[hilo oficial] • Guwange

Imagen


Plataforma: Exclusivo de XBOX 360
Formato: XBLA
Genero: Soohting Vertical
Desarrolla: Cave
Region: Region free
Precio: 800 MSP
Ya disponible



Bueno antes de nada y para que quede claro, Makoto Asada a confirmado de manera oficial que el juego estará disponible en todo el mundo y con textos en ingles.


Descripcion

Guwange es un Soohting Vertical, concretamente un Danmaku. Fue creado por Cave en el año 1999 para arcades japoneses.
Ambientado en el periodo Muromachi (1336-1573), epoca histoica japonesa, de castillos, samurais y guerras... tambien la mitologia de la epoca, espiritus, y guerreros demoniacos todo ello se refleja claramente en el juego, en el cual podremos controlar a tres personajes, los cuales podran controlar a otros tres seres fantásticos. Nuestros enemigos seran ninjas, kappas, geishas, onis… todo ello en escenarios rurales del japon feudal.

Los controles son simples, con el stick izquierdo controlamos a nuestro personaje, con el cual si no disparamos podremos movernos por el escenario mas rapido, no sera de gran ayuda para esquivar los ataques enemigos. Contaremos con 2 botones de disparo, con el boton A disparamos, dependiendo de a quien escojamos disparara flechas, cuchillos o sirukens. Si mantenemos presionado el boton A inbocaremos a el "espiritu" que nos acompaña, el cual podra detener los disparos enemigos y convertirlos en monedas de oro, tambien podremos atacar a nuestros enemigos. Con el boton B podremos disparar un rayo magico con el cual acabar con todos los enemigos presentes en pantalla, y si lo mantenemos pulsado podremos elegir en la direccion en la que queremos dispararlo.

Nuestro personaje se mueve por los escenarios, no por encima de ellos como en el resto de juegos de este genero, con lo cual nos sera algo mas difícil a la hora de esquivar los ataques enemigos. Pero esto contra los jefes finales de los 6 escenarios con los que cuenta el juego no sera asi, y podremos movernos por toda la pantalla.


Modos de juego

Imagen

Arcade sera exactamente igual que el de la recreativa, Arrange Blue, es una revisión del original que se hizo para un evento, y Arrange Xbox 360, este es el que podremos jugar con los dos sticks.

Items

Imagen

Controles basicos

Stick izquierdo y cruceta: navegar por los menús y direccion de personaje.
Stick derecho: para jugar en el modo Arrange…
Star: pausa, iniciar juego y utilizando un crédito .
Botón B: bomba.
Botón X: disparo automático.


Personajes principales

Shishin
Imagen

Shishin es un guerrero de 30 años que solía consumir la carne de sus enemigos. Muchos aldeanos cretan que era demonio. Un día, obtuvo un espíritu de 500 años de antigüedad... Este espíritu, un demonio, tortura a Shishin con mucho dolor.

Kamonogensuke
Imagen

Kamo es un chico de 15 años. Durante una práctica de farmacéutico en un templo en las montañas fue poseído por Kirin Circle, un espiritu maldito de 300 años de antigüedad.

Hiiragi Kosame
Imagen

Hiiragi es una joven de 17 años de edad, de corazón tierno que es amable con todo el mundo. El espiritu de ocho colas, una criatura sobrenatural de 200 años de antigüedad la sigue y protege por su verdadero amor por la naturaleza.

Jefes finales

Fujimura Shizuhiko
Imagen

Kemonoyajiro
Imagen

Guwangesama
Imagen


Imágenes oficiales de la version para 360

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


La revista EDGE lo ha puntuado con un 8/10:

Guwange appears the most accessible of Cave's late 90's output, even if the latter stages of the game will require a combination of dedicated practice and natural skill to overcome. That said, there are no concessions to the newcomer. The game is designed exclusively for score attack or single credit runs, it's stern Japanese arcade mentality unmoved by the jump to console and a potentially wider audience with no extra credits or easier modes. Despite all this, the game remains enthralling and the fully featured leaderboards will obsess and delight those skilled or patient enough to excel at it.


Logros

Shishin's Technique (10G)
Imagen
Clear the game using Shishin.

Kosame's Technique (10G)
Imagen
Clear the game using Kosame.

Gensuke's Technique (10G)
Imagen
Clear the game using Gensuke.

The Great Statue (5G)
Imagen
Destroyed the Great Statue in Stage 3 without destroying any of the small statues.

Money Grubber (10G)
Imagen
Connected a 10,000 coin combo.

Cash Fiend (20G)
Imagen
Collected a 30,000 coin combo.

Grind for the Gold! (15G)
Imagen
Scored 25,000,000 points.

Pocket Change (15G)
Imagen
Collected 1000 coins during a boss battle.

(Secret) The Subjugation of Guwange-sama! (20G)
Imagen
Defeated Guwange-sama without taking damage.

(Secret) True Diabolical Power! (50G)
Imagen
Destroyed Amagisu's final form without taking damage.

(Secret) To New Heights... (25G)
Imagen
Scored 50,000,000 points.

(Secret) With Love from Guwange-sama... (10G)
Imagen
Suffer a noble defeat by Guwange-sama.

________________________________________________________________________

La version arcade

Imagen Imagen Imagen

Desarrollado por Cave y distribuido por Atlus, esta version nunca llego a salir de japon.

Su diseñador jefe fue Kenichi Takano.

Y bueno, aquí os dejo los detalles tecnicos:

Imagen

Máquina de arcade Upright, con el sistema Cave 1st generation. Procesador Motorola 68000 @ 16 MHz y sonido a través de una Yamaha YMZ280B @ 16.9344 MHz. Video raster de orientación vertical, resolución 240 x 320 píxeles, 32768 colores y velocidad de actualización 57.55 Hz. Controlador de 8 direcciones y 3 botones.

Un video de 10 minutos.


Como curiosidad comentar que esta sera la tercera version del juego, ya que aparte de la arcade y 360 tambien hay otra para móviles, Guwange DX.


.
L4nDeR escribió:Eto que e lo que e ?


onyvla escribió:...

Genero: Soohting Vertical
Desarrolla: Cave

...


ahi lo tienes...



como ya he dicho, actualizare a lo largo de este fin de semana si no me surge nada raro...
Una cosilla, el Arrange 360 es el modo en el que juegas con los dos sticks y el Blue creo que es una revisión del original que se hizo para una feria o evento, ni idea de que novedades trae, supongo que cambiará el sistema de puntuación y poco más.

A ver si MS agiliza un poco el tema por que la espera se esta haciendo eterna.
vale, corregire eso que comentas del arrange en la proxima actualizacion del hilo...
cuando lo lei debi de entenderlo mal...
y bueno ademas me he dado cuenta de algun pequeño fallo mas, pero bueno, sera solucionado...



lo de que se den prisa... en la shooting festa dijeron que para este año, asi que igual para navidades ya lo tenemos...



tambien ya que estoy, comentaros que con el motivo del nº100 de famitsu 360, Makoto Asada (junto con otras personalidades) estara en dicho evento... y bueno parece ser que igual comenta algo sus juegos...
Buah, no le tengo ganas a este ni nada, a pesar de haberle dado mucha caña en el Mame XD

Por cierto onyvla, Cave confirmó que para finales de este mes ya lo tendría acabado y que se espera su salida para el mes que viene, lo comenté en el hilo de matamarcianos. Sobre lo de los modos son estos exáctamente:

It will include 3 modes: Arcade, Cave Festival "Blue" Version (only playable once at a Cave festival a few years back), and a new Arrange mode that uses dual stick control.
[oki]


gracias por las aclaraciones...





yo despues de un tiempo tambien le estoy dando ahora mismo al mame, junto con otro par de Cave...
Como te gustan estos juegos onyvla.
carmelero escribió:Como te gustan estos juegos onyvla.


no lo sabes tu bien...

es que me flipan...

y no es que sea muy bueno, generalmente, hay excepciones como Raiden III, que me lo he terminado en todas sus dificultades, varias de ellas, excepto las dos ultimas, con un solo credito, o Under Defeat, que otro tanto de lo mismo, tambien terminado con un solo credito...

y estos danmakus, pues ya es mas dificil y mas los de Cave que siempre se pasan tres paises con el jefe final de turno, que si no fuera por eso...

pero bueno, mi genero favorito sin duda...
cave confirma que guwange estara en el cave festival del 14 de agosto...
confirmado para septiembre u octubre.

unas imagenes desde el cave festival:


Imagen

Imagen
No me gusta mucho el look del juego.Habria preferido algo mas tipo deathsmiles
Más Deathsmiles no por favor [+risas]
.

la revista EDGE puntua Guwange con un 8...
¿Alguien me puede explicar que hace esa 360 envuelta en papel de burbuja? ¿le están haciendo el método de la toalla o que?, en Japón en vez del toallazo hacen el burbujazo [carcajad]
Neorude escribió:¿Alguien me puede explicar que hace esa 360 envuelta en papel de burbuja? ¿le están haciendo el método de la toalla o que?, en Japón en vez del toallazo hacen el burbujazo [carcajad]


También llama la atención que esté del revés xD
Joder, pues de eso no me había dado cuenta [qmparto]
de la revista EDGE:

Guwange appears the most accessible of Cave's late 90's output, even if the latter stages of the game will require a combination of dedicated practice and natural skill to overcome. That said, there are no concessions to the newcomer. The game is designed exclusively for score attack or single credit runs, it's stern Japanese arcade mentality unmoved by the jump to console and a potentially wider audience with no extra credits or easier modes. Despite all this, the game remains enthralling and the fully featured leaderboards will obsess and delight those skilled or patient enough to excel at it.
se confirma que su precio sera de 800mp y que tendra modo cooperativo online...

pero aun si fecha fija...
A ver si tengo suerte y puedo probarlo para postear impresiones sobre la conversión. Mientras tanto podéis probarlo en mame.
parece ser que el dia 29 de septiembre estara a la venta...


voy a tener que pillarme unos mps, que los qe tengo actualmente no me llegan... alguien sabe de algun sito donde este baratitos ???
Yo acabo de comprar 1400mp en play asia con el metodo digital, en cuanto les das la pasta tienes el codigo, salen por unos 20€.
Yuu Matsura escribió:Yo acabo de comprar 1400mp en play asia con el metodo digital, en cuanto les das la pasta tienes el codigo, salen por unos 20€.


gracias Yuu, pero he estado mirando y en zavvi uk tienen actualmente 2100 a 21€... si me los compro alli, podre canjearlos en mi cuenta de españa ???
Sì, yo los suelo pillar ahì, la putada es que tarda una semana en llegar el paquete.

Lo del día 29 donde lo has visto ?
gracias Marto, pues me lo pillo ahora mismo... joder 9€ de ahorro...


lo del 29... por ahora es solo un rumor...
Se sabe algo nuevo del Guwange?

Salu2!
Jamirofr@nk escribió:Se sabe algo nuevo del Guwange?


parece ser que el viernes se anunciara su fecha de salida...



EDITO:

a la venta el 10 de Noviembre por 800 Microsoft Points.


Sorry for everyone making wait for Guwange.

The release date of Guwange XBLA has finally decided.

Guwange

Price: 800 Microsoft point

Release date: 2010/11/10 (Release for all over the world at the same time.)

I have held the vote of what game should be port for XBLA and Guwange was the one that become top.
And I finally archived to release this game.
Microsoft, fans and Cave worked together to make it true. I am very pleased about that.

Please enjoy Guwange after it released.

cave

asada
Noviembre va a ser el mes de los shumps entre este y el daifukkatsu [looco]
q gran noticia.... solo 1 mes mas.... por cierto ¿Tendra online cooperativo?


Saludos
ZipiZape escribió:q gran noticia.... solo 1 mes mas.... por cierto ¿Tendra online cooperativo?


Saludos


For the Xbox Live Arcade release, Cave is including the following modes:

Arcade Mode
An exact port of the arcade version.
Arrange Mode
This mode is adapted for the Xbox 360 controller and is played with both analogue sticks. Your character automatically fires, so you can concentrate on maneuvering.
Arrange (Blue) Mode
A special, more difficult remixed version of the game that was previously shown exclusive at a Tokyo fan event.
No he dicho nada, pensaba que estaba en el hilo de Daiffukatsu [+risas]
¿No era ayer cuando salía el juego en el Bazar? No lo encuentro.....

EDITO: Ya está para descargar....XD
yo acabo de comprarmelo ahora mismo, lo descargare y jugare esta noche, cuando eso ya comento que tal...
A bajarrrrrrrrr, esto es lo que tendrian que hacer con todos los shumps.
En breve lo probaré pero estoy leyendo que Cave la ha cagado bastante en lo que a la relación de pantalla se refiere. y es que tiene forzado 16:9. Por lo visto no se ofrece opción de rotado aceptable y tiene bordes como los juegos de SNES???
En breve lo confirmo pero como sea así menuda cagada.

Edito: ¡CAGADA! Pero a quién cojones se les ocurre ponerla en forma de letterbox??????? Cuando he leído al respecto no lo entendía hasta que lo he jugado claro está. Pues bien, menuda cagada más gorda pues el decorado lateral para cubrir los huecos del aspect ratio, no es sólo lateral sino arriba y abajo también, con unas pequeñas franjas que hacen que el juego esté encajonado. Y lo peor de todo es que no se puede quitar, bueno sí haciendo zoom y deformando la imagen [+furioso] . Dudo que haya sido culpa de la propia Cave y sea más bien debido a alguna exigencia estúpida de M$.
amos que se ve tal que asi:

Imagen

no ???
Esos bordes arriba y abajo para mantener el aspect ratio me matan. Es la vuelta a la era de SNES y MD, aunque en vez de ser en negro ahora de colorines. En fin, espero que lancen un parche pero eso no va a suceder del mismo modo que no habrá parche para DOJ.
Phellan_Wolf escribió:Esos bordes arriba y abajo para mantener el aspect ratio me matan. Es la vuelta a la era de SNES y MD, aunque en vez de ser en negro ahora de colorines. En fin, espero que lancen un parche pero eso no va a suceder del mismo modo que no habrá parche para DOJ.

¿Lo habeis probado en teles 4:3?
Lo he estado probando y no me acaba de convencer, por no hablar de las franjas, es para matarlos...
yo he jugado a la demo........ y tampoco me ha hecho mucha gracia. que tal el modo arrange ? mejora la cosa o......?
A mi me mola el juego pero con la cagada que han hecho me lo voy a pensar muy mucho para pillarlo. Joder que huevones...

Con lo bien que han hecho en sus lanzamientos físicos...

newdreamer
Si, la verdad es que forzar el juego a 16:9 es una jodienda bastante estupida. Mas si tienes una crt pequeña, que ya en TATE queda desaprovechado y jugar en YOKO ya ni te digo...
No quiero ponerme muy quisquilloso mas de lo necesario pero Cave sigue sin saber lo necesario que es un Restart en juego asi... Me toca MUCHO las narices tener que hacer toda esta secuencia porque has tenido un fallo al principio: pausar, salir al menu, play game, arcade, score attack, 1p side, y seleccionar personaje. Se hace increiblemente pesado enseguida. Es algo tan chorra el que no lo pongan.
En fin, respecto al port, excelente por lo que yo se. He estado jugando a arcade principalmente para refrescar la memoria (que no me ha venido mal), y en blue label apenas unas partidas, pero aun no me aclaro con el sistema de juego, tendre que mirarlo con mas detalle mas tarde.
Nunca pense que llegaria a ver un juego de Cave de forma tan accesible a todo el mundo. Ahora si que ya nadia tiene excusa de Region Free y demas filigranas.
la verdad que yo tambien estoy algo mosca... no me mola jugarlo asi...

pero por el resto el juego esta de puta madre, se me ha echo muy tarde y no he podido probarlo en condiciones, con stick, todos los modos, probar todos los ajustes... mañana con mas tiempo espero poder hacerlo...
Lo mejor de todo es que esta estupidez se puede solucionar mediante un parche que espero que Cave lance porque manda webs, y es que a quién cojones se le ocurre lanzar un juego con opciones gráficas que ni siquieras puedes usar???? Hoy en día que lo sepáis a Cave.
Lo más curioso es que el port lleva rondando parternet más de medio año, en el estado actual y me llama la atención que nadie haya dicho nada.
La verdad que se nota bastante el hecho de que sea un juego del 99.

Parece una mezcla de Mercs y Don Pachi.

A mi lo de las franjas la verdad que me la suda un poco, pero el hecho de que no puedas moverte libremente por el escenario me mata [+furioso].

Pero bueno por 8 leuros está bastante bien.

Daiffukatsu te quiero ya!!!!!!!
A mí lo de las franjas me da un poco igual también.
Me gusta el que te puedas plantear jugar de diferentes maneras, me parece un muy buen juego.
Bueno pues parece ser que no sólo los occidentales estamos molestos con la cagada de port que se han marcado los chicarrones de Cave porque por lo visto los japoneses están que trinan. Además de las quejas por no dar soporte a los 4:3, se han reportado numerosos bugs en cooperativo, las tablas clasificatorias están totalmente mal además de que el juego es más difícil al desaparecer ciertas ralentizaciones presentes en la versión arcade.
Nuestras quejas se las pasarán por el forro, pero por lo menos las japonesas nom y aunque es muy difícil que saquen un parche les dará que pensar. Que a todo esto, hasta el propio Mihara ha dejado entrever que el port es una cagada.

PD:Para los que no lo sepáis Mihara es el vicepresidente de Arika.
El nuevo Knightmare. Mooola.
No dudo que tenga todos esos defectos, pero si te pones a jugar te lo pasas bien.
yo he copiado el juego en mi consola japo la cual tengo conectada a un monitor de 17 pulgadas... y joder la imagen se recorta aun mas, aparte de el dibujo que rodea toda la pantalla me salen dos franjas negras arriba y abajo... me cago en la puta...

pero bueno el juego esta de putisima madre, yo me lo paso bomba con el...

he estado jugando un rato, solo al modo arrange y me he terminado el jugo con una puntuacion de 1.000.372... sin morir hasta la pantalla 3 con mas de 230.000 puntos...
71 respuestas
1, 2