[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Thundertwin72 escribió:
Dauragon85 escribió:He leído que el error C8 aparece por tener muchos juegos sin carpetas (no vi nada relacionado con retroarch como comentaba otro forero antes), que viene bien separar cada X juegos para no saturar la consola y que no salte el error. ¿Cómo se crean las carpetas? Yo los meto todos directamente con el hakchi. Lo raro es que luego en el menú de la snes mini salen ya como divididos directamente, tengo que darle a una carpeta para ver el resto. Al principio salían incluso como divididos en 3 partes, pero seguí metiendo y ahora salen en 2 partes. No sé porqué cambió, no toqué nada de la configuración.

Para configurar el número máximo de roms por carpetas (o del menú principal de las NES/SNES Mini) y crear a partir de ahí subcarpetas, en el Hackchi te vas a la pestaña Opciones y abres el menú Páginas/estructura de las carpetas. A partir de ahí, puedes configurarla según tus gustos/necesidades.

Que al principio te creara tres carpetas y después, solo dos, probablemente sea debido a que la primera vez le metiste más roms que la segunda.

Personalmente en ninguna de las dos consolas, he tenido el famoso error C-8, teniendo cargados en sus menús principales (no me gusta ver las capetas en ellos), 90 y 50 juegos respectivamente.

Saludos.


Ahí puse páginas, dividir juegos por igual. La primera vez metí más que la segunda, pero obviamente el número de juegos totales aumentó al sumarse a los quenya había. Aún así me pasó de 3 a 2 partes. Automáticamente ya que no toqué más configuraciones. Me salen todos los juegos directamente juntos, incluso los de otras consolas como nes o gb. La mitad directamente y la otrs mitad al darle a la carpeta.

Quizás lo mejor sería que estuviesen los de snes en el root, los que saliesen directamente y luego el resto de plataformas cada una con su carpete. Miraré a ver si se puede eso y cómo.
Dauragon85 escribió:Quizás lo mejor sería que estuviesen los de snes en el root, los que saliesen directamente y luego el resto de plataformas cada una con su carpete. Miraré a ver si se puede eso y cómo.

Ahí ya no sé qué decir: No les he metido eumuladores/roms de otros sistemas.

Saludos.
@Dauragon85 Puedes poner las carpetas en personalizado y podrás elegir cuantas carpetas quieres y que juegos metes en cada una. Yo lo tengo casi por sistemas. Una para Snes, otra para nes, otra para arcades/neogeo y otra para juegos de Sega(casi todos de Megadrive y algunos pocos de master)

Saludos.
Dauragon85 escribió:¿Hay forma de "afinar" los juegos que tienen algunos problemas de ralentizaciones y tal con el emulador de serie? Por ejemplo el Super Ghouls 'n Ghosts baja los fps en ciertos puntos. Me refiero cambiando el Preset ID o añadiendo algún comando como pasa en algunos juegos que solucionan errores. Supongo que no porque será el emulador que no es muy bueno.

Con este parche se arreglan un poco las ralentizaciones del Super Ghouls'n Ghosts https://www.romhacking.net/hacks/3473/
En cuanto a los juegos que te van mal con el emu de serie y bien con Retroarch, ¿no estarás usando ROMs europeas? Recuerda que el emu de serie solo emula bien las ROMs USA y JAP.
T101 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Hay forma de "afinar" los juegos que tienen algunos problemas de ralentizaciones y tal con el emulador de serie? Por ejemplo el Super Ghouls 'n Ghosts baja los fps en ciertos puntos. Me refiero cambiando el Preset ID o añadiendo algún comando como pasa en algunos juegos que solucionan errores. Supongo que no porque será el emulador que no es muy bueno.

Con este parche se arreglan un poco las ralentizaciones del Super Ghouls'n Ghosts https://www.romhacking.net/hacks/3473/
En cuanto a los juegos que te van mal con el emu de serie y bien con Retroarch, ¿no estarás usando ROMs europeas? Recuerda que el emu de serie solo emula bien las ROMs USA y JAP.


No si precisamente eso lo decía por juegos de serie como el Ghouls que tienen ralentizaciones. De hecho metí el juego con retroarch y ya va bien. Realmente por mí usaría el retroarch con todos los juegos incluidos los de serie porque es claramente mejor emulador, da menos problemas y tiene muchas más opciones. Lo único bueno que veo al de snes es lo del rebobinado que me gusta y es una pena perderlo.

He probado un poco más el retroarch y creo que lo usaré para todos los juegos incluidos los de serie. Aún perdiendo el rebobinado veo varios puntos claramente mejores:

- Sin problemas con los juegos sean de cualquier región o los que están modificados.

- Mejor emulación sin duda.

- Activando el filtro bilinear mejoran visualmente mucho. Desaparecen los pixelacos que se agradecen en pantallas grandes.

- Permite modificar el tamaño de la imagen que en algunos juegos viene bien. En la mayoría dejando custom están ya perfectos, imagen ajustada. Pero hay otros que tienen bandas o recuadros negros. En esos cambiando a 4:3 se ajustan mejor sin perder imagen.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Sería posible meter juegos de megadrive en una carpeta, y que esa carpeta a su vez tuviera sus propias carpetas dentro?
Y, que los juegos de snes que ya tengo no usen retroartch, sólo los de mega claro
Y es difícil? Puse los juegos que me gustaba cuando sacaron el programa y no he vuelto ha mirar nada del tema
@arriquitaum
Mira en Opciones/ carpetas/personalizado. Ya ahi dentro juegas con la estructura de carpetas que quieras y como quieras, incluso añadirle iconos a cada carpeta.
arriquitaum escribió:Sería posible meter juegos de megadrive en una carpeta, y que esa carpeta a su vez tuviera sus propias carpetas dentro?
Y, que los juegos de snes que ya tengo no usen retroartch, sólo los de mega claro
Y es difícil? Puse los juegos que me gustaba cuando sacaron el programa y no he vuelto ha mirar nada del tema


La respuesta a todas tus preguntas es sí, excepto a la si de es difícil, que la respuesta es no.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Indeviduo @Entreri
bueno, puse juegos de megadrive, funcionan y puse su carpetita, pero, no se configurar el retroarch para que el mando sea de 6 botones, para el comix zone por ejemplo, y los juegos de snes han petado, se ven rotos, literalmente, no salen las caratulas y no cargan, no puse emulador de snes, porque quiero que funcionen con el nativo, pero no quiere funcionar
edito, por si a alguien le pasa, que sepa lo que hice para arreglarlo
volvi a meter el kernel de fabrica, luego empece el proceso de nuevo, flashear custom kernel, luego le di a instalar modulos, en este caso el picodrive, que es emulador de consolas de sega, NO INSTALÉ el modulo retroarch, pensaba que era el modulo principal y que hacia falta para lo demas, pero debe ser emulador de snes y nes, antes lo habia intalado y por eso cascaba (supongo)
he añadido los juegos de mega que me interesaban y palante, sigo sin saber como se configuran los botones, pero como me he cargado el comix zone, que no lo encuentro en español, pues por ahora me vale.
What? Y como cargas el Core si no está instalado retroarch?
Finalmente conseguí que funcione el modo demostración para juegos añadidos en la NES Mini pero hay un problema. Primero contaré el proceso.
- Añade el siguiente commando al juego en cuestión: --record-inputs=./inputs.inputs --input-record-exit-frame=3600
- Juega ese juego durante 1 minuto aproximadamente y crea un punto de suspension
- Vuelve a hakchi2, ve al gestor de puntos de suspension y exporta esa partida guardada
- Ábrela 2 veces con WinRar y verás 2 archivos llamados 1.state y inputs.inputs
- Extrae esa carpeta al escritorio y renómbrala autoplay (en minúsculas)
- Renombra 1.state como 1.inputs.inputs.state y inputs.inputs. como 1.inputs.inputs
- Coloca la carpeta autoplay en games/CLV-H-XXXXX
- Enciende la NES Mini y espera al modo demostración. Debería de funcionar
¿Cuál es el problema? Pues que cuando juegas ese juego, éste se reinicia solo al cabo de 1 minuto, creando un punto de suspension
¿Alguna idea? Si consigo hacerlo funcionar, haré y compartiré un tutorial

Edito: solucionado
Ya tengo todos los juegos con retroarch y cada plataforma con su carpeta e icono propio. Si son muchos juegos he puesto subcarpetas de 30 juegos máximo cada una para no saturarlas.

He visto que se puede poner un rebobinado propio del retroarch, pero por un lado parece que da problemas y los juegos dejan de funcionar bien, por otro debe asignarse a un botón (un problema con juegos de snes si usan todos al no quedar ninguno libre).

Luego respecto a los saves, ¿para guardar partidas sólo se puede con el propio guardado dentro de los juegos o los 4 estados de la snes mini (que son para todos los juegos compartidos entiendo), no? El leído que el guardado del retroarch no funciona.
Hola chicos. Una pregunta. Alguien sabría decirme si a podido hacer funcionar unos juegos llamados DEJIN MAKAI y DEJIN MAKAI II (o guardians como se exporto de japon) en la Snes mini? He probado varios emus y nada.

si no tendre que consolarme con la versión de SFC que se llamaba Ghost Chaser Densei.

Saludos!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
thafestco escribió:What? Y como cargas el Core si no está instalado retroarch?

Mañana lo miro, pero sólo he instalado los módulos de sega y gameboy, el que se llama retroarch que en la descripción pone que es para snesey nes, ese no lo puse. Y no puse los de mame porque es un coñazo o me lo ha parecido en el video que miré.
@Dauragon85 Puedes usar las ranuras de guardado normales de la consola. en algunos cores para mame puede que no funcionen pero en el resto de plataformas(nes, megadrive, master system, snes, gameboy, etc), sí. En principio cada juegos tiene 4 ranuras para él. Pero claro, no se yo si tienes la consola con bastante juegos si te aceptaria tantos guardados XD

Que yo sepa las partidas desde el retroarch no se guardan. Yo almenos nunca lo he conseguido XD

Saludos.
Buenas a todos. Hay que tener bios de turbografx paracargar los juegos con el core de mednafen?, Y si es así, donde se colocan?. Gracias y saludos.
Tijuet escribió:@Dauragon85 Puedes usar las ranuras de guardado normales de la consola. en algunos cores para mame puede que no funcionen pero en el resto de plataformas(nes, megadrive, master system, snes, gameboy, etc), sí. En principio cada juegos tiene 4 ranuras para él. Pero claro, no se yo si tienes la consola con bastante juegos si te aceptaria tantos guardados XD

Que yo sepa las partidas desde el retroarch no se guardan. Yo almenos nunca lo he conseguido XD

Saludos.


Si son 4 por juego está bastante bien, pensaba que eran 4 slots de la consola para todos los juegos (eso era muy poco). De todas formas lo de guardado propio me refería al normal que tienen los juegos, el que tenían en su día. Como ir a una posada en un juego de rol y guardar allí. Creo que ese sí funciona, no he probado mucho, pero por ejemplo en el Zelda Oracle of Season de gbc al entrar directamente está la partida con el nombre sin haber cargado el state de la snes mini.
Se ha hablado mucho del usb otg...hay muchos adaptadores, y segun los comentarios deduzco que el mas fiable es el que trae varios usb con el interruptor...mi pregunta es muy simple...son todos iguales o los hay mejores?en amazon solo los diferencio por el precio...podeis poner el enlace de alguno fiable?gracias y feliz navidad a tod@s! [fies]
Hoy sale lo del usb implementado, no? Decian que para navidad. Donde lo descargo?
Otrof1stro escribió:Hoy sale lo del usb implementado, no? Decian que para navidad. Donde lo descargo?

Ha dicho cluster que aún no

Cuando esté listo lo podrás descargar de aquí como siempre
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases
@thafestco era en plan irónico, está claro que no le podemos exigir nada, solo agradecer.
No me importa esperar lo que haga falta, será un pelotazo
@Otrof1stro pues realmente cluster tenis intención de sacarlo hoy xD
Liberado sfrom Tool de parte de DarkAkuma_ parece que mejora respecto a hakchi2 el tratamiento de sfrom con Canoe.
Dios, pensaba que ya lo tendría :(

Veréis, he hecho todos los pasos que se mencionaban en el vídeo de Tuberviejuner (que me parece está explicado de forma perfecta), y todo parecía ir bien, he puesto las carátulas y todo eso... Al encender la SNES Mini me encuentro que los juegos que he metido se encuentras separados de los que vienen de fábrica. No me importa demasiado, y me meto a probar los juegos... pues sorpresa negativa, no funciona ni uno (error C7).

¿Qué hago? Son roms USA descomprimidos, y he añadido poco más de 40 títulos, se queda en sesenta y pocos en total :(

Quiero meterlos y olvidarme de volver a tocarla... Ahora no sé si tengo que volver a la configuración de fábrica o qué, me da miedo tocarla...

No quiero ni retroarch, ni otros emuladores, ni nada. Sólo aumentar los títulos de SNES, lo mismo que hice con Mini NES
incorruptible escribió:Dios, pensaba que ya lo tendría :(

Veréis, he hecho todos los pasos que se mencionaban en el vídeo de Tuberviejuner (que me parece está explicado de forma perfecta), y todo parecía ir bien, he puesto las carátulas y todo eso... Al encender la SNES Mini me encuentro que los juegos que he metido se encuentras separados de los que vienen de fábrica. No me importa demasiado, y me meto a probar los juegos... pues sorpresa negativa, no funciona ni uno (error C7).

¿Qué hago? Son roms USA descomprimidos, y he añadido poco más de 40 títulos, se queda en sesenta y pocos en total :(

Quiero meterlos y olvidarme de volver a tocarla... Ahora no sé si tengo que volver a la configuración de fábrica o qué, me da miedo tocarla...

No quiero ni retroarch, ni otros emuladores, ni nada. Sólo aumentar los títulos de SNES, lo mismo que hice con Mini NES


Eres consciente q muchos titulos de SNES no funcionan si no es con retroarch? No es como la NES mini, SNES tiene diferentes chips, y de fabrica solo emula unos cuantos, los necesarios para su catalogo, los juegos con chips diferentes no funcionan. Y si los quieres en español, q es una GOZADA jugar al español, lo mismo, muchos no van si no es con retroarch
tonypowa escribió:
incorruptible escribió:Dios, pensaba que ya lo tendría :(

Veréis, he hecho todos los pasos que se mencionaban en el vídeo de Tuberviejuner (que me parece está explicado de forma perfecta), y todo parecía ir bien, he puesto las carátulas y todo eso... Al encender la SNES Mini me encuentro que los juegos que he metido se encuentras separados de los que vienen de fábrica. No me importa demasiado, y me meto a probar los juegos... pues sorpresa negativa, no funciona ni uno (error C7).

¿Qué hago? Son roms USA descomprimidos, y he añadido poco más de 40 títulos, se queda en sesenta y pocos en total :(

Quiero meterlos y olvidarme de volver a tocarla... Ahora no sé si tengo que volver a la configuración de fábrica o qué, me da miedo tocarla...

No quiero ni retroarch, ni otros emuladores, ni nada. Sólo aumentar los títulos de SNES, lo mismo que hice con Mini NES


Eres consciente q muchos titulos de SNES no funcionan si no es con retroarch? No es como la NES mini, SNES tiene diferentes chips, y de fabrica solo emula unos cuantos, los necesarios para su catalogo, los juegos con chips diferentes no funcionan. Y si los quieres en español, q es una GOZADA jugar al español, lo mismo, muchos no van si no es con retroarch


Hombre, en el tutorial el chico explica la opción añadir juegos, y deberían ir así, sin necesidad de Retroarch. No es normal que haya metido más de 40 títulos, y no vaya NINGUNO. Ni siquiera títulos que en la wiki pone que si deberían funcionar... y sin Retroarch.

Sólo quiero expandir el catálogo de 20 a 60, resumiendo totalmente mi idea (sin cambiar apariencia original del menú ni nada.
@tonypowa Pues hombre, emula hasta C4 que yo sepa es un chip que no lo lleva ningún juego, me parece, y ahí está.

@incorruptible Instala de nuevo todo a ver si te funciona, a mí una vez me dejo de funcionar todos los juegos que venían con la consola, lo arregle poniendo el kernel original y luego empece el tutorial otra vez.

Para tener los juegos ordenados como tú quieras prueba a ir en hackchii te vas a Opciones > Página/estructura de carpetas > personalizado a ver si lo puedes dejar como a ti te gusta.

Saludos.
AlterNathan escribió:@tonypowa Pues hombre, emula hasta C4 que yo sepa es un chip que no lo lleva ningún juego, me parece, y ahí está.

@incorruptible Instala de nuevo todo a ver si te funciona, a mí una vez me dejo de funcionar todos los juegos que venían con la consola, lo arregle poniendo el kernel original y luego empece el tutorial otra vez.

Saludos.


Pues tendré que hacer eso, a ver si funciona todo después. Gracias, en un ratín volveré xD
@incorruptible Se me olvidó decirte que los juegos PAL no va muy bien en la Snes mini o directamente ni van. A lo mejor tu problema va por ahí.

Saludos.
incorruptible escribió:
AlterNathan escribió:@tonypowa Pues hombre, emula hasta C4 que yo sepa es un chip que no lo lleva ningún juego, me parece, y ahí está.

@incorruptible Instala de nuevo todo a ver si te funciona, a mí una vez me dejo de funcionar todos los juegos que venían con la consola, lo arregle poniendo el kernel original y luego empece el tutorial otra vez.

Saludos.


Pues tendré que hacer eso, a ver si funciona todo después. Gracias, en un ratín volveré xD


Con retroarch funcionan mejor los juegos (con el de serie tienen varios muchas ralentizaciones), algunos con el de serie ni van (sobre todo modificados con idioma español), puedes usar roms europeas, tiene un filtro que quita los pixelacos que tienen los juegos, muchas opciones extra de configuración si quieres, etc. Son todo ventajas excepto la pérdida del rebobinado. No es para nada difícil instalarlo.
AlterNathan escribió:@incorruptible Se me olvidó decirte que los juegos PAL no va muy bien en la Snes mini o directamente ni van. A lo mejor tu problema va por ahí.

Saludos.


Son todos USA. De todas formas he hecho lo que me has dicho, y va todo guay!

Ya tengo mi Mini SNES con 70 jueguecillos para siempre :)

Comparto mi selección de los nuevos que he metido:

Arcade's Greatest Hits Williams
Arkanoid Doh it Again
Ballz 3D
Boogerman
Brandish
Breath of Fire
Breath of Fire II
California Games 2
Carrier Aces
Championship Pool
Civilization
Clock Tower
Cool World
Doom
Earthworm Jim
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy Mystic Quest
Fire Striker
Firemen, The
Flashback
Frogger
Lamborghini American Challenge
Lemmings 2
Lost Vikings, The
Lufia
Out of this World (Another World)
Paperboy 2
PGA Tour Golf 96
Pilotwings
Prince of Persia 2
Q*Bert 3
SimAnt
SimCity
SimCity 2000
Sunset Raiders
Super Bomberman
Super Bomberman 2
Super Buster Bros (Super Pang)
Super Smash TV
Syndicate
Tetris Attack
Uniracers
Wolfenstein 3D
Ys III
Zombies Ate my Neighbors
Zoop
Me ha dado por probar hoy unos juegos de fba,de los pocos que arrancaron,para jugar a dobles y el asterix al reanudar un punto de guardado,unos glitches de aúpa, los enemigos a cachos cuadrados diseminados por la pantalla, brutal,battle circuit a slow motion,al empezar de 0 por eso van bien.
peprimbau escribió:Me ha dado por probar hoy unos juegos de fba,de los pocos que arrancaron,para jugar a dobles y el asterix al reanudar un punto de guardado,unos glitches de aúpa, los enemigos a cachos cuadrados diseminados por la pantalla, brutal,battle circuit a slow motion,al empezar de 0 por eso van bien.


Usa los shaders para q se vea mejor ( ya q yo tengo ese juego y se ve de lujo) y si no... usa lo de verse lineal propia de la snes mini , el tema del guardado, no funcionan en mame o derivados de mame ( al menos a mi nunca me funciono)
thafestco escribió:
Otrof1stro escribió:Hoy sale lo del usb implementado, no? Decian que para navidad. Donde lo descargo?

Ha dicho cluster que aún no

Cuando esté listo lo podrás descargar de aquí como siempre
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

yo creo que lo sacará para año nuevo. [sonrisa]

Yo hasta que no implemente esa función del USB en la versión oficial no lo probaré. Paso de versiones beta o inestables.
Ya tengo el usb otg y el pendrive de 32gb listos para cuándo lo saque. :)
superfenix2020 escribió:
thafestco escribió:
Otrof1stro escribió:Hoy sale lo del usb implementado, no? Decian que para navidad. Donde lo descargo?

Ha dicho cluster que aún no

Cuando esté listo lo podrás descargar de aquí como siempre
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

yo creo que lo sacará para año nuevo. [sonrisa]

Yo hasta que no implemente esa función del USB en la versión oficial no lo probaré. Paso de versiones beta o inestables.
Ya tengo el usb otg y el pendrive de 32gb listos para cuándo lo saque. :)

+1.
De hecho yo lo que haré será quitar TODOS los juegos de la memoria interna (excepto los que vienen, claro) e instalar las otras roms en el USB.
Aunque una duda tengo: ¿Los saves se guardan junto a la rom o en alguna parte oscura de su memoria?
Lo digo por si al borrar un juego de la memoria interna y pasarlo a la externa, conservaría el save o tendría que seguir jugando con el juego en la interna por cojones...
superfenix2020 escribió:
thafestco escribió:
Otrof1stro escribió:Hoy sale lo del usb implementado, no? Decian que para navidad. Donde lo descargo?

Ha dicho cluster que aún no

Cuando esté listo lo podrás descargar de aquí como siempre
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

yo creo que lo sacará para año nuevo. [sonrisa]

Yo hasta que no implemente esa función del USB en la versión oficial no lo probaré. Paso de versiones beta o inestables.
Ya tengo el usb otg y el pendrive de 32gb listos para cuándo lo saque. :)


donde lo has comprado compañero?

gracias [oki]
EL PIxXxA escribió:donde lo has comprado compañero?

gracias [oki]


Con la busqueda avanzada en este hilo tienes varios enlaces para comprar el aparato OTG:

http://www.ebay.es/itm/Universal-Micro- ... 1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/Universal-Micro- ... 2749.l2648
Yo acabo de pedir 2 adaptadores, uno para la NES Mini y otro para la SNES Mini [facepalm]
Newton escribió:
EL PIxXxA escribió:donde lo has comprado compañero?

gracias [oki]


Con la busqueda avanzada en este hilo tienes varios enlaces para comprar el aparato OTG:

http://www.ebay.es/itm/Universal-Micro- ... 1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/Universal-Micro- ... 2749.l2648

Pero estes alguien los probo?los que funcionan fijo son los que traen varios usb con interruptor...algun enlace d compra?
Con el hack de usb, puedes tener todos los juegos que quieras en la pantalla principal? O sigue habiendo limitacacion.
Por cierto, cuantos juegos maximos habeis metido sin tener que añadir carpetas? Sin usb, quiero decir.
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el doom de snes es asi de malo o es que no lo emula bien el emulador nativo? es que puse un video despues de probarlo y me da que algo megaherzio me falta
Neo_Zell escribió:Con el hack de usb, puedes tener todos los juegos que quieras en la pantalla principal? O sigue habiendo limitacacion.
Por cierto, cuantos juegos maximos habeis metido sin tener que añadir carpetas? Sin usb, quiero decir.


Me uno a la pregunta.
PHANTASIA escribió:
Neo_Zell escribió:Con el hack de usb, puedes tener todos los juegos que quieras en la pantalla principal? O sigue habiendo limitacacion.
Por cierto, cuantos juegos maximos habeis metido sin tener que añadir carpetas? Sin usb, quiero decir.


Me uno a la pregunta.


Idem
Sigue habiendo la misma limitación

Y ni idea de cuántos se pueden meter por carpeta pero lo han respondido un huevo de veces

Yo los dejo en 30 por carpeta
Duda: que es el modo FEL? Lo siento pero no me aclaro con el tutorial por eso
simkin_belinelli escribió:Duda: que es el modo FEL? Lo siento pero no me aclaro con el tutorial por eso


Pues en el tuto indica paso a paso como hacerlo (copio y pego):

2 - Encender la consola en modo FEL.
2.1 - Deja pulsado el botón RESET.
2.2 - Sin dejar de pulsar el botón RESET, enciende la consola presionando el botón POWER (presiónalo y suéltalo).
2.3 - Espera con el botón RESET pulsado hasta que tu sistema operativo detecte la conexión.

El modo FEL es para poder escribir en el firmware de la consola y modificarlo.
Ya para pasar los juegos no hace falta.
juneree escribió:
simkin_belinelli escribió:Duda: que es el modo FEL? Lo siento pero no me aclaro con el tutorial por eso


Pues en el tuto indica paso a paso como hacerlo (copio y pego):

2 - Encender la consola en modo FEL.
2.1 - Deja pulsado el botón RESET.
2.2 - Sin dejar de pulsar el botón RESET, enciende la consola presionando el botón POWER (presiónalo y suéltalo).
2.3 - Espera con el botón RESET pulsado hasta que tu sistema operativo detecte la conexión.

El modo FEL es para poder escribir en el firmware de la consola y modificarlo.
Ya para pasar los juegos no hace falta.

Ah, vale crei que era Encender la consola en modo FEL. Y luego hacer lo otro.

Soy un poco estupido, perdon [+risas]
@simkin_belinelli No te preocupes, para eso estamos, para ayudarnos [beer]
Buenas gente!!

Ha llegado a mis manos una nes mini,le he metido varios backups(20),a las pocas horas volví a meterle algunas más,me dió un error,el cual desconozco,pero continué con el magreo,al ir a conectarla al tv,pantalla negra y led parpadeando. [facepalm] .

He intentado varias veces restaurarla de fábrica,con el mismo resultado.Si alguien sabe si me la he cargado o hay posible solución,que me diga algo por favor...es de mi hermano y se larga mañana.

Por aquí sigo mirando,muchas gracias.
13321 respuestas