[Hilo Oficial GP'S F1] GP QATAR 6, 7, 8 Octubre

1, 2, 3
ratm_535 escribió:A ver si lo estoy entendiendo bien...
¿Han limitado el número de vueltas que pueden dar por juego de neumáticos??

No le estoy prestando mucha atención a los comentarios de si a fulanito o a menganito le quedan 4 vueltas, que si 18 vueltas... etc... pero he entendido bien?

Si, como el asfalto y los pianos son una mierda, lo han solucionado limitando la vuelta de los neumáticos, para evitar pinchazos.

_Saludos_
Sargeant fuera por indisposición.
No deberían plantearse que correr en estos paises es un riesgo de seguridad? Si los pilotos se bajan mareados y sin fuerza para salir del coche. Cómo salen en caso de accidente?
Hay que vetar estos circuitos por riesgo de seguridad XD
josem138 escribió:No deberían plantearse que correr en estos paises es un riesgo de seguridad? Si los pilotos se bajan mareados y sin fuerza para salir del coche. Cómo salen en caso de accidente?
Hay que vetar estos circuitos por riesgo de seguridad XD


Los dinericos.
Ahora la duda está en si Verstappen después de ser campeón seguirá destrozando a los demás en cinco carreras que faltan.
Se limita al 70% del total de vueltas y listo.
Si no hubiese habido un safety car.... igual hay algún desvanecimiento en carrera.

Para mí, piloto del día Russell, aunque Piastri fue el segundo.
Alonso dañó demasiado el fondo plano. Tras la salida, se hundió y le llevaba un picó a Leclerc antes de salirse. Estuvo toda la carrera sufriendo de la parte trasera.

Piastri piloto del fin de semana sin dudarlo.
¿Tendrá asimilado Pérez que su tiempo en Redbull termina?
Russell y Norris mis pilotos de hoy...

Sin desmerecer al resto por supuesto.


Si hace mucho calor en estos circuitos, pues que los hagan a cubierto en un espacio refrigerado. Como un Kartodromo cubierto [sonrisa]
Sera por dineros.[poraki]


No quitan un GP por falta de seguridad en los neumáticos por culpa del trazado no adecuado, lo van a cancelar por calor [+risas]


Par favaaar...


[burla2]
fluzo escribió:Russell y Norris mis pilotos de hoy...

Sin desmerecer al resto por supuesto.


Si hace mucho calor en estos circuitos, pues que los hagan a cubierto en un espacio refrigerado. Como un Kartodromo cubierto [sonrisa]
Sera por dineros.[poraki]


No quitan un GP por falta de seguridad en los neumáticos por culpa del trazado no adecuado, lo van a cancelar por calor [+risas]


Par favaaar...


[burla2]

No creo que este circuito sea más caluroso que el de Sepang,allí Alonso tuvo un problema con el sistema de hidratación en sus años con Renault y casi tienen que sacarlo en brazos del coche al finalizar la carrera.
Puntos tras Qatar:

Pilotos:
  • Versstapen (433) sentencia el campeonato de pilotos en el Sprint de este fin de semana. Esta vez sólo le ha faltado un punto para llegar a la puntuación perfecta (25 + 1 por vuelta rápida + 8 por Sprint = 34) y no ha sido el de la vuelta rápida.
  • Checo (224) sólo ha logrado sumar un punto. El choque con Ocon y Hulk le deja sin nada en el Sprint y las cuchilladas del asesino en serie llamado "límite de pista" le dejan 10º en la carrera.
  • Hamilton (194) logra sacar cuatro puntos del Sprint. Su carrera acabó a las primeras de cambio debido a su choque con Russell. Y ojo al dato: 30 puntos de diferencia respecto a Checo. ¿Puede haber pelea por el segundo puesto?
  • Alonso (183) ha podido recortar con Lewis quedándose a 11 puntos del británico. No ha sido fácil, sumando un punto tras un agónico Sprint y 8 tras acabar sexto en una carrera complicada (y con una reprimenda por reentrada peligrosa).
  • A 30 puntos, encontramos el pelotón... liderado por los Ferrari. Sainz (153) sólo pudo sumar 3 puntos en el Sprint y no pudo salir a carrera debido a una fuga de combustible. Su compañero Leclerc (145) consigue recortar 7 puntos tras el quinto de hoy aun teniendo la nota negativa de que el asesino "limite de pista" le haya dejado sin puntos en el Sprint.
  • No muy lejos, Norris (136) y Russell (132) siguen al acecho. Quedar 3º y 4º respectivamente en ambas carreras les hace seguir la estela de ambos Ferrari.
  • Piastri (83) se encuentra de momento en tierra de nadie entre el pelotón de arriba y la pelea por el último puesto del Top 10. Segundo puesto en la carrera de hoy y es el segundo piloto fuera de RB que consigue una victoria tras ganar el Sprint.
  • Stroll (47) mantiene la última plaza del Top 10. A pesar de acabar ambos en los puntos, el y Gasly (46) han sido expulsados a patadas por el asesino "limite de pista" de la zona de puntos. Los beneficiados han sido Ocon (44), quedando séptimo hoy y...
  • ¡Ambos pilotos de Alfa Romeo! Bottas (10) y Zhou (6) suman 4 y 2 puntos respectivamente.
  • Albon (23) ha podido rascar algo también: Dos puntos de la carrera al Sprint.

Constructores
  • Con el campeonato sentenciado para RB (657), las miradas van para Mercedes (326) y Ferrari (298) en su pelea por el segundo puesto. Hoy los alemanes han podido abrir 8 puntos de distancia, dejando la diferencia total a 28
  • Mclaren (219) ya tiene en el blanco a Aston Martin (230). Este fin de semana la machada ha sido de 38 puntos (47-9). La pregunta que queda con los británicos anaranjados en caso de superar a Aston Martin es si alcanzarán a Ferrari y a Mercedes en esta recta final.
  • Alpine (90) y Williams (23) extraen sus puntos de Ocon y Albon respectivamente. Mientras, Alfa Romeo(16) se hace con el 8º puesto de constructores gracias a sus pilotos.
  • Haas (12) y Alpha Tauri(5) son los únicos equipos en no puntuar


5 carreras para acabar el campeonato. Próxima carrera: Austin (EEUU) en dos semanas. Otra carrera con Sprint y, si todo va en orden, la vuelta de Ricciardo tras su lesión.
No sé si visteis la rueda de prensa. Estuvo muy interesante lo que dijo Norris. Le faltó únicamente pedir a la FIA que quiten este GP del calendario.

Comentó que había sido muy dura la carrera, y que dentro del coche llegan a 50-60º. Dijo que cuando quedaban pocas vueltas tuvo visión borrosa en algunas ocasiones y que ellos se juegan el tipo yendo a las velocidades que van en semejantes condiciones.

Dijo también que algunos pilotos se desmayaron en el centro médico. No dijo nombres, pero imagino que uno fue Sargeant.

Después, en el plató de DAZN, Toni Cuquerella, le dio la razón a Norris, y Pedro de la Rosa dijo que los pilotos actuales no están acostumbrados a sufrir, como antiguamente. A lo que Toni (y creo que tiene toda la razón) le respondió que los monoplazas actuales generan muchas más fuerzas G que los antiguos y eso se nota mucho cuando llevas un porrón de vueltas.

Yo opino igual que Toni. Al final un día se va a desvanecer un piloto a 250 kms/h y se va a estampar con un muro. Entonces llegarán los lamentos y dará igual el dinero que hayan puesto los árabes. Pero ya será tarde.

Toma chapa gratuita que sus he metío... [sonrisa]
Me estoy viendo de venir la solución de la FIA para el año que viene: Bandera roja obligatoria a mitad de carrera :Ð
pichuki escribió:No sé si visteis la rueda de prensa. Estuvo muy interesante lo que dijo Norris. Le faltó únicamente pedir a la FIA que quiten este GP del calendario.

Comentó que había sido muy dura la carrera, y que dentro del coche llegan a 50-60º. Dijo que cuando quedaban pocas vueltas tuvo visión borrosa en algunas ocasiones y que ellos se juegan el tipo yendo a las velocidades que van en semejantes condiciones.

Dijo también que algunos pilotos se desmayaron en el centro médico. No dijo nombres, pero imagino que uno fue Sargeant.

Después, en el plató de DAZN, Toni Cuquerella, le dio la razón a Norris, y Pedro de la Rosa dijo que los pilotos actuales no están acostumbrados a sufrir, como antiguamente. A lo que Toni (y creo que tiene toda la razón) le respondió que los monoplazas actuales generan muchas más fuerzas G que los antiguos y eso se nota mucho cuando llevas un porrón de vueltas.

Yo opino igual que Toni. Al final un día se va a desvanecer un piloto a 250 kms/h y se va a estampar con un muro. Entonces llegarán los lamentos y dará igual el dinero que hayan puesto los árabes. Pero ya será tarde.

Toma chapa gratuita que sus he metío... [sonrisa]


Yo estoy de acuerdo 100% contigo compi no entiendo como puede correr un gran premio en estás circunstancias.

Además se entiende menos cuando la FIA se esta cargando el espectáculo quitando cualquier mínima opción de riesgo (por ejemplo haciendo que no haya carreras en lluvia) y aquí callado por el dinero que le entra de los árabes.

Lo que para mi es incompresible es el tema de las ruedas, como obligas a un máximo de vueltas? Te cargas toda la estrategia si alguno quiere aguantarlas y arriesgase a un pinchazo allá el. Es que al final me veo que la FIA va decir hasta cuantas paradas hay que hacer y en que vuelta tienes que entrar...es lamentable.
@Oscarvha Lo he comentado un poco más atrás. Piénsalo fríamente. Prefieres que alguien reviente la rueda y se vaya contra las protecciones a 300 km/h?

Las medidas no son criticables. Tienen que garantizar la seguridad, esto no es un circo romano . Lo que hay que echarle en cara es que hayan elegido este circuito para albergar una carrera de F1, cuando se ve a todas luces que NO está preparado

Pero claro, poderoso caballero Don Dinero.....
Yo lo que veo realmente criticable respecto a las ruedas es el hecho de que hayan traído compuestos más blandos que en 2021 cuando ya ese año hubo problemas con las ruedas...
A Leclerc le metieron 5 segundos tras la carrera por lo que no puntúa finalmente y Alonso consigue un punto.
1Saludo
largeroliker escribió:Me estoy viendo de venir la solución de la FIA para el año que viene: Bandera roja obligatoria a mitad de carrera :Ð


Unos descansitos a mitad de carrera y todo arreglao XD
Pues aunque los de Marca siempre pecan de amarillismo y clickbait en sus noticias, las declaraciones de los pilotos en ésta dejan bastante claro que no ha sido la mejor carrera para ninguno de ellos:

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-qatar-f1/2023/10/09/6523b93522601d981f8b4577.html
pichuki escribió:Pues aunque los de Marca siempre pecan de amarillismo y clickbait en sus noticias, las declaraciones de los pilotos en ésta dejan bastante claro que no ha sido la mejor carrera para ninguno de ellos:

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-qatar-f1/2023/10/09/6523b93522601d981f8b4577.html


En el articulo de Motorsport España tampoco se cortan:
La "tortura" de Qatar: vómito en carrera, casi desmayos, ambulancia...

De lo que he podido sacar mirando (no sé si hay algo más):

  • Sargeant retirado antes de tiempo por deshidratación
  • Ocon potó en el casco por la vuelta 15
  • Magnnusen y Stroll tuvieron problemas para bajarse del coche, el segundo casi desvaneciéndose al bajar.
  • Albon también ha tirado al centro médico por deshidratación al acabar.
  • Bottas y Leclerc coinciden en cuanto a que ha sido de las más duras físicamente.
  • En carrera, se vieron dos repeticiones durante recta y parada en boxes que Russell estaba desesperado intentando refrigerar.
  • Alonso sufrió quemaduras por la espalda debido al asiento.
  • Las imágenes previas al podio, los tres fundidos
No estan acostumbrados a ir apretando toda la carrera. Y a esto le sumamos el caloret, pues...

No he estado ahí y desde la barra del bar opino, que mas calor y sudada se habran metido en otras carreras con humedad como Malasia.

Pero lo dicho, creo que eso de ir a fondo mas de 10 vueltas sin necesidad de gestionar, les ha pasado factura a mas de uno o a todos mas bien [sonrisa]
No se a quien le echareis vosotros la culpa, pero yo (con chatgpt) lo tengo claro.
Pregunta: ¿Hay alguna regla en F1 que impida refrigerar a los pilotos?
Respuesta: La Fórmula 1 tiene reglas específicas para la refrigeración de los coches, pero no hay reglas que impidan la refrigeración de los pilotos.

La Fia tendría la culpa de "obligar" el cambio de ruedas (una recomendación sería suficiente) que debería ser elección de pilotos y equipo, cada cual que arriesgue lo que quiera; pero por el calor si los equipos son unos cutres que no quieren poner aire acondicionado a los coches... Si por ellos fuera ni retrovisores llevaban porque les harían ganar una decima por vuelta.
thadeusx escribió:A Leclerc le metieron 5 segundos tras la carrera por lo que no puntúa finalmente y Alonso consigue un punto.
1Saludo

Pero eso fue en la sprint, no? No veo nada de esa sanción en la carrera del domingo.
fluzo escribió:No estan acostumbrados a ir apretando toda la carrera. Y a esto le sumamos el caloret, pues...

No he estado ahí y desde la barra del bar opino, que mas calor y sudada se habran metido en otras carreras con humedad como Malasia.

Pero lo dicho, creo que eso de ir a fondo mas de 10 vueltas sin necesidad de gestionar, les ha pasado factura a mas de uno o a todos mas bien [sonrisa]

Pero a ver, seamos serios: Alonso de verdad no está acostumbrado a ir apretando toda la carrera? Porque de hecho ha disputado más carreras en Malasia que aquí, y mira cómo ha acabado también...
Creo recordar que dijo que había sido de las carreras más duras en la que había competido jamás.
Yo llevo un porronazo de años siguiendo la F1 y lo de ayer no lo había visto. Ni en Malasia, ni en Singapur. Y eso que en Malasia se les ha visto muchos años sufrir bastante. De hecho, no recuerdo en que año fue, Trulli con el Toyota se tuvo que parar porque no podía más, pero fue un caso aislado en carrera.

Pero es que ayer, fueron un montón de pilotos. Y honestamente, tener que sacar las manos del volante a 300 kms/h como hizo Russell, me parece muy peligroso. La presión de las ruedas en ese momento te juega una mala pasada y te pilla con las manos fuera del volante, y estás completamente vendido.

Si no van a quitar ese GP (está claro) lo tienen que cambiar de fecha buscando temperaturas más bajas.
@ConKi Pero no debería ser decisión de los equipos y pilotos? Lo que crítico es que sea la FIA la que diga cuántas vueltas puedes dar a un neumático porque te cargas la estrategia de que quiere aguantar una vuelta más viendo el coste/ beneficios.

Imagínate que eres un coche que por tus características cuidas más los neumáticos esta medida te está perjudicando cuando podrías perfectamente aguantar unas vueltas más, estás penalizando a los equipos.

Además nunca puede haber riesgo cero , si queremos riesgo cero que la FIA diga que compuesto poner en que vuelta parar etc etc.

En mi opinión uno de los motivos por la que la emoción de la F1 es cada vez menor es que no hay riesgos , no hay incidentes , no hay nada es un trenecito en el que van a tope en la salida y el resto del tiempo a gestionar.

No se yo pienso en aquel reventón de Kimi en el mundial en el que luchaba con Fernando por intentar aguantar las ruedas ...y en esa emoción que daba el decir ojo se la está jugando...hoy en día algo así sería impensable entre que los neumáticos son rocas y sino llega la FIA y te dice que número de vueltas puedes dar ..todo eso se lo han cargado.

En lo otro estoy 100% de acuerdo este circuito no debería estar en el campeonato es una temeridad.
Koverchenko escribió:
thadeusx escribió:A Leclerc le metieron 5 segundos tras la carrera por lo que no puntúa finalmente y Alonso consigue un punto.
1Saludo

Pero eso fue en la sprint, no? No veo nada de esa sanción en la carrera del domingo.

Lol pues si 😁
El navegador me puso la noticia hoy pero la fecha es de hace un par de días.
1Saludo
pichuki escribió:Si no van a quitar ese GP (está claro) lo tienen que cambiar de fecha buscando temperaturas más bajas.

En teoría el año que viene el GP ya cae en Diciembre, pero aún así vete a saber...
A lo mejor esa carrera no debería ser al anochecer, sino al revés: Al amanecer, que es cuando más fresco hace.
largeroliker escribió:
fluzo escribió:No estan acostumbrados a ir apretando toda la carrera. Y a esto le sumamos el caloret, pues...

No he estado ahí y desde la barra del bar opino, que mas calor y sudada se habran metido en otras carreras con humedad como Malasia.

Pero lo dicho, creo que eso de ir a fondo mas de 10 vueltas sin necesidad de gestionar, les ha pasado factura a mas de uno o a todos mas bien [sonrisa]

Pero a ver, seamos serios: Alonso de verdad no está acostumbrado a ir apretando toda la carrera? Porque de hecho ha disputado más carreras en Malasia que aquí, y mira cómo ha acabado también...
Creo recordar que dijo que había sido de las carreras más duras en la que había competido jamás.



Yo creo que no.

Siempre van gestionando ruedas y no van al limite todas las vueltas por ceñirse a la estrategia. Eso no quiere decir que vayan con el brazo en la ventana, pero no van a fuego las 50/60 vueltas de la carrera sin preocuparse de que las gomas les tienen que durar 3 vueltas mas que al rival de turno...


Sobre que Alonso dice que es la carrera mas dura.....Eso lo dice en cada carrera XD

"Es la mas dura de mi vida" "A sido la mejor vuelta de clasificación que he hecho en mi vida" "ha sido la mejor salida de mi vida" " A sido el mejor coche que he conducido en mi vida(Mclaren Honda no [sonrisa] ) " "son los mejores mecánicos que he tenido en mi vida" "Son la mejor afición que he visto en mi vida" bla bla bla




Pero vamos, que lo digo escribiendo desde mi habitación con el aire acondicionado enchufado [carcajad]
pichuki escribió:No sé si visteis la rueda de prensa. Estuvo muy interesante lo que dijo Norris. Le faltó únicamente pedir a la FIA que quiten este GP del calendario.

Comentó que había sido muy dura la carrera, y que dentro del coche llegan a 50-60º. Dijo que cuando quedaban pocas vueltas tuvo visión borrosa en algunas ocasiones y que ellos se juegan el tipo yendo a las velocidades que van en semejantes condiciones.

Dijo también que algunos pilotos se desmayaron en el centro médico. No dijo nombres, pero imagino que uno fue Sargeant.

Después, en el plató de DAZN, Toni Cuquerella, le dio la razón a Norris, y Pedro de la Rosa dijo que los pilotos actuales no están acostumbrados a sufrir, como antiguamente. A lo que Toni (y creo que tiene toda la razón) le respondió que los monoplazas actuales generan muchas más fuerzas G que los antiguos y eso se nota mucho cuando llevas un porrón de vueltas.

Yo opino igual que Toni. Al final un día se va a desvanecer un piloto a 250 kms/h y se va a estampar con un muro. Entonces llegarán los lamentos y dará igual el dinero que hayan puesto los árabes. Pero ya será tarde.

Toma chapa gratuita que sus he metío... [sonrisa]

Toda la razón la verdad, a mi lo que presenciamos ayer me pareció gravísimo y una muestra más de que la FIA es una mafia que pasan de taparse lo más mínimo, que les importa más la pasta que el pensar si este sitio cumple las mínimas garantías para ir casi 60 vueltas dentro de un F1.

Los pilotos en la mierda al acabar la carrera(muchos de ellos con callo encima, no son unos amateurs precisamente), apenas se podían bajar del coche, deshidrataciones bestias, varios al borde del desmayo, Russel desesperado por refrigerarse de alguna forma, Fernando con una quemadura en la espalda por la temperatura que pillo el asiento....una vergüenza para este deporte, y que un día saldrá muy muy caro
La FIA/FOM mucho hablar de ecologismo y seguridad (lo cual está muy bien), pero cuando los jeques (o equivalentes) quieren algo que choque contra lo anterior lo que van por delante son los petrodólares sin dudarlo ni un momento… [facepalm]

Vistas las declaraciones de los pilotos suerte que la carrera terminase sin ningún accidente grave…


En relación al tema de los neumáticos en mi opinión se debería volver a lo que había hace años, cuando se trataba de ir rápido, en lugar de competir a ver quien hace una mejor gestión de los neumáticos.
Neumáticos que no aguanten toda la carrera como si nada, volver a los repostajes y que cada uno haga lo que considere mejor (4 paradas, todos blandos y pocas carga de combustible o 2 paradas con mezcla de medios y duros, por ejemplo).
Algunos no entendeis como funciona el negocio. Si en cada carrera hubiese uno o dos pinchazos por apurar las ruedas al maximo, como creeis que quedaria la reputacion de Pirelli? Si las ruedas durasen cinco vueltas lo mismo. Y si, ya se que aqui hay gente que entiende, que es una competicion y que no hay que extrapolar a la vida real, pero cuando intentas que tu producto lo mire todo el mundo te arriesgas a que los Cletus de la vida tambien lo vean.

En cuanto al GP, les da para 2 capitulos de la cosa esa de Netflix para fidelizar a los yankis, con musica epica y muchas caritas de sufrimiento. Y me gustaria saber que piensan en Mercedes, si le pones a un piloto ruedas mas blandas en la salida, has de darle prioridad, la salida tenia que estar mas que hablada. Si no, te arriesgas a lo que acabo pasando.
Cantier escribió:Y me gustaria saber que piensan en Mercedes, si le pones a un piloto ruedas mas blandas en la salida, has de darle prioridad, la salida tenia que estar mas que hablada. Si no, te arriesgas a lo que acabo pasando.

Pero si por mucho que le des prioridad, él se estampa solo como Hamilton hizo, pues poco hay que hacer XD
Parece que ya se ha confirmado donde correra Checo la próxima temporada....



https://www.instagram.com/reel/CxYnHTvP ... BiNWFlZA==
fluzo escribió:Parece que ya se ha confirmado donde correra Checo la próxima temporada....



https://www.instagram.com/reel/CxYnHTvP ... BiNWFlZA==

Muy seguramente.
largeroliker escribió:Me estoy viendo de venir la solución de la FIA para el año que viene: Bandera roja obligatoria a mitad de carrera :Ð



La media parte para descansar un rato, como en el futbol y la mayoria de deportes. O mejor aun, como en el tenis, cada 5-10 minutos un descansito rápido para comerme un platano, pues cada 10 vueltas bandera roja y resalida con el safety delante.

Lo que hay que hacer es no poner circuitos de motos en el calendario de F1 que los pilotos estaban constantemente soportando fuerzas G sin parar durante 1,25 minutos y solo 5 segundos de recta y a temperaturas de 32° y 75% de humedad en ambiente pero en el cockpit a mas de 50° y durante mas de una hora y media.

Eso no hay ser humano que lo aguante y menos jugándose la vida a esas velocidades.

Si los peteojeques tienen tanto dinero que hagan un circuito de F1 desde cero y que lo hagan en una region sin esas condiciones tan extremas. Yo he estado de viaje en muchos paises arabes y por la noche se pasa frío de cojones, tienen territorio para elegir.

Como dicen mas arriba, hasta que no haya una desgracia no haran nada aunque pilotos, prensa y cualquiera que sepa algo de este deporte lo este diciendo a gritos, pero quien manda es el puto dinero y una muerte mas o menos no va a cambiar eso, que se lo digan a la familia y amigos de Jules Bianchi.
fluzo escribió:Tenemos hilo de COTA?

[toctoc]

Podría ser... [sati]
137 respuestas
1, 2, 3