[HILO OFICIAL] GOLDEN SUN: DARK DAWN

A mi este GS me ha parecido una desfachatez. Si comparamos la dificultad de este con los dos anteriores te empiezas a preguntar si los de Camelot se piensan que nos hemos vuelto gilipichis :\. Además, la historia es un poco insulsa, con eso de poner a tu hijo en peligro para recoger una maldita pluma...

Para mi es un rpg decente pero un golden sun deprimente, sobre todo por el tema de la dificultad.
Pues nada a buscarse la vida chavales!


Salu2
ivanchi69 escribió:...

en este foro no se pueden poner links a roms por ningún medio... quita ese mensaje o considerate baneado...

P.D.: sin acritud, ¿eh? [oki]

ARK666 escribió:...


Este GS no me ha parecido más facil que los dos anteriores en absoluto... ninguno de los tres presentan ningún reto... y la historia tampoco me parece mala... (en realidad no mandan a los chavales a la muerte... solo a recuperar una pluma, lo que pasa es que luego se arma una que pa que te cuento...)

a mi me parece mejor que el primer Golden Sun... aunque significativamente por detras del segundo...
faco escribió:a mi me parece mejor que el primer Golden Sun... aunque significativamente por detras del segundo...

osea q el mejor el 2º de los 3?? (solo he jugado al 1 pero me molo mucho)

salu2
ivanchi69 escribió:
faco escribió:a mi me parece mejor que el primer Golden Sun... aunque significativamente por detras del segundo...

osea q el mejor el 2º de los 3?? (solo he jugado al 1 pero me molo mucho)

salu2

el segundo es igual que el primero pero elevado al cubo... es inmenso... si te gustó el primero, te vas a enamorar del segundo... (OJO, jugablemente es idéntico, pero es que el mapa es muchísimo mas grande con todo lo que ello conlleva)
ARK666 escribió:Para mi es un rpg decente pero un golden sun deprimente

Exacto, nunca mejor expresado.
Räven escribió:
ARK666 escribió:Para mi es un rpg decente pero un golden sun deprimente

Exacto, nunca mejor expresado.


Tambien estoy de acuerdo, podría haber dado mas de sí, tanto hype pa' na. [triston]
Lloyd Irving escribió:
Räven escribió:
ARK666 escribió:Para mi es un rpg decente pero un golden sun deprimente

Exacto, nunca mejor expresado.


Tambien estoy de acuerdo, podría haber dado mas de sí, tanto hype pa' na. [triston]

pues tíos... es exactamente igual a los anteriores Golden Sun... ni más fácil, ni con puzzles más simples... (jugablemente, es IDENTICO) pero sí que es mejor gráficamente, y a mi la historia me ha parecido mejor que la del primero...

puede que sea un RPG decente, pero como Golden Sun es PERFECTO...
faco escribió:pues tíos... es exactamente igual a los anteriores Golden Sun... ni más fácil, ni con puzzles más simples... (jugablemente, es IDENTICO) pero sí que es mejor gráficamente, y a mi la historia me ha parecido mejor que la del primero...

puede que sea un RPG decente, pero como Golden Sun es PERFECTO...

Que la historia te ha parecido mejor que la del primero???!! Pero si no resuelven NADA, aunque sea "continuación directa" el argumento no tiene nada que ver, que la historia empiece con la excusa de la pluma me parece lo mas cutre del mundo.
Luego de repente llega Alex (que todo el mundo sabe que es Alex pero te lo dicen al final como si fuera el descubrimiento del siglo), y empieza a hacer de "malo" pero sin tener nada de coherencia sus acciones, simplemente hace de malo por hacer, eso no pasaba en el GS1y2 donde todos los personajes tenian sus motivaciones. Como he dicho no resuelven absolutamente nada del los otros, os recuerdo que Hans y Alex tienen la luz dorada y son semi-inmortales represena, algo que le dan mucha importancia en el final del GS2 y es por donde deberia continuar la historia en este no dicen absolutamente nada de eso.
Lo de los vortices oscuros me parece lo mas cutre del mundo, lo he visto ya en tropecientos rpg´s, no es nada original, y encima tampoco tiene nada que ver con el argumento del GS3 porque a mitad de historia se olvidan de eso y no vuelven a hablar del tema (salvo al final, para dejar la historia abierta), lo de las hombres-bestia esos ademas de tener una pinta hiper infantil tambien es poco original y bastante cutre, ya podrían haber narrado algo de Garoth y dejarse de chorradas de esas, y luego cuando de repente se sacan lo de los "adeptos oscuros" ya me dieron hasta ganas de apagar la DS, ¿existe algun otro recurso mas frito y refrito a lo largo de la historia de los rpgs?, pensaba que GS no iba a caer en ese topicazo, pero veo que si...
Y lo que decia, que el juego acaba sin sentido ninguno, los personajes de repente dedicen volver a casa, en Weyard es como si no hubiera pasado lo del Eclipse chungo ese (ya que la gente sigue a su marcha) y Alex sigue banbando por ahi, se ve que ya cansado de hacer el malo por hacer, porque mientras en el GS1 y 2 tenia un objetivo en este se ve que se aburria y se ha puesto a hacer perrerias a los protagonistas (y ademas se ha olvidado de que tiene la luz dorada)

Lo que si me ha gustado bastante es volver a ver a Laurel y Tret, pero eso si, lo de "meterse en los sueños de la gente" de Kolima tambien esta muy visto y queda bastante cutre ademas, al igual que lo de andar por las nubes. GS1 y 2 eran más "realistas", y cuando pasaba algo épico le daban mucha importancia, aqui las cosas pasan por pasar.


Resumiento, que tenian una burrada de cabos sueltos para atar referentes del GS1 y 2 y en vez de continuar con la historia por ahí como todos esperabamos y solucionar las cosas (como la ciudad de los anemos que se elevó en el cielo, la que esta al lado de Mitdir, de donde representa que procede Sole, o el resurgimiento de Lemuria ya que la alquimia esta liberada de nuevo) se han inventado unos elementos nuevos totalmente inverosimiles, metidos a presión en la mitologia de GS (hazta han tenido que cambiar ciudades de sitio) y que suenan a "excusa que me saco de la manga" para continuar la historia.

PD: Ahhh y lo de los puntos sin retorno ya es para matarlos xD
joder, te cagas en el Dark Dawn por ser poco original cuando los dos primeros Golden Sun copian tropecienteas ideas de RPGs clásicos (empezando por FF y los cristales de luz)

¿que dejan la historia inconclusa? pues como el primero. ¿que tiene diseños infantiles? pues los dos primeros eran super adultos ¿eh?... y creo que la historia no la has entendido...
Alex no hace de malo así porque sí... Quiere hacerse con el poder del Oscuro amanecer y para ello engaña a los adeptos oscuros para que activen la torre y fuerza a los protas para que activen el ojo de Apolo. ¿Qué consigue con esto? activar toooodos los artefactos alquímicos de Weyard y poblar el mundo de la energía alquímica que aún quedaba sellada tras liberar el Golden Sun. Evidentemente esto lo quiere para ganar más poder, ya que ser semi-inmortal no le parece suficiente... ¿Para qué quiere ese poder? ya lo veremos en el siguiente juego, pero me da a mi que va a estar estrechamente relacionado con los vortices oscuros y los recien creados adeptos de luz


no se tío, me da la impresión de que la gente cuando se puso a jugar a este juego no esperaba jugar otra vez a un Golden Sun... porque este de DS es como los de GBA al 100%
sinceramente los jefes de este golden sun me parecen un tanto facilones, solo habia que ver el poseidon o el dragon de tres cabezas que salian en golden sun 2 , era chungos de narices , pero en este, bueno.. ahi va
chrisolidus escribió:sinceramente los jefes de este golden sun me parecen un tanto facilones, solo habia que ver el poseidon o el dragon de tres cabezas que salian en golden sun 2 , era chungos de narices , pero en este, bueno.. ahi va


Hombre, vencer a Dullahan sin hacer el summon rush y sin aprenderte su secuencia de ataques es todo un reto si no tienes a los personajes a mas del 60.
buf que pereza, XDD ¿con qué nivel te lo acabaste tu?
No os parece que este juego esta hecho porque si? no tiene una historia tan profunda ni enemigos casi invencibles como en otros (la serpiente alada del 2 me costo sudor y sangre) por no decir que las invocaciones son horrorosas... menuda decepcion me he llevado... habra sido cosa del hype
chrisolidus escribió:buf que pereza, XDD ¿con qué nivel te lo acabaste tu?


Vencer a Dullahan es lo unico que me queda, lo intente 3 o 4 veces y no he vuelto, creo recordar que los personajes rondan el 60, el infierno djinn es lo que me mata XD
yo aun no lo he empezado porque tengo que acabarme el dos de la gba pero yo creo que estara bien
deonde lo podria conseguir barato?
Saintkueto escribió:No os parece que este juego esta hecho porque si? no tiene una historia tan profunda ni enemigos casi invencibles como en otros (la serpiente alada del 2 me costo sudor y sangre) por no decir que las invocaciones son horrorosas... menuda decepcion me he llevado... habra sido cosa del hype

si, estoy de acuerdo, a mi me impactó más en su día las invocaciones del 2, seria por que no estaba acostumbrada a ver esos gráficos en gba,y claro las invocaciones de este.... teniendo en cuenta ciertas imágenes que salen en el ff4 que son dignas de llamarse gráficazos,este golden sun es mas bien un golden sun de transicion y quizá saquen la continuación para 3DS algún día... la verdad es que ha salido para nds muy tarde
Acabo de terminarme el juego con 48 hrs. Luego le he dedicado unas 3 horas extras para intentar vencer a los Ogre Titans. Me enfrentado 2 veces a estos enemigos, y no consigo vencerlos (al menos en la segunda batalla, sólo me faltó vencer al quinto Ogre Titan).

Mis impresiones finales de este juego son:


Puntos Positivos:


- Sistema de combates y desarrollo de juego fieles a las entregas originales de GBA.
- Banda sonora sobresaliente. Otro gran trabajo de Motoi Sakuraba para la saga Golden Sun.
- Sveta es un excelente personaje. Es la que más carisma tiene (junto a Tyrell) y además en combate es una mezcla explosiva entre Tifa y Vincent de FF VII.
- Apartado gráfico muy competente, y que otra vez destaca en la espectacularidad de algunas invocaciones.


Puntos Negativos:


- El argumento del juego no es tan épico como las 2 entregas anteriores de la saga.
- Rizzo y Himi no aportan nada como personajes. Son personajes totalmente planos y que ni siquiera dan ganas de utilizar en los combates.



Nota: 8,5/10



Al final mis notas para las 3 entregas de Golden Sun serían:


Golden Sun: 9,3/10

Golden Sun: The Lost Age: 9/10

Golden Sun Dark Dawn: 8,5/10



Sin duda, Golden Sun Dark Dawn es uno de los mejores J-RPGs de DS. Un juego que he disfrutado mucho. Pero no es la mejor entrega de la saga. Aún así, es un imprescindible para cualquier amante del género y de la saga Golden Sun.
Una preguntilla! He empezado a jugar a Golden Sun y tengo ya 5 personajes... para que todos reciban experiencia, todos deben atacar? que me recomedais? subir de nivel a todos los personajes es un poco rollo, gracias!
Creo que el que no lucha recibe la mitad de la experiencia de esa batalla.
El problema que le veo yo a Himi es el momento en que se une, vamos que vas ya para la batalla final a parte de que es una debilucha lo único que tiene es el ataque de los dragones y bueno yo tambien veo Eoleo muy introducido a calzador.

Yo tengo la esperanza de que en nun nuevo juego empezar a controlar a Felix en un nuevo mundo oscuro (son las esperanzas que me dio el final de este no ver ni a Piers, ni a Sole, ni a Nadia, ni a Felix, ni a Mia, ni a Ivan es un poco decepcionante y yo espero que los metan en una continuación)
Yo acabo de tener 5 a si que no tengo ni idea dl final, y no quiero leer spoilers de nada -.- Me recomendais subir siempre a todos? o llevar solo un equipo de 4?
NeuL escribió:Yo acabo de tener 5 a si que no tengo ni idea dl final, y no quiero leer spoilers de nada -.- Me recomendais subir siempre a todos? o llevar solo un equipo de 4?

Yo fui de sobra con cuatro pero siempre es mejor tenerlos a todos a un buen nivel para facilitar las cosas.
sep yo tambien si sabes como apañartelas con 4 vas bien, siempre en las batallas chungas usas a 1 siempre para curar y los demas para atacar deberias vencer sin problemas
Sir_Dekar escribió:Acabo de terminarme el juego con 48 hrs. Luego le he dedicado unas 3 horas extras para intentar vencer a los Ogre Titans. Me enfrentado 2 veces a estos enemigos, y no consigo vencerlos (al menos en la segunda batalla, sólo me faltó vencer al quinto Ogre Titan).

Mis impresiones finales de este juego son:


Puntos Positivos:


- Sistema de combates y desarrollo de juego fieles a las entregas originales de GBA.
- Banda sonora sobresaliente. Otro gran trabajo de Motoi Sakuraba para la saga Golden Sun.
- Sveta es un excelente personaje. Es la que más carisma tiene (junto a Tyrell) y además en combate es una mezcla explosiva entre Tifa y Vincent de FF VII.
- Apartado gráfico muy competente, y que otra vez destaca en la espectacularidad de algunas invocaciones.


Puntos Negativos:


- El argumento del juego no es tan épico como las 2 entregas anteriores de la saga.
- Rizzo y Himi no aportan nada como personajes. Son personajes totalmente planos y que ni siquiera dan ganas de utilizar en los combates.



Nota: 8,5/10



Al final mis notas para las 3 entregas de Golden Sun serían:


Golden Sun: 9,3/10

Golden Sun: The Lost Age: 9/10

Golden Sun Dark Dawn: 8,5/10



Sin duda, Golden Sun Dark Dawn es uno de los mejores J-RPGs de DS. Un juego que he disfrutado mucho. Pero no es la mejor entrega de la saga. Aún así, es un imprescindible para cualquier amante del género y de la saga Golden Sun.


Bueno, Rizzo fue el hijo de Mia, y Himi aporta algo a la saga con su "Buscar" (algo así como el "Revelar" del tercer juego). xD
como se echa de menos a ivan/sole con su leer mente/revelar oinsssss
Saintkueto escribió:como se echa de menos a ivan/sole con su leer mente/revelar oinsssss

Bueno, para leer mentes, tienes a Sveta, y para lo de "Revelar" a Himi con su "Buscar" (o algo así). xD
Lex_Light escribió:
Saintkueto escribió:como se echa de menos a ivan/sole con su leer mente/revelar oinsssss

Bueno, para leer mentes, tienes a Sveta, y para lo de "Revelar" a Himi con su "Buscar" (o algo así). xD

no es lo mismo xD no tienen esa magia del principio
Saintkueto escribió:
Lex_Light escribió:
Saintkueto escribió:como se echa de menos a ivan/sole con su leer mente/revelar oinsssss

Bueno, para leer mentes, tienes a Sveta, y para lo de "Revelar" a Himi con su "Buscar" (o algo así). xD

no es lo mismo xD no tienen esa magia del principio

Sin duda, leer mente tenia más gracia antes, al menos yo me entretenia bastante leyendo la mente a todo el pueblo o ciudad que habia visitado.

Sinceramente se podrian haber ahorrado 4 personajes, ya que solo estan en tu equipo por la escusa de que necesitas su psinergia (Sveta, Himi y Amiti) y evidentemente Rizzo es TOTALMENTE prescindible, casi igual que Eoleo que podrian haberlo puesto en plan capitan de barco y ya esta. Si, ya se que he dicho a dos adeptos de agua, si hay que elegir yo eligieria a Amiti la verdad, es el menos prescindible de los dos adeptos que hay y bueno, tiene mas carisma y la historia de su padre es interesante aunque demasiado evidente.

No me ha hecho mucha gracia el juego en este sentido (y en muchos otros) y la verdad espero volver a ver a Felix o a un mini-Felix en el GS4, que para algo me he gastado mi pasta en esta tercera entrega, que ya sabia de sobra que no me iba a gustar, pero en fin sino "contribuyes" no te vas a quedar sentado esperando que saquen otra parte... al menos espero que no me decepcione tanto como esta entrega.
no jodas que no sale felix!!! yo que voy por lo de buscar a eolo que me mandaron unos piratas suyos una carta de parte de kraden, aun me queda tela marinera, y estoy leyendo spoilers a mogollón XD pero bueno ya no me hago ilusiones..
Por fin conseguí derrotar a los Ogre Titans. Logré vencerlos a base de mucha paciencia y la utilización de Djinns de barreras y corazas. Y el combaté duró alrededor de una hora... [ayay] ;)


Ahora me voy a Crossbone Island.
chrisolidus escribió:no jodas que no sale felix!!! yo que voy por lo de buscar a eolo que me mandaron unos piratas suyos una carta de parte de kraden, aun me queda tela marinera, y estoy leyendo spoilers a mogollón XD pero bueno ya no me hago ilusiones..

Eh, que solo he dicho "volver a ver a Félix" no que no aparezca. xDD

Lalalalalala (8)

En realidad solo aparecen (SPOILER): Hans, Garet y Kraden, los demas solo los mencionan pero nada de imagenes y dan muy pocos datos sobre ellos. :(
yo sospecho que el padre de amiti es piers ¿a que no me equivoco? XDD yo con la ilusion que me hacia ver a piers remasterizado y a felix ea pues ya esta a ver si en el próximo...
el padre de amite dan a entender que es:
Alex
Acaban de ponerlo a 13 libras en Amazon UK. Se sabe si está en castellano o sólo en inglés como los Layton? [mad]
arturoholguin escribió:Acaban de ponerlo a 13 libras en Amazon UK. Se sabe si está en castellano o sólo en inglés como los Layton? [mad]


Si ya nos confirman que trae castellano, OFERTON :D
pues a reservar XD que yo lo juego en un (lalalalla)
Pues la oferta ya la quitaron porque ahora esta a 25 libras
yo no e gasté un duro en el juego
Pues a mi me decepcionó un poco ell juego, además de que los jefes finales son facilísimos y además se sube muy rápido de nivel.
yo aun no lo he acabado me acaban de dar a eolo pero esta tirado por el momento que nivel me recomenadarias para el jefe final?
chrisolidus escribió:yo aun no lo he acabado me acaban de dar a eolo pero esta tirado por el momento que nivel me recomenadarias para el jefe final?


No te preocupes mucho, justo antes del jefe final hay una zona donde los enemigos son bastante facliones y dan bastante experiencia. Subes de nivel cada 1-2 combates [carcajad]
Fran521 escribió:
chrisolidus escribió:yo aun no lo he acabado me acaban de dar a eolo pero esta tirado por el momento que nivel me recomenadarias para el jefe final?


No te preocupes mucho, justo antes del jefe final hay una zona donde los enemigos son bastante facliones y dan bastante experiencia. Subes de nivel cada 1-2 combates [carcajad]


Ah, esque hay alguna zona en este juego donde los enemigos NO sean facilones? XD

Porque eso de que te metan 1 de daño practicamente siempre cuando te pegan, y que los mates antes de acabar el primer turno es un poco....
Se ha revelado una lista de los 500 juegos más vendidos en Japón en el 2010. Tras revisar esta lista:


152. [NDS] Golden Sun: Dark Dawn (Nintendo) {2010.10.28} – 74.657 / 74.657


Realmente se vuelve a confirmar que el último Golden Sun ha vendido muy mal en Japón [decaio] .


Fuente de la noticia:

http://playstationlifestyle.net/2011/04/26/japans-500-best-selling-games-of-2010
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Sir_Dekar escribió:Se ha revelado una lista de los 500 juegos más vendidos en Japón en el 2010. Tras revisar esta lista:


152. [NDS] Golden Sun: Dark Dawn (Nintendo) {2010.10.28} – 74.657 / 74.657


Realmente se vuelve a confirmar que el último Golden Sun ha vendido muy mal en Japón [decaio] .


Fuente de la noticia:

http://playstationlifestyle.net/2011/04/26/japans-500-best-selling-games-of-2010



Tampoco es que fuera gran cosa...

el que si sorprende es este

011. [WII] Super Mario All-Stars
Hola, me he dado cuenta que me he dejado dos djinnis y una invocacion sin cojer despues de que me cierren las cuevas de kompa, ¿hay alguna forma de que pueda volverlas a cojer? (estoy en Kaocho)
rudep escribió:Hola, me he dado cuenta que me he dejado dos djinnis y una invocacion sin cojer despues de que me cierren las cuevas de kompa, ¿hay alguna forma de que pueda volverlas a cojer? (estoy en Kaocho)


No se puede, a empezar partida o usar trucos de gamesharks.(si es que lo permite) D:
Lloyd Irving escribió:
rudep escribió:Hola, me he dado cuenta que me he dejado dos djinnis y una invocacion sin cojer despues de que me cierren las cuevas de kompa, ¿hay alguna forma de que pueda volverlas a cojer? (estoy en Kaocho)


No se puede, a empezar partida o usar trucos de gamesharks.(si es que lo permite) D:



que djinnis son ¿? uno es voltio y el otro flor ¿?

la invocacion si es Megara se coge fuera de las ruinas de kompa, pero supongo que si podras entrar en esas ruinas por el otro lado, no por el que derrumban

yo es que aun estoy pasandomelo, sabeis que cosas se pueden perder ¿? por que no creo q me lo pase mas de una vez
Sir_Dekar escribió:Se ha revelado una lista de los 500 juegos más vendidos en Japón en el 2010. Tras revisar esta lista:


152. [NDS] Golden Sun: Dark Dawn (Nintendo) {2010.10.28} – 74.657 / 74.657


Realmente se vuelve a confirmar que el último Golden Sun ha vendido muy mal en Japón [decaio] .


Fuente de la noticia:

http://playstationlifestyle.net/2011/04/26/japans-500-best-selling-games-of-2010

Espero que eso no evite que saquen al secuela, porque esque lo dejan el argumento a medias... : S
1614 respuestas
129, 30, 31, 32, 33