[Hilo Oficial] GRID Autosport - Lo nuevo de codemasters (disp 27 de junio)

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Codemasters acaba de anunciar oficialmente GRID Autosport

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GRID Autosport vuelve a sus origenes, estos ultimos dias se venia rumoreando que volveria a la senda de la serie TOCA, no se si al final sera el caso, lo que si es seguro es que como minimo vuelve a la senda del primer GRID, y eso de por si señores, ya es una buena noticia, pero ademas parece que va a ir un para la simulacion que este, asi que quizas si estemos mas ante la vuelta de la esencia de TOCA, o algo entre medio de ambos. Edit Por los datos que se van conociendo parece mas un GRID1 mejorado y algo menos arcade, pero no tiene elementos de toca como para catalogarlo de ninguna manera con TOCA. Por ejemplo no hay carreras multi categoria, no hay pitt, no hay sanciones etc.

" Para GRID Autosport hemos vuelto a un estilo de manejo más auténtico. Definitivamente no es una simulación completa - queremos que sea auténtico, no algo clínico - pero es más hacia ese extremo del espectro que antes. En todo caso, creemos que el manejo es en realidad uno o dos pasos más hacia la simulación que en Race Driver: GRID, para que os hagáis una idea. "


Algunos detalles confirmados:

-5 disciplinas, 22 localizaciones mas de 100 variables, dice que hay mas circuitos que en GRID 1 Y 2 juntos...
-Vuelve a la esencia toca,
-Hay desgaste de neumaticos,
-Vuelve la carrera de piloto(con compañeros y ordenes de equipo) etc.
-Mecanica de los coches, suspension, motor, aerodinamica, carroceria, altura, diferencial etc
-Vuelve la vista de cabina, de hecho hay 2

Touring Cars, GT, Monoplazas, Muscle Cars, Drift, Supercars, Hypercars, Time Attack, Prototypes and many, many more.

GRID Autosport estara disponible el el 27 de junio

http://blog.codemasters.com/grid/04/int ... autosport/

http://www.youtube.com/watch?v=I5RIoJgfQJg

Ademas alguien de codemasters acaba de confirmar que la version de PC es la principal(no es un port), y que incluira opciones exlusivas como soporte 4K texture

A lot of work gone into our PC version, a port it most definitely isn't.

4K Textures are a PC only feature btw.
Es curioso como ahora se están centrando en GRID después de haberla abandonado. Ahora lo que necesitamos es un Dirt 4 xD
Tambien confirma codies la vista de cabina para esta entrega.

Aqui teneis mas detalles y imagenes del juego

http://blog.codemasters.com/grid/04/int ... autosport/

Asi mismo lo anuncian ellos asi que ojo con este grid

[quote][We’re very pleased today to announce GRID Autosport, the next game in the GRID series and descendant of TOCA Touring Cars./quote]
No ha pasado ni un año desde que lanzaron Grid2 [carcajad]
A mi Grid2 me gusta, no soy fan de la simulación. Pero codemasters cada vez va más de lado.
Luego mil dlcs y en un año otro juego..pues no se.
Sigo esperando un Dirt como el 2 y no como el 3 con sus gymkanas y mierdas y 4 circuitos mal contados para sacarte el resto en dlcs que encima no puedes comprar (GFWL a precio de lanzamiento siempre 20€ 4 pistas, claro claro xD)

Lo malo es que, gustandome una conducción más tirando al arcade, no hay alternativas reales de otras compañías con la calidad suficiente..así que seguimos dependiendo de estos.
Touring Cars, GT, Monoplazas, Muscle Cars, Drift, Supercars, Hypercars, Time Attack, Prototypes and many, many more.


Por ahora a mi me esta gustando mucho lo que estoy leyendo, 5 disciplinas, 22 localizaciones mas de 100 variables, dice que hay mas circuitos que en GRID 1 Y 2 juntos...

Vuelve a la esencia toca, desgaste de neumaticos, vuelve la carrera de piloto(con compañeros y ordenes de equipo) etc.

Por fin codemasters parece que esta escuchando a la comunidad.
Ahora, después de pegarsela en ventas escuchan a sus clientes.

Vuelven con vista de cabina, así que tienen mi atención de nuevo.
A mi lista de deseados.
spawn_comando escribió:Ahora, después de pegarsela en ventas escuchan a sus clientes.

Vuelven con vista de cabina, así que tienen mi atención de nuevo.


Pues si, yo cai con el Grid 2 y me prometi no comprar otro juego de Codemaster, pero un Toca son palabras mayores.. Esperemos que no se queden cortos ni con coches ni con circuitos reales.. y el infierno verde tiene que estar si o si.
Pues es una grandisima noticia la verdad, yo con los grids tanto con el 1 y el 2, super contento y al 2 voy jugando de cuando en cuando y me gusta bastante. Espero que hagan un buen trabajo los chicos de codemasters. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=kstXWxv9gl8

https://www.youtube.com/watch?v=uC8jFfM6FfA

Ya estan saliendo algunos videos, solo espero que la cabina esta que se esta viendo sin detalle borrosa sea cosa que aun tienen que añadir las de alto detalle, y los espejos, porque vamos que anuncien que tiene cabina para meter esa chapuza seria lamentable...

Por ahora parece el sucesor real del primero, con tematica y modos mezcla entre grid y toca.
Tiene buena pinta la verdad algo menos arcade tiene pinta. Veremos si no se vuelven a flipar. Este año viene calentito de titutlos de conduccion.
Gracias por la info! Tiene buena pinta, lo seguiremos de cerca.

Sabemos algo sobre si el titulo ha sido desarrollado paralelamente a grid 2 o se inició una vez visto el batacazo en ventas? Porque de ser así no sería muy buena noticia [+risas]
Leyenda18 escribió:Gracias por la info! Tiene buena pinta, lo seguiremos de cerca.

Sabemos algo sobre si el titulo ha sido desarrollado paralelamente a grid 2 o se inició una vez visto el batacazo en ventas? Porque de ser así no sería muy buena noticia [+risas]


Bueno no se hasta que punto sera correcto lo que he ido leyendo, pero parece que se comenzo tras terminar GRID2

Entiendo que como ya tenian tanto material del uno del dos etc, harban hecho un popurri con el material de los dos, afinado el manejo, fisicas etc, estructurado los modos y demas y añadidas algunas cosas y ya lo tienes, y en cuanto a graficos dice que es el mejor material que tienen hasta la fecha en PC.

Asi que entiendo que no sera un proyecto nuevo, ni al que hayan tenido que destinar grandes recursos, pero la idea al menos es volver un poco a la esencia, y viendo que en cuanto a material ira sobrado, si encima firma un mixto entre toca y grid1 pues dificil que salga algo malo aunque sea un poco un refrito de todo.
Tambien tiene opciones para crear campeonatos personalizados incluyendo fin de semana con practicas, clasificacion etc

Han confirmado que hay tambien mantenimiento, y tambien vendra includo entre las clases y demas el derby, osea que por contenido parece que van a meter un buen puñado, dicen que han escuchado mucho a la comunidad y que saben de los errores que han cometido con grid2, temas dlc etc, y quieren cerrar la generacion con buenas impresiones, dice creen que nos deben algo despues de grid2.

Bueno todo esto ya sabes, puede leerse de muchas formas, marketing, demagogia etc, quizas algo de sentimiento xD pero si, suena a que se dieron el batacazo con el dos.

Yo personalmente estoy bien, si sale el mejor grid de los 3, me doy con un canto, por ahora lo unico que me esta decepcionando es el tema cabinas, que parece que seran asi con bajo detalle, algunas mejor que otras... esto si me parece una chapuza al menos en pc, en las consolas old aun tienen escusa.

Me olvidaba comentar un buen detalle tambien, que puedes seguir una trayectoria centrada en una disciplina, y no pasar por otras obligadamente como antes.
La camara interna parece que han cogido el mod que se hizo para el 2 y lo han puesto de serie... no me puedo creer que sean tan chapuceros [agggtt] [agggtt] [noop]

https://www.youtube.com/watch?v=n-MXLo5-SKc
Naer escribió:La camara interna parece que han cogido el mod que se hizo para el 2 y lo han puesto de serie... no me puedo creer que sean tan chapuceros [agggtt] [agggtt] [noop]

¿De dónde te sacas eso?
Es una suposicion/critca. Ese video es de un mod de GRID 2, que lo sacaron sin camara interior y los mods lo arreglaron aunque el resultado no era del todo satisfactorio. Ahora compara el mod con los momentos de camara interna de los videos de este nuevo GRID. Para ser algo profesional es bastante cutre
Naer escribió:Es una suposicion/critca. Ese video es de un mod de GRID 2, que lo sacaron sin camara interior y los mods lo arreglaron aunque el resultado no era del todo satisfactorio. Ahora compara el mod con los momentos de camara interna de los videos de este nuevo GRID. Para ser algo profesional es bastante cutre

A OK. Pensaba que era un rumor extendido o algo.
Bueno a ver si es verdad que se redimen con este Grid, que el 2 tiene bastantes altibajos. Pero no puedo evitar preguntarme por qué ahora no les preocupa que la cámara interior solo la usara un 5% de los jugadores, ¿excusa barata?. Además ahora también sale en 360 y PS3 por lo que eso de que las consolas no podían con la camara interior y por eso la quitaron, ¿otra excusa barata?.

De momento tienen mi atención, pero no mi compra de salida. Esperemos que pongan una demo y, por lo que más quieran, que le quiten ese aire "hey bro!" que tiene el 2 (heredado de los Dirt).
Añadida wiki(quien quiera ayudar ya sabe) y hilo oficial

Mas detalles, al final por lo que voy sacando en claro parece un GRID1 con mejoras, y algo menos "arcade" pero poco que ver con TOCA realmente en cuanto a concepto, parece que se han precipitado un poco o para llamar la atencion, ya que no hay elementos clasicos, como carreras multi categoria, pitts, penalizaciones etc. Asi que no se, quizas en el manejo tenga algo del espiritu toca, pero hasta que no lo probemos.


Mas detalles: (tambien mañana daran mas detalles, y cada semana, aun hay mucho que mostrar)

-Hay personalizacion y el editor de libreas ha sido mejorado, tambien hay tuning al parecer pero no se en que consistira

-Hay daños mecanicos (mejorados)

-Hay asistencias que se pueden desactivar independientemente como ABS, control de traccion, etc

-Hay retos online

-Hay penalizaciones online

-Se pueden poner filtros de controles online (asistencias, vista etc)

-Ahora los coches se volveran a comprar ya no los desbloqueas

-Hay coches de segunda mano


Me dejo cosas seguramente.
Me alegro de que hayas creado el hilo :) me sigue pareciendo absurdo el tener que repartir la información y que se pierda, no sabía muchas cosas hasta que entrado en este hilo, y eso que soy seguidor del juego y mantengo los otros hilos. Lo suyo sería un hilo único de comentarios y unificarlo todo.

Pongo lo que he puesto en los otros, y añadiré lo tuyo:

Parece que no lo lanzan para las next-gen para que éste pueda salir en verano con todos los circuitos que querían, sin recortar nada, para los de esta generación es perfecto.

Resumiendo la entrevista que nos pasa Kimika, no habrá modo foto durante las repeticiones, las disciplinas serán divididas en partes iguales, y el modo carrera se dividirá en 5, que puedes elegir una y desbloquear las siguientes.

Dicen que es un 60% simulador y 40% arcade, vamos, que es un semi en toda regla.

Las salas online pueden ser limitadas por ayudas.

El coche de tu compañero se elige por el equipo y es similar.

Habrá un modo rápido donde podremos elegir absolutamente todo, para hacer una carrera rápida muy personalizada.

La I.A. será diferente en cada disciplina, variando su agresividad o sus errores, pudiendo ir a la gravilla o trompear.

Se podrán elegir nombres de audio en el juego como antes.

Habrá clasificación y entrenamientos.

Sobre-revolucionar el motor o cambiar mal las marchas hará que se dañe el motor más rápidamente.
Buf esperando con ganas este juego..
La verdad es que tenía muchísimas esperanzas de que este fuera un TOCA 4. Tantas que le he echado 8 horas hoy al TOCA 3 con unos amigos, y menudo puto juegazo.

Menuda desilusión [buuuaaaa]
GRID: Autosport tendrá una resolución de 4K y 60 imágenes por segundo en PC
Junto al juego se lanzará un pack de texturas mejoradas de 5GB.

Desde el principio Codemasters aseguró que la versión para PC de su nuevo juego de velocidad, GRID: Autosport, sacaría el máximo rendimiento a los compatibles. Y para dar validez a esas palabras acaban de confirmar que esta versión del juego alcanzará una resolución máxima de 4K y funcionará a 60 imágenes por segundo.

Por otro lado, el equipo de desarrollo también ha confirmado que preparan un pack de texturas en alta resolución para PC con un peso de 5GB. Texturas con las que los creadores de Autosport aseguran todo luce mucho mejor. "Mejores sombras, reflejos en los coches en alta resolución… algo en lo que hemos trabajado mucho, logrando que el efecto de pintura de coche luzca lo más auténtico como sea posible".
Que motor usa el juego, el mismo que f1 y dirt?

yo no espero gran cosa a nivel de fisicas, pero si me sorprende pues bien.
Esperemos que tenga la escalabilidad que poseen todos los juegos de Codemasters. Lo que deberían dejar de lado es esos enormes archivos de 2 Gb que usan para los replays que que causan stuttering en la mayoría de sus juegos. Es un problema que ha arrastrado CM en todos los juegos de esta generación.
elcaras escribió:Que motor usa el juego, el mismo que f1 y dirt?

yo no espero gran cosa a nivel de fisicas, pero si me sorprende pues bien.


Si el mismo, ego engine, pero dicen que es la mayor calidad que han conseguido hasta la fecha, la version mas actualizada etc

de momento que tenga soporte 4k y texturas en hd, mejores reflejos y sombras etc ya es un paso, tambien son 60fps que en consola estara capado a 30, y hay otros detalles graficos y reflejos en el salpicadero cosas que solo estan en pc pone.

El pack de texturas(son 3 veces mayor), son 30gb pero estan comprimidas en 5gb, 16gb ocupa el juego en total en hdd

Los daños y mecanicos son los mas completos tambien dicen, bueno yo no espero un toca, pero si espero el mejor grid, con eso ya creo que sera un buen juego.
El primer GRID estuvo muy guapo.
El 2º al notener cockpit pase de probarlo.
Pero este tiene muy buena pinta
Yo espero que se parezca mas al primer Grid que al segundo que no me gusto nada...

Espero que merezca la pena y recupere los momentos online del primero...
Si ponen los daños mecanicos como en el 1 o TOCA ya me doy con un canto en los dientes, menuda decepcion con el 2.
Lo espero con las mano abiertas, últimamente no juego demasiado al grid 2 pero la verdad para mi es un juegazo pero tiene sus fallos y cosas a mejorar, evidentemente. Espero que este no nos decepcione que seguro que no, ya que los juegos grid tanto 1 y 2 me han resultado muy divertidos y adictivos.
Si, pueden cometer errores, y lo hacen, pero saben hacer que los juegos sean divertidos y adictivos y eso no se puede decir de cualquiera.

A mi el primero me gusto mucho, el segundo aunque tambien es adictivo y demas, para mi esta muy por detras, demasiado arcade pero ademas no porque sea arcade en si, sino no me termino de gustar nada el comportamiento de los coches, muy artificiales, o salias ya sin sentir incremento de velocidad ya, era demasiado exagerado el arranque y frenado, y sin poder tener distintas asistencias y demas(basicamente era un juego sobre railes...), entre otros tantos errores como la cabina los dlc etc, de lejos el peor juego de codemasters en los ultimos tiempos, aunque bueno no he probado los ultimos dirt esos shownow como se llamen.

Asi que para mi, como llevo diciendo, con que sea el mejor GRID de los 3, ya estoy contento, y eso no sera dificil lograrlo.

Hablando de logros, dejo la lista de logros, y los requisitos de PC

http://blog.codemasters.com/grid/05/gri ... ment-list/

Minimum:

OS: Windows Vista, Windows 7 or Windows 8
Processor: Intel Core 2 Duo @ 2.4Ghz or AMD Athlon X2 5400+
Memory: 2GB RAM
Graphics: Intel HD3000 or AMD HD2000 Series or NVIDIA Geforce 8000 Series
Network: Broadband Internet connection
Hard Drive: 15GB available space
Sound Card: Direct X compatible soundcard
Recommended:

OS: Windows Vista 64 bit, Windows 7 64 bit or Windows 8 64 bit
Processor: Intel Core i7 or AMD FX Series
Memory: 4GB RAM
Graphics: Intel HD5200 or AMD HD7000 Series or NVIDIA GTX600 Series minimum 1GB RAM
Network: Broadband Internet connection
Hard Drive: 20GB available space
Sound Card: Direct X compatible soundcard
Supported Graphics Cards

Intel HD3000 Series, HD4000 Series, HD5000 Series
AMD Radeon HD2000 Series, HD3000 Series, HD4000 Series, HD5000 Series, HD6000 Series, HD7000 Series, R7 Series, R9 Series
NVIDIA GeForce 8000 Series, 9000 Series, GTX200 Series, GTX400 Series, GTX500 Series, GTX600 Series, GTX700 Series
AMD Fusion A8 or higher
Hola,

¿alguna oferta para reservar el juego?

Saludos,
Muy buena pinta sin duda esos gameplays, con ganas de que llegue :).
¿Esa es la supuesta vista interior de la que han recapacitado gracias a la comunidad?, pues que se la metan por el ojete ;)
KiMika escribió:Hoy explican como será el online, distintos modos y demas...

http://blog.codemasters.com/grid/05/discipline-progression-game-modes/

Ya se pueden ver las características, pero es demasiado pesado traducirlo a mano todo, dejo el enlace y un resumen por mí que os recomiendo leer:
https://translate.google.es/translate?s ... t=&act=url

Habrá 6 desafíos diferentes en Racenet (similar a F1 2013), cada semana, y cada uno corresponde a una disciplina, junto a otro que será diferente, con un circuito menos conocido.

Parece que habrá "ranuras" en el garaje es decir, tendremos un espacio limitado que seguramente podremos desbloquear al jugar, y si nos quedamos sin, tendremos que vender coches.

Habrá contrarrelojes mundiales que publicarán nuestras vueltas rápidas y se podrán comparar los tiempos.

Habrá recompensas si logramos superar los tiempos que nos ponen (como en GT6 el oro).

Se podrán configurar salas online con las siguientes características:

Disciplina - elija su estilo favorito de la competición.
Clase del vehículo - el tipo de vehículos que desea controlar.
Tipo de Carrera - los tipos de carreras disponibles dependerán de lo que la disciplina y Vehículos que hayas elegido.
Número de Eventos - crear un mini-campeonato de hasta cinco eventos de largo.
I.A. - elegir si desea o no agregar adversarios de I.A- para la sesión, que va a llenar todas las ranuras disponibles. La dificultad de la AI se puede cambiar también.
Pistas - elegir la pista, ruta, condiciones de iluminación y la duración para cada evento.
Mejoras, Tuning y ayudas - se puede desactivar de forma individual para nivelar el campo de juego.
Sólo manual - encender esto si desea que cada uno utilice la transmisión manual.
Solo Cockpit Cam- se puede habilitar para una experiencia ultra-hardcore.
Pre y Post-contadores de tiempo de carrera - se puede establecer en más o menos tiempo para adaptarse a sus preferencias.
Colisiones - se pueden desactivar si no desea que los vehículos que chocan entre sí.
Orden de la parrilla - ofrece una gama de opciones para la forma en que desea que la parrilla se ordene al principio de la carrera.
Daños - se puede ajustar a Sólo completa o Visual. En Sólo Visual, el coche todavía se daña en un accidente, pero no va a tener defectos mecánicos.
Flashbacks - el número de Flashbacks en línea que se permiten por carrera se pueden ajustar aquí (se supone que hay en todo el juego).

Se otorgarán mayores recompensas a aquellos jugadores que jueguen con menores ayudas (supongo que las restringidas).

Ahora la búsqueda de partidas online es mucho más fácil que antes, con nuevas opciones de búsqueda y además podremos elegir el coche que queramos mientras buscamos la partida.

MODO FIESTA, incluye las "disciplinas". Demolition Derby, Checkpoint y Eliminator. Esto es puramente arcade en el sentido que los coches no costarán de reparar (en lo que supongo que en el modo carrera o online que no sea esto, SÍ costará reparar después de la carrera), y los coches serán prestados. No recibiremos ninguna recompensa.

Derby Demolition

Hay dos maneras de ganar - ser el primero en cruzar la línea de meta, o el último sobreviviente de los vehículos. Además de eso, todo se vale!

Checkpoint

Vas a tener una cantidad limitada de tiempo en el reloj para llegar lo más lejos que puedas. Cada vez que pasa a través de un puesto de control, se añade más tiempo a su reloj. El jugador consiga mejor tiempo sin estar fuera de tiempo (quedarnos sin tiempo por no cruzar por el checkpoint a de tiempo).

Eliminador

Una vez que la carrera está en marcha, el reloj de eliminación comienza la cuenta atrás. Cuando llega a cero, el jugador en última posición se elimina, entonces el reloj empieza a contar de nuevo para el siguiente jugador. No te metas en el último lugar si quieres ganar!


Habrá carreras rápidas online como en F1 2013, lo que quiere decir que competiremos en una modalidad, con el mínimo de configuración y sin restricciones de ayudas (lo más arcade está permitido pero podemos cambiar nuestra configuración de ayudas).
Soy fan de la saga pero esa vista interna es una basura. Deprisa y corriendo.
Actualizo todo lo que ha pasado en una semana:

KiMika escribió:Otra tanda de Preguntas / Respuestas, en el spoiler dejo las que ya hemos visto anteriormente, por si alguien quiere verlas sin andar buscando.

Ya andan planeando los DLC...

The Questions

Q) Why no next-gen?
A) It's all a matter of timing, really. We exited GRID2 with this vast amount of fan feedback about what people wanted, and we also had the engine and the team around the game. We felt we could make a game for summer '14 that addressed that feedback if we used our existing technology, which is built for 360, PS3 and PC.

Our next-gen EGO engine is underway, and future titles will absolutely support PS4 and Xbox One. However, we don’t have thousands of developers across multiple development houses around the world, so there was no way we could take our existing engine and port it, in a year. If we had taken this approach, all we'd be doing is taking technology designed for the previous generation and porting it to next-generation consoles – it wouldn't be optimal, and it wouldn't be a 'proper' next-gen game, taking advantage of the features and the technology that next-generation consoles offer. In addition, we'd be doing this at the expense of building our actual next-generation technology, whilst our talented programmers were tied down with a port. When we do make a next-generation game, we want it to be exactly that, not a ported current-gen game. James Nicholls, Senior Game Designer

Q) Can you explain a bit how the 5 disciplines are presented within the game, percentage wise? Is the main focus on the Touring discipline? Are we talking about 25 % or 40 % of the content? Or are all the disciplines equally divided?
A) All disciplines are equally divided. So, Career mode is broken down into five sections (one for each discipline). You can choose which discipline you want to race in and the more you progress through it, the more becomes available. For example, if you take Touring Cars. You'll start off racing with entry level cars and by the end of the career you'll be racing in the more powerful Touring Car Spec Cars.

Q) Is there a photo mode during replays
A) No

Q) If the physics & handling model in Autosport was like a brake bias where sim was the front, and arcade was the rear; what would the percentage setting be?
A) Probably around 60:40, hard to put it into numbers really.

Q) Will the lobby host be able to restrict certain assists? For example, allow traction control but disable ABS? This would be really good for leagues especially.
A) Yes, lobby can select what assists are available.

Q) I wanted to know if we are going to unlock cars (like in Grid 2) or we will have to buy them. I think it's better to buy them.
A) Single player you are given specific cars to race in. What car you use is dependent on the team in question.

Q) Will the teammate always have the same car as the player or will we be able to choose which car he'll be driving before each race?
A) Your teammate’s car will also be chosen by the team, it’s normally the same much like it is in real world motorsport.

Q) Will there be a quick race mode? What customisable options are there?
A) Yes, you can jump into what we call Custom Cup, that allows you to race with a vast amount of options, choose the discipline, track, car, AI, practice, qualifying, race length, difficulty settings, pretty much anything you’d need.

Q) How cars unlock work in single player Quick Race? Are you given all out the cars in Quick Race from the get go or you have to unlock one by one from the career?
A) Everything is available in custom cup, it’s not tied to your career progress like GRID 2.

Q) What sort of AI improvements can we expect? Are they gonna behave more like Grid 1 where they occasionally make mistakes which gave the AI some character and realism?
A) AI have been tuned to each discipline, so a Touring Car AI driver will race completely different to an Open Wheel driver, one a bit aggressive the other really disciplined and precise. Yes, AI can make mistakes, I’ve been in a race, making my way through the pack when I’ve suddenly had to swerve out of the way of an accident up ahead. Likewise I’ve come around a corner only to find a car sat in the gravel kicking up dust where he/she has spun off.

Q) Can you choose a name when you play in game or does it choose your PSN/360 nickname?
A) Yes, Audio names are back as well

Q) Is qualifying back? It's missing from most of the current-gen racing titles, so it would be nice to have this feature come back.
A) Yes, as well as practice

Q) Career mode is said it would be massive, how massive in hours?
A) Hard to put it into hours as everyone’s play style will be different, more than enough content to keep you going.

Q) Is there a kind of Tutorial/Introduction when you fire up the game for the first time?
A) Yes, in a similar fashion to our other games

Q) Can you finish a career in GAS without changing a team?
A) Different teams only compete in certain disciplines you you’re likely going to have change at some point. It all depends on your definition of ‘complete’, whether that’s finishing the disciplines your interested in or everything all together.

Q) When you are often in the rev limiter does it damage your engine?
A) Over-revving and shifting at the wrong time, (primarily in manual gears), will cause the gearbox to accrue damage more quickly.

Q) Are we able to race on race tracks with street cars? Like racing on Sepang in a M3?
A) Yes, via Custom cups

Q) Can replays be saved?
A) Not at this time.

Q) Is the AI as good as it was in TOCA2 and Toca World Touring Cars
A) AI has had a lot of improvements made to it, will leave you to decide if it’s better or not.

Q) Is the classical D-pad layout still available and does it match the thumb stick lap times?
A) By default the d-pad is used to talk to your team engineer. The game hasn't really been made with D-pad controls in mind, just controller sticks and wheels. However, you can customise your controls should you wish.

Q) Do AI opponents also suffer from mechanical damage?
A) Yes

Q) Is there a podium sequence when one has made a podium finish?
A) No

Q) Are there bonuses to be unlocked if you reach a certain mileage within a discipline?
A) You do get a ‘discipline level’, more on that soon.

Q) Is there a team manager who keeps you up to date with what's happening on the track?
A) You have an engineer but he doesn't really say much on his own. Instead we've allowed you to take control by giving you the ability to request details via the D-pad.

Q) Can cars loose oil which makes a surface slippery
A) No

Q) Why did Codies not add a flag system to GRID AS
A) There’s a danger if we go down the route of adding all these traditional sim options that the game will lose a bit of its identity. That’s not to say we won’t look at that kind of system in the future but right now it’s probably a step too far towards sim for Autosport, we’re all about that ‘middle ground’

Q) How does qualifying work? one flying lap or several laps?
A) You have x amount of time, set the fastest time. Bit like F1 in that regard.

Q) All cars / all tracks on Custom Online?
A) Yes, with a few exceptions (can’t drive a drift car on a non drift route etc)

Q) Is GRID Autosport going to allow modders to add tracks, not originally in the game?
A) Unfortunately not, there's a potential monstrous issue here as all circuits have to be officially licensed to be included in the game. Supporting the Modding Community is something we're keen on doing though and have had numerous discussions regarding it. We don't want to get into a situation where the Community makes a great track, faithful to its real world variant and us have to remove it from Steam Workshop (or similar) due to getting an angry phone call.

Q) Is it true that all endurance races happen during nights only?
A) Yes


Q) Can you confirm if there's a lap countdown in the online lobbies, for players in the 'waiting room'.?
A) No lap countdown right now. We do have all the event info, route map, discipline, total laps.

Q) Will the lobby host be able to force cockpit view?
A) Yes

Q) Will we be able to adjust controller settings and test controller settings on track before having to do the first race of the tutorial/career?
A) Yes, you can access the full game options before hitting the track for the first time.

Q) Can we await some live streams like before grid 2 release?
A) We’re hoping to do some yes.

Q) Will you be able to track the history of your career?
A) RaceNet will track a whole variety of stats, more on that soon!

Q) Will something similar be implemented in Grid Autosport to allow one to use a certain car in more than one class
A) No current plans for this, cars are locked to a class.

Q) Will there be a DLC program for GRID AS?
A) Yes, more on this soon (don’t worry).

Q) Will every discipline have particular cup races as well? Touring has the mini's.
A) Cup races feature across all disciplines.

Q) If racing for teams in single player, how exactly will I be able to get my own car and make a livery for it?
A) In single player your car is provided for you, the livery is based off the team you’re racing for. Think of it like joining a real world team, they have the car and livery all sat and waiting.

Q) Prize money gained online can be used to repair, upgrade and maintain cars offline?
A) No, online and offline are two separate entities.


fbetes escribió:Nuevo circuito desvelado:

Circuit Mont-Tremblant

Bonito circuito:
http://youtu.be/AJ7ERZV7xb0


Imagen

Y nueva información sobre el online:
http://blog.codemasters.com/grid/05/gri ... ogression/


fbetes escribió:Nuevo gameplay de Drift:

https://www.youtube.com/watch?v=XGpaKM5KCx0

...disciplina que a mi sinceramente no me atrae absolutamente NADA, pero bueno para aquellos que les guste...

EDITO:

NUEVO VIDEO DE PRUEBA DE RESISTENCIA:

https://www.youtube.com/watch?v=o_zNn13esVI

Lo más destacable es ver como se refleja en porcentaje el desgaste de las ruedas, pero vamos que no entiendo mucho su misión porque no hay repostajes... En fin espero sobre todo para el online que verdaderamente el desgaste influya en el tema de los tiempos para tratar de conservar ruedas con el pilotaje...

El tema de las físicas en este gameplay me han parecido de pena, tengo que decirlo, no me ha gustado nada. Eso si. Va con pad y por ahí albergo esperanzas...

EDITO 2:

Otro video nuevo pero ahora de monoplazas,

https://www.youtube.com/watch?v=VhqWA_WlSQA
Ese Din-A4, haciendo campaña de Grid Autosport. Mientras no sea un arcadazo, lo pillaré.

Mont-Tremblant, lo vi hace un tiempo y ya en su día me impresionó. Y estando en Grid mejor todavía porque ni me esperaba que estuviese en este juego. Así podré darme una vuelta por él.

Añadidas imágenes de las 5 disciplinas en Grid Autosport. Arriba del todo en Caracterísiticas.
Lo traspaso también a este hilo, la información es de fbetes:

Nueva hornada de gameplays, y esto es una versión más avanzada del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=pIVTzkOfDmk

Y aumenta el número de circuitos:

Autodromo Do Algarve*
Indianapolis*
Istambul
Okutama*
Hong Kong*
Red Bull Ring*
Autodromo Jose Carlos Pace*
Autosport Raceway*
Barcelona*
Spa Francorchamps *

Video de daños:

https://www.youtube.com/watch?v=0VAc6BZUwiU
Estoy pensando en comprarlo en G2A, que está por la mitad, pero aún no me decido. Con que sea igual de bueno que el 1, me vale. El 2 en mi opinión pegó un bajón tremendo.
Buenas.

sabeis si la versión física se activará en steam?

saludos.
Traspaso la info del otro hilo y actualizado el wiki en la seccion de circuitos y coches.

fbetes escribió:Listado definitivo de los circuitos que habrá en el juego:

http://blog.codemasters.com/grid/06/gri ... rack-list/

Finalmente el circuito urbano que faltaba era Chicago


fbetes escribió:Listado de coches definitivo:

http://blog.codemasters.com/grid/06/the ... autosport/


denis74 escribió:Preview modo Carrera (4 partes) .Cada uno de unos 20 minutos. Buen material para ver como es este Grid Autosport:

http://www.youtube.com/watch?v=_b9Pv2RcrPY&hd=1

http://www.youtube.com/watch?v=mL2Xs3d0Dq4&hd=1

http://www.youtube.com/watch?v=wzNpt_G5N0M&hd=1

http://www.youtube.com/watch?v=kIqjaMG_RIM&hd=1


fbetes escribió:Nuevos gameplays,

INSIDESIMRACING

Resistencia, Aston Martin, Circuito del Algarve
https://www.youtube.com/watch?v=a96iAxAN3w8

Resistencia, Aston Martín, Yas Marina
https://www.youtube.com/watch?v=VO0Oauo6UcQ

Monoplazas, F312, San Francisco
https://www.youtube.com/watch?v=Sg-KHS-T_SE

Drift, Nissan Silvia, Yas Marina
https://www.youtube.com/watch?v=tSbWS4BHDc8

Resistencia, Mercedes AMG GT3, Algarve
https://www.youtube.com/watch?v=Pr9w3p7KSaY

TEAM VVV

Monoplazas, F312, Sepang (corto y reverso)
https://www.youtube.com/watch?v=nDmgvbbusMc

Monoplazas, F312, Autosport track
https://www.youtube.com/watch?v=g9PJaGTUEV8
Vaya videos guapos. Sabemos si va a ser tan arcade como los anteriores o tendrá toques de simulación?
javi_V12 escribió:Vaya videos guapos. Sabemos si va a ser tan arcade como los anteriores o tendrá toques de simulación?


Pues mira te copio un mensaje de fbetes sobre lo que comentan los de los videos, de todas formas ya dijeron que no será como el GRID 2 ni de coña, incluso ni como el 1, no será tan arcade como estos.

fbetes escribió:

...Lo importante para mi no es el gameplay que apenas se ve algo, sino son los comentarios tanto de Darin (ISR) como del barbas (iRacing) que señalan que aunque no se pueden comparar con simuladores puros pero que coinciden que realmente el juego tiene unas físicas fantásticas, y de hecho las comparan con otros juegos como Forza o Gran Turismo, y aunque dicen que la elección de los circuitos y de los coches de estos juegos es muy buena pero que en el aspecto de lo que es la simulación el Grid es mejor que esos 2 juegos. Grid Autosport tiene además clasificación, que hace que en general el juego "simule" mejor lo que es la competición que los otros dos juegos (que carecen de ella). Sin embargo, recalcan que están jugando con la versión PC del juego, con un equipo de alta gama, triple pantalla, buen volante, etc; que hace que obviamente la inmersión en el juego sea mayor que con los otros dos juegos con los que se juega en consola... El juego gráficamente dicen que es muy bueno con grandes reflejos, iluminación, y que no sufre ningún tipo de ralentización, y eso que juegan con el máximo nivel de detalle, en el aspecto del sonido, es mejor Autosport que los otros dos juegos...

Pero insisto, están gratamente sorprendidos con el juego, y señalan que lo que tienen aún no es la versión final del juego, que saben que aún estaban "ajustando" el nivel de la IA, así como los sonidos, pero que el juego pinta muy buenas maneras.

Por cierto me gusta bastante la pinta que tienen estos coches preparados, unas bestias pardas.

PD: primer juego de Codemasters en el que hay embrague y se pueden seleccionar las marchas en H, pero que aún en esa versión del juego aún no estaba disponible. Para los que tenemos el Fanatec lo podremos disfrutar, esperemos que también esté disponible para la versión de consolas.
Gracias, pues me han encantado esos comentareios, entonces lo pillaré seguro, además los de codemasters optimizan muy bien estos juegos, yo con un portátil normalucho el F1 2013 me va de lujo

Tiene pinta de juegazo, y recalco lo que dice fbetes, forza y gt no tienen ese toque de competición que parece sí tener este Grid, lo espero con ansias XD
Las ultimas cosillas que han ido saliendo...

Carrera de Ford GT40 MK1 en Mont Tremblant:

https://www.youtube.com/watch?v=5wtiCgjULZw

Trailer de la categoria Open Wheel:

http://www.youtube.com/watch?v=l0XJF_Vcn98


http://blog.codemasters.com/grid/06/dis ... pen-wheel/


Un nuevo coche anunciado, KTM X-Bow R:

Imagen


Otra pequeña tanda de Preguntas / Respuestas:

Q: When a livery is created online, does this livery carry over to every car in your garage?
A: No. Only your RaceNet Club livery is shared across all your cars.

Q: Can sponsors change from car to car even if they have your team/club livery?
A: You can save up to 3 custom liveries for each car, in addition to your RaceNet Club livery and any stock liveries available to it. Each custom livery can have different sponsors applied.

Q: Can tirewear be switched off in online endurance races?
A: In Online Custom Cups you can use Endurance class vehicles in standard Races or Time Attack, which don’t use the tyre wear mechanic.

Q: Am I able to customize the wheels on my cars, like in GRID2?
A: Yes, you can customise the design, size and colour of your vehicle’s wheels; just like in GRID 2.

Q: Will there be any custom livery design in Single Player?
A: No

Q: Is there is list with the prices when buying a car online?
A: Not at this time, would this be something you'd find interesting?
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