[Hilo Oficial GP's F1] MALASIA 22-23-24 Marzo

minmaster escribió:
URTYK escribió:Sentimientos encontrados entre los que le parece una guarrada que Vettel pasara a Webber y entre los que les parece una guarrada que Rosberg no pasara a Hamilton.


En serio tenéis un grave problema de comprensión o algo así?? No nos parece una guarrada que Vettel pasara a Webber, nos parece una guarrada absoluta que Vettel pasara a Webber SALTÁNDOSE LAS ÓRDENES DE EQUIPO Y APROVECHÁNDOSE DE QUE WEBBER HABÍA BAJADO EL RITMO!!

Tan dificil es de entender? O es que el fanatismo os ciega tanto que no sabéis leer?


Vale, me faltó añadir lo de la orden de equipo.

Si lo comprendo, a mi también me lo parece, lo que digo es que no saldremos del bucle por más que queramos.

Por cierto me ha parecido escuchar a Webber en el corralito decir "por suerte faltan 3 semanas hasta China.......... cuando iba en el coche he pensando un monton de cosas".
NeCLaRT escribió:
SLAYER_G.3 escribió:la victoria es lo que cuenta, estoy hasta las pelotas de tanto paripe, tanto compañerismo y tantas buenas formas, que esto es deporte!, que esto son carreras, que aqui lo que cuenta es ganar y llevarse mundiales, da igual a quien pises, eso lo tendríamos que aprender muchos para la vida

Pero eso no quita que si tu equipo te ha dado orden de dejar la batalla NO puedes ignorarla. Dejando ya a un lado que tu compañero las acate, porque simplemente es lo que se tiene que hacer. Vettel ha quedado mal, pese a que llevaba ritmo para esto y estaba capacitado, no era ya una opcion. Ademas tambien ha quedado mal en declaraciones y gestos.

Bueno, pero eso será problema de RBR y de Vettel, Vettel habrá quedado mal para algunos, para otros habrá quedado bien, las opiniones son como los culos, cada uno, tenemos una ;)
Alonso sobre lo de Red Bull: Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así.
aven96 escribió:Alonso sobre lo de Red Bull: Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así.


Me sorprendia que el bocachancla no hubiese dicho nada aun
aven96 escribió:Alonso sobre lo de Red Bull: Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así.


Fuente ¿?
minmaster escribió:
aven96 escribió:Alonso sobre lo de Red Bull: Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así.


Fuente ¿?

http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
strumer escribió:
aven96 escribió:Alonso sobre lo de Red Bull: Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así.


Me sorprendia que el bocachancla no hubiese dicho nada aun


Pero qué dices?? [mad]

Ha dicho alguna mentira?

En ese caso, razónamela, por favor.

PD: Te has leido la noticia entera verdad? O te has quedado con un párrafo de su comunicado que te ha interesado para meter cizaña??
SLAYER_G.3 escribió:la victoria es lo que cuenta, estoy hasta las pelotas de tanto paripe, tanto compañerismo y tantas buenas formas, que esto es deporte!, que esto son carreras, que aqui lo que cuenta es ganar y llevarse mundiales, da igual a quien pises, eso lo tendríamos que aprender muchos para la vida



Así que todo vale, ¿no?.

Por eso mismo que es deporte, no todo vale, y hay unas normas que acatar.
skelzer escribió:
SLAYER_G.3 escribió:la victoria es lo que cuenta, estoy hasta las pelotas de tanto paripe, tanto compañerismo y tantas buenas formas, que esto es deporte!, que esto son carreras, que aqui lo que cuenta es ganar y llevarse mundiales, da igual a quien pises, eso lo tendríamos que aprender muchos para la vida



Así que todo vale, ¿no?.

Por eso mismo que es deporte, no todo vale, y hay unas normas que acatar.

Efectivamente casi todo vale en deporte. Pero si yo voy a mi curro, mis jefes me dicen que haga una cosa y yo hago lo que me sale de las narices, igual eso ya no me vale...

Pero vamos, creo que cuanto peor se lleven entre Vettel y Webber en RBR, mejor para el resto de aspirantes. Si yo fuera Alonso, Kimi, Hamilton, Button... estaría dando palmas con las orejas :D
strumer escribió:
aven96 escribió:Alonso sobre lo de Red Bull: Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así.


Me sorprendia que el bocachancla no hubiese dicho nada aun

Sobra aun mas cuando en Ferrari le habrian abierto la puerta sin mas en el primer momento que se hubiera puesto detras. Y es en RB donde no solo han permitido en un principio que el segundo permanezca arriba con su primer piloto detras perdiendo tiempo y recortado a saltos por hamilton, sino que encima al final habia dado orden de dejarlo ahi cuando aun podian pasar muchas cosas.
Sobra tan totalmente que es que es todo lo contrario, hoy RB ha demostrado lo que otros nunca harian, siguiendo por mercedes tambien. Aunque para mi el error es la postura de RB de dar los puntos a su segundo piloto, no la de Ferrari y Mercedes.
NeCLaRT escribió:
strumer escribió:
aven96 escribió:Alonso sobre lo de Red Bull: Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así.


Me sorprendia que el bocachancla no hubiese dicho nada aun

Sobra aun mas cuando en Ferrari le habrian abierto la puerta sin mas en el primer momento que se hubiera puesto detras. Y es en RB donde no solo han permitido en un principio que el segundo permanezca arriba con su primer piloto detras perdiendo tiempo y recortado a saltos por hamilton, sino que encima al final habia dado orden de dejarlo ahi cuando aun podian pasar muchas cosas.
Sobra tan totalmente que es que es todo lo contrario, hoy RB ha demostrado lo que otros nunca harian, siguiendo por mercedes tambien. Aunque para mi el error es la postura de RB de dar los puntos a su segundo piloto, no la de Ferrari y Mercedes.

lo dudo mucho, Alonso no se pondría a llorar pidiendo a su equipo que quitaran a Massa del medio.
NeCLaRT escribió:
strumer escribió:
aven96 escribió:Alonso sobre lo de Red Bull: Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad. En Ferrari eso no pasa, somos el equipo más unido, ellos dicen que también lo están, pero después se ve que no es así.


Me sorprendia que el bocachancla no hubiese dicho nada aun

Sobra aun mas cuando en Ferrari le habrian abierto la puerta sin mas en el primer momento que se hubiera puesto detras. Y es en RB donde no solo han permitido en un principio que el segundo permanezca arriba con su primer piloto detras perdiendo tiempo y recortado a saltos por hamilton, sino que encima al final habia dado orden de dejarlo ahi cuando aun podian pasar muchas cosas.
Sobra tan totalmente que es que es todo lo contrario, hoy RB ha demostrado lo que otros nunca harian, siguiendo por mercedes tambien. Aunque para mi el error es la postura de RB de dar los puntos a su segundo piloto, no la de Ferrari y Mercedes.


Me imagino que se referirá a que en Ferrari ningún piloto se pasaría por el forro de los mismísimos las órdenes de equipo, cosa que ya no pueden afirmar en RBR. Y eso es de cajón de madera de pino, aunque a muchos os caiga mal Alonso no podéis decir que en este caso no tiene toda la razón.
URTYK escribió:
minmaster escribió:
URTYK escribió:Sentimientos encontrados entre los que le parece una guarrada que Vettel pasara a Webber y entre los que les parece una guarrada que Rosberg no pasara a Hamilton.


En serio tenéis un grave problema de comprensión o algo así?? No nos parece una guarrada que Vettel pasara a Webber, nos parece una guarrada absoluta que Vettel pasara a Webber SALTÁNDOSE LAS ÓRDENES DE EQUIPO Y APROVECHÁNDOSE DE QUE WEBBER HABÍA BAJADO EL RITMO!!

Tan dificil es de entender? O es que el fanatismo os ciega tanto que no sabéis leer?


Vale, me faltó añadir lo de la orden de equipo.

Si lo comprendo, a mi también me lo parece, lo que digo es que no saldremos del bucle por más que queramos.

Por cierto me ha parecido escuchar a Webber en el corralito decir "por suerte faltan 3 semanas hasta China.......... cuando iba en el coche he pensando un monton de cosas".


Pues imagino que una sera mandar al equipo a la puta mierda y que se suba su puta madre al coche.

Pero vamos imagino que es lo que ha pensado en caliente, Webber creo que es muy sensato solo verlo que esta no es la primera pirula que le hacen.
Una duda...¿hay algún precedente desde que se permiten las ordenes de equipo en el que un piloto se salta a la torera una orden del equipo?.

El parentesco que hago entre Rosberg y Vettel es sencillamente de cara a que uno acata la orden y el otro no, no entro a valorar las circunstancias de la carrera y las posibilidades de cada uno. Si nos ponemos así, antes de que le den la orden a Rosberg ambos compiten en varias vueltas, lo normal vamos. Pero en el momento en el que le dicen a Rosberg "stati quieto" lo cumple a rajatabla. Sin embargo Vettel hace todo lo contrario. En mi comentario no entraba a valorar nada mas que eso, el respeto a las órdenes del equipo.

Evidentemente esto es un deporte, pero aunque suene extraño, en el preciso instante en el que se permiten las órdenes de equipo, en cierto modo se convierte en un deporte de equipo, para lo bueno y para lo malo. Vettel se benefició muchísimas veces de tener un escudero como Webber y hoy se lo pagó así...el verá.

Un saludo:
royer.
Royer escribió:Una duda...¿hay algún precedente desde que se permiten las ordenes de equipo en el que un piloto se salta a la torera una orden del equipo?.

El parentesco que hago entre Rosberg y Vettel es sencillamente de cara a que uno acata la orden y el otro no, no entro a valorar las circunstancias de la carrera y las posibilidades de cada uno. Si nos ponemos así, antes de que le den la orden a Rosberg ambos compiten en varias vueltas, lo normal vamos. Pero en el momento en el que le dicen a Rosberg "stati quieto" lo cumple a rajatabla. Sin embargo Vettel hace todo lo contrario. En mi comentario no entraba a valorar nada mas que eso, el respeto a las órdenes del equipo.

Evidentemente esto es un deporte, pero aunque suene extraño, en el preciso instante en el que se permiten las órdenes de equipo, en cierto modo se convierte en un deporte de equipo, para lo bueno y para lo malo. Vettel se benefició muchísimas veces de tener un escudero como Webber y hoy se lo pagó así...el verá.

Un saludo:
royer.


Hombre en la época Prost-Senna en McLaren allí hubo mas que palabras xD.
gominio está baneado por "Game Over"
Lo mas sorprendente de esto, es que no haya sido al reves que le dejara pasar XD
Recluta_Patoso escribió:Una duda...¿hay algún precedente desde que se permiten las ordenes de equipo en el que un piloto se salta a la torera una orden del equipo?.


En el G.P. de San Marino de 1982 en Imola.

Los Ferrari de Gilles Villeneuve y Didier Pironi iban en cabeza con 1 minuto de ventaja sobre el 3º (el Tyrrel de Michele Alboreto).

Con la carrera ya sentenciada y con Villeneuve en 1ª posición, desde el muro les diron orden a ambos de que mantuvieran las posiciones y aseguraran el doblete.

Pironí atacó a Villeneuve en las últimas vueltas y ganó la carrera.

El candiense murió dos semanas después en el circutio de Zolder durante la clasificación del G.P. de Bélgica. En su accidente tuvo mucho que ver el estado de ánimo en el que se encontraba desde lo que pasó en Imola al sentirse traicionado por su compañero y por su equipo.

El francés salió tocado por la muerte de Villeneuve y muchos de sus compañeros de profesión expresaron su antipatía hacia él por lo que había sucedido en Imola y la consecuencia que tuvo en Zolder.

En los entrrenamientos del G.P. de Alemania de ese año en el circuito de Hockenheim se puso a rodar a una velocidad demasiado elevada dadas las circunstacias de la pista (encharcada y con muy poca visibilidad) chocó con el Renault de Prost y sufrió un accidente que le destrozó las dos piernas.

No pudo vovler a competir hasta 1986 pero no encontró un buen equipo para 1987 y se pasó a las carreras de motonautica.

Murió en agosto de ese año al sufrir un accidente con la lancha de carreas que pilotaba.

Muchas veces me he preguntado si las tragedias que envolvieron a ambos (Villeneuve y Pironi) no se hubieran evitado si Didier hubiera acatado las órdenes que le dieron.

Como curiosidad, poco después de su muerte su novia (que se encontraba embarazada) dió a luza a gemelos a los que llamó Gilles y Didier.
Thonolan escribió:
Recluta_Patoso escribió:Una duda...¿hay algún precedente desde que se permiten las ordenes de equipo en el que un piloto se salta a la torera una orden del equipo?.


En el G.P. de San Marino de 1982 en Imola.

Los Ferrari de Gilles Villeneuve y Didier Pironi iban en cabeza con 1 minuto de ventaja sobre el 3º (el Tyrrel de Michele Alboreto).

Con la carrera ya sentenciada y con Villeneuve en 1ª posición, desde el muro les diron orden a ambos de que mantuvieran las posiciones y aseguraran el doblete.

Pironí atacó a Villeneuve en las últimas vueltas y ganó la carrera.

El candiense murió dos semanas después en el circutio de Zolder durante la clasificación del G.P. de Bélgica. En su accidente tuvo mucho que ver el estado de ánimo en el que se encontraba desde lo que pasó en Imola al sentirse traicionado por su compañero y por su equipo.

El francés salió tocado por la muerte de Villeneuve y muchos de sus compañeros de profesión expresaron su antipatía hacia él por lo que había sucedido en Imola y la consecuencia que tuvo en Zolder.

En los entrrenamientos del G.P. de Alemania de ese año en el circuito de Hockenheim se puso a rodar a una velocidad demasiado elevada dadas las circunstacias de la pista (encharcada y con muy poca visibilidad) chocó con el Renault de Prost y sufrió un accidente que le destrozó las dos piernas.

No pudo vovler a competir hasta 1986 pero no encontró un buen equipo para 1987 y se pasó a las carreras de motonautica.

Murió en agosto de ese año al sufrir un accidente con la lancha de carreas que pilotaba.

Muchas veces me he preguntado si las tragedias que envolvieron a ambos (Villeneuve y Pironi) no se hubieran evitado si Didier hubiera acatado las órdenes que le dieron.

Como curiosidad, poco después de su muerte su novia (que se encontraba embarazada) dió a luza a gemelos a los que llamó Gilles y Didier.


Es usted una enciclopedia viviente [plas]
Thonolan escribió:
Recluta_Patoso escribió:Una duda...¿hay algún precedente desde que se permiten las ordenes de equipo en el que un piloto se salta a la torera una orden del equipo?.


En el G.P. de San Marino de 1982 en Imola.

Los Ferrari de Gilles Villeneuve y Didier Pironi iban en cabeza con 1 minuto de ventaja sobre el 3º (el Tyrrel de Michele Alboreto).

Con la carrera ya sentenciada y con Villeneuve en 1ª posición, desde el muro les diron orden a ambos de que mantuvieran las posiciones y aseguraran el doblete.

Pironí atacó a Villeneuve en las últimas vueltas y ganó la carrera.

El candiense murió dos semanas después en el circutio de Zolder durante la clasificación del G.P. de Bélgica. En su accidente tuvo mucho que ver el estado de ánimo en el que se encontraba desde lo que pasó en Imola al sentirse traicionado por su compañero y por su equipo.

El francés salió tocado por la muerte de Villeneuve y muchos de sus compañeros de profesión expresaron su antipatía hacia él por lo que había sucedido en Imola y la consecuencia que tuvo en Zolder.

En los entrrenamientos del G.P. de Alemania de ese año en el circuito de Hockenheim se puso a rodar a una velocidad demasiado elevada dadas las circunstacias de la pista (encharcada y con muy poca visibilidad) chocó con el Renault de Prost y sufrió un accidente que le destrozó las dos piernas.

No pudo vovler a competir hasta 1986 pero no encontró un buen equipo para 1987 y se pasó a las carreras de motonautica.

Murió en agosto de ese año al sufrir un accidente con la lancha de carreas que pilotaba.

Muchas veces me he preguntado si las tragedias que envolvieron a ambos (Villeneuve y Pironi) no se hubieran evitado si Didier hubiera acatado las órdenes que le dieron.

Como curiosidad, poco después de su muerte su novia (que se encontraba embarazada) dió a luza a gemelos a los que llamó Gilles y Didier.

[plas]

Qué grande, es usted la Thonolanpedia.
Thocholan HA VUELTO, por suerte para todos [tadoramo] [tadoramo]
Thonolan escribió:
Recluta_Patoso escribió:Una duda...¿hay algún precedente desde que se permiten las ordenes de equipo en el que un piloto se salta a la torera una orden del equipo?.


En el G.P. de San Marino de 1982 en Imola.

Los Ferrari de Gilles Villeneuve y Didier Pironi iban en cabeza con 1 minuto de ventaja sobre el 3º (el Tyrrel de Michele Alboreto).

Con la carrera ya sentenciada y con Villeneuve en 1ª posición, desde el muro les diron orden a ambos de que mantuvieran las posiciones y aseguraran el doblete.

Pironí atacó a Villeneuve en las últimas vueltas y ganó la carrera.

El candiense murió dos semanas después en el circutio de Zolder durante la clasificación del G.P. de Bélgica. En su accidente tuvo mucho que ver el estado de ánimo en el que se encontraba desde lo que pasó en Imola al sentirse traicionado por su compañero y por su equipo.

El francés salió tocado por la muerte de Villeneuve y muchos de sus compañeros de profesión expresaron su antipatía hacia él por lo que había sucedido en Imola y la consecuencia que tuvo en Zolder.

En los entrrenamientos del G.P. de Alemania de ese año en el circuito de Hockenheim se puso a rodar a una velocidad demasiado elevada dadas las circunstacias de la pista (encharcada y con muy poca visibilidad) chocó con el Renault de Prost y sufrió un accidente que le destrozó las dos piernas.

No pudo vovler a competir hasta 1986 pero no encontró un buen equipo para 1987 y se pasó a las carreras de motonautica.

Murió en agosto de ese año al sufrir un accidente con la lancha de carreas que pilotaba.

Muchas veces me he preguntado si las tragedias que envolvieron a ambos (Villeneuve y Pironi) no se hubieran evitado si Didier hubiera acatado las órdenes que le dieron.

Como curiosidad, poco después de su muerte su novia (que se encontraba embarazada) dió a luza a gemelos a los que llamó Gilles y Didier.


Joder que putada -_- , no conocia la parte de Didier
SLAYER_G.3 escribió:
Thonolan escribió:Y vuelta el borrico a la noria... Webber se ha defendido con lo que tenía, que no era lo mismo que tenía Vettel por la sencilla razón de que uno es un hombre que se viste por los pies y acata las órdenes de quein le paga y el otro se ha comportado hoy como un rastrero y un egoista.

Y por supuesto que eso es lo que el euqipo le ha dicho que diga por que es la verdad. Y es la verdad por que coincide plenamente con lo que ha declarado Webber en el podio y lo que han declarado despues desde RB.

Pero vamos, que después de lo que ha hecho solo hubiera faltado que saltara diciendo que lo que han dicho todos los demás es mentira.

Seguro que así os quedábais más tranquilos :-|
la victoria es lo que cuenta, estoy hasta las pelotas de tanto paripe, tanto compañerismo y tantas buenas formas, que esto es deporte!, que esto son carreras, que aqui lo que cuenta es ganar y llevarse mundiales, da igual a quien pises, eso lo tendríamos que aprender muchos para la vida


Realmente espero que no lo apliques en la vida...

Un saludo!
Thonolan escribió:
Recluta_Patoso escribió:Una duda...¿hay algún precedente desde que se permiten las ordenes de equipo en el que un piloto se salta a la torera una orden del equipo?.


En el G.P. de San Marino de 1982 en Imola.

Los Ferrari de Gilles Villeneuve y Didier Pironi iban en cabeza con 1 minuto de ventaja sobre el 3º (el Tyrrel de Michele Alboreto).

Con la carrera ya sentenciada y con Villeneuve en 1ª posición, desde el muro les diron orden a ambos de que mantuvieran las posiciones y aseguraran el doblete.

Pironí atacó a Villeneuve en las últimas vueltas y ganó la carrera.

El candiense murió dos semanas después en el circutio de Zolder durante la clasificación del G.P. de Bélgica. En su accidente tuvo mucho que ver el estado de ánimo en el que se encontraba desde lo que pasó en Imola al sentirse traicionado por su compañero y por su equipo.

El francés salió tocado por la muerte de Villeneuve y muchos de sus compañeros de profesión expresaron su antipatía hacia él por lo que había sucedido en Imola y la consecuencia que tuvo en Zolder.

En los entrrenamientos del G.P. de Alemania de ese año en el circuito de Hockenheim se puso a rodar a una velocidad demasiado elevada dadas las circunstacias de la pista (encharcada y con muy poca visibilidad) chocó con el Renault de Prost y sufrió un accidente que le destrozó las dos piernas.

No pudo vovler a competir hasta 1986 pero no encontró un buen equipo para 1987 y se pasó a las carreras de motonautica.

Murió en agosto de ese año al sufrir un accidente con la lancha de carreas que pilotaba.

Muchas veces me he preguntado si las tragedias que envolvieron a ambos (Villeneuve y Pironi) no se hubieran evitado si Didier hubiera acatado las órdenes que le dieron.

Como curiosidad, poco después de su muerte su novia (que se encontraba embarazada) dió a luza a gemelos a los que llamó Gilles y Didier.


Pironi no corrió ya que el equipo Ferrari recogió y se fue a Italia.

Lo que comentas del estado de ánimo viene al caso, cuando vas ofuscado a 300km/h seguro que se te pasan cosas por la cabeza que te pueden hacer perder la concentración o incluso pensar cosas que pongan en riesgo a los demás.

Por cierto justo la carrera en Zolder el año anterior se suspendió en la vuelta 55 de 70 por la fuerte lluvia que caía.

Yo a lo mío. xD
Estoy viendo que algunos estan de acuerdo en que la estrategia de Ferrari con Alonso era la unica que le podria haber permitido rascar algun punto (mantenerlo en pista algunas vueltas con el aleron danyado).
Pero la cuestion que me queda es:

-realmente pensais que direccion de carrera puede dejar a un coche correr en el estado en el que estaba el Ferrari? con el peligro que supone tanto para Alonso como para el resto de pilotos...

Un saludo!
Esta circulando esto por internet:
http://edition.cnn.com/2011/SPORT/motor ... index.html
http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... ettel.html
http://www.aljazeera.com/sport/formulao ... 52364.html

"I am not fine with it. No. That's the answer to that," the Australian said when asked if he understood the team's decision.

"If Fernando retires on the last lap we are battling for the victory so I was fine until the end. Of course I ignored the team as I want to try and get another place. Seb was doing his best and I was doing my best.

"There was a lot of traffic coming to me, but I was still trying to do my best to pass the guy in front."

"Of course, they want the points, but I also need to try and get some more points as well."


aven96 escribió:lo dudo mucho, Alonso no se pondría a llorar pidiendo a su equipo que quitaran a Massa del medio.

Yo no hablaba de eso, no tiene que ver las malas formas de uno con lo que hace el otro equipo. Claro que en ferrari nunca se llegara a eso porque el equipo actua de primeras. Alguna vez le he visto yo quemadete con massa por mucho menos, veriamos.

Jesugandalf escribió:Me imagino que se referirá a que en Ferrari ningún piloto se pasaría por el forro de los mismísimos las órdenes de equipo, cosa que ya no pueden afirmar en RBR. Y eso es de cajón de madera de pino, aunque a muchos os caiga mal Alonso no podéis decir que en este caso no tiene toda la razón.

El caso es que lo que ha dicho es esto,
"Es increíble porque siempre es el equipo más legal, el equipo que todo lo hace bien y nunca hace cosas malas, pero hoy se ha visto un poco la verdad."
Sobra, no tiene mas.
URTYK escribió:Pironi no corrió ya que el equipo Ferrari recogió y se fue a Italia.


En Zoolder no corrieron pero continuaron el resto de la temporada.

De hecho, Pironí era lider del campeonato cuando sufrió el accidente de Hockenheim y a pesar de no poder volver a competir en toda la temporada acabó siendo subcampeón.

El vencedor del campeonato de ese año fue al padre de Nico, Keke Rosberg.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
argam escribió:Estoy viendo que algunos estan de acuerdo en que la estrategia de Ferrari con Alonso era la unica que le podria haber permitido rascar algun punto (mantenerlo en pista algunas vueltas con el aleron danyado).
Pero la cuestion que me queda es:

-realmente pensais que direccion de carrera puede dejar a un coche correr en el estado en el que estaba el Ferrari? con el peligro que supone tanto para Alonso como para el resto de pilotos...

Un saludo!


En Brasil 2012, Vettel corrió con un coche que tenía destrozado por la izquierda (sin motivo alguno, no le afecta en los tiempos) y le dejaron seguir.
argam escribió:Estoy viendo que algunos estan de acuerdo en que la estrategia de Ferrari con Alonso era la unica que le podria haber permitido rascar algun punto (mantenerlo en pista algunas vueltas con el aleron danyado).
Pero la cuestion que me queda es:

-realmente pensais que direccion de carrera puede dejar a un coche correr en el estado en el que estaba el Ferrari? con el peligro que supone tanto para Alonso como para el resto de pilotos...

Un saludo!

no es la primera vez que un coche con el alerón bailando da vueltas y vueltas sin mayores problemas.

de todos modos el de alonso estaba demasiado suelto y con tanto tiempo por encima de los 250 km/h en este circuito era un poco arriesgado. de todos modos a mí no me pareció mal cuando lo hicieron. se la jugaron y salió mal, pero al menos se la jugaron.
Thonolan escribió:
URTYK escribió:Pironi no corrió ya que el equipo Ferrari recogió y se fue a Italia.


En Zoolder no corrieron pero continuaron el resto de la temporada.

De hecho, Pironí era lider del campeonato cuando sufrió el accidente de Hockenheim y a pesar de no poder volver a competir en toda la temporada acabó siendo subcampeón.

El vencedor del campeonato de ese año fue al padre de Nico, Keke Rosberg.


Y casualmente su mujer no asistió por 1ª vez a un G.P. a verle correr por que la hija menor hacia la comunión en Mónaco, cosas del destino.
argam escribió:Estoy viendo que algunos estan de acuerdo en que la estrategia de Ferrari con Alonso era la unica que le podria haber permitido rascar algun punto (mantenerlo en pista algunas vueltas con el aleron danyado).
Pero la cuestion que me queda es:

-realmente pensais que direccion de carrera puede dejar a un coche correr en el estado en el que estaba el Ferrari? con el peligro que supone tanto para Alonso como para el resto de pilotos...

Un saludo!

No deberia. De hecho hay una bandera ( negra con circulo naranja) que te sacan los comisarios en esas situaciones para que te metas en boxes...
kxalvictor escribió:
argam escribió:Estoy viendo que algunos estan de acuerdo en que la estrategia de Ferrari con Alonso era la unica que le podria haber permitido rascar algun punto (mantenerlo en pista algunas vueltas con el aleron danyado).
Pero la cuestion que me queda es:

-realmente pensais que direccion de carrera puede dejar a un coche correr en el estado en el que estaba el Ferrari? con el peligro que supone tanto para Alonso como para el resto de pilotos...

Un saludo!

no es la primera vez que un coche con el alerón bailando da vueltas y vueltas sin mayores problemas.

de todos modos el de alonso estaba demasiado suelto y con tanto tiempo por encima de los 250 km/h en este circuito era un poco arriesgado. de todos modos a mí no me pareció mal cuando lo hicieron. se la jugaron y salió mal, pero al menos se la jugaron.


Claro, puede dar vueltas si mayores problemas, o puede perderlo y que se lo coma el que viene detras, o puede caersele como a Alonso y comerse al que lleve delante.

Yo que le falte un trozo al aleron no lo veo peligroso, el coche perdera downforce pero ya esta. Ahora, el llevar el aleron colgando y amenazando con desprenderse, considero que deberia ser parado de una forma u otra.
morlaco06 escribió:
argam escribió:Estoy viendo que algunos estan de acuerdo en que la estrategia de Ferrari con Alonso era la unica que le podria haber permitido rascar algun punto (mantenerlo en pista algunas vueltas con el aleron danyado).
Pero la cuestion que me queda es:

-realmente pensais que direccion de carrera puede dejar a un coche correr en el estado en el que estaba el Ferrari? con el peligro que supone tanto para Alonso como para el resto de pilotos...

Un saludo!

No deberia. De hecho hay una bandera ( negra con circulo naranja) que te sacan los comisarios en esas situaciones para que te metas en boxes...


En mi opinión así solo podía dar una vuelta mas. Tres era ya un suicidio aún mayor que haber salido en la vuelta dos con neumaticos secos.

Para mi Ferrari ha hecho lo correcto. Mala suerte que no haya salido. Insisto en comparar el resultado de Kimmi que saliendo 10º no ha podido mas que ser 7º.

Parando dos veces aspiraba a pillar 1 o 2 puntos. Si llega a salir bien la jugada podría haber seguido optando casi a la victoria.

Y han jugado con eso, en una situación así los comisarios tardan un par de vueltas en dar el aviso de box, así que no veo el problema. Ferrari no tenía en mente hacer un stint normal en esas condiciones, si no apurar una vuelta mas para jugarsela con el seco.
Por partes:

morlaco06 escribió:
argam escribió:Estoy viendo que algunos estan de acuerdo en que la estrategia de Ferrari con Alonso era la unica que le podria haber permitido rascar algun punto (mantenerlo en pista algunas vueltas con el aleron danyado).
Pero la cuestion que me queda es:

-realmente pensais que direccion de carrera puede dejar a un coche correr en el estado en el que estaba el Ferrari? con el peligro que supone tanto para Alonso como para el resto de pilotos...

Un saludo!

No deberia. De hecho hay una bandera ( negra con circulo naranja) que te sacan los comisarios en esas situaciones para que te metas en boxes...


Aún recuerdo correr a Kubia con el alerón cascado perdiendo muy poco rendimiento. Y eso es lo que habrán pensado en Ferrari y el propio Alonso. El coche se mantuvo en la segunda posición y defendiendose bastante ante Webber. Aparte de eso, el piloto no sabe en realidad de la gravedad de cómo está el alerón ya que ellos desde su posición no pueden verlo (esto último confirmado por el propio Alonso). Si la carrera no fuese en condicciones cambiantes no habría duda: entrarían en la primera vuelta. Se la jugaron y salió mal.
Por cierto, me gustaría ver el onboard de Vettel en la salida. No digo que frene aposta, pero sí es cierto que en la curva 2 iba pisando huevos, sólo hay que ver como toda la parrilla se echa encima. Era una zona muy delicada de la pista, muy resbaladiza. También tiene cojones que por ese toquecito te quedes sin alerón, porque sin ir más lejos cuando Raikkonen perdió un endplate contra el piano, simplemente eso, siguió como si nada.

la victoria es lo que cuenta, estoy hasta las pelotas de tanto paripe, tanto compañerismo y tantas buenas formas, que esto es deporte!, que esto son carreras, que aqui lo que cuenta es ganar y llevarse mundiales, da igual a quien pises, eso lo tendríamos que aprender muchos para la vida

Creo que mucha gente todavía no acaba de entender que en la F1 no es una competición de karting de barrio con 4 jeckes aburridos. La F1 no es un juego. Es la máxima competición del automovilismo. Cada escudería en la F1 es una EMPRESA. Y si en una empresa se te da por desobedecer tajantemente las órdenes que te da tu jefe, te vas a la calle. Y no sé como te irá en la vida, pero a lo mejor ir pisando a quien te encuentres no es la mejor manera de triunfar.

No te lo crees ni tu que en el adelantamiento webber estuviese conservando algo o bajando el ritmo. Por favor que tenemos ojos en la cara, ha hecho una defensa EXTREMA. Y si, le ha adelantado.

"Team told me race was over & we turned engines down & go to end. Seb made his own decision and he will have protection as usual""
"I turned the engine down and was reassured twice that we would not use the cars against each other."

Y por cierto, no sé si se comentó, pero en el momento del adelantamiento Horner le dice a Vettel: "This is silly Seb, come on." Llamandole claramente la atención para que le devolviese la posición a Webber.

En contraposición tenemos a Nico Rosberg, que entendió perfectamente su rol, porque su jefe así se lo exigió. Ha quedado genial con su equipo y estoy seguro que para la próxima él tendra preferencia. Dentro de su frustración e impotencia ha sabido encajarlo inmediatamente. Pocos pilotos tan disciplinados he visto en la F1 en ese sentido. Grande Nico.

Vettel ha estado muy bien saliendo inmeditamente a pedir perdón. Eso le honra. Aparte de que hizo una buena carrera.

Llamadme alonsista o lo que quieras, pero se nota cuando Fernando Alonso no está en la pista. No me quiero imaginar que haría Fernando en medio de los dos Redbull y Mercedes. Qué pena lo de hoy, pero en fin, habrá más carreras.
twilight I escribió:
Vettel ha estado muy bien saliendo inmeditamente a pedir perdón. Eso le honra. Aparte de que hizo una buena carrera.

Llamadme alonsista o lo que quieras, pero se nota cuando Fernando Alonso no está en la pista. No me quiero imaginar que haría Fernando en medio de los dos Redbull y Mercedes. Qué pena lo de hoy, pero en fin, habrá más carreras.


No soy antivetel ni nada, pero ha pedido perdon despues de escuchar a su equipo y a webber y en el fondo estoy seguro que cree que no ha hecho nada malo.
VictorM escribió:
twilight I escribió:
Vettel ha estado muy bien saliendo inmeditamente a pedir perdón. Eso le honra. Aparte de que hizo una buena carrera.

Llamadme alonsista o lo que quieras, pero se nota cuando Fernando Alonso no está en la pista. No me quiero imaginar que haría Fernando en medio de los dos Redbull y Mercedes. Qué pena lo de hoy, pero en fin, habrá más carreras.


No soy antivetel ni nada, pero ha pedido perdon despues de escuchar a su equipo y a webber y en el fondo estoy seguro que cree que no ha hecho nada malo.


A mí su disculpa me suena a lágrimas de cocodrilo. Me dio la sensación de que ni lo sentía ni lo pensaba, y que decía lo que decía por cumplir con el guión políticamente correcto.
VictorM escribió:
twilight I escribió:
Vettel ha estado muy bien saliendo inmeditamente a pedir perdón. Eso le honra. Aparte de que hizo una buena carrera.

Llamadme alonsista o lo que quieras, pero se nota cuando Fernando Alonso no está en la pista. No me quiero imaginar que haría Fernando en medio de los dos Redbull y Mercedes. Qué pena lo de hoy, pero en fin, habrá más carreras.


No soy antivetel ni nada, pero ha pedido perdon despues de escuchar a su equipo y a webber y en el fondo estoy seguro que cree que no ha hecho nada malo.


Si sabe que a hecho algo "malo"....que lo sepa todo el mundo es lo que lo a llevado a pedir perdon....si weber no dice nada,el se calla,lo que quiere es quedar bien
Pero vamos a ver gente, que pollas va a estar bien la estrategia de Ferrari?

Si llega a pasar de la 1ra curva en la segunda vuelta ya le están sacando la bandera naranja.

Es que hay que ser subnormal...
foxtochop escribió:Pero vamos a ver gente, que pollas va a estar bien la estrategia de Ferrari?

Si llega a pasar de la 1ra curva en la segunda vuelta ya le están sacando la bandera naranja.

Es que hay que ser subnormal...


Lo de subnormal quizás sobra un poco no?

Para mi Alonso tenía dos opciones, entrar a cambiar morro, y a las 4 vueltas entrar a cambiar a neumáticos de seco, conclusión ultimísimo, y a ver si se matan la mitad y puedo rascar algún punto, o lo que han hecho. El resultado habría sido parecido. Y no me gustan para nada las órdenes de equipo, pero es que no se pueden evitar. Si las prohíbes, ya se lo montan para parar un par de segundos más a un piloto en boxes que al otro. Problema resuelto. La próxima orden de equipo en Red Bull a ver quien la cumple jejeje.
Gilles Villenueve lo hizo, en Canadá, en el 80 y poco, y lloviendo.

Ahora leo por ahí 'errores de novicio'... era un riesgo a correr, lo corrió y salió mal, tampoco hay tanta historia.

Yo personalmente hubiese parado, entre otras cosas porque no sabes si habrá un SC, o caerá una tromba de estas que caen que paran la carrera y te vuelves a reagrupar... podían pasar muchas cosas para que recuperara tiempo y rascar algún punto, aguantando un par de vueltas con el alerón así tampoco creo que hubiese hecho más de 6º ó 7º.
Juanzo escribió:
VictorM escribió:
twilight I escribió:
Vettel ha estado muy bien saliendo inmeditamente a pedir perdón. Eso le honra. Aparte de que hizo una buena carrera.

Llamadme alonsista o lo que quieras, pero se nota cuando Fernando Alonso no está en la pista. No me quiero imaginar que haría Fernando en medio de los dos Redbull y Mercedes. Qué pena lo de hoy, pero en fin, habrá más carreras.


No soy antivetel ni nada, pero ha pedido perdon despues de escuchar a su equipo y a webber y en el fondo estoy seguro que cree que no ha hecho nada malo.


A mí su disculpa me suena a lágrimas de cocodrilo. Me dio la sensación de que ni lo sentía ni lo pensaba, y que decía lo que decía por cumplir con el guión políticamente correcto.


A mi Vettel me mola aun siendo Ferrarista.. y se nota que pide disculpas porque es lo que tiene que hacer pero bien que se va lider del mundial.

Disculpa eh pero yo primero del mundial xDDDDDD
si cuando pide disculpas no puede evitar sonreír. [+risas]


por cierto, qué le pasó a massa? estuvo desaparecido durante 45 vueltas, peleando por entrar en los puntos, e hizo un último stint brutal siendo el más rápido en pista y adelantando a 4 coches. ¬_¬
kxalvictor escribió:si cuando pide disculpas no puede evitar sonreír. [+risas]


por cierto, qué le pasó a massa? estuvo desaparecido durante 45 vueltas, peleando por entrar en los puntos, e hizo un último stint brutal siendo el más rápido en pista y adelantando a 4 coches. ¬_¬



no tenia a nadie que le motivase en pista [+risas]

la ultima parte la hizo bien por el reciente cambio de ruedas casi al final de la carrera....
que adelanto creo que a grosjean en la primera curva por el exterior.
Anduril escribió:Gilles Villenueve lo hizo, en Canadá, en el 80 y poco, y lloviendo.

Ahora leo por ahí 'errores de novicio'... era un riesgo a correr, lo corrió y salió mal, tampoco hay tanta historia.

Yo personalmente hubiese parado, entre otras cosas porque no sabes si habrá un SC, o caerá una tromba de estas que caen que paran la carrera y te vuelves a reagrupar... podían pasar muchas cosas para que recuperara tiempo y rascar algún punto, aguantando un par de vueltas con el alerón así tampoco creo que hubiese hecho más de 6º ó 7º.


Es lo que yo pensé durante la carrera, en otro circuito quizás merezca la pena arriesgarse, ¿pero en Sepang?, lo mismo te cae una tromba de agua minutos después, o sale el SC y puedes luchar por algo.
Fernando lo tenía complicado, porque veía que podía mantener posición contra Webber, y además el no ve el alerón. El equipo debería haberle hecho entrar, porque viendo las imagenes, está claro que ese alerón no puede aguantar mucho colgando.
Lo de Vettel es de traca!!!! Estas cosas pasan cuando vas a dormir con niños, te levantas mojado!!! Un impresentable, un niño mimado y un llorón. Sus disculpas no las acepto ni le honran ni leches. No puede hacer lo que hizo!!!! Vaya podio en Malasia, parecía más bien un funeral que no una celebración.

El carrerón lo hizo Webber que en todo momento siguió las órdenes de equipo!!!

Lo de Fernando Alonso una lástima, yo tal vez en su situación hubiera hecho lo mismo, intentar seguir y hacer coincidir la primera parada en box con el cambio del morro. Lo dicho, mala suerte!!!
Es principio de temporada y quizás el arriesgarse a entrar a una carrera el último y no entrar en los puntos sale mejor a cuenta lo que hizo ayer que si sale bien pues vale y si no pues se guarda la mecánica, motor, cambio y demás que quien sabe si en algún momento puede ser decisivo.


kxalvictor escribió:si cuando pide disculpas no puede evitar sonreír. [+risas]


por cierto, qué le pasó a massa? estuvo desaparecido durante 45 vueltas, peleando por entrar en los puntos, e hizo un último stint brutal siendo el más rápido en pista y adelantando a 4 coches. ¬_¬


Puso ruedas usadas en el 1 pit stop, lo dije ayer que esas ruedas llevaban muchas vueltas del día anterior y que en el último las tendría frescas.

Creo que se está convirtiendo en una locura lo de seguir las carreras de una forma normal, ahora hay que mirar cuantas vueltas llevan los neumáticos del día anterior, si por radio les dicen que hagan el lift and coast, guardar ruedas, etc. para saber realmente cuando un piloto está en su ritmo o no.
Pues yo soy Rosberg y hago un Vettel. A ver, no me malinterpretéis. Entiendo que haya órdenes de equipo, pero solo llevan 2 cursas. Vale que corran para un equipo, pero también lo hacen para ganar. ¿Que lo de Vettel es una cerdada? Sí. ¿Que yo, de ser piloto, actuaría igual? También. Es que no deja de ser una competición donde TODOS corren para ganar.

En la historia de la F1 tiene más relevancia el piloto campeón, y en menor grado, el equipo que ha ganado el mundial de constructores. En todo caso, es una guerra entre el interés personal del piloto y los intereses del equipo.

¿Este año será "La Rebelión De Los Escuderos"?
tato27 escribió:Pues yo soy Rosberg y hago un Vettel. A ver, no me malinterpretéis. Entiendo que haya órdenes de equipo, pero solo llevan 2 cursas. Vale que corran para un equipo, pero también lo hacen para ganar. ¿Que lo de Vettel es una cerdada? Sí. ¿Que yo, de ser piloto, actuaría igual? También. Es que no deja de ser una competición donde TODOS corren para ganar.

En la historia de la F1 tiene más relevancia el piloto campeón, y en menor grado, el equipo que ha ganado el mundial de constructores. En todo caso, es una guerra entre el interés personal del piloto y los intereses del equipo.

¿Este año será "La Rebelión De Los Escuderos"?

las ordenes de que webber bajase el ritmo son de red bull,si webber hubiera llevado el ritmo que tenia no creo que vettel hubiese quedado 1,lo que red bull trataba de evitar era un duelo de los 2.
tato27 escribió:Pues yo soy Rosberg y hago un Vettel. A ver, no me malinterpretéis. Entiendo que haya órdenes de equipo, pero solo llevan 2 cursas. Vale que corran para un equipo, pero también lo hacen para ganar. ¿Que lo de Vettel es una cerdada? Sí. ¿Que yo, de ser piloto, actuaría igual? También. Es que no deja de ser una competición donde TODOS corren para ganar.


Y eso es asi porque efectivamente las escuderias ya no tienen lo que tienen que tener, y solo piensan en ganar, por encima de todo lo demas

Si RB fuera seria

1 - Sancion economica a Webber de tres pares de cojones por airear lo que a nadie importa
2 - Vettel no corre la siguiente carrera. La proxima vez que quieras pasar del equipo y hacer lo que a ti te de la gana, a lo mejor te lo piensas, y para que puedas reflexionar sobre ello la siguiente carrera la veras desde el box del equipo, sin el que no podrias correr

Se terminaban las tonterias rapidito
Tito_CO escribió:
tato27 escribió:Pues yo soy Rosberg y hago un Vettel. A ver, no me malinterpretéis. Entiendo que haya órdenes de equipo, pero solo llevan 2 cursas. Vale que corran para un equipo, pero también lo hacen para ganar. ¿Que lo de Vettel es una cerdada? Sí. ¿Que yo, de ser piloto, actuaría igual? También. Es que no deja de ser una competición donde TODOS corren para ganar.


Y eso es asi porque efectivamente las escuderias ya no tienen lo que tienen que tener, y solo piensan en ganar, por encima de todo lo demas

Si RB fuera seria

1 - Sancion economica a Webber de tres pares de cojones por airear lo que a nadie importa
2 - Vettel no corre la siguiente carrera. La proxima vez que quieras pasar del equipo y hacer lo que a ti te de la gana, a lo mejor te lo piensas, y para que puedas reflexionar sobre ello la siguiente carrera la veras desde el box del equipo, sin el que no podrias correr

Se terminaban las tonterias rapidito


Jaja es gracioso porque....El final será, Webber fuera de Red Bull y Vettel o dios todo poderoso dinos que debemos hacer T_T
1579 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32