[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

da_hot_funk escribió:Sinceramente, conozco gente que se ha comprado Forza 2, pero no conozco a nadie que reconozca que era el juego que se esperaba o al menos el juego que te anunciaban que era (no que iba a ser) durante el lanzamiento y primeras semanas en las tiendas. Es que incluso Grid o el reciente V8 Supercars son juegos de mucho menos presupuesto y mejores juegos de coches. Y, sobre todo, con lanzamientos mucho más modestos, sin venderte el juego de coches del milenio.

Para gustos los colores, yo conozco gente que lo flipa con los Need for Speed y a mi me da alergia ver hasta la portada.
Esta claro que la calidad de los juegos depende de lo que le guste a cada uno, así que discutir cual es mejor no creo que lleve a ningún lado.

Lo único que quería decir es que lo de que el juego está ya listo para salir es un farol como un camión porque si estuviera listo estaría en la calle y por supuesto que es de fanboy decir que si en GT5 ponen rallies y F1 no se necesitan más juegos de conducción. Tambien apuntar que está muy bien eso del perfeccionismo y tal, pero llevan anunciando GT5 desde la salida de la PS3 y hasta ahora solo ha salido el Prologue y otras franquicias están sacando juegos que te pueden gustar o no, pero que son de una calidad indudable.

Tambien creo que no se deberían de dormir en los laureles, porque aunque seas un superventas la peña se cansa de tanto esperar y hay juegos que llevan sonando demasiado tiempo, como FFXIII, GOW3 o el mismo GT5 y que el hecho de llevar sonando tanto tiempo puede llegar a aburrir y a matar el hype generado.
ruben_psp escribió:
Rodie escribió:
ruben_psp escribió:
cREOO ami parecer que tienes bastante poca idea ..... todo muy bonito expuesto pero teoricamente te equivocas en casi todo los aspecto menos en 1, el gt5 es la polla graficamente , el mejor juego sin duda y ni forza 3 se vera com este, de eso no hay nada que discutir porque cuando probe la demo de gt5 esque ni me lo creia que hubiera un juego asi, :O
PEro simulador ? yo mas bien lo llamaria GT1 o GT2 o GT3 o GT4, ojo que he jugados a todos, y me siguen pareciendo juegos que no deben faltar, pero cuando probe la demo era el mismo MISMO control de siempre, depues de haber probado forza o race pro.........................gt5(prologo) tiene de simulador cERO.

Porcierto me compre el forza sin tener ni idea, y porque era el unico de coche en 360.
1º tiene un editor desde el 1 IMPRESIONANTE, no digas que de pueden tunear un POCO porque no es un poco es TODO.
2º el cambio de neumatico se puede notar en 3 o4 segundos por vueltas,
3º la carga de gasolina se supone que se nota ,(yo no noto nada)
4º con un golpe en un sitio clave puedes rodar 10 segun mas lento
etc.... no depues de contenido pues si un pco flojo comprandolo a gt

PERO QUE DIGAS QUE GRIP esta mejor que forza.... es porque no te gustan los JUEGOS DE SIMULACION.(apartando graficos)


Haber puesto antes lo de que Gran Turismo 5 Prologue tiene simulacion 0 porque no me habría perdido el tiempo leyendo el resto [Ooooo]

ok cero no es la palabra adecuada pero si que no es un simulador como FORZA o RACE PRO.
EL SIMULADOR DEFINITIV....¬¬por lo menos es lo que dicen en la tv sobre GT


No he jugado al Forza así que no puedo rebatirte, pero sí al Live for Speed, rFactor etc... y muuuuuchos juegos de coches, uno de los pocos que me ha transmitido la sensación de conducir siempre ha sido Gran Turismo. Quizas no sea el más simulador 100% que he probado, pero de ahi a decir que no es simulador va un abismo. Has probado GT5 Prologue con un buen volante, en modo simulacion y sin ayudas electrónicas?

He estado viendo un video Gameplay del Forza3 en LeMans... y la verdad, me cuesta creer que alguien diga que eso puede ser mas simulación que GT5. (No entro en otros aspectos)

De todas maneras, mejor dejarse de comparaciones absurdas porque estamos desviando el hilo. Gran Turismo ha sido y sera con este GT5 un juego de referencia.
jotum escribió:
ruben_psp escribió:cREOO ami parecer que tienes bastante poca idea

pues da_hot_funk sabe un rato del tema, revisa tus creencias


Me refiero a lo que comenta de jugabilidad del juego y contenido, lo demas de politica y de que el juego es un gt killer para mi eso son tonterias un juego es diferente a otro punto, y ni forza es un mata gt y ni GT es un mata collin(por tener circuito de ralies)


NO HABLO DE FORZA 3, porque ni he visto video ni he jugado, tan solo del forza 2 y gt prologo, y no, no he jugado al gt con volante
pero el forza cn volante es una maravilla y el live for speed INCREIBLE, hablando de volantes de 200 y 400 euros con sus sillones etc...
por eso mismo he rectificado y he dicho que la palabra adecuada no es cero, rectificar es de sabio XD
psp_ruben escribió:pero cuando probe la demo era el mismo MISMO control de siempre..


Y tu estás seguro que jugaste a la demo del prologue??? No habrá sido el hd no? Es que con esto para mi perdiste toda credibilidad amigo xD
Solrack escribió:
Puskax escribió:pues yo no estaria tan seguro, de que se el mejor de coches con los mejores graficos, porque el forza 3 tambien tela, hasta que no esten los dos en la calle y los juegue no opinare


mmm..bueno yo no tengo dudas de que el forza 3 será un juegazo aunque a día de hoy y con la info que tenemos pienso que el gt5 tiene las de ganar. Al menos en cuanto a números. Los 1080p nativos a 60 frames con 16 coches en pista (pueden ser más según leí no?) a 200 000 poligonos por coche...dan vertigo esos números la verdad xD! Y podríamos seguir con el número de modelos circuitos...Ah, y para mí el gran problema del forza es que no se pueda jugar con un g25 :S. Es más, para mi es casi imprescindible en un buen juego de coches..


Cierto tio, yo tambien tengo el g25 con playsets y es una pena no poder jugar al forza con ella
Solrack escribió:
psp_ruben escribió:pero cuando probe la demo era el mismo MISMO control de siempre..


Y tu estás seguro que jugaste a la demo del prologue??? No habrá sido el hd no? Es que con esto para mi perdiste toda credibilidad amigo xD

Ahora el GT5 tiene 2 modos de control muy distintos. Modo estándar, en el que los coches tienen un comportamiento muy noble y las ruedas agarran más de lo que esperarías de un similudor, que sería la evolución natural del control que tenía el GT3, y el modo simulación, en el que las ruedas pierden tracción a la primera de cambio y las físicas son mucho más reales.

Yo al principio jugaba más en modo simulación, pero últimamente me ha dado por jugar en las carreras de modo estándar en que no se pueden reglar los coches. Me parecen mucho más igualadas y divertidas, y no es tan fácil que aparezca el típico jugador hardcore que te adelanta en la primera curva y te deja corriendo el resto de la carrera sólo, sin posibilidad saber si tu fallo es de la forma en que conduces, el reglaje del coche o las lentejas que comiste 2 horas antes.


Un saludo.
Solrack escribió:
psp_ruben escribió:pero cuando probe la demo era el mismo MISMO control de siempre..


Y tu estás seguro que jugaste a la demo del prologue??? No habrá sido el hd no? Es que con esto para mi perdiste toda credibilidad amigo xD


+1
Rodie escribió:
He estado viendo un video Gameplay del Forza3 en LeMans... y la verdad, me cuesta creer que alguien diga que eso puede ser mas simulación que GT5. (No entro en otros aspectos)



No juzgues por un video, por que en Forza 3 tambien existen las ayudas a la conducción para la gente que no le gusta/tolera la simulación...

Por otro lado, no sé quien decía por ahí que el GT 5 correrá a 1080p nativos. No sabemos cual será la resolución nativa de GT 5, pero a tenor de su precedente,ni tan siquiera el GT5 Prologue iba a 1080p nativos. La consola reescala desde 1280x1080. Aún así, es toda una hazaña que conste...
[Esto NO ES OFICIAL es olo una suposicion mia]

Tengo la corazonada que las descargas de GT5 NO seran de pago.

Me parece que las descargas de GT seran gratuitas, es el modo de actuar de Poliphony.

Mirad en GT5 Prologue, los nuevos coches siempre fueron Gratis.

Creo que Kazunori Yamauchi no es un sacaperras, Sony si, pero Yamauchi no.
Esto es lo que encontré del Forza 3 no esta nada mal pero creo que ni graficamente ni en cuestión de contenidos le llega ni a la suela al GT5, y que coste que yo también juego a los Forza y me gustan, pero como ya dije solo puede soñar estar al mismo nivel, así que podéis estar tranquilos.



FORZA MOTORSPORT 3

Nuevas curvas, más coches, más circuitos, más velocidad y más de todo. El tercer mandamiento de Turn10 se ha presentado ayer a última hora de la tarde en la conferencia de Microsoft previa al pistoletazo de salida del E3. Leed todo lo que hemos podido saber sobre el juego...

Forza MotorSport 3 ha hecho su aparición hace unas horas en la conferencia de prensa de Microsoft que ha dado el pistoletazo de salida oficial a este más que interesante E3. En la conferencia de prensa de la compañía de Redmond hemos podido apreciar las primeras imágenes y conocer los primeros datos de lo que será el buque insignia de la conducción en Xbox360. Forza Motorsport 3 “forzará” (valga la redundancia) la saga a un nuevo nivel de interactividad y de realismo en cuanto a conducción, y con una mejora gráfica notable. Según nos ha descrito en una excelente conferencia de prensa Dan Greenwalt, director de Turn10, las características de esta tercera parte prometen dejar a los otros dos capítulos muy atrás.

Imagen

Y es que los números que han dejado en la conferencia son abrumadores. 400 vehículos disponibles de 50 fabricantes, más de 100 circuitos (incluídos escenarios patrios como la montañosa zona de Montserrat, la costa italiana de Amalfi, y circuitos ya conocidos como Suzuka, Nürburgring Nordschleife y el circuito Sebring International Raceway). El motor gráfico, que correrá según sus desarrolladores a 60 cuadros por segundo, nos permitirá ver en carrera vehículos con 10 veces el número de polígonos que poseían en la segunda entrega de la serie. Incluye, para mantener una dura pugna con el otro gran título del género en el que todos estamos pensando, una vista interior llena de detalle que nos permitirá ver la acción de carrera desde el punto de vista del piloto.

Imagen


Pero no sólo se ha mejorado el apartado visual. Si bien el motor físico que controlaba todas las variables de los vehículos en carrera era bastante competente, Turn10 y los ingenieros de constructores como Audi o Peugeot han trabajado codo con codo para seguir mejorando la reproducción en carrera de la respuesta de los vehículos. Su agarre, su inercia, su centro de gravedad, su velocidad punta o su aceleración. El resultado promete ser sobre todo, “mejor”. Además, los usuarios podrán configurar el nivel de dificultad del juego según su tendencia. De ser claramente un simulador, a darle un sabor arcade con posibilidades de modificar apartados como el auto-frenado, lo que les dará una diversión “directa” para los jugadores que quieren una curva de dificultad muy plana.

Imagen

Para mejorar aún más las sensaciones que nos pueda dejar el título, Turn10 está trabajando con Fanatec en la elaboración de un volante que deje atrás al oficial de la consola. El FANATEC® PORSCHE® 911 TURBO S RACING WHEELS ofrecerá una calidad de conducción que todavía no han podido sentir los usuarios de esta consola. El volante será compatible con los anteriores juegos de conducción de la plataforma, además de con el PC y otros sistemas (suponemos que PS3 también entra en esta definición). Posee un radio de giro de 900º, sistema de tres motores para reproducir force-feedback, además de un sistema de levas para cambio secuencial y un cambio en H de 6+1 velocidades. A priori, los números no pueden ser más positivos…

Imagen

Se está trabajando a marchas forzadas para que la comunidad Xbox tenga en Forza Motorsport3 un peso realmente importante, y hacer sentir al jugador que cada opción que configure tenga importancia dentro de su contexto y su “mundo virtual” de la partida. Además, las opciones de edición para “decorar” el coche en su exterior, tal y como hemos visto en los anteriores títulos de la serie, se sigue optimizando y mejorando para que la mecánica de trabajo con el coche, con los diseños, y la facilidad para crear auténticas maravillas sea la nota predominante.

Imagen

También, dentro de este orden del sistema on-line, se sigue mejorando el código multijugador para que las partidas estén cada vez más optimizadas, con menos consumo de recursos con el código multiplayer, y más opciones para el usuario en cada carrera o en cada torneo. La personalización de los vehículos se mejorará y profundizará de nuevo para darle a cada usuario una sensación de involucrarse de forma acentuada en cada decisión de cada curva de cada carrera. Además, los daños físicos se han optimizado y se siguen perfeccionando, no sólo a nivel visual con más partes interactivas y destructibles, si no también en cuanto a rendimiento del vehículo.

Imagen

No podemos dejar de nombrar la tan celebrada I.A. de la serie, que ya en los dos primeros juegos de la saga demostró estar muy por encima de los demás simuladores de conducción en consola. En esta ocasión se siguen mejorando las características de respuesta de los pilotos controlados por la CPU para hacerlos más humanos, con puntos claramente fuertes en unos pilotos y lagunas en el manejo para otros. Se está cuidando tanto el desarrollo off-line para los que no poseen conexión a inet como para los que quieren explotar al máximo el modo principal de juego desde el on-line en vez de hacerlo solos delante de su pantalla.

Imagen

En Octubre el juego saldrá a la venta, pero esperamos poder hacer un acercamiento más exhaustivo al juego en próximas fechas durante esta feria si hay opción de un hands-on, o con una versión preliminar dentro de algunas semanas. Lo que está claro es que se acerca una bestia metida dentro de un capó espectacular. Si todo lo expuesto en la primera conferencia de Microsoft se cumple en este título, nos sabemos un juego que tendrá que explotar “muy mucho” la PS3 para recuperar un trono que parecía adjudicado de antemano.



No se quien escribio esto por que de donde lo saque no pusdieron funte pero lo que no entiendo es que nombran mucho la PS3 y el GT5 que si quitarle el trono pero no se dan cuenta de que no llega al nivel del GT, y lo mas heavy es cuando dice lo de recuperar el trono el GT ????? pero cuando lo perdió ?????
copio y pego del foro de psp del gt parece interesante , lo ha posteado el compañero Augias:
Otro dato oficial sacado de una entrevista a Yamauchi,

-El engine 3D del GTMobile es una adaptación del de PS3 (GT Prologue). Parece ser que el engine del GT5(PS3) es mas avanzado ya que según las fotos usará deformaciones estructurales del vehiculo. (Hay una foto por ahi de un coche de Rally abollado en la intro del E3..)

Habrá que estar atento al GT5 tambien, parece que las deformaciones serán calculadas físicamente según el impacto y no como se hacian hasta ahora :

Lo que se hacia hasta ahora es que de cada parte de un vehiculo se guardaban varios modelos3D (de las partes) en grados de destrozo .. si te pegabas una leche se mostraba el parachoques grado 3, si te pegabas otra en el mismo sitio, el grado 5 .. al grado 6º se cae al suelo, por ejemplo.

Es todo un reto usar matemáticas físicas de deformación de estructuras teniendo en cuenta dureza, fricción, bla bla .. Si lo hacen, que yo creo que si, será toda una revolución ..

Imagen
Yo solo se que todos quieren superar al GT5, eso sera porque es el mejor. Por cierto muy buen articulo de GT5.. ah no, que es un juego diferente, en un hilo de GT5
Hay esta, es el original y los demás son imitaciones pero lo mas hevy no se si lo viste por que edite mi mensaje anterior es que en el articulo dice algo de que "está claro es que se acerca una bestia metida dentro de un capó espectacular. Si todo lo expuesto en la primera conferencia de Microsoft se cumple en este título, nos sabemos un juego que tendrá que explotar “muy mucho” la PS3 para recuperar un trono que parecía adjudicado de antemano" que trono tiene que recuperar el GT??? cuando lo perdido??? es que es pa alucinar.
Jur...

Por favor, no hagais del hilo una comparativa con juegos de otra plataforma... y más cuando no ha ni salido al mercado.

Un saludo.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Pero si el video del GT5 del E3 es una CG no? Es decir que ese trozo del Subaru no tiene porque significar que el juego tenga daños reales en tiempo real.
CHRISOHC escribió:Tengo la corazonada que las descargas de GT5 NO seran de pago.


Dios te oiga


Y Ferdopa ok sin problema, simplemente hablaba de ese articulo que precisamente hacia lo que tu estas diciendo se adelantaban un poco a los acontecimientos.


Saludos.
Me gusta la competencia, cuando existe otros juegos que quieren superar a otros que ya están en el mercado es cuando la cosa se pone interesante; a mi me alegra que exista el Forza, así los GT se ponen mucho mejor, pero claro esto no lo podremos saber hasta que no tengamos el juego en nuestra consola, por eso todo lo que se diga ahora solo serán especulaciones e ilusiones....

Saludos

Sobre el video del E3, yo no me haría muchas ilusiones sobre daños y si es ingame o no, lo mejor es esperar a que tengamos el juego, es que parece que nadie a aprendido que esta generación es la del Hype y de la oración : "Y que conste que tengo....."
Se_busca escribió:Pero si el video del GT5 del E3 es una CG no? Es decir que ese trozo del Subaru no tiene porque significar que el juego tenga daños reales en tiempo real.

Si no va a tener daños entonces para que los muestran, pero por dios no empecemos con los daños otra vez que en un juego de conducción no solo hay eso.
yo creo que al final este hilo se ha convertido en el hilo de forza mas que de gt5. preferiria saber la lista de coches o de circuitos definitivos. ojala sea verdad que viene cheste a lo tourist trophy o el de madrid.espero que vengan las 3 generaciones de renault megane que hay, las dos viejas ya estaban en gt espero que ademas de estas dos se agregue la nueva. hay muchas cosas aun por desvelar, y en vez de eso pensamos en forza, disfrutemos lo que tenemos cada uno, ojala pudiese tener la wii la 360 y ps3 pero me compre la ps3 por gt y tourist trophy. tengo esperanza de que salga algun dia.

un saludo a todos y ser felices
A ver...

-Compré PSX, solo por Jugar a Gran Turismo, y este me sorprendió...
-Compré PS2, solo para jugar a GT3, y me encantó...
-Compré la PSP solo por jugar a GT mobile (que aun espero)
-Y me compré la PS3 solo por jugar a GT5, que por ahora cumple mis espectativas en un solo video del E3 que he visto.

Me gusta mucho la saga Gran Turismo, me meto en un [Hilo Oficial de GT5] para hablar de GT5, asi que no me toqueis mas las pelotas con el Forza. [uzi]
El engine 3D del GTMobile es una adaptación del de PS3 (GT Prologue)


Esto me acaba de dejar patidifuso... ¬_¬ Tienes la fuente de la info!?

Por otro lado, no se había dicho que el video del E3 era realmente in-engine!?
IridiumArkangel escribió:
El engine 3D del GTMobile es una adaptación del de PS3 (GT Prologue)


Esto me acaba de dejar patidifuso... ¬_¬ Tienes la fuente de la info!?

Por otro lado, no se había dicho que el video del E3 era realmente in-engine!?


Cuando vi el primer video del E3 de GT PSP, lo primero que me vino a la cabeza es que se parece muchisimo en movimientos a GT5 Prologue y no a GT4. Pero tambien con reminiscencias de GT3 en el momento en el que el coche gira y se ve derrapando (precioso) y no un movimiento de todo el escenario con el coche quieto como en GT4.

GT PSP me esta encantando, video por video que estoy viendo...Y va a ser un buen primer plato a la espera de GT5.
Parece ser un GT para PSP pero con coches del GT5 por que en el vídeo sale un Ferrari.

http://www.youtube.com/watch?v=_CovBcfql9Q
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Si no va a tener daños entonces para que los muestran, pero por dios no empecemos con los daños otra vez que en un juego de conducción no solo hay eso


No digo que no vaya a tener daños, lo que digo es que no me creo que vaya a tener daños calculados en tiempo real.
El GT5 Prologue da unos tirones que sin ser bestias son muy notorios.
Supuestamente en GT5 tienen que meter y mejorar muchas cosas, pero vamos meter daños en tiempo real, me parece imposible en Ps3 en un juego de "alta gama grafica".

Me da a mi que con este juego los desarrolladores han sido demasiado optimistas ( 1080p, 60fps, la tira de coches y circuitos, efectos climatologicos en tiempo real, daños realistas, etc ) y por eso ha habido taaaantos retrasos.
Se_busca escribió:
Si no va a tener daños entonces para que los muestran, pero por dios no empecemos con los daños otra vez que en un juego de conducción no solo hay eso


No digo que no vaya a tener daños, lo que digo es que no me creo que vaya a tener daños calculados en tiempo real.
El GT5 Prologue da unos tirones que sin ser bestias son muy notorios.
Supuestamente en GT5 tienen que meter y mejorar muchas cosas, pero vamos meter daños en tiempo real, me parece imposible en Ps3 en un juego de "alta gama grafica".

Me da a mi que con este juego los desarrolladores han sido demasiado optimistas ( 1080p, 60fps, la tira de coches y circuitos, efectos climatologicos en tiempo real, daños realistas, etc ) y por eso ha habido taaaantos retrasos.

no me compares un version previa de un juego que salio hace mas de un año con la version final que va a salir a finales de este/principios del siguiente
Leman Rush escribió:no me compares un version previa de un juego que salio hace mas de un año con la version final que va a salir a finales de este/principios del siguiente

Es verdad que han tenido tiempo de mejorar el juego, pero yo miro la calidad de GT5 Prologue y pienso que encima de eso vamos a tener lluvia, noche, colisiones, 16 coches en carrera, todo ello a 60 fps sin tearing... y no me acabo de creer que sea posible. Por lo menos todo a la vez no.

Igual las colisiones son sólo para WRC y Nascar, y en las carreras nocturnas/lluviosas el límite de coches es menor, etc... tendrán que llegar a algún termino medio de ese tipo, porque la consola es potente pero no es Dios.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
Leman Rush escribió:no me compares un version previa de un juego que salio hace mas de un año con la version final que va a salir a finales de este/principios del siguiente

Es verdad que han tenido tiempo de mejorar el juego, pero yo miro la calidad de GT5 Prologue y pienso que encima de eso vamos a tener lluvia, noche, colisiones, 16 coches en carrera, todo ello a 60 fps sin tearing... y no me acabo de creer que sea posible. Por lo menos todo a la vez no.

Igual las colisiones son sólo para WRC y Nascar, y en las carreras nocturnas/lluviosas el límite de coches es menor, etc... tendrán que llegar a algún termino medio de ese tipo, porque la consola es potente pero no es Dios.

Un saludo.



O también puede que de aquí al verano (Ya que no creo que salga ni en Marzo que mas que nada lo prefiero, así sera mejor y mas grande) la cosa puede ser muy distinta y sean capaces de hacer eso y mas, por que hablando de esta gente y a lo que nos tienen acostumbrados no me extrañaba nada que al final fuera mas de lo que pensamos en un principio (Yo el GT4 en principio no pensé que fuera a ser tanto como fue al final) además no olvidemos que a la consola cada vez le van sacando mas potencial, de todas maneras decían que daños iba a haber en todas las competiciones y en algunos coches de calle, yo me conformaría ya con que solo fueran en las competiciones, aunque como ya dije los daños no son algo que me quite el sueño, prefiero otras cosas, sea como sea sera un gran juego, haber cuantos trofeos nos meten [carcajad] la de dios seguro no me extrañaría que llegase a los 100 [carcajad] [carcajad] [carcajad] teniendo en cuenta que ya hay juegos con 60 trofeos haber quien es el guapo que saca el Platino [carcajad] [carcajad]


Salu2.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
No más articulos o previews de algun juego que no sea el GT5 por favor xD

Una cosa de la que me he dado cuenta tras ver 80mil veces esa foto del morro del Subaru, es q un detalle esperanzador, es que parece que no solo el coche tiene el morro "tocao" sino que si os fijais en la puerta, en el lateral del coche, tiene unos rayonazos, evidentemente anteriores a la hostia, seguramente por rozar con una pared o algo...

Por mi q lo saquen para el verano 2010 (aunque sea masoquismo por la espera), pero que lo saquen con todo lo que se supone q va a salir
IridiumArkangel escribió:
Rodie escribió:
He estado viendo un video Gameplay del Forza3 en LeMans... y la verdad, me cuesta creer que alguien diga que eso puede ser mas simulación que GT5. (No entro en otros aspectos)



No juzgues por un video, por que en Forza 3 tambien existen las ayudas a la conducción para la gente que no le gusta/tolera la simulación...

Por otro lado, no sé quien decía por ahí que el GT 5 correrá a 1080p nativos. No sabemos cual será la resolución nativa de GT 5, pero a tenor de su precedente,ni tan siquiera el GT5 Prologue iba a 1080p nativos. La consola reescala desde 1280x1080. Aún así, es toda una hazaña que conste...


Una pregunta. Dices que el prologue no va a 1080 nativos y yo siempre pensé que si la verdad. Antes de escribir este post estuve googleando un poco y todos los enlaces que ví coincidían que el juego corría a 60 frames y a 1080p. También es cierto que no logré encontrar ningún sitio que dijera que fueran nativos pero digo yo, si la ps3 soporta los 1080p nativos, no se dá por hecho que un juego que corra a 1080p serán nativos? A ver si tu o alguien es capaz de aclararme esto, mas que nada pa no ir soltando estas burradas (si es que lo son) por todas partes xDD
Solrack escribió:Una pregunta. Dices que el prologue no va a 1080 nativos y yo siempre pensé que si la verdad. Antes de escribir este post estuve googleando un poco y todos los enlaces que ví coincidían que el juego corría a 60 frames y a 1080p. También es cierto que no logré encontrar ningún sitio que dijera que fueran nativos pero digo yo, si la ps3 soporta los 1080p nativos, no se dá por hecho que un juego que corra a 1080p serán nativos? A ver si tu o alguien es capaz de aclararme esto, mas que nada pa no ir soltando estas burradas (si es que lo son) por todas partes xDD

1080p nativos son 1920x1080. GTprologue se renderiza a 1280x1080 y luego se reescala a 1920x1080p.
jotum escribió:
Solrack escribió:Una pregunta. Dices que el prologue no va a 1080 nativos y yo siempre pensé que si la verdad. Antes de escribir este post estuve googleando un poco y todos los enlaces que ví coincidían que el juego corría a 60 frames y a 1080p. También es cierto que no logré encontrar ningún sitio que dijera que fueran nativos pero digo yo, si la ps3 soporta los 1080p nativos, no se dá por hecho que un juego que corra a 1080p serán nativos? A ver si tu o alguien es capaz de aclararme esto, mas que nada pa no ir soltando estas burradas (si es que lo son) por todas partes xDD

1080p nativos son 1920x1080. GTprologue se renderiza a 1280x1080 y luego se reescala a 1920x1080p.


Pero de dónde sacais que se reescala a 1080p el prologue? Digo porque por más que busco no encuentro nada.. :(
Solrack escribió:
jotum escribió:
Solrack escribió:Una pregunta. Dices que el prologue no va a 1080 nativos y yo siempre pensé que si la verdad. Antes de escribir este post estuve googleando un poco y todos los enlaces que ví coincidían que el juego corría a 60 frames y a 1080p. También es cierto que no logré encontrar ningún sitio que dijera que fueran nativos pero digo yo, si la ps3 soporta los 1080p nativos, no se dá por hecho que un juego que corra a 1080p serán nativos? A ver si tu o alguien es capaz de aclararme esto, mas que nada pa no ir soltando estas burradas (si es que lo son) por todas partes xDD

1080p nativos son 1920x1080. GTprologue se renderiza a 1280x1080 y luego se reescala a 1920x1080p.


Pero de dónde sacais que se reescala a 1080p el prologue? Digo porque por más que busco no encuentro nada..

La verdad es que es difícil de encontrar, pero me suena que era información oficial. Incluso recuerdo haber leído cual era la resolución en el menú (no es igual que durante el juego y tiene más AA).
Hay un foro donde han colgado todas las resoluciones de los juegos y la de GT también estará, pero no me acuerdo del p#ŧ@ nombre...
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
no me compares un version previa de un juego que salio hace mas de un año con la version final que va a salir a finales de este/principios del siguiente



Como ya te han dicho la Ps3 es potente pero no es Dios.

Se han propuesto DEMASIADAS cosas con este juego y la consola no va a dar de si:
-Pretenden llegar a 1080p cuando el prologue no llega ni de coña.
-Pretenden llegar a 60fps constantes cuando el prologue da tirones en varias ocasiones.
-Pretenden hacer los mejores coches en un juego de carreras y encima deformables en tiempo real.
-Pretenden rodearlo todo con efectos flipantes, pero en el prologue las sombras son sierras y los coches no se reflejan entre ellos.
-Pretenden meter tropecientos circuitos super currados en detalles, efectos climatologicos en tiempo real, distintos tipos de campeonatos diferentes, etc etc


Que pongan un poco los pies en el suelo, no van a ser capaces de hacerlo todo en una Ps3.
La ps3 no es dios, pero Yamamuchi si.
Se_busca escribió:
no me compares un version previa de un juego que salio hace mas de un año con la version final que va a salir a finales de este/principios del siguiente



Como ya te han dicho la Ps3 es potente pero no es Dios.

Se han propuesto DEMASIADAS cosas con este juego y la consola no va a dar de si:
-Pretenden llegar a 1080p cuando el prologue no llega ni de coña.
-Pretenden llegar a 60fps constantes cuando el prologue da tirones en varias ocasiones.
-Pretenden hacer los mejores coches en un juego de carreras y encima deformables en tiempo real.
-Pretenden rodearlo todo con efectos flipantes, pero en el prologue las sombras son sierras y los coches no se reflejan entre ellos.
-Pretenden meter tropecientos circuitos super currados en detalles, efectos climatologicos en tiempo real, distintos tipos de campeonatos diferentes, etc etc


Que pongan un poco los pies en el suelo, no van a ser capaces de hacerlo todo en una Ps3.

te sigo diciendo que el prologue no es el GT5...
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
te sigo diciendo que el prologue no es el GT5...



Ya pero si reamente hubieran mejorado tanto el motor como para que fuera a 1080p y 60fps, habria ya un parche para GT5Prologue para que fuese decentemente jugable.

En el 99% de los juegos prometen x cosas y luego la mitad se quedan por el camino, no se que hace pensar que en este va a estar todo lo que prometen.

Ademas decis que el hombre que hace el juego es Dios... supongo que sera el mismo hombre que aseguraba que en GT4 habria modo online y daños en los vehiculos... :-|
Tú te crees que con un parche, aleee, todo arreglado?

El Prologue es una pseudobeta del Gran Turismo 5, en lugar de ire jurando cosas ya, esperemos y veamos de que son capaces.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
No creo que el codigo del motor ocupe tanto como para no poder ser descargable mediante parche.

Y mas viendo el tamaño de parches de juegos como Eye of judgment o UT4.
El que no saquen el parche no es por el espacio que ocupe ni porque lo pudieran sacar o no. Mas bien tendra que ver con el hecho de que en el momento en que sacan un juego o un parche en este caso, la competecia puede copiar por ejemplo, los modelos de los circuitos y de los coches que cuesta mucho tiempo y dinero hacer, al igual que muchos otros aspectos como la fisica de conduccion o efectos graficos. Por eso el prologue no es hoy dia ni la sombra de lo que sera Gt5 cuando salga.
jrlaborda escribió:El que no saquen el parche no es por el espacio que ocupe ni porque lo pudieran sacar o no. Mas bien tendra que ver con el hecho de que en el momento en que sacan un juego o un parche en este caso, la competecia puede copiar por ejemplo, los modelos de los circuitos y de los coches que cuesta mucho tiempo y dinero hacer, al igual que muchos otros aspectos como la fisica de conduccion o efectos graficos. Por eso el prologue no es hoy dia ni la sombra de lo que sera Gt5 cuando salga.

Yo creo que aquí tienes un punto de razón. No sé hasta que punto se estará fijando polyphony en el Forza pero lo que sí está claro es que Turn 10 tiene como objetivo igualar al Gran Turismo, y para ellos es muy fácil copiar los patrones de ubicación de las cámaras de las replays, la proporción de polígonos que han de tener los coches respecto al escenario, las diferencias entre los reflejos y el aspecto de un coche de GT y uno del Forza...

Si actualizasen todas las novedades del GT5 en el prólogo, estarían dando la oportunidad a Turn10 de que consigan resultados que de otra manera serían incapaces de conseguir.


Un saludo.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
El que no saquen el parche no es por el espacio que ocupe ni porque lo pudieran sacar o no. Mas bien tendra que ver con el hecho de que en el momento en que sacan un juego o un parche en este caso, la competecia puede copiar por ejemplo, los modelos de los circuitos y de los coches que cuesta mucho tiempo y dinero hacer, al igual que muchos otros aspectos como la fisica de conduccion o efectos graficos. Por eso el prologue no es hoy dia ni la sombra de lo que sera Gt5 cuando salga.



Dudo que tenga algo que ver eso respecto al tema del parche, ademas yo me refería a estabilizar el motor para que no de bajones de frames, y llegar a 1080p reales ( siempre y cuando estas 2 cosas sean posibles ). No tienen porque sacar mas coches ni circuitos, pero que el aspecto grafico/jugble cumple unas minimas condiciones de calidad; yo creo que deberia ser lo exigible.
Solrack escribió:
jotum escribió:
Solrack escribió:Una pregunta. Dices que el prologue no va a 1080 nativos y yo siempre pensé que si la verdad. Antes de escribir este post estuve googleando un poco y todos los enlaces que ví coincidían que el juego corría a 60 frames y a 1080p. También es cierto que no logré encontrar ningún sitio que dijera que fueran nativos pero digo yo, si la ps3 soporta los 1080p nativos, no se dá por hecho que un juego que corra a 1080p serán nativos? A ver si tu o alguien es capaz de aclararme esto, mas que nada pa no ir soltando estas burradas (si es que lo son) por todas partes xDD

1080p nativos son 1920x1080. GTprologue se renderiza a 1280x1080 y luego se reescala a 1920x1080p.


Pero de dónde sacais que se reescala a 1080p el prologue? Digo porque por más que busco no encuentro nada.. :(


En este artículo de Beyond3D hay un listado con resoluciones nativas.
Se_busca escribió:Dudo que tenga algo que ver eso respecto al tema del parche, ademas yo me refería a estabilizar el motor para que no de bajones de frames, y llegar a 1080p reales ( siempre y cuando estas 2 cosas sean posibles ). No tienen porque sacar mas coches ni circuitos, pero que el aspecto grafico/jugble cumple unas minimas condiciones de calidad; yo creo que deberia ser lo exigible.

La fluidez ya ha mejorado bastante con el parche del año pasado, es fácil imaginar que el juego definitivo tendrá los 60 frames sin ningún bajón de ningún tipo. Eso sí, lo de 1080p reales olvídate, el juego se quedará en 1280x1080, lo cual no es moco de pavo teniendo en cuenta como luce el juego y que es un 50% más de resolución que la competencia.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
Se_busca escribió:
Dudo que tenga algo que ver eso respecto al tema del parche, ademas yo me refería a estabilizar el motor para que no de bajones de frames, y llegar a 1080p reales ( siempre y cuando estas 2 cosas sean posibles ). No tienen porque sacar mas coches ni circuitos, pero que el aspecto grafico/jugble cumple unas minimas condiciones de calidad; yo creo que deberia ser lo exigible.

La fluidez ya ha mejorado bastante con el parche del año pasado, es fácil imaginar que el juego definitivo tendrá los 60 frames sin ningún bajón de ningún tipo. Eso sí, lo de 1080p reales olvídate, el juego se quedará en 1280x1080, lo cual no es moco de pavo teniendo en cuenta como luce el juego y que es un 50% más de resolución que la competencia.

Un saludo.


Re-Corrección, cagadón por mi parte!!! XD
Se_busca escribió:
no me compares un version previa de un juego que salio hace mas de un año con la version final que va a salir a finales de este/principios del siguiente



Como ya te han dicho la Ps3 es potente pero no es Dios.

Se han propuesto DEMASIADAS cosas con este juego y la consola no va a dar de si:
-Pretenden llegar a 1080p cuando el prologue no llega ni de coña.
-Pretenden llegar a 60fps constantes cuando el prologue da tirones en varias ocasiones.
-Pretenden hacer los mejores coches en un juego de carreras y encima deformables en tiempo real.
-Pretenden rodearlo todo con efectos flipantes, pero en el prologue las sombras son sierras y los coches no se reflejan entre ellos.
-Pretenden meter tropecientos circuitos super currados en detalles, efectos climatologicos en tiempo real, distintos tipos de campeonatos diferentes, etc etc


Que pongan un poco los pies en el suelo, no van a ser capaces de hacerlo todo en una Ps3.


Pues fijate que con tanta pretensión esta franquicia llegó a ser la más respectada y mirando atrás podemos ver literalmente como humilló la competencia (me viene en mente especialmente el primero de todos). Lo único que pretende esa gente es hacer el mejor juego de coches que se halla hecho hasta el momento y por ahora sus pretensiones siempre se cumplieron ;)

Posiblemente si estuvieramos hablando de la salida el primer gran turismo de la play 1 habrías soltado exactamente lo mismo y habrías quedado muy mal. Quizas ahora no se cumpla lo de siempre y tengas razon, pero viendo el historial de esa gente yo de tí no me mojaría tanto y más sin saber a ciencia cierta si cumplirán o no...;)
No compareis el GT5P con el GT5 por que no habrá color, es que ni tan siquiera se puede pasar por la cabeza compararlos o ya no os acordais del GT4P que la final no tenia absolutamente nada que ver con su versión final, y no nos decía absolutamente nada de nada ni tan siquiera podríamos imaginar la diferencia técnica y el acabado de la versión final así que creo que va siendo hora de dejar de hacer conjeturas por que me da que no vamos a acertar ni uno :) el GTP es una mera demostración que no tendrá nada que ver con su versión final es un producto inacabado eso ya para empezar y no creo que con un simple parche vayas a tener la técnica de la versión final en el Prologue creo que eso es ciencia ficción.
Falcon_23 escribió:No compareis el GT5P con el GT5 por que no habrá color, es que ni tan siquiera se puede pasar por la cabeza compararlos o ya no os acordais del GT4P que la final no tenia absolutamente nada que ver con su versión final, y no nos decía absolutamente nada de nada ni tan siquiera podríamos imaginar la diferencia técnica y el acabado de la versión final así que creo que va siendo hora de dejar de hacer conjeturas por que me da que no vamos a acertar ni uno :) el GTP es una mera demostración que no tendrá nada que ver con su versión final es un producto inacabado eso ya para empezar y no creo que con un simple parche vayas a tener la técnica de la versión final en el Prologue creo que eso es ciencia ficción.


pero las fisicas y el nivel de simulacion cambiaran a mejor o se mantendran?
Se supone que cambiaran a mejor, del GT4P al GT4 cambiaba se notaba la diferencia en muchos detalles, así que supongo que con este pasara lo mismo es pura lógica, no creo que se mantengan ya que el Prologue no esta acabado date cuenta que en el prologue no salen ni chispas cuando rozas con el coche.

En el GT4P si no recuerdo mal los coches no petardeaban mientas que en el final si, es ilógico pensar que la versión final sera igual técnicamente, el Prologue con cada actualizacion se mejoraban algunos detalles supongo que la versión final la intentaran mejorar todo lo que puedan.
Pues si el prologue ya era impresionante y viendo las repeticiones te quedabas.. [babas] [babas] en este no me lo quiero ni imaginar.
IridiumArkangel escribió: Corrección, es un 33,33% más que la competencia directa. Lo cual, seguira siendo una proeza, contando que tendrá 16 coches simultaneos, 60 frames, daños en tiempo real,etc...

¿De dónde sacas esa cifra?

1280x720= 921.600 píxeles.

Resolución de GT5 Prologue.
1280x1080= 1.382.400 píxeles. Un 50% más.

tursey escribió:pero las fisicas y el nivel de simulacion cambiaran a mejor o se mantendran?

Habrá pequeños retoques, date cuenta que desde lo que tenía en la salida de GT5 P hasta la Spec3 ya ha mejorado mucho.


Un saludo.
83238 respuestas