[HILO OFICIAL] GRAN TURISMO PORTABLE

eso es perfectooo!! poder intercambiar coches y asi jugarlos en nuestras psps
Nunca pense que diria esto pero..
Quiero que pase el verano ya!!!
Que noticion!!!Los dos GTs este año y compatibles en garaje!!!
Despues de tanta espera,se ve que nos pondremos morados de tanto GT. [looco]
kazuya000 escribió:Despues de tanta espera,se ve que nos pondremos morados de tanto GT. [looco]


si te has pasado desde que los anunciaron sin respirar es normal que estes morado
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Menudo notición, ¿pero se sabe ya la fecha definitiva de salida en España/Europa?
Todavia no hay nada oficial de que GT5 salga este año.
Soldi3R escribió:
Los nuevos Gran Turimo de Polyphony Digital para PSP y PS3 serán totalmente compatibles entre sí como se ha confirmado en una entrevista con GameSpot donde se anunciaba que todos los coches de Gran Turismo de PSP pueden transferirse a la versión Gran Turismo 5 de Playstation 3, juegos que saldrán durante este mismo año y no solo eso, sino que en futuras entregas seguirán manteniéndose compatibles para que siempre tengamos el mismo coche preparado que teníamos en anteriores Gran Turismo y no perderlos nunca.

Son 800 coches en Gran Turismo 5, así que tenéis rato para intercambiar los que queráis. Esto va a ser una maravilla. Gran Turismo 5 estará disponible durante Noviembre según ultimas noticias y de manera oficial Gran Turismo de PSP estará este mismo octubre a la vneta junto con Playstion Portable GO.
Fuente: ps3p


Es una estupenda noticia. Espero que sea cierta!
landokarl escribió:Todavia no hay nada oficial de que GT5 salga este año.


Me parece que no pero en cualquier caso te recomiendo que lo dejes en el hilo oficial de gt5 y no aquí. Mas que nada porque posiblemente mucha gente de este hilo no tenga la ps3 y no está pendiente de la info q va saliendo sobre el gt5 ;)
una pregunta se sabe ya algo del formato en el que se editara, es decir si solo saldra en descarga para psp go o tambien habra formato umd. me encanta tener las cajas de los juegos y las instrucciones. y gran noticia la preparar los bugas en psp y luego pasarlo a gt5. creo que sera el primer verano que me gustaria que se pasase ya.

un saludo
mikyworld escribió:una pregunta se sabe ya algo del formato en el que se editara, es decir si solo saldra en descarga para psp go o tambien habra formato umd. me encanta tener las cajas de los juegos y las instrucciones. y gran noticia la preparar los bugas en psp y luego pasarlo a gt5. creo que sera el primer verano que me gustaria que se pasase ya.

un saludo


Ya se sabe oficialmente que saldrá para los 2 formatos: UMD y descarga PSN (PSP). La descarga, según Yamauchi, estará alrededor de 1 GigaByte ( o eso es lo que intentan ). ¿ La fecha ? El 1 de octubre en EUROPA y USA . En Japón, unos dias mas tarde.
muchas gracias por la respuesta, y tan rapido. la verdad es que no doy a basto a leer los hilos de gt, ya que estoy enganchado a los 2. cuando los tengamos va a ser maravilloso. ojala llegue pronto el dia. los coches y circuitos seran los mismo exactamente que el gt5? se sabe algo de los circuitos? diossss nurburgring en mi psp. y el gtr y..... ojala mi culon.
Para aliviar el mono y las ganas de que salga este GT me he metido el GT2 en la PSP y estoy disfrutando como nunca de un juego de condución en mi pequeña.

ojo: tengo el juego original de la PSX.

Salu2!
que ganas de que lo saquen por DIOSSSS
se sabe si habra demo???? que tal os chusca el gt2 de psx. que popsloader usais???? yo tambien los tengo y me gustaria jugarlos?????

la verdad es que tenemos muchas ganas todos de darle caña ya. yo me estoy volviendo a pasar el gt4 para ir tomandole el gustirrinin.
mikyworld escribió:se sabe si habra demo???? que tal os chusca el gt2 de psx. que popsloader usais???? yo tambien los tengo y me gustaria jugarlos?????

la verdad es que tenemos muchas ganas todos de darle caña ya. yo me estoy volviendo a pasar el gt4 para ir tomandole el gustirrinin.

el GT2 va de cine...psploader ninguno, con el CF ya chuta.

Salu2!
Nuevas imágenes!!! Eso si, y antes de que os fapeis, son del foto Mode... están muy guapas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por si estan guapas las imagenes, yo diria que demasiado. Por mucho photomode que sea, aunque el render no sea el tiempo real las texturas y los poligonos no cambian, y me parecen demasiado nitidas esas texturas y demasiados poligonos en los coches para una psp. Ojala me equivoque
Tienen mayor resolución, filtros, etc etc...
IridiumArkangel escribió:Tienen mayor resolución, filtros, etc etc...


y ya. Mas resolucion, filtros de suavizado y demas y un render mas preciso. Por eso me extraña lo de las texturas y los poligonos.
esas imagenes estan dopadas al maximo.
y asi es como en realidad se veran jaja:

Imagen
Imagen
NecronoiD escribió:
IridiumArkangel escribió:Tienen mayor resolución, filtros, etc etc...


y ya. Mas resolucion, filtros de suavizado y demas y un render mas preciso. Por eso me extraña lo de las texturas y los poligonos.


Más resolución,y tambien mejoran las texturas... o no os acordais del modo foto de GT4!? A ver, acaso se veia remotamente parecido in-game!? Nop verdad, pues eso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D Por cierto, cuenta tambien, que por lo que parece en esta versión portatil sólo habrá 4 coches en carrera... supongo que por límites de hard.
IridiumArkangel escribió:Nuevas imágenes!!! Eso si, y antes de que os fapeis, son del foto Mode... están muy guapas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Vaya!! No sé, pero yo dudo que se vea así en una PSP !

Es que se ve mejor que GT4 en PS2 ........................................ ¿?¿?

Demasiado raro
eso no son de psp ni de coña. A no ser que sean de la presentacion del juego. Porque esos gráficos, si podrian ser de PS3
klamath escribió:eso no son de psp ni de coña. A no ser que sean de la presentacion del juego. Porque esos gráficos, si podrian ser de PS3


De ps3 tampoco, pero si se ven como en ps2. Lo que me extraña es que en ps2 ocupaba un dvd de doble capa y en psp va a ocupar un giga la descarga, por eso me extraña tanto.
Bueno... y si lo k hacen es k dentro de el UMD y la descarga lo k haya es un isntalador del juego¿?
Me refiero a como el Monster Hunter o el FF Dissidia, k instalaban una parte en la MS para k cargue mas rapido, pero esta vez el juego entero y k llegue a ocupar mas.
Es solo0 una opinion, aunk no se si se podria hacer.
A ver, MODO PHOTO!!! In-engine NO se verá así ni de coña! Más resolución, filtros, post-procesado,efectos tipo blur... todo eso no tiene nada que ver con el tamaño del juego. Es una "imagen vitaminada del juego" gracias al modo photo al igual que las que he puesto de Ps2 (no os confundais ahora con esas) y yo no las veo superiores a las de GT4...

Imagen

Imagen
Aunque sea del Photo Mode, estan corriendo y se ve de lujo!

Yo si me creo que sean de PSP por el Ferrari Enzo y el Nissan GTR V-SPEC, pues por ahora solo han salido en los videos del juego de PSP, y en ningun otro GT.

Estoy deseando que salga el jodido GT PSP!
Si se notan que son Photo Mode estáticas. Espero que dejen grabarlas a la memoria Flash o pasarlas al PC por USB, WiFi, Bluetooth, etc .. Va por buen camino esto.
¡¡¡Pero si parece un juego de NDS!! ¿¿Para eso 5 años??

/ironic
Augias escribió:Si se notan que son Photo Mode estáticas. Espero que dejen grabarlas a la memoria Flash o pasarlas al PC por USB, WiFi, Bluetooth, etc .. Va por buen camino esto.



Eso dalo por hecho ya que es casi la razón de ser de este modo ;)

¡¡¡Pero si parece un juego de NDS!! ¿¿Para eso 5 años??


Ya te digo colega! El mario kart de la super nintendo tenía mejores texturas. Si apenas se distinguen los modelos de los coches!! xDD
Vamos, flipo con la gente. Aunque sea el modo foto... jod*r, ¡¡que parecen de PS3!! De hecho, si me dijesen que son de un juego de PS3, me lo creería (un juego de PS3 normal, pero next-gen al fin y al cabo).

Pepinillos alucino con algunos. Vamos, este juego, el dia del lanzamiento, me tienen en la puerta del Game esperando a que abran. Creo, incluso, que lo voy a reservar.
no os hypeeis que esas fotos NI DE COÑA son de PSP, seran de la Intro que sera en CG o se han equivocado y pertenecen a la version de PS3.
IridiumArkangel escribió:Nuevas imágenes!!! Eso si, y antes de que os fapeis, son del foto Mode... están muy guapas.

Imagen


Hibiki-naruto escribió:no os hypeeis que esas fotos NI DE COÑA son de PSP, seran de la Intro que sera en CG o se han equivocado y pertenecen a la version de PS3.


Fíjate en el asfalto (pixelacos) y en las vallas (planas hasta el asfalto), así como las matrículas (un poco borrosas).

ES PSP.
wabo, el Circuito vale... podria dar por PSP, pero los Coches ni de coña, se ven DEMASIADO bien para la PSP, seguro que son fotos retocadas a mas no poder... o las imagenes distribuidas son de una version Beta o algo por que es como comparar el GT PSX con GT PS2 del cambio de las primeras a estas.
Hibiki-naruto escribió:wabo, el Circuito vale... podria dar por PSP, pero los Coches ni de coña, se ven DEMASIADO bien para la PSP, seguro que son fotos retocadas a mas no poder... o las imagenes distribuidas son de una version Beta o algo por que es como comparar el GT PSX con GT PS2 del cambio de las primeras a estas.


Es que como ya dije hace 20 páginas ( o 1000 XD), las primeras imágenes que salieron eran de una versión muy temprana, y la prueba era que la fuente de letra usada era completamente diferente a la de la saga (y cutre). Ahora busco el mensaje y te lo pongo.

EDITO:

Fascineroso escribió:
Xboxman escribió:
Zack_VII escribió:No se, algo no cuadra....vale que las screens dejan mucho que desear y cualquier juego parece mediocre graficamente (por ejemplo, screens del crisis core, suelen salir pixeladisimas no hacen justicia), pero joder...esque aqui el cambio es brutal XDDDD, de esto:

Imagen

Que podria ser perfectamente una screen del Test Drive Unlimited

A esta:

Imagen

Que me atrevo a decir que es lo más pepino en detalles del coche en PSP.........pues va un mundo... . Tambien es cierto que esos videos grabados con camara en mano engañan muchisimo....recuerdo un par que vi precisamente del test drive y nada tienen que ver con la realidad....asi que hasta que no vea uno grabado desde la misma psp....no me creo nada.


No hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta que la imagen de arriba es la de verdad y la de abajo es del video de la intro, ya se a trillado mucho la psp, para saber sus limitaciones y una cosa os aseguro, la imagen de abajo no es in game ni de coña.

Despues de 5 años y engañarme en la compra de mi psp (por que la compre unica y exclusivamente por este juego) y estar jugando al GT2 de la psx siempre, lo que es seguro es que este juego ME LO VOY A PIRATEAR, esa va a ser mi venganza por estos 5 años de espera, y que conste que tengo que ser de los pocos gilipollas que tiene la mayoria de los juegos de psp originales.

Por cierto me parece una tomadura de pelo lo de que solo corres contra otros 3 coches, por favor ¿alguien me lo puede confirmar?

saludos


A ver Sherlock, antes de hablar es mejor informarse, mas que nada porque se corre el riesgo de hacer el ridiculo, como ha sido el caso.

Elemental mi querido Watson. -> http://www.youtube.com/watch?v=kn5rBftQ1b0


Solución:

-Lo de arriba es una build vieja.
-Lo de abajo es lo que vendrá en los UMDs.

Y pinta de cojones.

(Fíjense en Lap, Position, etc)
Hibiki-naruto escribió:wabo, el Circuito vale... podria dar por PSP, pero los Coches ni de coña, se ven DEMASIADO bien para la PSP, seguro que son fotos retocadas a mas no poder... o las imagenes distribuidas son de una version Beta o algo por que es como comparar el GT PSX con GT PS2 del cambio de las primeras a estas.


Este tipo de comentarios son los que harán grande este juego! Yo pienso que sí son de la psp. Primero porque no le veo ningún sentido que poliphony vaya mostrando fotos con cosas q no van poder cumplir (de hecho no acostumbraron nunca a eso) y segundo porque el photo mode de gt4 ya era increíble y no veo que estas fotos sten mucho mejor. Quizas algo si pero recordemos q este juego usa un motor grafico mucho mas moderno q el gt 4
Solrack escribió:...este juego usa un motor grafico mucho mas moderno q el gt 4


En realidad, usa el del 4, pero remozado (y aunque en Polyphony juren y perjuren que no, el del 4 era el del 3 dopado hasta las trancas).
Estoy en parte con Hibiki-Naruto, esas imagenes seran de PSP, pero está claro que pertenecen a la intro, algun video extra, etc... joder, pero si es que está clarisimo, y el que crea que asi se va a ver el juego, que siga soñando.
Soldi3R escribió:Estoy en parte con Hibiki-Naruto, esas imagenes seran de PSP, pero está claro que pertenecen a la intro, algun video extra, etc... joder, pero si es que está clarisimo, y el que crea que asi se va a ver el juego, que siga soñando.


MODO FOTO

Recordaros que a una malla poligonal se le puede bajar la calidad dependiendo de factores como la distancia de visionado... o las necesidades.

Los coches pueden tener las misma malla que la versión de PS3, pero in-game mostrar solo 1/20 de los polígonos originales (y aún así verse de miedo). En el modo foto, desaparece esa limitación, pues no hay que cargar IA, etc, y que el framerate baje hasta 20 (o incluso un poco menos) es completamente aceptable.
wabo escribió:
Solrack escribió:...este juego usa un motor grafico mucho mas moderno q el gt 4


En realidad, usa el del 4, pero remozado (y aunque en Polyphony juren y perjuren que no, el del 4 era el del 3 dopado hasta las trancas).


Pero si ya se ha dicho que el motor grafico es que usan en el 5 pero adaptado para la psp. O al menos eso leí.
El gráfico no, el de físicas.
Solrack escribió:
wabo escribió:
Solrack escribió:...este juego usa un motor grafico mucho mas moderno q el gt 4


En realidad, usa el del 4, pero remozado (y aunque en Polyphony juren y perjuren que no, el del 4 era el del 3 dopado hasta las trancas).


Pero si ya se ha dicho que el motor grafico es que usan en el 5 pero adaptado para la psp. O al menos eso leí.


Lo han dicho, cierto...
darkluigi escribió:El gráfico no, el de físicas.


Pero de todas formas:

-¿cogerías el motor de una máquina que funciona a 333 mhz, que comparte algunas rutinas de trabajo, y que tiene una arquitectura "similar"?
o
-¿el de un juego que cuando se empezó el desarrollo ni existía, que está pensado por y para una máquina 10 veces más potente y que, además, tiene un diseño completamente diferente?

Vamos, pueden decir misa, pero este GT utiliza el motor del 4.

(Nadie en su sano juicio utilizaría un motor diseñado para sobremesa en una portátil).
Creo que carecemos de demasiada información. Aunque no tenga nada que ver con los video juegos, trabajo en la programación y no tengo claro que con lo que sabes puedas llegar a esas conclusiones. Me refiero a que puedes usar perfectamente un script en dos maquinas totalmente distintas pero adaptarlo a la arquitectura en la cual vas a trabajar...no es nada de otro mundo.

Es más, realmente que usen el motor grafico del 5 no significa nada especial. Posiblemente podrían adaptarlo hasta para la ds si se lo proponen. Que hagan eso no quiere decir que los resultados sean los mismos que en la ps3...

Nadie en su sano juicio utilizaría un motor diseñado para sobremesa en una portátil


Sobre esto concreto no hay que confundir las cosas...No tengo ni la menor idea de como está montado ese motor grafico pero lo mas seguro es que tu tampoco. Una cosa es usar un motor de sobremesa y otra usar una variante para la psp
Bueno, tú sabrás, pero si me dices que ves igual de lógico adaptar un motor creado por y para una máquina tan particular como es la PS3, con sus maravillosas SPUs, y memoria mucho, mucho más rápida...

Es que te tocaría cambiar, solo para empezar, como gestiona toda la información el motor... y de ahí lo que quieras, contando con las limitaciones de PSP.

Pero bueno, que eso da igual: se ve "deluxe", que es lo que cuenta (pese a tener solo 4 coches [snif] cawento [+furioso] )
wabo escribió:Bueno, tú sabrás, pero si me dices que ves igual de lógico adaptar un motor creado por y para una máquina tan particular como es la PS3, con sus maravillosas SPUs, y memoria mucho, mucho más rápida...

Es que te tocaría cambiar, solo para empezar, como gestiona toda la información el motor... y de ahí lo que quieras, contando con las limitaciones de PSP.

Pero bueno, que eso da igual: se ve "deluxe", que es lo que cuenta (pese a tener solo 4 coches [snif] cawento [+furioso] )


Es que no lo sé. Alomejor de los dos el que está soltando una burrada soy yo xD! Pero por poner un ejemplo, casi pondría la mano en el fuego que el tekken 6 de psp usará el motor grafico (adaptado claro) que usan las consolas de sobre mesa. Aún con todo el trabajo que daría, posiblemente les salga mas rentable que adaptar el del dark resurection para que tenga una fisica similar al tekken 6. Lo mismo pienso que haran con little big planet, motorstorm etc...

De todas formas eso lo veremos cuando salga porque las fisicas del gran turismo 4 y 5 no tienen naaaada que ver. Solo será ver si el de la psp se parece al 5 o al 4. Que a mi personalmente por los videos que ví, se me parece mas al 5 que al 4. el primero de octubre salimos de dudas!!
wabo escribió:Bueno, tú sabrás, pero si me dices que ves igual de lógico adaptar un motor creado por y para una máquina tan particular como es la PS3, con sus maravillosas SPUs, y memoria mucho, mucho más rápida...

Es que te tocaría cambiar, solo para empezar, como gestiona toda la información el motor... y de ahí lo que quieras, contando con las limitaciones de PSP.

Pero bueno, que eso da igual: se ve "deluxe", que es lo que cuenta (pese a tener solo 4 coches [snif] cawento [+furioso] )


como dice solrack, el motor es una cosa y las texturas hd, miles de poligonos y shaders es otra, por decirte un ejemplo que puedes utilizar el engine del ut3 con los modelos y texturas del ut99, lo importante aqui es que tipo de optimizacion va a haber para cada consola en este caso ps3 y psp, porque como mencionaron anteriormente una diferencia muy grande que si pouede haber es el motor de las fisicas, que si bien pueden utilizar el mismo, al estar optimizado para psp pierde muchos calculos para hacerlo "jugable", en todo ese tipo de detalles es que se notan las diferencias del motor.
Lo que... ¿para qué fliparnos tanto con los gráficos y demás si por lo que he leído solo hay 4 míseros coches en carrera? Es triste triste...
wabo escribió:
Pero de todas formas:

-¿cogerías el motor de una máquina que funciona a 333 mhz, que comparte algunas rutinas de trabajo, y que tiene una arquitectura "similar"?
o
-¿el de un juego que cuando se empezó el desarrollo ni existía, que está pensado por y para una máquina 10 veces más potente y que, además, tiene un diseño completamente diferente?

Vamos, pueden decir misa, pero este GT utiliza el motor del 4.

(Nadie en su sano juicio utilizaría un motor diseñado para sobremesa en una portátil).


Estoy contigo, la ps2 y psp comparten procesadores similares, portar de cell a psp no es portar, es rehacer desde 0. Porque ni modelos, ni texturas, ni accesos a la gpu ni nada es similar. Sera el motor de GT4 (que tardaron sus añazos en hacer) pero con los entornos de menus, showrooms, es decir la parte estetica del GT5.

Pese a la polemica de las imagenes del photomode, yo estaria encantado de que se viese asi, y estoy seguro de que al menos se le acercara y pese a mi escepticismo inicial, deseare que poliphony cree una obra maestra despues de tantos años de espera. Al menos sabemos que en unos pocos meses saldremos de dudas...

EDITO:Respondo a masme tb

Prefiero 4 coches en carrera o simplemente cronos y que me haga disfrutar al mas puro estilo Gran Turiso, que otro nfs_loquetoque
bueno pero ya va siendo hora que mustren un video decente del game por que qi¡ueda relativamente poco pa que salga.....en cuanto al las imagenes es posible que sean de la version de psp del modo foto recuerden que en ese modo la psp casi no debe hacer calculos y pueden mostrarse en mas detalle por poner un ejemplo alguien recuerda que por ejemplo algunos escenarios del every body golf parecen fotorealistas aunque psp aparentemente no tenga la capacidad para generar dichos entornos no se a mi me parece myu probable que sean de psp
dshadow21 escribió:bueno pero ya va siendo hora que mustren un video decente del game por que qi¡ueda relativamente poco pa que salga.....en cuanto al las imagenes es posible que sean de la version de psp del modo foto recuerden que en ese modo la psp casi no debe hacer calculos y pueden mostrarse en mas detalle por poner un ejemplo alguien recuerda que por ejemplo algunos escenarios del every body golf parecen fotorealistas aunque psp aparentemente no tenga la capacidad para generar dichos entornos no se a mi me parece myu probable que sean de psp


Madre mía borra tu post antes de que el que posteo las fotos lo lea. Te va a matar!!xDDD El pobre lleva varias paginas intentando decir a la gente que es del photo mode pero nadie le hace caso! xDD

Respecto a los cuatro míseros coches que van a tener...por mi como si solo hubiera crono. Como ya dije anteriormente a pesar de ser un amante de esta franquicia, la ia de los oponentes siempre me pareció una gran basura xD (no pongo en el mismo saco al prologue que conste). Es más, a mi en el cuatro los demás coches me molestaban...solo jugaba contrareloj salvo cuando quería conseguir coches concretos y algunos campeonatos...y bien que disfrutaba jugando solo en nurbugring haciendo tiempos y comparando coches...;)

EDIT: me hace gracia porque hay gente que opina de todo. Los hay más pesimistas y los hay mas optimistas pero al menos dá la impresión que los pesimistas quieren equivocarse y eso es bueno xDD
2730 respuestas
14, 5, 6, 7, 855