[Hilo Oficial GP's F1] GP BRASIL 15, 16, 17 Noviembre

1, 2, 3
Tilacino escribió:
Cantier escribió:Gasly y Sainz pueden agradecer a la gestion ridicula del SC sus podios, regalandoles una vuelta. Tanto meterse con las reglas, no estaria mal que clarificasen el uso del SC, es completamente subjetivo como se usa en cada carrera.

Llamativo que en una semana donde Honda plantea irse de la F1, llegasen a tener en algun momento el podio entero. Lo de Ferrari, puestos a chocarse, mejor ahora que solo se juegan el orgullo del tercero a que lo hagan a principio de la temporada que viene y puedan crear la sensacion de pelear mas de 3 carreras por el mundial.

En lo del SC estoy de acuerdo no veo criterio, estaban en zonas que no parecian peligrosas y condiciones de seco, un bandera amarilla o un virtual parece bastante, pero eso le dio salsa a la carrera, quizas de una manera un poco artificial.

Sacaron el Safety porque ningún piloto redujo su velocidad con doble bandera amarilla.
Este año está ya tirado... pero como sigan estos 2 el año que viene, no creo que cambie mucho el panorama y van a acabar mal...

Enhorabuena a Carlos!! Una pena no subirse al podio, pero que le quiten lo bailado!
@largeroliker y no sancionan?
Solo vi resumen y por la posicion de los coches no me parecia para SC, tanto en el caso de los Ferraris como Bottas, no se si habia trozos.

Gracias por la respuesta.
twilight I escribió:Arde Italia.


Si fuese ferrari, echaba a Vettel y fichaba a Hulkenberg que acepta órdenes de equipo.

Me quito el sombrero con Sainz. Enhorabuena si me lee. Ahora sí que has madurado bien y mereces un coche competitivo.
descoat escribió:
Me quito el sombrero con Sainz. Enhorabuena si me lee. Ahora sí que has madurado bien y mereces un coche competitivo.


No es más que la culminación del trabajo que ha hecho durante toda la temporada. Se ha marcado una temporada bestial, para mí es ahora mismo un top 3 en la parrilla en cuanto a resultados y rendimiento, junto con Verstappen y Hamilton. Y su compañero de equipo, bastante atrás. Vale que Lando ha tenido peor suerte con la fiabilidad que Carlos, pero es que en carrera Sainz le ha barrido del mapa.

Ojalá McLaren siga progresando la temporada que viene y esté más cerca de los de arriba, porque igual en algún circuito propicio lo volvemos a ver sin que tenga que ser por una carambola como ayer.
@Tilacino
En lo de Bottas, creo que ponen cartel de suciedad en pista, suciedad que los realizadores no fueron capaces de enfocar ni una sola vez. Y si habia suciedad, tierra en todo caso, era fuera de la trazada, no creo que consideraran suciedad una perdida de aceite, porque seria por todo el circuito y no en dos o tres curvas. Bottas lo hace de pena, tirandose 2 vueltas humeando el motor, recorriendose media recta por la hierba a velocidad de rally y aparcando al lado de un piano interior, 50 metros delante tenia un hueco enorme que no hubieran sacado ni bandera amarilla.

En lo de los Ferrari si habian trozos muy visibles en pista.

Lo de las banderas dobles amarillas y cosas asi lo tienen facil. En zona con doble bandera amarilla, se activa el limitador de velocidad y asi no empezamos con si alguien ha frenado o no.
No sé si visitéis la postcarrera, pero Ferrari es un cachondeo. Allí hay que meter caña, poner a un tio que mande porque Binotto, como Team Manager deja mucho que desear. Ayer le preguntaron que quién tenía la.culpa y el tío echo balones fuera. Lo.tenemos que ver, con cada piloto... blabla, blabla... No, tú eres el culpable de esta situación. Hay que dejarle claro a cierto piloto que ya no es ni número 1, ni el 2... que esta más bien en la rampla de salida. Y si no le gusta acatar ordenes, a la puta calle. Que cobra como un super clase y tiene muchos errores de novato. Para eso se sube a otro piloto de la escuela Ferrari y más contentos que una castañuelas.

Y a Binotto hay que buscarle otro puesto, porque lo de Ferrari esta temporada es de traca... Y es todo por culpa de la gestión del equipo.
@Bebopcoffee disiento, un manager o alguien que mande debe ser tranquilo de puertas a fuera y duro de puertas adentro.
Si tiene que afear la conducta de alguno de sus pilotos deberia de ser de puertas a dentro, no airear a la prensa y menos aun en caliente. Porque eso da lugar a malos rollos y mal ambiente.

Hoy por hoy estan condenados a antenderse, no creo que Vettel se pire por iniciativa propia.
Tilacino escribió:@Bebopcoffee disiento, un manager o alguien que mande debe ser tranquilo de puertas a fuera y duro de puertas adentro.
Si tiene que afear la conducta de alguno de sus pilotos deberia de ser de puertas a dentro, no airear a la prensa y menos aun en caliente. Porque eso da lugar a malos rollos y mal ambiente.

Hoy por hoy estan condenados a antenderse, no creo que Vettel se pire por iniciativa propia.

De acuerdo con lo que dices, pero la temporada de ferrari teniendo muchas veces el mejor coche creo que ha sido nefasta y por una mala gestión. Entre jefe, pilotos, estrategas...
josepvf escribió:
Tilacino escribió:@Bebopcoffee disiento, un manager o alguien que mande debe ser tranquilo de puertas a fuera y duro de puertas adentro.
Si tiene que afear la conducta de alguno de sus pilotos deberia de ser de puertas a dentro, no airear a la prensa y menos aun en caliente. Porque eso da lugar a malos rollos y mal ambiente.

Hoy por hoy estan condenados a antenderse, no creo que Vettel se pire por iniciativa propia.

De acuerdo con lo que dices, pero la temporada de ferrari teniendo muchas veces el mejor coche creo que ha sido nefasta y por una mala gestión. Entre jefe, pilotos, estrategas...

Totalmente, pero tampoco seria de recibo que el piloto afectado por una mala estrategia cargara directamente contra el equipo ante la prensa, eso se debe tratar internamente.
Para mí es alucinante ver un Honda superar a un Mercedes en lo que llanamente es una drag race.

Habría que ver tema batería, neumáticos, modos de aumento de potencia que a veces les dan en momentos puntuales... pero que ambos motores peleasen era algo impensable hace un par de años. Impresionante.
Tilacino escribió:@Bebopcoffee disiento, un manager o alguien que mande debe ser tranquilo de puertas a fuera y duro de puertas adentro.
Si tiene que afear la conducta de alguno de sus pilotos deberia de ser de puertas a dentro, no airear a la prensa y menos aun en caliente. Porque eso da lugar a malos rollos y mal ambiente.

Hoy por hoy estan condenados a antenderse, no creo que Vettel se pire por iniciativa propia.


No si tranquilo podría haber sido, pero esto es un desastre de equipo. Que si estas ganando cada carrera, vale... pero es que es cagada, tras cagada y tras cagada. Y no hablo de los pilotos. Él tenía que haber dicho: La culpa es mía, deberíamos haber gestionado mejor la situación y al equipo... algo tiene que cambiar, Tenemos que cambiar.

Así mandas un mensaje, en plan. Vale, como jefe máximo me como el marrón delante de las cámaras os ''salvo'', pero os he metido un palillo y luego lo hablamos.Así das la cara por el equipo, que para eso eres el jefe y luego te cagas en los muertos de quien sea... Porque a día de hoy, es necesario que alguien salga ahí y de un golpe sobre la mesa porque es un desastre, impropio de una escudería como Ferrari.

Así que yo también disiento y así va el equipo. Con tranquilidad y tranquilidad comiendose mojones cada fin de semana.
A falta de aspersores o atajos buenos son safetys.
1Saludo
@Bebopcoffee lo que no sabemos es la parte de puertas a dentro, entiendo que ya les habran llamado la atencion y que no haya contacto entre ellos, que no pierdan puntos tontamente.... pero luego pasa lo que pasa en pista.

Creo que en el anterior mensaje no te entendi bien y pense que decias que Binotto deberia de echar las culpas directamente a X piloto.

Pero tienes razon en la parte de Binotto, ayer no lo gestionaron bien, se pelearon entre ellos con un mal final para ambos.
slimcharles escribió:Para mí es alucinante ver un Honda superar a un Mercedes en lo que llanamente es una drag race.

Habría que ver tema batería, neumáticos, modos de aumento de potencia que a veces les dan en momentos puntuales... pero que ambos motores peleasen era algo impensable hace un par de años. Impresionante.


Lo más probable es que Hamilton habrá gastado toda la batería en alcanzar a Gasly, y este la habrá conservado para defenderse en la recta final.
Tilacino escribió:@Bebopcoffee lo que no sabemos es la parte de puertas a dentro, entiendo que ya les habran llamado la atencion y que no haya contacto entre ellos, que no pierdan puntos tontamente.... pero luego pasa lo que pasa en pista.

Creo que en el anterior mensaje no te entendi bien y pense que decias que Binotto deberia de echar las culpas directamente a X piloto.

Pero tienes razon en la parte de Binotto, ayer no lo gestionaron bien, se pelearon entre ellos con un mal final para ambos.


Sí, la verdad que no lo he dejado claro. Ayer lo hablaba Toni Cuquerella. Que no era problema de pilotos, sino del equipo. Por permitir esto en pista. Estaba hasta mosqueado, imagino que algo le joderia por haber pertenecido a Ferrari.

Lo que me parece alucinante es que en 2007, con la rivalidad que había en McLaren, no hubo ningún abandono por toque de sus pilotos. Bueno, si que hubo el toque en Brazil, pero fue una lucha limpia en pista. Dos super leyendas dando una lección y eso que uno era novato.
Bebopcoffee escribió:
Lo que me parece alucinante es que en 2007, con la rivalidad que había en McLaren, no hubo ningún abandono por toque de sus pilotos. Bueno, si que hubo el toque en Brazil, pero fue una lucha limpia en pista. Dos super leyendas dando una lección y eso que uno era novato.

Eso mismo pensaba yo, hubo mucho contacto en los:
Rosberg - Hamilton
Vettel - Ricciardo
Max - Ricciardo
Vettel - Leclerc

Pero no recuerdo mucho Alonso-Hamilton, siendo una de las temporadas mas tensas entre pilotos.

La realidad es que desde fuera poco puedes hacer para evitar estos toques.
A todo esto, Mclaren ya tiene asegurada la cuarta plaza en el campeonato de constructores pase lo en Abu Dabi.
Alonso707 escribió:A todo esto, Mclaren ya tiene asegurada la cuarta plaza en el campeonato de constructores pase lo en Abu Dabi.


Cuarta plaza más que merecida. Ahora a redondearlo con una sexta plaza global para Sáinz.
descoat escribió:
twilight I escribió:Arde Italia.


Si fuese ferrari, echaba a Vettel y fichaba a Hulkenberg que acepta órdenes de equipo.



Tal cual. La F1 ha demostrado a lo largo de los años que no puede haber dos pilotos top en un equipo grande. Vettel lleva tiempo en su ocaso. Si no me equivoco, tiene contrato hasta 2020.

Gran carrera la de ayer. E increíble Sainz, al final se está comiendo a Norris.
Alpo escribió:
descoat escribió:
twilight I escribió:Arde Italia.


Si fuese ferrari, echaba a Vettel y fichaba a Hulkenberg que acepta órdenes de equipo.



Tal cual. La F1 ha demostrado a lo largo de los años que no puede haber dos pilotos top en un equipo grande. Vettel lleva tiempo en su ocaso. Si no me equivoco, tiene contrato hasta 2020.

Gran carrera la de ayer. E increíble Sainz, al final se está comiendo a Norris.

Pero echarle creo que supondria pagarle el contrato entero aunque no corra, y tampoco creo que quieran eso, ni Ferrari ni Vettel, ademas de los posibles patrocinios que esten vinculados a Seb. Pueden perder bastante dinero.
Necesitan alguien que discipline desde dentro, un manager con mano dura que no permita las gilipolleces.
@Tilacino podrían no renovar su contrato más allá de 2020 y ya está. Es más, seguro que él mismo ya ha pensado alguna salida de Ferrari (¿Mercedes si Hamilton se pira? ¿Retirarse?).
Alpo escribió:@Tilacino podrían no renovar su contrato más allá de 2020 y ya está. Es más, seguro que él mismo ya ha pensado alguna salida de Ferrari (¿Mercedes si Hamilton se pira? ¿Retirarse?).

Pero te lo comes la temporada que viene, entiendo que hablan de que tras la ultima carrera lo larguen y fichen a Nico.
Me parece claro que Vettel no renovara con Ferrari, podria ser un asiento interesante para Carlos en 2021, no se como esta su situacion contractual, pero ha hecho meritos de sobra.
Tilacino escribió:Me parece claro que Vettel no renovara con Ferrari, podria ser un asiento interesante para Carlos en 2021, no se como esta su situacion contractual, pero ha hecho meritos de sobra.

Yo no cambiaría.

Ferrari sigue siendo la Ferrari en la que estuvo Alonso, que tiró por la borda el mundial de 2010, la de las peoras...no es de los mejores equipos organizativamente habando.

McLaren con el motor Mercedes y la posible marcha de las flechas de plata tiene un mundo de posibilidades si siguen currando así.
Perdon, pero eso de que un equipo no puede tener 2 pilotos top os lo compro. Pero Ferrari desde cuando tiene 2 pilotos top? :-?

Hay un piloto novato que promete y otro que lleva no se cuantos años en Ferrari y no ha hecho una temporada decente...Alguna carrera y tal, pero no se yo si para ser top vale con algunas carreras e ya....


[beer]
fluzo escribió:Perdon, pero eso de que un equipo no puede tener 2 pilotos top os lo compro. Pero Ferrari desde cuando tiene 2 pilotos top? :-?

Hay un piloto novato que promete y otro que lleva no se cuantos años en Ferrari y no ha hecho una temporada decente...Alguna carrera y tal, pero no se yo si para ser top vale con algunas carreras e ya....


[beer]

En sueldo es top XD
@fluzo
Yo es que me parto con tu sinceridad [qmparto]
Pero he de reconocer que aciertas...
No seáis pejilgueros con Vettel. Lo mismo que decían de Alonso en McLaren está haciendo él ahora: llevárselo muerto por no hacer nada en la pista (bueno sí, fastidiar todo lo que puede a su compañero de equipo, y ya es bastante).

Sobre Carlos, está bien donde está. Tiene contrato la temporada que viene y McLaren está en una tendencia muy ascendente. Han hecho una reestructuración muy buena del equipo técnico y es más que probable que dentro de dos años, si todo va bien, tengan un coche que pueda luchar por podiums. Su función tiene que ser estar consistentemente por delante de Norris, como ha hecho esta temporada.
Jesugandalf escribió:No seáis pejilgueros con Vettel. Lo mismo que decían de Alonso en McLaren está haciendo él ahora: llevárselo muerto por no hacer nada en la pista (bueno sí, fastidiar todo lo que puede a su compañero de equipo, y ya es bastante).

Alonso cobraba ocultando de algún modo las vergüenzas del monoplaza que le daban, Vettel lleva 3 años siendo la vergüenza del monoplaza que le han dado.

Es una forma muy exagerada de hablar, lo sé. Pero no olvidamos 2017 donde hubo despuntes de aquel Ferrari, empañado por actuaciones como la de Singapur; 2018 donde tuvieron el mejor coche durante parte de la temporada y la jodió en Alemania, Italia, Suzuka y Estados Unidos, 2019 donde ha demostrado nuevamente sus grandes habilidades cuerpo a cuerpo en el GP de Baréin o ha vuelto a decepcionar a la afición italiana en Monza. Por no hablar de Rusia o el reciente Interlagos...

Creo que las diferencias que justifican un sueldo y otro son más que claras. El Ferrari de este año está por encima de Sebastian, que Charles vaya por delante en clasificación lo demuestra. Y eso que creo que Charles tampoco ha sido capaz de sacarle todo y ha cometido, también, bastantes errores.
@Jesugandalf
Yo si fuese Ricciardo, estaría cagándome en todo por haber desperdiciado la oportunidad de fichar por McLaren. Ojito con este equipo en los próximos años.

Si algo tiene Seidl es que es capaz de conseguir siempre lo que se propone y nunca se conforma con nada. Tiene una mente muy amueblada para saber donde necesita refuerzos un equipo y quienes son los candidatos para liderar. Es tan escrupuloso y perfeccionista que resultaría difícil no triunfar, ya que tiene los pies en el suelo y eso es clave para poder ver si avanzas o no.

Por otro lado, el tandem Key y Prodromu, llegados ambos del entorno de Red Bull, tienen suficiente talento como para hacer evolucionar un coche y llevarlo a lo más alto.

Carlos es pieza clave, porque da un feed back tan bueno como su padre y encima ha madurado. Norris es ese debutante que no se altera ni se cabrea porque su compañero le gane e igual pasa con Sainz. Además ambos suman puntos y no se pelean en pista. Me parece una pareja ideal para este momento de la escudería.
@descoat estoy de acuerdo, no veo una pareja mejor que la que tiene McLaren ahora mismo para una escudería en claro ascenso como ésa. Pilotos jóvenes, rápidos, que se llevan bien y que reman en la misma dirección. Es justo lo contrario que tiene Ferrari, por poner un ejemplo. Tras las primeras carreras, en las que hubo ciertos conatos de problemas entre los dos, se han asentado y han aceptado siempre las órdenes del equipo cuando han tenido que darlas.

Por eso está la escudería donde está.

Y sí, Ricciardo debe estar tirándose de los pelos. Pero bueno, al final es como Alonso, una decisión equivocada es muy fácil de tomar en F1 y es fácil juzgar a toro pasado.

@Alonso707 también estoy de acuerdo contigo con respecto a Charles. Al final, ha sacado bastante menos del monoplaza de lo que se esperaba de él. Aunque no podemos olvidar que, según creo, es el piloto con más poles en esta temporada.
Por ahora Carlos es el que mas puntos ha conseguido para Toro Rosso.
Es un piloto bastante bueno, pero que no se le tiene en cuenta lo que está haciendo.

Solo hay que ver como se porta la FIA, la realización etc con el y con lo que consigue con semejante tartana. Ñeh.
fluzo escribió:Perdon, pero eso de que un equipo no puede tener 2 pilotos top os lo compro. Pero Ferrari desde cuando tiene 2 pilotos top? :-?

Hay un piloto novato que promete y otro que lleva no se cuantos años en Ferrari y no ha hecho una temporada decente...Alguna carrera y tal, pero no se yo si para ser top vale con algunas carreras e ya....


[beer]


En mi caso quería decir que ambos tienen grandes aspiraciones. Ninguno de ellos es Kimi, Barrichello o Massapan. Y tampoco son mancos (bueno, Vettel de vez en cuando un poco sí XD )
Alpo escribió:
fluzo escribió:Perdon, pero eso de que un equipo no puede tener 2 pilotos top os lo compro. Pero Ferrari desde cuando tiene 2 pilotos top? :-?

Hay un piloto novato que promete y otro que lleva no se cuantos años en Ferrari y no ha hecho una temporada decente...Alguna carrera y tal, pero no se yo si para ser top vale con algunas carreras e ya....


[beer]


En mi caso quería decir que ambos tienen grandes aspiraciones. Ninguno de ellos es Kimi, Barrichello o Massapan. Y tampoco son mancos (bueno, Vettel de vez en cuando un poco sí XD )

Tampoco hace falta que sean grandes pilotos, la cosa es tener cabeza o no:
No recuerdo mucho lio Hulk-Carlos o Hulk-Ricciardo, pero si Perez-Ocon o Magnussen-Grosjean, vamos que incluso en un nivel semejante hay pilotos que parece que lo busquen.
Vettel es un liante xDD. Es lo mismo que le hizo a Webber en el pasado. Que se retire ya, y se ponga a hacer videos en youtube.

Ahora, lo mas sorprendente es la fragilidad del Ferrari. Todo lo contrario que RB.
Para haber sido un roce, se han destrozado los coches como si se hubiesen pasado por encima.
Adris escribió:Vettel es un liante xDD. Es lo mismo que le hizo a Webber en el pasado. Que se retire ya, y se ponga a hacer videos en youtube.

Ahora, lo mas sorprendente es la fragilidad del Ferrari. Todo lo contrario que RB.
Para haber sido un roce, se han destrozado los coches como si se hubiesen pasado por encima.

En si eran las ruedas, que a veces parece que aguanten algo mas que otras.
A mi me da la sensacion que Leclerc desllanta mas que un pinchazo, la rueda se ve bastante entera. Parece poco pero la friccion y el calor....
137 respuestas
1, 2, 3