Galdergalder escribió:
¿Alguien sabe como se enchufa esto a la Snes mini?
mamertos escribió:@EarlHarrison360 lamentablemente, borrar y empezar de cero no te va a solucionar el problema de las ralentizaciones. La única solución, que yo sepa, sería aplicarle un parche a cada juego que las tenga. Sólo he visto a un usuario crear un hack para paliar este problema en CANOE con Mega Man X2, aunque no lo he probado aún (echa un vistazo a este foro https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=25789.0).
En cuanto al comando --lowlatency, lo he probado en un par de juegos y no ha funcionado.
Saludos.
-----------------------
Name: km_mGBA (6-6-18)
Creator: KMFDManic
Category: KMFDManic Experimental Core Set
-----------------------
=== mGBA Core for RetroArch ===
Module adds support for GB/GBC/Game Boy Advance
Available executables and arguments to run Core:
- /bin/gba <rom> <clover_args>
- /bin/mgba <rom> <clover_args>
Core by libretro
Hakchi module system by madmonkey
NES/SNES Mini shell integration by Cluster
(c) 2016-2018
ravj17 escribió:Hola, tengo la duda, cuantos juegos puedo meter por menú sin que la consola se congele? me gustaria tener todo en un mismo menú y no por carpetas. Gracias!
que rompte al 100% la estética de producto oficial. No hay forma de quitar eso?XboxoX escribió:hola.
he visto que existe hackchi2 ce y que va por la 1.25 basado en hackchi 2.30 (descontinuado)
hablan de que corrige muchos errores del original pero viendo video observo que al iniciar la mini aparece una horrorosa pantalla de inicio de hackchi ceque rompte al 100% la estética de producto oficial. No hay forma de quitar eso?
mi nes y snes mini solo les añado juegos de nes o snes para que la modificación respete lo maximo posible los originales y el hackchi ce se carga eso.
EarlHarrison360 escribió:XboxoX escribió:hola.
he visto que existe hackchi2 ce y que va por la 1.25 basado en hackchi 2.30 (descontinuado)
hablan de que corrige muchos errores del original pero viendo video observo que al iniciar la mini aparece una horrorosa pantalla de inicio de hackchi ceque rompte al 100% la estética de producto oficial. No hay forma de quitar eso?
mi nes y snes mini solo les añado juegos de nes o snes para que la modificación respete lo maximo posible los originales y el hackchi ce se carga eso.
Según comentan en las nuevas NES mini la v2.30 no funciona, pero para Súper NES Nini la v2.30 sigue siendo funcional. La versión CE en teoría mejora algunas cosas y cambia/optimiza otras.
Yo pille la SNES la pasada semana y he puesto la 2.30 sin problema ya que solo quiere meter juegos y con eso tengo lo que quiero sin más mareos.
Supongo que algún compañero te podrá Igor más mejor.
ravj17 escribió:Hola, tengo la duda, cuantos juegos puedo meter por menú sin que la consola se congele? me gustaria tener todo en un mismo menú y no por carpetas. Gracias!
XboxoX escribió:hola.
mauldarth escribió:Hola.
Tengo HAckchi 2.30 en mi snes mini instalado.
Antes tenía el 2.20
El caso es que antes, cuando tenía 2.20, creo recordar que el atajo de botones de reset me sacaba al menu de inicio para no tener que dar al botón reset de la consola. Utilizaba el emulador por defecto de la consola.
Ahora desde que trabajo con 2.30 el reset me reinicia el juego, pero no sale al menu. Con lo cual tengo que levantarme. Utilizo también el emulador por defecto de la consola.
¿Por qué puede ser?
Quizás el atajo solo es para cuando utilizo el emulador retroarch?
Saludos y gracias
@mamertosmamertos escribió:mauldarth escribió:Hola.
Tengo HAckchi 2.30 en mi snes mini instalado.
Antes tenía el 2.20
El caso es que antes, cuando tenía 2.20, creo recordar que el atajo de botones de reset me sacaba al menu de inicio para no tener que dar al botón reset de la consola. Utilizaba el emulador por defecto de la consola.
Ahora desde que trabajo con 2.30 el reset me reinicia el juego, pero no sale al menu. Con lo cual tengo que levantarme. Utilizo también el emulador por defecto de la consola.
¿Por qué puede ser?
Quizás el atajo solo es para cuando utilizo el emulador retroarch?
Saludos y gracias
En las últimas versiones tienes que irte al menú de opciones de hakchi y darle donde pone "guardar configuración actual" tras haber seleccionado la configuración de botones que quieras en "atajo para mandos". Lo que no recuerdo es si esto se hacía en modo FEL o simplemente sincronizando. Creo que así se te solucionará el problema.
soukai escribió:yo despues de mucho trastear he descubierto que lo que fallaba era mi puerto usb del ordenador.
ahora despues de meter unas cuantas roms y el retroarch con nestopia para las que no funcionan, tengo que ir mirando uno por uno el mapper que usan y marcar a mano los que quiero que vayan con retroarch, o hay manera de que lo haga solo?
extassis escribió:hola, soy incapaz de hacer rular neo geo, he probado con la bios en la misma carpeta, sin ella con un pack de bios .hmod y nada...
¿me echais una mano?
Un saludo.
Leamonde escribió:ravj17 escribió:Hola, tengo la duda, cuantos juegos puedo meter por menú sin que la consola se congele? me gustaria tener todo en un mismo menú y no por carpetas. Gracias!
Hola compañero,
Como te comentan, la experiencia es muy distinta según usuario. Por si te sirve de ayuda aqui tienes enlace al vídeo que hice en enero con mi propia experiencia, por si te sirve de ayuda.
Video de snes mini
Dado que ya tiene unoa meses quizás ham salido nuevas mejoras, en cualquier caso yo tengo más que suficiente con esto.
Saludos.
gynion escribió:A ver, he tenido un poblema ya resuelto, pero quería preguntar a ver si es posible que fuera causado por lo que pienso:
Tenía conectada la SNES Mini a un switch HDMI (baratucho), junto a otros aparatos. El caso es que a veces me costaba iniciarla, con reinicios raros y apagones, y lo achacaba al OTG.
Pero el caso es que la dejé de fábrica parta probar; formatee, le quite el OTG y la dejé totalmente normal, sin hacks de ningún tipo, y el resultado fue exactamente el mismo al encender, con reinicios, pantalla negra, apagones...
Al final la desconecté del switch HDMI como última opción, con conexión directa a la TV, ahí ya parece que funciona.
La pregunta es: ¿es posible que una mala conexión por HDMI provoque ese tipo de fallos en la consola?
renzo_yugi escribió:Sí, a mi me ha pasado lo mismo con la snes mini y la raspberry pi 3
Galdergalder escribió:¿Le puedo meter todo el romset USA a la Snes mini en un USB sin ordenarlo sin carpetas o me congelara la consola?
al entrar aparece la carpeta con flechita estandar para volver atrás ¿esa se puede modificar para ponerle "cara B"? ¿y si se puede como? Chopsui escribió:Buenas tengo una pregunta estética a ver si alguien sabe como hacerlo.
Tengo una sola carpeta dentro del menú principal llamada "Cara A" con una cinta de músicaal entrar aparece la carpeta con flechita estandar para volver atrás ¿esa se puede modificar para ponerle "cara B"? ¿y si se puede como?
mamertos escribió:Chopsui escribió:Buenas tengo una pregunta estética a ver si alguien sabe como hacerlo.
Tengo una sola carpeta dentro del menú principal llamada "Cara A" con una cinta de músicaal entrar aparece la carpeta con flechita estandar para volver atrás ¿esa se puede modificar para ponerle "cara B"? ¿y si se puede como?
El icono de la carpeta de retroceso lo encontrarás en la carpeta "folders" de hakchi. La que buscas creo recordar que se llamaba back_folder. Y sí, se puede editar. Asegúrate de que tu icono personalizado esté en formato png.
Galdergalder escribió:¿Porque al poner la linea --retroarch como comando global no me ha abre los juegos con retroarch ?
PD:Me los sigue abriendo canoe
Shininchi escribió:Buenas,
Me he comprado este adaptador para poder usar los mandos de la NES mini y de la SNES mini en el PC, además de para poder jugar con 4 jugadores a algunos juegos (Super Bomberman) conectándolo con un adaptador OTG.
Funcionar, funciona. Pero hay que conectarlo todo en orden cada vez que se cambia de juego:
1- Entrar en el juego sin el adaptador enchufado.
2- Conectar el adaptador.
3- Conectar los mandos 3 y 4 al adaptador.
Además, si entro en cualquier juego con el adaptador conectado, el mando 1 de la SNES mini usa la configuración de botones de los mandos conectados al adaptador, lo que hace que algunos botones no hagan nada y tengo que salir al menú pulsando reset, desconectar el adaptador, volver a entrar y enchufar el adaptador.
Tengo la versión 2.30 de hakchi2 instalada. Y por ahora sólo he probado con juegos de snes usando retroarch (no recuerdo el core exacto)
¿Sabéis si este problema se arregla con hakchi2 CE? ¿o conocéis alguna manera de evitar tener que desconectar y reconectarlo todo cada vez que se cambia de juego?
Además de poder usar almacenamiento extra, creo que la opción de poder jugar a 4 jugadores es la caña y no veo que se haya comentado casi![]()
Un saludo!
mollar escribió:Galdergalder escribió:¿Porque al poner la linea --retroarch como comando global no me ha abre los juegos con retroarch ?
PD:Me los sigue abriendo canoe
Creo que habia un espacio de por medio
erremil escribió:Es increible como la gente que circula por aquí y que es la que mas sabe, se pasa por el forro las preguntas de la gente que sabe menos y entra a pedir ayuda.
Gente quiere emular algún juego que no le funciona, o que quiere poner juegos de NeoGeo y se le dice que es una SNES MINI cuando ellos las tienen hasta los topes de lo que les parece.
Por mi parte he entrado 3 o 4 veces y casi he tenido que arrastrarme por privado para arreglar dos o tres cosas, por que los señorones no están para ayudar en tonterias a los que menos sabemos. Están para hacerse los importantes.
En serio, apesta mucho el tema.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Lo bueno que si sabes buscar muchos juegos tienen versión para FBA. Asi he solucionado muchos problemas de juegos yo, jeje.