[Hilo Oficial] Hablemos de Hanhelds, tabletops, juegos electrónicos y maquinitas.

No hay un hilo oficial vivo (alguno archivado) o algo para hablar de los juegos electrónicos de los 70 y 80 y que ahora vuelven, en nuevos formatos o reediciones.

Hice otro intento en 2015 que a penas tuvo éxito y está archivado. Si la moderación prefiere se desarchiva aquel o se continúa con este. Si tiene movimiento me gustaría hacerlo hilo oficial.

Trato que sea un tema libre. Hablar de vuestra colecciones, nuevas compras, comentar vuestros favoritos. Voy a intentar mantenerlo con propuestas regulares como otros hacen con los de otras consolas. Espero que al menos haya un grupo de gente que quiera participar.

Valen todas, desde las de Nintendo, hasta las que no tenían marca aparente. Si quereís incluir cosas actuales como las de MyArcade, Basicfun, o hasta la G&W de Super Mario también me vale.

También quiero que sirva para ordenar un poco la información sobre montones de fabricantes de la época.

Por ejemplo empiezo hablando de un fabricante

MATTEL ELECTRONICS

Mattel creó la primera serie de videojuegos portátiles entre 1976 y 1982. Tenían un precio de 25$. Michael Katz era el director de marketing de Mattel. La subdivisión Mattel Electronics se inició en 1976 con el primer juego portátil totalmente electrónic Auto Race. En 1977 se lanzó el juego más exitoso de esta serie Football. Originalmente se hicieron 100.000 unidades pensando que no se venderían, pero seis meses después se tuvo que reiniciar su producción y este juego llegó a vender 2 millones en febrero de 1978. El éxito de estos juegos llevó a Mattel a dar a su división su propia autonomía como empresa y a hacer crecer esta sección de videojuegos. A partir de 1980, Mattel intentó otras propuestas no solo en LED, sino en VFD y LCD. Pero en este terreno no tuvieron el mismo éxito.

ImagenImagen
Yo le guardo especial cariño a la de Bartman. A pesar de tener ya la SNES, se la regaló la abuela a mi hermano unas navidades y como en el pueblo no tenía la consola me vicié bastante.

Imagen

Ahora que la tecnología Flash ha desaparecido prácticamente ¿conocéis alguna web que se pueda jugar online?
Antes http://pica-pic.com tenía algunas máquinas pero necesita flash y mi navegador ya no lo tiene.
A mi todavía me funciona.
El Madrigal Simulator te deja descargar juegos sueltos al PC, pero si lo quieres on-line ahora mismo no se.
Uno que me parece muy molon es el Space Invaders de My Arcade,el que tiene la pantalla imitando el Mueble Original con espejo reflejando la pantalla...,ademas el tamaño es interesante,no es excesivamente pequeño


@txefoedu La Bartman Avenger of Evil?
si te refieres a esa a mi me gusta mucho,la tengo y es una Maquinita que recuerdo cuando era un crio la vi bastante.
Tengo la Space Invaders de MyArcade. Es una preciosidad de máquina. Y está llena de detalles que imitan la original.
Imagen
@emerald golvellius Sí es esa. He puesto la foto.

@Ibado Prefería algo online para poder jugar en cualquier ordenador sin necesidad de instalar nada. A ver si alguien conoce alguna web que funcione
@txefoedu No puedo ver la foto,veo esto:
Imagen
pero bueno da igual...la conozco, es chulisima esa Maquinita.
emerald golvellius escribió:@txefoedu No puedo ver la foto,veo esto:
Imagen
pero bueno da igual...la conozco, es chulisima esa Maquinita.


Tiene una combinación de colores muy cantosa, inolvidable [carcajad] . A ver si el video sí carga bien. Además era de Acclaim que yo en aquella época le tenía bastante estima.

Yo tengo una como esta, muy parecida a la de mattel, debe ser una copia esta de la otra, pero cuando apreto los botones aparentemente no hace nada, es decir, es como si las pulsaciones de los botones no se reflejaran en el juego. Al menos luces y sonido van
Imagen

También me gustan mucho las de bambino, tienen un diseño genial, muy retro-futurista
emerald golvellius escribió:Uno que me parece muy molon es el Space Invaders de My Arcade,el que tiene la pantalla imitando el Mueble Original con espejo reflejando la pantalla...,ademas el tamaño es interesante,no es excesivamente pequeño


Es muy chula. Un sistema parecido igual le vendría bien a una improbable Mini de esta que comentaste.
@gynion Ostia si sacaran Minis en plan esos Arcades...seria un Show,molaria mucho aunque como dices es poco probable,lo que podria ser mas realista es que de Taito sacaran algunas como Ninja Warriors,y que conservara ese aspecto del espejo...Darius tambien podria ser,y dentro de las dulces locuras de Borracho sobre ir a la ciudad perdida de Luzzz estaria el Operation Wolf Mini con Mini Uzi [carcajad]

el mundo se va al infierno,pero usted y yo somos soñadores.

@Turbosoni esa Maquinita es mitica,yo la vi mucho por los rastros,y algunas que salieron muy parecidas.
@emerald golvellius

La tecnología no defrauda. No te preocupes, que algunos sueños se cumplirán; sobre todo los que puedan dar pasta a los fabricantes. Pero no hay que desearlos, sino esperar a que otros deseen nuestra pasta. [carcajad]

No creo que sea imposible crear por ejemplo un sistema holográfico por planos en una mini-bartop como esa, con bastante fondo para dar oscuridad, y ver un Ninja Warriors o un Darius con un 3D real y agradable, que no dependa del ángulo. Lo pienso por lo que dices, por soñar en base a las posibilidades que me sugiere la tecnología; porque en verdad vete a saber lo que saldrá y lo que no. Eso sí, seguro que saldrán cosas que nos gustarán; no será tanto el infierno. :p
Pues como queráis, seguimos aquí o se desarchiva el de @emerald_golvellius
Ibado escribió:Tengo la Space Invaders de MyArcade. Es una preciosidad de máquina. Y está llena de detalles que imitan la original.


Como bonita, es preciosa y punto, aún así fuera de su función decorativa y como curiosidad... no la veo práctica. Yo caí en la tentación y me pillé una de esas de pacman y fuera de lo bonita que es cuando pruebas los controles da un poco de bajón, muy pequeño todo como para jugar mucho tiempo.
Yaripon escribió:
Ibado escribió:Tengo la Space Invaders de MyArcade. Es una preciosidad de máquina. Y está llena de detalles que imitan la original.


Como bonita, es preciosa y punto, aún así fuera de su función decorativa y como curiosidad... no la veo práctica. Yo caí en la tentación y me pillé una de esas de pacman y fuera de lo bonita que es cuando pruebas los controles da un poco de bajón, muy pequeño todo como para jugar mucho tiempo.


Yo tengo varias y las veo como las tabletop de los 80. Te pones en un escritorio y juegas perfectamente.
Ostras me habeis tocado la fibra sensible, me encantan las G&W. Mi primera LCD fue el Caveman de Q&Q, una máquina muy divertida de jugar ya que tenía diferentes fases.

https://www.handheldmuseum.com/Q&Q/Caveman.htm

Me la trajo Papa Noel, recuerdo levantarme temprano todas las mañanas de las navidades para ponerme a jugar con ella.
Yo empecé fuerte. Regaladas por mi primera comunión estas tres G&W
ImagenImagen
Imagen

Luego este Frogger en un cumpleaños
Imagen

Estas después unas navidades, que se ven bajo diferentes marcas LCD, Radio Shack o Tandy
Imagen
Imagen

Y estas de alguna promoción del Super que no recuerdo, pero se que eran del super. (yo ni sabía jugar al baseball).
Imagen
Imagen
@Ibado Vaya forma fuerte de empezar. Yo sería incapaz de recordar las que tuve, me pilló pequeño y por lo general eran desconocidas para mí, las compraba sin entender de fabricantes ni nada XD . Que yo recuerde tuve una de una gallina salvando pollitos (fondo precioso), un mono cogiendo plátanos (bastante mediocre), una de fútbol con música inicial, y alguna que me dejaré. Luego en casa de amigos pude jugar maravillas como el Donkey Kong Jr, la quise tener pero nunca la encontré.

Después de eso entraron ya el MSX y el CPC en casa y coparon toda mi atención, pero nunca he olvidado esas LCD ni he dejado de quererlas. Tengo una colección razonable de Nintendo Mini Classics y alguna hand held de las que han aparecido recientemente. Son de las pocas máquinas que no se pueden emular en condiciones, no puedes recrear esa pantalla :)
Mi primera maquinita (sobre el año 86) fue una de este diseño pero con una nave espacial que se movía abajo de izquierda a derecha. No encuentro en Google la máquina en concreto. Creo recordar que por la parte trasera ponía Made in Hong Kong.

Imagen

A mi hermano, una vecina cuando su hijo se hizo "mayor" le regaló muchos juguetes que ya no usaba y entre un montonazo de Playmobils llegó también una máquinita . Sería sobre el año 94. La Galaxy Invader 1000. Aunque chupaba pilas estaba bien que podías jugar sin necesidad de buena iluminación o en la oscuridad.



La única G&W original que tengo es Squish (también tengo la Ball del Club Nintendo y la del 35 aniversario de Mario, pero son reediciones). Me la regalaron cuando la Expo 92 unos primos de Huelva, que estuvimos en su casa para ir a Sevilla a visitar la expo y como ya no la usaban me la regalaron.
Imagen

Y sobre el 94 también caería la máquina de Bartman que comenté al inicio del hilo.

También tuvimos alguna clónica de Tetris, una de Street Fighter no oficial de plástico muy chinoso. Creo que luchaban Ryu VS Dhalsim.

En mi casa tardamos mucho en tener portátil. La primera fue N-Gage y al poco tiempo Nintendo DS. Así que durante los 90 todavía usábamos de vez en cuando las maquinitas cuando no podíamos jugar a la sobremesa. (CPC, SNES o PS1 según fue avanzando la década)
@axelstone

Había una que era amarilla con joystick rojo de un de un coche que cambiaba de carril para esquivar a los contrarios. Esa desapareció, o no se si estará en algún lugar del chalet de mis padres.
Las demás las conservo.

En mi casa también llegó MSX, pero lo monopolizaba mi hermano mayor. Y en una casa de 5 miembros encontrar una tele libre era un verdadero milagro. Así que las 'maquinitas' me daban la libertad de jugar cuando quería y donde quería.Por eso he soy más de portátiles que sobremesas, al final con la consola y un cargador a lo sumo, no dependías de nada más.

Luego he comprado más de diversas marcas en ferias retro, ebay, viajes a Japón. En total ahora tengo unas 30, y todos los años caen dos o tres más.

También he ido pillado algunas recientes Nintendo classics y de myarcade, que aunque son mejorables me parecen una idea bonita.Y reediciones de Game watch, la de Super Mario o la Sonic 3 de Tiger.


@txefoedu Ese Galaxy INvader y ese Squis son buenas piezas. Sin menospreciar a las ' sin marca' que cumpían perfectamente su función.
txefoedu escribió:Yo le guardo especial cariño a la de Bartman. A pesar de tener ya la SNES, se la regaló la abuela a mi hermano unas navidades y como en el pueblo no tenía la consola me vicié bastante.

Imagen

Ahora que la tecnología Flash ha desaparecido prácticamente ¿conocéis alguna web que se pueda jugar online?
Antes http://pica-pic.com tenía algunas máquinas pero necesita flash y mi navegador ya no lo tiene.

No tiene tantas máquinas como Pica-Pic pero puedes probar con http://bdrgames.nl/lcdgames/
Actualmente simula las handheld de Donkey Kong II, Cement Factory, Highway, Jungle Kong, Tom´s Adventure, Mario Bros., Eagle n Chicken y, por último, Sea Ranger. El proyecto parece que está en activo aunque esté sin actualizarse desde inicios del 2020.
@aki7 Está muy bien. Muchas gracias por la recomendación. Tiene pocas máquinas pero te pueden sacar de un apuro [+risas]
El Frogger ese en plan Tabletop estaba muy bien,,para mi las mas jugadas fueron el Super Cobra y el Defender,la Galaxy II tambien la vi bastante.
me gustan las Epoch,como Zig Zag Monster que esa me parecia increible,aquellos malditos monstruos que se comian las manzanas del crio...

alguno de vostros tiene estas ultimas LSI que salieron que la nave cuando llega a un extremo de la pantalla cambia la animacion?ahora no recuerdo el nombre pero fueron ya las ultimas que salieron y eran de naves con vista vertical.

otra que recuerdo muy espectacular es la Firefox.



esta es la decia que "creo"es de lo ultimo que saco Epoch,Star Force

me impresionaba como se movia la Nave por que en estos juegos normlamente los dibujos no cambian y aqui la Nave se ladeaba como en un juego de Consola...

esto yo lo vi seria quizas ya casi 88/89 y ni de lejos pude tener una,eran caras y no se veian mucho.
@Ibado Es que daban una autonomía total, por eso nunca llegué a desconectar del todo. Iba contigo a todos lados, la jugabas en tu cama...es mía, no necesito la TV disponible.

@emerald golvellius Estas de luces siempre me parecieron tremendas, pero no tuve la suerte de tener ninguna. Tienen un look arcade encantador.
@AxelStone Estas de luces [carcajad]
a mi esque esas luces me flipan,no se por que pero ese brillo me encanta,las voy a llamar asi a partir de hoy,esas de Luces.
la Tron molaba mucho tambien,pero yo no la vi hasta muy tarde,ya muy pasada aquella epoca
@emerald golvellius Siempre las llamé así porque eran luminosas a saco, jugarlas a oscuras era una experiencia XD . Ese es el tema, esas luces eran adictivas, llamativas, era verlas y daban ganas de echar una partida. Además venían acompañadas de sonidos llamativos, cócktel perfecto XD
@AxelStone Que gran verdad,la Vectrex tiene algo de eso,esa pantalla con esos¿vectores?creo que hace algo en la mente [carcajad]
Yo de pequeño les tenía adoración a esas maquinas, digo las normales, con luz nunca tuve. Hará 2 semanas se me dio por recordar viejos tiempos y estuve jugando a todas las que tengo, y la verdad la magia se ha roto bastante. Cuando era pequeño me parecían un reto, ahora doi la vuelta al marcador casi sin esfuerzo, siempre tendré esa nostalgia por cuanto las disfruté, pero no me compraría más (bueno, si es barato si me lo pensaría XD). Que conste que tengo en el coche el Donkey Kong Jr reedicion, para jugar antes de entrar a currar o cuando tengo que esperar para coger a alguien, siempre quedo en 1550 puntos, a 2000 se le da la vuelta al marcador y estoy a ver si lo logro.
Pues amí, el Frogger me sigue pareciendo tan válido como el arcade original, Los Donkey Kong idem. Lo mismo que Oil Panic o Bomb Sweeper.

Incluso Ball o Auto Race que son muy simples siguen siendo válidos, para mí. Lo mismo que un Tetris...
@Ibado

En estas máquinas tipo luces que decís, que van a saltos bruscos, para mí depende del juego; en un shoot'em up echo de menos el scroll suave, pero en un Frogger dan mucho mejor el pego, por el tipo de juego que es.
Un buen ejemplo para mi es otra que tengo Arcade Defender de entex de 1982. Permite moverse hacia la izquierda y la derecha como el arcade, es verdad que los disparos van 'sobre railes', es es bastante jugable y retante igualmente.
Imagen
La primera máquina que jugué de este tipo era la Puck Monster. Era muy divertida, eso sí, 4 pilas tipo C en sólo 3 horas se consumían. En el mejor de los casos, igual caían 4 pilas de esas cada semana, así que había que aprovecharlas bien. Muy recomendable, es además una máquina que aún hoy en día se encuentra con bastante facilidad en el mercado de segunda mano.

Ibado escribió:Pues amí, el Frogger me sigue pareciendo tan válido como el arcade original, Los Donkey Kong idem. Lo mismo que Oil Panic o Bomb Sweeper.

Incluso Ball o Auto Race que son muy simples siguen siendo válidos, para mí. Lo mismo que un Tetris...


Frogger no me meto porque no la he probado, pero el Donkey Kong Jr si le pillas un poco el truco se hace cansino porque no pierdes, la máquina llega un punto que no acelera más ni sube más la dificultad y bomb sweeper original lo mismo (mi bomb sweeper clon extraño es otra historia). Tengo también una de futbol y otra de los x-men que su problema es el mismo, le pillas el truco y nunca pierdes. A mi no es que el juego se me haga demasiado simple como para ser divertido, a mi lo que me jode de ellas es la falta de reto que sufren la gran mayoría. Tetris a mi entender es otra liga, es un juego perfecto se juegue donde se juegue.
En mi infancia, tuve un par de estas maquinitas chinas genericas:

https://www.youtube.com/watch?v=z3NgApM ... anielrocha

El gran problema era el de la bateria, dificl de conseguir y duraba poco, a fines de los 80 y principios de los 90 viviamos mucha crisis economica en latinoamerica (Peru) y era lo que habia, aun asi tuvimos una infancia feliz con mis hermanos [fies]
@aki7 Buenisima el Puck Monster,esa en los ratros se veia bastante,otras que se veian mucho es la Fight of the Titan de Epoch,y la Galaxy II,tambien la de Amidar era muy comun,parece que se vendieron muchas de estos modelos.

otras como Jungler o la de Track&Field apenas debieron venderse,por que no salian casi en los rastros.

esta tiene unos graficos que encuentro adorables
Gakken hacía magníficas adaptaciones de arcades.

Esas versiones pop-up eran muy agradecidas además al poder plegarse.
Imagen
aki7 escribió:La primera máquina que jugué de este tipo era la Puck Monster. Era muy divertida, eso sí, 4 pilas tipo C en sólo 3 horas se consumían. En el mejor de los casos, igual caían 4 pilas de esas cada semana, así que había que aprovecharlas bien. Muy recomendable, es además una máquina que aún hoy en día se encuentra con bastante facilidad en el mercado de segunda mano.




Como puse el otro hilo el Puck Monster me cayó a mí el 6 de enero de 1990 por Reyes y un par de días después mi padre me la tiró al suelo sin querer al darle un rodillazo en el sofá y me la destrozó. Fuimos a la tienda de "los Reyes" y dijeron que no había solución. El líquido se había salido o no se qué historias. La mejor "máquinita" que tuve en mi vida y me duró sólo unos días... [facepalm]
La de Super Puck Monster que hizo Gakken y no tenía derechos de Namco, era tan buena que, Coleco la distribuyó en USA con licencia de PacMan

Imagen
Imagen
ENTEX ELECRONICS

Su mayor éxito vino de los primeros miniarcades caseros. Entex produjo juegos electrónicos basados principalmente ​​en vacuum fluorescent display -VFD-.Fueron DE los pioneros en crear los llamados Tabletop o Miniarcades que funcionaban a pilas.

Algunos arcades permitían juego de uno y dos jugadores, y si no se comenzaba el juego las maquinas ofrecían una demo del juego. Fueron los primeros en hacerlo.

Títulos como Pac-Man 2, o Galaxian 2 se debían a una forma de recalcar la posibilidad de jugar a dobles. En el caso de Pac-Man 2, un jugador controla a Pac-man y otro a un fantasma.

Imagen
Imagen
EPOCH

Publicaron en 1975 la primera consola japonesa: Terebi Electrotennis.
En 1979 lanzaron en Japón los primeros juegos electrónicos portátiles de Japón, a base de LEDs y VFD, similares a los juegos de Mattel y Coleco en Estados Unidos. Posteriormenete se sumaron al carro de maquinitas LCD tras el éxito de los Game & Watch. Algunas gozaron de buenas ventas y se exportaron a Europa y EEUU. En los 90 desarrollaron el Barcode Battler

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
maquinas handheld que tengo o he tenido y pequeña "reseña historica" (las fotos son de internet)

Nintendo Game & Watch - Manhole

Imagen

haciendo memoria creo que esta es la primera que jugué. era de un hermano mayor (como la mayoria del listado) y le debi dar bastante caña en 1983-84 aproximadamente. llegue a darle vuelta al marcador de 999 puntos :-P

aproximadamente en 1986 o por ahi mi hermano la intercambio con otro colega suyo por la donkey kong que enseñare a continuacion.

evidentemente, a dia de hoy no la conservo.

Nintendo Game & Watch - Donkey Kong II

Imagen

avanzamos a esta DKII multiscreen de 2 pantallas y con jugabilidad bastante similar a algun arcade de la epoca. a pesar de ser mas avanzada tecnica y jugablemente que manhole, a esta jugue mucho menos.

esta si la conservo, con deterioros leves (tiene rotos los enganches del cierre y del compartimento de pilas y algunos otros problemas esteticos).

Nintendo Game & Watch - Donkey Kong Hockey

Imagen

esta la tuve prestada una temporada allá por finales de 1987, y me encantaba. si hoy dia se vendiera a un precio razonable, y me pillara con pelas, me pensaria comprarla.

obviamente, no la conservo, si la conservara no me pensaria comprarla xD

Casio - Soccer

Imagen

esta no se de donde o como aparecio por mi casa alla por 1984 aproximadamente, pero le di una caña increible. es de lejos la handheld a la que mas he jugado. y la maltraté bastante (en parte por su esquema de manejo raro y porque llegado cierto nivel de dificultad, es muy cheta)

esta la conservo. nivel de deterioro moderado. funciona pero tiene practicamente todos los defectos y problemas esteticos posibles. para restaurar.

Bandai - Pro Soccer

Imagen

esta maquina apareció en un tiradero (vaciando un piso que un amigo de mi hermano habia comprado) en 1994. en principio aparentemente estaba averiada pero tras una limpieza y revision, encontre "que funcionaba pero la pantalla superior se veia mal"... años despues resultó que la pantalla superior no es que se viera mal, sino que para que se vea bien le tiene que dar una luz directa, y si no es el caso se ve pero tenue. :roto2:

a mi jugablemente nunca me gustó. no es nada comoda de manejar y nunca entendi como jugar.

se la regalé a un amigo coleccionista de retro en 2016, y el la tiene en una vitrina junto con otras varias handheld y tabletops.

Vtech - Diamond Hunt

Imagen

Imagen

de todas las que tengo o he tenido, esta es la unica que se puede decir que es propiamente de mi propiedad desde el principio. Me la regalaron por cumpleaños en 1986 y la jugue bastante. menos que a soccer o manhole, pero aun asi bastante, y estaba muy bien el tema de las 3 diferentes fases/pantallas que tiene.

la conservo con algunos defectos esteticos.

asi que en resumen, conservo 3 maquinas: Soccer de Casio, Donkey Kong II de Nintendo y Diamond Hunt de Vtech, en distintos estados de deterioro.

una pregunta "tonta" o no tanto... es tecnicamente posible a dia de hoy alimentar estas maquinas con baterias de litio? (con la correspondiente adaptacion electronica, claro) es que lo peor para utilizarlas hoy dia es la dependencia de las puñeteras pilas de boton de los coj... [ginyo]
@GXY A ver, posible, lo que se dice posible poner una batería debe ser, otra cosa es que compense.
1. Tendrías la maquinita con un tumor raro.
2. Para el consumo que tiene el trasto es un poco matar moscas a cañonazos, es como ponerte una batería de litio a un reloj casio.
3. Al final no vas a jugar tanto como piensas, yo tuve la vendada de jugar a las mías el mes pasado. Las cogí, le di la vuelta al marcador a todas en un par de días y al cajón otra vez. Si les pillas un poco el truco a día de hoy no tienen reto. Cuando era pequeño y discordinado pues aún les sacaba partido mejorando mis puntuaciones, pero ahora tras años de entrenamiento con cosas más complejas son demasiado fáciles.
GXY escribió:maquinas handheld que tengo o he tenido y pequeña "reseña historica" (las fotos son de internet)

Vtech - Diamond Hunt
Imagen


Estas de tres pantallas siempre me han parecido muy curiosas.
@GXY Sobre la de Donkey Kong Hockey he visto en páginas de esas de ventas para coleccionistas que se están vendiendo ahora algunas nuevas a estrenar que están en torno a los 200 euros.

Pero usadas, y aunque puedan tener marcas diversas, pues no es difícil encontrarlas en torno a los 100 euros. No es que se estén vendiendo a un precio asequible pero creo que, por disponibilidad y precio, aún pueden entrar dentro de lo accesible. Porque hay otras Game & Watch que esas sí que son casi que imposibles el poder hacerse con ellas tanto por precio como por disponibilidad.

La máquina que pones de Soccer, esa de Casio la desconocía, pero me ha acordado una máquina que me prestó un compañero de aula que era la Soccer de Gakken, y que estuve jugando durante más de un mes a ella y que recuerdo que era muy divertida, y que se me daba bastante bien pero era también desafiante, aunque ahora tendría que comprarme una para poder volver revivir sus mecánicas y ver si se me sigue dando igual de bien.

Imagen
Las Gakken estas son muy chulas,tengo una naranja que se llama Jumping Boy,la verdad es que la mayoria de las que poneis imagenes me suenan,de verlas hace muchos años por los mercadillos...

pero no se podia comprar todo lo que salia,por que alla por los años 96/97 antes de los 2000 de verdad que por esos sitios salian una cantidad de estas cosas que era demencial.

tienen un encanto enorme para mi estas Maquinitas.
Ninguno tuvo una solar?? A mi me parecían muy curiosas, nunca tuve una de esas, pero si me dejaran probar una que era como de un circo.
COLECO

Tras el éxito de Football de la juguetera Mattel en 1977, lanzaron Electronic Quarterback 1978 y llegó a vender medio millón de unidades. La principal diferencia con el juego de Mattel Electronics fue tener la opción de dos jugadores al tener dos bloqueadores y dando al Quaterback la posibilidad de pasar la pelota. Se podía jugar contra la propia máquina o contra otro jugador. Por primera podían participar dos jugadores en una unidad portátil. Coleco continuó esta idea en la serie «Head to Head» de juegos deportivos para dos jugadores -​​Baseball, Basket, Soccer, Football y ​​Hockey-.

ImagenImagen

En 1981 inició la serie Mini-Arcade. Eran dispositivos con display de VFD -Visualizador fluorescente de vacío- que representaban con muy buen resultado algunos de los arcades más famosos de la época. Funcionaban con cuatro pilas grandes y aunque no eran exactamente de bolsillo eran transportables. Con un joystick, cabinas muy bien diseñadas con colores y pegatinas con el arte de cada juego, era fácil imaginar que tenías tu propia máquina arcade en casa. Sus primeros cuatro Mini-Arcades fueron Pac-Man, Galaxian, Donkey Kong y Frogger, vendieron aproximadamente tres millones de unidades. Sólo Pac-Man vendió un millón de unidades. En 1983, lanzó tres Mini-Arcade más: Ms Pac-Man, Alien Attack y Zaxxon.

Imagen
Relacionada con esta temática comentar que en la última versión de MAME 0.230 se ha conseguido emular estas máquinas. Hay alguna máquina de las nuevas emuladas que, si no dispones de los elementos que acompañaban al hardware original, pues no son jugables. Ésto pasa con Selchow & Righter Reader's Digest Q&A - Computer Question & Answer Game ya que ésta traía consigo una serie de manuales en las que se incluían las preguntas, entre otras cosas. Sobre estas máquinas la que más me sorprende es la de Mattel Horoscope Computer de Mattel aunque me parece que tiene muy poca utilidad por más que se pueda creer en estas cosas del horóscopo.

Electronic Master Mind (Invicta)
Football 2 (Mattel)
Invicta Super-Sonic Electronic Master Mind
Kmart Dunk 'n Sunk
M.E.M. Belgium Memoquiz
Mattel Brain Baffler
Mattel Horoscope Computer
Mattel World Championship Football
Selchow & Righter Reader's Digest Q&A - Computer Question & Answer Game
Selchow & Righter Scrabble Sensor - Electronic Word Game
Tiger Electronics Sub Wars
Tri-1 (Fonas)
Algunas como las de Tiger a partir del 88 creo que serían fáciles de emular, porque casi todas poseen el mismo formato. (las blancas apaisadas).

Imagen

Las de Mattel tiene formatos similares . Auto Race / Space Alert igual que SubChase / Armore Battle o las de deportes, Soccer / Basketball / Hockey, comparten el mismo formato.

Imagen
72 respuestas
1, 2