[Hilo Oficial GP's F1] GP BÉLGICA 30, 31 Agosto, 1 Septiembre - En memoria de Antoine Hubert

1, 2, 3
Antoine Hubert, piloto de F2, ha fallecido el sábado a causa de un gravísimo accidente en la primera carrera de F2.
Descanse en paz.

Imagen



Imagen
Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Bélgica


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en Verde! Fórmula 1 2019
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2019


Información del circuito y Zona DRS

Imagen


Neumáticos

En este GP veremos los neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
==============
Intermedios
Lluvia extrema




Horarios

Horarios de la península (GMT+2)

30 Agosto 2019
Libres 1 11:00 - 12:30
Libres 2 15:00 - 16:30

31 Agosto 2019
Libres 3 12:00 - 13:00
Clasificación 15:00

1 Septiembre 2019
Carrera 15:10



Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...


13ª Carrera de la temporada 2019 de F1
< GP Hungría | GP Italia >
Te hago la pole, en este gp parece que Ferrari va bien
Aqui parece que los red bull van bastante bien tambien, al menos con los neumaticos medios.

Al ferrari de Leclerc se le nota que va demasiado suelto de ala, a una vuelta puede que les vaya bien, pero para ritmo de carrera me da a mi que tendran problemas para calentar bien los duros si los llegan a montar ...

Verstapen quejandose de ruiditos en el motor y de lag en la entrega de potencia ...
Gasias @largeroliker [ayay]

Al final esta corriendo Kimi?
No se donde leí que se llevaban a Ericcson por que Kimi estaba ̶b̶o̶r̶r̶a̶c̶h̶o̶ lesionado.

wakenake escribió:Aqui parece que los red bull van bastante bien tambien, al menos con los neumaticos medios.

Al ferrari de Leclerc se le nota que va demasiado suelto de ala, a una vuelta puede que les vaya bien, pero para ritmo de carrera me da a mi que tendran problemas para calentar bien los duros si los llegan a montar ...

Verstapen quejandose de ruiditos en el motor y de lag en la entrega de potencia ...


Que cambie de operador. A mi con Jazztel te hiba mal tambien, ahora con Pepephone todo ok. 9 de ping na mas :Ð


De eso se llevan quejando bastantes carreras, en Austria me parece que dijo algo por radio y mira como le fue [toctoc]
Pero bueno, es sabido que Honda es ahí donde mas problemas tiene así que nada raro.
@fluzo eso es que tiene puesto el torrent a tope.

En los FP1 bien Albon, cerca de Max, pero no lo han subido para correr FP....
¿Harán los Ferrari lo que vienen haciendo toda la temporada y después de dominar el viernes con solvencia se quedarán quinto y sexto en la clasificación?
https://www.twitch.tv/MundoGT

Para ir haciendo tiempo ... las 24h del circuit de cataluña de simracing ... xD


Y por aqui las reales:

https://www.24hseries.com/2019/24h-barcelona-2019/live
Vaya hostia ha metido Hamilton
Hoy sí van fuertes los Ferrari, huelen a pole. Y los McLaren van fatal hoy.
Sainz fuera, que mala suerte con Giovinazzi y vaya fin de semana con los motores
Liquid Snake yo escribió:Sainz fuera, que mala suerte con Raikkonen y vaya fin de semana con los motores


Era Giovinazzi, pero si, están cayendo motores en Spa como moscas. Cómo se nota que van mucho más tiempo a fondo.
Jesugandalf escribió:
Liquid Snake yo escribió:Sainz fuera, que mala suerte con Raikkonen y vaya fin de semana con los motores


Era Giovinazzi, pero si, están cayendo motores en Spa como moscas. Cómo se nota que van mucho más tiempo a fondo.


Me acabo de dar cuenta, has estado rapido bribon [qmparto]
Grande Leclerc, tiempazo.
Vaya vueltón de Leclerc [flipa]
Vaya la que le ha metido al tetra. Encima llorando de trafico [qmparto]

Mañana será otra historia.
¡Grande Vet... oh wait!
¿Record del circuito en F1 no? [rtfm]
Jesugandalf escribió:
Liquid Snake yo escribió:Sainz fuera, que mala suerte con Raikkonen y vaya fin de semana con los motores


Era Giovinazzi, pero si, están cayendo motores en Spa como moscas. Cómo se nota que van mucho más tiempo a fondo.


Estoy fuera de casa así que no me he enterado. Contadme quienes rompieron motor y cómo es eso que Renault está tan arriba y McLaren tan abajo. No será que se han cansado los franceses de dar igualdad mecánica?
Pos pole para Ferrari. Buena vuelta de Lec.

A ver si tienen ritmo mañana en la carrera [toctoc]

Edit.
Acaban de poner la onboard de Vettel y no sale ni un coche delante de el.
Porque se ha quejado de tráfico? :-?

Y en el primer sector tampoco tenia a nadie haciéndole rebufo, por lo que se ha marcado un tremendo primer sector y eso que en la primera curva ha entrado un poco larguete...
¿Algún link para ver la carrera mañana en diferido? [angelito]
En la carrera de F2 se acaba de partir un coche en 2, acaban de decir que suspenden la carrera.

https://twitter.com/Lip46_/status/11678 ... 63168?s=20
@descoat

Aparte del de checo de ayer, hoy han caido los motores de kubica y el de giovinazzi, dos banderas rojas que han perjudicado a unos cuantos pilotos, entre ellos a sainz que se ha quedado en la q1.

Asi y todo hoy los maclatas no hubieran pasado a q3 ni de coña.
El accidente es brutal, se ve mover los pies del que sale en primer plano del vídeo, el otro a saber como esta. Madre mía.
Por un momento pensé que eran tres los coches implicados, pero no, es que uno de ellos se parte por la mitad...
largeroliker escribió:Por un momento pensé que eran tres los coches implicados, pero no, es que uno de ellos se parte por la mitad...


Yo igual. Hace tiempo que no se veía un accidente tan bestia.
Esperemos que estén todos bien, ha sido un accidente muy feo.
Desde luego el ostion ha sido de cuidado ...

Confirmado, murio en el accidente.

Dep.
Joder, DEP :(

Con ese impacto y la imagen donde no se movía ya tenia mala pinta....
ELwendo escribió:Confirmado, murio en el accidente.

Dep.


Joder!!
Si acababan de poner que estaban bien.... [snif]

DEP
En accidentes así hasta confirmación oficial mejor no creerse nada de ningún medio....
Madre del amor hermoso.

DEP.

https://twitter.com/alobatof1/status/11 ... 0143319041

No falleció en el accidente, sino una hora y 20 después, a consecuencia de sus heridas.
fluzo escribió:
ELwendo escribió:Confirmado, murio en el accidente.

Dep.


Joder!!
Si acababan de poner que estaban bien.... [snif]

DEP


Segun la nota de la fia ha muerto a las 18:35, seguramente en el helicóptero o llegando al hospital.

Imagen
Menuda racha llevamos desde lo de Bianchi. Se suponía que un fórmula debería soportar golpes laterales muy fuertes, y aparentemente la jaula del piloto aguantó completa... esto marcará otro punto de inflexión en el deporte.
Joder que malas noticias :(

Dep
largeroliker escribió:Menuda racha llevamos desde lo de Bianchi. Se suponía que un fórmula debería soportar golpes laterales muy fuertes, y aparentemente la jaula del piloto aguantó completa... esto marcará otro punto de inflexión en el deporte.


En este accidente poco se podria hacer, correa se lleva a hubert estando este parado, encima le da en el lateral.

Igual con esto recapacitan con las vueltas de la puzolana o mejorar la seguridad del circuito.
La culpa es de la mania de asfaltar tanto las escapatorias... con grava se hubiera frenado antes y puede que no llegase a rebotar con tanta fuerza a medio pista... y a saber
Joser, y yo que acababa de leer que ambos habian sido trasladados 'bien'. Que mala noticia

RIP :(
DEP
Un accidente con muy mala suerte, tendran que replantearse medidas de seguridad que eviten esto.
Y ante este tipo de accidentes poco puedes hacer, porque si, en la grava perfecto pero de haber rebotado y "caido" en la pista, no podría haberlo esquivado y se lo hubiera llevado puesto. Una tragedia pobre chaval
La virgen, muy muy bestia el impacto del otro coche... La seguridad de los coches hoy en día es muy alta, pero esto ha sido demasiado .

DEP :(
Pffff, una pena cuando pasan estas cosas en las carreras, me ha dejado helado. Que mala suerte joder.

DEP [triston]
Eso es. El asfalto no es para nada tan buena idea como se cree. Grava tiene el problema de que puede volcar el coche. Pero incluso así baja la velocidad del impacto. Vas a tener más accidentes, pero no vas a tener coches haciendo ping pong por la pista. Ni se van a pegar ostiazos como el de las Blancpain este año en Paul Ricard.

Y ya es ideal cuando ponen asfalto y salchichas que hacen de rampas de despegue.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es muy difícil tener una condición de seguridad óptima con tales velocidades. D.E.P

Imagen
Qué mal cuerpo dejan estas cosas...
Bufff, las imágenes del accidente son terribles. Cuando lo vi tuve un mal presentimiento que desgraciadamente se confirmó tiempo después, el accidente había sido demasiado fuerte porque Correa iba prácticamente a tope y pilló el coche de Hubert casi parado y encima el golpe fue lateral. En Twitter había mucha gente tirándose de los pelos porque la FIA no informaba sobre el asunto y, en estos casos, no se aplica el dicho de "no news, good news".

Está claro que los accidentes no se pueden predecir y que las medidas de seguridad que incorporan los coches actuales son extraordinarias. De hecho, si no lo fueran hoy seguramente el piloto estadounidense tampoco hubiera sobrevivido. Pero no podemos olvidar que conducir un monoplaza a estas velocidades entraña un riesgo enorme, aunque muchas veces lo obviemos. El propio Hamilton creo que ha mencionado algo sobre esto hoy.

Lo más importante, al margen de discusiones sobre si las escapatorias estarían mejor con puzolana o con asfalto, es que hoy un chaval con 22 años y toda la vida y, seguramente, una exitosa carrera en el mundo el automovilismo ha perdido la vida. Descanse en paz y condolencias para su familia y amigos.

Y mucha fuerza para Correa, que se recupere completamente y pueda seguir adelante.

Ojalá sea la última vez que tengamos que lamentar algo así.
Pobre chaval.

Es que el coche literalmente se parte en dos. Y eso que el habitáculo resistió pero las fuerzas G del choque son brutales, ni casco, ni cinturones ni el sistema HANS para atar la cabeza al cuello pueden protegerte de un goloe asi.

No se exactamente el motivo de su muerte pero deberia estar destrozado por dentro y suerte que solo murio el, porque podria haber sido mucho peor.

Quizas se modifique esa escapatoria para que los coches que se salen ahi no salgan rebotados a la pista otra vez. Y no solo en este circuito, sino una revision general de todas las escapatorias con curvas rapidas.

Muertes asi tienen que servir para aumentar la seguridad. Seguramente si el monoplaza no hubiera salido a pista rebotado no hubiera muerto.

Descansa en pasa Hubert.
A mi lo que me parece irónico es que hoy todo el mundo habla de la importancia de la seguridad y de lo trágicas que son estas cosas pero luego ponen un sistema que no gusta y empiezan las quejas porque los coches no son bonitos o porque están perdiendo su esencia.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los propios pilotos se quejaron del "halo" y de que así, la F1 había perdido gran parte de su esencia para luego admitir que estaba salvando vidas... Así que es difícil tener una postura 100x100 infalible y 100x100 correcta cuando ni los propios pilotos que arriesgan su vida lo tienen claro.
126 respuestas
1, 2, 3