[Hilo Oficial GP's F1] GP JAPÓN 5, 6, 7 Octubre

Lo de Vett Max, pese a que Max cierra con Vettel medio coche dentro, debería de ver mas veces la repe, por que creo que Vettel tiene el coche dentro por que se mete mas pasadito que por otra cosa, pero tendría que ver mas veces la repe.....

Carrera, no muy aburrida, pero le ha faltado chispa.


Por cierto, queda ya confirmado que lo de hacer movimientos cuando vas a ser adelantado, se retirara de la normativa para la próxima temporada y sera totalmente legal.
A mí la acción Max-Kimi me ha parecido bien sancionada. Max le cierra totalmente a Kimi, se reincorpora a pista con mucho peligro.
En cuanto a la otra, la de Max-Vettel, para mí Max cierra sí, pero en este caso no estoy seguro de que viera llegar a Vettel. Lo cierto es que en las repeticiones, lo que me da la sensación es que Vettel tira el coche con todo a ver si cuela...y no coló. Vamos, que llegó pasadísimo. A mí no me parece, como dicen algunos, que ahí no se pueda adelantar. No será lo más óptimo o lo mejor, pero se puede. De hecho Vettel casi lo consigue, pero para mí llegaba muy cebado y en este caso creo que si hay culpa de alguien, sería más suya que de Max. Pero vamos, he visto bien que no sancionaran a ninguno..

El resto, carrera totalmente controlada para Mercedes y Mundial en bandeja. Tanto Ferrari como Vettel, están demostrando que no han estado a la altura del pepino de coche que han tenido y siguen teniendo.

Po último, que un coche destrozado adelante a todos los coches con tanta facilidad...señores de la F1, hagan algo porque NO es normal, eso no es competición, es una burla a nuestra inteligencia.
Ahora si que mundial sentenciado, mercedes está un paso por delante, aunque si no hubiera chocado con Verstappen yo creo que podría acabar segundo.

Yo el incidente he visto más culpa de vettel, se ha lanzado y ha tenido subiraje y se ha llevado a Verstappen. Una pena que acabe el mundial en Austin con lo apretado que ha estado todo el año.
Bueno, lo que más me ha jodido de todo es la falta de humildad una vez más por parte de Honda y el rencor de toro Rosso con la famosa frase " now we can fight".
Sabía que Murphy les jodería bien esta madrugada y así ha sido para nuestra desgracia.
Vale que Red Bull no merece un buen motorista por lo mal socios que son, pero es la única esperanza de derrocar a mercedes en el futuro. Honda demuestra que no ha aprendido a ser cauta y que sigue haciendo lo de otros años al vender humo en cada nueva unidad de potencia nueva.
Renault sigue estando por delante de ellos en carrera y por desgracia, no veo que ninguna de las dos puedan estar cerca de mercedes y ferrari a corto plazo.

Ferrari resurgió de sus cenizas con la mano dura e inteligente de un genio como Sergio Marchionne. Una vez fallecido, ha pasado lo que estaba previsto: involución, luchas internas, falta de liderazgo... ese equivo va cuesta abajo con el lastre de siempre.

Un síntoma de aburrimiento total para los próximos dos años si no cambia la normativa. Llevamos ya 5 así y lo que te rondaré, morena... o mejor dicho, moreno... ¿Verdad, Lewis?.

Salut
@descoat la venganza es un plato que se sirve frio, y tanto que Honda lo ha cocinado con paciencia y a la que han podido, lo han soltado, pero prepárate que el que lo está coccinando a fuego muy muy muy lento es RB que con Honda lo va a reventar de igual manera que lo hizo con Vettel y Renault, sólo es cuestión de tiempo. Y estoy contigo RB (mejor dicho, Marko, Horner y el mandamás de RB), son aparte de bocachanclas, unos desagradecidos, y tarde o temprano la vida te la pone para que se les atice.

Ferrari, es lo de siempre, o tienen un mandamás que sea del entorno empresarial con vistas más allá de la bella Italia, o van muy muy muy jodidos,

Y ahora me ganaré algún que otro enemigo, pero me alegro que Vettel pierda el mundial (no sólo por su nefasta gestión de la presión), o por la nula gestión de su equipo (en determinados momentos), sino porque un piloto te joda una carrera y te quite puntos dando el mundial a otro, va a ver lo que jode eso, y que se de con un canto en los dientes, que a él le pasa cuando estaba a 50 puntos por detrás, cuando él salió beneficiado, el que estaba por detrás era él.
La suerte que ha tenido Vettel a lo largo de sus títulos parecía obra de un mago xDD. Si pero en el fotograma 56... Un maaago!!.
Lo dije hace poco, la que mas me dejó el culo torcido fue en Brasil, que le pasan todos por encima, le dan mil veces y sale el coche con apenas un rasguño... y consigue remontar. Amosvenganomeodasporfavorqueseso.

Luego veías en ese mismo Gp o en otros, toques absurdos, en plan "pim!" y se destruía el monoplaza en mil cachos.
Tampoco creo que Max haya sido el que haya acabado con el mundial como han dicho en Movistar, sin accidente serian 57 o 60 puntos, que pocos no son.
Max lleva tantas así que para que decir nada más, al menos parece que cada vez hay menos gente que le defiende.

Respecto a Vettel, lleva con el campeonato perdido desde hace varias carreras, ha pasado de tener colchón a tener que buscar una remontada de no fallar en ninguna carrera. El campeonato no es que se haya acabado hoy, es que se acabo hace más de un mes.
Cuando sea piloto quiero ser como Verstappen, tiro a todos del camino y como mucho me meten 5segundos. XD
Primero falla la chicane y tira a kimi fuera, despues cierra a Vet cuando este tiene medio coche, increible como no hacen nada, y no es ni la primera ni la segunda ni la tercera vez que la caga, pero parece ser que este chaval puede hacer lo que quiere, y asi sigue la f1 un año mas de basura.
@clockwok
Y Magnussem mas de lo mismo.

Sobre la segunda de Vett, ya dije un par de post mas atras. Esta vez no veo el 100% de culpa en el...
Pues la acción entre Vettel y Verstappen me parece sin más un incidente de carrera en el que los dos arriesgan y sale mal: Vettel ve el hueco y se tira esperando poder alargar la trazada y que Max vaya poco a poco al exterior mientras que el holandés trata de cerrar el hueco y, aun así, deja espacio suficiente para que Sebastian vaya por la trazada interior. Lo que pasa es que el alemán va algo pasado y Verstappen no cede más que lo justo. Incidente de carrera, no entiendo la polémica, al igual que tampoco la entendí entre Hamilton y Vettel en Monza.

Recordemos que los paralelos en curvas rápidas, y más con estos coches, son muy complicados. Cualquier mínimo error y pasa lo que pasa: los dos me han parecido más que correctos en su maniobra. Antes, al alcanzar menos velocidad, especialmente en curva, les resultaba mucho más fácil mantener los paralelos tan espectaculares que nos han dejado para la historia... Pero es eso, historia, y con la aerodinámica actual (presente ya desde las últimas dos décadas) creo que nos costará mucho volver a ver algo parecido.

Para ilustrar lo que digo:
Yo la de Vettel no tengo claro de quien fue culpa y entiendo que los comisarios tampoco o pensaban mas en Vettel pero pasaron de sancionarlo porque ya tenia bastante con lo suyo.
Fue algo "semejante" a lo de Italia, Vettel por dentro e impacta con otro piloto, estaria por ver cuanto hay que dejar de espacio, cuanto se metio donde no cabia.... pero creo que ambos acabaron con Vettel perdiendo puestos.
Si el mundial esta decidido es porque hay un conjunto (piloto+coche) que es mejor.

Al final hubo ordenes de equipo en Ferrari y Kimi paso o no?
@Jar-Jar
Me molaría ver a Honda fuerte de verdad, pero en carrera y no en clasificación.

Tendré paciencia al año que viene, porque de ferrari espero poco [beer]

Por cierto... Raikkonen es que siempre tiene una mala suerte que no es normal.
@descoat Raikkonen no tiene mala suerte, se encontró un mundial que no era suyo, pero nada, eso no es mala suerte. [angelito] [beer] [beer]

El año que viene puede que aún no, pero el 2020, no lo dudes, que es de Honda. Los japos tienen un problema, y es que a corto, no suelen acertar, pero a largo y sin obcecarse, dan siempre con la tecla. Y mira tu, este año, no van tan mal, petan menos los motores, corren igual o mas que los McLaren........... entran en Q3......
Jar-Jar escribió:@descoat Raikkonen no tiene mala suerte, se encontró un mundial que no era suyo, pero nada, eso no es mala suerte. [angelito] [beer] [beer]

El año que viene puede que aún no, pero el 2020, no lo dudes, que es de Honda. Los japos tienen un problema, y es que a corto, no suelen acertar, pero a largo y sin obcecarse, dan siempre con la tecla. Y mira tu, este año, no van tan mal, petan menos los motores, corren igual o mas que los McLaren........... entran en Q3......

Pero es que el nivel de Honda no se tiene que medir con McLaren. Se tiene que medir con el MOTORISTA de McLaren en cualquier caso. Y es Renault. Y el mejor Renault hoy quedó 3°...y han ganado carreras, hacen podios...
Veo a Honda muy muy lejos de eso el año que viene.
Que mejorarán? Joder, será su 5° año y la han cagado lo suficiente en 4 años como para saber lo que NO funciona, creo yo. Además, van al equipo que mejor chasis tiene del Mundial, eso será un plus. Además de toda la información de todos estos que han recogido de su asociación con Renault...
Ya, pero el mundo de la F1 está lleno de odios y rencores, la despechada, te guste o no, es Honda, y el despechador es McLaren.
Mi opinión sobre este GP se resume en una palabra: vergüenza.

Vergüenza por que dejen a Max salirse con la suya siempre. A los stewards les tiembla la mano cuando se trata de este panoli. Siempre lo mismo: lucho, y cuando voy a perder dejo correr el coche y chocamos. Total... me va a salir gratis...

Vergüenza porque Magnussen siga emulando al pipiolo anterior, haga trayectorias para evitar que le adelanten, cause accidentes, y los comisarios estén tomando café.

Vergüenza porque a Alonso lo tiren fuera de la pista (confirmado: le pusieron sanción a Stroll por ello) y lo sancionen por cortar la chicane. Pensaba que sólo se sancionaban los actos cometidos a propósito... Al final, cuando un coche choque por ser embestido, y rebote contra un tercero, acabará sancionado por causar una colisión ;-)

Vergüenza porque los comisarios siguen igual de inconsistentes. Cada día que pasa me reafirmo más en que no se actua de igual modo para todos. Hay una "mano negra" que protege a según quien, y se carga a otros. Es la única explicación que se me ocurre para que el loco Max siga saliéndose con la suya.

Y vergüenza porque sólo haya tres equipos con posibilidades de algo (dos, en realidad, RedBull no cuenta: a RIC le están haciendo la cama en su propia casa, y Max sólo sabe ganar en los coches de choque). Es lo peor para el espectáculo, sobre todo porque lo que hay "en medio" es penoso... Grosjean, Magnussen, Pérez... son los Felipe Massa de hoy día, pilotos mediocres que no sirven ni para tener seguidores. Y, también, por ver a Williams y McLaren luchando por ver quien queda el último... Que sería de la F1 si esos equipos no hubieran estado, y mira dónde están...

Creo que necesito unos años de vacaciones de la F1. La vengo viendo desde que luchaban Senna y Prost, pero ya me aburre... Es todo artificial. Antes, veías a un coche doblar a casi todos (Schumi, en agua, por ejemplo), y ahora ves que el que va primero pone el modo paisaje, saca el brazo por la ventanilla y mantiene sus 3-5s con el segundo, que hace lo mismo con el tercero... Todo se decide el sábado y si hay algo que se salga del guión, los comisarios se encargan de arreglarlo. Me cansa y mucho la F1 actual. Ya me pasaba durante los cuatro mundiales de Redbull pero parece que el plan, a partir de ese momento es simple: cuatro o cinco añitos para cada uno y así todos contentos. Imagino que el año que viene ya le tocará a Ferrari, para cubrir "el cupo".

En fin, creo que aprovecharé el que Alonso deje la F1 para hacerlo yo también. Casi la veo por inercia.

Un saludo.
apachusque escribió:Mi opinión sobre este GP se resume en una palabra: vergüenza.

Vergüenza por que dejen a Max salirse con la suya siempre. A los stewards les tiembla la mano cuando se trata de este panoli. Siempre lo mismo: lucho, y cuando voy a perder dejo correr el coche y chocamos. Total... me va a salir gratis...

Vergüenza porque Magnussen siga emulando al pipiolo anterior, haga trayectorias para evitar que le adelanten, cause accidentes, y los comisarios estén tomando café.

Vergüenza porque a Alonso lo tiren fuera de la pista (confirmado: le pusieron sanción a Stroll por ello) y lo sancionen por cortar la chicane. Pensaba que sólo se sancionaban los actos cometidos a propósito... Al final, cuando un coche choque por ser embestido, y rebote contra un tercero, acabará sancionado por causar una colisión ;-)

Vergüenza porque los comisarios siguen igual de inconsistentes. Cada día que pasa me reafirmo más en que no se actua de igual modo para todos. Hay una "mano negra" que protege a según quien, y se carga a otros. Es la única explicación que se me ocurre para que el loco Max siga saliéndose con la suya.

Y vergüenza porque sólo haya tres equipos con posibilidades de algo (dos, en realidad, RedBull no cuenta: a RIC le están haciendo la cama en su propia casa, y Max sólo sabe ganar en los coches de choque). Es lo peor para el espectáculo, sobre todo porque lo que hay "en medio" es penoso... Grosjean, Magnussen, Pérez... son los Felipe Massa de hoy día, pilotos mediocres que no sirven ni para tener seguidores. Y, también, por ver a Williams y McLaren luchando por ver quien queda el último... Que sería de la F1 si esos equipos no hubieran estado, y mira dónde están...

Creo que necesito unos años de vacaciones de la F1. La vengo viendo desde que luchaban Senna y Prost, pero ya me aburre... Es todo artificial. Antes, veías a un coche doblar a casi todos (Schumi, en agua, por ejemplo), y ahora ves que el que va primero pone el modo paisaje, saca el brazo por la ventanilla y mantiene sus 3-5s con el segundo, que hace lo mismo con el tercero... Todo se decide el sábado y si hay algo que se salga del guión, los comisarios se encargan de arreglarlo. Me cansa y mucho la F1 actual. Ya me pasaba durante los cuatro mundiales de Redbull pero parece que el plan, a partir de ese momento es simple: cuatro o cinco añitos para cada uno y así todos contentos. Imagino que el año que viene ya le tocará a Ferrari, para cubrir "el cupo".

En fin, creo que aprovecharé el que Alonso deje la F1 para hacerlo yo también. Casi la veo por inercia.

Un saludo.

Hombre que luchen dos equipos o tres siempre ha sido así.
Lewis44 escribió:Hombre que luchen dos equipos o tres siempre ha sido así.


Lo que no puede ser es que un coche choque con otro (Vettel), quede el último del pelotón... y consiga llegar a sexto. No una vez, SIEMPRE.

Hay tal salto entre los tres primeros y el resto, que ya da agonía. Sabes que a no ser que rompan, esos seis puestos están adjudicados en cada carrera. Y de ahí, al séptimo, entre medio y un minuto de gap. Carrera tras carrera.

A mi, al menos, ya me cansa.

Un saludo.
Con el sistema actual, equipos como Toyota, BMW, Bar Honda... jamás habrían conseguido un podio.
Ni con el anterior tampoco, pero en el pasado, BMW tenía un pepino de motor, no había tantas limitaciones y el chasis era bueno.

Simplemente hay que contextualizar las cosas. Y sobre todo ser honestos con la historia.
No hay que volverse locos. Si las reglas que entran en vigor las crea un equipo y encima las pactan años antes...si hacen entrenamientos secretos con las ruedas...pues esto es lo que hay.
Da igual quién entre en la competición.
Si encima de esto, se prohíben o minimizan los entrenos durante el año...pues olvídate. Ahora mismo, invertir en un equipo de F1, si es para tratar de competir, es una ruina absoluta.
Jar-Jar escribió:Ni con el anterior tampoco, pero en el pasado, BMW tenía un pepino de motor, no había tantas limitaciones y el chasis era bueno.

Simplemente hay que contextualizar las cosas. Y sobre todo ser honestos con la historia.

Force India tiene un pepino de motor, el chasis es bueno y mira dónde están. O Haas.
No me compares la época en la que Montoya, Schumacher, Heidfield y Kubica, estuvieron, que el coche era un pepino, luchaba de tu a tu con todos.
Jar-Jar escribió:@descoat Raikkonen no tiene mala suerte, se encontró un mundial que no era suyo, pero nada, eso no es mala suerte. [angelito] [beer] [beer]

El año que viene puede que aún no, pero el 2020, no lo dudes, que es de Honda. Los japos tienen un problema, y es que a corto, no suelen acertar, pero a largo y sin obcecarse, dan siempre con la tecla. Y mira tu, este año, no van tan mal, petan menos los motores, corren igual o mas que los McLaren........... entran en Q3......


Entraron en la Q3 por el fallo de Force India y Haas sino eran 11 y 12 asegurados, por fallo de los otros salieron en 6 y 7 posición pero la carrera pone a cada uno en su sitio. Para mi el Toro Rosso del año pasado era bastante más competitivo y este año se van arrastrando por los circuitos. El motor Honda no funciona, ni siquiera esta al nivel de renault (que se ha hundido en esta segunda parte de la temporada).
Pues en consonancia con vosotros, yo es posible que también le de un respiro a la F1 y deje de contratar la tv para verlo el año que viene. Esto va a ser así hasta que quiten el DRS. Es el mayor culpable de que alguien remonte y se quede todo igual que al principio.

De hecho el único elemento distinto estas últimas décadas ha sido Alonso ya que sin él, Schumacher tendría más campeonatos, Hamilton también y Red Bull con cero cero competencia.
Bueno, al final madrugué para Qualy y carrera, no me arrepiento del todo. Carrera aburrida en la parte de delante, pero tuvo muchas historias en el midfield, no estuvo mal.
Coincido en lo que se comenta, es un poco ridículo que cualquier Ferrari/ RB pueda pasar de último a 4º o 6º sin ningún tipo de problema. Ya no es solamente la brutal diferencia de coches, pero es que los adelantados ni se esfuerzan en defender, para qué?
También otro problema es que ahora mismo es más importante cuidar los neumáticos que buscar adelantar, nadie tiene incentivo a apretar en ningún momento. Espero que para 2021 este tema sea uno de los puntos importantes en las nuevas regulaciones.

@subsonic Llevo dos años sin seguir casi Nascar, no tenía ni idea de que habían hecho ese Roval en Charlotte, pero por lo que vi pareció muy buena carrera.

Un saludo.
Pues otro por aquí que se aburrió como una ostra. No es que la carrera fuera aburrida, pero por arriba las cosas estaban más que decididas desde la salida. Mercedes sobre raíles, Vettel cagándola (otra vez) por no saber gestionar la carrera ni la presión, y Red Bull haciéndole la cama a Ricciardo y los comisarios en modo aleatorio con las sanciones y encima tardando la vida en ponerlas.

Hasta que no se las arreglen para que haya un poco más de emoción, para que no cuenten tantísimo los coches como cuentan ahora, para que el campeonato no sea un corralito en el que la política importe menos que la habilidad de los pilotos, hasta ese momento, la F1 no tendrá interés. Y está visto que no será en 2021.

A ver lo que va a pasar el año que viene en España, que no correrá Alonso. Si ya hasta los aficionados de hace décadas nos estamos cansando de la F1, no quiero ni pensar lo que sentirán quienes se engancharan cuando Fernando ganaba...

Pero bueno, con su pan se lo coman. Al final ellos deciden y nosotros tenemos la opción de verlo o no verlo. Desde luego, yo hace años que no madrugo para ver una carrera y no voy a hacerlo ahora con este panorama.
@Jesugandalf Está claro que en España la F1 se va a diluir como un azucarillo con Alonso fuera... Sainz no tiene el tirón que tuvo Fernando en su día
No lo tiene, porque ya ha habido un piloto grande español en la F1.
Lo mismo ha pasado después de Sainz padre en los rallies.

Quien era antes el héroe del automovilismo en España?. Sainz. Que paso cuando se retiró?... que ni Sordo ha acaparado tanta atención, ni de lejos.
Ahora está en el Dakar y ahí lo peta también.

Son los pioneros en algo y es en lo que destacan.

A quien se va a recordar mas, a Indurain o a Valverde. A Lamela o a ... mira, no me sale ni otro nombre xD, a Juanito Muller ( [carcajad] ) o ... y así con todo.

A parte, Alonso a la edad de Sainz merendaba tuercas. A este le falta lo que a su padre, ver la oportunidad e ir ciego a por ella, y hacerlo bien, que es lo mas importante.
Yo me dormí viendo la carrera, no digo más.
Yo directamente, ni me levanté. Ya el año pasado la seguía poco, pero este año, si coincide, vale, pero no pierdo tiempo en ver cuando es la carrera.
Con la F1 ha pasado como con la serie TWD.
Se ve por inercia, porque la llevas viendo mucho tiempo y porque siempre tienes la esperanza de que algo bueno pase. A ver como acaba, aunque lo sepas de antemano.
Pero ya no se la espera con ganas, ni ilusión.

Se ve muy bien y tranquilo al día siguiente, a tu ritmo. Si te cansas, vas al final o lo pasas poco a poco, que parece que va bien, lo dejas.
Yo el próximo año dejaré de verla, me aburre enormemente. En el 2020, con el cambio de reglas, puede ser una incógnita.

En el 2019 la única esperanza es que Honda de un paso de gigante, sino, Hamilton ganará otro Mundial con el brazo apoyado.
Pues yo seguiré....es el único deporte que sigo y en el que estoy al tanto de casi todo len cuanto a noticia y reglas del mundillo.
Ademas de lo bien que uno se lo pasa por aqui [angelito]
Pese a que tiene muchos fallos, muchísimos, pero no tengo otra cosa y no estoy por la labor de ponerme con otras categorías, ademas que no las hay en castellano apenas.

De vez en cuando veo otras cosas, pero ya es cuando me coincide y de aquella manera, en ingles y sin enterarme demasiado ni conocer sus pilotos entresijos etc...

En cambio la F1 forma mas parte de mi calendario, por así decirlo. Ya hago planes en torno a ella etc...Domingo día de palomitas y cerveza, eso no lo cambio por nada.
Bueno, menos las carreras a las 7. Demasiado pronto para ese desayuno.... Esos días mejor, cerveza con chocapic [poraki]
@fluzo yo tambien la seguire viendo, entiendo la opinion de muchos aunque no la comparta, creo que esto lleva siendo parecido muchos años, con equipos bastante superiores al resto.
Para mi ha habido carreras bastante interesantes en lo que llevamos de temporada, a mi me gusto Japon, no me arrepiento de haberme levantado como los dias de trabajo.
La verdad es que japon no estuvo mal del todo....hubo bastante entretenimiento en la parte media y trasera.
Y delante tampoco estuvo quieta en gran parte, salvo los merche.

Dentro de lo que es la F1 actual, pues nada mal.
fluzo escribió:La verdad es que japon no estuvo mal del todo....hubo bastante entretenimiento en la parte media y trasera.
Y delante tampoco estuvo quieta en gran parte, salvo los merche.

Dentro de lo que es la F1 actual, pues nada mal.

La pena fue el toque vettel - Verstappen, yo creo que vettel llegaba a Hamilton.
Lewis44 escribió:
fluzo escribió:La verdad es que japon no estuvo mal del todo....hubo bastante entretenimiento en la parte media y trasera.
Y delante tampoco estuvo quieta en gran parte, salvo los merche.

Dentro de lo que es la F1 actual, pues nada mal.

La pena fue el toque vettel - Verstappen, yo creo que vettel llegaba a Hamilton.

Yo no lo creo, pero nunca lo sabremos.
La cosa es que nunca sabes si iba realmente a tope o no, y Vettel si iba a tope.
88 respuestas
1, 2