[Hilo Oficial GP's F1] GP EIFEL 9,10, 11 Octubre

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Eifel (Alemania)


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en Verde! Fórmula 1 2020
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2020


Información del circuito y Zona DRS

Imagen


Neumáticos

En este GP veremos los neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
==============
Intermedios
Lluvia extrema




Horarios

Horarios de la península (GMT+2)

9 Octubre 2020
Libres 1 11:00 - 12:30
Libres 2 15:00 - 16:30

10 Octubre 2020
Libres 3 12:00 - 13:00
Clasificación 15:00

11 Octubre 2020
Carrera 14:10



Notas

· Primera carrera en Nürburgring desde 2013
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...


11ª Carrera de la temporada 2020 de F1
< GP Rusia | GP Portugal >
Y que me pensaba que esta carrera seria en Paris....


[burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Vengo a hacer el chiste, veo que lo hace la pole y me voy cawento
Con el tema de no querer escribir más que el chiste casi se nos va el hilo a la segunda página [rtfm]

Vamos arriba [beer]
Con frío y lluvia podemos tener una carrera divertida. Además, este circuito es de mis preferidos, junto con Imola [360º]
De momento el helicoptero no puede despegar por las condiciones meteorologicas.
wakenake escribió:De momento el helicoptero no puede despegar por las condiciones meteorologicas.


Que le pongan intermedios a ver si asi....
10 grados, niebla y lluvia... el tiempo contando ya y un aviso de notificación en 10 minutos... a ver que dicen, pero vamos, que no creo que haya libres 2 hasta dentro de un rato... si es que hay.
Lo mismo hasta se cancela el gran premio, no? Si no pueden correr, ¿qué van a hacer?
DIgo yo que sin poder entrenar como van a correr? xDDD
No creo que hagan directamente la qualy.
Y qué tiempo dan para mañana?
Que bonito seria un Gp por las calles de París. [amor] Esos adoquinados... xD.
Hay ciudades que si lo merecen.
Stroll con posible Covid... Hulkenberg ya está corriendo para allí
Kleshk escribió:Stroll con posible Covid... Hulkenberg ya está corriendo para allí

Hulkenberg ya está allí. Se ha pasado por el control médico para un test Codiv.

¿Este circuito no comparte ningún tramo con Nordschleife, no?
Me ha parecido ver en una imagen aérea alguna parte de Nordschleife, pero pegado al circuito, no dentro.
Koverchenko escribió:¿Este circuito no comparte ningún tramo con Nordschleife, no?
Me ha parecido ver en una imagen aérea alguna parte de Nordschleife, pero pegado al circuito, no dentro.

Sí y no. El Nürburgring tradicionalmente se ha dividido en dos zonas, el Nordschleife y el Sudschleife. La parte sur, antaño más simple, se remodeló y forma el circuito actual.
La parte norte sin embargo, ha sufrido cambios más sutiles.

Realmente forman parte del mismo circuito. Si te fijas están conectados, justo en la última curva del circuito de F1, aunque han echado grava encima del tramo que entra al circuito de F1, por seguridad.

Hay carreras que toman parte en todo el Nürburgring, Nord y Sudschleife.
¿Es difícil/imposible adelanter en este circuito?
Koverchenko escribió:
Kleshk escribió:Stroll con posible Covid... Hulkenberg ya está corriendo para allí

Hulkenberg ya está allí. Se ha pasado por el control médico para un test Codiv.

¿Este circuito no comparte ningún tramo con Nordschleife, no?
Me ha parecido ver en una imagen aérea alguna parte de Nordschleife, pero pegado al circuito, no dentro.


En F1 no, en las 24h Nurburg si, después de la chicane antes de la última curva se gira a izquierda y se empalma con el circuito antiguo... y del antiguo al nuevo es por la misma recta principal

https://goo.gl/maps/xTb3o5W8v6shLCi6A

Aquí se ve, la diferencia es la última curva donde conecta los 2 circuitos, o si miras onboards de las 24h Nurburg verás donde cambian
Wow, pole para bottas.
sambalter escribió:¿Es difícil/imposible adelanter en este circuito?


Yo diría que no. Con DRS en la curva 1 y en la última chicane es bastante factible. Con lluvia más aún (Alonso 2007).
Muchas gracias @largeroliker y @Kleshk por la info!

Veremos a ver mañana... Max se le va a tirar a saco a Hamilton aprovechando que va detrás de Bottas y sale por la zona limpia.
Koverchenko escribió:Muchas gracias @largeroliker y @Kleshk por la info!

Veremos a ver mañana... Max se le va a tirar a saco a Hamilton aprovechando que va detrás de Bottas y sale por la zona limpia.

Un detalle más sobre el circuito:

Imagen

Éste era realmente el circuito completo original. La parte del sur, más pequeña (el Sudschleife) podía funcionar como ahora, independiente del norte.

En un momento de la historia, dado que la parte sur era muy peligrosa, se cerró (sí, la sur, ironías de la vida) y el circuito se quedó en el Nord cerrando la curva en el Südkehre, que es algo así como el actual final de la recta de meta.

Años más tarde y ante la peligrosidad que suponía ya la parte norte del circuito, fue cuando se construyó la pista actual en el interior del Sudschleife aprovechando partes del antiguo.

Imagen
Yo creo que es un circuito que permite más adelantamientos de lo que parece.

Hay zona de DRS, frenada fuerte en la chicane, otra zona de DRS en la recta principal y otra frenada fuerte en la primera curva. Encima, justo esa primera parte es parecida a la última parte de COTA, muy lenta y permite tomar trazadas diferentes sin perder mucha velocidad y poner el coche al lado del otro.

No descartaría ver una intentona incluso en el carrusel. Es un circuito cojonudo para carreras, de hecho en las 24h los pilotos se esperan casi siempre a llegar al circuito nuevo para adelantar. Y los LMP1 se ponían finos dándose guantazos que parecía una carrera de turismos, aunque no son el mejor ejemplo porque son la antítesis de los F1 en cuanto a facilidad para luchar en pista.
Que leches hacéis hablando de Nords, en el hilo oficial del GP de Paris?

[poraki]
Koverchenko escribió:Muchas gracias @largeroliker y @Kleshk por la info!

Veremos a ver mañana... Max se le va a tirar a saco a Hamilton aprovechando que va detrás de Bottas y sale por la zona limpia.


Aquí tienes el onboard de noche de las 24h Nurburgring, decir que después de la primera curva (la horquilla) cambia, no se hace la parte de la 2n-3r curva porque están todos estacionados XD

https://www.youtube.com/watch?v=_MO1PK_F58w
Kleshk escribió:
Koverchenko escribió:Muchas gracias @largeroliker y @Kleshk por la info!

Veremos a ver mañana... Max se le va a tirar a saco a Hamilton aprovechando que va detrás de Bottas y sale por la zona limpia.


Aquí tienes el onboard de noche de las 24h Nurburgring, decir que después de la primera curva (la horquilla) cambia, no se hace la parte de la 2n-3r curva porque están todos estacionados XD

https://www.youtube.com/watch?v=_MO1PK_F58w

[babas] [babas] Valgamelseñor.
Algún día... algún día...
Bueno, tiene pinta que va a ser en seco... pero con frío

fluzo escribió:Que leches hacéis hablando de Nords, en el hilo oficial del GP de Paris?

[poraki]


No es lo mismo Eiffel, como la Torre Eiffel diseñada por Gustave Eiffel... que Eifel, la región alemana https://es.wikipedia.org/wiki/Eifel xD
Kleshk escribió:Bueno, tiene pinta que va a ser en seco... pero con frío

fluzo escribió:Que leches hacéis hablando de Nords, en el hilo oficial del GP de Paris?

[poraki]


No es lo mismo Eiffel, como la Torre Eiffel diseñada por Gustave Eiffel... que Eifel, la región alemana https://es.wikipedia.org/wiki/Eifel xD



Te he reportado por tener averiado el detector [poraki]


Vamos al lio!!

A ver Mad Max en la salida [looco]
Vaya defensa del finés.
1Saludo
Primera vez que veo en esta temporada a Valteri tener sangre.
5 vueltas y los 3 primeros ya se han escapados... LEC a 7seg de VER, madre mía
Esperemos que llueva, viendo a Ric, parece que adelantar es complicado
Kleshk escribió:5 vueltas y los 3 primeros ya se han escapados... LEC a 7seg de VER, madre mía


A 15 ya [qmparto]
Muy buena maniobra de Daniel sobre Charles.
Esa primera sección del circuito es una de las mejores del mundo para ver luchas en pista. Que maravilla.
Vettel trompeando, da igual cuándo leas esto.

Edit: Bottas botteando, también da igual cuando lo leas.
Vaya meneo le ha metido kimi a russell ¬_¬
Jodo es que más suerte queLewis no se puede tener... VSC con la duración justa para parar.
1Saludo
Edit: Bottas ploff
thadeusx escribió:Jodo es que más suerte queLewis no se puede tener... VSC con la duración justa para parar.
1Saludo
Edit: Bottas ploff

Totalment de acuerdo. Encima ahora el fallo de fiabilidad para Bottas.
Cuantas carreras de Hamilton sin fallos de fiabilidad, casi 40?
Bottas a parte de ser un poco dejado, tiene la negra

Hamilton solo cae si le penalizan siendo culpa suya... Y luego se queja
Va, a ver si llueve fuerte [poraki] [poraki] [poraki]
Cuando el ingeniero de Verstappen dijo "He's a lucky boy" ya lo decía por algo a parte de por, en esa carrera, ganar tras reventar la rueda porque Verstappen había parado antes y mientras Bottas también reventó y no pudo ni puntuar.

Aunque lo de Monza es discutiblemente mala suerte o cagada del equipo.
Grande Ricc!!!


Ya era hora, joder!! [plas]
josem138 escribió:
thadeusx escribió:Jodo es que más suerte queLewis no se puede tener... VSC con la duración justa para parar.
1Saludo
Edit: Bottas ploff

Totalment de acuerdo. Encima ahora el fallo de fiabilidad para Bottas.
Cuantas carreras de Hamilton sin fallos de fiabilidad, casi 40?
Bottas a parte de ser un poco dejado, tiene la negra

Hamilton solo cae si le penalizan siendo culpa suya... Y luego se queja

No fue culpa suya la sanción de Rusia, el ingeniero le dijo que podía hacer la salida allí , el lo pregunto nada más pararse.
Lewis44 escribió:
josem138 escribió:
thadeusx escribió:Jodo es que más suerte queLewis no se puede tener... VSC con la duración justa para parar.
1Saludo
Edit: Bottas ploff

Totalment de acuerdo. Encima ahora el fallo de fiabilidad para Bottas.
Cuantas carreras de Hamilton sin fallos de fiabilidad, casi 40?
Bottas a parte de ser un poco dejado, tiene la negra

Hamilton solo cae si le penalizan siendo culpa suya... Y luego se queja

No fue culpa suya la sanción de Rusia, el ingeniero le dijo que podía hacer la salida allí , el lo pregunto nada más pararse.

Aunque el ingeniero le diga que se puede, ¿no es culpa suya desconocer el reglamento?
Alonso707 escribió:
Lewis44 escribió:
josem138 escribió:Totalment de acuerdo. Encima ahora el fallo de fiabilidad para Bottas.
Cuantas carreras de Hamilton sin fallos de fiabilidad, casi 40?
Bottas a parte de ser un poco dejado, tiene la negra

Hamilton solo cae si le penalizan siendo culpa suya... Y luego se queja

No fue culpa suya la sanción de Rusia, el ingeniero le dijo que podía hacer la salida allí , el lo pregunto nada más pararse.

Aunque el ingeniero le diga que se puede, ¿no es culpa suya desconocer el reglamento?

A ver , Michael massi dijo que se podía hacer la salida fuera de la caja porque el pitlane de Rússia és diferente , y se podía ir más hacia delante , Hamilton pregunto al ingeniero y le dijo que no había problema.

Igualmente me parece absurdo que por una tontería así te sancionen para la carrera , que está claro que lo hicieron para putearle , creo que ayer decían que Charles hizo lo mismo en spa y no se hizo nada.
Alonso707 escribió:
Lewis44 escribió:
josem138 escribió:Totalment de acuerdo. Encima ahora el fallo de fiabilidad para Bottas.
Cuantas carreras de Hamilton sin fallos de fiabilidad, casi 40?
Bottas a parte de ser un poco dejado, tiene la negra

Hamilton solo cae si le penalizan siendo culpa suya... Y luego se queja

No fue culpa suya la sanción de Rusia, el ingeniero le dijo que podía hacer la salida allí , el lo pregunto nada más pararse.

Aunque el ingeniero le diga que se puede, ¿no es culpa suya desconocer el reglamento?

No creo que el piloto se tenga que conocer todas las reglas y normativa. Seguro que es un tocho enorme. Para eso tendrán a gente en el box. Y que cuando están en pista van a lo que van. Y demasiadas cosas tendrán en la cabeza (muchas más de las que pensamos).
Me hace gracia lo que dice bottas después de la carrera , no hace mención alguna al plano que hizo en la cagada de la curva 1 , solo dice que fallo la unidad de potencia. Ojalá pusieran a un buen piloto en ese asiento.

Por cierto , no pensáis que Ricciardo la ha cargado marchándose de Renault?
Lewis44 escribió:Por cierto , no pensáis que Ricciardo la ha cargado marchándose de Renault?

Me está empezando a dar un poco de pena. El año pasado que si la había cagado no yéndose a McLaren y ahora que si la ha cagado por irse a McLaren [qmparto]
largeroliker escribió:
Lewis44 escribió:Por cierto , no pensáis que Ricciardo la ha cargado marchándose de Renault?

Me está empezando a dar un poco de pena. El año pasado que si la había cagado no yéndose a McLaren y ahora que si la ha cagado por irse a McLaren [qmparto]

Ya , no se alomejor con el motor mercedes mejora mucho , pero yo ahora me quedaria en Renault , además que los tiene a todos comiendo de su mano , se le ve muy agusto.
Es que ahora mismo la F1 depende de que a Mercedes o Renault no les de por pirarse.

Suerte tienen que acaba de llegar Di Meo a Renault con ganas de impulsar a Alpine.
47 respuestas