¿Cuanto costaban las Game & Watch en su epoca?

Dene escribió:@txefoedu Los G&W de NDS también se conseguían a través del Club Nintendo de aquí. Yo tengo el primero que me consiguiò un forero con sus puntos. Fue un gran regalo :)


Qué bueno. ¿Cuántas estrellas costaría? Se me pasó completamente en su época. Si lo vi no pensé ni un segundo en comprarlo teniendo el R4, y después, siempre que los he visto en eBay solo me había parecido ver las versiones japonesas. Es lo que pasa cuando ordenas por precio de menor a mayor [carcajad]
Pero veo que hay un poco de todo.

Con el logo alemán ocupando bastante portada la versión europea.
Imagen

Version USA del 2:

Imagen

Y hasta el 2 versión Club Nintendo australiano.

Imagen
@txefoedu El mío es como el primero que has mostrado. Lo que no se, es si trae contenido interior y en qué idiomas, porque sigue precintado. Lo tengo como fijo en la R4, no ocupa nada :Ð
[Waterman] escribió:Recuerdo que tuve una que no era de Nintendo, de una sola pantalla, bastante sencillita y creo que costo unas 2000-3000 pesetas, queria una de Nintendo pero supongo que eran bastante mas caras, en especial las de dos pantallas

¿Alguno recuerda lo que costaban?


Eran muy caras, una maquinita ratonera costaba 1200 pesetas, pero la del donkey konj jr de doble pantalla se iba a las 4500.
yuragalo escribió:@emerald golvellius Sí, la pantalla arriba con una ventana blanca translúcida y se refleja en el espejo, en color y todo. Una pasada la verdad.
El juego en sí es sencillo pero muy viciante.
Imagen


¿No la venderás por casualidad, no?. [tadoramo]
[Waterman] escribió:Recuerdo que tuve una que no era de Nintendo, de una sola pantalla, bastante sencillita y creo que costo unas 2000-3000 pesetas, queria una de Nintendo pero supongo que eran bastante mas caras, en especial las de dos pantallas

¿Alguno recuerda lo que costaban?

Me ha costado más de lo que esperaba localizarlo, pero en este listado están los precios originales en Yenes

Imagen

Imagen

Imagen
@cefecoma [plas] Qué buen catálogo. Parece que siempre estuvieron entre 5000 y 8000 yenes más o menos. Yo pensaba que las panorama o las dual screen en su época habrían sido bastante más caras que las "normales".

En los 80 se devaluó la peseta un montón, que añadido a aranceles e impuestos hace difícil calcular el equivalente en pesetas. Empezamos la década con que 3 yenes eran una peseta y la acabamos con cambio uno a uno.

https://tematicas.org/indicadores-economicos/sector-monetario-financiero-y-bursatil/tipos-de-cambio.1/tipo-de-cambio-peseta-yen-japones/
A mí la más barata que conseguí fue por 4100 pesetas, la Bomb Sweeper y creo que es una de las mejores, es más me pegué un vicio cosa mala.

Saludos.
Yo no he tenido ninguna pero recuerdo que siendo un enano en torno a 1987 u 88 me dejaron en una casa de un amigo de mi tía el Octopus de Nintendo y aquello me parecía una auténtica reliquia.

Recuerdo que en el 89 me compraron en Tenerife el Jet Star de Casio. Costó 2500 ptas y en la península valía el casi doble, entorno a las 5.000. Otros precios creo recordar que las más malillas tipo Game/ Systema/ Levis y Q&Q costaban sobre 700-1000 ptas en 1988. Había tantas maquinitas por todos lados que no me explico porqué no las regalaban con el Colacao o los cereales (regalaban coches de metal a escala en esa época con las galletas Siro así que no sería descabellado). [qmparto]

Ya en los 90 bajaron bastante de precio, no recuerdo bien pero ya no era lo mismo. La salida de la Game Boy las devaluó muchísimo y ahora su entorno natural eran los bazares de barrio que mutarían en los "chinos" de ahora.
Imagen

Tengo la popeye y en su momento se me escapo la mario por 50e (estaba bastante desgastada) hoy dia son prohibitivas

Son una autentica preciosidad
@Tronak Que maravilla esas Tabletop.

@cefecoma Esos catalogos!,que delicia [babas]
Vaciando la casa de mi abuela, hace ya mas de 10 años, aparecio una caja con dos de estas.
La Donkey Kong y la Rain Shower.
Una de mis hermanas estuvo mas rapida y cogio las dos [flipa] .... eso si, años despues me regalo la Donkey Kong [poraki]

Funciona perfecta, eso si, tiene los arañazos tipicos de tanto años y tanto uso.

Espero algun ida recuperar tambien la Rain Shower. Al menos, esta localizada!
A mi en el año 1989 la Donkey kong II me costo en mi pueblo 4000 pts y la vendi hace unos años por 60€ cosa de la que me arrepiento. Un saludo!!
indestroyer escribió:A mi en el año 1989 la Donkey kong II me costo en mi pueblo 4000 pts y la vendi hace unos años por 60€ cosa de la que me arrepiento. Un saludo!!

Que no te sepa muy mal, le has sacado más que la inflación acumulada y al ser una máquina más o menos común no era raro hace unos años encontrarla por el precio que la vendiste.
No me arrepiento del precio, me arrepiento de haberme desprendido de ella simplemente, no valoras las cosas hasta que las pierdes!!
indestroyer escribió:No me arrepiento del precio, me arrepiento de haberme desprendido de ella simplemente, no valoras las cosas hasta que las pierdes!!

Eso sí, yo he tenido que tirar de eBay y foros para corregir algún error de esos
He encontrado en una web de UK, una recopilación de folletos de las tiendas Argos con los precios de todo tipo de videojuegos desde finales de los 70.
https://www.gamesfreezer.co.uk/2019/12/argos-catalogue-video-games-in-1970s.html

Os pongo un par de imagenes para que veais los precios en libras de las G&W por donde andaban. Aproximadamente para hacernos a la idea, una libra deberían ser unas 200 pesetas (entre 150 y 230 ptas. estuvo el cambio en los 80), aunque no sé porqué me da que aquí nos clavaban algún impuesto aduanero o algo así para que acabara siendo más caro...

Aun así, se ve que las maquinitas más básicas, sin marca, podían costar 5 o 6 libras y las de Nintendo, las tenían desde 14 libras las más sencillas a 20 libras las más complejas. (precio "oferta" debajo del supuesto PVP). Eran mejores pero también bastante más caras que las "Nisu".

Imagen

Imagen
Señor Ventura escribió:Esta fué una puñetera revolución. La propia naturaleza del juego permitía que la visualización fuera mas orgánica, como una consola real, en lugar de los típicos desarrollos de imagen fija de estos cacharros.

Casi hasta me daba pena desear una game boy.

Imagen


Esa tambien la tuve yo, recuerdo que se reseteaba si le dabas al boton que estaría en la dirección de arriba.

Luego descubrí que si lo mantenias mientras jugabas pasaban cosas raras, sonaban diferentes sonidos uno tras otro y cosas así, a lo sound test forzado XD

De Game And Watch recuerdo haber tenido la de Donkey Kong Jr (que tenias que ir a por las llaves para abrir los candados que sostenian a DK) y la verdad es que (diferencias graficas a parte) me gusta mas que el Donkey Kong Junior original.

De las baratas (sin marca) tuve varias, de marcianos y de cazador matando patos... estas cosas estaban por todas partes.
[Waterman] escribió:Recuerdo que tuve una que no era de Nintendo, de una sola pantalla, bastante sencillita y creo que costo unas 2000-3000 pesetas, queria una de Nintendo pero supongo que eran bastante mas caras, en especial las de dos pantallas

¿Alguno recuerda lo que costaban?


Eran bastante mas caras que las de otras marcas. La de Donkey Kong Jr de Dos pantallas, si no recuerdo mal lo mas barato que la vi eran 3800 pesetas, y en la mayoria de sitios se iba a las 4500. Ahora en concreto esta que digo las valia, tenia un vicio brutal.
@Skullomartin El botón de reset se lo tuve que quitar porque mas de un accidente tenía xD
68 respuestas
1, 2