[Hilo Oficial GP'S F1] GP ESPAÑA 7, 8, 9 Mayo

1, 2, 3
Hilo oficial del GP de España


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2021
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2021


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 11:30
Libres 2 15:00

Sábado
Libres 3 12:00
Clasificación 15:00

Domingo
Carrera 15:00

Este año se podrá ver la F1 legal por Movistar y por DAZN.
El GP de España también se podrá seguir en Telecinco, narrado por

Imagen

4ª Carrera de la temporada 2021 de F1
< GP Portugal | GP Mónaco >
Pole.

Tengo DAZN pero no me pierdo a Sanganchao.
@John_Dilinger me encanta como "no se puede empujar" y los comisarios intentando devolverle a pista

Que año mas malo para la FIA y que descarado que fue.
Pillo sitio y mi apuesta es que no va a llores hasta la tarde noche despues de la carrera, así que tendremos la típica carrera en Montmeló...


Yo veré la carrera a pantalla partida en Dazn y Tele 5 y así tendre a Lobato y Serrano juntos de nuevo.

Los cruz y ralla de la F1 [poraki]
3 minutos ha tardado Mazespin en liarla en los libres 1 xD Ha conseguido salvar el trompo pero ha acabado en la grava
fuertecito01 escribió:3 minutos ha tardado Mazespin en liarla en los libres 1 xD Ha conseguido salvar el trompo pero ha acabado en la grava


A cada GP se supera aún más... ¿Donde estará su límite? [carcajad]
Gr93p escribió:
fuertecito01 escribió:3 minutos ha tardado Mazespin en liarla en los libres 1 xD Ha conseguido salvar el trompo pero ha acabado en la grava


A cada GP se supera aún más... ¿Donde estará su límite? [carcajad]


Yo voto porque se caiga subiendo al coche [+risas] [+risas]
Tito_CO escribió:
Gr93p escribió:
fuertecito01 escribió:3 minutos ha tardado Mazespin en liarla en los libres 1 xD Ha conseguido salvar el trompo pero ha acabado en la grava


A cada GP se supera aún más... ¿Donde estará su límite? [carcajad]


Yo voto porque se caiga subiendo al coche [+risas] [+risas]

yo porque al subirse el coche vuelque [+risas]
fuertecito01 escribió:3 minutos ha tardado Mazespin en liarla en los libres 1 xD Ha conseguido salvar el trompo pero ha acabado en la grava

Me he fijado en el onboard y pierde el control al salir de la chicane de "La Moreneta" el sólo,es difícil de entender lo de éste muchacho enserio.
John_Dilinger escribió:
fuertecito01 escribió:3 minutos ha tardado Mazespin en liarla en los libres 1 xD Ha conseguido salvar el trompo pero ha acabado en la grava

Me he fijado en el onboard y pierde el control al salir de la chicane de "La Moreneta" el sólo,es difícil de entender lo de éste muchacho enserio.

Ese chaval no esta preparado para la F1.Un día provocara un accidente grave...
Pues los RB no se ven cómodos en las 2 practicas, falta ver como les va en qualy pero parece ser que hay dominio de Mercedes.
josem138 escribió:@John_Dilinger me encanta como "no se puede empujar" y los comisarios intentando devolverle a pista

Que año mas malo para la FIA y que descarado que fue.


Ese año se probo un nuevo reglamento donde Lakitu rescata a los coches que se salían de pista y quedaban en la puzolana [+risas] Y tambien es que no apaguen el motor.

Muy fan de los coches saliendo de pista en masa, en plena lluvia y la grua tan pancha. Luego hasta que no paso lo de Bianchi, no se actuo de verdad para evitar estas cosas [triston]
Jedah_1 escribió:Pues los RB no se ven cómodos en las 2 practicas, falta ver como les va en qualy pero parece ser que hay dominio de Mercedes.

Max fallo en la vuelta rápida y Perez... pùes no se. Todos los novatos en los equipos están siendo bastante más lentos que sus compañeros.No se la razón por la que les esta costando tanto adaptarse.
elneocs escribió:Muy fan de los coches saliendo de pista en masa, en plena lluvia y la grua tan pancha. Luego hasta que no paso lo de Bianchi, no se actuo de verdad para evitar estas cosas [triston]

Eso fue mejor aún, el Toro Rosso casi golpea la grúa en aquella ocasión, pero es que el Safety Car estaba parado en la línea de carrera y tuvo que pegar un acelerón para apartarse porque venía el coche descontrolado XD
Qué raro se me hace escuchar a Gonzalo Serrano comentar formula 1 X-D
Pues espero que le de emoción porque lo que es la carrera aquí suele ser para bostezar
@Lazebrazul no creo que sea el más indicado para darle emoción a nada... en su día la emoción la ponía Lobato.
Formula 1 en abierto, ya ni recuerdo la ultima vez que lo vi en abierto.
Megaknot escribió:Formula 1 en abierto, ya ni recuerdo la ultima vez que lo vi en abierto.

Pues sería algún GP de España hace un par de años, seguramente.
Alonso otra vez que tiene pinta de estar fuera de Q3

@Jesugandalf Menudos periodistas que hay en España...

@Megaknot El problema es que estos tipos en plena retransmisión deportiva se te ponen a venderte sus programas que son pura hez, no tengo tele y tiro de stream pero eso me pasó en partidos ¿clasificatorios? en casa del viejo
Lazebrazul escribió:Alonso otra vez que tiene pinta de estar fuera de Q3

Es lo que hay.

A ver si Sainz vuelva a hacer una buena qualy y a ver si no hace la pole un Mercedes.
Jesugandalf escribió:
Megaknot escribió:Formula 1 en abierto, ya ni recuerdo la ultima vez que lo vi en abierto.

Pues sería algún GP de España hace un par de años, seguramente.
Yo me he enterado de que es en abierto el gran premio de españa, por un foro, hace años que no la sigo, con razon veo los pilotos que ahi, y no me suenan mas que tres o cuatro.
@Jesugandalf Por 8 centésimas al final [tomaaa]

Lo bueno es Carlos, Verstappen ni ha salido...

Otra vez jugando al despiste los Mercedes y sacando el motor en Q3
Bueno, otra para Hamilton.

Leclerc por delante de Sainz y Alonso otra vez lejos de Ocon. Se le están acabando los GP de adaptación y, al menos en clasificación, sigue bastante por detrás del francés. A ver mañana en carrera.
Grande Paul de la Rosa XD
Hamilton en pole, Sainz por detrás de Leclerc y Fernando por detrás de Ocon... Ni una alegría me he llevado, menos mal que al menos Leclerc me encanta [carcajad]

Lo que no se puede negar es que Hamilton es un animal. Vale que ha tenido el coche que ha tenido todos estos años, el coche que sigue teniendo este año aunque más igualado... Pero es que el tío apenas falla, es brutal. A ver mañana en carrera, salida, primera vuelta... y poco más
Gr93p escribió: Pero es que el tío apenas falla, es brutal. A ver mañana en carrera, salida, primera vuelta... y poco más

Se han juntado un piloto muy bueno y un coche estratosférico.
¿Cuál será el rendimiento real del Alpine?
PORTUENSE_14 escribió:¿Cuál será el rendimiento real del Alpine?

Entre el décimo y el noveno,no veo a Ocon defendiendo ese quinto puesto contra pilotos como Pérez o contra el Mclaren de Norris que tiene un ritmo brutal en carrera,de Sainz te puedes esperar lo mejor y lo peor pero en teoría tendría que adelantarlo,veo a Ocon peleando con Ricciardo cogiéndole el feeling al Mclaren y con Alonso,los Alpine al final de carrera van a estar muy a la par.
LEC contantemente metiendo el coche en 4to o 5to. Recuerdo el año pasado con ese Ferrari que no tiraba ni pa tras y hacia a veces esas machadas.

Seria genial que tuviese un coche a nivel. Pelea a tres [boing]
Por cierto, no se si os habeis fijado pero casi 7 decimas entre el 3º y el 4º...
Buenas tardes

Hemos llegado a uno de esos circuitos donde es más divertido conducir en él que ver sus carreras.
Hoy me he alegrado por varios pilotos.
El primero es Hamilton a quien este año, tengo que ponerle ya en el pedestal del máximo rendimiento posible.

Es difícil saber qué haría con un Red Bull, ya que a pesar de que los austríacos van fuerte este año, no sabemos si están a la par de mercedes.

El segundo que me ha despertado una sonrisa es Ocon; un piloto del que nadie dice nada en los platós cuando saca un segundo o 6 décimas a todo un campeón del mundo como Fernando. Es como si pasase inadvertido y todo por la estúpida idea de que Alonso podría tomárselo a mal. Hay que ser periodista por encima de las amistades. Desde hace muchos años que vengo defendiéndolo y seguiré haciéndolo, porque es un piloto rápido, discreto y está teniendo menos incidentes que en el pasado.
Alonso debe tener paciencia, porque éste es un coche que no saca sus virtudes, pero tendrá que readaptar su pilotaje y llegará el momento que esté dando todo.

El tercero es Leclerc. Me parece que cuando llega siempre el momento de dar lo máximo, no se arruga.

El cuarto es la escudería Alpine. Con ese monoplaza jorobado y un motor sin evolución alguna desde el 2020, ha conseguido ir también fino en su peor circuito del año pasado. En ritmo de carrera van siempre mejor de lo que indican sus simulaciones y cerca de los McLaren o Ferrari.

El último es Daniel Ricciardo. Por fin ha brillado en la clasificación y me alegra verle de vuelta. Poco a poco irá recobrando buenas sensaciones.

Ahora ya sí que podemos decir que sabemos cómo van los coches y donde va a estar cada uno. Veo a mercedes campeona del mundo de escuderías y de piloto. Creo que sigue estando un paso por delante de Red Bull tanto en coche como en quien lo conduce.

Mañana al trenecito y luego Mónaco...
Se podia cambiar reglajes de calificacion a carrera?
Quiero decir, en el video resumen este de la Formula 1, Hamilton comenta que la ha cagado con los reglajes y que con un poco de suerte ha conseguido la pole. Es decir, si le tocan el ala y tal quiza consigue ir mas fino en carrera. Si ha tocado suspension y tal, eso no se puede cambiar ¿cierto? De ser asi tiene pinta de que la carrera apunta a verstappen win
https://www.youtube.com/watch?v=DmGHSGn4Zeg
Muy igualados Ham y Max hoy, el inglés volviendo a ser diferencial, a Verstappen le va a costar sangre, sudor y lágrimas ganarle el título a Lewis.
Esta noche ha estado lloviendo sin parar por el sur, y va para allá, a ver el qué pasa.
Don_Boqueronnn escribió:Esta noche ha estado lloviendo sin parar por el sur, y va para allá, a ver el qué pasa.


Parece ser que llegará por la noche. Tendremos scalextric [buuuaaaa]
¿Por qué está Alonso tan por detrás de su compañero? .... no lo entiendo, pensaba que estaría a la par, y no sólo en este GP, en otros está quedando muy atrás. ¿Usan estrategias distintas o algo así?
Koverchenko escribió:¿Por qué está Alonso tan por detrás de su compañero? .... no lo entiendo, pensaba que estaría a la par, y no sólo en este GP, en otros está quedando muy atrás. ¿Usan estrategias distintas o algo así?

A todos los que han cambiado de equipo les está costando, a Perez, a Ricciardo, a Vettel, Alonso llega de una retirada larga, es normal que le esté costando adaptarse, aparte que la edad se acaba notando, ahora mismo Kimi está por debajo de Giovinazzi, y estamos hablando de un campeón del mundo
fuertecito01 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Esta noche ha estado lloviendo sin parar por el sur, y va para allá, a ver el qué pasa.


Parece ser que llegará por la noche. Tendremos scalextric [buuuaaaa]


Pues si la verdad es que molaría que lloviese, que pena, a ver si sopla el viento mas fuerte y llega a llover, dan que empieza un poco sobre Montmelo sobre las 16:00, por qué poco, [+furioso]

Koverchenko escribió:¿Por qué está Alonso tan por detrás de su compañero? .... no lo entiendo, pensaba que estaría a la par, y no sólo en este GP, en otros está quedando muy atrás. ¿Usan estrategias distintas o algo así?


Creo que reservó el sting bueno para la última y el circuito empeoró, nadie mejoró, y la mayoría perdió entre 2 y 3 décimas. El tiempo que tiene es el que logró con ruedas usadas en la Q2 que levantó el pie a mitad porque ya había pasado a la Q1. Los tiempos de Alonso y Ocón eran muy parecidos. Incluso los calcaron en la misma centésima en la Q2. 460 fue.

En mi opinión Alonso está ya habituado al coche. Lo que dé es lo que tiene, no sé si mejorará o si superará a Ocón, pero desde luego Ocón manco no es, ni mucho menos, me parece un fuera de serie.
Han quitado la tribuna L?
No consigo verla.
khobhy escribió:Han quitado la tribuna L?
No consigo verla.


No se cual es, pero si no hay público, imagino que no la habrán montado...Si es de las de quita y pon, claro [sonrisa]


No llueve ni de coña. Lastima.
Don_Boqueronnn escribió:
fuertecito01 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Esta noche ha estado lloviendo sin parar por el sur, y va para allá, a ver el qué pasa.


Parece ser que llegará por la noche. Tendremos scalextric [buuuaaaa]


Pues si la verdad es que molaría que lloviese, que pena, a ver si sopla el viento mas fuerte y llega a llover, dan que empieza un poco sobre Montmelo sobre las 16:00, por qué poco, [+furioso]

Koverchenko escribió:¿Por qué está Alonso tan por detrás de su compañero? .... no lo entiendo, pensaba que estaría a la par, y no sólo en este GP, en otros está quedando muy atrás. ¿Usan estrategias distintas o algo así?


Creo que reservó el sting bueno para la última y el circuito empeoró, nadie mejoró, y la mayoría perdió entre 2 y 3 décimas. El tiempo que tiene es el que logró con ruedas usadas en la Q2 que levantó el pie a mitad porque ya había pasado a la Q1. Los tiempos de Alonso y Ocón eran muy parecidos. Incluso los calcaron en la misma centésima en la Q2. 460 fue.

En mi opinión Alonso está ya habituado al coche. Lo que dé es lo que tiene, no sé si mejorará o si superará a Ocón, pero desde luego Ocón manco no es, ni mucho menos, me parece un fuera de serie.

No creo que Verstappen piense lo mismo después de lo que le hizo en Brasil hace tres años tras doblarlo.
Me ha gustado mucho ver a Kubica, vaya el accidente que tuvo, como le ha dejado la mano derecha, me alegro que haya podido volver a conducir un formula 1.

Con respecto a Ocon, no sé si Verstappen piensa que sea manco, a mi no me lo parece, el único que me parece que lo está habiendo muy mal es Mazepin. El resto, salvo algún fallo puntual, más o menos consistentes, mejor o peor estrategia o suerte, no me parecen mancos.

Según parece está lloviendo al lado pero no encima del circuito, llegan gotas transportadas por el viendo. Los equipos parece que piensan que no va a llover. Imagino que desgraciadamente el tiempo se estabilizará y que la lluvia llegará ya cuando haya acabado la carrera, pero a ver si hay suerte y llueve
Pues vamos allá. A por el trenecito.
1Saludo
Si Ham no se quita, se lo lleva puesto verstappen xD
SC
1Saludo
P.D. Alfa a lo Benny Hill
Alguna vez se ha visto SC en Montmeló? :-?
[carcajad]

Bernd Mayländer no se conocerá el circuito....
110 respuestas
1, 2, 3