[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Galdergalder escribió:Imagen
¿Alguien sabe como se enchufa esto a la Snes mini?

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... k_hb3001g/

Imagen
mamertos escribió:@EarlHarrison360 lamentablemente, borrar y empezar de cero no te va a solucionar el problema de las ralentizaciones. La única solución, que yo sepa, sería aplicarle un parche a cada juego que las tenga. Sólo he visto a un usuario crear un hack para paliar este problema en CANOE con Mega Man X2, aunque no lo he probado aún (echa un vistazo a este foro https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=25789.0).

En cuanto al comando --lowlatency, lo he probado en un par de juegos y no ha funcionado.

Saludos.


OK, pues entonces asumo la situación y no voy a darle más vueltas. Gracias por tu ayuda!
Hola, tengo la duda, cuantos juegos puedo meter por menú sin que la consola se congele? me gustaria tener todo en un mismo menú y no por carpetas. Gracias!
Al fin he podido activar los juegos en "MODO SUPER GAME BOY".
Ejemplo:
http://www.nintenderos.com/wp-content/u ... me-Boy.jpg

1º Consigue roms que estén adaptadas a SGB por ejemplo "Adventures of Lolo (Europe) (SGB Enhanced)".
2º Instala este core o versión posterior "_km_mgba_6_10_18"
-----------------------
Name: km_mGBA (6-6-18)
Creator: KMFDManic
Category: KMFDManic Experimental Core Set
-----------------------
=== mGBA Core for RetroArch ===

Module adds support for GB/GBC/Game Boy Advance

Available executables and arguments to run Core:
- /bin/gba <rom> <clover_args>
- /bin/mgba <rom> <clover_args>

Core by libretro

Hakchi module system by madmonkey

NES/SNES Mini shell integration by Cluster

(c) 2016-2018

3º Pon la extensión apropiada "/bin/mgba..."
4º ¡A disfrutar!

Saludos.
ravj17 escribió:Hola, tengo la duda, cuantos juegos puedo meter por menú sin que la consola se congele? me gustaria tener todo en un mismo menú y no por carpetas. Gracias!


Hola.

Te vas a encontrar con muchas y distintas opiniones al respecto: que si 80 juegos, que si 90, que si 100 es el tope, que si a partir de añadir 2 juegos ya se tienen problemas con las partidas guardadas...

En mi caso, tengo la NES con 50 juegos sólo de NES (cada uno con su pixelart, su autoplay y las portadas de carátulas con su peso reducido con un editor, tanto las grandes como las miniaturizadas) y me va perfectamente pero me produce error c8 si grabo 4 puntos de suspensión en 8 o 10 juegos. Sin embargo, puedo guardar 2 o 3 puntos de suspensión en cada uno de los 50 juegos y no tengo problemas.

La SNES la tengo con 40 juegos, todos de SNES (cada uno con su autoplay y también portadas con peso reducido, tanto las grandes como las miniaturizadas) y en ésta no tengo ningún problema y he comprobado que puedo guardar 4 puntos de suspensión en todos los juegos.

Supongo que cada uno tiene una experiencia distinta en este tema, prueba y nos comentas.

Saludos.
hola.
he visto que existe hackchi2 ce y que va por la 1.25 basado en hackchi 2.30 (descontinuado)
hablan de que corrige muchos errores del original pero viendo video observo que al iniciar la mini aparece una horrorosa pantalla de inicio de hackchi ce [decaio] que rompte al 100% la estética de producto oficial. No hay forma de quitar eso?
mi nes y snes mini solo les añado juegos de nes o snes para que la modificación respete lo maximo posible los originales y el hackchi ce se carga eso.
XboxoX escribió:hola.
he visto que existe hackchi2 ce y que va por la 1.25 basado en hackchi 2.30 (descontinuado)
hablan de que corrige muchos errores del original pero viendo video observo que al iniciar la mini aparece una horrorosa pantalla de inicio de hackchi ce [decaio] que rompte al 100% la estética de producto oficial. No hay forma de quitar eso?
mi nes y snes mini solo les añado juegos de nes o snes para que la modificación respete lo maximo posible los originales y el hackchi ce se carga eso.


Según comentan en las nuevas NES mini la v2.30 no funciona, pero para Súper NES Nini la v2.30 sigue siendo funcional. La versión CE en teoría mejora algunas cosas y cambia/optimiza otras.

Yo pille la SNES la pasada semana y he puesto la 2.30 sin problema ya que solo quiere meter juegos y con eso tengo lo que quiero sin más mareos.

Supongo que algún compañero te podrá Igor más mejor.
He conseguido cargar juegos desde el USB con un lector de tarjetas inateck todo me funciona bien. El problema que si lanzo retroarch clover y me voy a cargar juegos desde el menu me sale pantalla negra y error c7 ¿como lo soluciono? ¿Puede ser por estar comprimidos los juegos?
EarlHarrison360 escribió:
XboxoX escribió:hola.
he visto que existe hackchi2 ce y que va por la 1.25 basado en hackchi 2.30 (descontinuado)
hablan de que corrige muchos errores del original pero viendo video observo que al iniciar la mini aparece una horrorosa pantalla de inicio de hackchi ce [decaio] que rompte al 100% la estética de producto oficial. No hay forma de quitar eso?
mi nes y snes mini solo les añado juegos de nes o snes para que la modificación respete lo maximo posible los originales y el hackchi ce se carga eso.


Según comentan en las nuevas NES mini la v2.30 no funciona, pero para Súper NES Nini la v2.30 sigue siendo funcional. La versión CE en teoría mejora algunas cosas y cambia/optimiza otras.

Yo pille la SNES la pasada semana y he puesto la 2.30 sin problema ya que solo quiere meter juegos y con eso tengo lo que quiero sin más mareos.

Supongo que algún compañero te podrá Igor más mejor.

El 2.30 funciona bien en las nes mini nuevas. Lo tengo puesto.
Solo hay que gastar cuidado al flashear ya que hackchi la reconoce como una snes mini por defecto.
Pues a mí no me funciona la conexión a servidores FTP con la 2.30 en la NES. Bajo de versión y sí me funciona. Mi NES es de las que salieron en 2016.
ravj17 escribió:Hola, tengo la duda, cuantos juegos puedo meter por menú sin que la consola se congele? me gustaria tener todo en un mismo menú y no por carpetas. Gracias!


Yo tengo 60 juegos en la SNES Mini y ningún problema. Eso sí, tuve que quitar el thumbnail de abajo, es una pena y me jode, pero es lo hay [buuuaaaa]


XboxoX escribió:hola.
he visto que existe hackchi2 ce y que va por la 1.25 basado en hackchi 2.30 (descontinuado)
hablan de que corrige muchos errores del original pero viendo video observo que al iniciar la mini aparece una horrorosa pantalla de inicio de hackchi ce [decaio] que rompte al 100% la estética de producto oficial. No hay forma de quitar eso?
mi nes y snes mini solo les añado juegos de nes o snes para que la modificación respete lo maximo posible los originales y el hackchi ce se carga eso.


Es que no entiendo la necesidad de pasar al hackchi2 ce si solo quieres añadir algunos juegos más. Es que ni siquiera tengo retroarch instalado, corro todo en CANOE y perfectamente; el único juego al que no he podido encontrarle solución es al Earthworm Jim 2, pero el resto que me interesaban y daban problemas (Terranigma pal, Illusion of Time, Hyperdimension, y alguno que otro más que no recuerdo) los he logrado hacer funcionar mediante parches.

El único problema que tuve fue que con las versiones anteriores de hackchi el sonido del Yoshi's Island me petaba, pero que con la 2.30 se solucionó. No entiendo por qué tocar nada más :-?

Y lo dicho, a día de hoy aún no sé en que me beneficia a mi meter el hackchi2 ce, cuando no tengo interés en meter más juegos y pretendo, como tú, intentar dejar la consola lo más parecida a lo que era de salida.
ravj17 escribió:Hola, tengo la duda, cuantos juegos puedo meter por menú sin que la consola se congele? me gustaria tener todo en un mismo menú y no por carpetas. Gracias!


Hola compañero,

Como te comentan, la experiencia es muy distinta según usuario. Por si te sirve de ayuda aqui tienes enlace al vídeo que hice en enero con mi propia experiencia, por si te sirve de ayuda.

Video de snes mini

Dado que ya tiene unoa meses quizás ham salido nuevas mejoras, en cualquier caso yo tengo más que suficiente con esto.
Saludos.
Tengo una de las ultimas nes mini y todo me va perfecto menos los juegos que requieren modulos, como el batman return of the jocker o alguno version japonesa con parches. La cosa es que me carga el juego perfectamente, pero cuando das reset para salir, se queda pillado y tengo que desenchufar la corriente. Uso Hakchi 2.3
¿Con clover se pueden lanzar juegos de Snes desde la opcion de retroarch load content? ¿Porque me sale pantalla en negro y error c7?
Pregunta para los que usáis CANOE y hayáis tenido la suerte de jugar al Mega Man X2 en una SNES original. Es normal cómo tiembla la pantalla en el nivel de Wheel Gator? En el emulador snes9x sólo se agita la pantalla de derecha a izquierda pero en CANOE se ve un efecto raro, no sé si en la SNES original se veía así.

Edito. Y a alguien le funciona el hack Mega Man 3: Improvement de NES con alguna versión de hakchi?
Hola.
Tengo HAckchi 2.30 en mi snes mini instalado.
Antes tenía el 2.20

El caso es que antes, cuando tenía 2.20, creo recordar que el atajo de botones de reset me sacaba al menu de inicio para no tener que dar al botón reset de la consola. Utilizaba el emulador por defecto de la consola.

Ahora desde que trabajo con 2.30 el reset me reinicia el juego, pero no sale al menu. Con lo cual tengo que levantarme. Utilizo también el emulador por defecto de la consola.

¿Por qué puede ser?
Quizás el atajo solo es para cuando utilizo el emulador retroarch?
Saludos y gracias
mauldarth escribió:Hola.
Tengo HAckchi 2.30 en mi snes mini instalado.
Antes tenía el 2.20

El caso es que antes, cuando tenía 2.20, creo recordar que el atajo de botones de reset me sacaba al menu de inicio para no tener que dar al botón reset de la consola. Utilizaba el emulador por defecto de la consola.

Ahora desde que trabajo con 2.30 el reset me reinicia el juego, pero no sale al menu. Con lo cual tengo que levantarme. Utilizo también el emulador por defecto de la consola.

¿Por qué puede ser?
Quizás el atajo solo es para cuando utilizo el emulador retroarch?
Saludos y gracias


En las últimas versiones tienes que irte al menú de opciones de hakchi y darle donde pone "guardar configuración actual" tras haber seleccionado la configuración de botones que quieras en "atajo para mandos". Lo que no recuerdo es si esto se hacía en modo FEL o simplemente sincronizando. Creo que así se te solucionará el problema.
a ver si me echais una mano, lo he echo todo y me daba problemas a la hora de sincronizar los juegos, al final volviendo a flashear de serie y flasheando desde la opcion de sincronizar me lo ha echo, pero ahora que he visto que me ha pasado muchos duplicados y los he quitado, vuelve a hacer el tonto y no reconoce la consola como encendida(he probado con el driver de zadig y con el del hackchi2.)
estoy en hackchi2 2.30 con windows 10)
A parte de eso veo que en la wiki pone que a boy and his blob no se inicia, y yo he podido jugar sin problemas(no he instalaldo retroarch ni ningun modulo)
mi nes es de las ultimas que han salido el dia 29 de junio por si tiene algo que ver.
Gracias
Edito porque se ha solucionado solo
mamertos escribió:
mauldarth escribió:Hola.
Tengo HAckchi 2.30 en mi snes mini instalado.
Antes tenía el 2.20

El caso es que antes, cuando tenía 2.20, creo recordar que el atajo de botones de reset me sacaba al menu de inicio para no tener que dar al botón reset de la consola. Utilizaba el emulador por defecto de la consola.

Ahora desde que trabajo con 2.30 el reset me reinicia el juego, pero no sale al menu. Con lo cual tengo que levantarme. Utilizo también el emulador por defecto de la consola.

¿Por qué puede ser?
Quizás el atajo solo es para cuando utilizo el emulador retroarch?
Saludos y gracias


En las últimas versiones tienes que irte al menú de opciones de hakchi y darle donde pone "guardar configuración actual" tras haber seleccionado la configuración de botones que quieras en "atajo para mandos". Lo que no recuerdo es si esto se hacía en modo FEL o simplemente sincronizando. Creo que así se te solucionará el problema.
@mamertos

Hola gracias por tu respuesta.
ASí lo hago, pero nada, no sale al menú. Es raro porque antes de actualizar si iba.
Saludos
@mauldarth dices que se te reinicia el juego en lugar de volver al menú principal? Pulsando a la vez los botones L, R, Select y Start se reinician los juegos, por casualidad no tendrás puesta esa combinación en atajos para mandos? De todas formas, la versión 2.30 no te aporta nada si usas CANOE (sin contar esos "many bugs fixes" que nadie sabe lo que son). Te recomiendo bajar a la 2.21f, esa es la que yo uso y nunca me ha dado problemas. Si con esa versión tampoco funciona, creo que lo mejor es quitar módulos, flashear y desinstalar hakchi para empezar de cero.

Suerte.
Acceso denegado a la ruta de acceso C:\Users\Usuario\Appdata\Local\Temp\Hackchi-Temp\Games\Snes\000\CLV-P-SACCE ¿Que hago?
yo despues de mucho trastear he descubierto que lo que fallaba era mi puerto usb del ordenador.
ahora despues de meter unas cuantas roms y el retroarch con nestopia para las que no funcionan, tengo que ir mirando uno por uno el mapper que usan y marcar a mano los que quiero que vayan con retroarch, o hay manera de que lo haga solo?
soukai escribió:yo despues de mucho trastear he descubierto que lo que fallaba era mi puerto usb del ordenador.
ahora despues de meter unas cuantas roms y el retroarch con nestopia para las que no funcionan, tengo que ir mirando uno por uno el mapper que usan y marcar a mano los que quiero que vayan con retroarch, o hay manera de que lo haga solo?

Añade a la linea de comandos global " --retroach --nestopia "
De nada
hola, soy incapaz de hacer rular neo geo, he probado con la bios en la misma carpeta, sin ella con un pack de bios .hmod y nada...

¿me echais una mano?

Un saludo.
extassis escribió:hola, soy incapaz de hacer rular neo geo, he probado con la bios en la misma carpeta, sin ella con un pack de bios .hmod y nada...

¿me echais una mano?

Un saludo.


Pues mira, si lees la 1ª página hay info del compañero compiler que puede que te sirva
Alguien ha probado ya el Kernel de la Famicom Mini Jump?
@juneree mil gracias, voy a intentarlo esta noche.
Leamonde escribió:
ravj17 escribió:Hola, tengo la duda, cuantos juegos puedo meter por menú sin que la consola se congele? me gustaria tener todo en un mismo menú y no por carpetas. Gracias!


Hola compañero,

Como te comentan, la experiencia es muy distinta según usuario. Por si te sirve de ayuda aqui tienes enlace al vídeo que hice en enero con mi propia experiencia, por si te sirve de ayuda.

Video de snes mini

Dado que ya tiene unoa meses quizás ham salido nuevas mejoras, en cualquier caso yo tengo más que suficiente con esto.
Saludos.


Gracias a todos por responder, luego de hacer algunas pruebas, dejé en un solo menú los 21 juegos que venian mas unas 70 o quiza 80 roms, todo en un solo menú y sin ningun cuelgue. seguiré testeando...
A ver, he tenido un poblema ya resuelto, pero quería preguntar a ver si es posible que fuera causado por lo que pienso:

Tenía conectada la SNES Mini a un switch HDMI (baratucho), junto a otros aparatos. El caso es que a veces me costaba iniciarla, con reinicios raros y apagones, y lo achacaba al OTG.

Pero el caso es que la dejé de fábrica parta probar; formatee, le quite el OTG y la dejé totalmente normal, sin hacks de ningún tipo, y el resultado fue exactamente el mismo al encender, con reinicios, pantalla negra, apagones...

Al final la desconecté del switch HDMI como última opción, con conexión directa a la TV, ahí ya parece que funciona.

La pregunta es: ¿es posible que una mala conexión por HDMI provoque ese tipo de fallos en la consola?
gynion escribió:A ver, he tenido un poblema ya resuelto, pero quería preguntar a ver si es posible que fuera causado por lo que pienso:

Tenía conectada la SNES Mini a un switch HDMI (baratucho), junto a otros aparatos. El caso es que a veces me costaba iniciarla, con reinicios raros y apagones, y lo achacaba al OTG.

Pero el caso es que la dejé de fábrica parta probar; formatee, le quite el OTG y la dejé totalmente normal, sin hacks de ningún tipo, y el resultado fue exactamente el mismo al encender, con reinicios, pantalla negra, apagones...

Al final la desconecté del switch HDMI como última opción, con conexión directa a la TV, ahí ya parece que funciona.

La pregunta es: ¿es posible que una mala conexión por HDMI provoque ese tipo de fallos en la consola?


Sí, a mi me ha pasado lo mismo con la snes mini y la raspberry pi 3
renzo_yugi escribió:Sí, a mi me ha pasado lo mismo con la snes mini y la raspberry pi 3


Okis, gracias. ;)

Pues nada, lo dejo así mejor, y ya cambiaré de cable manualmente cuando toque.
¿Le puedo meter todo el romset USA a la Snes mini en un USB sin ordenarlo sin carpetas o me congelara la consola?
Galdergalder escribió:¿Le puedo meter todo el romset USA a la Snes mini en un USB sin ordenarlo sin carpetas o me congelara la consola?

Mas de 100 roms sin carpetas muchas veces ni arranca.
Hola, una pregunta: ¿Alguien de por aquí ha probado el Captain Tsubasa IV de Super Famicom en el emulador original de la SNES Mini? Me funcionan el III y el V, pero el IV no arranca, me da error C8. Y en alguna lista de compatibilidad que he visto sale que sí funciona.
Toshiba TransMemory U202 serial U202W0640E4 ¿esta memoria funciona con Snes mini para el mod OTG? Imagen
Buenas tengo una pregunta estética a ver si alguien sabe como hacerlo.

Tengo una sola carpeta dentro del menú principal llamada "Cara A" con una cinta de música [carcajad] al entrar aparece la carpeta con flechita estandar para volver atrás ¿esa se puede modificar para ponerle "cara B"? ¿y si se puede como?
Chopsui escribió:Buenas tengo una pregunta estética a ver si alguien sabe como hacerlo.

Tengo una sola carpeta dentro del menú principal llamada "Cara A" con una cinta de música [carcajad] al entrar aparece la carpeta con flechita estandar para volver atrás ¿esa se puede modificar para ponerle "cara B"? ¿y si se puede como?


El icono de la carpeta de retroceso lo encontrarás en la carpeta "folders" de hakchi. La que buscas creo recordar que se llamaba back_folder. Y sí, se puede editar. Asegúrate de que tu icono personalizado esté en formato png.
mamertos escribió:
Chopsui escribió:Buenas tengo una pregunta estética a ver si alguien sabe como hacerlo.

Tengo una sola carpeta dentro del menú principal llamada "Cara A" con una cinta de música [carcajad] al entrar aparece la carpeta con flechita estandar para volver atrás ¿esa se puede modificar para ponerle "cara B"? ¿y si se puede como?


El icono de la carpeta de retroceso lo encontrarás en la carpeta "folders" de hakchi. La que buscas creo recordar que se llamaba back_folder. Y sí, se puede editar. Asegúrate de que tu icono personalizado esté en formato png.

Vaya que genial, esta tarde en cuanto salga del curro lo pruebo.

Muchísimas gracias [beer]
Chicos, cuesta mucho jugar a los de msx? Mas que nada si hace falta alguna bios aparte del core y si las rom son difíciles de encontrar.
Gracias!
¿Porque al poner la linea --retroarch como comando global no me ha abre los juegos con retroarch ?
PD:Me los sigue abriendo canoe
Galdergalder escribió:¿Porque al poner la linea --retroarch como comando global no me ha abre los juegos con retroarch ?
PD:Me los sigue abriendo canoe


Creo que habia un espacio de por medio
Shininchi escribió:Buenas,

Me he comprado este adaptador para poder usar los mandos de la NES mini y de la SNES mini en el PC, además de para poder jugar con 4 jugadores a algunos juegos (Super Bomberman [amor] ) conectándolo con un adaptador OTG.

Funcionar, funciona. Pero hay que conectarlo todo en orden cada vez que se cambia de juego:
1- Entrar en el juego sin el adaptador enchufado.
2- Conectar el adaptador.
3- Conectar los mandos 3 y 4 al adaptador.

Además, si entro en cualquier juego con el adaptador conectado, el mando 1 de la SNES mini usa la configuración de botones de los mandos conectados al adaptador, lo que hace que algunos botones no hagan nada y tengo que salir al menú pulsando reset, desconectar el adaptador, volver a entrar y enchufar el adaptador.

Tengo la versión 2.30 de hakchi2 instalada. Y por ahora sólo he probado con juegos de snes usando retroarch (no recuerdo el core exacto)

¿Sabéis si este problema se arregla con hakchi2 CE? ¿o conocéis alguna manera de evitar tener que desconectar y reconectarlo todo cada vez que se cambia de juego?
Además de poder usar almacenamiento extra, creo que la opción de poder jugar a 4 jugadores es la caña y no veo que se haya comentado casi [decaio]

Un saludo!


Lo has probado con juegos 4 players de mame en snes mini? que OTG utilizas?

un saludo!!
@comecoca sólo he probado juegos de SNES, pero debería funcionar con otros Cores
mollar escribió:
Galdergalder escribió:¿Porque al poner la linea --retroarch como comando global no me ha abre los juegos con retroarch ?
PD:Me los sigue abriendo canoe


Creo que habia un espacio de por medio

Lo extraño que el mismo comando individualmente en cada juego funciona bien
Es increible como la gente que circula por aquí y que es la que mas sabe, se pasa por el forro las preguntas de la gente que sabe menos y entra a pedir ayuda.
Gente quiere emular algún juego que no le funciona, o que quiere poner juegos de NeoGeo y se le dice que es una SNES MINI cuando ellos las tienen hasta los topes de lo que les parece.
Por mi parte he entrado 3 o 4 veces y casi he tenido que arrastrarme por privado para arreglar dos o tres cosas, por que los señorones no están para ayudar en tonterias a los que menos sabemos. Están para hacerse los importantes.

En serio, apesta mucho el tema.
erremil escribió:Es increible como la gente que circula por aquí y que es la que mas sabe, se pasa por el forro las preguntas de la gente que sabe menos y entra a pedir ayuda.
Gente quiere emular algún juego que no le funciona, o que quiere poner juegos de NeoGeo y se le dice que es una SNES MINI cuando ellos las tienen hasta los topes de lo que les parece.
Por mi parte he entrado 3 o 4 veces y casi he tenido que arrastrarme por privado para arreglar dos o tres cosas, por que los señorones no están para ayudar en tonterias a los que menos sabemos. Están para hacerse los importantes.

En serio, apesta mucho el tema.


Yo lo he tenido que ir averiguando todo practicamente solo, por lo que comentas, mucha gente ya pasa del tema, y alguno que anda por aquí es para hacerse el listillo, aunque si que me han ayudado alguna vez como precisamente en la página anterior. [beer]

Si necesitas hacer correr los juegos de Neo geo tienes que meterle el módulo:

-km_FBA 2016 (6-19-18)

Además de la bios de Neo Geo. Para que arranquen debes sustituir "zip" por "fba2016" y van finos finos [oki]

Aquí el pack de cores en el que se incluye km_FBA 2016 (6-19-18):

https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... s/releases

Aquí la bios:

https://drive.google.com/file/d/0B-cm3A ... =drive_web

(Es made in Viejuner si pide contraseña es justo esa: "Viejuner" sin comillas)

Aquí te dejo un pack de carátulas de NEO-GEO:

http://www.mediafire.com/file/2hsz1lekj ... +Names.rar

Y por último una imágen para que veas el parámetro exacto que se sustituye:

Imagen

Te tengo que avisar que no caben muchos juegos, unos 30 máximo aproximadamente debido al tamaño de las roms. Pero mola jugar a la neo-geo en la mini, si te la curras te dejas un buen catálogo dentro.
Yo ya lo conseguí hacer hace unos meses, pero desde entonces, tengo un montón de privados de gente a la que nadie contesta cuando pide ayuda, como me pasó a mi. Que al final lo tuve que hacer por reedit.

Lo que mas gracia me hace, es que los que la tienen totalmente hackeada, dicen que es una SNES MINI y que si quieren meterle otra cosa que se compren una RP3.

De todas maneras muchas gracias, tu POST va a ayudar a mucha gente. @Chopsui
@erremil @Chopsui Entiendo que esteis molestos por no recibir ayuda pero el problema de los juegos de neo geo o mame es que no es tan simple como decir que funciona con x core y cualquier rom. Hay que lidiar con diferentes cores, bios o no bios, roms especificas, etc. Incluso hay roms que no van de ninguna manera...

Yo os podria decir como lo tengo yo y luego a vosotros no os funcionaria por no tener la misma rom o pq yo uso un mod para la bios compartida, etc. De echo ha pasado. Gente pidiendo ayuda, decirles como lo tenemos y no funcionarles.

Mame y Neo Geo es bastante toca cojones en las mini. Al final lo mejor es ir probando uno mismo. Buscar un tuto para tener una idea de como se pone y probar y probar. No hay un botón mágico que le das y va todo.

Saludos.
@Tijuet Nada hombre, si yo se que tambien hay gente sensata por aquí. Sobre lo que comentas de mame es verdad, eso toca cocinarselo casi solo porque unas roms van con un core, otras con otro y algunas como bien dices, por mucho que te estrujes no funcionan. Asi que toca probar y probar con paciencia.

Sin embargo no se si te ha pasado a ti con Neo Geo pero con el core que he puesto arriba a mi me funcionan todos los juegos que he probado (unos 40) perfectamente. [oki]

De todas maneras yo me quejaba más porque hace un par de semanas tenia una duda cuya solución era facilísima pero que nadie me respondió y me leí casi 400 páginas pacientemente hasta que di con alguien que ya había posteado lo que yo preguntaba, pero el año pasado. [+risas]

EDITO Dejo la lista de compatibilidad de MAME/CORES con juegos de lo más sonados por si alguien está interesado y no se quiere estrujar mucho la cabeza probando.

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... ilty_list/
@Chopsui Sí, si son exclusivamente de Neo Geo con el FBA suelen ir casi todos. Lo que pasa que muchas veces acabas mezclando juegos de neo geo y mame casi sin darte cuenta. Y con mame... empieza la fiesta XD Lo bueno que si sabes buscar muchos juegos tienen versión para FBA. Asi he solucionado muchos problemas de juegos yo, jeje.

Tambien está el problema de que los cores se actualizan, que a veces uno usa cores viejos pq le han funcionado siempre ,etc.

Yo mismo con la snes mini tuve la suerte de utilizar todo el trabajo que tenia echo con la nes mini. Asi que en temas de cores iba bastante desactualizado y como uso un mod con la bios compartida, no tengo ni idea que juego la requiere o cuál no, por ejemplo. Luego claro que con el mod usb ... bueno otra vez a discutirse con los juegos de mame [enfado1] [+furioso]

Pero bueno tambien es la gracia de estas maquinitas, el estar trasteando como un tonto XD XD

Saludos.
13321 respuestas