nueva versión de Cluster, parece ser un parche con un par de bugfix y el md5 de la nes nueva, pero ahí sigue el tío. Los de Hackchi CE llevan casi 2 semanas con una versión nueva en RC, supongo que están puliendo errores y no tardará en salir de forma definitiva esa nueva versión. Cuando vuelva a trastear con la SNES no se cuál de los dos probar :-|
Aún así el en las notas de esta ultima versión recomienda usar el CE
no se que coño he roto que no me funcionan los juegos de ninguna consola, puse el stella, no iba, o quite y ahora no va nada que no sea snes
Yo acabo de cambiar de versión de la Clúster a la CE y me da error al sincronizar los juegos, luego lo vuelvo a intentar y me lo hace todo bien. A alguien más le ha pasado?

Para el cambio he seguido los siguientes pasos:

Desde Hakchi2 Clúster: Kernel -> Desinstalar.

Luego desde Hakchi2 CE Kernel -> Instalar. y ya le doy a sincronizar juegos.

Pero eso, parece que a la primera no funciona la sincronización, se me queda sobre el 11% más o menos, pero si le vuelvo a dar, funciona... :-?
Hola chicos, acabo de ponerme el hakchi 2.31 le doy a la opcion de usb pero no me lo reconoce o no me da la opcion de sincronizar en usb. podeis ayudarme porfavor? no se que hago mal o si hay que instalar algun modulo extra.

Muchas gracias.

Edito: ya lo he solucionado pero si podeis decirme que modulos hay que instalar de retroarch y para n64 lo agradeceria.
Saludos
A alguien le pasa lo mismo que mi? Meto core snes con las bios de Kyland y se carga el core pero no se ejecuta.. Se queda en negro sin progresar.. Alguien sabe que es lo que sucede? Probe con hakchi 2.30 y 2.31..
¿El secret of evermore no va en retroarch?
Ya es compatible con la Famicom Mini Jump?
Ha salido el hackchi CE 3.3.0.

Entre otras cosas lo principal es que tiene compatibilidad con las nes de nueva remesa y la famicom jump.

Además corrige un error de borrado de partidas no estandar que creo que es lo que se cargaba las partidas de n64 (esto es sospecha mía), y parece añadir bastante herramientas y opciones nuevas.
¿Alguien me puede decir si necesito una rom especial o porque me crashea el Secret Of Evemore en la intro del principio de juego?
Galdergalder escribió:¿Alguien me puede decir si necesito una rom especial o porque me crashea el Secret Of Evemore en la intro del principio de juego?



Estos juegos (terranigma, ilusión of time etc) funcionan perfecto spain desde el retroach no?
mollar escribió:
Galdergalder escribió:¿Alguien me puede decir si necesito una rom especial o porque me crashea el Secret Of Evemore en la intro del principio de juego?



Estos juegos (terranigma, ilusión of time etc) funcionan perfecto spain desde el retroach no?

El terranigma perfecto y Secret of Evermore se me queda frito en el primer video del juego
El Secret of Evermore (USA) funciona en CANOE con preset ID EF10 (en hakchi, no en sfromtool). Si lo quieres en español, prueba a parchear la ROM a NTSC antes de añadirla a hakchi.
Se me ha vuelto loca la snes. Hasta ayer iba perfecta, me aparecia memoria 203mb y me iban todos los juegos, pero de repente empezo a crashear algunos juegos o incluso el menu. Tras flashearla el kernel original y volver a meter el custom, ya la memoria no me pasaba de 177mb incluso con el modulo de extra espace.
Aun asi la volvi a meter juegos no sin pasar de los 177mb. Todo bien salvo que algunos ya no iban y al pulsar reset se quedaba pillada, vamos que no podia cambiar de juegos.
La cosa es que ahora la meto en el hakchi y me marca que tiene 32,7mb con lo cual estoy jodido. Hay alguna manera de formatearla completamente de fabrica??
@dafman Si no me falla la memoria con solo meter kernel original no quitas todo como por ejemplo las partidas. Que creo que el problema viene por aqui. Incluso no te aseguro que se eliminen los cores.

El hakchi tiene una opción de eliminarlo todo lo que no recuerdo como se llama. Esta en la misma pestaña que el flashaer kernel. Mira si por aqui te lo soluciona.

Saludos.
@Tijuet ya lo vi, la volvi a dejar de fabrica y hacerlo todo de 0. Ahora ya me sale 230mb ya que me ha borrado los saves y demas. El caso es que ahora aun habiendo metido los modulos, cuando le doy a algun juego "raro" se me queda pantallazo en negro.
Edit: por fin lo he dejado todo como estaba. Gracias por la ayuda
Terranigma no termina de ir bien en Canoe, ni con la versión parcheada. En cuando aparecen tres o cuatros enemigos en pantalla se peta. Se ralentiza muchísimo y es incontrolable. He llegado a un jefe imposible de pasar porque se ralentiza y no consigo esquivar sus ataques.

Que rabia joer...
¿se sabe algo para hacer funcionar la traducción de Magno del Star Ocean en el emulador canoe ?
solo he conseguido o que se bloque la snes mini o que salga hiperglitcheado.
Tengo un problema con el emulador de NES en la supernes mini, a ver si me puede dar alguna alguna idea.

Como digo he cargado el retroarch en mi SNES mini, he metido un juego "arkanoid", el juego carga, funciona alguna tecla como el start. pero durante el juego la barra del juego se viene a la izquierda de la pantalla y asi se queda, no la puedo mover, he re- mapeado todo los controles, pero nada, sigue igual.
DevilKeeper escribió:Terranigma no termina de ir bien en Canoe, ni con la versión parcheada. En cuando aparecen tres o cuatros enemigos en pantalla se peta. Se ralentiza muchísimo y es incontrolable. He llegado a un jefe imposible de pasar porque se ralentiza y no consigo esquivar sus ataques.

Que rabia joer...


Has probado a poner --lowlatence (con una separación al principio) en la línea de comandos? Me he pasado el juego y había ralentizaciones pero mínimas, tan solo el jefe final en su segunda transformación era injugable. De todas formas, recuerda que el juego en la SNES original tenía esas ralentizaciones (aunque nunca me llegué al jefe final para comprobar si todo iba tan lento como en CANOE).
mamertos escribió:Has probado a poner --lowlatence (con una separación al principio) en la línea de comandos? Me he pasado el juego y había ralentizaciones pero mínimas, tan solo el jefe final en su segunda transformación era injugable. De todas formas, recuerda que el juego en la SNES original tenía esas ralentizaciones (aunque nunca me llegué al jefe final para comprobar si todo iba tan lento como en CANOE).


Yo al contrario que tu no me he pasado el juego en CANOE para ver esas ralentizaciones pero el cartucho original en la consola original si me lo pase varias veces y no recuerdo que el jefe final las sufriera hasta el punto de volverse injugable, tambien es posible que al ser otra epoca muy anterior a los 60fps y todo eso no nos dieramos ni cuenta XD.

Salu2.
abaunza75 escribió:¿se sabe algo para hacer funcionar la traducción de Magno del Star Ocean en el emulador canoe ?
solo he conseguido o que se bloque la snes mini o que salga hiperglitcheado.
Él mismo dice que se necesita un parche, el cual no ha hecho, no sirve el otro parche para que funcione el de dejap.

Ralentizaciones de Terranigma en consola original me suenan ya no sólo en jefe final, sinó en más de un jefe
@mamertos No, probaré luego a ver. Es el enemigo final del Castillo
del Dr. Berruga.
Me destroza porque todos sus ataques ralentizan el juego y es imposible esquivar nada. A veces hasta se queda congelado el personaje.
No he tenido grandes problemas de ralentizaciones en Terranigma con ese jefe del castillo. Está permitido poner aquí un enlace de descarga para una partida guardada (savestate)? Para que la metáis en la SNES con el gestor de puntos de suspensión de hakchi y podáis comprobar cómo se ralentiza el jefe final. Yo tengo la versión USA del Terranigma, si lo tenéis en castellano tendríais que renombrar la carpeta del savestate con winzip por la del número de serie que tenga vuestro Terranigma.

@DevilKeeper yo tú probaba con otra ROM, además de añadir --lowlatence (recuerda la separación al principio) a la línea de comandos.

Edito. Me corrijo: uso la versión Europe del Terranigma con su parche a NTSC. Imposible usar la versión USA
@mamertos Esta tarde lo pruebo y te cuento. Muchas gracias por la ayuda.

EDITO:

@mamertos Nada, imposible. No noto cambio alguno. He probado el -lowlatency y el -no-lowlatency, pero cada vez que el enemigo hace algún ataque se ralentiza, cada vez a una velocidad distinta y es imposible calcular saltos ni distancias. Además como el juego tiene el correr dando a la dirección dos veces o pulsando una vez Y, tan pronto corres como dejas de correr, y al final sólo me tiro de cabeza a los brazos del enemigo.

Vaya chascazo.
mamertos escribió:
DevilKeeper escribió:Terranigma no termina de ir bien en Canoe, ni con la versión parcheada. En cuando aparecen tres o cuatros enemigos en pantalla se peta. Se ralentiza muchísimo y es incontrolable. He llegado a un jefe imposible de pasar porque se ralentiza y no consigo esquivar sus ataques.

Que rabia joer...


Has probado a poner --lowlatence (con una separación al principio) en la línea de comandos? Me he pasado el juego y había ralentizaciones pero mínimas, tan solo el jefe final en su segunda transformación era injugable. De todas formas, recuerda que el juego en la SNES original tenía esas ralentizaciones (aunque nunca me llegué al jefe final para comprobar si todo iba tan lento como en CANOE).

La segunda trasnformación del juego baja mucho el framerate yo lo recuerdo tambien es lo normal
DevilKeeper escribió:@mamertos Esta tarde lo pruebo y te cuento. Muchas gracias por la ayuda.

EDITO:

@mamertos Nada, imposible. No noto cambio alguno. He probado el -lowlatency y el -no-lowlatency, pero cada vez que el enemigo hace algún ataque se ralentiza, cada vez a una velocidad distinta y es imposible calcular saltos ni distancias. Además como el juego tiene el correr dando a la dirección dos veces o pulsando una vez Y, tan pronto corres como dejas de correr, y al final sólo me tiro de cabeza a los brazos del enemigo.

Vaya chascazo.

Joder, entre eso y el muñequico de Luigi me ha dado penica [+risas]
Sí, las ralentizaciones en Terranigma son normales, lo raro es que sean tan grandes hasta el punto que se te congele el personaje como le pasa a @DevilKeeper.
Si es que la mitad de las veces que intento recuperar vida no hace nada.

Es imposible pasar ese jefe. He logrado romperle una pierna nada más. Después me quedo atascado tras el con las otras dos y ni corre, ni salta ni se cura. Pasar por detrás es un suicidio porque sólo recibo daño. Un ataque me paraliza, otro me quema y otro me quita la fuerza... Consigo darle algunos golpes más pero nada, muero sin remedio. Llevo dos o tres días ahí atascado y ya me pongo malo.

¿Como puedo meterle el savestate a otra ROM de Terranigma?. Desde el hakchi sólo consigo hacer copias, pero no especificar la ROM a la que pertenece.

Gracias.
13321 respuestas