[Hilo Oficial GP'S F1] GP BAHREIN 26, 27, 28 Marzo

15, 6, 7, 8, 9
@largeroliker creo q vimos diferente carrera, max frena mucho mas tarde y traza por fuera. No he sido capaz de ver el trallazo en la onboard ni en la exterior, si que se le va el tren trasero pero cuando ya tiene las 4 ruedas fuera del circuito. Tal y como va para trazar por dentro no tiene que levantar un poco, tiene que frenar bastante xD

He estado viendo este video, si tienes el del trallazo antes de salirse de la pista pásamelo porque no lo he encontrado
https://youtu.be/SfTBfeLiMBg
Yo veo que el enorme problema es que no fueron claros desde el inicio. O se pueden salir todos o no sale nadie, no debe de haber medias tintas.
Jedah_1 escribió:Yo veo que el enorme problema es que no fueron claros desde el inicio. O se pueden salir todos o no sale nadie, no debe de haber medias tintas.

Fueron claros. Si no es durante una maniobra de adelantamiento puedes salirte ya que no monitoreaban, si es durante una maniobra de adelantamiento no.
1Saludo
Kwon escribió:https://twitter.com/VirutasF1/status/1376255774658334723?s=19

https://twitter.com/JoMo_79/status/1376 ... 47205?s=19

https://twitter.com/F1plus_/status/1376 ... 76001?s=19


Rescato esta respuesta, por que todavía hay gente empeñada en no ver la realidad.

En el primer enlace se ve a Hamilton haciendo Hamiltonadas permitidas por la FIA por ser el.
En el segundo, varias capturas de Max por delante de Ham en todo momento.
En el tercer enlace se ve claramente, como le adelanta en recta, y llega Max a la curva por delante. Dentro de la curva, sigue por delante y sigue DENTRO de la pista. Se sale al terminar la curva, poco antes de abrir gas. El resto son gorritos de plata.
fuertecito01 escribió:@Jedah_1 Se aprovecha de la parte exterior de la curva, si en vez de asfalto hay grava, astroturf o un muro no hubiera podido adelantar.

Si hubiera habido todo eso que dice, tampoco hubiera podido Hamilton ganar tiempo saliendose vuelta tras vuelta y lo mismo Verstappen hubiera cogido a Hamilton muchas vueltas antes...
La norma ha sido una basura este fin de semana. Si dejas ganar tiempo saliendote del asfalto, tienes que dejar adelantar también (vamos, como si fuera parte del circuito a todos los efectos).
Mrcolin escribió:
fuertecito01 escribió:@Jedah_1 Se aprovecha de la parte exterior de la curva, si en vez de asfalto hay grava, astroturf o un muro no hubiera podido adelantar.

Si hubiera habido todo eso que dice, tampoco hubiera podido Hamilton ganar tiempo saliendose vuelta tras vuelta y lo mismo Verstappen hubiera cogido a Hamilton muchas vueltas antes...
La norma ha sido una basura este fin de semana. Si dejas ganar tiempo saliendote del asfalto, tienes que dejar adelantar también (vamos, como si fuera parte del circuito a todos los efectos).


Si, en eso estamos deacuerdo, direccion de carrera estuvo fatal durante todo el fin de semana. De hecho, si no me equivoco sobre la vuelta 30 (o un poco antes) direccion de carrera cambia el criterio y da un toque a los equipos para que dejen de usar la escapatoria de la curva como si fuera parte de la pista.

En en fondo solo hay que ver la reaccion de RBR, en 6 curvas está todo hablado y devuelta la posicion. Si hubiera un minimo resquicio para recurrir la decision ni Horner ni Max devuelven la posicion a los 30 segundos de ganarla.

A nivel de seguridad seguramente seran mucho mas seguras pero a nivel de carrera las escapatorias asfaltadas me parecen una cagada.
Cuanta polémica por algo que no debería ser tan difícil de comprender. Verstappen adelanta a Hamilton y no es capaz de frenar el coche dentro de la pista, conviertiendo su adelantamiento en ilegal. Nos puede gustar más o menos pero es la realidad.
¿Que la FIA debería hacer algo para frenar el uso del exterior? Por supuesto, que últimamente el circuito parece ser la "trazada sugerida" en vez del lugar donde deben mantener los coches.
No voy a pedir que pongan muros de hormigón a cada lado, pero un asfalto más abrasivo/mucho más lento para que se lo piensen 2 veces o quizás una penalización equivalente como mínimo al tiempo que pasen fuera del circuito al final de la carrera. Enfatizar el como mínimo, para que la gente no empiece a saltarse chicanes porque compensa.
Por todo lo demás, una buena carrera con luchas reales en varios frentes por primera vez en varias temporadas, a ver si hay suerte y este año no dependemos de que uno de los grandes la cague en clasificación para ver adelantamientos (y no muy interesantes) en carrera.
Espero que con esto todo termine de estar más claro:

Imagen

Max adelanta a Hamilton de forma legal, SÍ es capaz de frenar el coche en pista, SÍ es capaz de realizar la trayectoria legal... pero al final se va fuera por el trallazo de la foto. Si ahí el volante lo llevase recto la trayectoria sería la correcta.
@largeroliker
Tiene sentido lo que expones.

Vaya por delante que no tengo ni puta idea. ¿El trallazo que le mete el coche puede ser producto del proceso de adelantamiento?
Quiero decir, adelantar un coche debe ser un proceso con varias fases y no un mero acto único de rebasamiento.

En dicho proceso ¿puede entenderse que el momento posterior al rebase —donde el coche ya se encuentra con los dos ejes por delante del otro— todavía forma parte del proceso de adelantamiento? De considerarse así ¿lo que suceda en esa última fase está sujeto a las normas propias para adelantar?

Si la respuesta es que Max ya había terminado el proceso completo de adelantamiento a Hamilton, hubo un error grave y no debieron hacer devolverle la posición.

Si, por el contrario, se considera que una vez rebasado por completo Hamilton, el proceso de adelantamiento no se considera finalizado hasta que [XXX] y que, como el trallazo que manda a Max por fuera de forma involuntaria se produce en esa última fase del proceso de adelantamiento, estaría correctamente resuelta la situación.

[XXX] > No tengo ni idea. ¿Hasta que el coche que rebasa adopte una trazada que lo mantenga por delante no sólo en ese instante sino también en los momentos posteriores?
logitech888 escribió:@largeroliker
Tiene sentido lo que expones.

Vaya por delante que no tengo ni puta idea. ¿El trallazo que le mete el coche puede ser producto del proceso de adelantamiento?
Quiero decir, adelantar un coche debe ser un proceso con varias fases y no un mero acto único de rebasamiento.

En dicho proceso ¿puede entenderse que el momento posterior al rebase —donde el coche ya se encuentra con los dos ejes por delante del otro— todavía forma parte del proceso de adelantamiento? De considerarse así ¿lo que suceda en esa última fase está sujeto a las normas propias para adelantar?

Si la respuesta es que Max ya había terminado el proceso completo de adelantamiento a Hamilton, hubo un error grave y no debieron hacer devolverle la posición.
Si, por el contrario, se considera que una vez rebasado por completo Hamilton, el proceso de adelantamiento no se considera finalizado hasta que [XXX] y que, como el trallazo que manda a Max por fuera de forma involuntaria se produce en esa última fase del proceso de adelantamiento, estaría correctamente resuelta la situación.

[XXX] > No tengo ni idea. ¿Hasta que el coche que rebasa adopte una trazada que lo mantenga por delante no sólo en ese instante sino también en los momentos posteriores?

El problema es que es todo muy opinable.Y una regla tiene que ser lo más concreta posible.Y ya seria la leche que no cambiara durante la carrera.
@logitech888 Es que si sólo se tratase de adelantar entonces cualquiera puede frenar 50 metros tarde, comerse la curva y decir que ya estaba delante. Max tuvo la mala suere de irse fuera justo tras adelantar, que el trallazo del coche fuese o no debido a como adelantó se volvió indiferente.
Si le pasa en la siguiente vuelta con Hamilton pegado a 2 décimas entonces si podría conservar su posición, si lo convierte en norma (lo hace en 3-4 vueltas con alguien pegado) entonces si pueden interpretar que lo hace para defenderse y lo pueden obligar a ceder el puesto.
Estas normas no son nuevas y ya se han visto aplicadas algunas veces.
eXcuX escribió:@logitech888 Es que si sólo se tratase de adelantar entonces cualquiera puede frenar 50 metros tarde, comerse la curva y decir que ya estaba delante. Max tuvo la mala suere de irse fuera justo tras adelantar, que el trallazo del coche fuese o no debido a como adelantó se volvió indiferente.
Si le pasa en la siguiente vuelta con Hamilton pegado a 2 décimas entonces si podría conservar su posición, si lo convierte en norma (lo hace en 3-4 vueltas con alguien pegado) entonces si pueden interpretar que lo hace para defenderse y lo pueden obligar a ceder el puesto.
Estas normas no son nuevas y ya se han visto aplicadas algunas veces.


Si, como cuando M.Schumacher se saltaba la chicane en Hungría 2006 vs De La Rosa... ahí no pasaba nada... [tomaaa]

Aún recuerdo la respuesta de la FIA ante las quejas "puede hacerse, pero no mucho..."
eXcuX escribió:@logitech888 Es que si sólo se tratase de adelantar entonces cualquiera puede frenar 50 metros tarde, comerse la curva y decir que ya estaba delante. Max tuvo la mala suere de irse fuera justo tras adelantar, que el trallazo del coche fuese o no debido a como adelantó se volvió indiferente.
Si le pasa en la siguiente vuelta con Hamilton pegado a 2 décimas entonces si podría conservar su posición, si lo convierte en norma (lo hace en 3-4 vueltas con alguien pegado) entonces si pueden interpretar que lo hace para defenderse y lo pueden obligar a ceder el puesto.
Estas normas no son nuevas y ya se han visto aplicadas algunas veces.

Es que no frenó tarde.
Repito, hasta casi la salida de la curva iba delante, es decir, tenia el coche controlado antes de meterlo en curva.
De hecho, Hamilton sigue abriéndose en la curva, una vez Max está por delante. A partir del 0.44 seg.
https://www.youtube.com/watch?v=4WGoYtYJXFw
albertoooooooooo escribió:
eXcuX escribió:@logitech888 Es que si sólo se tratase de adelantar entonces cualquiera puede frenar 50 metros tarde, comerse la curva y decir que ya estaba delante. Max tuvo la mala suere de irse fuera justo tras adelantar, que el trallazo del coche fuese o no debido a como adelantó se volvió indiferente.
Si le pasa en la siguiente vuelta con Hamilton pegado a 2 décimas entonces si podría conservar su posición, si lo convierte en norma (lo hace en 3-4 vueltas con alguien pegado) entonces si pueden interpretar que lo hace para defenderse y lo pueden obligar a ceder el puesto.
Estas normas no son nuevas y ya se han visto aplicadas algunas veces.


Si, como cuando M.Schumacher se saltaba la chicane en Hungría 2006 vs De La Rosa... ahí no pasaba nada... [tomaaa]

Aún recuerdo la respuesta de la FIA ante las quejas "puede hacerse, pero no mucho..."

Exacto! Aquí han dicho "se puede hacer en carrera... pero no mucho".... y eso es una mierda de norma o una norma inexistente. O se puede o no se puede, y si se puede; pon un límite claro (cuantas veces se puede?).
Koverchenko escribió:
albertoooooooooo escribió:
eXcuX escribió:@logitech888 Es que si sólo se tratase de adelantar entonces cualquiera puede frenar 50 metros tarde, comerse la curva y decir que ya estaba delante. Max tuvo la mala suere de irse fuera justo tras adelantar, que el trallazo del coche fuese o no debido a como adelantó se volvió indiferente.
Si le pasa en la siguiente vuelta con Hamilton pegado a 2 décimas entonces si podría conservar su posición, si lo convierte en norma (lo hace en 3-4 vueltas con alguien pegado) entonces si pueden interpretar que lo hace para defenderse y lo pueden obligar a ceder el puesto.
Estas normas no son nuevas y ya se han visto aplicadas algunas veces.


Si, como cuando M.Schumacher se saltaba la chicane en Hungría 2006 vs De La Rosa... ahí no pasaba nada... [tomaaa]

Aún recuerdo la respuesta de la FIA ante las quejas "puede hacerse, pero no mucho..."

Exacto! Aquí han dicho "se puede hacer en carrera... pero no mucho".... y eso es una mierda de norma o una norma inexistente. O se puede o no se puede, y si se puede; pon un límite claro (cuantas veces se puede?).


Aquí lo que quema, y el verdadero problema, no es cuantas veces se puede hacer, si no QUIEN lo puede hacer... Si no hubiera sido Schumacher o Hamilton los de la chicane/curva, me pregunto que hubiera pasado...
@thadeusx no es así, ellos fueron tajante con los pilotos al decirles que no habrian sanciones referentes a los límites de pista y el error es de la FIA, no puedes cambiar de parecer a media carrera debido a que un equipo se queje. A Hamilton hasta la vuelta 29 y despues de la queja de RB es cuando se decidieron en decir que si iban a sancionar a los que se pasaran de dichos límites. Repito que no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de la carrera y deben de ser claros y respetar sus decisiones iniciales.

Volví a ver la maniobra y Verstappen ya había superado a Hamilton (se considera un adelantamiento cuando el coche ya supera los 3/4 del otro coche) antes de la salida de pista, de hecho ni siquiera fue para tomar ventaja ya que en el onboard se ve claramente que el coche le da un gran volantazo que es lo que le provoca que salga por un breve período de la pista.
Repito:
Da igual si el coche está 1 milimetro o totalmente por delante, Verstappen se salió de la curva justo tras el adelantamiento, si fuese en la siguiente curva ya daría igual.
La causa por la que se sale se vuelve totalmente irrelevante, principalmente porque cada equipo la interpretaría de acuerdo a sus intereses. Así que da igual que fuese totalmente accidental por un trallazo o que se pasase muchísimo de largo con la frenada.
Y esto lo acepto a pesar de que hubiese preferido que ganase Verstappen la carrera, pero el "Lucky boy" de las tres ruedas parece que le salió otro trebol del c***.

Pd: si no recuerdo mal en esa carrera con Schumacher (con ruedas muy gastadas) y De la Rosa, este acabó adelantando después de saltar la chicane dos veces. Si fueron ordenes de arriba, decisión suya porque se le caía la cara de vergüenza o adelantamiento de De la Rosa ya no lo sé.
Esto no lo ví (la verdad es que me quedé dormido gran parte de la carrera), pero es muy gracioso.... Vettel dándole a Ocon por detrás y echándole la culpa por cambiar de trayectoría [facepalm]
Koverchenko escribió:Esto no lo ví (la verdad es que me quedé dormido gran parte de la carrera), pero es muy gracioso.... Vettel dándole a Ocon por detrás y echándole la culpa por cambiar de trayectoría [facepalm]


Luego reconoció que era su culpa. Seb tiene problemas graves de confianza, personalmente espero que se recupere.
Koverchenko escribió:Esto no lo ví (la verdad es que me quedé dormido gran parte de la carrera), pero es muy gracioso.... Vettel dándole a Ocon por detrás y echándole la culpa por cambiar de trayectoría [facepalm]

No es la primera vez que lo hace,en la temporada 2019 en Silverstone tras adelantarlo Max se lo llevó por delante tras calcular mal la frenada,lo bueno de todo es que él fue quien bautizó a Kvyat como el "Torpedo" tras el accidente del GP de Rusia donde le costó el volante a Kvyat en Red Bull,Vettel es un mal perdedor y egocéntrico como ninguno.
Puto loco Ocon!!

Menudos zigzags mete [mad]
Imagen

En esta imagen, se ve clarísimo. Max completa la maniobra de adelantamiento por fuera de la pista. En la misma retransmisión con las cámaras de TV también se ve claro claro.

Lo que no quita que cambiar lo de los límites a mitad de carrera, sea un cachondeo. Pero en ese adelantamiento es claro que tiene que devolver la posición.
@NMansell92 Pero no puedes ir cambiando las reglas a mitad del juego, además, Verstappen creo que se va por fuera porque tiene un volantazo cuando ya había adelantado a Hamilton. Si hubiera sido al revés, no creo que Hamilton hubiera devuelto la posición. Aún así, fue una buena carrera. Ojalá se repita durante todo el año.
@NMansell92 La maniobra de adelantamiento ya estaba completada para antes de eso. ¿O sigue siendo adelantamiento mientras Hamilton esté cerca?
DiabloMC escribió:@NMansell92 Pero no puedes ir cambiando las reglas a mitad del juego, además, Verstappen creo que se va por fuera porque tiene un volantazo cuando ya había adelantado a Hamilton. Si hubiera sido al revés, no creo que Hamilton hubiera devuelto la posición. Aún así, fue una buena carrera. Ojalá se repita durante todo el año.

Lo del volantazo no es la primera vez que lo leo. ¿Que tiene que ver? Sea volantazo o sea voluntario el hecho es que se va fuera al término de la maniobra de adelantamiento. No se juzga la intencionalidad sino el hecho.
Es como decir que en el fútbol no es falta si no lo hace queriendo. En general los jugadores nunca lo hacen queriendo aún así es falta.
1Saludo
thadeusx escribió:
DiabloMC escribió:@NMansell92 Pero no puedes ir cambiando las reglas a mitad del juego, además, Verstappen creo que se va por fuera porque tiene un volantazo cuando ya había adelantado a Hamilton. Si hubiera sido al revés, no creo que Hamilton hubiera devuelto la posición. Aún así, fue una buena carrera. Ojalá se repita durante todo el año.

Lo del volantazo no es la primera vez que lo leo. ¿Que tiene que ver? Sea volantazo o sea voluntario el hecho es que se va fuera al término de la maniobra de adelantamiento. No se juzga la intencionalidad sino el hecho.
Es como decir que en el fútbol no es falta si no lo hace queriendo. En general los jugadores nunca lo hacen queriendo aún así es falta.
1Saludo

Esto :
largeroliker escribió:@NMansell92 La maniobra de adelantamiento ya estaba completada para antes de eso. ¿O sigue siendo adelantamiento mientras Hamilton esté cerca?
largeroliker escribió:@NMansell92 La maniobra de adelantamiento ya estaba completada para antes de eso. ¿O sigue siendo adelantamiento mientras Hamilton esté cerca?


No, no estaba completada la maniobra ni mucho menos, entran a la curva en paralelo (o como mínimo Max no tiene los dos ejes por delante del coche de Hamilton, puse una captura en este hilo hace un par de días).

Completa la maniobra de adelantamiento por fuera pista y vuelve a la trazada.

En serio, viendo la foto que he puesto, crees que la maniobra de adelantamiento (con Max con las 4 ruedas fuera de la pista) está completada?

Imagen

Edit:

Sacado del apéndice código de pilotaje de la FIA: (https://www.fia.com/file/103069/download/12831)

"Should a car leave the track for any reason, and without prejudice to 2(d) below, the driver may rejoin. However, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage. A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track."

Si no hubiera habido escapatoria y hubiera habido muro, hubiera tenido que levantar el pie o frenar y en consecuencia no habría completado el adelantamiento, ergo sacó claramente ventaja en esa maniobra yendo por fuera. O eso es lo que determinaron los comisarios al verlo, con todo el sentido del mundo creo yo.

Es que sino, podría pasar lo que ha comentado el compañero antes, freno 50 metros más tarde que el otro, me voy por fuera pista en la curva o en la salida de la misma, pero como "estoy por delante ya he completado la maniobra de adelantamiento".

Que si, que HAM sacó ventaja cruzando límites durante nosé cuantas vueltas, está claro. Pero es que incluso "cronológicamente hablando", tiene sentido, aunque sea una mierda:

- Inicio de carrera: Se permite cruzar límites de la pista sin penalizar.
- Max se queja de que HAM está cruzando límites de la pista constantemente
- Advierten a HAM de que deje de usar la escapatoria ya que puede acarrear una penalización.
- MAX adelanta usando la escapatoria, sacando ventaja de ella y es penalizado.
A ver, todo esto viene porque a la FIA le encanta manipular. No ponen reglas claras de lo que vale y lo que no. Tiene que ser blanco o negro. O se puede circular por fuera, o no se puede. Si no, pasa lo que pasa, que unos pueden hacerlo más de la mitad de la carrera sin ninguna penalización y otros no pueden. Pero esta es la maFIA, maestra en manipulación.
NMansell92 escribió:
largeroliker escribió:@NMansell92 La maniobra de adelantamiento ya estaba completada para antes de eso. ¿O sigue siendo adelantamiento mientras Hamilton esté cerca?


No, no estaba completada la maniobra ni mucho menos, entran a la curva en paralelo (o como mínimo Max no tiene los dos ejes por delante del coche de Hamilton, puse una captura en este hilo hace un par de días).

Completa la maniobra de adelantamiento por fuera pista y vuelve a la trazada.

En serio, viendo la foto que he puesto, crees que la maniobra de adelantamiento (con Max con las 4 ruedas fuera de la pista) está completada?

Imagen

Edit:

Sacado del apéndice código de pilotaje de la FIA: (https://www.fia.com/file/103069/download/12831)

"Should a car leave the track for any reason, and without prejudice to 2(d) below, the driver may rejoin. However, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage. A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track."

Si no hubiera habido escapatoria y hubiera habido muro, hubiera tenido que levantar el pie o frenar y en consecuencia no habría completado el adelantamiento, ergo sacó claramente ventaja en esa maniobra yendo por fuera. O eso es lo que determinaron los comisarios al verlo, con todo el sentido del mundo creo yo.

Es que sino, podría pasar lo que ha comentado el compañero antes, freno 50 metros más tarde que el otro, me voy por fuera pista en la curva o en la salida de la misma, pero como "estoy por delante ya he completado la maniobra de adelantamiento".

Que si, que HAM sacó ventaja cruzando límites durante nosé cuantas vueltas, está claro. Pero es que incluso "cronológicamente hablando", tiene sentido, aunque sea una mierda:

- Inicio de carrera: Se permite cruzar límites de la pista sin penalizar.
- Max se queja de que HAM está cruzando límites de la pista constantemente
- Advierten a HAM de que deje de usar la escapatoria ya que puede acarrear una penalización.
- MAX adelanta usando la escapatoria, sacando ventaja de ella y es penalizado.



Yo pensaba como tu, pero viendo el vdeo que ha subido el compañero....no lo tengo nada claro, Max se va fuera de la pista cuando ya ha adelantado a Lewis...
@NMansell92 Repito que estaba completada con creces:

Imagen


¿Tú ves el coche de Hamilton? Porque eso es incluso antes.

Y si encuentro el vídeo te lo puedo pasar también.

La maniobra de adelantamiento finalizó recién superado el vértice de la curva.

thadeusx escribió:Lo del volantazo no es la primera vez que lo leo. ¿Que tiene que ver? Sea volantazo o sea voluntario el hecho es que se va fuera al término de la maniobra de adelantamiento. No se juzga la intencionalidad sino el hecho.
Es como decir que en el fútbol no es falta si no lo hace queriendo. En general los jugadores nunca lo hacen queriendo aún así es falta.
1Saludo

Tú mismo lo has dicho: Al término de la maniobra de adelantamiento. Por tanto, es después. No supone ninguna diferencia con las 29 veces que se había ido Hamilton fuera ya y por una sola salida por fuera no te pueden sancionar.
Imagen

La verdad es que es un poco ambiguo.

Se podría argumentar que Verstappen salió fuera de la pista cuando aún no había terminado el adelantamiento (depende del criterio que tomemos para delimitar donde comienza y donde acaba un adelantamiento). Pero si decimos que VER aun no estaba delante de HAM en ese momento, entonces también se podría argumentar que Hamilton echó a VER de la pista, ya que se abrió hasta sacar la mitad del mercedes fuera de la pista cuando aun no había concluido la maniobra de adelantamiento.
hi-ban escribió:Imagen

La verdad es que es un poco ambiguo.

Se podría argumentar que Verstappen salió fuera de la pista cuando aún no había terminado el adelantamiento (depende del criterio que tomemos para delimitar donde comienza y donde acaba un adelantamiento). Pero si decimos que VER aun no estaba delante de HAM en ese momento, entonces también se podría argumentar que Hamilton echó a VER de la pista, ya que se abrió hasta sacar la mitad de su coche fuera de la pista cuando aun no había concluido la maniobra de adelantamiento.


Es que sino llega a tener el trallazo se hubiera ido por el piano, cuando ya tenía adelantado a Hamilton.
Considerando que un vehículo se considera adelantado cuando está tres cuartas partes por delante, Verstappen adelantó a Hamilton antes de salirse y en este gif se ve clarísimo.
Megure escribió:
hi-ban escribió:Imagen

La verdad es que es un poco ambiguo.

Se podría argumentar que Verstappen salió fuera de la pista cuando aún no había terminado el adelantamiento (depende del criterio que tomemos para delimitar donde comienza y donde acaba un adelantamiento). Pero si decimos que VER aun no estaba delante de HAM en ese momento, entonces también se podría argumentar que Hamilton echó a VER de la pista, ya que se abrió hasta sacar la mitad de su coche fuera de la pista cuando aun no había concluido la maniobra de adelantamiento.


Es que sino llega a tener el trallazo se hubiera ido por el piano, cuando ya tenía adelantado a Hamilton.


La clave está en determinar a partir de que momento exacto el adelantamiento ha concluido.
Si adelantas en una recta antes de una curva, la maniobra termina cuando ha pasado esa zona, curva incluida digo yo.

Si no todo el mundo frenaría n lugar de a 50 metros de la curva a 2 de ella llendose por fuera, pero como el coche ya estaba totalmente por delante estaría bien.
También es verdad que si Verstappen se llega a ir por el piano, Hamilton su aleron delantero hubiera estado cerca de la rueda trasera del Red Bull y hubiera tenido que defenderse el Holandés, cosa que con la salida de pista por fuera, no le hizo falta defensa alguna
Vaya debate tenéis con lo de Verstappen y Hamilton,que yo sepa un adelantamiento fuera de la pista es un adelantamiento ilegal y como es ilegal tiene sus consecuencias,no es la primera vez que Verstappen es penalizado por esto porque en el GP de Estados Unidos de la temporada 2017 en la última vuelta se comió un piano de una curva para pasar a Raikkonen por dentro en la lucha por el tercer lugar y posteriormente fue sancionado siendo relegado a la cuarta posición.

https://youtu.be/2rr1j7Z0ZTM
@John_Dilinger
El debate se centra en un sólo aspecto, en si la maniobra de adelantamiento había concluido al salirse de los límites de pista.

Determinando con claridad ese punto, se resuelve la cuestión.


El resto de factores son de relevancia pero de otra índole.

(...) adelantar un coche debe ser un proceso con varias fases y no un mero acto único de rebasamiento.

En dicho proceso ¿puede entenderse que el momento posterior al rebase —donde el coche ya se encuentra con los dos ejes por delante del otro— todavía forma parte del proceso de adelantamiento? De considerarse así ¿lo que suceda en esa última fase está sujeto a las normas propias para adelantar?

Si la respuesta es que Max ya había terminado el proceso completo de adelantamiento a Hamilton, hubo un error grave y no debieron hacer devolverle la posición.

Si, por el contrario, se considera que una vez rebasado por completo Hamilton, el proceso de adelantamiento no se considera finalizado hasta que [XXX] y que, como el trallazo que manda a Max por fuera de forma involuntaria se produce en esa última fase del proceso de adelantamiento, estaría correctamente resuelta la situación.

[XXX] > No tengo ni idea. ¿Hasta que el coche que rebasa adopte una trazada que lo mantenga por delante no sólo en ese instante sino también en los momentos posteriores?


A esto que yo esbozo, un compañero añadía con mucha razón que si una vez rebasado el coche, simple y directamente, se consideraba finalizado el adelantamiento, entonces bastaría con frenar 50 metros tarde en cualquier situación, eso llevaría a salirte de pista pero como bajo esa lógica ya se ha consumado el adelantamiento, tendría validez.
Ejemplo nítido de que un adelantamiento no es un único acto (rebasar al otro coche) sino que va unido a ser capaz de completar el proceso inmediatamente posterior al rebasamiento de forma legal.
Max adelanta a Ham antes de llegar a la curva. Dentro de la curva va por delante, y a la salida es cuando se le va, justo antes de dar gas. No le deis mas vueltas coño. Ham aguanta a "su lado" abriéndose, y aún así Max tiene mas coche por delante.
Para darle mas razón a Verstappen;

Van a retocar la curva. Si fuese todo tan claro, no lo harían.
https://www.caranddriver.com/es/formula ... r-limites/

https://www.caranddriver.com/es/formula ... tes-pista/
Toto Wolff
Estas fueron las palabras del austriaco: “Estoy tan confundido como todos, porque al inicio de la carrera se dijo que los límites de pista en la curva 4 no serían penalizados. Y luego, durante la carrera, de repente escuchamos que si seguíamos haciéndolo se consideraría una ventaja y podría resultar en una posible penalización”.


Masi dice que no cambiaron nada durante la carrera.
https://www.caranddriver.com/es/formula ... o-bahrein/

Pero MIENTE.
https://www.caranddriver.com/es/formula ... n-bahrein/

Se contradice, en varias ocasiones.

Hamilton usó esa laguna, por ser el, en 30 ocasiones.
https://www.caranddriver.com/es/formula ... a-bahrein/

Obviamente SI ganó tiempo, si no de que lo va a hacer.

Así que la han vuelto a cagar, y todo esto por no ser claros. No se cuantas van ya. Mienten, manipulan la información, se contradicen, y encima da orden directa de que devuelva la posición en menos de diez segundos, cuando con otras acciones mas claras, lo hacen después de la carrera.

Creo que el tema se puede zanjar, por que mas claro, agua.
hi-ban escribió:
Megure escribió:
hi-ban escribió:Imagen

La verdad es que es un poco ambiguo.

Se podría argumentar que Verstappen salió fuera de la pista cuando aún no había terminado el adelantamiento (depende del criterio que tomemos para delimitar donde comienza y donde acaba un adelantamiento). Pero si decimos que VER aun no estaba delante de HAM en ese momento, entonces también se podría argumentar que Hamilton echó a VER de la pista, ya que se abrió hasta sacar la mitad de su coche fuera de la pista cuando aun no había concluido la maniobra de adelantamiento.


Es que sino llega a tener el trallazo se hubiera ido por el piano, cuando ya tenía adelantado a Hamilton.


La clave está en determinar a partir de que momento exacto el adelantamiento ha concluido.

La regla es bastante clara y tanto yo como largelokiller lo hemos dicho, se considera adelantado un coche cuando ya supera al otro con 3/4 del coche de diferencia. Eso no quita que el de atras se puede recuperar.

En el gif se ve bastante clsro que Max ya había superado a Hamilton antes de entrar a la curva y en el mismo gof se ve que ni gana ventaja del rebase.
Jedah_1 escribió:La regla es bastante clara y tanto yo como largelokiller lo hemos dicho, se considera adelantado un coche cuando ya supera al otro con 3/4 del coche de diferencia. Eso no quita que el de atras se puede recuperar.

En el gif se ve bastante clsro que Max ya había superado a Hamilton antes de entrar a la curva y en el mismo gof se ve que ni gana ventaja del rebase.


Lo que estoy repreguntando es si
"se considera adelantado un coche cuando ya supera al otro con 3/4 del coche de diferencia"

es toda la reglamentación existente en cuanto a lo que se considera un adelantamiento.

Me parece que en esa definición caben demasiados ejemplos prácticos que la hacen insuficiente. Debe haber algo más y sería interesante conocerlo.
Pero esa regla de adelantar es para el tema de evaluar accidentes en caso de contacto por lo de cerrar la puerta a destiempo y cosas así, no para darte vía libre a ir por el exterior de una curva sobrepasándote en el limite pudiendo salirte de la curva a tu voluntad porque como ya habías rebasado a tu rival y estabas delante.....


Si no aquí to dios en Monza no frena, y como ya esta delante del rival se puede hacer un recto en la chicane y no pasa nada.

No cedo posición, porque yo ya había terminado mi maniobra de adelantamiento, mire el coche, ya esta totalmente delante de mi rival [+risas]
fluzo escribió:Pero esa regla de adelantar es para el tema de evaluar accidentes en caso de contacto por lo de cerrar la puerta a destiempo y cosas así, no para darte vía libre a ir por el exterior de una curva sobrepasándote en el limite pudiendo salirte de la curva a tu voluntad porque como ya habías rebasado a tu rival y estabas delante.....


Si no aquí to dios en Monza no frena, y como ya esta delante del rival se puede hacer un recto en la chicane y no pasa nada.

No cedo posición, porque yo ya había terminado mi maniobra de adelantamiento, mire el coche, ya esta totalmente delante de mi rival [+risas]

Lo de saltarse la chicane de Monza se acabó de que fuera un beneficio,hace bastantes temporadas que se ponen bolardos de poliestireno para que los pilotos tengan que sortearlos en el caso de pegarse un recto.
John_Dilinger escribió:
fluzo escribió:Pero esa regla de adelantar es para el tema de evaluar accidentes en caso de contacto por lo de cerrar la puerta a destiempo y cosas así, no para darte vía libre a ir por el exterior de una curva sobrepasándote en el limite pudiendo salirte de la curva a tu voluntad porque como ya habías rebasado a tu rival y estabas delante.....


Si no aquí to dios en Monza no frena, y como ya esta delante del rival se puede hacer un recto en la chicane y no pasa nada.

No cedo posición, porque yo ya había terminado mi maniobra de adelantamiento, mire el coche, ya esta totalmente delante de mi rival [+risas]

Lo de saltarse la chicane de Monza se acabó de que fuera un beneficio,hace bastantes temporadas que se ponen bolardos de poliestireno para que los pilotos tengan que sortearlos en el caso de pegarse un recto.



Díselo a Vettel [poraki]

https://youtu.be/tMLj7jjvUjE

[burla2]
logitech888 escribió:@John_Dilinger
El debate se centra en un sólo aspecto, en si la maniobra de adelantamiento había concluido al salirse de los límites de pista.

Determinando con claridad ese punto, se resuelve la cuestión.


El resto de factores son de relevancia pero de otra índole.

(...) adelantar un coche debe ser un proceso con varias fases y no un mero acto único de rebasamiento.

En dicho proceso ¿puede entenderse que el momento posterior al rebase —donde el coche ya se encuentra con los dos ejes por delante del otro— todavía forma parte del proceso de adelantamiento? De considerarse así ¿lo que suceda en esa última fase está sujeto a las normas propias para adelantar?

Si la respuesta es que Max ya había terminado el proceso completo de adelantamiento a Hamilton, hubo un error grave y no debieron hacer devolverle la posición.

Si, por el contrario, se considera que una vez rebasado por completo Hamilton, el proceso de adelantamiento no se considera finalizado hasta que [XXX] y que, como el trallazo que manda a Max por fuera de forma involuntaria se produce en esa última fase del proceso de adelantamiento, estaría correctamente resuelta la situación.

[XXX] > No tengo ni idea. ¿Hasta que el coche que rebasa adopte una trazada que lo mantenga por delante no sólo en ese instante sino también en los momentos posteriores?


A esto que yo esbozo, un compañero añadía con mucha razón que si una vez rebasado el coche, simple y directamente, se consideraba finalizado el adelantamiento, entonces bastaría con frenar 50 metros tarde en cualquier situación, eso llevaría a salirte de pista pero como bajo esa lógica ya se ha consumado el adelantamiento, tendría validez.
Ejemplo nítido de que un adelantamiento no es un único acto (rebasar al otro coche) sino que va unido a ser capaz de completar el proceso inmediatamente posterior al rebasamiento de forma legal.


Si todo el mundo frena 50 m tarde se van a la grava, al muro, o se monitoriza la curva para que no se gane tiempo. Sin embargo, se da la casualidad que en este gran premio, en esta curva, no se hacia monitoreo, bueno, para ser preciso, se hacia monitoreo dependiendo del piloto.

La cuestión es que en esa curva, ir por fuera no hacía ganar tiempo en carrera (pero si en clasificación y en libres, vamos un sinsentido), ya que Hamilton lo hizo 30 veces y no fue sancionado, por tanto, Vestapen tampoco pudo ganar tiempo, de hecho, perdió más tiempo si cabe debido al trallazo.
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9