[Hilo Oficial GP'S F1] GP AZERBAIYÁN 26, 27, 28 Abril

1, 2, 3
Maestro Gouken escribió:pero por que no pinchan nunca... y cuando ferrari les gana carreras como el año pasado ellos (los mercedes) estan inmediatamente detras cazando la mayoria de puntos...

el año pasado si vettel no hubiera cometido errores hubiera ganado el mundial, el coche era un misil, y solo sus cagadas llendo primero y cagandola arruinando la carrera,

Mercedes el año pasado cuando era el mejor coche ganaba... pero cuando no era el mejor coche (mas de medio temporada) estaban ahi, inmediantamente detras y hasta pescando victorias que vettel dejaba pasar cuando jodia una carrera llendo primero...

vettel cuando tenian el mejor coche la liaba llendo primero y sobrado y jodia todos los puntos, y cuando no tenia el mejor coche, en vez de quedarse detras de los mercedes entraba en batallas absurdas con kimi en una salida, con verstappen en otra etc etc y al final arruinaba todos los puntos o hacia puestos inferiores a lo que le correspondia... habiendo cuidado eso hubiera ganado el mundial.

por cierto, esto tiene un nombre y no es otro que "soportar la presion" no es capaz de esto en Ferrari en vettel.


No era un misil, era un buen coche en el inicio de la temporada y antes de la mitad de la misma ya Mercedes le dio la vuelta, gano carreras en la segunda mitad pero solo hasta despues de que se supo que probablemente estaban haciendo trampa y apenas les pusieron unos sensores es cuando ya decayo horriblemente su rendimiento.

Lo siento pero el Mercedes este año está mas imbatible que el aburrido 2016, la única manera que podamos ver una carrera interesante es que se estrellen ambos.
Jedah_1 escribió: la única manera que podamos ver una carrera interesante es que se estrellen ambos.



Eso es imposible.
Nunca sucederá tal cosa.

Imagen
A ver montmelo, porque suele ser de las más aburridas del año, ya como gane este mundial bottas puede ser el súmmum del aburrimiento. Xd
fluzo escribió:
Jedah_1 escribió: la única manera que podamos ver una carrera interesante es que se estrellen ambos.



Eso es imposible.
Nunca sucederá tal cosa.

Imagen


Como disfruté ese GP, fue otra carrera sin los Mercedes.

Edit: Por cierto, Leclerc se comió los neumáticos rapidísimo. Creo que el chaval esta forzando mucho su coche y creo que por eso la caída estrepitosa de su rendimiento por falla cuando lideraba, en esta carrera le duro menos los neumáticos que a Vettel. El chaval tiene hambre de ganar pero no lo va a lograr si sigue pensando que toda la carrera la puedes correr como si quisieras hacer la pole.
Jedah_1 escribió:
fluzo escribió:
Jedah_1 escribió: la única manera que podamos ver una carrera interesante es que se estrellen ambos.



Eso es imposible.
Nunca sucederá tal cosa.

Imagen


Como disfruté ese GP, fue otra carrera sin los Mercedes.

Edit: Por cierto, Leclerc se comió los neumáticos rapidísimo. Creo que el chaval esta forzando mucho su coche y creo que por eso la caída estrepitosa de su rendimiento por falla cuando lideraba, en esta carrera le duro menos los neumáticos que a Vettel. El chaval tiene hambre de ganar pero no lo va a lograr si sigue pensando que toda la carrera la puedes correr como si quisieras hacer la pole.

Bueno tenía que recuperar posiciones, en las otras carreras lo ha hecho bien con los neumáticos, montmelo me da miedo , en las otras temporadas ha dominado Mercedes y no tenían tan mejor coche como este año, espero que gane un Ferrari de una vez, porque a este paso ganan hasta en Mónaco.
El problema de Leclerc es que hizo 2 stints con neumáticos blandos. Los neumáticos que iban bien eran los medios, que son los que llevaba Leclerc al principio de la carrera, y con esos volaba.
Ferrari esta temporada a nivel de estrategia es un cero a la izquierda, cada vez que toman una decision es la erronea. En Baku, la estrategia idonea de Leclerc eran dos paradas, salir con medios, medios y blandos. Su posicion a final de carrera probablemente hubiera sido la misma, pero hubiera estado mas cerca de pelear con Verstappen. Yo no tengo simuladores ni equipos de la Nasa, pero entre 15 y 20 segundos mas rapido si hubiera sido, como minimo.

Y todo lleva a que no estan haciendo funcionar bien las ruedas. Entre eso y las elecciones extremas de neumaticos para cada gran premio, siempre se quedan sin las ruedas buenas para la carrera. Si embargo, en Baku eran los que mas ruedas medias tenian y no lo aprovecharon.
Si a eso le sumas que Mercedes parecia del orden de 6 o 7 decimas mas rapido este gran premio, pues blanco y en botella(las 6 decimas me baso en que Pirelli daba una mejora de 1,4 segundos entre blando y medio, Bottas hizo vuelta rapida con neumaticos medios gastados y Leclerc "solo" la mejoro 1 segundo con blandos nuevos)
Cantier escribió:Ferrari esta temporada a nivel de estrategia es un cero a la izquierda, cada vez que toman una decision es la erronea.


No es de este año... esto pasa desde que Todt-Brawn-Schumacher abandonaron la Scuderia, y empezaron de nuevo a hundirse...
A Leclerc le tendrían que haber parado a falta de 25-30 vueltas y haberle puesto los neumáticos medios. La sangría de tiempos con los blandos ya se veía que no iba a parar.
Lo que estoy viendo con Ferrari es el problema que aquejó durante mucho tiempo a Mercedes y es la de encontrar la ventana de temperatura para que trabajen bien las gomas, durante este GP la pista se fué enfriando y con ello empezó a decaer el rendimiento de Ferrari, en cambio tanto RedBull y Mercedes siguen trabajando bien las gomas.

Y sigo pensando que Leclerc anda forzando mucho la máquina, me huelo a que en Barhein la forzó tanto que al final por eso tuvo problemas con su coche. De todos modos eso no le quita que es un gran piloto pero el madurar para llevar al límite su carro sin que este tenga problemas es lo que diferencia a un campeón de un gran piloto, esta jovén y le queda camino por recorrer pero está en Ferrari y necesita madurar rápido o la misma inercia de la Scuderia le va a pasar factura a su carrera e imagen.
Joder, si ya con limites de combustible, obligación de compuestos en carrera , le sumamos que el piloto no pueda forzar la mecánica....Que se vayan a jugar al parchis que sera mas emocionante.


Una cosa es saber administrar el desgaste de compuestos y tal, pero otra es no poder apretar por miedo a que se rompa el coche.

Si lo que comentas de Baherein, fuese el caso, el menos culpable seria el piloto, ya sea Leclerc, Vettel, Verstappen, o Stroll....Eso seria problema de la escuderia.

Salir a correr y que no puedas por que se rompe, tiene huevos....



Alonso de esto de romper si aprietas, tendría algo que opinar [+risas]

Creo que su respuesta seria " que mas da apretar o no, si va a petar igual".
Tampoco te creas que eso de tener que conservar la mecánica desentona en una F1 donde hay que conservar prácticamente todo: gomas, motores, combustible...
A ver, cuidar mecánica vale, pero tener dejar de apretar?
Eso se hace por soft, se limita o se ponen los mapas motor que toquen y con eso que el piloto exprima...

Edit,
Otra cosa es pues lo típico de alguna avería detectada en carrera y que haya que hacer tal o cual, royo caja de cambios estropeada y que intente no bajar de golpe en x curvas o que evite la 6ª marcha, o que intente pasar las curvas en marchas mas altas para evitar hacer mas cambios....
Leclerc hizo dos cagadas de novato. La primera en la clasificación y la segunda en carrera tratando de llevar un ritmo que su coche no puede llevar, lo cual le perjudicó más que la estrategia tomada por Seb que tiene su experiencia y sabe cuando apretar o cuando no.

Lo de piloto del día es fruto de lo poco que sabe el personal que vota en esa memez de encuesta, porque salvo alguna ocasión que aciertan, la mayoría de las veces obedece a intereses patrióticos o impulsos aleatorios.

Para mí, el mejor fue Bottas o Sergio Perez. Los dos hicieron una carrera de manual en todos los sentidos y supieron guardar al final por si les atacaban. Eso es oficio.

Leclerc necesita madurar al lado de alguien experimentado y bueno. No está sabiendo gestionar esa faceta con el equipo y ya quiere mear la cama del otro para marcarla.


El monegasco es muy rápido... más que su compañero, pero tiene menos oficio y a lo largo de un campeonato, este segundo aspecto es oro.
Gracias a eso, es probable que ya hayan llamado a la puerta de alguien para 2020 porque en ferrari ya saben a día de hoy que uno de sus pilotos no da la talla como piloto líder y al otro le falta algo de rodaje.
descoat escribió:Gracias a eso, es probable que ya hayan llamado a la puerta de alguien para 2020 porque en ferrari ya saben a día de hoy que uno de sus pilotos no da la talla como piloto líder y al otro le falta algo de rodaje.


¿De uno que actualmente no tiene plan para 2020 porque quiere estar libre por si sale algo que le divierta y le motive porque está en el mejor momento de su carrera, según él?

Sí, yo también lo había pensado.
@Jesugandalf
El que esta en el mejor momento de su carrera es Vett [rtfm]
@Jesugandalf
Nadie mejor que él para saber venderse... nunca tuvo abuela [poraki]

Yo no volvería a ferrari si fuese don Fernando. Al ritmo que crece ese motor Honda, van a dejar de tener la mejor unidad de potencia.
El año de poder ganar era este y entre unos u otros, la casa sin barrer. Mercedes ni se lo cree. Ese ferrari es una bestia pero hay que saber domarlo. Me recuerda mucho a la desmosedici que pilotó Stoner y con la que ganó el mundial: velocidad y carácter en arrancada ( por decirlo suave ).
@fluzo. Si yo no hablo de dejar de apretar, pero conocer tu máquina es lo que te permite saber si puedes atacar para tomar pocisiones o defenderte porque en clasificación saliste mejor que otros y la mejor muestra como bien mencionan son Bottas y Perez, mas en particular Perez que pese en las primeras vueltas estaba por delante de Verstappen sabía que no lo podía retener y su lucha era con los McLaren que en carrera se demostraron superiores al Racing Point.

No me mal interpretes, ningún campeón de F1 trataría de llevar el mismo ritmo de su coche durante toda la carrera como si estuviera luchando por la pole, precisamente lo que diferencia a los buenos pilotos de los grandes pilotos es la gestión de la carrera y los campeones ademas de lo anterior, tener la capacidad de luchar por la pole siempre que les un auto competitivo.
@descoat Yo si volvería si fuera Alonso, aunque sólo fuera por dos motivos. Uno para darle en los morros a Ferrari y decirles, ¿¿véis como si hacéis un coche casi perfecto, por no decir perfecto del todo, yo os lo hago campeón del mundo??. Y dos, para dar en los morros a Mercerdes y Hamilton, que empiezan a parecerse a Shumacher, ganas el primero de aquella manera, y en los siguientes, si no te soplan en la oreja, los ganas de churro......
@Jar-Jar
Eso estaría bien, pero el año que viene, si no fichan a un gran ingeniero en aerodinámica, pueden descolgarse cuando los motores se empiecen a igualar.
Los dos tenemos muy claro una cosa, Alonso quiere volver cual Prost, año sabático, volver, ganar el tercero, como Senna, y decir, ahí os quedáis que me lo paso mejor en otras cosas, y se acabó el tema.

No creo que en una hipotética vuelta se quedase más de un año, sabiendo que ganaría el primer año, pero el segundo no.
121 respuestas
1, 2, 3