[hilo oficial] • Guwange

onyvla escribió:yo he copiado el juego en mi consola japo la cual tengo conectada a un monitor de 17 pulgadas... y joder la imagen se recorta aun mas, aparte de el dibujo que rodea toda la pantalla me salen dos franjas negras arriba y abajo... me cago en la puta...

pero bueno el juego esta de putisima madre, yo me lo paso bomba con el...

he estado jugando un rato, solo al modo arrange y me he terminado el jugo con una puntuacion de 1.000.372... sin morir hasta la pantalla 3 con mas de 230.000 puntos...

Es que el defecto que se comenta es ese, el no estar adaptado a 4:3. Letterboxed que le llaman.
Lo del fondo con pequeñas franjas arriba y abajo pasa en casi todos los ports de recreativa, no es nada raro.
Y estoy de acuerdo, el juego está de coña... tiene un sistema de juego cojonudo para mi gusto.
Milo Tindle escribió:
onyvla escribió:yo he copiado el juego en mi consola japo la cual tengo conectada a un monitor de 17 pulgadas... y joder la imagen se recorta aun mas, aparte de el dibujo que rodea toda la pantalla me salen dos franjas negras arriba y abajo... me cago en la puta...

pero bueno el juego esta de putisima madre, yo me lo paso bomba con el...

he estado jugando un rato, solo al modo arrange y me he terminado el jugo con una puntuacion de 1.000.372... sin morir hasta la pantalla 3 con mas de 230.000 puntos...

Es que el defecto que se comenta es ese, el no estar adaptado a 4:3. Letterboxed que le llaman.
Lo del fondo con pequeñas franjas arriba y abajo pasa en casi todos los ports de recreativa, no es nada raro.
Y estoy de acuerdo, el juego está de coña... tiene un sistema de juego cojonudo para mi gusto.


No pasa en casi todos los ports. De hecho Guwange junto con DS IIX son los 2 únicos ports (encima de Cave) con modo 16:9 forzados en Xbox 360, lo que en principio para el segundo juego se entiende porque el modo principal de juego es el modo arrange que son 16:9 reales y la versión arcade es un añadido más, pero aún así no debería estar forzado. Sin embargo en Guwange parece de coña, porque es un juego hecho y pensado para jugarse en 4:3, y el capar esa opción que la propia Cave sabe que es usada por la mayoría de jugadores de estos juegos parece más que nada una dejadez en el port abismal porque lo cachondo es que las opciones están ahí, pero no puedes usarlas [comor?]
Que sí, coincido contigo en que para la mayoría de casualones no les importará, y que si tienen un monitor de 16:9 no lo van a notar, pero para los que usamos crt 4:3 en tate es una putada bastante gorda e incomprensible. Y sñi soy muy quisquilloso pero es que es un engorro bastante gordo el tener que estar jugando con configuraciones absurdas de zoom que deforman la imagen final.
A mi Guwange más que por el modo de juego que está totalmente roto, y por un sistema de puntuación que penaliza cada vez que te matan y que también está roto, me gusta por su temática y porque a pesar de todo resulta entretenido.
Ahora bien, a día de hoy sale mejor jugar en mame que en este port.

PD:Sí lo sé, soy muy muy quisquilloso pero me jode que teniendo el juego terminado desde hace más de 6 meses que se dice pronto no se hayan molestado en arreglar ciertas cosas.
No, yo no me estaba refiriendo como habitual a la falta de modo 4:3 sino al tema del fondo por los 4 lados que es la captura que pusieron más atrás y es lo que comento que pasa habitualmente.
El letterboxed forzado en 4:3 no, y eso sí que es dejadez.
El juego en sí no he podido darme cuenta de si está roto, no domino su mecánica ni el sistema de puntuación fuera de lo más simple. Y de momento es muy divertido. Si dices que tiene todos esos problemas pues sucederá que no es un juego para dedicarle horas analizando cada momento como sí he podido hacer con el Mushihimesama Futari, pero aún así no quita que de sus buenos ratos intentando llegar más lejos cada vez.
Aunque haya "salido roto", a mi personalmente me divierte bastante y como encima no tengo consola Japo, la variedad de titulos a la que puedo acceder es un poco limitada.

A ver si se van animando las compañías a portarnos más juegos de matamarcianos.
[bye]
pues yo con fallos o sin ellos me lo paso genial, mejor incluso que cuando lo juego en psp, q solo tiene relantizaciones....


Saludos
Phellan_Wolf escribió:
PD:Sí lo sé, soy muy muy quisquilloso pero me jode que teniendo el juego terminado desde hace más de 6 meses que se dice pronto no se hayan molestado en arreglar ciertas cosas.


Si, da por culo que se saque a la venta un juego con defectos que son evitables empleando bastante poco esfuerzo.. Y encima por una compañia que lleva toda la vida dedicandose a esto. Yo tengo un LCD de 37 enchufado a la xbox y no lo noto, solo uso la tv de tubo para la ps2, dreamcast... tampoco soy muy purista (llamadme casualon xD)
Por cierto, a que te refieres con lo que el sistema de juego y de puntuacion esta roto? Algo habia leido de que habia algun bug de puntuacion con boss milking pero nunca me llegue a enterar bien
De momento yo me lo paso teta con el port, por ahora.. no se si mas adelante le encontrare mas fallos. Aunque bueno, de entrada si que se echa de menos alguna que otra ralentizacion
dronevil escribió:...Aunque bueno, de entrada si que se echa de menos alguna que otra ralentizacion


yo esto es lo unico que noto, pero aun asi es infimo...
y las bandas negras en mi bravia de 32 no las veo, pero en el monitor de 17 si...


a todo esto, hace un par de dias hice esta puntuacion:

Imagen
tenia ganas de un matarín de estos pero lo probe ayer y la verdad que no me enteraba de nada, tendre que probarlo en una pantalla mayor o algo por que me estaba dejando los ojos.
he añadido los logros al primer post... y lo doy por terminado.
Cruzad los dedos, desde el Twitter de Cave se anuncian sorpresas para la semana que viene para Guwange. Esperemos que corrijan lo de los 4/3.
No se si esto se ha puesto ya, es otra guia bastante completa del arcade (en ingles):
http://www.world-of-arcades.net/Cave/Guwange/mode7/index.htm


No hay mucho movimiento por este hilo para ser novedad el guwange, no?
Yo estoy dandole solo al arcade por ahora.. empiezo a sentirme comodo en la fase 3 pero la fase 4 es estopa y mas estopa XD
No tenia mucha experiencia previa con el juego, y de lo que he jugado de cave hasta ahora diria que es el que mas incapaz soy de jugar sin intentar puntuar. Es ridiculo pero no puedo olvidarme del chain :-?
Por otra parte me parece de lo mas original y personal que ha hecho cave, tanto por la tematica (que me encanta.. adoro el tema youkai) como por el sistema de juego. Podra gustar mas o menos, o podra estar mas o menos pulido, pero hay que reconocer que es bastante unico en su genero. Por el momento me mola, aunque me queda muchisimo por ver y aprender

Dejo mi hiscore actual que espero romper en cuanto deje de hacer el canelo con el gato-araña y de inmolarme en la fase 4 [+risas]
Dr0n3vil - ARCADE Shishin - 1.680.600 - Stage 4

Algo de pique! [360º]
dronevil escribió:No se si esto se ha puesto ya, es otra guia bastante completa del arcade (en ingles):
http://www.world-of-arcades.net/Cave/Guwange/mode7/index.htm


No hay mucho movimiento por este hilo para ser novedad el guwange, no?
Yo estoy dandole solo al arcade por ahora.. empiezo a sentirme comodo en la fase 3 pero la fase 4 es estopa y mas estopa XD
No tenia mucha experiencia previa con el juego, y de lo que he jugado de cave hasta ahora diria que es el que mas incapaz soy de jugar sin intentar puntuar. Es ridiculo pero no puedo olvidarme del chain :-?
Por otra parte me parece de lo mas original y personal que ha hecho cave, tanto por la tematica (que me encanta.. adoro el tema youkai) como por el sistema de juego. Podra gustar mas o menos, o podra estar mas o menos pulido, pero hay que reconocer que es bastante unico en su genero. Por el momento me mola, aunque me queda muchisimo por ver y aprender

Dejo mi hiscore actual que espero romper en cuanto deje de hacer el canelo con el gato-araña y de inmolarme en la fase 4 [+risas]
Dr0n3vil - ARCADE Shishin - 1.680.600 - Stage 4

Algo de pique! [360º]


Llegas a la 4 fase en 1CC??? Bueno no te extrañe que te metan estopa porque el port es mucho más rápido que la versión arcade original además de su emulación en mame por lo que es normal que resulte algo más complicado.
Yo le daré caña cuando los chicos de Cave se dignen a sacar un parche que solucione el puñetero problema de los 4/3
La puntuacion es score attack, o sea un credito. Pero de 1 cc poco, mas bien seria un 1 credit NO clear [carcajad] La verdad es que la version 360 a veces va un poco a toda ostia! No he jugado mucho en mame, pero si debe haber diferencia...
Lo del parche del guwange... va a ser un dorama como lo del DOJ me temo [reojillo]
Hola.
¿Hay alguna forma de forzar el juego a 4:3, con algún aparato?
biofreak, Asada ha debido de escuchar tu petición (y la de miles de jugadores enfurecidos con este tema) y parece ser que se podrá jugar a 4:3 con la actualización del juego a través de un parche que según parece, saldrá a finales de febrero si Microsoft no encuentra nada raro...
AnimAitor escribió:biofreak, Asada ha debido de escuchar tu petición (y la de miles de jugadores enfurecidos con este tema) y parece ser que se podrá jugar a 4:3 con la actualización del juego a través de un parche que según parece, saldrá a finales de febrero si Microsoft no encuentra nada raro...

Bien :)
AnimAitor escribió:biofreak, Asada ha debido de escuchar tu petición (y la de miles de jugadores enfurecidos con este tema) y parece ser que se podrá jugar a 4:3 con la actualización del juego a través de un parche que según parece, saldrá a finales de febrero si Microsoft no encuentra nada raro...


de puta madre...

gracias por la noticia Aitor.
Joer que buenas noticias.. Aunque les ha costado eh? ¬¬
AnimAitor escribió:saldrá a finales de febrero si Microsoft no encuentra nada raro...

No mentes a la bicha... [carcajad]
AnimAitor escribió:El parche llega el próximo fin de semana.


bien bien bien...

pues el proximo fin de semana me lo pasare jugando a este juego...
AnimAitor escribió:El parche llega el próximo fin de semana.


Por fin ratataaaa a ver si se puede jugar por fin decentemente en 4:3 y se corrigen los bugs y la convierten en la mejor versión y supera a la de MAME.
71 respuestas
1, 2