[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Cokeehc escribió:Hola buenas, es mi primera duda y ando despistado.
A ver, estoy intentando arrancar mi SNes mini con usb a través del otg. Me arranca bien y los juegos también. Pero hay uno (el de PSX) que no consigo que aparezca en la consola. Por qué puede ser? He de deciros que la carpeta del juego en cuestión (Pro evolution soccer 1) contiene 2 archivos : el .pbp y el .png ... pero yo he seguido el tutorial de tuber viejuner y he visto que tiene 4 archivos en su carpeta del juego de la psx (en su caso el final fantasy) para ayudaros un poco, el juego está renombrado sin caracteres raros.
En resumen mi duda es..que hago mal? Dónde puedo conseguir esos dos archivos que me faltan? Juraría que uno es un txt que pone desktop o algo así y el otro no lo sé.

Os agradezco a todos de antemano la ayuda. Estoy algo desesperao con el tema y agradecería un poco de luz al tema.
Un abrazo y gracias.

Hola!en la psx hay juegos que requieren de un archivo llamado .sbi x el tema de la proteccion que tenian...alomejor es eso...prueba a buscarlo y renombrarlo igual que el resto de archivos de la misma carpeta y nos cuentas..un saludo!
jarek escribió:@electrosar se encuentra en el link que le pase al colega lito69.
Es un mod, asi que como los demas mods se copia en la carpeta de mods de Hakchi y se instala dentro de Hakchi.
He dicho Hakchi ya? Por si acaso lo digo de nuevo: Hakchi [carcajad]

Edito para recordar que, aunque parece funcionar 100%, el creador no lo considera version final (0.8), asi que usar bajo propia responsabilidad. Recomiendo leerse el hilo.

@lito69 prueba con este parche para Terranigma. Recuerda que la rom ha de estar en NTSC


Hola!! llevo rato revisando el hilo y todas las menciones a TERRANIGMA, para ver si lo hacìa funcionar con CANOE, pero resulta que utilizando el parche del listado de la primera pàgina me corre el juego pero sin sonido; de igual forma, utilice el parche del enlace que coloca aquì Jarek y pasa exactamente lo mismo: corre la rom pero sin sonido.

Hasta probè parcheando una misma rom con los dos parches a ver si funcionaba y nada (parcheaba con el del enlace de Jarek y luego en el del listado de la primera pàgina, luego intentè a inversa y nada funcionò) el juego sigue sin sonido.

Hay alguna manera de que corra la rom de terranigma en canoe con sonido? o la ùnica manera de que funcione es sin sonido?

Por lo pronto, lo tengo con retroarch, pues con este emulador si me corre con sonido y sin problemas. Pero si alguien tiene la soluciòn se lo agradecerìa enormemente.

Saludos!!!
No consigo hacer funcionar ciertos juegos de MSX (casi todos ellos de Topo Soft) como son Spirirs, Taipai o Colt36 con el fMSX. pero otros como los Metal Gear o el MrChin no tengo problemas...

Tengo instaladas todas las Bios. Si alguien que use el fMSX puede probar esos juegos a ver si le funcionan se lo agradeceria.
¿Alguien sabe si con el emulador nativo de la Snes mini funcionan bien estos juegos?

- Lufia 2
- Fire Emblem Genealogy (tradu inglés)
- Fire Emblem thracia (tradu inglés)
- Terranigma
- Seiken Densetsu 3
pablosurian83 escribió:
atparrot escribió:¿Alguien me puede dar instrucciones para tontos de como hacer funcionar Terranigma en Canoe? He probado el parche que colgó @pablosurian83 sobre la rom ESP y no funciona, y he probado a abrir la rom antes de aplicar parches con el editor hexadecimal y no encuentro el valor 0A42000D42 que comentaba @Gromber.

EDITO: Ahora sí, lo he hecho funcionar con este parche:
http://www.mediafire.com/file/nba6uy7nh4mnolx/Terranigma+%28Canoe+Fix+++NTSC-U%29.ips#!


Directamente sobre la rom pal ESP. Si no hay problemas de sonido o con el juego ya entrado, va de lujo.
Así que de momento, solo me da problemas el Secret of evermore, que sigue sin funcionar el sonido bien, si alguien tiene alguna idea...


He probado el parche de que has pasado y funcione perfecto, gracias.
Duda tonta, al parecer el terranigma no se rellena por completo en pantalla verdad? Dos barras negras a izq/der


Hola nuevamente!!!

Bueno, utilice el parche del enlace de arriba en una rom PAL ESP de terranigma con extensiòn ahora SMC. Primero, Le quitè la cabecera o header que tenìa la rom con Snestool (es decir, quedando la rom con peso 4.194.304 bytes), despuès le aplique el parche y acabo de verificar en mi snes mini y aparentemente funciona perfecto y con sonido.

No sè si la herramienta que utilizaba para aplicar el parche tambièn haya influido, puesto que ayer use Lunar y hoy usè Snestool (que ademàs de quitar la cabecera de la rom me sirviò para aplicarle el parche). El hecho es que ayer me salìa sin sonido y hoy, con la rom de extensiòn smc y sin cabecera, me ha salido ya con sonido utilizando el parche del enlace de arriba.

Tambièn habìa probado con una rom de extensiòn SFC que bajè de una pàgina, pero vi en los comentarios de dicha pàgina que tenìa un BUG que no permitìa avanzar, asì que me animè a intentarlo con la rom PAL ESP de terranigma de extensiòn SMC (quitandole la cabecera o header que tenìa con snestool) y hasta ahora va perfecto y con sonido.

Espero que a alguien le sirva esta informaciòn, para que no le sea tan engorroso verificar en todo el hilo.

Saludos y enhorabuena!
Hola estoy intentando correr la ROM de Dr.Mario sin retroarch directo desde la snes mini, pero no hay manera, alguno conoce el motivo, me gustaría no trastear demasiado la consola solo he agregado 10 juegos que ha mi parecer le faltan, este es el único que no consigo que se zampe.

Gracias!!
PHANTASIA escribió:¿Alguien sabe si con el emulador nativo de la Snes mini funcionan bien estos juegos?

- Lufia 2
- Fire Emblem Genealogy (tradu inglés)
- Fire Emblem thracia (tradu inglés)
- Terranigma
- Seiken Densetsu 3


- Lufia 2: funciona perfectamente (versión USA).
- FF Genealogy: no funciona porque para traducirlo han tenido que aumentar el tamaño de la rom. Además, la traducción está inacabada.
- FF Thracia: no lo he probado pero la traducción también está imcompleta.
- Terranigma: la versión en inglés funciona con algún parche que no recuerdo, pero lo encontré en un foro de reddit.
- Seiken Densetsu: qué juego es ese??

Si alguien descubre algún parche de cualquier Fire Emblem con traducción completa agradecería que compartiera el enlace (por privado, los enlaces de descargas están prohibidos en el foro).

@Pela si te refieres al Dr Mario de la NES, necesitarás retroarch. En la SNES he comprobado que el Tetris & Dr Mario funciona perfectamente.

Saludos.
Hola,

Seiken Densetsu 3, también conocido como Secret of Mana 2.
Funciona perfectamente con el parche de traducción al inglés. Jugado por mi. Algunos textos se ven algo borrosos en la selección de los personajes, pero por lo demás es jugable.

Juegazo por otro lado, lleva al límite a la snes.

Saludos.
Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

Hakchi pasa automaticamente los juegos al formato que lee la snes mini eso lo se, pero y al revés? Quiero poner mis juegos de la snes mini que tengo en la raspberry, ya que tengo varios parcheados y no se como convertir el formato.
Bueno es saber lo del Lufia 2 y el Seiken Densetsu 3. Ya puestos, ¿se sabe si funcionna el Secret of the Stars que sacó Tecmo para SNES y el primer Lufia?
Buenas, no logro hacer funcionar la ROM del Donkey Kong (La version Arcade, con el fba)

He logrado jugar a cientos de juegos arcade, incluso de Neo Geo con su Bios, pero este no hay manera, ¿Alguna idea?
¿Cual os parece el mejor NBA Live? ¿Realmente hay mejoras destacables o solo cambian las plantillas?
Buenas , necesito que alguien me heche un cable , no se si sera pequeño o grande jeje me gustaria poder ver todos los juegos de la NES MINI en pantalla completa y no tengo ni idea como se hace ni que es lo que le hace falta realmente
AhuraMazda escribió:Bueno es saber lo del Lufia 2 y el Seiken Densetsu 3. Ya puestos, ¿se sabe si funcionna el Secret of the Stars que sacó Tecmo para SNES y el primer Lufia?


El Secret of the Stars y el Lufia funcionan en canoe sin problemas.
Leamonde escribió:Hola,

Seiken Densetsu 3, también conocido como Secret of Mana 2.
Funciona perfectamente con el parche de traducción al inglés. Jugado por mi. Algunos textos se ven algo borrosos en la selección de los personajes, pero por lo demás es jugable.

Juegazo por otro lado, lleva al límite a la snes.

Saludos.


Para mi gusto, mejor en castellano y con el id correspondiente para que salgan los textos bien, aunque algunos colores cambian.
a mi el secret of mana en español me petardea un poco el sonido.
jtl_90 escribió:Buenas , necesito que alguien me heche un cable , no se si sera pequeño o grande jeje me gustaria poder ver todos los juegos de la NES MINI en pantalla completa y no tengo ni idea como se hace ni que es lo que le hace falta realmente


Con el emulador de serie no se puede, tiene que ser con retroarch, mirate este tutorial, es para snes mini pero es igualmente valido para nes mini:

https://www.youtube.com/watch?v=GsAqKPZtKFk

Salu2.
Cuánto es el máximo de roms que alguien haya metido sin hacer carpetas??
Long Drong escribió:Buenas, no logro hacer funcionar la ROM del Donkey Kong (La version Arcade, con el fba)

He logrado jugar a cientos de juegos arcade, incluso de Neo Geo con su Bios, pero este no hay manera, ¿Alguna idea?



Vale, me he baado una rom como diseñada para el fba o yo que sé y ya va


Edit: pero fallan efectos como el sonido al caminar [toctoc]
Chakan escribió:Cuánto es el máximo de roms que alguien haya metido sin hacer carpetas??


yo no diria roms sino cuanto espacio, ya que no todas pesan lo mismo e igual metiendo otras caben mas o menos, ¿cuanto espacio es lo maximo permitido?
naikon escribió:
Chakan escribió:Cuánto es el máximo de roms que alguien haya metido sin hacer carpetas??


yo no diria roms sino cuanto espacio, ya que no todas pesan lo mismo e igual metiendo otras caben mas o menos, ¿cuanto espacio es lo maximo permitido?


Bueno esto está mas que respondido, la memoria libre del sistema ronda los 300 megas, no es recomendable ocuparlo todo para poder gestionar bien los save state, meter retroarch, consume espacio, meter cores, consume espacio, meter otros mods, consume espacio, por eso al hakchi se le incuyo una marr.a para medir el espacio disponible, a partir que cada uno se lo monte como quiera, puedes tener 60 juegos de nes sin usar carpetas o solo un juego de neo geo que ronde los 200 megas.

Sobre lo de las carpetas no se que interés puede haber en no usarlas, meter una burrada afea la barra de exploración inferior ya que no podrás ver todos los títulos y si se te va de las manos la maquina comenzará a reportar errores tipo C2, 3, 8, etc.

La gestión de carpetas es útil, no es nada incomoda, es personalizable hasta poder cambiar los iconos de las carpetas y te facilita tenerlo todo ordenado, no se que interés puede haber en tener 900 juegos en una sola carpeta
@Chakan @naikon

El problema de meter mas o menos juegos por carpeta tiene que ver con la RAM de la consola no con el almacenamiento de la misma, esta diseñada para cargarlo todo en ram (caratulas, puntos de guardado, miniaturas, etc....) y se descubrio que si se ponian mas de 30 juegos por carpeta (hablamos del comienzo de todo con nes mini, por eso lo de 30 juegos que es lo que esa llevaba de serie) podria llegar a dar error C8 la consola si se usaban demasiados puntos de guardado por juego o porque las caratulas pesaran mas de la cuenta, basicamente la consola se quedaba sin RAM, ese es el motivo real de las carpetas, es una limitacion por el diseño del kernel de la consola.

Que se pueden meter mas juegos por carpeta o incluso no poner carpetas si tienes un numero "pequeño" de juegos si, pero que puede llegar a dar problemas tambien, yo he tenido la nes mini con 83 juegos sin carpetas y no me dio problemas, pero claro, tampoco use todos los puntos de guardado de los juegos y ademas le quite las miniaturas de las caratulas, al final decidi ponerle las carpetas y ahorrame posibles problemas, tampoco es tan engorroso.

Salu2.
Gracias por vuestras respuestas! Yo es mas por gusto personal, me gusta entrar y ver directamente los juegos (es un poco lo que marca la diferencia con un emulador de PC). Quiero tener una colección selecta de los mejores juegos de la SNES, igual que en la nes mini meti unos 80 juegos de NES. En esta quiero unos 60.. pero he leido que no se recomiendan mas de 50, por eso quería saber si alguien ha metido mas sin que le diera problemas.
@Chakan

A mi también me gusta ver los juegos directamente sin carpetas.
Si te sirve de ayuda, tengo unos 120 juegos entre snes y megadrive y no he tenido hasta ahora ningún problema.

Espero que siga asi.
Pero a partir de 30 el carrusel ya no funciona ¿no?
@josete2k
A mi me va perfecto, y cuando acaba la lista vuelve a empezar, es un carrusel continuo. Si no dices que está hackeada parecería todo de serie.
Pues a mi con 72 juegos me tiraba error C8 al apagar la consola [boma]

Pero ahora como lo he puesto por carpetas a 30 juegos por carpeta, va perfecto :)
Buenas! Seguí el tutorial de compiler para los juegos de neo-geo. El caso es que me tira el juego que pone de ejemplo, el windjammers y tambien el metal slug pero el resto no. E probado cyber-lip, magical-lord, sengoku 2 y samurai shadow 2.
Es normal? hay alguna lista de juegos que no van? Hay algún otro tuto actualizado?

Perdonad si ya está contestado el tema pero hay tropocientas paginas y aunque e leído bastantes no doy abasto :p

por último también me gustaría saber que juegos de N64 tiran bien. Yo e probado mario kart 64 y F-Zero x y casi perfectos, mientras que killer instinct Gold va fatal.

Gracias!
FJTR escribió:Pues a mi con 72 juegos me tiraba error C8 al apagar la consola [boma]

Pero ahora como lo he puesto por carpetas a 30 juegos por carpeta, va perfecto :)


Tienes razón, ese error también me aparece al apagar la consola pero con apagar de nuevo se me soluciona y no me impide jugar em cualquier caso.
Leamonde escribió:@josete2k
A mi me va perfecto, y cuando acaba la lista vuelve a empezar, es un carrusel continuo. Si no dices que está hackeada parecería todo de serie.


El de abajo lo dudo.
josete2k escribió:
Leamonde escribió:@josete2k
A mi me va perfecto, y cuando acaba la lista vuelve a empezar, es un carrusel continuo. Si no dices que está hackeada parecería todo de serie.


El de abajo lo dudo.


A mi nunca me funciono bien, salen 32 o 34 como mucho y el cursor se me perdía por los márgenes de la pantalla, a no se que se haya corregido en las últimas versiones del hakchi, no funciona bien.
A ver si puedo esta noche y grabo un pequeño video de muestra ;)
¿Alguien tiene por ahí el parche NTSC para el Sensible Soccer International Edition? En teoría debería estar en el archivo que hay en esta página pero ni rastro de él :-?
Me autocito

rubebet escribió:Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

Hakchi pasa automaticamente los juegos al formato que lee la snes mini eso lo se, pero y al revés? Quiero poner mis juegos de la snes mini que tengo en la raspberry, ya que tengo varios parcheados y no se como convertir el formato.
vitijavi escribió:
josete2k escribió:
Leamonde escribió:@josete2k
A mi me va perfecto, y cuando acaba la lista vuelve a empezar, es un carrusel continuo. Si no dices que está hackeada parecería todo de serie.


El de abajo lo dudo.


A mi nunca me funciono bien, salen 32 o 34 como mucho y el cursor se me perdía por los márgenes de la pantalla, a no se que se haya corregido en las últimas versiones del hakchi, no funciona bien.


En la hilera de abajo, para la nes, caben 43 portadas si las ajustas al tamaño que traen las 30 de serie. En la snes caben 30.
Chicos ... quiero preguntaros si vosotros usais algun extensor de cable, Ya que yo compré uno en aliexpress y no funcionaba, pensando que era un fallo del susodicho pedí otro cable (esta vez a otro vendedor por si las moscas) y mi gozo en un pozo al ver que tampoco funciona.

Usais alguno extensor de cable de aliexpres o de alguna otra marca reconocida y os funciona con la snes hackeada???

Solo he encontrado una referencia de un problema similar (ENLACE) y por lo visto es algo referente al hackchi.

Es que no tengo problema en pedir otro cable (ESTE POR EJEMPLO) ya en amazon de mas calidad pero quiero asegurarme de que funcione.
MavericK_OscurO escribió:Chicos ... quiero preguntaros si vosotros usais algun extensor de cable, Ya que yo compré uno en aliexpress y no funcionaba, pensando que era un fallo del susodicho pedí otro cable (esta vez a otro vendedor por si las moscas) y mi gozo en un pozo al ver que tampoco funciona.

Usais alguno extensor de cable de aliexpres o de alguna otra marca reconocida y os funciona con la snes hackeada???

Solo he encontrado una referencia de un problema similar (ENLACE) y por lo visto es algo referente al hackchi.

Es que no tengo problema en pedir otro cable (ESTE POR EJEMPLO) ya en amazon de mas calidad pero quiero asegurarme de que funcione.


Yo sí, y me funciona incluso con el receptor de 8bitdo.
MavericK_OscurO escribió:Chicos ... quiero preguntaros si vosotros usais algun extensor de cable, Ya que yo compré uno en aliexpress y no funcionaba, pensando que era un fallo del susodicho pedí otro cable (esta vez a otro vendedor por si las moscas) y mi gozo en un pozo al ver que tampoco funciona.

Usais alguno extensor de cable de aliexpres o de alguna otra marca reconocida y os funciona con la snes hackeada???

Solo he encontrado una referencia de un problema similar (ENLACE) y por lo visto es algo referente al hackchi.

Es que no tengo problema en pedir otro cable (ESTE POR EJEMPLO) ya en amazon de mas calidad pero quiero asegurarme de que funcione.


Yo también pedí por Ebay un par de cables a precio de derribo (de 1,8 m) y me funcionan perfectos en la Snes MIni Classic.
neoryu escribió:No consigo hacer funcionar ciertos juegos de MSX (casi todos ellos de Topo Soft) como son Spirirs, Taipai o Colt36 con el fMSX. pero otros como los Metal Gear o el MrChin no tengo problemas...

Tengo instaladas todas las Bios. Si alguien que use el fMSX puede probar esos juegos a ver si le funcionan se lo agradeceria.


Hasta donde yo sé el libreto de fmsx solo acepta archivos .rom y .mx1 .mx2. Tanto los dsk como los cas no los lee. Se que hay una nightly parcheada Nightly Parcheada para leer los dsk y los cas pero no tengo ni idea de como implementarlo y por lo visto no va muy fina. Lo mas comodo es pasar los dsk a formato rom. Los wav o cas ya es mas complicado puesto que tienen diferentes tipos de carga.
Pero ya digo que es "hasta donde yo sé" que igual alguien conoce otros metodos.
MavericK_OscurO escribió:Es que no tengo problema en pedir otro cable (ESTE POR EJEMPLO) ya en amazon de mas calidad pero quiero asegurarme de que funcione.


Ese mismo es el que yo compre en su dia para la nes mini y me funciona perfectamente tanto en la nes mini como en la snes mini, ambas con el custom kernel del hakchi.

Salu2.
Necesito vuestra ayuda por favor.
No soy capaz de hacer funcionar los juegos de la psx.
Alguien me diría cuales son los pasos a seguir desde 0? Os lo agradecería no sabeis cuanto. No sé que hago mal. Ya no se qué módulos instalar. Nosé que archivos le faltan a la carpeta del juego en cuestión (PES) de psx. Estoy algo desesperado. Os dejo mi correo por si algún alma caritativa que haya hecho funcionar la psx en la snes mini me quiere echar un cable. Gracias de antemano a todos. Jorgehoyas@gmail.com
*** desinstalo el Kernel antes de hacer lo del mod usb. Le meto los módulos. Le meto el juego al usb. Arranco desde el usb. (Otros juegos si me funcionan. Tengo metidos 1 de game boy, 1 de sega, y 1 de psx. Menos el de psx funcionan todos.)
Ruego vuestra ayuda. Gracias de antemano a tod@s. Un abrazo.
Hola grupo,

He grabado cutremente con el móvil este pequeño vídeo para que se vea el menú de la snes mini con el listado de juegos todos juntos y sin carpetas.

Como véis tengo ahora 130 juegos instalados, ordenados alfabéticamente y sin carpetas y de momento todo funciona perfecto.

Es cierto que al apagar la consola da error C8, pero con encender y apagar de nuevo se soluciona y listo.

Espero que sirva de ayuda, lo hice solo para vosotros.

Saludos.

Video snes mini listado juegos sin carpetas en youtube
Cokeehc escribió:Necesito vuestra ayuda por favor.
No soy capaz de hacer funcionar los juegos de la psx.
Alguien me diría cuales son los pasos a seguir desde 0? Os lo agradecería no sabeis cuanto. No sé que hago mal. Ya no se qué módulos instalar. Nosé que archivos le faltan a la carpeta del juego en cuestión (PES) de psx. Estoy algo desesperado. Os dejo mi correo por si algún alma caritativa que haya hecho funcionar la psx en la snes mini me quiere echar un cable. Gracias de antemano a todos. Jorgehoyas@gmail.com
*** desinstalo el Kernel antes de hacer lo del mod usb. Le meto los módulos. Le meto el juego al usb. Arranco desde el usb. (Otros juegos si me funcionan. Tengo metidos 1 de game boy, 1 de sega, y 1 de psx. Menos el de psx funcionan todos.)
Ruego vuestra ayuda. Gracias de antemano a tod@s. Un abrazo.

Con el tema de USB no te puedo ayudar porque no lo he trasteado, ahora con los de psx, aparte de instalarle los modulos bios_psx y psxskywalk (si mal no recuerdo). Tienes convertir la iso del juego a pbp y también cambiar en el hakchi la linea de comando del juego /bin/pbp /usr/share/games..... por esto /bin/psx /usr/share/games... No se si esto te ayudará pero a mi me ha funcionado así.
Alguien me puede decir algun aparato de esos para ponerle un pendrive y poder tener mas memoria? Si es por amazon mejor. Gracias
Ya he mirado la primera página y tengo dos dudas.

1. El Earthbound de NES, es decir el Mother 1, ¿está dumpeado de la versión de la Consola Virtual de la Wii U? Se trata de la primera vez que se lanzó oficialmente en Occidente. Si no es así, se trata de una traducción hecha por fans. Pero me gustaría saberlo.

2. ¿Se sabe si el The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets del Satellaview se ha podido meter en la SNES Mini de forma exitosa? ¿O es imposible porque en emulador requería renombrar archivos cada vez que terminaba un capítulo?
Ghandig escribió:
MavericK_OscurO escribió:Es que no tengo problema en pedir otro cable (ESTE POR EJEMPLO) ya en amazon de mas calidad pero quiero asegurarme de que funcione.


Ese mismo es el que yo compre en su dia para la nes mini y me funciona perfectamente tanto en la nes mini como en la snes mini, ambas con el custom kernel del hakchi.

Salu2.
KIT-KAT escribió:
MavericK_OscurO escribió:Chicos ... quiero preguntaros si vosotros usais algun extensor de cable, Ya que yo compré uno en aliexpress y no funcionaba, pensando que era un fallo del susodicho pedí otro cable (esta vez a otro vendedor por si las moscas) y mi gozo en un pozo al ver que tampoco funciona.

Usais alguno extensor de cable de aliexpres o de alguna otra marca reconocida y os funciona con la snes hackeada???

Solo he encontrado una referencia de un problema similar (ENLACE) y por lo visto es algo referente al hackchi.

Es que no tengo problema en pedir otro cable (ESTE POR EJEMPLO) ya en amazon de mas calidad pero quiero asegurarme de que funcione.


Yo también pedí por Ebay un par de cables a precio de derribo (de 1,8 m) y me funcionan perfectos en la Snes MIni Classic.
josete2k escribió:
MavericK_OscurO escribió:Chicos ... quiero preguntaros si vosotros usais algun extensor de cable, Ya que yo compré uno en aliexpress y no funcionaba, pensando que era un fallo del susodicho pedí otro cable (esta vez a otro vendedor por si las moscas) y mi gozo en un pozo al ver que tampoco funciona.

Usais alguno extensor de cable de aliexpres o de alguna otra marca reconocida y os funciona con la snes hackeada???

Solo he encontrado una referencia de un problema similar (ENLACE) y por lo visto es algo referente al hackchi.

Es que no tengo problema en pedir otro cable (ESTE POR EJEMPLO) ya en amazon de mas calidad pero quiero asegurarme de que funcione.


Yo sí, y me funciona incluso con el receptor de 8bitdo.



Pues nada, no hay manera de que funcionen ni restaurando el kernel original ni nada.

Es raro que me fallen ambos cables asi q no me queda mas remedio que buscar a alguien por mi zona con la consola para probarlos, no quiero aventurarme a comprar algún otro y que falle o incluso pillarme el inhalambrico. .
Aunque mi anterior pregunta está sin contestar -paciencia-, quiero hacer otras después de leer de nuevo la Wiki y no hallar respuesta.

¿Si solo quiero añadir juegos de SNES a la SNES Mini, sin meter emuladores multiplataforma ni nada, se hace igual que se hacía en la NES con las primeras versiones del hackchi?

¿Cómo se hace lo de crear carpetas para que quepan muchos juegos y así todos puedan tener save states?
Moroboshi escribió:Aunque mi anterior pregunta está sin contestar -paciencia-, quiero hacer otras después de leer de nuevo la Wiki y no hallar respuesta.

¿Si solo quiero añadir juegos de SNES a la SNES Mini, sin meter emuladores multiplataforma ni nada, se hace igual que se hacía en la NES con las primeras versiones del hackchi?

¿Cómo se hace lo de crear carpetas para que quepan muchos juegos y así todos puedan tener save states?


Si, se hace igual, si no metes retroarch la máquina funcionará con su emulador el canoe, algunos juegos no funcionarán ojo.

Lo de las carpetas tienes que entrar en las opciones del hakchi y seleccionar la gestión de las carpetas, no recuerdo la ruta pero es fácil llegar, trastea un poco los menús.

Leamonde escribió:Hola grupo,

He grabado cutremente con el móvil este pequeño vídeo para que se vea el menú de la snes mini con el listado de juegos todos juntos y sin carpetas.

Como véis tengo ahora 130 juegos instalados, ordenados alfabéticamente y sin carpetas y de momento todo funciona perfecto.

Es cierto que al apagar la consola da error C8, pero con encender y apagar de nuevo se soluciona y listo.

Espero que sirva de ayuda, lo hice solo para vosotros.

Saludos.

Video snes mini listado juegos sin carpetas en youtube


Al final es lo que estábamos diciendo el explorador inferior con tanto juego no funciona.
vitijavi escribió:Al final es lo que estábamos diciendo el explorador inferior con tanto juego no funciona.


Si, aunque personalmente no me importa en absoluto, no le veo utilidad. Lo que me gusta es tener los juegos seguidos sin tener que entrar en carpetas.
Para gustos colores :)
13321 respuestas