[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRALIA 8, 9, 10 Abril

13, 4, 5, 6, 7, 8
El mundial que volvia a estar igualado esta medio claro en la carrera 3.

Y a que se refería Ham con que le dejaban en una situación complicada? Lo tengo puesto en otro idioma y no me entero.
Russell 2º del mundial y Pérez delante de Max.
1Saludo
Quizás la carrera menos emocionante en lo que va de año, tiene que ganar el RB en fiabilidad y Mercedes subir dos puntitos para que esté más emocionante, de momento se está poniendo un mundial para Leclerc que da miedo, veremos.
Pues Leclerc lleva 2 victorias de 3 carreras.
Esas son las cosas que gustan en Ferrari (y en todos los equipos), victorias.
El no abandonar está muy bien pero el dinero y el prestigio lo dan las victorias.
1Saludo
thadeusx escribió:
josem138 escribió:@thadeusx
Parando sin safety: rezar por safety mas adelante para no perder mucho. Al final hemos visto que se ha ido al pozo
Parando con safety: metes duros perdiendo 3 puestos (que perderías igual si no paras por tener ruedas viejas) y luego en el siguiente safety (que necesitas para la otra estrategia) metes blandas y a volar. Pero con esta estrategia no te metes el 14…

Albon 10º sin parar metiendo el blando en la ultima vuelta.
A Alonso le ha destrozado estar en el tren incapaz de adelantarles y encima destrozar las gomas. No hay más.
1Saludo


Yo creo que le estáis dando muchas vueltas, cuando es evidente que el Alpine no da para más (Ocon 8º porque Verstappen se ha ido fuera) y Alonso necesitaba un milagro, con esa estrategia cambiada y jodido por el safety: lo ha intentado, se veía que ni con gomas nuevas podía con Schumacher y si lo ha pasado, ha sido por error de éste. No ha salido, ni se veía posibilidad, ¿merece la pena forzar la mecánica y arriesgar para quedarse fuera de los puntos?. No. Tuviera o no las gomas destrozadas, lo mejor era cambiar gomas y asegurar que el coche llega de una pieza, tal y como ha sucedido
Monza va a ser un hervidero este año XD
1Saludo
NeCLaRT escribió:El mundial que volvia a estar igualado esta medio claro en la carrera 3.

Y a que se refería Ham con que le dejaban en una situación complicada? Lo tengo puesto en otro idioma y no me entero.

Supongo que será el quiero y no puedo,Mercedes no está este año para luchar por el mundial.
Estwald escribió:
thadeusx escribió:
josem138 escribió:@thadeusx
Parando sin safety: rezar por safety mas adelante para no perder mucho. Al final hemos visto que se ha ido al pozo
Parando con safety: metes duros perdiendo 3 puestos (que perderías igual si no paras por tener ruedas viejas) y luego en el siguiente safety (que necesitas para la otra estrategia) metes blandas y a volar. Pero con esta estrategia no te metes el 14…

Albon 10º sin parar metiendo el blando en la ultima vuelta.
A Alonso le ha destrozado estar en el tren incapaz de adelantarles y encima destrozar las gomas. No hay más.
1Saludo


Yo creo que le estáis dando muchas vueltas, cuando es evidente que el Alpine no da para más (Ocon 8º porque Verstappen se ha ido fuera) y Alonso necesitaba un milagro, con esa estrategia cambiada y jodido por el safety: lo ha intentado, se veía que ni con gomas nuevas podía con Schumacher y si lo ha pasado, ha sido por error de éste. No ha salido, ni se veía posibilidad, ¿merece la pena forzar la mecánica y arriesgar para quedarse fuera de los puntos?. No. Tuviera o no las gomas destrozadas, lo mejor era cambiar gomas y asegurar que el coche llega de una pieza, tal y como ha sucedido

Albon ha demostrado que con la estrategia de salir con duros lo acertado ha sido no parar. El tiempo perdido con 2 paradas Alonso no lo recupera. Se ha visto que no ha podido recuperar el tiempo perdido de 1 parada al estar clavado en tráfico como para recuperar 2.
1Saludo
Sí, ahí estoy de acuerdo. En circuitos como estos si tienes buen ritmo es mejor o no tener tráfico o que el tráfico que tengas sean de coches rápidos, no los más lentos de la parrilla (obvio). Entonces cuanto más tiempo pases en zona de coches rápidos, mejor
Cyril estará descojonandose de Horner probablemente. Ya no pueden culpar a otros de sus problemas, se estarán dando cuenta de que no es tan fácil hacer un motor.
NeCLaRT escribió:El mundial que volvia a estar igualado esta medio claro en la carrera 3.

Y a que se refería Ham con que le dejaban en una situación complicada? Lo tengo puesto en otro idioma y no me entero.


Por desgracia, en el mundo del motor las cosas son así. El equipo que da con la tecla desde el minuto 0, tiene todo de cara y más en un año con cambios de normativa.

Pero como dicen, este año son 22 carreras y puede pasar de todo. Pero veo a Ferrari centrados y todo funciona bien.

Sobre Hamilton, pues que iba detrás de Russell y le molestaba, como han dicho no era mucho más rápido que Russell y encima con los Safety Car pues ha caído en esa posición.
Pffff Alonso ha destrozado las gomas rodando en el tren. Las acaba de mostrar Albert Fábrega y están guapas guapas.
1Saludo
Edit:
Pole Postion Australia 2019: 1:20.486
VR carrera 2019: 1:25.580
VR carrera 2022: 1:20.260
thadeusx escribió:
Estwald escribió:
thadeusx escribió:Albon 10º sin parar metiendo el blando en la ultima vuelta.
A Alonso le ha destrozado estar en el tren incapaz de adelantarles y encima destrozar las gomas. No hay más.
1Saludo


Yo creo que le estáis dando muchas vueltas, cuando es evidente que el Alpine no da para más (Ocon 8º porque Verstappen se ha ido fuera) y Alonso necesitaba un milagro, con esa estrategia cambiada y jodido por el safety: lo ha intentado, se veía que ni con gomas nuevas podía con Schumacher y si lo ha pasado, ha sido por error de éste. No ha salido, ni se veía posibilidad, ¿merece la pena forzar la mecánica y arriesgar para quedarse fuera de los puntos?. No. Tuviera o no las gomas destrozadas, lo mejor era cambiar gomas y asegurar que el coche llega de una pieza, tal y como ha sucedido

Albon ha demostrado que con la estrategia de salir con duros lo acertado ha sido no parar. El tiempo perdido con 2 paradas Alonso no lo recupera. Se ha visto que no ha podido recuperar el tiempo perdido de 1 parada al estar clavado en tráfico como para recuperar 2.
1Saludo


Supongo que si ha parado con duros, es porque los neumáticos ya estaban para el arrastre y/o perdiendo rendimiento y se prevee que vas a tener que parar si o si... La estrategia de Albon le puede funcionar a Albon, porque lleva otro coche... y de todas formas, a toro pasado es fácil decir "tenía que haber hecho esto o lo otro". Lo de parar dos veces, creo que no has entendido a que me refiero: tanto si se ha cargado los neumáticos (que es lo que ha pasado), como si no, sin opción a puntos, esa parada sale "gratis" y arriesgas menos, que ya anda bastante jodido con el tema de los motores.
Estwald escribió:
thadeusx escribió:
Estwald escribió:
Yo creo que le estáis dando muchas vueltas, cuando es evidente que el Alpine no da para más (Ocon 8º porque Verstappen se ha ido fuera) y Alonso necesitaba un milagro, con esa estrategia cambiada y jodido por el safety: lo ha intentado, se veía que ni con gomas nuevas podía con Schumacher y si lo ha pasado, ha sido por error de éste. No ha salido, ni se veía posibilidad, ¿merece la pena forzar la mecánica y arriesgar para quedarse fuera de los puntos?. No. Tuviera o no las gomas destrozadas, lo mejor era cambiar gomas y asegurar que el coche llega de una pieza, tal y como ha sucedido

Albon ha demostrado que con la estrategia de salir con duros lo acertado ha sido no parar. El tiempo perdido con 2 paradas Alonso no lo recupera. Se ha visto que no ha podido recuperar el tiempo perdido de 1 parada al estar clavado en tráfico como para recuperar 2.
1Saludo


Supongo que si ha parado con duros, es porque los neumáticos ya estaban para el arrastre y/o perdiendo rendimiento y se prevee que vas a tener que parar si o si... La estrategia de Albon le puede funcionar a Albon, porque lleva otro coche... y de todas formas, a toro pasado es fácil decir "tenía que haber hecho esto o lo otro". Lo de parar dos veces, creo que no has entendido a que me refiero: tanto si se ha cargado los neumáticos (que es lo que ha pasado), como si no, sin opción a puntos, esa parada sale "gratis" y arriesgas menos, que ya anda bastante jodido con el tema de los motores.

Albon lleva el 2º peor coche que no se olvide.
A toro pasado no, llevo desde el momento del SC diciendo que no podía parar ya que era pronto para que los medios le aguantaran aparte de meterse en tráfico (por ponerse último) con su consiguiente pérdida de tiempo. Con lo que no contaban en Alpine es que Alonso no pudiera adelantar al tren que tenía delante y encima se cargara las gomas.
Pero el en el momento SC han actuado como debían, el propio Alonso lo ha explicado tras la carrera.
Al final ya tenía que parar si o si o le petaban las gomas (sólo hay que ver lo que ha enseñado Fabregas) pero ahí la carrera ya estaba perdida (por no poder pasar al tren tras su parada).
1Saludo
Sainz segundo piloto de Ferrari.

Carrera Zzzzzzzz

El mundial bastante de cara para Leclerc.

Alpine/Alonso decepcionante.
que opinamos de que el nuevo director de carrera se haya saltado ya su primera norma? La del incidente de stroll y bottas
Bueno, acabo de ver la carrera en diferido.

Veo tendencias:
-Russell por delante de Hamilton.
-Sainz saliendo por enésima vez mal y da igual si esta vez es por culpa del volante. Así no ganará jamás un mundial.
-Leclerc sin fallos... repito... sin fallos y lleva 3 carreras soportando el cara a cara con cualquiera sin cometer errores pero presionando en el cara a cara sin locuras estúpidas.
-Ferrari sólida como escudería y escondiendo mucho potencial.
-Mercedes al alza como equipo y desbloqueando prestaciones de motor. Vamos a ver en esa mega actualización que llegará YA.
-Red Bull con falta de fiabilidad que le va a costar el mundial sí o sí.
-Checo capaz de lo mejor y luego cometer fallos por desconcentración. Gran piloto, pero complicado para ganar un mundial.
-Alpine a la baja.
-Alonso y el gafe de sus frases: "Lo mejor está por venir", "El plan" ... me da pena verlo metido ahí y no con los que están a su nivel, pero han sido sus elecciones.

Alonso lo ha hecho mal eligiendo el duro al principio. La posibilidad de safety car es alta en todo el fin de semana. Si pillas el duro, te quedas siempre sin la ventaja ganada en pista y los demás cambian gratis.
Poner compuestos duros favorece sólo a quien tiene buen ritmo con ese neumático, no degrada ( como Hamilton ) y hay casi cero posibilidad de safety car.

Curiosidad del motor Ferrari.
Fijaos que en la relanzada tras el último safety car, Leclerc la cagó un poco y Verstappen había casi ganado la posición. No pudo con Charles en recta.
Llevan estos 3 últimos años haciendo el motor para el nuevo combustible sintético y tienen una unidad de potencia que les permite hacer lo que quieran los próximos años. Por eso el español Gené dijo que Ferrari ha empezado una nueva era y las razones las saben bien en maranello.

A pasar un buen fin de semana.
descoat escribió:Bueno, acabo de ver la carrera en diferido.

Veo tendencias:
-Russell por delante de Hamilton.
-Sainz saliendo por enésima vez mal y da igual si esta vez es por culpa del volante. Así no ganará jamás un mundial.
-Leclerc sin fallos... repito... sin fallos y lleva 3 carreras soportando el cara a cara con cualquiera sin cometer errores pero presionando en el cara a cara sin locuras estúpidas.
-Ferrari sólida como escudería y escondiendo mucho potencial.
-Mercedes al alza como equipo y desbloqueando prestaciones de motor. Vamos a ver en esa mega actualización que llegará YA.
-Red Bull con falta de fiabilidad que le va a costar el mundial sí o sí.
-Checo capaz de lo mejor y luego cometer fallos por desconcentración. Gran piloto, pero complicado para ganar un mundial.
-Alpine a la baja.
-Alonso y el gafe de sus frases: "Lo mejor está por venir", "El plan" ... me da pena verlo metido ahí y no con los que están a su nivel, pero han sido sus elecciones.

Alonso lo ha hecho mal eligiendo el duro al principio. La posibilidad de safety car es alta en todo el fin de semana. Si pillas el duro, te quedas siempre sin la ventaja ganada en pista y los demás cambian gratis.
Poner compuestos duros favorece sólo a quien tiene buen ritmo con ese neumático, no degrada ( como Hamilton ) y hay casi cero posibilidad de safety car.

Curiosidad del motor Ferrari.
Fijaos que en la relanzada tras el último safety car, Leclerc la cagó un poco y Verstappen había casi ganado la posición. No pudo con Charles en recta.
Llevan estos 3 últimos años haciendo el motor para el nuevo combustible sintético y tienen una unidad de potencia que les permite hacer lo que quieran los próximos años. Por eso el español Gené dijo que Ferrari ha empezado una nueva era y las razones las saben bien en maranello.

A pasar un buen fin de semana.

Lo de Russell ha sido por suerte, ha estado todo el fin de semana detrás de hamilton, incluso hamilton estaba luchando contra Pérez sin safety, en qualy Russell está cerca , pero en carrera está un poco lejos aún, hamilton no ha podido atacar al final por sobre calentamiento del motor.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es lo que pasa cuando se habla sin saber, que muchas veces se acaba retratado. La gente sigue pensando que Alonso ayer iba a hacer pole, y la gente seguía y seguirá pensando que Sainz (que me parece muy buen piloto, y en muchos aspectos me gusta su pilotaje) está al nivel de Leclerc, pero la realidad es la que es
descoat escribió:-Russell por delante de Hamilton.

Como comentan... a sido suerte. También decir que Hamilton muy motivado no se le ve.
-Sainz saliendo por enésima vez mal y da igual si esta vez es por culpa del volante. Así no ganará jamás un mundial.

-Leclerc sin fallos... repito... sin fallos y lleva 3 carreras soportando el cara a cara con cualquiera sin cometer errores pero presionando en el cara a cara sin locuras estúpidas.


Sainz siempre le he visto muy inestable. El año pasado empezó mal y lo acabó bien. En cambio Leclerc fue alrevés. Pero se está viendo como Leclerc se lo está comiendo moralmente.

-Ferrari sólida como escudería y escondiendo mucho potencial.
-Mercedes al alza como equipo y desbloqueando prestaciones de motor. Vamos a ver en esa mega actualización que llegará YA.
-Red Bull con falta de fiabilidad que le va a costar el mundial sí o sí.


Ojalá por el bien de todos consigan estar a la par (lo dudo de Mercedes) y ver todo más ajustado

-Checo capaz de lo mejor y luego cometer fallos por desconcentración. Gran piloto, pero complicado para ganar un mundial.

Opino lo mismo que con Sainz. No es estable,

-Alpine a la baja.
-Alonso y el gafe de sus frases: "Lo mejor está por venir", "El plan" ... me da pena verlo metido ahí y no con los que están a su nivel, pero han sido sus elecciones.

Alonso hizo su trabajo, vender humo en la pretemporada y conseguir pasta en base sponsors y la verdad... todo el mundo estaba pendiente de él. Ahora, el resultado del coche...

Te he quoteado porque me ha parecido muy interesante tu comentario y quise dar mi punto de vista. [beer]
Yo creo que Alonso habría clasificado 4 como poco, pero en carrera se ha visto que no tenía ritmo para tanto. Como los mclarens.
Me he despertado para verlo pero me he vuelto a quedar dormido, he escuchado el himno de Italia al final así que supongo que ha ganado Leclerc, mi enhorabuena para el y para los italianos.
Naked.Snake escribió:Es lo que pasa cuando se habla sin saber, que muchas veces se acaba retratado. La gente sigue pensando que Alonso ayer iba a hacer pole, y la gente seguía y seguirá pensando que Sainz (que me parece muy buen piloto, y en muchos aspectos me gusta su pilotaje) está al nivel de Leclerc, pero la realidad es la que es

El "producto nacional" tira mucho compañero.

Alpine es lo que es,da igual que lo pilote Alonso,lo que sucede es que cada vez que habla Alonso sube el pan y la gente se lo cree,con esto no quiero decir que Alonso sea un mal piloto,solo un necio pensaría eso pero el coche que tiene es lo que es,estoy seguro que habrán carreras donde destacará como también lo hará Ocon,pero ni por asomo Alpine es un coche para estar arriba,cuando Alonso se refería al "plan" no losé exactamente a qué se refería.

Respecto a Sainz ya lo he comentado más de una vez aquí y los defensores del madrileño se me han lanzado al cuello,Sainz es un piloto que siempre le pasa lo mismo a la hora de adaptarse al coche,en Renault le pasó lo mismo y por eso pasó por allí sin pena ni gloria tras ridiculizarlo Hulkenberg y luego el fichaje de Ricciardo,Renault necesitaba una pareja fuerte de pilotos y Cyril Abiteboul no contó con él,Sainz tuvo mucha suerte de encontrar asiento gracias a que Alonso abandonó Mclaren,se puede decir que allí fue donde destacó sin ningun tipo de presión,tenía un rookie como compañero de equipo que más que verse como rivales se veían como los dos típicos amigos que se pegan una juerga y luego se vuelven a casa borrachos haciendo el gilipollas por la calle,está muy bien llevarte bien con tu compañero de equipo pero no hay que olvidar que ese es tu primer rival a batir a la hora de ganarte el respeto dentro de tu equipo.

En Ferrari tiene un hueso muy duro de roer aparte de los problemas que tiene siempre con el set up del coche,si él no sabe cómo hacer funcionar su monoplaza a su estilo de conducción difícilmente un mecánico lo hará por él,la telemetría lo dice todo.

Sainz difícilmente le podrá disputar un mundial a Verstappen o Leclerc,es buen piloto como lo es Gasly y a la hora de la recolecta de puntos de cara al mundial de constructores le viene muy bien al equipo,pero hasta ahí.
Carlos ha pecado de impaciente. Ha tenido mala fortuna pero ha cometido un error grave en la curva y ha podido llevarse algún coche por delante. Tiene que saber manejar la presión cuando se le presenten problemas. Es pronto pero se está viendo que está un peldaño por debajo de Leclerc.

Muy bien Charles, viendo los problemas de RB puede que tengamos poco campeonato la verdad. Se ha igualado el Mundial pero entre comillas, porque la fiabilidad está siendo decisiva. RB tiene que atajar esos problemas o Max no va a poder competir.
Hoy Carlos la ha cagado. No ha hecho su parte del trabajo y no hay excusas. No sé cuánto podría haber remontado porque se ha visto que aquí adelantar no era fácil pero se ha precipitado y él mismo lo ha reconocido.

Ahora bien, en Ferrari se lo tienen que hacer mirar. Ayer no son capaces de arrancarle el coche a tiempo y le penalizan su clasificación. Hoy se le estropea el volante, se lo tienen que cambiar a última hora y el que le ponen no estaba bien configurado... Competir así es muy difícil y el propio Binotto lo ha admitido. Pero bueno, como digo el trabajo del piloto es sobreponerse a este tipo de incidentes y sacar el máximo posible y eso hoy no ha ocurrido.

Leclerc se merece un campeonato y me alegraré si lo consigue pero esperemos que espabilen su compañero, los mecánicos de su compañero y el resto de equipos. Cuanto más reñido mejor para todos, pienso que a nadie le interesa un paseo triunfal como el de hoy.

Yo sigo creyendo que aun nos queda mucho por ver. Esto no ha hecho nada más que empezar y esta temporada nos va a traer buenos momentos...
La que ha liado una arandela rota.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@John_Dilinger que la gente se mete a ver la F1 por fanatismo a un piloto y patriotismo y pasa lo que pasa. Alonso es un gran piloto (aunque personalmente no me parece al nivel del TOP), está claro, no en vano es bicampeón, pero hay gente que de verdad pensaba que este año iba a ganar el mundial y es para hacérselo mirar xD

Y lo de Sainz, bueno en su día apuntaba más maneras Merhi y el que tuvo asiento fue él por el padre y patrocinios. Es un muy buen piloto, está claro, pero lo que se ha visto desde que llegó es que está un peldaño por debajo de Leclerc, Verstappen, Hamilton, Russell... Eso sí, es un piloto perfecto para tenerlo de escudero, es muy trabajador, suma mucho y rara vez crea malos rollos.
Naked.Snake escribió:@John_Dilinger que la gente se mete a ver la F1 por fanatismo a un piloto y patriotismo y pasa lo que pasa. Alonso es un gran piloto (aunque personalmente no me parece al nivel del TOP), está claro, no en vano es bicampeón, pero hay gente que de verdad pensaba que este año iba a ganar el mundial y es para hacérselo mirar xD

Y lo de Sainz, bueno en su día apuntaba más maneras Merhi y el que tuvo asiento fue él por el padre y patrocinios. Es un muy buen piloto, está claro, pero lo que se ha visto desde que llegó es que está un peldaño por debajo de Leclerc, Verstappen, Hamilton, Russell... Eso sí, es un piloto perfecto para tenerlo de escudero, es muy trabajador, suma mucho y rara vez crea malos rollos.

Esa es la definición perfecta para Sainz,es que aquí parece que para algunos Sainz sea la reencarnación de Juan Manuel Fangio.
Naked.Snake escribió:@John_Dilinger que la gente se mete a ver la F1 por fanatismo a un piloto y patriotismo y pasa lo que pasa. Alonso es un gran piloto (aunque personalmente no me parece al nivel del TOP), está claro, no en vano es bicampeón, pero hay gente que de verdad pensaba que este año iba a ganar el mundial y es para hacérselo mirar xD

Y lo de Sainz, bueno en su día apuntaba más maneras Merhi y el que tuvo asiento fue él por el padre y patrocinios. Es un muy buen piloto, está claro, pero lo que se ha visto desde que llegó es que está un peldaño por debajo de Leclerc, Verstappen, Hamilton, Russell... Eso sí, es un piloto perfecto para tenerlo de escudero, es muy trabajador, suma mucho y rara vez crea malos rollos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Eddie11 ha quedado último y lo han doblado, su compañero 7°, no me reiría mucho
Sainz best piloto ever, haters, que sois todos un haters.


thadeusx escribió:Algunos (sobre todo en Twitter) ayer diciendo que Alonso estaba para pole si no es por la roja y no le puede quitar la VR con unos blandos nuevos cuando Leclerc ha hecho la VR con duros usaos en la última vuelta... te tienes que reír.
Gran victoria de Leclerc.
1Saludo


Iba con medios, no blandos. Cosa inexplicable a 3 vueltas del final, pero yo que sé.
Billmurray escribió:Sainz best piloto ever, haters, que sois todos un haters.


thadeusx escribió:Algunos (sobre todo en Twitter) ayer diciendo que Alonso estaba para pole si no es por la roja y no le puede quitar la VR con unos blandos nuevos cuando Leclerc ha hecho la VR con duros usaos en la última vuelta... te tienes que reír.
Gran victoria de Leclerc.
1Saludo


Iba con medios, no blandos. Cosa inexplicable a 3 vueltas del final, pero yo que sé.

Eso, los medios aunque pal caso XD
1Saludo
@zagal @Lewis44
Estoy totalmente de acuerdo en que Hamilton era realmente el tercero y no Russell; tenía mejor ritmo que George. Seguramente se encuentre bien con las actualizaciones que están por llegar. Russell ha estado más acostumbrado a conducir coches inestables durante estos últimos años.

@thadeusx
Exacto. Sobre que Alonso estaba en el top 3 en clasificación de no haberse parado el motor.... también lo dudo, y más tras apretar en el primer parcial. Quizás un P4-5 y en carrera un P6-7.

No sé si habeis escuchado el comentario de Russell tras el final de carrera cuando dijo " no es eso lo que esperaba escuchar" cuando le dijeron que no era tan importante su clasificación como consolidar su ritmo.
He visto muchos talentos como Russell irse por el garete al mirarse su propio ombligo. Si no te han dicho felicidades como quisieses, es posible que debas ganarte realmente la posición y darte cuenta que te lo dicen por algo.

Por cierto, a falta de Mazepin, tenemos a Stroll animando la sección amarilla.
Desde que Vettel puso la bandera de Ucrania en el casco le perdono 4 carreras más. A Mick ninguna.
Que yo recuerde ese comentario ha sido cuando estaba perdiendo los neumáticos en una batalla imposible aguantando a Perez.

No creo que tenga mucho mas, en ese momento queria defender el podio y no escuchar que le deje pasar.


Sobre que Hamilton le podria haber pasado en las últimas vueltas, bueno habria que ver si se habria producido el adelantamiento.
descoat escribió:@zagal @Lewis44
Estoy totalmente de acuerdo en que Hamilton era realmente el tercero y no Russell; tenía mejor ritmo que George. Seguramente se encuentre bien con las actualizaciones que están por llegar. Russell ha estado más acostumbrado a conducir coches inestables durante estos últimos años.

@thadeusx
Exacto. Sobre que Alonso estaba en el top 3 en clasificación de no haberse parado el motor.... también lo dudo, y más tras apretar en el primer parcial. Quizás un P4-5 y en carrera un P6-7.

No sé si habeis escuchado el comentario de Russell tras el final de carrera cuando dijo " no es eso lo que esperaba escuchar" cuando le dijeron que no era tan importante su clasificación como consolidar su ritmo.
He visto muchos talentos como Russell irse por el garete al mirarse su propio ombligo. Si no te han dicho felicidades como quisieses, es posible que debas ganarte realmente la posición y darte cuenta que te lo dicen por algo.

Por cierto, a falta de Mazepin, tenemos a Stroll animando la sección amarilla.
Desde que Vettel puso la bandera de Ucrania en el casco le perdono 4 carreras más. A Mick ninguna.

Yo lo que entendí en ese momento es que le dijeron que si para defenderse de Pérez se tenía que cargar las gomas, que le dejara pasar ya que era más importante cuidar ruedas y ahí Russel contestó que no era lo que le gustaba escuchar.
1Saludo
@NeCLaRT @thadeusx
Gracias por la aclaración. Lo saqué de contexto al leerlo luego. Las prisas…

[beer]
Qué poco movimiento hay después de que Barrichello Jr metiera el coche en la grava.

Si hubiese sido Leclerc... :-|
Eddie11 escribió:Qué poco movimiento hay después de que Barrichello Jr metiera el coche en la grava.

Si hubiese sido Leclerc... :-|

Tampoco hay que hacer una montaña, a todos los pilotos les ha pasado tener un fin de semana de mierda, lo importante para Carlos es petarlo en imola y Barcelona. A ver si gana una de las dos. Y empieza a recortar a leclerc, al final si el va 1 y charles 2 no le van a decir que le deje adelantar a no ser que haga tapón y venga alguien más rápido.
Este hilo ya parece el de futbol… y me da que sera asi toda la temporada.
Entre leer a uno decir que Alonso no es un piloto top y hoy cebarse con Carlos por una carrera que ha fallado el equipo y el (lo que les faltaba para venir a aporrear el teclado), madre mia…
Desde que ayer vi que abandonaba Carlos, ya tenía bastante claro que me iba a abstener de leer el hilo, porque alguna gilipollez me iba a encontrar.
Y mira como no me he equivocado.

Si yo abro los hilos es para tener un sitio donde comentar las carreras. Los hilos NO son para tirar mierda a los fans de otro piloto.
Si la cosa va a seguir así a lo mejor me compensa más no abrir hilos, porque como comprenderéis, abrirlos para luego tener que abstenerme de leerlos, como que no es plan.
Por cierto, me resulto muy curioso que ayer Ferrari, sin introducir apenas mejoras, fuera taaaaan superior a Red Bull cuando lo que hemos visto hasta ahora era que eran coches bastante parejos… No me importaria que ganara el mundial Ferrari, pero que no saque al segundo medio minuto en cada carrera, por favor… [mamaaaaa]
Mrcolin escribió:Por cierto, me resulto muy curioso que ayer Ferrari, sin introducir apenas mejoras, fuera taaaaan superior a Red Bull cuando lo que hemos visto hasta ahora era que eran coches bastante parejos… No me importaria que ganara el mundial Ferrari, pero que no saque al segundo medio minuto en cada carrera, por favor… [mamaaaaa]


Me pasó igual. Cuando ví la diferencia de rendimiento de Leclerc con el resto, ufff.... y eso que uno de mis favoritos es precisamente Leclerc.

Pero quiero pensar que aún es un poco pronto y algunos equipos no han encontrado el equilibrio (rendimiento, fiabilidad, desgaste de neumáticos, etc.) Imagino que a partir de la quinta o sexta carrera estará bastante definido todo.

Por cierto, vaya machada de Albon con el Williams. A ver si encuentro cuales fueron sus tiempos por vuelta para ver como consiguió puntuar con solo una parada.

Edito: He encontrado los tiempos por vuelta de Albon. Los he comparado con cuatro pilotos que quedaron por delante suyo, y no están nada, pero nada mal. Gran gestión del desgaste de las gomas. De hecho, en la última parte de la carrera, estuvo casi en los mismos tiempos que Norris.

Imagen
Muy bien Leclerc, si sigue así puede amarrar el mundial en la primera mitad del campeonato, a lo Alonso en '06 y Button en '09.

Sainz necesita reaccionar ya, a ver si en Montmeló con el público apoyando puede conseguir su primera victoria y la confianza que necesita.

Y por parte de Mercedes a ver si en Imola las actualizaciones funcionan y meten a Hamilton y Russell en la pelea.
La verdad es que el carrerón de Albon es impresionante. Buena gestión de neumáticos... Y muy buena estrategia de Williams. A ver si aprenden algunos [+risas]
Ya que comentáis lo de Albon, me parece algo muy a remarcar de esta carrera.

Tanto a Fernando como a Kevin se les murieron los neumáticos en torno a las 35 vueltas pero los de Albon, lejos de morir, iban más rápido [+risas]

La duda que me entró fue por la parada obligatoria, que la pasó como trámite. En DAZN Pedro dijo que si no la cumplía, le metían un DT como sanción, pero no me cuadra. Con un DT, le sale más a cuenta no parar, ¿no? Se ahorra los segundos de la parada.
largeroliker escribió:Ya que comentáis lo de Albon, me parece algo muy a remarcar de esta carrera.

Tanto a Fernando como a Kevin se les murieron los neumáticos en torno a las 35 vueltas pero los de Albon, lejos de morir, iban más rápido [+risas]

La duda que me entró fue por la parada obligatoria, que la pasó como trámite. En DAZN Pedro dijo que si no la cumplía, le metían un DT como sanción, pero no me cuadra. Con un DT, le sale más a cuenta no parar, ¿no? Se ahorra los segundos de la parada.


Yo tampoco comprendí lo de Albon, por el comentario de Pedro. Si le meten un Drive&Through de 10 segundos, creo que hubiese quedado en mejor posición. Puede ser que si no cambian ruedas, les descalifican de la carrera.

Y como dices, al final de carrera iba más rápido que el resto.


El fin de semana de Fernando y Carlos para olvidar y pensar en la siguiente carrera. Y el Alpine, sinceramente no va nada mal, obviamente para ganar no es, pero para nerviosos a algunos si. Si en clasificación, no se hubiese piñado Fernando, hubiese quedado segundo.

Y sobre el tema de que si Fernando y Carlos esto o lo otro; recuerdo que existen 20 pilotos y solo gana uno cada carrera y al final de temporada solo es uno; además los equipos siempre tienen el primer piloto y el escudero y cuando esos roles no se definen bien, suele ser una temporada de decepciones, ruedan cabezas de los madamases, un piloto o los dos se piran a final de año.

Siendo justos, excepto en Moto3 que puede ganar cualquiera, en la categorías TOP suele haber 1 o 2 pilotos que luchan por ganar y a veces 3 (pero no suele ser lo normal).
largeroliker escribió:La duda que me entró fue por la parada obligatoria, que la pasó como trámite. En DAZN Pedro dijo que si no la cumplía, le metían un DT como sanción, pero no me cuadra. Con un DT, le sale más a cuenta no parar, ¿no? Se ahorra los segundos de la parada.


Que yo sepa, si no haces la parada eres descalificado EDITADO (Ver debajo). Eso sí, lo estoy buscando en el reglamento deportivo pero no encuentro donde lo indica.

EDITO:

En el Reglamento Deportivo se indica lo siguiente:

"24.4 Use of tyres:

b) [...] Any driver who uses a set of tyres of differing specifications or tyres not allocated to him during the sprint qualifying session or the race may not cross the Line on the track more than twice before returning to the pits and changing them for a set of tyres of the same specification. A penalty under Article 47.3d) will be imposed on any driver who does not change tyres as specified above. [...]

d) A ten second stop-and-go time penalty. The driver must enter the pit lane, stop in his pit stop position for at least ten seconds and then re-join the sprint qualifying session or the race.
If any of the four (4) penalties above are imposed upon a driver, and that driver is unable to serve the penalty due to retirement from the sprint qualifying session or the race, the stewards may impose a grid place penalty on the driver at his next race.
If any of the four (4) penalties above are imposed during the last three (3) laps, or after the end of a sprint qualifying session or a race, Article 47.4b) below will not apply and five seconds will be added to the elapsed time of the driver concerned in the case of (a) above, 10 seconds in the case of (b), 20 seconds in the case of (c) and 30 seconds in the case of (d).
"

O sea, que si Alex Albon no hubiera entrado a hacer el pit-stop, entiendo que le hubieran metido una sanción de 30 segundos a sumar a su tiempo final de carrera.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mrcolin escribió:Este hilo ya parece el de futbol… y me da que sera asi toda la temporada.
Entre leer a uno decir que Alonso no es un piloto top y hoy cebarse con Carlos por una carrera que ha fallado el equipo y el (lo que les faltaba para venir a aporrear el teclado), madre mia…

¿Qué pasa? ¿Que no es respetable pensar que Alonso no es top? Supongo que ver F1, F2, F3, WEC, alguna de indyCar, Formula E, Porsche SuperCup durante años, meterse en el mundillo leyendo y estudiando reglamentos, incluso con algunas carreras virtuales con pilotos reales como Button, supongo que no da para poder opinar. Ahora, la opinión de la gente que deja de ver como vosotros porque no está Alonso supongo que eso no es fanatismo y es la opinión más respetable de todas.
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:Este hilo ya parece el de futbol… y me da que sera asi toda la temporada.
Entre leer a uno decir que Alonso no es un piloto top y hoy cebarse con Carlos por una carrera que ha fallado el equipo y el (lo que les faltaba para venir a aporrear el teclado), madre mia…

¿Qué pasa? ¿Que no es respetable pensar que Alonso no es top? Supongo que ver F1, F2, F3, WEC, alguna de indyCar, Formula E, Porsche SuperCup durante años, meterse en el mundillo leyendo y estudiando reglamentos, incluso con algunas carreras virtuales con pilotos reales como Button, supongo que no da para poder opinar. Ahora, la opinión de la gente que deja de ver como vosotros porque no está Alonso supongo que eso no es fanatismo y es la opinión más respetable de todas.

Puedes tragarte todos los deporte sobre 4 ruedas que quieras que decir que Alonso no es un piloto top, es decir una mentira como un templo.
Es tu opinion y es respetable, pero demuestra que no tienes ni idea. Con todo el respecto del mundo, pero es mentira/falso/falta de objetividad/falta de conocimientos/ llamalo X.

Es como decir que me veo futbol hasta de la liga de mi barrio y opino que Messi es un jugador bueno pero no es top… ¿es mi opinion? Claro. ¿Que se va a reir de mi hasta el tonto del pueblo? Tambien…
Mrcolin escribió:
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:Este hilo ya parece el de futbol… y me da que sera asi toda la temporada.
Entre leer a uno decir que Alonso no es un piloto top y hoy cebarse con Carlos por una carrera que ha fallado el equipo y el (lo que les faltaba para venir a aporrear el teclado), madre mia…

¿Qué pasa? ¿Que no es respetable pensar que Alonso no es top? Supongo que ver F1, F2, F3, WEC, alguna de indyCar, Formula E, Porsche SuperCup durante años, meterse en el mundillo leyendo y estudiando reglamentos, incluso con algunas carreras virtuales con pilotos reales como Button, supongo que no da para poder opinar. Ahora, la opinión de la gente que deja de ver como vosotros porque no está Alonso supongo que eso no es fanatismo y es la opinión más respetable de todas.

Puedes tragarte todos los deporte sobre 4 ruedas que quieras que decir que Alonso no es un piloto top, es decir una mentira como un templo.
Es tu opinion y es respetable, pero demuestra que no tienes ni idea. Con todo el respecto del mundo, pero es mentira/falso/falta de objetividad/falta de conocimientos/ llamalo X.

Es como decir que me veo futbol hasta de la liga de mi barrio y opino que Messi es un jugador bueno pero no es top… ¿es mi opinion? Claro. ¿Que se va a reir de mi hasta el tonto del pueblo? Tambien…

+1.

Troll y de los malos.
385 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8