[Hilo Oficial GP'S F1] GP ABU DHABI 5, 6, 7 Diciembre

No, no, es evidente que Maclaren no ayudó a Oscar, pero él ha notado la presión en el último tercio de temporada. Apenas ha ganado carreras en ese intervalo y cometió errores graves como el de Bakú.

Verstappen es el ganador moral, con un compañero decente lo habría ganado. Con un coche inferior ha peleado el mundial hasta la última curva.
Al final se ha hecho justicia y no ha ganado vertappen por la guarrada de Cataluña.
Bueno LAndo Campeón, felicitaciones [beer]

Piastri no podía hacer mucho la verdad, necesitaba que lando hiciera una mala clasificación para tener chances y Max hizo lo que tenía que hacer pero no fue suficiente (y el 2do piloto esta temporada no hizo nada para ayudar, literal).

Una lastima que la Ferralla sea el coche que es, por que Charles hoy tenia ganas de mambo pero ese coche es lo que es y esta alli arriba es por Charles.
Al final Lando ha ganado con el segundo mejor coche y 0 sabotajes
josem138 escribió:Al final Lando ha ganado con el segundo mejor coche y 0 sabotajes

El equipo se la jugo al no cambiar componente como hizo RB y la apuesta salio bien. Que desgracia perder campeonatos por que se te funda el motor
Lewis44 escribió:Al final se ha hecho justicia y no ha ganado vertappen por la guarrada de Cataluña.

¿Qué pasó?
jita escribió:Era muy difícil que Mclaren fallara.

A Red Bull le ha salido muy caro no tener un 2º piloto de nivel para restar puntos a Mclaren durante el campeonato.

Dicho esto, Norris es justo campeón. Aguantó la presión de ir por detrás durante muchas carreras y Piastri se vino abajo (tampoco el equipo le ayudó) en el último tercio de campeonato.

Veremos si el 2026 es tan apasionante como se espera.

Tsunoda es el piloto de pruebas personal de verstappen

Algo raro pasa con los segundos pilotos de redbull, o son muy muy malos o no les dan lo mismo que a verstappen, no es normal que en los últimos años teniendo redbull el mejor o uno de los mejores coches los otros siempre acaben tan por detrás de verstappen
FranciscoVG escribió:

A Red Bull le ha salido muy caro no tener un 2º piloto de nivel para restar puntos a Mclaren durante el campeonato.

Dicho esto, Norris es justo campeón. Aguantó la presión de ir por detrás durante muchas carreras y Piastri se vino abajo (tampoco el equipo le ayudó) en el último tercio de campeonato.

Tsunoda es el piloto de pruebas personal de verstappen

Algo raro pasa con los segundos pilotos de redbull, o son muy muy malos o no les dan lo mismo que a verstappen, no es normal que en los últimos años teniendo redbull el mejor o uno de los mejores coches los otros siempre acaben tan por detrás de verstappen

Yo creo que el problema es que les dan el mismo coche, hecho y evolucionado para Verstapen, y de ahí que no rindan igual.

_Saludos_
esquidi escribió:
Lewis44 escribió:Al final se ha hecho justicia y no ha ganado vertappen por la guarrada de Cataluña.

¿Qué pasó?

De memoria Max adelantó a russell saltándose la chicane o algo así y le dijeron que cediera posición con el , al apartarse para cederle la posición cuando russell estaba emparejado con el giro y chocó con el aposta ( declarado por el mismo) y a raíz de esto le cayeron 10 segundos que le hicieron terminar 10
Aunque RB presentará una reclamación ( seguramente lo haga) el título es de Lando ya que serían cinco segundos y Leclerc entró a casi siete .

Por eso celebro el título de manera tan efusiva , sabe que no lo va a perder de ninguna manera
La estrategia de RedBull hoy bien, no? No se, da la sensacion de que ni lo han intentado.
Que menos que parar a Verstappen a poner medios 1 vuelta despues de Piastri, aunque solo fuera para protegerse de un SC.
Cantier escribió:La estrategia de RedBull hoy bien, no? No se, da la sensacion de que ni lo han intentado.
Que menos que parar a Verstappen a poner medios 1 vuelta despues de Piastri, aunque solo fuera para protegerse de un SC.

Teniendo a Tsunoda de compañero, el que dijo me ocupo de Norris y le hizo una guarrada para que no le adelantase, pero en la primera recta le dijo Beep Beep como el Correcaminos al Coyote.

Poca estrategia se podría tener, solo rezar por un accidente o avería de Lando.

Carrera previsible, a Red Bull solo les valia rezar para que Lando se retirase y en McLaren con no cagarla les valía.

Me alegro por Lando, pero Verstappen ha demostrado que con un coche inferior es un máquina.

Ya veremos el próximo año que pasa con la nueva reglamentación y quien la interpreta mejor.
Lo que pensé en la parte final de la carrera, tras haberse hecho todas las paradas que Max tenía una parada gratis respecto a Piastri, podían haberlo parado de nuevo, gomas nuevas (si tuviese) y frenar la carrera a ver si Leclerc podía pasar a Lando.
De Max no me hubiera extrañado, pero más estrategias de torpedear al rival en vez de ser mejor que él no, gracias. Todavía recuerdo 2016 con Hamilton ralentizando a posta a Rosberg para que le adelantasen.
Max hizo lo que tenía que hacer,ganar.
En el resto poco podía haber influenciado. Le faltó un golpe de suerte (o una Mercedes competitiva) que esta vez no se dió.
1Saludo
Mis dos céntimos del final de campeonato: Max hizo lo que pudo, lo mismo Norris y Piastri... Pero Mclaren se puede ir a tomar por culo. Lo dije en su momento en Monza y lo mantengo a día de hoy.

Muchos señalarán a Antonelli en Catar, pero para mi el obligar a punta de pistola a Piastri a dejarse pasar en Monza por una mala parada a Norris supuso el punto de inflexión en este campeonato: Mclaren dejó muy claras sus preferencias y mataron la moral del otro con consiguiente caída de rendimiento que le ha costado acabar tercero. Eso no quita que haya habido más cosas (Dominio en la primera parte de Mclaren, Max liandola en Cataluña y otras historias) que han determinado la balanza, al fin y al cabo esto acaba siendo una maratón y no una sprint (como las que nos intenta colar la FIA XD ).

Pero lo dicho, bien por Norris, ha espabilado cuando tocaba... Pero no puedo mirar con buenos ojos a Mclaren (la escudería, no los pilotos) tras este año.
Es curioso que nadie mencione que le hicieron un stint muy largo a Piastri con duros... Para que en el caso de tener que cederle la posición a Norris no pusiera pegas (vamos que le hicieron perder cualquier posibilidad).
@Estwald
Yo creo que McLaren hizo la estrategia perfecta el dia que tocaba. Diversificas y asi solo te puedes equivocar con uno, no con los dos. Y la estrategia de Piastri era idonea para ganar si hubiesen tenido ritmo, pero Verstappen tenia mas. El stint largo es lo de menos, Piastri le daba el titulo a Norris ganando o retrasandose y una vez no podias ganar, ya te daba igual parar en la 35 o la 45.

Aun asi, a mi el tema Red Bull me llama la atencion. Verstappen no hizo nada por ganar el mundial, solo conducir para ganar. Con una carrera mas lenta, con adelantamientos, hubiera tenido mas oportunidades de que pasasen cosas, visto que de largo era el que tenia mas ritmo. Comparar esta carrera con lo que Verstappen hizo en 2021 con Hamilton en Arabia o Brasil o con el mismo Verstappen de Cataluña, es curioso.
Cantier escribió:@Estwald
Yo creo que McLaren hizo la estrategia perfecta el dia que tocaba. Diversificas y asi solo te puedes equivocar con uno, no con los dos. Y la estrategia de Piastri era idonea para ganar si hubiesen tenido ritmo, pero Verstappen tenia mas. El stint largo es lo de menos, Piastri le daba el titulo a Norris ganando o retrasandose y una vez no podias ganar, ya te daba igual parar en la 35 o la 45.

Aun asi, a mi el tema Red Bull me llama la atencion. Verstappen no hizo nada por ganar el mundial, solo conducir para ganar. Con una carrera mas lenta, con adelantamientos, hubiera tenido mas oportunidades de que pasasen cosas, visto que de largo era el que tenia mas ritmo. Comparar esta carrera con lo que Verstappen hizo en 2021 con Hamilton en Arabia o Brasil o con el mismo Verstappen de Cataluña, es curioso.

Yo creo que el tema de Piastri... se debe a Piastri: que no es de seguir órdenes de equipo. Y en ese caso, el equipo te perjudica. Quiero decir, que si bien McLaren no es santo de mi devoción y con lo de Alonso se lucieron, en este caso y a estas alturas, que el equipo tenga dudas de que Piastri pueda ayudar a Norris en un momento dado, no habla bien de Piastri, que a fin de cuentas, todavía tiene mucho que demostrar, mientras que Norris es el veterano ahí.

Lo de la doble estrategia era lógico y por eso mismo Red Bull no podía cubrir dos cosas a la vez. Y menos sin poder contar con Tsunoda, que encima, está fuera del equipo ya (que al final hizo una defensa de mierda). La carrera estuvo ralentizada hasta el cambio de gomas y ni aun así. No veo en qué hubiera cambiado eso. Verstappen ganó la carrera y Norris iba con la calculadora y cuando necesitaba apretar, apretó: un ritmo mas lento habría invitado a los McLaren a adelantarle y eso, tampoco le valía.
Estwald escribió:Es curioso que nadie mencione que le hicieron un stint muy largo a Piastri con duros... Para que en el caso de tener que cederle la posición a Norris no pusiera pegas (vamos que le hicieron perder cualquier posibilidad).

Personalmente me refería a eso con mi posdata de este mensaje ya que lo que le hicieron fue descarado. Y eso que Piastri preguntó varias veces por radio sobre la estrategia que estaban haciendo.
thadeusx escribió:

Tampoco es que desde McLaren hayan ido al 100% con Piastri. Como dije antes, Oscar aún debe estar acordándose de Monza.
1Saludo
Edit: Y hoy no creo que termine muy contento con el equipo tampoco.

1Saludo
69 respuestas
1, 2