[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

TuberViejuner escribió:eso parece, un pajarito me esta diciendo que con hakchi CE funciona perfecto, tengo a un suscriptor que lo va a probar.

Yo cogi otra nes para hacer el otg..en cuanto puedas confirmanos si le funciona a tu pajarito viejuno ;)
TuberViejuner escribió:Buenas gente, os quería comentar un tema, han habido ya dos personas que me han reportado que con la nueva remesa de nes mini que ha aparecido, aparentemente hay algo diferente, el hack no les ha funcionado ¿ habéis probado con alguna de estas nuevas consolas?

Tuber.
Ayer compré una de las nuevas en el CI y le metí el hack 2 normal (no ce) y sin problema alguno.
675 roms. Jaja.
yo idem, nueva remesa que pillé en amazon y tengo hack2 pero problemas con el otg
TuberViejuner escribió:eso parece, un pajarito me esta diciendo que con hakchi CE funciona perfecto, tengo a un suscriptor que lo va a probar.


Yo creo que lo puse en tu canal de Telegram, con Hakchi 2.30 te la hackea pero no antes de decirte que el MD5 no coincide, en Reddit ponían que no pasaba nada y que se podía hacer, tras ello, puedo meter juegos de nes, me aparecen pero al darle se sale de nuevo al menú. Finalmente la devolví ya que lo mío son los 16bits.
Yo le meti el Hakchi2.30 y me fue bien , le puedo meter cualquier roms de nes. el problema viene cuando quiero jugar a juegos de megadrive o super game boy advance,me los carga pero cuando quiero salir del juego se me queda bloqueada la consola y tengo que desconectarla de la corriente cosa que no me hace cuando son juegos de la nes.

Y esos mismos emuladores me van perfectamente en mi Snes mini. :-?
@dadm

El reset no va fino con las nes mini nuevas ni las anteriores ni con las snes mini. A mi me falla con las roms nes y snes cada una en su mini. Te bloquea las mini, nueva remesa o no. Me pasa con retroarch 2.30
Chicos tengo la nes mini pero el filtro clásico me da una especie de mareo cosa que no me ocurre con el de snes mini que lo veo perfecto.
Hay alguna forma de mejorarlo? Me refiero por ejemplo a ponerle otro filtro
laplaga escribió:
TuberViejuner escribió:eso parece, un pajarito me esta diciendo que con hakchi CE funciona perfecto, tengo a un suscriptor que lo va a probar.


Yo creo que lo puse en tu canal de Telegram, con Hakchi 2.30 te la hackea pero no antes de decirte que el MD5 no coincide, en Reddit ponían que no pasaba nada y que se podía hacer, tras ello, puedo meter juegos de nes, me aparecen pero al darle se sale de nuevo al menú. Finalmente la devolví ya que lo mío son los 16bits.

eso es lo que he estado hablando con kyland, el problema es que parece que a algunas personas no les va nada, una de las personas em ha comentado que incluso ha probado en 3 pcs diferentes, a ver si hace más pruebas y me dice algo. Pienso que si fuera realmente así , sería algo más masivo y no solo dos o tres personas.
TuberViejuner escribió:
laplaga escribió:
TuberViejuner escribió:eso parece, un pajarito me esta diciendo que con hakchi CE funciona perfecto, tengo a un suscriptor que lo va a probar.


Yo creo que lo puse en tu canal de Telegram, con Hakchi 2.30 te la hackea pero no antes de decirte que el MD5 no coincide, en Reddit ponían que no pasaba nada y que se podía hacer, tras ello, puedo meter juegos de nes, me aparecen pero al darle se sale de nuevo al menú. Finalmente la devolví ya que lo mío son los 16bits.

eso es lo que he estado hablando con kyland, el problema es que parece que a algunas personas no les va nada, una de las personas em ha comentado que incluso ha probado en 3 pcs diferentes, a ver si hace más pruebas y me dice algo. Pienso que si fuera realmente así , sería algo más masivo y no solo dos o tres personas.

Y no puede ser que lo esten haciendo mal?le pasa a alguna persona q ya tuviera la nes hackeada? Porque los nuevos cores vienen sin bios y podria ser eso..
como se cambia a pantalla completa... super nes selec mas star creo te metes en el menu… compre la nes pero no me entra en el menu para la nes como se cambia.. y la super nes…? LO demás pefecta la compre ayer
Hola buenas tardes, alguien ha hecho funcionar el DBZ - Hyper Dimension la rom española en CANOE? sólo consigo hacerla funcionar en Retroarch, he conseguido hacer funcionar la versión japonesa en CANOE, pero la española, aplicando el mismo patch en SFROM, se queda en negro al iniciar.
danisonique escribió:como se cambia a pantalla completa... super nes selec mas star creo te metes en el menu… compre la nes pero no me entra en el menu para la nes como se cambia.. y la super nes…? LO demás pefecta la compre ayer

Sin retroarch no puedes hacerlo
predaBCN escribió:Hola buenas tardes, alguien ha hecho funcionar el DBZ - Hyper Dimension la rom española en CANOE? sólo consigo hacerla funcionar en Retroarch, he conseguido hacer funcionar la versión japonesa en CANOE, pero la española, aplicando el mismo patch en SFROM, se queda en negro al iniciar.


Si te sirve, yo tengo la ROM japonesa con la traducción al inglés funcionando perfectamente en CANOE. Tras meterle a la ROM el parche para que funcione con CANOE, sólo tienes que convertir la ROM a SFROM (con hakchi o con Sfromtool) y luego aplicarle el archivo ips con la traducción a través de Sfromtool.

Consulta este foro para cualquier duda sobre CANOE: https://www.romhacking.net/forum/index. ... 25789.2820
En la primera página de ese hilo encontrarás un enlace con el parche para Dragon Ball Z - Hyper Dimension y otros más.
@Tijuet Macho no me conoces de nada, llevo leyendo este hilo desde el principio, llevo como una semana y en la página cuatrocientos y pico por fin he encontrado la respuesta que buscaba en un mensaje tuyo.

la duda era respecto a como hacer para que te reconozca la nes mini con el mando NES30 mas de dos botones, que por lo visto hay que actualizar el receptor.

Mil millones de gracias Tijuet, [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

No sabes lo agradecido que te estoy, tras haber sido ignorado como la peste con mi duda. Por fin encontré la solución como digo en un mensaje tuyo. Si alguna vez pasas por Talavera de la Reina estas invitado a unas cañas y lo que tu quieras majo.

¡Gracias gracias!
@Chopsui De nada!

Me alegro que buscando encontraras respuesta.

Saludos.
@Galdergalder meto el retroarch en la super nes mini y sin problema pero en la nes no me deja entrar a pesar de meterlo... es el mismo que el de la super nes?
Hola a ver yo no consigo q me vayan las roms de megadrive en SNES mini
He instalado hatchi 2.30 he seguido el tuto de viejuner metiendo picomule
Mis roms tienen extensión 7z.
Al arrancarlas me devuelve al menú
He probado a renombrar la extensión a solo.zip y nada
Según viejuner había q cambiar la ruta de md por 32x.he probado y nada
Alguna idea?
Debo descomprimirlas?

Otra cosa para meter roms de SNES y Nes?
Para nes hay q cambiar algo ? Basta con añadir --retroarch al final? Pk no me va tampoco

Y en SNES igual.hay q poner --retroarch o --snes9x2010 al final?

No me va nada
Ayuda please
No consigo hacer que funcione el Terranigma en español con Canoe. He probado con la edición Hexadecimal de la rom EUR, pero la pantalla se queda en negro. He probado entonces a parchear la versión NTSC y ya sí que arranca, pero en inglés.

¿Puede echarme alguién una mano, por favor?. Gracias.
rrax escribió:Hola a ver yo no consigo q me vayan las roms de megadrive en SNES mini
He instalado hatchi 2.30 he seguido el tuto de viejuner metiendo picomule
Mis roms tienen extensión 7z.
Al arrancarlas me devuelve al menú
He probado a renombrar la extensión a solo.zip y nada
Según viejuner había q cambiar la ruta de md por 32x.he probado y nada
Alguna idea?
Debo descomprimirlas?

Otra cosa para meter roms de SNES y Nes?
Para nes hay q cambiar algo ? Basta con añadir --retroarch al final? Pk no me va tampoco

Y en SNES igual.hay q poner --retroarch o --snes9x2010 al final?

No me va nada
Ayuda please


Yo uso picodrive y la extensión a poner es 32x

En snes/ nes no se pone nada
rrax escribió:Hola a ver yo no consigo q me vayan las roms de megadrive en SNES mini
He instalado hatchi 2.30 he seguido el tuto de viejuner metiendo picomule
Mis roms tienen extensión 7z.
Al arrancarlas me devuelve al menú
He probado a renombrar la extensión a solo.zip y nada
Según viejuner había q cambiar la ruta de md por 32x.he probado y nada
Alguna idea?
Debo descomprimirlas?

Otra cosa para meter roms de SNES y Nes?
Para nes hay q cambiar algo ? Basta con añadir --retroarch al final? Pk no me va tampoco

Y en SNES igual.hay q poner --retroarch o --snes9x2010 al final?

No me va nada
Ayuda please

Pregunta tonta? Has instalado retroarch, porque por mucho Core que instales si no está retroarch nada de nada


@Chopsui a lo largo del hilo se ha mencionado un par de veces que hay que actualizar el firmware del receptor para dar mayor compatibilidad de mandos, hasta yo me he enterado y no utilizo ningún mando de esos
Estaba metiendo mas roms en la snes mini cuando me di cuenta de que habia perdido el kernel original de la consola. Agradeceria que alguien me mandase su kernel original por correo. Si me lo puede mandar, que me responda y le pasare mi correo.
Chavales una pregunta, ¿qué pendrive usáis para jugar? tengo un Sandisk Ultra Fit muy pequeño de 64Gb pero se calienta hasta el punto de QUEMAR... conocéis algún pendrive que disipe bien el calor y que no sea una puta tostadora?
Unos posts mas atras colgaron una lista con pendrives testeados, si eso te sirve.

Salu2
DevilKeeper escribió:No consigo hacer que funcione el Terranigma en español con Canoe. He probado con la edición Hexadecimal de la rom EUR, pero la pantalla se queda en negro. He probado entonces a parchear la versión NTSC y ya sí que arranca, pero en inglés.

¿Puede echarme alguién una mano, por favor?. Gracias.



Madre mía, menudo follón me supuso a mi parchear esa ROM, al final logré que funcionara en Español; no recuerdo que hice exactamente, creo que parchee la ROM pal a NTCS y luego le apliqué otro parche. Para menos follón te mando la Rom directamente por MP [beer]
A mi la que me costó mucho, y arreglé de casualidad probando un parche por ahí es illusion of time pal, que no salga eso negro en el menú sobretodo, ya lo tengo bien, y los fallos de alta resolución de secret of mana 1 y 2, treasure of rudras y romancing saga 3 (traducidos todos), la velocidad en la música de secret of evermore pal.
Como llevais meses hablando sólo de pendrives digo voy a decir algo sobre juegos XD
lito69 escribió:A mi la que me costó mucho, y arreglé de casualidad probando un parche por ahí es illusion of time pal, que no salga eso negro en el menú sobretodo, ya lo tengo bien, y los fallos de alta resolución de secret of mana 1 y 2, treasure of rudras y romancing saga 3 (traducidos todos), la velocidad en la música de secret of evermore pal.
Como llevais meses hablando sólo de pendrives digo voy a decir algo sobre juegos XD


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ivo19 escribió:Probados:

DK2
Super street fighter
ISS Deluxe

Perfectos los tres de momento


Muy buenas, te cito pq estoy precisamente teniendo problemas son ISS Deluxe, me da bastantes tirones (centros, corners...), ciertamente creo que en la SNES tb me los daba pero es el unico por ahora que no termina de irme fino, en PC con ZNES va perfecto. Siempre hablando de la versión USA.

¿Aplicaste algún parche o modificación?
Muchísimas gracias a @Locke_Cole @lito69 y @DJROCKER por su ayuda. Estoy a ver si hago mi lista definitiva para la SNES.
@EarlHarrison360 con qué emulador corres el ISS Deluxe? Con CANOE o con alguno de Retroarch?
mamertos escribió:@EarlHarrison360 con qué emulador corres el ISS Deluxe? Con CANOE o con alguno de Retroarch?


Con el original, con CANOE. Como comento, tengo el recuerdo que en la SNES si me daba tirones, pero claro hace años que no la conecto y no la tengo ahora mismo a mano, además de ser PAL claro, pero en PC con ZNES no me sucede o al menos no lo aprecio.

Gracias.
lito69 escribió:A mi la que me costó mucho, y arreglé de casualidad probando un parche por ahí es illusion of time pal, que no salga eso negro en el menú sobretodo, ya lo tengo bien, y los fallos de alta resolución de secret of mana 1 y 2, treasure of rudras y romancing saga 3 (traducidos todos), la velocidad en la música de secret of evermore pal.
Como llevais meses hablando sólo de pendrives digo voy a decir algo sobre juegos XD


¿Como parcheaste la ROM del Illusion of Time?, es que es la espinita que se me ha quedado clavada jajaja

Por otro lado, ¿alguien ha logrado ya hacer funcionar el Earthworm Jim 2 en canoe?
lito69 escribió:A mi la que me costó mucho, y arreglé de casualidad probando un parche por ahí es illusion of time pal, que no salga eso negro en el menú sobretodo, ya lo tengo bien, y los fallos de alta resolución de secret of mana 1 y 2, treasure of rudras y romancing saga 3 (traducidos todos), la velocidad en la música de secret of evermore pal.
Como llevais meses hablando sólo de pendrives digo voy a decir algo sobre juegos XD


No sé si lo dices por mi comentario, pero me he sentido aludido sobre lo del pendrive, creo que es información útil y que va en sintonía con el hilo, yo no preguntaba sobre lista de pendrives compatibles, preguntaba sobre como se calientan estos, y si había algún modelo que no se calentara en exceso, ya que el mío llega hasta a quemar.

Sobre la rom esa de que hablas del Illusion of Time sin el bug ese del menú en negro, Me Podrías dar más información?
@predaBCN El problema es que ese sandisk ultra fit en concreto es una tostadora andante. Da igual donde lo uses que va a salir ardiendo. En otros pen, no tendrás ese problema.

Saludos.
@Locke_Cole y @predaBCN tenéis un privado.

@lito69 me ha ayudado a mi, así que es justo que ahora eche yo una mano. Pero tenéis que agradecerselo a él, es su trabajo.


Por otro lado, me he enganchado cosa mala a The Firemen, pero he llegado a una parte en la que hay lluvia y la pantalla sale totalmente en negro, y muero porque no veo las llamas. Estoy jugando con la rom beta, ya que la original no funciona, o no he logrado hacerla funcionar. ¿Alguién puede echarme una mano, a ver si tiene solución?

Gracias.
DevilKeeper escribió:@Locke_Cole y @predaBCN tenéis un privado.

@lito69 me ha ayudado a mi, así que es justo que ahora eche yo una mano. Pero tenéis que agradecerselo a él, es su trabajo.


Por otro lado, me he enganchado cosa mala a The Firemen, pero he llegado a una parte en la que hay lluvia y la pantalla sale totalmente en negro, y muero porque no veo las llamas. Estoy jugando con la rom beta, ya que la original no funciona, o no he logrado hacerla funcionar. ¿Alguién puede echarme una mano, a ver si tiene solución?

Gracias.

El problema que comentas del Firemen lo soluciono Sluffy hace meses ya, tienes que usar este parche con la versión PAL del juego si no recuerdo mal.

Y aclarar que los fixes y parches no son obra de nadie de este foro, los ha creado en su gran mayoría un usuario de RHDN llamado Sluffy quien desde el 21 de Mayo abandono el proyecto en extrañas circunstancias...

Un saludo.
Yo ando loco también buscando esa rom de Illusion Of Time, me da errores la que yo tengo. Y la de Terranigma solo me va la versión en inglés, en castellano me da error al iniciar la rom.

Alguna alma caritativa?

Muchas gracias!!
@SupaSAIAN Muchas gracias por tu ayuda. Ayer estuve viendo esa página, pero me iba a buscar los parches en la ficha del juego, y sólo había uno que no corregía ese problema. Gracias.

En cuanto a mi comentario, no quería decir que los parches y demás fueran obra de nadie de este foro, básicamente porque desconozco quién o quienes los hacen. Simplemente me refería a que el buscar, parchear, probar esas roms no era labor mía, que a mi me las había pasado otro compañero.
EarlHarrison360 escribió:
mamertos escribió:@EarlHarrison360 con qué emulador corres el ISS Deluxe? Con CANOE o con alguno de Retroarch?


Con el original, con CANOE. Como comento, tengo el recuerdo que en la SNES si me daba tirones, pero claro hace años que no la conecto y no la tengo ahora mismo a mano, además de ser PAL claro, pero en PC con ZNES no me sucede o al menos no lo aprecio.

Gracias.


¿Alguna idea de como solucionar este problema? Estoy con hakchi2 v2.30, jugando con resolución original (pixel perfect)
No sé si sabeis que no se pueden pedir roms, como se ha hecho o lo que sea sí, y si teneis suerte y os llega todo hecho pues vale
nota del moderador

No están permitido enlaces de este tipo en el foro, y Mejía si es para canal con contenidos protegidos por copyrights

Te apunto una infracción y toma esto como un aviso
EarlHarrison360 escribió:
ivo19 escribió:Probados:

DK2
Super street fighter
ISS Deluxe

Perfectos los tres de momento


Muy buenas, te cito pq estoy precisamente teniendo problemas son ISS Deluxe, me da bastantes tirones (centros, corners...), ciertamente creo que en la SNES tb me los daba pero es el unico por ahora que no termina de irme fino, en PC con ZNES va perfecto. Siempre hablando de la versión USA.

¿Aplicaste algún parche o modificación?

Hola, no recuerdo que hiciese nada en especial.
Imagen
¿Alguien sabe como se enchufa esto a la Snes mini?
Frozenhell escribió:Yo ando loco también buscando esa rom de Illusion Of Time, me da errores la que yo tengo. Y la de Terranigma solo me va la versión en inglés, en castellano me da error al iniciar la rom.

Alguna alma caritativa?

Muchas gracias!!


Este tipo de mensajes sobran en el foro

Toma esto como un aviso
ivo19 escribió:
EarlHarrison360 escribió:
ivo19 escribió:Probados:

DK2
Super street fighter
ISS Deluxe

Perfectos los tres de momento


Muy buenas, te cito pq estoy precisamente teniendo problemas son ISS Deluxe, me da bastantes tirones (centros, corners...), ciertamente creo que en la SNES tb me los daba pero es el unico por ahora que no termina de irme fino, en PC con ZNES va perfecto. Siempre hablando de la versión USA.

¿Aplicaste algún parche o modificación?

Hola, no recuerdo que hiciese nada en especial.


OK, gracias por responder, ¿y no notabas estos tirones?

Esta tarde en el súper Mario World, en algunas fase también me pegaba unos petardazos de quedarse prácticamente parado, recuerdo una fase con los bichos con capa que vas saltando plataformas que suben y bajan y horrible...
alguien ha tenido problemas con el Tekken 3 de psx? no me va fino del todo presentando pequeñas ralentizaciones (aunque nada exagerado) y en un par de ocasiones jugándolo se me quedo la consola pillada que para que se apagara tuve que tiran del cable de la corriente que si no no había manera :-?
@EarlHarrison360 El Super Mario World de stock te va mal?? O una ROM del mismo que has añadido? En cualquier caso, yo tú probaba a desinstalar módulos, flashear kernel, desinstalar hakchi2 y formatear la consola a estado de fábrica. Si el problema persiste, quizás tu SNES esté defectuosa (por casualidad la compraste de segunda mano?). El Super Mario World (de serie o añadido y sin ningún hack) y el ISS Deluxe (sin hacks) deben funcionar bien en CANOE.

Recuerda cuándo empezaste a tener problemas de tirones. Empezaron a surgir nada más comprar tu SNES? Fue tras hackearla por primera vez? Al cambiar de versión de hakchi2? Al sincronizar hakchi2 tras subir algún juego nuevo? O fue al instalar algún módulo? Sea lo que sea, tienes que deshacer la última acción que hiciste.

Suerte.

Edito. Por "tirones" te refieres a ralentizaciones o a que la pantalla se queda completamente parada durante un segundo? Porque si son ralentizaciones, es normal tenerlas. Cuenta la leyenda que añadiendo --lowlatency (con una separación al principio) a la línea de comandos se reducen las ralentizaciones.
mamertos escribió:@EarlHarrison360 El Super Mario World de stock te va mal?? O una ROM del mismo que has añadido? En cualquier caso, yo tú probaba a desinstalar módulos, flashear kernel, desinstalar hakchi2 y formatear la consola a estado de fábrica. Si el problema persiste, quizás tu SNES esté defectuosa (por casualidad la compraste de segunda mano?). El Super Mario World (de serie o añadido y sin ningún hack) y el ISS Deluxe (sin hacks) deben funcionar bien en CANOE.

Recuerda cuándo empezaste a tener problemas de tirones. Empezaron a surgir nada más comprar tu SNES? Fue tras hackearla por primera vez? Al cambiar de versión de hakchi2? Al sincronizar hakchi2 tras subir algún juego nuevo? O fue al instalar algún módulo? Sea lo que sea, tienes que deshacer la última acción que hiciste.

Suerte


Gracias @mamertos

El Super Mario World es el de stock, y el ISS Deluxe es la versión USA pero sin hack alguno. La consola tiene apenas una semana, nueva, he puesto directamente hakchi 2 v2.30, no he añadido ningún módulo extra, solamente agregado algunos juegos más y uso CANOE para todo.

Saque la consola de la caja, la conecte al ordenador, aplique hakchi 2, y cargue los juegos extra (unos 10 todos versiones USA), no he hecho nada más además de jugar.

Respecto al SMW he leído en reddit que es normal, que hay algunas fase donde ocurre, no se si será casualidad pero claro se ha juntado lo del ISS con esto y ya ando moscatel. El resto de juegos que he probado no he tenido problemas, tanto stock como añadidos: F-Zero, Super Mario Kart, Super Tennis, Super Doble Dragon...
Lee el párrafo "Edito" de mi mensaje anterior. Creo que por tirones te refieres a ralentizaciones. Es normal tenerlas, los juegos originales de SNES eran así. Las verás en otros juegos como Mega Man X, Super Ghouls n' Ghosts o Gradius 3 (en éste último sobre todo).
mamertos escribió:Lee el párrafo "Edito" de mi mensaje anterior. Creo que por tirones te refieres a ralentizaciones. Es normal tenerlas, los juegos originales de SNES eran así. Las verás en otros juegos como Mega Man X, Super Ghouls n' Ghosts o Gradius 3 (en éste último sobre todo).


Efectivamente, tirones o ralentizaciones como prefieras, en el ISS si recuerdo que en la SNES me daba tirones pero claro tb es una consola PAL con el juego a 50hz y ya no sabía que se debía a la conversión y que al juego, en cualquier caso en PC esos problemas no se dan con ZNES por ejemplo.

En cuanto al SMW, creo que me lo he pasado cientos de veces tanto en la consola original como en emus y no recuerdo estos problemas. El nivel es este en concreto y puede ser algo ocasional pero no parece que en el video se aprecien tirones ( a mi casi se me paraba cuando salían muchos bichos volando): https://youtu.be/7N5-dX82lQM

Seguiré investigando y si no pues tocara borrar y empezar de cero.

Gracias.

Edito: tb he leido lo de -lowlatency, ¿algo tangible en este tema?
@EarlHarrison360 lamentablemente, borrar y empezar de cero no te va a solucionar el problema de las ralentizaciones. La única solución, que yo sepa, sería aplicarle un parche a cada juego que las tenga. Sólo he visto a un usuario crear un hack para paliar este problema en CANOE con Mega Man X2, aunque no lo he probado aún (echa un vistazo a este foro https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=25789.0).

En cuanto al comando --lowlatency, lo he probado en un par de juegos y no ha funcionado.

Saludos.
13321 respuestas