[Hilo Oficial GP's F1] MALASIA 22-23-24 Marzo

Que Ferrari le de un telefonazo al RB y hagan un cambio de cromos [+risas]
URTYK escribió:Es principio de temporada y quizás el arriesgarse a entrar a una carrera el último y no entrar en los puntos sale mejor a cuenta lo que hizo ayer que si sale bien pues vale y si no pues se guarda la mecánica, motor, cambio y demás que quien sabe si en algún momento puede ser decisivo.


otra cosa que pudieron haber hecho era entrar y meterle los blandos. era arriesgado pero tal vez no tanto como intentar seguir con el alerón como estaba. que perdía 10 segundos por vuelta? pues en dos vueltas estaría como los demás, que empezaron a entrar al momento.
pues yo pienso que si tienes un aleron colgando como se veia que colgaba y rozando(tocando mas bien)el suelo lo primero que tienes que hacer es entrar a box y la extrategia cambiarla despues.
no puedes pararte a pensar que es mejor si tienes el coche en esas condiciones.

joder que el aleron no estaba tocado,estaba COLGANDO!!!
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
fluzo escribió:pues yo pienso que si tienes un aleron colgando como se veia que colgaba y rozando(tocando mas bien)el suelo lo primero que tienes que hacer es entrar a box y la extrategia cambiarla despues.
no puedes pararte a pensar que es mejor si tienes el coche en esas condiciones.

joder que el aleron no estaba tocado,estaba COLGANDO!!!


Si hacían lo "correcto" y paraban, haber quedado 9º o 10º habría sido un milagro, se arriesgaron, y salio mal, no hay mas.

PD: kxalvictor, perdiendo 10 segundos por vuelta? claro, por eso adelantó a webber.
strumer escribió:
aven96 escribió:Alonso sobre lo de Red Bull: Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así.


Me sorprendia que el bocachancla no hubiese dicho nada aun


Vaya odio estúpido XD
Te explico como funciona esto.

Un ejemplo que entenderás.

El gobierno lo hace fatal.

Y alguien que te cae bien dice:
El: Vaya unos rastreros y políticos mediocres.
Tu: Joder tío cuanta razón!.

Alguien que te cae mal:
El: Vaya unos rastreros y políticos mediocres.
Tu: Vaya un bocachancla.

Así funcionas tu. (Y no sólo en el hilo de la F1... ya sabes a cuales me refiero).


No ha dicho ninguna mentira, y si decir la verdad, o cosas como esas es decir "bocachancladas", háztelo mirar.
Lo de que hizo Vettel está mal pero si lo hubiera hecho Alonso sería lógico porque para algo es la primera espada del equipo.
Aquí tenemos menos objetividad que Lobato.
geluch0 escribió:Lo de que hizo Vettel está mal pero si lo hubiera hecho Alonso sería lógico porque para algo es la primera espada del equipo.
Aquí tenemos menos objetividad que Lobato.


Y si las abuelas tuviesen ruedas, serian tractores.

Y si y si y si y si.... :-|
pedro_117 escribió:las ordenes de que webber bajase el ritmo son de red bull,si webber hubiera llevado el ritmo que tenia no creo que vettel hubiese quedado 1,lo que red bull trataba de evitar era un duelo de los 2.


¿Pero a Vettel le dijeron lo mismo? Lo de bajar el ritmo, me refiero.

Yo lo que quiero es espectáculo y no trenecitos uno detrás del otro. Lo de Mercedes es un claro ejemplo. Rosberg pide permiso para pasar a Hamilton, porque iba más rápido, y se lo negaron. Tiene que ser muy frustranete correr así. Para pasar el finde dando vueltas en pista para que luego te nieguen la posibilidad de podio... Eso sí, chapó por Hamilton en sus palabras.

El piloto, ¿corre para ganar cursas/campeonatos o para ganar el mundial de constructores? El piloto por sí, es egoísta y corre para sus logros, y si de rebote la escudería gana el mundial de constructores, mejor, pero al piloto, se la "suda" un poco si el equipo gana dicho mundial.

Tito_CO escribió:
Y eso es asi porque efectivamente las escuderias ya no tienen lo que tienen que tener, y solo piensan en ganar, por encima de todo lo demas

Si RB fuera seria

1 - Sancion economica a Webber de tres pares de cojones por airear lo que a nadie importa
2 - Vettel no corre la siguiente carrera. La proxima vez que quieras pasar del equipo y hacer lo que a ti te de la gana, a lo mejor te lo piensas, y para que puedas reflexionar sobre ello la siguiente carrera la veras desde el box del equipo, sin el que no podrias correr

Se terminaban las tonterias rapidito


A ver, yo he sido/soy muy crítico con Massa. Desde el tuercazo, no estaba, pero lleva 4 cursas donde clasifica mejor que Alonso. En cursa suele ser al revés y aunque son compañeros, no dejan de ser rivales. Son 22 Vs. 22. Cada piloto tiene su propio ingeniero de pista, sus propios mecánicos, difente setting en el coche, diferente estrategia, etc... Por lo tanto, si ya existen esas diferencias entre ambos pilotos, ¿a qué se debe tanto jaleo? Ahí se demuestra que aunque estén en el mismo equipo, los pilotos buscan su propio beneficio por mucho que corran bajo el mismo equipo.
Además, son los mismos equipos que provocan estas situaciones. Son ellos mismos los que generan esa rivalidad entre sus propios pilotos. Son ellos los que asignan el primer piloto y el segundo.

El piloto si no recibe el mismo trato que el compañero de escudería, ¿tiene que joderse? Por lo visto así es.

Y repito, solo llevan dos cursas y entendería ese favoritismo, a uno o al otro piloto al acercarse al final del campeonato y vieran quien de los dos tiene posibilidades de ganarlo.
Si los dos tienen las mismas opciones, pues que "luchen" entre ellos, pero sin favoritismos por ninguno de ellos. Si es el primer piloto, pues a muerte con él, tanto el equipo como el 2º piloto; y lo mismo si el 2º fuese mejor que el primero, por mucho que te apellides Alonso, Vettel, Hamilton...

A todo esto, prefiero que gane Alonso, pero si no puede ser porque tu compañero está mejor, pues oye, espabila o te esperas al siguiente año.

He dicho. :p
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
tato27 escribió:
pedro_117 escribió:las ordenes de que webber bajase el ritmo son de red bull,si webber hubiera llevado el ritmo que tenia no creo que vettel hubiese quedado 1,lo que red bull trataba de evitar era un duelo de los 2.


¿Pero a Vettel le dijeron lo mismo? Lo de bajar el ritmo, me refiero. SI, se lo dijeron también, otra cosa es que las órdenes de equipo se las pasó por el forro

Yo lo que quiero es espectáculo y no trenecitos uno detrás del otro. Lo de Mercedes es un claro ejemplo. Rosberg pide permiso para pasar a Hamilton, porque iba más rápido, y se lo negaron. Tiene que ser muy frustranete correr así. Para pasar el finde dando vueltas en pista para que luego te nieguen la posibilidad de podio... Eso sí, chapó por Hamilton en sus palabras. Aquí estoy de acuerdo contigo

El piloto, ¿corre para ganar cursas/campeonatos o para ganar el mundial de constructores? El piloto por sí, es egoísta y corre para sus logros, y si de rebote la escudería gana el mundial de constructores, mejor, pero al piloto, se la "suda" un poco si el equipo gana dicho mundial.

Tito_CO escribió:
Y eso es asi porque efectivamente las escuderias ya no tienen lo que tienen que tener, y solo piensan en ganar, por encima de todo lo demas

Si RB fuera seria

1 - Sancion economica a Webber de tres pares de cojones por airear lo que a nadie importa
2 - Vettel no corre la siguiente carrera. La proxima vez que quieras pasar del equipo y hacer lo que a ti te de la gana, a lo mejor te lo piensas, y para que puedas reflexionar sobre ello la siguiente carrera la veras desde el box del equipo, sin el que no podrias correr

Se terminaban las tonterias rapidito


A ver, yo he sido/soy muy crítico con Massa. Desde el tuercazo, no estaba, pero lleva 4 cursas donde clasifica mejor que Alonso. En cursa suele ser al revés y aunque son compañeros, no dejan de ser rivales. Son 22 Vs. 22. Depende del piloto, para los de redbull hay 20 coches en pista (toro rosso no cuenta)
Cada piloto tiene su propio ingeniero de pista, sus propios mecánicos, difente setting en el coche, diferente estrategia, etc... Por lo tanto, si ya existen esas diferencias entre ambos pilotos, ¿a qué se debe tanto jaleo? Ahí se demuestra que aunque estén en el mismo equipo, los pilotos buscan su propio beneficio por mucho que corran bajo el mismo equipo.
Además, son los mismos equipos que provocan estas situaciones. Son ellos mismos los que generan esa rivalidad entre sus propios pilotos. Son ellos los que asignan el primer piloto y el segundo.

El piloto si no recibe el mismo trato que el compañero de escudería, ¿tiene que joderse? Por lo visto así es. Aquí el que no ha tratado como no ha debido a alguien es Vettel a Webber, y a su propio equipo. Nos quejamos de que el equipo dio órdenes para que Vettel NO atacara a Webber, pero, como siempre, hizo lo que le salió de los huevos, y le adelantó, aprovechándose de que éste último iba con un mapa motor conservador.

Y repito, solo llevan dos cursas y entendería ese favoritismo, a uno o al otro piloto al acercarse al final del campeonato y vieran quien de los dos tiene posibilidades de ganarlo.
Si los dos tienen las mismas opciones, pues que "luchen" entre ellos, pero sin favoritismos por ninguno de ellos. Si es el primer piloto, pues a muerte con él, tanto el equipo como el 2º piloto; y lo mismo si el 2º fuese mejor que el primero, por mucho que te apellides Alonso, Vettel, Hamilton...

A todo esto, prefiero que gane Alonso, pero si no puede ser porque tu compañero está mejor, pues oye, espabila o te esperas al siguiente año.

He dicho. :p
tato27 escribió:
Yo lo que quiero es espectáculo y no trenecitos uno detrás del otro. Lo de Mercedes es un claro ejemplo. Rosberg pide permiso para pasar a Hamilton, porque iba más rápido, y se lo negaron. Tiene que ser muy frustranete correr así. Para pasar el finde dando vueltas en pista para que luego te nieguen la posibilidad de podio... Eso sí, chapó por Hamilton en sus palabras.

El piloto, ¿corre para ganar cursas/campeonatos o para ganar el mundial de constructores? El piloto por sí, es egoísta y corre para sus logros, y si de rebote la escudería gana el mundial de constructores, mejor, pero al piloto, se la "suda" un poco si el equipo gana dicho mundial.



Ya, pero es que los ingenieros y mecánicos también quieren dormir. O dicho de otra forma: si ya tienes asegurado el podium deja de joder y jugártela, que igual por imbécil haces que el esfuerzo de los demás no valga para nada.

Hay que recordar que Vettel no sería tricampeón si no fuese por sus ingenieros, así que si tu equipo te da una orden muestra un poco de respeto por el trabajo de los demás.
¿Que quiere ganar el campeonato de pilotos? Genial, pero los ingenieros también quieren ganar el de constructores y el egocéntrico de turno no está por encima de los demás. Y si no te gusta el equipo te piras, es así de sencillo. Lo que pasa es que como bien ha dicho Tito_CO los equipos ya no tienen lo que hay que tener. Les da más dinero un Vettel que un Webber y así les luce el pelo.
Bueno, ya sabe Webber qué tiene que hacer en China, pasar del equipo y de Vettel.
Alonso se la jugó y la cagó.
Al menos no forzó el motor... aunque con las limitaciones de hoy en día tampoco es que sea una gran ventaja
tato27 escribió:¿Pero a Vettel le dijeron lo mismo? Lo de bajar el ritmo, me refiero.


Segun las declaraciones de Webber si, y desde luego el no ha dicho lo contrario, sino que se ha disculpado ....

Blanco y en botella

tato27 escribió:Además, son los mismos equipos que provocan estas situaciones. Son ellos mismos los que generan esa rivalidad entre sus propios pilotos. Son ellos los que asignan el primer piloto y el segundo.


Pues me estas dando la razon, si el equipo tuviera lo que ha de tener se acabarian estas riñas entre compañeros.

O corres para el equipo ... o no corres, asi de simple.

Evidentemente hablo de la segunda carrera del campeonato, no de cuando las cosas ya estan claras para uno de los dos pilotos.

tato27 escribió:Si los dos tienen las mismas opciones, pues que "luchen" entre ellos, pero sin favoritismos por ninguno de ellos. Si es el primer piloto, pues a muerte con él, tanto el equipo como el 2º piloto; y lo mismo si el 2º fuese mejor que el primero, por mucho que te apellides Alonso, Vettel, Hamilton...


Correcto, y decirle a uno que frene, y al otro tambien es no favorecer a ninguno de ellos, porque no nos equivoquemos lo que da pasta es ganar el mundial de constructores, y que no lo vea es que esta ciego
geluch0 escribió:Lo de que hizo Vettel está mal pero si lo hubiera hecho Alonso sería lógico porque para algo es la primera espada del equipo.
Aquí tenemos menos objetividad que Lobato.


Creo que esto se ha dicho ya hasta la saciedad. A Alonso TODAS las veces que Massa le ha dejado pasar (que tampoco han sido tantas) han sido órdenes a ambos. Vettel pasó porque le salió de la polla. Es el SUTIL matiz que parece que no se quiere entender.
Tito_CO escribió:...
O corres para el equipo y obtienes resultados... o no corres, asi de simple.
...

Una pequeña corrección. (De buen rollo.)

[bye]
foxtochop escribió:Pero vamos a ver gente, que pollas va a estar bien la estrategia de Ferrari?

Si llega a pasar de la 1ra curva en la segunda vuelta ya le están sacando la bandera naranja.

Es que hay que ser subnormal...

Si lees un poco más arriba a lo mejor te ahorrabas el post :p . Como ya he dicho, hace años Kubica corrió bastantes vueltas con un alerón delantero tocado, perdiendo muy poco rendimiento. Pues lo mismo ayer, a pesar de que el alerón estaba tocado, decidieron seguir pues la perdida de rendimiento no era notable. Si llegan a entrar en la vuelta 1 tendrían que volver a entrar en la 5, por lo que se les complicaba bastante. Si la carrera llega a ser en condicciones de seco la cosa estaba clara: entraban en la primera vuelta. El alerón al final rompió por completo, pues bueno, cosas de la F1.

Pues yo soy Rosberg y hago un Vettel. A ver, no me malinterpretéis. Entiendo que haya órdenes de equipo, pero solo llevan 2 cursas. Vale que corran para un equipo, pero también lo hacen para ganar. ¿Que lo de Vettel es una cerdada? Sí. ¿Que yo, de ser piloto, actuaría igual? También. Es que no deja de ser una competición donde TODOS corren para ganar.

Y me vuelvo a repetir. La F1 no es una competición de barrio. En la F1 participan EMPRESAS donde hay en juego mucho dinero. Si a ti tu jefe te dice que hagas esto, lo haces. Si te saltas sus órdenes te vas a la calle. ¿Si o no?. Pues aquí lo mismo, aquí no puedes estar por encima de tu jefe ni de tu escudería. Rosberg ha sido un verdadero profesional y ha sabido mirar por su empresa, que es la que le da de comer. Aquí salvo tres o cuatro pilotos los demás NO tienen su asiento asegurado, y en los equipos "top" como no te comportes te vas más pronto que deprisa. Es más, en sus declaraciones ha estado perfecto y en ningún momento cargó contra su equipo. Algo que muy pocos pilotos creo que hagan en ese caso, porque efectivamente Rosberg era más rápido. Pero para Mercedes es más importante que los dos puntuen tercero y cuarto independientemente de quien lo haga, a que estén batallando y que por cualquier cosa se vaya uno de los dos fuera. Así que, de verdad, sacaros de la cabeza que los pilotos pueden hacer lo que quieran porque para NADA es así. Los patrocinadores quieren ver sus marcas y logotipos el máximo tiempo en televisión, si por el motivo que sea Rosberg y Hamilton se llegan a chocar (por poner un ejemplo), la reprimenda de Petronas al equipo Mercedes podría ser curiosa, y en este caso, a Ross Brawn por no saber controlar la situación. Por no hablar de que tienes un equipo de ingenieros y mecánicos que han estado todo un fin de semana currando como negros para que todo salga bien, y sería una falta de respeto hacia ellos. Porque aunque no lo parezca, los pilotos no llegan al circuito y ala, a correr.

En la historia de la F1 tiene más relevancia el piloto campeón, y en menor grado, el equipo que ha ganado el mundial de constructores. En todo caso, es una guerra entre el interés personal del piloto y los intereses del equipo.

Los pilotos vienen y van. Preguntale a cualquier escudería de F1 que prefiere... ¿Mundial de pilotos o Constructores?. Y ya no te quiero contar si se lo preguntas a Ferrari.. XD . Y vuelvo a insistir, los intereses del equipo están por encima de los intereses del piloto por lo que ya expliqué. No es algo que me saque de la chistera, es algo que está ahí y que todos los pilotos han de respetar.

¿Pero a Vettel le dijeron lo mismo? Lo de bajar el ritmo, me refiero.

Una vez que adelantó a Webber, Horner le dijo a Vettel: "This is silly, Seb!.. C'mon!" Es decir, ¿qué cojones estás haciendo?. Aparte de que cuando acabó la carrera por radio le dijeron algo así como: "Felicidades, pero hay cosas que hablar". Sabía perfectamente que eso no lo podía hacerlo. Y de hecho, a Webber le dijeron por radio que la carrera ya estaba acabada, que metiese otro mapeado porque Vettel no lo iba a intentar. Así que sí, Vettel sabía perfectamente que el ritmo tenía que bajarlo. XD

Sobre Massa: en la pista tiene demasiada obsesión con Alonso. Debería centrarse más y intentar batir a rivales más pequeños. Entiendo que hay que dar libertad a los pilotos hasta que no tengan opciones de luchar por el Mundial. Pero sin ir más lejos, ayer en la salida por querer defender su posición con Alonso (se tiro a por el), los demás le pasaron como quisieron. Si os fijáis en la primera curva Massa no iba por el medio de la curva, no cerró a nadie. Luego llegaron a la segunda y con el toque de Alonso se tuvo que ir un poco por fuera y apartir de ahí le pasaron todos. Le pasaron todos porque ya se lo estaban cocinando desde la primera curva.
El motivo por el que Massa estuvo delante estas dos sesiones de clasifiación es simple: su setup. Siempre he defendido a Massa insistiendo en que es un buen piloto. Este año el coche es más fácil de pilotar, bastante más. De ahí su buen rendimiento. Aparte de eso, Massa regla más el coche para la clasificación que para la carrera. A Alonso le "da igual" la clasificación, el siempre insiste en que los puntos se dan el domingo y no el sábado. Por poner un ejemplo, cuántos puestos ha perdido Alonso desde su posión incial en las últimas 10 carreras? supongo que pocas. El motivio principal, aparte de que Fernando es muy bueno, es que su reglaje se centra fundamentalmente en la carrera. Hay pilotos que prefieren ante todo salir desde una buena posición y otros que prefieren salir un poco más retrasados. Son dos filosofías distintas pero para mi igual de válidas.
Ayer se tiró a la zona de Alonso sin contemplaciones....xD

Que para nada me parece mal,que defienda su posición. Pero mejor dejar pasar a uno que a cinco xDD.
Sobre Massa: en la pista tiene demasiada obsesión con Alonso. ..


De hecho,en la salida se tira completamente a taparle el hueco a Alonso,cuando si se hubiese mantenido en una trayectoria mejor no le hubiese pasado lo que comentas.
Adris escribió:Ayer se tiró a la zona de Alonso sin contemplaciones....xD

Que para nada me parece mal,que defienda su posición. Pero mejor dejar pasar a uno que a cinco xDD.

Exacto!.

gejorsnake escribió:
Sobre Massa: en la pista tiene demasiada obsesión con Alonso. ..


De hecho,en la salida se tira completamente a taparle el hueco a Alonso,cuando si se hubiese mantenido en una trayectoria mejor no le hubiese pasado lo que comentas.

Y exacto!.
twilight I escribió:Pero para Mercedes es más importante que los dos puntuen tercero y cuarto independientemente de quien lo haga, a que estén batallando y que por cualquier cosa se vaya uno de los dos fuera.

Yo diria que llegado el momento Rosberg podia adelantar a Hamilton sin el mas minimo problema o esfuerzo, y eso en Mercedes lo sabian. Asi que mas que por evitar un accidente como fue la orden en RB (que seguro preferian a vettel primero), da la sensacion de que en Mercedes querian ese orden de 3º y 4º, nada mas. Cosa que se ganaron ambos en la primera carrera.

gt362gamer escribió:Si hacían lo "correcto" y paraban, haber quedado 9º o 10º habría sido un milagro, se arriesgaron, y salio mal, no hay mas.

Eso lo dices tu, si entran directos y toman la mejor opcion de ruedas, veo capacitado a Fernando para haber llegado hasta un 5º o 6º, sin mas errores en toda la carrera. Y nadie puede asegurar lo contrario, aunque es raro que cuanto mas por un dios lo tengan mas lo infravaloran en estas cosas.

gt362gamer escribió:Nos quejamos de que el equipo dio órdenes para que Vettel NO atacara a Webber, pero, como siempre, hizo lo que le salió de los huevos.

Os quejabais a gritos horas antes de que eso se supiera, y augurando todos lo contrario. Yo diria que os quejais de vettel pase lo que pase, como si son hechos contrarios, da igual.
Y como siempre nada, esto es excepcionalisimo. Y yo creo que vettel no midio del todo bien la situacion.
Por otro lado como puse antes y todos ignoraron, webber ya habia hecho eso mismo en el pasado y no paso nada de nada, y no quiero mirar lo que se escribio en ese momento.

twilight I escribió:"Team told me race was over & we turned engines down & go to end. Seb made his own decision and he will have protection as usual""
"I turned the engine down and was reassured twice that we would not use the cars against each other."

Pues esta claro que lo volvio a "poner up" cuando vio que no. O eso o es lo que dice pero nunca llego a hacer. Porque la pelea que planto no se hace con los engines down.
A partir de ahora yo soy Webber y empezaria a ir a mi bola.
Estaria cansado de ser un "escudero" de Vettel y cuando este me tiene que devolver el favor(por llamarlo de alguna manera)me insulta llamandome estupido y cagando para el equipo.

Es muy simple a los rivales de Vettel les dejaria pasar siempre y cuando no me afectase a ganar una carrera o podio y cuando tenga que adelantarle o que el me intente adelantar iria a tope,rozando el limite y importandome una mierda si el,yo o los dos nos fueramos de pista pero en ese momento dejaria de ser una marioneta y empezar a tener un poco mas de personalidad.

A vettel a partir de ahora ni agua,a cuhillo,le meteria morro en todas las carreras de año que quedan,cada curva en todo momento molestandole,cagando para todo dios. [sonrisa]
Tema Red Bull:
Yo no veo mal que Vettel adelantara a Webber a cualquier precio. El año pasado ganó el mundial por 3 puntos. Da igual que Malaysia fuera la segunda carrera. Perdonar 7 puntos porque tu equipo no le dice a tu compañero que se aparte me parece un disparate. Si aún Webber hubiera ido más rápido pues vale, pero a la vista está que Vettel al pasarlo tenía más ritmo. Alonso lo habría hecho igual con Massa, 7 puntos no se pueden dejar pasar porque la igualdad es máxima y te puedes arrepentir. Además le adelantó sin temas raros, sólo por velocidad. La semana pasada a Massa le faltó tiempo para echar perros por la boca porque entró a boxes más tarde estando por delante.
EDITO: No sabía que Webber había cambiado a un mapa motor más bajo para evitar sustos. Eso habla peor de Vettel, pero aún así en un equipo donde hay un tricampeón mundial a mi modo de ver hay que respetar los galones.
Tema toque de Alonso-Vettel:
Vettel frena. No hay más. Miro una y otra vez el toque y lo que veo es que Alonso le marca la trayectoria por fuera y Vettel lo ve cuando se ponen paralelos de sobra. Lo que hace es trazar para cerrarle la puerta y frenar. No sé si su intención era lo que ocurrió o si pensó en cerrarle aún más la trazada para que perdiera posiciones, pero estoy seguro de que si la FIA pidiera la telemetría a RBR verían que Vettel no estaba por ir lo más rápido posible. Para mí es sancionable, aunque entiendo que la FIA no actuará de oficio.
Tema alerón roto-Ferrari:
El alerón justo después del impacto rozaba de forma visible contra el suelo y parecía que se le iba a partir, pero después dio la sensación de estabilizarse y alejarse un pelín el lado izquierdo del asfalto y además, lo que le hizo a Webber no se hace con un coche que necesita pasar por boxes. Haber estado 4 vueltas con el alerón torcido y con ese rendimiento a nadie le hubiera sorprendido a nadie. Igual la carrera se le hubiera puesto imposible por la distancia que hubiera cogido Vettel, pero es que entrar dos veces en las primeras cuatro vueltas era quedar 8-10º. No es ni la primera ni la última vez que un coche corre con el morro torcido o con un trozo partido directamente y no pasa nada (hasta que se le cambia). Tampoco es la primera vez que un F-1 pierde el alerón o pincha una rueda y llega a boxes, pero para colmo la pieza se le queda en el fondo plano y el ferrari voló hasta la escapatoria sin poder hacer nada.

PD: No puedo entender como es posible que en este país se hable así de uno de los mejores pilotos de la F-1 de la historia. Y encima español.
Vet iba más rápido que Web por que este último tras las ordenes de conservar ruedas y que la carrera había terminado había puesto un mapa motor conservador. Al menos eso he leído por aquí.
Krain escribió:Tema Red Bull:
Yo no veo mal que Vettel adelantara a Webber a cualquier precio. El año pasado ganó el mundial por 3 puntos. Da igual que Malaysia fuera la segunda carrera. Perdonar 7 puntos porque tu equipo no le dice a tu compañero que se aparte me parece un disparate. Si aún Webber hubiera ido más rápido pues vale, pero a la vista está que Vettel al pasarlo tenía más ritmo. Alonso lo habría hecho igual con Massa, 7 puntos no se pueden dejar pasar porque la igualdad es máxima y te puedes arrepentir. Además le adelantó sin temas raros, sólo por velocidad. La semana pasada a Massa le faltó tiempo para echar perros por la boca porque entró a boxes más tarde estando por delante.
Tema toque de Alonso-Vettel:
Vettel frena. No hay más. Miro una y otra vez el toque y lo que veo es que Alonso le marca la trayectoria por fuera y Vettel lo ve cuando se ponen paralelos de sobra. Lo que hace es trazar para cerrarle la puerta y frenar. No sé si su intención era lo que ocurrió o si pensó en cerrarle aún más la trazada para que perdiera posiciones, pero estoy seguro de que si la FIA pidiera la telemetría a RBR verían que Vettel no estaba por ir lo más rápido posible. Para mí es sancionable, aunque entiendo que la FIA no actuará de oficio.
Tema alerón roto-Ferrari:
El alerón justo después del impacto rozaba de forma visible contra el suelo y parecía que se le iba a partir, pero después dio la sensación de estabilizarse y alejarse un pelín el lado izquierdo del asfalto y además, lo que le hizo a Webber no se hace con un coche que necesita pasar por boxes. Haber estado 4 vueltas con el alerón torcido y con ese rendimiento a nadie le hubiera sorprendido a nadie. Igual la carrera se le hubiera puesto imposible por la distancia que hubiera cogido Vettel, pero es que entrar dos veces en las primeras cuatro vueltas era quedar 8-10º. No es ni la primera ni la última vez que un coche corre con el morro torcido o con un trozo partido directamente y no pasa nada (hasta que se le cambia). Tampoco es la primera vez que un F-1 pierde el alerón o pincha una rueda y llega a boxes, pero para colmo la pieza se le queda en el fondo plano y el ferrari voló hasta la escapatoria sin poder hacer nada.

PD: No puedo entender como es posible que en este país se hable así de uno de los mejores pilotos de la F-1 de la historia. Y encima español.

El unico motivo por el que tenia mas ritmo fue por que Webber bajo el mapa motor,empezo a conservar ruedas y motor para proximas carreras por orden de equipo,apartir de ahi Vettel PASO de todos y fue a TOPE y cuando Webber ya habia bajado el "piston" es cuando el otro le paso
itho escribió:
geluch0 escribió:Lo de que hizo Vettel está mal pero si lo hubiera hecho Alonso sería lógico porque para algo es la primera espada del equipo.
Aquí tenemos menos objetividad que Lobato.


Creo que esto se ha dicho ya hasta la saciedad. A Alonso TODAS las veces que Massa le ha dejado pasar (que tampoco han sido tantas) han sido órdenes a ambos. Vettel pasó porque le salió de la polla. Es el SUTIL matiz que parece que no se quiere entender.


Y Webber no se la salió de la po#a dejarlo pasar porque había liderado gran parte de la carrera, y porque empezando el mundial está todo abierto y no creo que haya que beneficiar a nadie. Faltaría más después de todas las putadas que le hicieron a Webber el año pasado. Eso si, la llorada de Vettel por radio llamando estúpido a su compañero es la pataleta más "cría" que he visto en la F1 en muchos años. Y las consecuentes disculpas no son más que "otro tipo de ordenes de equipo", porque está más que claro que de corazón no salieron ni de coña.
Buste escribió:El unico motivo por el que tenia mas ritmo fue por que Webber bajo el mapa motor,empezo a conservar ruedas y motor para proximas carreras por orden de equipo,apartir de ahi Vettel PASO de todos y fue a TOPE y cuando Webber ya habia bajado el "piston" es cuando el otro le paso


XD No tenía ni idea. De todas formas sigo pensando que Red Bull se equivocó y que dejar a Webber quedar delante es complicarle la vida a Vettel. El año que Alonso perdió el mundial por parar porque Webber había parado tras darse con unas protecciones el australiano por lo menos plantaba cara y estas estrategias de igualdad tenían algo de sentido. Tras las dos últmas temporadas Vettel no se merece que le hagan ese tipo de cosas. Red bull no habría ganado ningún mundial sin Vettel (otro piloto pudiera, pero Webber no). No hay más.
twilight I escribió:Preguntale a cualquier escudería de F1 que prefiere... ¿Mundial de pilotos o Constructores?

Haz la misma pregunta a los pilotos: ¿Mundial de pilotos o Constructores?
A ver qué responden. Quien diga, hablo de piloto, que el de Constructores, miente o es "politicamente correcto".

Casi siempre, la escudería ganadora del mundial de constructores va ligada a la victoria del mundial de uno de sus pilotos. Pero hay una excepción en estos últimos 5 años.

Mundial 2008. Ganador: Hamilton, (Mclaren).
No creo que Massa y Kimi celebrasen mucho la victoria de Ferrari en el mundial de Constructores.

[Coña] Webber diría: "Para una vez que hago una salida bien..." [/Coña] XD
Menudo tongo el mundial de Hamilton. Hay cosas en la F-1 que nunca llegaré a comprender.
Krain escribió:Menudo tongo el mundial de Hamilton. Hay cosas en la F-1 que nunca llegaré a comprender.
Era el niño bonito de Eccle en esa época, aparte de Ron "Cacique" Dennis.
Sinceramente Webber deberia ir negociando con Ferrari, a cambio de una plaza para el año que viene,
Solo tendria que ir a cuchillo contra Vettel.
Apuesta en William Hill

Will Mark Webber refuse to race in the next race?

51.00€



[+risas]
tato27 escribió:
Krain escribió:Menudo tongo el mundial de Hamilton. Hay cosas en la F-1 que nunca llegaré a comprender.
Era el niño bonito de Eccle en esa época, aparte de Ron "Cacique" Dennis.


Hasta ahí vale, pero Glock ¿?. ¿Qué pintaba Toyota y Glock en todo aquello? ¿Como se pueden perder 20 segundos más de una vuelta a otra cuando la lluvia llevaba un buen rato tirando? ¿A nadie le dio por preguntar qué había pasado con aquel coche blanco que se estaba jugando puntos y que al llegarle Hamilton por detrás poco más y para motor? No llevaba ruedas extremas, vale, pero en aquella vuelta levantó a saco.
para una cosa que le va bien a Ferrari y le va mal a Red Bull ya lo tienen que cambiar:

"nos ha prometido que vendrán otros compuestos a Bahréin a más tardar"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/25/71489-marko-afirma-que-pirelli-ha-prometido-un-cambio-compuestos-para-bahrein
No lo entiendo, ¿hay mas espectaculo y se lo van a cargar?

Si ya dijeron que serian las ruedas igual de la primera carrera a la ultima, no entiendo este cambio. Si no le va bien a X coches, que mejoren su coche. Los que se lo han currado mas en desgastar menos las ruedas (Ferrari, Lotus y creo que McLaren) pierden esa ventaja...

Estos neumaticos obligaba a la escuderia a hacer un coche con poco desgaste y a que el piloto sea mas fino y conservador... Ademas podemos ver varias estrategias (Kimi en Australia sin ir mas lejos, que hizo un cambio menos).
NeCLaRT escribió:.

Hamilton y Rosberg se estuvieron adelantando toda la carrera. Me imagino que llegaría un momento en el que el jefe diría: "basta".

Por cierto, ¿cuántas veces se puede cambiar de mapa motor durante la carrera?.
En honor a la verdad hay reglas nuevas que se han para igualar, y reglas nuevas que se hacen para ponerle hándicaps al red bull. Los cambios de este año son para complicarle la vida a RBR XD . Y yo que me alegro. Pero lo cambiar el compuesto de las gomas para que mueran antes perjudica más a Red Bull, y lo del DRS para las calificaciones también.
Krain escribió:En honor a la verdad hay reglas nuevas que se han para igualar, y reglas nuevas que se hacen para ponerle hándicaps al red bull. Los cambios de este año son para complicarle la vida a RBR XD . Y yo que me alegro. Pero lo cambiar el compuesto de las gomas para que mueran antes perjudica más a Red Bull, y lo del DRS para las calificaciones también.

¿Complica la vida a RedBull por qué?, ¿acaso ellos arrastran una gran degradación histórica?. Es más, si repasas temporadas anteriores verás que Ferrari y RedBull más o menos entraban en la misma vuelta. A quien podría perjudicar de verdad es a Mercedes. Y mira que paso adelante han dado.
Krain escribió:En honor a la verdad hay reglas nuevas que se han para igualar, y reglas nuevas que se hacen para ponerle hándicaps al red bull. Los cambios de este año son para complicarle la vida a RBR XD . Y yo que me alegro. Pero lo cambiar el compuesto de las gomas para que mueran antes perjudica más a Red Bull, y lo del DRS para las calificaciones también.

pero no lo han hecho aposta, lo de las ruedas es para darle más emoción a la carrera, y lo del tema del DRS creo que es por seguridad y además no tiene lógica, porque hay que usarlo en los entrenamientos libres y en la clasificación cuando te dé la gana, y en carrera en las zonas de DRS? no tiene sentido.
Krain escribió:Hasta ahí vale, pero Glock ¿?. ¿Qué pintaba Toyota y Glock en todo aquello? ¿Como se pueden perder 20 segundos más de una vuelta a otra cuando la lluvia llevaba un buen rato tirando? ¿A nadie le dio por preguntar qué había pasado con aquel coche blanco que se estaba jugando puntos y que al llegarle Hamilton por detrás poco más y para motor? No llevaba ruedas extremas, vale, pero en aquella vuelta levantó a saco.


Pero qué dices.

Madremía busca la vuelta onboard de Alonso en Spa '08, donde para a cambiar a mojado mientras el resto aguantan, y dime si es porque todos paran el motor o qué...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
aven96 escribió:para una cosa que le va bien a Ferrari y le va mal a Red Bull ya lo tienen que cambiar:

"nos ha prometido que vendrán otros compuestos a Bahréin a más tardar"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/25/71489-marko-afirma-que-pirelli-ha-prometido-un-cambio-compuestos-para-bahrein


Menudo tongo, ya ni se molestan en taparlo
gominio está baneado por "Game Over"
A mi no me gusta nada las carreras q hay que hacer 4 paradas, me parece que con que los mecanicos la caguen una vez.. adios carrera
gt362gamer escribió:
aven96 escribió:para una cosa que le va bien a Ferrari y le va mal a Red Bull ya lo tienen que cambiar:

"nos ha prometido que vendrán otros compuestos a Bahréin a más tardar"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/25/71489-marko-afirma-que-pirelli-ha-prometido-un-cambio-compuestos-para-bahrein


Menudo tongo, ya ni se molestan en taparlo

me parece fatal que cambien las cosas a mitad de temporada, se supone que antes de que empiece la temporada se les hacen mil estudios a las ruedas, pero que pasa? que a mitad del campeonato se hacen caquita, como pasó la temporada pasada, no querían que el Mundial se decidiera por sus ruedas.
gominio está baneado por "Game Over"
aven96 escribió:
gt362gamer escribió:
aven96 escribió:para una cosa que le va bien a Ferrari y le va mal a Red Bull ya lo tienen que cambiar:

"nos ha prometido que vendrán otros compuestos a Bahréin a más tardar"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/25/71489-marko-afirma-que-pirelli-ha-prometido-un-cambio-compuestos-para-bahrein


Menudo tongo, ya ni se molestan en taparlo

me parece fatal que cambien las cosas a mitad de temporada, se supone que antes de que empiece la temporada se les hacen mil estudios a las ruedas, pero que pasa? que a mitad del campeonato se hacen caquita, como pasó la temporada pasada, no querían que el Mundial se decidiera por sus ruedas.



Un mundial se tiene que decidir por la habilidad en el coche y no por las ruedas.

Rojos Saludos
Thonolan escribió:
Recluta_Patoso escribió:Una duda...¿hay algún precedente desde que se permiten las ordenes de equipo en el que un piloto se salta a la torera una orden del equipo?.


En el G.P. de San Marino de 1982 en Imola.

Los Ferrari de Gilles Villeneuve y Didier Pironi iban en cabeza con 1 minuto de ventaja sobre el 3º (el Tyrrel de Michele Alboreto).

Con la carrera ya sentenciada y con Villeneuve en 1ª posición, desde el muro les diron orden a ambos de que mantuvieran las posiciones y aseguraran el doblete.

Pironí atacó a Villeneuve en las últimas vueltas y ganó la carrera.

El candiense murió dos semanas después en el circutio de Zolder durante la clasificación del G.P. de Bélgica. En su accidente tuvo mucho que ver el estado de ánimo en el que se encontraba desde lo que pasó en Imola al sentirse traicionado por su compañero y por su equipo.

El francés salió tocado por la muerte de Villeneuve y muchos de sus compañeros de profesión expresaron su antipatía hacia él por lo que había sucedido en Imola y la consecuencia que tuvo en Zolder.

En los entrrenamientos del G.P. de Alemania de ese año en el circuito de Hockenheim se puso a rodar a una velocidad demasiado elevada dadas las circunstacias de la pista (encharcada y con muy poca visibilidad) chocó con el Renault de Prost y sufrió un accidente que le destrozó las dos piernas.

No pudo vovler a competir hasta 1986 pero no encontró un buen equipo para 1987 y se pasó a las carreras de motonautica.

Murió en agosto de ese año al sufrir un accidente con la lancha de carreas que pilotaba.

Muchas veces me he preguntado si las tragedias que envolvieron a ambos (Villeneuve y Pironi) no se hubieran evitado si Didier hubiera acatado las órdenes que le dieron.

Como curiosidad, poco después de su muerte su novia (que se encontraba embarazada) dió a luza a gemelos a los que llamó Gilles y Didier.


Ole por la anécdota histórica.
gominio escribió:
aven96 escribió:
gt362gamer escribió:
Menudo tongo, ya ni se molestan en taparlo

me parece fatal que cambien las cosas a mitad de temporada, se supone que antes de que empiece la temporada se les hacen mil estudios a las ruedas, pero que pasa? que a mitad del campeonato se hacen caquita, como pasó la temporada pasada, no querían que el Mundial se decidiera por sus ruedas.



Un mundial se tiene que decidir por la habilidad en el coche y no por las ruedas.

Rojos Saludos


Si, pero si antes de empezar todos saben las ruedas que hay, son las que hay.

Y si Lotus ha sacrificado carga a cambio de un mejor rendimiento de ruedas?? Ahora que se jodan???
Menudo tongo, ya ni se molestan en taparlo

me parece fatal que cambien las cosas a mitad de temporada, se supone que antes de que empiece la temporada se les hacen mil estudios a las ruedas, pero que pasa? que a mitad del campeonato se hacen caquita, como pasó la temporada pasada, no querían que el Mundial se decidiera por sus ruedas.

Un mundial se tiene que decidir por la habilidad en el coche y no por las ruedas.
Rojos Saludos

vamos, el que tenga entonces el mejor coche, porque si cambian lo de las ruedas, ya no se demuestra la habilidad de cada piloto, ahora le tienen que joder a Raikkonen porque no desgasta casi las ruedas, todo porque al coche de "Don. Sebas I El Traidor" le va mal.
Si las cambian es por seguridad, habrá carreras con 40ºC en pista y ya se vio que los Pirelli 2013 con esa temperatura no se degradan, se destrozan literalmente, con el consecuente peligro para el piloto y demás participantes.

Lo del final del año pasado si que no tiene nombre, no querían que los neumáticos decidieran el campeonato.
Anduril escribió:
Krain escribió:Hasta ahí vale, pero Glock ¿?. ¿Qué pintaba Toyota y Glock en todo aquello? ¿Como se pueden perder 20 segundos más de una vuelta a otra cuando la lluvia llevaba un buen rato tirando? ¿A nadie le dio por preguntar qué había pasado con aquel coche blanco que se estaba jugando puntos y que al llegarle Hamilton por detrás poco más y para motor? No llevaba ruedas extremas, vale, pero en aquella vuelta levantó a saco.


Pero qué dices.

Madremía busca la vuelta onboard de Alonso en Spa '08, donde para a cambiar a mojado mientras el resto aguantan, y dime si es porque todos paran el motor o qué...


¿?
Lo mismito hoygan. En aquella carrera el único que se paró en la curva antes de meta fue Glock que hizo un último parcial dantesco (su última vuelta fue como 20 segundos más lenta que la anterior y tooooda la diferencia fue en el último sector, e insisto, la vuelta anterior cuando pasó por esa zona ya era una piscina). El resto de coches iban según lo previsto y nadie se salió, ni nadie ido aquaplanning ni nadie se paró en la cuneta a hacer un bocata. La brecha de Glock era tan enorme con respecto al inglés que ni la realización de la carrera se enteró de que Hamilton ganó el mundial en el momento de cruzar la meta. Ni lo consideraron una posibilidad ni tan siquiera pasaron crono de la diferencia entre ambos. Toda la parte final de la carrera se centró en que si Massa ganaba se llevaba el mundial. Cruzó, todo el mundo delebró y al marcar posiciones entonces buscaron qué había pasado y vieron que Glock se quedó a un lado saludando a un primo suyo en la última curva rollo Schettino.

Y si es que vas a comentar algo de lo que digo vigila las formas si no te importa.
Continúa la polémica con este vídeo destacado hoy en Youtube [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=jbb3tYcyRvw


Un saludo
1579 respuestas
128, 29, 30, 31, 32