[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

thafestco
So say we all!
13.226 mensajes
desde oct 2005
en Galiza GamerTag:thafestco
Aquí hay gente que lo ha probado y lo sabrá mejor que yo, pero esta versión de la comunidad mejora interfaz de hackchi, hace más fácil cosas como dejar las portadas a tu gusto etc.

Y sí, tiene soporte para usb-otg e incluso parece estar trabajando bien, ya deja tener varios pinchos distintos y cambiar entre ellos o arrancar sin pincho y que no pete (parece trivial, pero no lo es).

Pero yo no hablaba de la CE respecto a la de cluster, sino que hay nueva versión de CE. Son pequeños errores, problemas si tienes el pincho en Fat32 etc, pero sobre todo por ver que en poco días ya han parcheado y sacado nueva versión, que es un desarrollo activo.
Pinta muy bien lo del CE. Por mi parte lo dejaré macerar un mesecito para que todo vaya bien y me volveré a poner a trastear con la mini.
mollar
MegaAdicto!!!
2.548 mensajes
desde jul 2016
Con esta versión nueva como va lo del pendrive?

Por que no hay tutorial, no?
mamertos
Adicto
133 mensajes
desde mar 2017
Editado 1 vez. Última: 6/02/2018 - 20:00:45 por mamertos.
MindTheGame escribió:
mamertos escribió:He subido a la snes algunos bordes para canoe siguiendo el tutorial de la primera página de este foro. Me funcionan perfectamente pero los originales han dejado de hacerlo. Al ejecutar un juego, sale el borde negro como si no tuviera ninguno seleccionado. A alguien más le pasa?

Cuando pones nuevos marcos hay que copiar los antiguos a la misma carpeta (o si quieres ahorrar unos megas, hacer un enlace simbólico), hiciste ese paso? Cambiaste algo de nombre?

-----------------------------------------------

Sí, copié los antiguos marcos a la misma carpeta. Sólo cambié de nombre los bordes nuevos pero esos me van bien, de los de serie no he tocado nada. Volví a comprobarlo y los únicos marcos originales que no me funcionan son el segundo y el tercero, esos en los que cambia el borde de color. No sé si el archivo de lectura ( p8173_ownbgs ) que se mete para que funcionen los bordes nuevos tendrá algo que ver. En fin, algo estaré haciendo mal si al resto os funciona, seguiré probando (recuerdo que estoy usando Canoe).

Edito: he vuelto a repetir el proceso y ya me funcionan todos los bordes. Habré metido la pata antes en algo sin darme cuenta. Gracias.
Lázaro
Vana'diel
2.462 mensajes
desde oct 2014
en Sanctuary of Zi'tah
Editado 1 vez. Última: 6/02/2018 - 17:32:09 por Lázaro.
Buenas:

Hace tiempo que hice lo del hakchi2 a la consola, de hecho fue con la primera versión estable que salió. El caso es que he formateado mi ordenador creyendo que guardé la carpeta donde tenía todo lo relacionado con hakchi2 pero no lo encuentro por ninguna parte.
He bajado de nuevo el programa y al conectar la consola al pc, ponerle drivers etc.. no me detecta más que los juegos originales, no aparece ninguno más. Si intento hacer cualquier cosa me pide que flashee el kernel o que lo vuelque (según la acción). ¿Cómo puedo volver a ver mi lista de juegos y retocarla como antaño? ¿Es necesario volver a flashear para verla? ¿No perderé nada?
Gracias!
mollar
MegaAdicto!!!
2.548 mensajes
desde jul 2016
Una pregunta alguien que tenga el usb conectado al adaptador de corriente y que al terminar de jugar le haya sucedido que la consola no se apaga??
thafestco
So say we all!
13.226 mensajes
desde oct 2005
Lázaro escribió:Buenas:

Hace tiempo que hice lo del hakchi2 a la consola, de hecho fue con la primera versión estable que salió. El caso es que he formateado mi ordenador creyendo que guardé la carpeta donde tenía todo lo relacionado con hakchi2 pero no lo encuentro por ninguna parte.
He bajado de nuevo el programa y al conectar la consola al pc, ponerle drivers etc.. no me detecta más que los juegos originales, no aparece ninguno más. Si intento hacer cualquier cosa me pide que flashee el kernel o que lo vuelque (según la acción). ¿Cómo puedo volver a ver mi lista de juegos y retocarla como antaño? ¿Es necesario volver a flashear para verla? ¿No perderé nada?
Gracias!

No puedes, los juegos que te aparecían eran los que tenías en el pc (aunque los pases a la snes mini lo que te va a aparecer es lo del pc)
Lázaro
Vana'diel
2.462 mensajes
desde oct 2014
en Sanctuary of Zi'tah
Editado 1 vez. Última: 6/02/2018 - 18:26:58 por Lázaro.
@thafestco Y si decido borrar alguno como tendría que hacerlo si no me aparecen?

Edito: Ufff, he flasheado kernel y a tomar por culo todo cuando le he metido una rom. En fin, a ver si mi colega tiene una copia de seguridad porque se la pasé yo :(
thafestco
So say we all!
13.226 mensajes
desde oct 2005
Es que con el hakchi tal cual está lo que haces cada vez es sobreescribir todo, ya puedes tener 200 juegos que si la siguiente vez metes uno (sin volver a meter los otros 200) solo va a aparecer ese... No sé por qué es así pero...

Por cierto, a los que habéis probado la versión CE (yo aún no he tenido tiempo a probar nada)
La opción exportar es para pasar los juegos al USB? Vuelve a copiar todo cada vez o si ya tenías algo metido lo conserva?
Más que nada porque si vas aumentando las roms es una putada tener que copiar todo una y otra vez