[Hilo Oficial GP'S F1] EEUU 20, 21, 22 Octubre

1, 2, 3, 4
Lo digo otra vez... maFIA rules.

Aun si Hamilton tuviese dos ceros en las siguientes dos carreras, ganaba de calle el campeonato. Hoy le quitó las pegatinas a Vettel cuando quiso y mantuvo la ventaja porque podía haberse largado.
Bottas no puede porque sencillamente no es un piloto de primer nivel.

Lo de Honda ya roza lo esperpéntico.

Grande Carlos y Ocon... vaya carrerón los dos. Muy inteligentes, especialmente el francés que tenía ritmo de sobra cuando le atacaba Sainz y quiso hacerle gastar las gomas. Recordemos que paró muchas vueltas antes que el español igual que Alonso.

Para mí, Ocon va a terminar en un grande y probablemente opte a ganar campeonatos.

Espero que Sainz también. Me va convenciendo poco a poco porque nunca fue santo de mi devoción: fallaba en momentos tontos. La confianza que debe tener ahora al ver que confían en él es tremenda.
Yo estoy en contra, RAI está en un lado y en un momento hace un amago de ponerse en la misma linea de VER, con lo cual gira a la derecha y se come la curva, creo que RAI no era consciente que VER estaba tan cerca ( puede que pensase que estaba ya a 2-3m ) porque luego gira rápido a su linea y es cuando pierde la posición
Dfx escribió:@Alonso707 Se pueden exceder los limites de la pista a la salida de curvas, para eso están las escapatorias después del piano.
Lo que no se puede es acortar curvas saltándote el vértice interior y mucho menos adelantar. No se puede comparar lo de Hamilton en la pole con lo de Verstappen.

No, no se puede hacer ninguna de las dos cosas. La queja viene porque hoy solo se ha sancionado lo de Max cuando lo que han hecho el resto de pilotos por reglamento tampoco es legal: no deberían ni haberse tenido en cuenta el 100% de vueltas en clasificación y la parrilla entera tendría que estar sancionada en carrera.
27.3 Drivers must make every reasonable effort to use the track at all times and may not deliberately leave the track without a justifiable reason.

Drivers will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with it and, for the avoidance of doubt, any white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.

Should a car leave the track the driver may re-join, however, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any lasting advantage. At the absolute discretion of the race director a driver may be given.

Solo he puesto el ejemplo de la pole de Hamilton aunque, como digo, la parrilla entera hace lo mismo el 100% de las vueltas en las mismas escapatorias que el británico. En todas esas vueltas hay un mínimo de dos ocasiones que infringen el reglamento.

Está bien claro por el artículo del reglamento que da igual si excedes los límites de la pista por fuera o por dentro puesto que no se especifica; y que se considera exceder esos límites de la pista cuando ninguna parte del coche está en contacto con ella (incluyendo la línea blanca). Solo las cuatro ruedas están en contacto con la pista y en el vídeo de la pole de Lewis que pongo hay, repito, dos ocasiones en que tal cosa no ocurre porque ni los pianos ni las escapatorias se consideran parte de la pista, están más allá de la línea blanca que la delimita.

PD: las escapatorias no están para que salgas de pista, están por seguridad.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Escapatorias de grava, o como mínimo de hierba.
Cuando tienes escapatorias kilométricas de asfalto y haces la vista gorda con todo el mundo que la excede pues pasa esto. Si hubieran aplicado bien el reglamento con todo el mundo no habría discusión, porque lo de Verstappen está mal se mire como se mire. Para los que nos gusta la F1 es una putada por la remontada bestial que se marcó pero es que adelantando ahi cortando a lo bestia... pero claro, cómo le sancionas cuando todo el mundo ha estado haciendo lo que le sale de los huevos sin ninguna advertencia siquiera.

Para variar la FIA fatal.
CannonlakeEvo escribió:Escapatorias de grava, o como mínimo de hierba.


O llenar las escapatorias de "salchichas", porque hay curvas del campeonato que la gente la pilla ya fuera pista como si fuese algo normal... ya verías como se lo piensan si después del piano ponemos obstáculos
para mi la sanción a verstappen esta bien , claramente corta la curva para adelantar , que lo hagas en carrera y lo hagan todos vale , pero eso es demasiado para mi.
El problema de estas sanciones es que no se aplican siempre, aún cuando si deberían.
O a todos o a ninguno.

Está bien puesta la sanción a Max, pero si con el resto no lo han hecho y en reiteradas ocasiones, pues que no lo hagan con él.

Como se suele decir, o follamos todos o la puta al rio. xD

No debería sorprender a nadie, total, la FIA hace y deshace según le viene y según con quien.
Adris escribió:El problema de estas sanciones es que no se aplican siempre, aún cuando si deberían.
O a todos o a ninguno.

Está bien puesta la sanción a Max, pero si con el resto no lo han hecho y en reiteradas ocasiones, pues que no lo hagan con él.

Como se suele decir, o follamos todos o la puta al rio. xD

No debería sorprender a nadie, total, la FIA hace y deshace según le viene y según con quien.

Yo no vi a nadie adelantar a otro piloto acortando pista , además bastante , que lo hagan en el vuelta a vuelta y este permitido vale , pero si no lo cortan en adelantamientos mal vamos.

Para mi justa sanción , y ojo , fue un superarla tiento. Qué yo no sé cómo cojones lo hizo , pero acortó pista , es lo que hay , y no sé de qué se quejaba de manías ni nada.
@Alonso707 Parece que llevéis viendo la F1 desde ayer, en serio. Anda que no hay curvas en el campeonato que se toman por encima del piano "fuera de pista" y es completamente legal, es más se comenta en los briefing de antes de la carrera.

Que comparéis eso, con adelantar completamente fuera de pista y acortando una curva, es de risa como poco.
Dfx escribió:@Alonso707 Parece que llevéis viendo la F1 desde ayer, en serio. Anda que no hay curvas en el campeonato que se toman por encima del piano "fuera de pista" y es completamente legal, es más se comenta en los briefing de antes de la carrera.

Que comparéis eso, con adelantar completamente fuera de pista y acortando una curva, es de risa como poco.


No hace mucho tiempo se metían bastante con el tema de los "fuera pista" hacían advertencias y sancionaban si lo hacían reiteradamente si no me acuerdo mal. No sé por qué ahora están teniendo tanta manga ancha. Es algo que no me gusta de estas pistas modernas con tanta escapatoria.

De todas maneras estoy de acuerdo en esto que comentas, es que si no todo el mundo empezaría a adelantar cortando pista a lo bestia.
Dfx escribió:@Alonso707 Parece que llevéis viendo la F1 desde ayer, en serio. Anda que no hay curvas en el campeonato que se toman por encima del piano "fuera de pista" y es completamente legal, es más se comenta en los briefing de antes de la carrera.

Que comparéis eso, con adelantar completamente fuera de pista y acortando una curva, es de risa como poco.


Exceder los límites de la pista (más allá de la línea blanca sin tener en cuenta pianos y escapatorias) es tan legal que hay un artículo 27.3 que lo prohíbe. Veo que sigues con tus interpretaciones partidistas y arbitrarias del reglamento aunque vengas siempre como el adalid de la imparcialidad.

Tan legal que encontramos también medidas como esta del año pasado: Límites de pista: sin perdón en clasificación; tres fallos en carrera
Están Max y RB como para llorar de que alguien les tiene manía. Vaya cara mas dura macho. Después de todas las que han hecho uno y otro saliendo de rositas. Es tremendo.

Y bueno, llama idiota a un comisario, supongo que no pasa nada, circulen [facepalm] vaya niñato y el padre es aun peor. Esta gente sobra en el deporte.
Alonso707 escribió:
Dfx escribió:@Alonso707 Parece que llevéis viendo la F1 desde ayer, en serio. Anda que no hay curvas en el campeonato que se toman por encima del piano "fuera de pista" y es completamente legal, es más se comenta en los briefing de antes de la carrera.

Que comparéis eso, con adelantar completamente fuera de pista y acortando una curva, es de risa como poco.


Exceder los límites de la pista (más allá de la línea blanca sin tener en cuenta pianos y escapatorias) es tan legal que hay un artículo 27.3 que lo prohíbe. Veo que sigues con tus interpretaciones partidistas y arbitrarias del reglamento aunque vengas siempre como el adalid de la imparcialidad.

Tan legal que encontramos también medidas como esta del año pasado: Límites de pista: sin perdón en clasificación; tres fallos en carrera


Pero que no me cuentes cuentos, que tienes un ejemplo como el muro de los campeones:

Imagen

No tenéis ni idea de F1 y luego pasa lo que pasa diciendo burradas. Jamas se ha sancionado salir de una curva poniéndose por encima del piano en los añadidos especialmente diseñados para ello. No inventéis, que Max ha acortado una curva por el vértice interior para adelantar, una cosa totalmente diferente e ilegal.
Yo creo que tanto en adelantamientos como si sirve "solo" para ganar tiempo en cada vuelta, debería sancionarse.
Porque si todas las vueltas te sales de la pista...cuánto tiempo has ganado al final de la carrera? Igual has ganado más tiempo que lo que supone un adelantamiento...
Como esto es muy difícil de valorar, creo que deberían ser más estrictos y sancionar cuando la gente se sale y gana tiempo.

Ya digo, sanción justa siguiendo las normas, por supuesto.
Pero se podían haber aplicado las normas con todos los pilotos, sin excepción.
Jamig20 escribió:Yo creo que tanto en adelantamientos como si sirve "solo" para ganar tiempo en cada vuelta, debería sancionarse.
Porque si todas las vueltas te sales de la pista...cuánto tiempo has ganado al final de la carrera? Igual has ganado más tiempo que lo que supone un adelantamiento...
Como esto es muy difícil de valorar, creo que deberían ser más estrictos y sancionar cuando la gente se sale y gana tiempo.

Ya digo, sanción justa siguiendo las normas, por supuesto.
Pero se podían haber aplicado las normas con todos los pilotos, sin excepción.


En los briefing de carrera se suele comentar que partes de fuera de la pista se pueden utilizar sin llevar sanciones y cuales no están permitidas, hasta el punto que en algunos circuitos se han instalado referencias de máximos o rutas que hay que seguir si te saltas esos limites fuera de pista.

Hay ejemplos como el muro de los campeones y otras salidas de curvas que tienen algo de pista después del piano que son completamente legales de utilizar. No por que la FIA decida a quien sanciona o no, sino por que los pilotos ya han sido informados de ello. Si Hamilton o cualquier otro piloto se ha subido ahí sin sanción, es por que ya se sabia que se podía hacer.

Pero es que lo de comparar lo de alargar la salida de una curva sobre el piano, con acortar una curva para realizar un adelantamiento por que te están [facepalm] tapando el hueco es un poco
Dfx escribió:
Alonso707 escribió:
Dfx escribió:@Alonso707 Parece que llevéis viendo la F1 desde ayer, en serio. Anda que no hay curvas en el campeonato que se toman por encima del piano "fuera de pista" y es completamente legal, es más se comenta en los briefing de antes de la carrera.

Que comparéis eso, con adelantar completamente fuera de pista y acortando una curva, es de risa como poco.


Exceder los límites de la pista (más allá de la línea blanca sin tener en cuenta pianos y escapatorias) es tan legal que hay un artículo 27.3 que lo prohíbe. Veo que sigues con tus interpretaciones partidistas y arbitrarias del reglamento aunque vengas siempre como el adalid de la imparcialidad.

Tan legal que encontramos también medidas como esta del año pasado: Límites de pista: sin perdón en clasificación; tres fallos en carrera


Pero que no me cuentes cuentos, que tienes un ejemplo como el muro de los campeones:

Imagen

No tenéis ni idea de F1 y luego pasa lo que pasa diciendo burradas. Jamas se ha sancionado salir de una curva poniéndose por encima del piano en los añadidos especialmente diseñados para ello. No inventéis, que Max ha acortado una curva por el vértice interior para adelantar, una cosa totalmente diferente e ilegal.

Por mucho que a veces se permita y otras no, depende de a quién le baile la FIA, reglamento en mano todas esas acciones no están permitidas. Ahora a seguir siendo imparcial [oki]
Alonso707 escribió:Por mucho que a veces se permita y otras no, depende de a quién le baile la FIA, reglamento en mano todas esas acciones no están permitidas. Ahora a seguir siendo imparcial [oki]


Por que tu lo digas [poraki]

Cuando sepas algo de F1 no volverás a decir esas burradas que estas diciendo hoy para defender a Max.

P.D: Disfruta del zas del muro de los campeones, "acción ilegal".
Dfx escribió:
Jamig20 escribió:Yo creo que tanto en adelantamientos como si sirve "solo" para ganar tiempo en cada vuelta, debería sancionarse.
Porque si todas las vueltas te sales de la pista...cuánto tiempo has ganado al final de la carrera? Igual has ganado más tiempo que lo que supone un adelantamiento...
Como esto es muy difícil de valorar, creo que deberían ser más estrictos y sancionar cuando la gente se sale y gana tiempo.

Ya digo, sanción justa siguiendo las normas, por supuesto.
Pero se podían haber aplicado las normas con todos los pilotos, sin excepción.


En los briefing de carrera se suele comentar que partes de fuera de la pista se pueden utilizar sin llevar sanciones y cuales no están permitidas, hasta el punto que en algunos circuitos se han instalado referencias de máximos o rutas que hay que seguir si te saltas esos limites fuera de pista.

Hay ejemplos como el muro de los campeones y otras salidas de curvas que tienen algo de pista después del piano que son completamente legales de utilizar. No por que la FIA decida a quien sanciona o no, sino por que los pilotos ya han sido informados de ello. Si Hamilton o cualquier otro piloto se ha subido ahí sin sanción, es por que ya se sabia que se podía hacer.

Pero es que lo de comparar lo de alargar la salida de una curva sobre el piano, con acortar una curva para realizar un adelantamiento por que te están [facepalm] tapando el hueco es un poco

De hecho yo no lo comparo...
He dicho que salirse de una curva todas las vueltas, puede llevar a una ganancia mayor que un adelantamieento como el de ayer...
Y que como esto es muy difícil de cuantificar, pues que sean rigurosos con las sanciones y se dejen de caminos y otras chorradas.
Lo que los espectadores ven es que hay curvas en las que los coches van por fuera cuando sabemos que el límite es la raya blanca...
Pero bueno, igual lo han hecho para dar salseo a un Mundial decidido hace tiempo.
Comparar la trayectoria del muro de los campeones con la de la penúltima curva del COTA es de [facepalm]
largeroliker escribió:Comparar la trayectoria del muro de los campeones con la de la penúltima curva del COTA es de [facepalm]


Esta fuera de pista, no vengamos ahora con hipocresías. Aquí lo que se ha comparado es salirte por zonas preparadas para ello a la salida de curva, con adelantar acortando el vértice interior, para justificar lo que hizo Max Ayer.

Pero que si, los "expertos" de la F1 antiferrari han hablado, salirse en cualquier momento de la línea blanca es ilegal, da igual lo que se diga en los briefing a todos los pilotos por parte de los comisarios antes de las carreras.

Como no hay ejemplos casi:

Imagen

Imagen

Imagen
Lo que le pasa a Verstappen, le pasó a Alonso en su día contra Schumacker y le pasó a Senna contra Prost, etc, etc... Los veteranos y campeones del mundo, tienen siempre trato especial igual que las escuderías que ponen más pasta.
Ferrari es y será siempre un peso político primordial que perdió influencia desde la marcha de Todt. Lo volvieron a recuperar con Marchionne y marlboro man.

Esto es el pan de cada día de la FIA; lo ha sido y lo seguirá siendo. Lo mismo que la manipulación de la competición para que ganen ciertos equipos que saben los cambios de normativa con años de antelación. Los años de dominio de mercedes son una burla y una estafa. Y probablemente aún les queda un año más... por desgracia.
Para mi la sanción es correcta y aplaudo a la FIA por la rapidez en tomarla. No creo que se pueda comparar irse largo en una escapatoria con acortar una curva para adelantar.
Dfx escribió:
Alonso707 escribió:Por mucho que a veces se permita y otras no, depende de a quién le baile la FIA, reglamento en mano todas esas acciones no están permitidas. Ahora a seguir siendo imparcial [oki]


Por que tu lo digas [poraki]

Cuando sepas algo de F1 no volverás a decir esas burradas que estas diciendo hoy para defender a Max.

P.D: Disfruta del zas del muro de los campeones, "acción ilegal".


Mucho briefing que mira tú por dónde da lugar a arbitrariedades e interpretaciones distintas en cada circuito y carrera.

Ahí tienes un 27.3 muy bonito para leer que no da lugar a dudas.
Hasta ahora no habia visto el video de Max, y creo que aqui se estan comparando cosas muy distintas, una cosa es irse "ancho" en una curva y recorrer mas metros aunque mas rapido, cosa que han hecho practicamente todos, tanto el clasificación como en carrera, pero Max a tomado una curva recta, quizas llevado ahi por Kimmi que lo cierra algo, pero se comio la curva en un trazada que no se si alguien mas hizo.
Me parece que la sancion es justa, pero por otra parte si alguien hizo LO MISMO deberia de ser sancionado igual.

Tampoco creo que el resultado variase mucho, Ferrari sera subcampeon del mundo y Verstappen seguira lastrado por sus malos resultados en otras carreras. Y a Kimmi tampoco se le veia muy contento en el podium.
Alonso707 escribió:
Dfx escribió:
Alonso707 escribió:Por mucho que a veces se permita y otras no, depende de a quién le baile la FIA, reglamento en mano todas esas acciones no están permitidas. Ahora a seguir siendo imparcial [oki]


Por que tu lo digas [poraki]

Cuando sepas algo de F1 no volverás a decir esas burradas que estas diciendo hoy para defender a Max.

P.D: Disfruta del zas del muro de los campeones, "acción ilegal".


Mucho briefing que mira tú por dónde da lugar a arbitrariedades e interpretaciones distintas en cada circuito y carrera.

Ahí tienes un 27.3 muy bonito para leer que no da lugar a dudas.


Lo que da lugar a interpretaciones es que os inventéis que una salida de curva usando la escapatoria es igual a adelantar a otro monoplaza saltándose el vértice interior de la curva.

Totalmente absurdo.
Fíjate que yo creo que se gana más tiempo yéndose largo a la salida de la 19 que acortando en el interior de la 16/17/18.
Dfx escribió:Lo que da lugar a interpretaciones es que os inventéis que una salida de curva usando la escapatoria es igual a adelantar a otro monoplaza saltándose el vértice interior de la curva.

Totalmente absurdo.


Venga, empezamos otra vez a leer.

Primero: nadie ha comparado nada ni ha dicho que sean acciones similares.

Segundo: 27.3. Si no lo entiendes, te lo traduzco y explico por enésima vez.
largeroliker escribió:Fíjate que yo creo que se gana más tiempo yéndose largo a la salida de la 19 que acortando en el interior de la 16/17/18.


Seguro que no poder adelantar limpiamente a un monoplaza no te hacia perder tiempo a cada vuelta que vas detrás de el. Eso no ha pasado nunca en la F1.

@Alonso707, 27.3 puede decir lo que quiera, que si los comisarios antes de la carrera explican a que pianos te puedes subir a la salida de curva y se lo permiten explicitamente a todos los pilotos eso es lo que hay.
Dfx escribió:@Alonso707, 27.3 puede decir lo que quiera, que si los comisarios antes de la carrera explican a que pianos te puedes subir a la salida de curva y se lo permiten explicitamente a todos los pilotos eso es lo que hay.


Pero ¿no eras tú el más imparcial de todo el foro? ¿El que venía a alumbrarnos a los demás con su gran sabiduría y conocimientos de F1? Ahora el reglamento no vale, vale lo que digan los comisarios si es que dicen algo, porque tampoco lo sabes (ahí tienes las críticas que hace Horner sobre lo pactado con Dirección de Carrera y cómo han decidido saltárselo) y, además, lo que vale en una carrera no se admite en la siguiente, pero sí en la siguiente de la siguiente.

Te estas coronando como adalid de la imparcialidad y respeto al reglamento, ya se ve...
yo en el f1 de este año la primera vez que corri alli con sacar a paseo un poco del coche ya recibia la advertencia y a la segunda las sanciones de segundos,que vuelvan las puzolanas o el cesped.
Alonso707 escribió:Pero ¿no eras tú el más imparcial de todo el foro? ¿El que venía a alumbrarnos a los demás con su gran sabiduría y conocimientos de F1?

Fíjate que ahora va a resultar que Dfx es un troll más que te va a rebatir hasta el color de las nubes, lleve o no razón, ¿eh? Quién lo hubiera pensado. [snif]
Alonso707 escribió:
Dfx escribió:@Alonso707, 27.3 puede decir lo que quiera, que si los comisarios antes de la carrera explican a que pianos te puedes subir a la salida de curva y se lo permiten explicitamente a todos los pilotos eso es lo que hay.


Pero ¿no eras tú el más imparcial de todo el foro? ¿El que venía a alumbrarnos a los demás con su gran sabiduría y conocimientos de F1? Ahora el reglamento no vale, vale lo que digan los comisarios si es que dicen algo, porque tampoco lo sabes (ahí tienes las críticas que hace Horner sobre lo pactado con Dirección de Carrera y cómo han decidido saltárselo) y, además, lo que vale en una carrera no se admite en la siguiente, pero sí en la siguiente de la siguiente.

Te estas coronando como adalid de la imparcialidad y respeto al reglamento, ya se ve...


El problema es que estáis tan obsesionados con defender a Max, que estáis defendiendo la burrada de que no se puede salir de pista a las escapatorias que se han HABILITADO PARA ELLO, para defender un adelantamiento por fuera de pista saltándose el vértice interior completamente ilegal.

Y ahora entráis al tema de ataques personales los personajes de siempre. Pues eso, cuando sepáis de que va la F1 opinad sobre ella, a cada carrera se hace un briefing del circuito con los comisarios precisamente para aclarar este tipo de dudas o acciones que se han hecho durante los entrenamientos, pero vosotros en vuestro mundo del hate. [poraki]

Precisamente soy yo el primero que he defendido que en las ilegalidades hay que sancionar a todos por igual, pero aquí el único que ha adelantado fuera de pista ha sido Max, así que ajo y agua. Las próximas faltas de respeto reports, aviso.
Dfx escribió:
Alonso707 escribió:
Dfx escribió:@Alonso707, 27.3 puede decir lo que quiera, que si los comisarios antes de la carrera explican a que pianos te puedes subir a la salida de curva y se lo permiten explicitamente a todos los pilotos eso es lo que hay.


Pero ¿no eras tú el más imparcial de todo el foro? ¿El que venía a alumbrarnos a los demás con su gran sabiduría y conocimientos de F1? Ahora el reglamento no vale, vale lo que digan los comisarios si es que dicen algo, porque tampoco lo sabes (ahí tienes las críticas que hace Horner sobre lo pactado con Dirección de Carrera y cómo han decidido saltárselo) y, además, lo que vale en una carrera no se admite en la siguiente, pero sí en la siguiente de la siguiente.

Te estas coronando como adalid de la imparcialidad y respeto al reglamento, ya se ve...


El problema es que estáis tan obsesionados con defender a Max, que estáis defendiendo la burrada de que no se puede salir de pista a las escapatorias que se han HABILITADO PARA ELLO, para defender un adelantamiento por fuera de pista saltándose el vértice interior completamente ilegal.

Y ahora entráis al tema de ataques personales los personajes de siempre. Pues eso, cuando sepáis de que va la F1 opinad sobre ella, a cada carrera se hace un briefing del circuito con los comisarios precisamente para aclarar este tipo de dudas o acciones que se han hecho durante los entrenamientos, pero vosotros en vuestro mundo del hate. [poraki]

Precisamente soy yo el primero que he defendido que en las ilegalidades hay que sancionar a todos por igual, pero aquí el único que ha adelantado fuera de pista ha sido Max, así que ajo y agua. Las próximas faltas de respeto reports, aviso.

De hecho, esto no es exactamente así. Vettel en la primera curva se defiende de Hamilton acelerando por fuera de la pista si no recuerdo mal o fue otro piloto, ya no lo recuerdo. Bottas se defiende de Max acelerando fuera de pista. Claramente la trazada que te llevaba fuera de la pista te daba una ventaja extra...
@Jamig20 Nadie ha adelantado a otro monoplaza saltándose el vértice interior de una curva por fuera de pista. Si adelantas fuera de pista has de devolver la posición o enfrentar sanción. Yo creo que con que lleves más de 2 o 3 carreras viendo F1 o cualquier otro deporte del motor, esto ya se debería de saber.
Dfx escribió:@Jamig20 Nadie ha adelantado a otro monoplaza saltándose el vértice interior de una curva por fuera de pista. Si adelantas fuera de pista has de devolver la posición o enfrentar sanción. Yo creo que con que lleves más de 2 o 3 carreras viendo F1 o cualquier otro deporte del motor, esto ya se debería de saber.

Vamos a ver. Cuando Max estaba luchando con Bottas, este último mantuvo la posición gracias a salirse y acelerar por fjera de pista, es decir, obtuvo ventaja.
Poco después le adelantó Max.
De hecho, De la Rosa lo dijo, que como fue adelantando poco después que daba un poco igual, pero que debería haber cedido la posición

Yo creo que con que lleves más de 2 o 3 carreras viendo F1, ya deberías saber que un piloto de F1 como Pedro De la Rosa sabe más de F1 que tú...
Fíjate.

Verstappen fue sancionado por "cobrar ventaja fuera de los límites de la pista".

Cuando Bottas y Ricciardo luchaban, Bottas se salió de la pista, aceleró y se mantuvo a la par que el RBR, consiguiendo no ser adelantado.

Eso en mi pueblo es cobrar ventaja fuera de los límites de la pista.

Pero sí, qué le hacemos, es que esta fue nuestra primera carrera.
@largeroliker Y nadie esta defendiendo esa acción tampoco, así que a inventar a otro lado.

Y bueno, si os tienen que explicar las diferencias entre adelantar y mantener la posición, igual si que necesitáis ver alguna carrera más, o mejor dicho, comprender los deportes del motor, a veces no solo basta con ver, si no se entiende lo que se ve.

Pero bueno, podemos seguir contando historias, cuando nadie, absolutamente nadie ha adelantado a otro monoplaza usando el vértice interior de la curva.

@Jamig20 Igual deberías de entender que los comisarios saben más que tu y que yo de F1, e incluso más que Pedro.
Dfx escribió:@largeroliker Y nadie esta defendiendo esa acción tampoco, así que a inventar a otro lado.

Y bueno, si os tienen que explicar las diferencias entre adelantar y mantener la posición, igual si que necesitáis ver alguna carrera más, o mejor dicho, comprender los deportes del motor, a veces no solo basta con ver, si no se entiende lo que se ve.

De hecho, lo importante no es adelantar o mantener, lo que cuenta es si obtuvo ventaja. Y tanto un adelantamiento como mantener posición es una consecuencia de salir por fuera de la pista y en ambos casos supone OBTENER UNA VENTAJA.

Por mucho que repitas lo de comprender deportes del motor y tal, no vas a tener más razón ni vas a parecer más entendido.
Porque sugerir que solo con un adelantamiento se puede obtener ventaja es saber MUY POCO de deportes del motor
Jamig20 escribió:
Dfx escribió:@largeroliker Y nadie esta defendiendo esa acción tampoco, así que a inventar a otro lado.

Y bueno, si os tienen que explicar las diferencias entre adelantar y mantener la posición, igual si que necesitáis ver alguna carrera más, o mejor dicho, comprender los deportes del motor, a veces no solo basta con ver, si no se entiende lo que se ve.

De hecho, lo importante no es adelantar o mantener, lo que cuenta es si obtuvo ventaja. Y tanto un adelantamiento como mantener posición es una consecuencia de salir por fuera de la pista y en ambos casos supone OBTENER UNA VENTAJA.

Por mucho que repitas lo de comprender deportes del motor y tal, no vas a tener más razón ni vas a parecer más entendido.
Porque sugerir que solo con un adelantamiento se puede obtener ventaja es saber MUY POCO de deportes del motor


Más razón que los comisarios de carrera no la tiene nadie, así que...

Y yo no he sugerido lo que te remarco en negrita, pero es lo que tiene inventar para intentar descalificar. El reglamento especifica que has de devolver la posición SI ADELANTAS fuera de pista, no la devuelves?, sanción. Eso es todo.
Niki Lauda + la evidencia acabaron ayer con cualquier debate. A partir de ahí podéis hacer luchas de fans de pilotos lo que queráis.
Dfx escribió:@largeroliker Y nadie esta defendiendo esa acción tampoco, así que a inventar a otro lado.


Si mal no recuerdo, hubo investigación. El resultado, "No further action".

Vaya por dios.
Dfx escribió: @Jamig20 Igual deberías de entender que los comisarios saben más que tu y que yo de F1, e incluso más que Pedro.

¿Más que Pedro? ¿Y cuando Pedro haga de comisario, tampoco? [poraki]
Manveru Ainu escribió:Niki Lauda + la evidencia acabaron ayer con cualquier debate. A partir de ahí podéis hacer luchas de fans de pilotos lo que queráis.


¿Opinión=Evidencia=Verdad absoluta? Hmm... creo que no.

@largeroliker

Si mal no recuerdo, hubo investigación. El resultado, "No further action".


Si mal no recuerdo he dicho que yo o nadie de este foro esta defendiendo esa acción.

¿Más que Pedro? ¿Y cuando Pedro haga de comisario, tampoco? [poraki]


Es curioso que cuando se juzga algo, los jueces validos son los que participan en ese juzgado y su decisión valida es la que se toma en conjunto, no la que opine uno solo de ellos y mucho menos lo que opine alguien de fuera, como Niki o Pedro.

Puedes estar más de acuerdo o menos, pero lo cierto es que Max adelanta fuera de pista y no devuelve la posición, por lo que se lleva sanción al terminar la carrera. No hay más discusión ahí, más de la mala cabeza de Max de ocurrirsele semejante tontería.

Y el ejemplo de Niki Lauda solo sirve para reafirmarme con lo de que los comisarios en los briefing hablan de cosas que se pueden hacer fuera de reglamento, aunque en este caso, nadie ha dicho que se pueda adelantar dejando de tomar el vértice interior de una curva. Los vértices interiores en las curvas son sagrados en cualquier deporte del motor y los exteriores, sobretodo a la salida se suele permitir o hacer la vista gorda un poco para ampliar la trazada de la salida y mejorar las velocidades de los circuitos.

Pero bueno, eso lo se yo, que soy un loco que dice bobadas y Hamilton o otros pilotos "colegas míos" que se han enterado por ahí.
Dfx escribió:
Manveru Ainu escribió:Niki Lauda + la evidencia acabaron ayer con cualquier debate. A partir de ahí podéis hacer luchas de fans de pilotos lo que queráis.


¿Opinión=Evidencia=Verdad absoluta? Hmm... creo que no.
De opinión nada. Que lo de Max pasó mil veces y sólo le sancionaron a él es verdad absoluta. Que en el briefing de pilotos o no sé cual dijeron que para fomentar el espectáculo sólo iban a revisar los adelantamientos peligrosos, también es verdad absoluta
Pues entonces no te estás enterando de nada. Aquí la crítica no es si es legal o no lo de Verstappen. Es que habiéndolo hecho todo dios durante todo el fin de semana, sólo le hayan sancionado a él.
largeroliker escribió:Pues entonces no te estás enterando de nada. Aquí la crítica no es si es legal o no lo de Verstappen. Es que habiéndolo hecho todo dios durante todo el fin de semana, sólo le hayan sancionado a él.


@Manveru Ainu

Os lo digo a los dos, Max es el único que ha adelantado a otro monoplaza o lo que es lo mismo ganado posición saliendose por fuera de la pista y no devolviendola.

Que otros hayan sobrepasado los limites de la pista para ganar tiempo o defenderse es otra cosa muy diferente, sancionable si, pero son los jueces quienes juzgan.

Y sobre lo de Niki, nadie ha dicho que puedas adelantar saltándose el vértice interior de una curva sin llevarte sanción, así que de verdades absolutas nada. Niki ha interpretado una cosa que no tiene nada que ver con otra, por que a lo que se refiere Niki es a adelantamientos tan comunes como este año y anteriores de sacar a tu rival de pista cortandole el paso o los famosos dive bombs. Un ejemplo más de como los comisarios establecen unos limites adicionales fuera de reglamento, lo mismo que en algunas pistas se ha permitido expresamente salirse de la pista para usar la escapatoria por seguridad o mejorar el ritmo de carrera. El muro de los campeones es precisamente el mejor ejemplo de eso, una vez pasada la línea blanca, estas fuera de pista.
@Dfx No que va. Si cuento con que me puedo salir de la pista y no levanto el pie para adelantar, estamos en las mismas que Max.

Por otro lado, se ha dicho ya mil veces que no es que lo de Max no sea sancionable, lo es, pero no puedes sancionar una vez sí y 100 no porque te dé la gana, porque eso es manipular la competición, y eso es lo que han dicho todos en el paddock.

Niki ha dicho lo que te he dicho, que te guste o no da igual, la verdad es la que es, la aceptas o pataleas. Si quieres entender que un divebomb es peligroso y lo de ayer no, bien, si no allá tú. A mí como no me va ningún piloto me da igual quién sea, sólo veo el deporte y el espectáculo.

¿Os imagináis que hubieran sancionado a Rossi en el famoso adelantamiento en el sacacorchos por fuera de la pista a Stoner? No sólo no se sancionó sino que es uno de los mejores adelantamientos de la historia, y en F1 aún seguimos en modo monguers...
Dfx escribió:Os lo digo a los dos, Max es el único que ha adelantado a otro monoplaza o lo que es lo mismo ganado posición saliendose por fuera de la pista y no devolviendola.

Que otros hayan sobrepasado los limites de la pista para ganar tiempo o defenderse es otra cosa muy diferente, sancionable si, pero son los jueces quienes juzgan.


Imagen

Pero es que le ha sancionado por lo segundo, no por lo primero.
El argumento de que solo hemos visto "2-3 carreras" se te está gastando ya. Llevamos toda una temporada discutiendo muchas acciones de los pilotos y las sanciones aplicadas; creo que eso son más de "2-3 carreras", así que renueva ya que cansa mucho estar leyéndote siempre la misma tontería para posicionarte por encima del resto de usuarios, por favor.

Al igual que llevas dando la brasa toda la temporada con tu supuesta imparcialidad de cara al reglamento y, cuando te interesa, recurres al briefing que cambia carrera sí y carrera también.
175 respuestas
1, 2, 3, 4