nene15708 escribió:Al primer punto...por apartados, Forza gana a GT5 en muchos, y como juego terminado también lo gana, y al final es lo que cuenta, que estando el producto acabado FM4 supere a GT5, me dan igual los apartados, aunque los nombre. Mas opciones de optimizacion, mas profundidad en modo offline...a eso me refiero con opciones...no hablo de categorías o licencias. Nascar, bien, con dos circuitos (lamentable), Karts, con un circuito especifico de la categoría (lamentable), Rallys, sin poder hacer tramos, solo circuitos cerrados (lamentable).
Claro que hablas de eso. Sacas a colacion lo que conviene y lo que no conviene lo omitimos.
Resulta que con "opciones" querias decir optimizacion (que por cierto hay
bastante mas optimizacion en gt5, por mucho que el juego se vea sin pulir. ya lo he dicho.) y ....profundidad del modo offline......y ya.....
Claro, las categorias, la variedad de superficies, el creador de trazados, los tipos de conduccion y vehiculos como los que he citado.... eso nos los pasamos por el forro para poder decir;
"F4 es mas completo en todo que gt5"Interesante...
Y luego a parte lo repito. Ya se yo y todos que la nascar no es real, que los rallyes no son la panacea, que los karts no son como ir a circuito de vuestro pueblo..... y asi con todo......eso ya lo sabemos todos. Es un juego por el amor de dios.
Pero el hecho es que
ahi esta todo eso, representado y jugable en el juego final dando una variedad bastante curiosa y superando en opciones jugables y parte de contenido a titulos como F4.
"Es que no me gusta la lluvia", "es que la sensacion de la tierra", "es que...".....
Que es muy respetable que desde el gusto personal no gusten ciertas opciones. Que si.
Pero dejar de intentar colar que el juego es menos completo eliminando cosas cuando os conviene cuando precisamente es al contrario.
Osea, todo es "lamentable"......
Pero que Forza4 no traiga nada de eso......eso no es nada lamentable. No, eso esta genial.Es que algunos me haceis una gracia fina con vuestros planteamientos...
nene15708 escribió:Yo no niego ningún trabajo, solo afirmo que podrían haber trabajado mejor...ni mas ni menos. Que han intentado hacer algo muy bestia? Claro, y han trabajado como cabrones para conseguirlo, pero se han quedado a medias, unas cosas increíbles y otras deprimentes...No hay ninguna inconsistencia, simplemente son diferentes formas de pensar, es como los culos, cada uno tiene el suyo...Yo pienso asi y tengo mi propia opinión, sin intentar convencer a nadie. Asi que no te lo tomes a risa por pensar diferente a ti, yo te respeto y creo que intentando pensar como tu vería razonable tus argumentos, pero me vuelvo pronto a mi forma de pensar y no puedo estar de acuerdo, lo siento.
¿Pero es que no sois capaces de comprender que hacer el 100% del juego y del contenido con los recursos y el personal de que disponian a ese nivel que tu mismo catalogas como "increible" ......
es imposible?
No se que es lo que no podeis comprender.
No son diferentes formas de pensar. El trabajo colosal
esta ahi invertido, dentro del juego.
Lo que es una forma de pensar valida es decir "yo lo hubiera hecho asi". Perfecto.
Lo que no es una forma de pensar valida es decir "se han quedado a medias".
No se han quedado a medias de nada. El proyecto se ha quedado
donde se tenia que quedar si no queriamos esperar otros 3 años de desarrollo.
Porque con esa ambicion de proyecto lo que estais pidiendo
es inviable.
Si quereis os hago un croquis a carboncillo.
Te lo repido una vez mas,
estais confundiendo gustos y preferencias con cantidad de trabajo real.Si no lo veis, yo poco mas ya puedo hacer.
--------------
Shrek escribió:Veo que no has leído mis opiniones sobre el juego y te quedas con mi último comentario, y encima, has sacado tus conclusiones que no son las que yo he dicho. Yo he defendido el trabajo de PD hasta la saciedad, sé la calidad gráfica, el trabajo realizado...antes de este comentario hice otro sobre las resoluciones de ambas consolas...
Cuando quieras poner en mi boca alguna idea, hazla sobre TODO lo que he dicho, no un comentario final, al que encima he dicho que han hecho algo burro burro pero que no ha quedado como pura sangre, falta pulir unos detallitos y quedaría bestial. Y de eso te has echo la picha un lío.
mmmmm, no se porque me da que el que no me has entendido has sido tu
Precisamente estoy diciendo lo mismo, que por no tener esos detallitos pulidos el juego no llega a ser "un pura sangre", pero el "burro" que ha quedado ya es muy muy bestia. Pero muy bestia. Bestia como pocos juegos en consola.
Es que no se que has podido entender cuando precisamente creo que el trabajo tecnico del juego es de alabar, y lo repito post tras post.
Por la calidad de coches en pista, por muchas otras cosas y por la resolucion nativa bestial que alcanza el juego teniendo en cuenta todo lo que tiene que mover.
Y si, si lei tu comentario previo sobre la resolucion.
Detalle que por cierto se tiende a ignorar misteriosamente en estas discusiones cuando el hecho de que el juego corra a 1280x1080p es un punto
muy importante.
-------------
beto_metal escribió: En el apartado gráfico has sido buenos, y han valorado más las virtudes que los defectos en GT5 para poner esa nota. Lo mismo que os pasa a algunos aquí.
Hablando solo del apartado grafico, en nivel tecnico (lo repito ya por 5ª vez) no han sido buenos, han sido realistas. Que no es lo mismo.
Con lo que han sido buenos es con el apartado grafico de F4 para acercarlo tanto.
Lo repetire las veces que haga falta. El aspecto visual de F4 es muy bueno, pero en nivel tecnico esta muy claramente por debajo de gt5.
No se pueden valorar mas los defectos graficos que las virtudes en gt5, asi de claro. Porque la proporcion asi a ojo es del orden de un +80% vs 20%.
Esto no es una cuestion de opiniones. Es una cuestion de hechos.
Lo repito de nuevo, si tan facil y tan pocos recursos y trabajo requiere el apartado tecnico de gt5 no se que hacen las demas desarrolladoras que no lo incluyen en todos sus juegos... incluida T10.
Shrek escribió:beto_metal escribió:Estaba mirando noticias de coches y me he topado con esto. Modelados 3D de muchísima calidad a 50 euros aprox.
Tienen los mismos polígonos que los mejores modelados de GT5.
http://humster3d.com/2012/02/29/pagani-huayra-2012/230 coches x 60 euros = 13.800 euros....Tiempo, CERO. Ahí lo dejo.
Si eso es lo que yo he dicho muuuuuuuuuuuuuuuuuchas páginas atrás!!! Si PD subcontratara el modelado de los coches a una empresa externa, se podrían dedicar 100% a todos los demás aspectos del juego...y esos 13.800 euros a 70€ el juego son...200 juegos mal contados!!!
Si claro xddd.
No es por nada, pero como que el planteamiento que poneis con respecto a esa pagina no tiene mucho sentido.
Osea que estan PD y T10 gastandose un pastizal en tiempo y dinero en modelar vehiculos mediante escaneados laser, incluso T10 subcobtratando el modelado en india o china y resulta que una empresa en la red salida de quien sabe donde hace modelados
igual de buenos a 60€ la unidad
Claro que si....
Que tengan un numero similar de poligonos no les otorga directamente la calidad de los modelados de PD y T10.
Que son de calidad....si, aparentemente... pero vamos, comparados con los modelados de gt5 y f4 los que hace esa gente son como para un juego de serie B.
En primer lugar que habria que ver el modelado de interiores, y luego sumarle todos los detalles que seguramente le falten en el modelado (y seran unos cuantos). Luego encima trabajar en las texturas de cada coche, que no creo que sea poco curro.
Todo esto por no contar que a saber con que tecnica modela esta gente, porque permitidme que dude de que utilicen sistemas laser, y en caso de ser asi (que va a ser que no), que sean de autentica calidad.
En un modelo visualmente hiperextravagante como el del Huayra se notara bastante menos. Pero muchos de los modelados de esa gente son medio deformes.
Son medio decentes como digo para otro tipo de juego,.... pero para la calidad de la que hacen gala en PD o T10?.....como que no.
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Mirad esto;
http://humster3d.com/2012/02/15/peugeot-205-3-door-gti-1983-1998/¿Modelados medio deformes?....... para mi no, gracias. Ya tuve bastante con Forza2.
"Si PD subcontratara el modelado de los coches a una empresa externa, se podrían dedicar 100% a todos los demás aspectos del juego"Eso si, esta clarisimo y deben pensarlo mucho. Si subcontratara la creacion de modelados a la altura se quitarian un gran peso de encima en PD y podrian dedicarle mucha mas atencion a todo lo demas.
Pero bueno es decision suya, ya se ha hablado de esto unas cuantas veces.
Pero vamos ese calculo de presupuesto que haceis cogido con pinzas, que cogen otras pinzas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.........mejor agregadle un cero "y medio" mas. Como MUY poco.
Saludos