[Hilo Oficial GP's F1] GP BÉLGICA 30, 31 Agosto, 1 Septiembre - En memoria de Antoine Hubert

1, 2, 3
@Spire yo almenos estoy siempre con la seguridad, a mi no me gustaria que volvieran los repostajes por poner un ejemplo, porque no eran seguros. Y si se tienen que perder ciertas cosas en pro de la seguridad hay que estar con esas medidas.
Tambien hay que tener en cuenta si hay otras medidas que sean almenos igual de seguras y produzcan unos menores perjuicios.

Pero lo que no puede ser es llevarse las manos a la cabeza cuando pasa algo asi y luego olvidarse de la seguridad hasta que vuelva a pasar.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@SECHI

Tu comentario me ha recordado una anterior batalla en pro de la seguridad (el infame 1994) y creo recordar las palabras (casi exactas) de Sid Watkins para explicar al populacho el porqué de tales medidas. Esto sigue perfectamente vigente incluso 25 años después.

"Podemos diseñar un chasis de monoplaza tan duro y resistente como un muro, pero llegará un momento donde el piloto quedará físicamente destrozado en su interior. Hemos de seguir en la senda de la disipación de energía. Esto sólo se consigue de dos formas: mejorando el diseño y disipación de energía, o bien reduciendo la energía cinética, o lo que es lo mismo, la velocidad"

Lo del pobre muchacho es otro producto de esto hecho. Podrían mejorar la resistencia estructural ante impactos más "difíciles", en detrimento del diseño eficiente y prestaciones. Ojo, esto es un problema muy gordo en las calles, con vehículos testeados con condiciones muy "optimistas" y que no corresponden ni a un 5% de los casos de los accidentes reales. De esto también hablé largo y tendido.



Y bueno, el tema de las escapatorias está muy trillado, no cambio mi parecer.
Acabo de volver de las 24H de Montmeló y por supuesto allí nos hemos enterado todos de la pérdida.
DEP, un accidente terrible difícilmente evitable.
Espero que los "hermanos mayores" no lo tengan tan accidentado.
1Saludo
CannonlakeEvo escribió:@SECHI

Tu comentario me ha recordado una anterior batalla en pro de la seguridad (el infame 1994) y creo recordar las palabras (casi exactas) de Sid Watkins para explicar al populacho el porqué de tales medidas. Esto sigue perfectamente vigente incluso 25 años después.

"Podemos diseñar un chasis de monoplaza tan duro y resistente como un muro, pero llegará un momento donde el piloto quedará físicamente destrozado en su interior. Hemos de seguir en la senda de la disipación de energía. Esto sólo se consigue de dos formas: mejorando el diseño y disipación de energía, o bien reduciendo la energía cinética, o lo que es lo mismo, la velocidad"

Lo del pobre muchacho es otro producto de esto hecho. Podrían mejorar la resistencia estructural ante impactos más "difíciles", en detrimento del diseño eficiente y prestaciones. Ojo, esto es un problema muy gordo en las calles, con vehículos testeados con condiciones muy "optimistas" y que no corresponden ni a un 5% de los casos de los accidentes reales. De esto también hablé largo y tendido.



Y bueno, el tema de las escapatorias está muy trillado, no cambio mi parecer.



Sabias palabras.

Por muy resistente que hagas un chasis, al final los organos internos sufren esas mismas fuerzas G y la unica manera de intentar reducirlo es con sistema anti-inerciales que absorban ese impacto, pero en este tipo de accidente reducir la velocidad del impacto en milisegundos sin sufrir esas terribles fuerzas G es casi imposible.

Es que el impacto es brutal, sin querer ser macabro, pero hay que tener en cuenta que según la posicion del piloto en un impacto asi lo mismo el corazon llego al estomago, los pulmones colisionarian con las costillas, el higado mas de lo mismo y por supuesto la colisión del cerebro con el craneo seria brutal. El chaval por dentro acabaria reventado.

Mucha gente piensa que protegiendo el cuerpo por el exterior ya es suficiente, pero en segun que impactos se sufre muchisimo.mas por dentro y eso hoy en dia no hay tecnologia que pueda evitarlo.

La.única forma de.evitar este tipo de accidentes es la prevención, es decir, que las paredes de protección del circuito absorban de una manera brutal el impacto y que de alguna forma eviten que rebote y salga despedido otra vez a pista. Como? Pues no lo se, nuevos materiales o que las paredes esten mas lejos o mil formas que los expertos deben estudiar.

Si hay que culpar a alguien de todo esto, que realmente la culpa no es de nadie, es un accidente, seria a no haberlo previsto antes. Y pienso que cada accidente y cada muerte de un piloto debe de servir para mejorar este deporte.

Ya paso con lo de masa y el tornillo y se hicieron las modificaciones oportunas y asi con muchas.otras cosas, ahora ha ocurrido esto y su muerte tiene que servir para algo.

Pobre chaval y su familia, amigos y.compañeros de equipo deben de estar destrozados.
El automobilismo, debe tener un compromiso entre espectáculo y seguridad. Esa es la clave y no me refiero a aceptar un riesgo por la emoción, sino el privar al espectador de que se arriesgue.

Implantar sistemas anticolisión con AI en los coches, que se active por algoritmos que detecten en milésimas un peligro y tome el control del coche, es lo que puede suceder en un futuro. No hay mejor sistema de seguridad que el evitar el accidente.

Pensar que sólo puedes tener las mismas tasas de lesiones que un piloto virtual, es imposible.

La carrera por la obsesión de la seguridad, ha llevado a no pilotar bajo agua con salidas desde parado incluso en condiciones aceptables. En Hockenheim por primera vez en años se dió prioridad al espectáculo con los pilotos aceptando salir desde parado. Ese es el equilibrio que necesitamos y la sensatez por encima de la locura, pero sin tomar a los pilotos como ancianitos.

Sobre la formación de estructuras indeformables, no son la solución. Los coches modernos se arrugan como un acordeón y esa es la clave de que se salven más vidas, ya que absorben la energía del impacto mejor que los coches viejos.

Insisto en los mecanismos anticolisión por AI, ya que la monitorización por GPS debería complementarse con otros sistemas con la misma eficacia que el desarrollo de un coche a nivel técnico.

Y si el piloto es un descerebrado y hace caso omiso de bandera negra o doble amarilla, etc, que la AI tome el control y lo descalifiquen.
Hola. Alguien Me Puede ayudar a ver la carrera? La arena parece no estar retransmitiendo y el backup me va bastante inestable...

Un saludo.
analca3 escribió:Hola. Alguien Me Puede ayudar a ver la carrera? La arena parece no estar retransmitiendo y el backup me va bastante inestable...

Un saludo.


https://dailysport.pw/c2.php

Thonolan si va contra las normas me lo borras y no me infracciones, es por una buena causa :(
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto arranca... Esperemos que no haya ninguna desgracia como la de ayer.
Norris quinto y Carlos el último
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Madre de Dios...
Sainz clavado, mala salida de Vettel que recupera el 2º puesto tras pasar a Leqis, Max en el muro y SC en pista.
1Saludo
Verstappen hostiao y Sainz no salió, no se que le pasó
Qué bien le va a venir el safety a Carlos. Y Norris madre mía [boing]

Viendo la repetición en Eau Rouge, se ha podido liar una gorda al salirse Max
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@SECHI

Por ejemplo, un caso "poco visible" (exceptuando el de Massa en 2009 ) fué de Hakkinen en Australia 95 con el bonito primer McLaren Mercedes de Marlboro. Su acontecimiento impulsó brutalmente la seguridad en la periferia de la cabeza (tras un tímido conato de mejora en 1994 y 1995). Esto cambio drásticamente el centro del monoplaza para siempre (incluso me atrevería a decir que más que el propio HANS que tan buenos resultados ha dado y el halo porque afectan directamente al diseño estructural).

Si lo has visto, es descomunal. Se decía en el staff médico que no sabían cómo no se había partido el cuello en el acto por la mera inercia.

En la misma época, el fatídico de Senna, es bien sabido que tuvo heridas de mucha gravedad y generalizadas, pero después del litigio legal que se armó (clausura de circuito no llevada a cabo el día anterior etc ) se hizo pública la autopsia y el principal motivo de todos ellos fue el daño cerebral generalizado por la inercia. En pocas palabras, el cerebro se estampó dentro del cráneo.

Eso no hay chasis que lo resuelva, como ya advirtió el señor Sid Watkins....
Carlos abandona, el motor Renault primeras calidades
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ZzzZZ
Hasta me he alegrado de que Carlos abandonase, madre de dios cómo iba el coche
Liquid Snake yo escribió:Carlos abandona, el motor Renault primeras calidades

Se estaba quejando de la caja de cambios y Norris sigue ahí
Si la cosa sigue asi....Gasly queda delante de los Red Bull [hallow]
Que sueño me está entrando, por ahora un meh
Van a ser tan cerdos en Ferrari de hacerle a Leclerc lo que parece que le van a hacer?
Ferrari puteando a Leclerc, para variar.
Gr93p escribió:Van a ser tan cerdos en Ferrari de hacerle a Leclerc lo que parece que le van a hacer?


¿Lo dudas? ya lo han hecho.
@abonillo2002 era una pregunta de fácil respuesta [carcajad] . Telita Ferrari [facepalm]

Y a todo esto, ojo a la carrera que se está marcando Lando.
Los McLata siguen ahí a pesar de las vacaciones [rtfm]
Vaya jugarreta le acaban de hacer a Leclerc.
Pobre Leclerc, entre unos y otros no le van a dejar ganar una carrera estr año.
Lo de ferralla es de traca, por eso tras la que le metió ayer dije que hoy seria otra historia, porque ya me se como van estos.

Si se acerca mucho ya veremos que hacen....
Vaya guarrada de Ferrari.
Que de nervios. Han intentado proteger a Vettel ya que Lecerc tenía margen suficiente sabiendo que dentro de 10 vueltas Leclerc tendrá mejores gomas a parte de estar comiéndoselo ahora mismo.
1Saludo
Hombre es que cuando se lo coma no les queda otra
Tremenda guarrada de Ferrari si. La carrera dura 44 vueltas.
1Saludo
Esto sí que no me lo esperaba [carcajad]
Hamilton gana la carrera [qmparto]
Realmente la guarrada se la han hecho a Vettel al meterlo tan pronto.
1Saludo
Hoy la jugarreta le ha salido mal a ferralla, no siempre sale bien. Aun quedará fuera del podio [qmparto]

Ya veremos las gomas de todos como acaban.
Derex escribió:Hoy la jugarreta le ha salido mal a ferralla, no siempre sale bien. Aun quedará fuera del podio [qmparto]

Ya veremos las gomas de todos como acaban.

¿Ah que Ferrari ha hecho bien alguna estratégia esta temporada?
1Saludo
Edit: Como tira ese Ferrari en recta.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si el caso del Multi 21 fué muy sucio.

Si el caso de Austria 2002 fué bochornoso.

Si el caso de Jerez 97 (dejar ganar a McLaren para "pagar un favor") fué incómodo.


Ahora tenemos a Leclerc proscrito en su propia escudería: Le ponen gasolina vieja, los filtros usados, las bujías quemadas, el aceite aguado, las cubiertas más antiguas del almacén...y aún así se funde a Vettel.

Para mí que Vettel se está marcando "un astur". No gano, ni me esfuerzo, porque igualmente trinco pasta....pues en ese caso Ferrari estaría haciendo el panoli, pagando 10 veces más salario a un tipo que no renta. Ley de empresas.
thadeusx escribió:
Derex escribió:Hoy la jugarreta le ha salido mal a ferralla, no siempre sale bien. Aun quedará fuera del podio [qmparto]

Ya veremos las gomas de todos como acaban.

¿Ah que Ferrari ha hecho bien alguna estratégia esta temporada?
1Saludo
Edit: Como tira ese Ferrari en recta.

Contra los demás la verdad que son lamentables, así les va [facepalm]
Hamilton adelantamientazo a Vettel
CannonlakeEvo escribió:Si el caso del Multi 21 fué muy sucio.

Si el caso de Austria 2002 fué bochornoso.

Si el caso de Jerez 97 (dejar ganar a McLaren para "pagar un favor") fué incómodo.


Ahora tenemos a Leclerc proscrito en su propia escudería: Le ponen gasolina vieja, los filtros usados, las bujías quemadas, el aceite aguado, las cubiertas más antiguas del almacén...y aún así se funde a Vettel.

Para mí que Vettel se está marcando "un astur". No gano, ni me esfuerzo, porque igualmente trinco pasta....pues en ese caso Ferrari estaría haciendo el panoli, pagando 10 veces más salario a un tipo que no renta. Ley de empresas.

No te dejes el Crashgate o el espionaje de McLaren XD
Quitada de pegatinas de Lewis.
1Saludo
Bueno a ver, pasada pasada... Hubiese sido en la parada del autobús, pero Vettel tampoco ha podido hacer nada ahí
11 volti con Lewis detrás sono molto longui.
1Saludo
Norris va camino de meterle 18 segundos a Perez, por supuesto cero atención
Pues se aleja Leclerc. Como bien le han dicho por radio ha reservado gomas mientras Lewis estaba detrás de Vettel para poder apretar y defenderse ahora.
1Saludo
Lazebrazul escribió:Norris va camino de meterle 18 segundos a Perez, por supuesto cero atención

En la realización no saben que color lleva el mclaren
126 respuestas
1, 2, 3