[HO] GOG.com (Good Old Games)

Muchas gracias Obafemi y San Telmo 2 por contestar.
Bueno, entonces no creo que sea problema mío, pero ha sido la primera vez que me ha pasado. De hecho en GOG, bueno y en todo, siempre pago por Paypal.
Estaba intentando comprar el Sudeki, a ver si hay suerte y me acaba dejando comprarlo.

En cuanto a las ofertas, no he podido seguirlas mucho por estar en el trabajo, sobretodo las Flash, pero más o menos las que he ido viendo, las encuentro más o menos igual que las últimas ofertas que han ido haciendo. Yo las encuentro bien como siempre, con juegos interesantes y con buenos descuentos, pero como en todas las ofertas, siempre nos parecerán mejores o peores, en función de lo que tengamos en la biblioteca.

Bueno, lo dicho, probaré más tarde, a ver si se arregla lo de Paypal.
Esa ha sido buena, pero Sudeki lo pillé como juego de compensación al reservar el The witcher 3. Antes de que existiese el monedero virtual.
Curiosamente, a mí también me ha ocurrido intentando comprar Sudeki (por cierto, acabo de volver a intentarlo y nanai :( ). Espero que no se convierta en costumbre.

Sobre las ofertas, la verdad es que me han sorprendido. No esperaba que hicieran unas rebajas más o menos iguales a las que se suelen hacer en los dos grandes momentos del año, principios de Verano y Navidades. Yo auguraba unas Insomnia o algo así, pero me extraña que se embarquen en unas macroofertas a tan solo un mes para el inicio de la campaña navideña. Así que una de dos: o este año no tienen previsto hacer nada especial (cosa que dudo) o nos van a salir con alguna sorpresa, aunque la verdad es que no se me ocurre que podría ser (¿lanzar la beta de Galaxy?).

Por lo demás, parece que ha calado el modelo de rebajas de packs diarios (el paquete de D&D es casi una institución ya xD) + ofertas flash durante todo el día + títulos gratuitos. Se pueden encontrar cosas muy interesantes, pero lo cierto es que a estas alturas quedan pocas cosas que no haya pillado y que estén en mi lista de deseados. Estaría bien ver el nuevo Divinity o los lanzamientos de Lucas Arts, pero ambos son demasiado recientes y no creo que los veamos rebajados de momento.

Por cierto, muy bien explicado lo de los precios regionales Telmo. Seguro que le puede resultar muy útil a mucha gente.

EDIT: Que por cierto, veo que en la lista de títulos que has linkeado, aparece el The Witcher Adventure Game. No sé vosotros, pero a mí me parece muy feo que CD Projekt (que no lo olvidemos, están detrás de la propia GOG) impongan precios regionales en uno de sus títulos, por muy poca que sea la diferencia. Mira que se suele alabar a esta compañía por muchos y merecidos motivos (yo el primero), pero esto... [triston]
Yo no soy de comprar packs porque la mayoría suelo tenerlos ya en otros sitios (o físico). Para los D&D tengo el Anthology en DVD y no pienso darles más pasta por exactamente lo mismo (es también drm-free por lo que si lo quiero digital hago una iso y punto). La única excepción es el Icewind Dale Enhanced y porque se han molestado en añadirle el doblaje. Me pensaré el baldur's 1 Enhanced que también tiene textos, pero está claro que si no se molestan en traducir no se lo pillo. Me parece muy noble la propuesta de Beamdog de intentar recaudar para hacer un Baldur's 3, pero si no ponen más empeño conmigo que no cuenten. Si compro la enhanced del baldur's van 3 veces. El clásico, el anthology y la enhanced, ya esta bien creo yo. Procuro no repetir compras, pero algunos juegos merecen la excepción. Y por supuesto será con una oferta mínima del 80%. Lo que está claro es que en gog los RPGs venden, venden y no poco. Somos unos cuantos fans del genero por allí.

Por lo demás quitando el Pillars, que no pienso pagar el sobreprecio que piden con el precio regional, lo voy a comprar en plan "Randall's Monday" y que les den a quienes quieran sangrarnos a los europeos. Son los únicos juegos que he añadido a la lista de deseados (o comprado). Ese y el KOTOR (como no podía ser de otro modo y esperando la 2ª parte). En su día no pude conseguirlo y caerán.
¿Las Enhanced de los Baldurs estan en formato DRM-Free?
fonso86 escribió:¿Las Enhanced de los Baldurs estan en formato DRM-Free?


Acaban de lanzarlas en gog hace poco, Icewind Dale es el más reciente y con doblaje al castellano:

Baldur's 2: http://www.gog.com/game/baldurs_gate_2_enhanced_edition Solo en Inglés (me parece carisimo 25$ por el)

Baldur's: http://www.gog.com/game/baldurs_gate_enhanced_edition con textos en castellano

Icewind Dale: http://www.gog.com/game/icewind_dale_enhanced_edition Voces y texto.

Antes estaban solo en Steam. Yo les compraré de oferta el Icewind por doblarlo, aunque lo tenga en el Anthology (disponga del pack para pasarlo al castellano que pusieron en Dlan).
San Telmo 2 escribió:
fonso86 escribió:¿Las Enhanced de los Baldurs estan en formato DRM-Free?


Acaban de lanzarlas en gog hace poco, Icewind Dale es el más reciente y con doblaje al castellano:

Baldur's 2: http://www.gog.com/game/baldurs_gate_2_enhanced_edition Solo en Inglés (me parece carisimo 25$ por el)

Baldur's: http://www.gog.com/game/baldurs_gate_enhanced_edition con textos en castellano

Icewind Dale: http://www.gog.com/game/icewind_dale_enhanced_edition Voces y texto.

Antes estaban solo en Steam. Yo les compraré de oferta el Icewind por doblarlo, aunque lo tenga en el Anthology (disponga del pack para pasarlo al castellano que pusieron en Dlan).


Gracias!! De hecho tenia las versiones normales en la wishlist, pero las cambiaré para no andar con lios de parches, aunque supongo que tardarán en hacerle unas rebajas decentes.
¿Se sabe ya exactamente que sera el Gog Galaxy?
San Telmo 2 escribió:
JulesRussel escribió:
kuky21 escribió:Alguien sabe como cambiar la moneda a dolares?? Leí por algún lado que se podía.
Porque ya no es que hagan el cambio de 1$=1€, es que es mucho peor, los juegos a 1.19$ los marcan a 1.89€, estas pagando casi 1 euro más.

Baja abajo de la página y tienes una fila que empieza por "Redeem code" y al final de la fila hay un selector que pone "currency" donde puedes cambiar euros por dolares, lo que no se es si te cobran el vat y los juegos saldrán mas caros que en la página americana o no.


Os explico como va el tema. En gog hay dos politicas de precios:

-Politica de precio fija. Se paga en dolares o el equivalente en tu moneda. Además un equivalente bastante exacto. De hecho sale más rentable pagar en tu moneda que pagar en $ y que se quede con una pizca de comisión quien te haga el cambio. Por ejemplo, paypal hace un cambio ligeramente inferior al precio actual del Euro-$, ese diferencia son sus beneficios. Por norma general sale mucho más rentable pagar por paypal en $ por lo que ganas en la conversión, ya que el porcentaje que se quedan es infimo, mucho menor que el de la mayoría de bancos. Pero en GOG con estos juegos sale más rentable pagar en Euros por Paypal. Lo tengo más que comprobado.

Si no me creeis elegid uno de estos juegos. Por ejemplo Pier Solar HD que no tiene politica de precios regional.

Precio en euros: 11.89 Euros
Precio en dolares: 14.99$

Conversión (hecha en Xe.com): 12.0030 Euros
1 EUR = 1.24885 USD

Si haceis la compra hasta pagar con paypal sale (en $): €12,41 EUR
Es decir aplica un cambio: 1 Euro = 1,20881$ (como véis pagáis más porque la conversión es menor).

Vamos, que paypal se queda con una pequeña parte a modo de comisión por hacert el cambio. Y suele salir más rentable que la que te hace la mayoría de bancos.

Nota: Esta politica de precios es la que GOG ha tratado de seguir toda la vida. Precio universal y por normal general precio menor para quienes pagan en monedas mas fuertes que el dolar. Vamos lo que se llama una politica de precios justa. Pagas lo equivalente. (O muy aproximado según la comisión de medio de pago). Si os fijáis este juego está más batato que en steam o Humble bundle que sí le aplica precio regional. Esto es algo que ocurre con todos los juegos que no tienen precio regional (en gog). Sale más barato comprarlos en tu propia moneda.


El problema está en que muchas distribuidoras se niegan a perder ese "pico extra" que otras tiendas le ofrecen por la cara. Por ejemplo Daedalic es una de ellas. Estas distribuidoras han presionado a gog para que implante politica de precios regional. Lo que todos conocemos como 1$=1Euro. Y de paso sangrarnos a los europeos. (Vergüenza le debería dar a una distribuidora Alemana y por tanto europea sangrar más a los europeos que a los "yankis", pero ese es otro tema).

A lo que iba. Hay un modo muy sencillo de reconocer estos juegos con precio regional:

Juegos como Randals monday:

http://www.gog.com/game/randals_monday

Si miráis tienen un recuadro con texto en VERDE que pone:

$3.70 OFF ANY FUTURE PURCHASE. You get bonus store credit (our Fair Price Package) to offset the regional pricing.

Eso significa que GOG te devuelve a tu monedero 3.70$ para compensar el sobreprecio que la Distribuidora les obliga a cobrarte demás.

Si queréis saber que juegos son, hay una persona que se dedica a añadir cada juego que sale con precio regional. Por suerte por ahora son una minoría. Hay un GOGMix para reconocerlos:

http://www.gog.com/mix/regional_priced_games_on_gog

Esta misma persona además tiene un hilo dedicado a mostrar y hablar sobre este tema:

http://www.gog.com/forum/general/region ... _gog/post1

Ahí tenéis todos los juegos y distribuidoras que aplican este rastrero método. (Yo les aplico otro método igual de rastrero a ellas con estos juegos, mientras que el resto los pago normal. Pero esto no viene a cuento ahora).

Con esta politica, en gog al menos, lo que pagáis de más por el 1$=1Euros al menos os lo devuelven en $. Una vez en vuestro monedero lo podéis gastar cuando y como queráis.

Este es el método que hay por ahora que son una pequeña compañia. Y porque se montó un revuelo impresionante en los foros cuando intentaron "colar" esta politica a todos los juegos. Si llegan al nivel de Steam algún día, me gustaría ver si todos estos "principios" se mantienen o los mandan a la mierda.

Espero que os haya quedado claro el tema de precios en GOG.com con esto.


Gracias por contestar a los dos. Es cierto que antes estaba mucho mejor con el precio único en dolares, pero es lo malo de crecer. Ya le paso a la humble store y no iban a dejar hacer lo que quisieran a gog.
Al menos siguen dando un buen trato al cliente, la única pega que les pongo es todos los juegos que tienen sin incluir el español como idioma, no creo que les cueste mucho los derechos de la traducción de juegos de hace 20 años.
_revan_ escribió:¿Se sabe ya exactamente que sera el Gog Galaxy?

Por lo que tengo entendido será una especie de steam, eso sí opcional no te obligará a tenerlo para los juegos pero vamos los juegos multi tirarán de esto
San Telmo 2 escribió:Lo voy a comprar en plan "Randall's Monday"


Lo he leído ya varias veces en el hilo y no se que es. ¿A qué te refieres con ese método?



Marat escribió:Señores los juegos de Gog no son para Steam. Los unicos dos que se pueden pasar de Steam a GOG son los The Witcher.


¿Y cómo se hace para pasar de Steam a GOG el The Witcher?

EDITO: Ya he dado con la manera. Te vas a Steam y en tu biblioteca pinchas sobre el juego, el 1 o el 2. A la derecha le das a la opción "Clave de producto" y la copias. Te vas a la página http://www.gog.com/witcher/backup y ahí metes la clave que has copiado de Steam.

Pero tengo una duda. Al hacer esto, ¿el juego se queda en las dos plataformas o se borra de Steam?


EDITO2: Para que se vea lo de la clave, el juego debe estar instalado o en proceso (le das a instalar, pillas la clave y luego lo cancelas), o es lo que estoy leyendo por internet. Yo como lo tengo instalado no puedo comprobar lo de mirar la clave sin tenerlo instalado.
A mi me gustaría que regalaran otro ,el witcher 2 ya lo tengo [+risas]
Joer, la verdad es que últimamente no paran de regalar juegos. XD 7 en lo que llevamos de año, si no me falla la memoria, y todavía puede caer alguno más en navidad.

JenXon escribió:Pero tengo una duda. Al hacer esto, ¿el juego se queda en las dos plataformas o se borra de Steam?


En las dos plataformas: CD Projekt te da la posibilidad de tener una copia "extra", sin DRM, en su plataforma.

Aprovecha y pilla el The Witcher 2 que están regalando en GOG, porque si funciona igual que con los últimos que han regalado; al tenerlo ya en tu cuenta te darán una copia extra para regalar.
Kei00 escribió:Joer, la verdad es que últimamente no paran de regalar juegos. XD 7 en lo que llevamos de año, si no me falla la memoria, y todavía puede caer alguno más en navidad.

JenXon escribió:Pero tengo una duda. Al hacer esto, ¿el juego se queda en las dos plataformas o se borra de Steam?


En las dos plataformas: CD Projekt te da la posibilidad de tener una copia "extra", sin DRM, en su plataforma.

Aprovecha y pilla el The Witcher 2 que están regalando en GOG, porque si funciona igual que con los últimos que han regalado; al tenerlo ya en tu cuenta te darán una copia extra para regalar.


El que tengo en Steam es el 1, y lo voy a pasar a GOG para tenerlo junto al 2 de la promo actual y poder aprovechar el descuento en el 3.

Eso de que regalan una segunda copia extra, será si ya se tiene una, que te dan además la de la promoción ¿no?
_revan_ escribió:¿Se sabe ya exactamente que sera el Gog Galaxy?


Esta en fase de pruebas, de momento se ha probado con 2 juegos. Yo he tenido acceso a ambos y funcionan bien (con solo 6 Mb/s), aunque ahora mismo están montando lo que vendría a ser la infraestructura online de juego de la plataforma. Uno era el juego de cartas de The witcher al que ya no puedo acceder (lo van a comercializar pronto y supongo que han cerrado la beta). El otro es Alien VS Predator el clásico del 2000. Yo lo juego sobretodo en coop humanos y predators contra aliens. Va bastante fino.

La idea es crear una plataforma similar a Steam, pero DRM-Free por lo que su cliente será totalmente opciónal. Además será multiplataforma, es decir funcionará con el online de Steam si tus amigos tienen un juego para Steam y tu para gog podréis jugar onlne en los mismos servidores. Con un suerte en un futuro podría extenderse a Origin y Uplay. (Aunque faltan muchos acuerdos por firmar, que va a ser más dificil eso que la implementación técnica). Tendrá su comunidad online, sus logros y todo lo que un servicio como steam pueda ofrecer, pero sin la obligatoriedad del cliente.

Lo que no me queda claro a mi es si permitirán el juego online con el uso de claves, tal y como se ha hecho toda la vida sin el cliente. Si pretenden que la plataforma sea 100% drm-Free deberían implementarlo, peeeeeeeeeeeero dudo que vaya a ser así.

Vamos que están lo básico, con la infraestructura de juego online. De momento les queda muchisimo camino por recorrer para alcanzar su meta. Ahora mismo no hay "cliente en si mismo", es una aplicación integrada en el juego. Es algo muy básico para loguearte a tu cuenta y jugar online si quieres. No hay ni intefaz gráfica creada ni nada, una ventanita de logueo y a jugar.

JenXon escribió:
San Telmo 2 escribió:Lo voy a comprar en plan "Randall's Monday"


Lo he leído ya varias veces en el hilo y no se que es. ¿A qué te refieres con ese método?


Lo que tienen los precios regionales es que se adaptan a la región en la que sale. No en todas salen tan caros como cuando pagas en euros. Ademas al ser DRM-Free que te baneen la cuenta sirve de poco si ya te has descargado todos tus juegos y tienes copias de seguridad guardadas en HDDs de sobra. De momento tampoco se ha dado el caso de baneo de cuenta en GOG, aunque dales tiempo y todo se andará. Yo no descarto que lo acaben haciendo si se populariza el sistema.

Pero es que es tocar las narices pagar 10$ demás solo por ser europeo a la hora de reservar un Pillars of Eternity.

JenXon escribió:
Eso de que regalan una segunda copia extra, será si ya se tiene una, que te dan además la de la promoción ¿no?


Obviamente, cuando no tienes el juego lo que hace es que te lo añade a la cuenta. (Hablando de gog, si lo tienes en otro sitio o físico no sirve obviamente). Esto es como en todas las tiendas digitales.
Grande GOG, muy grande! :)
Y eso que las navidades aún no han llegado jeje
Primera vez que me aparece...


Imagen


XD Les van a provocar un DDoS involuntario...

Por cierto, ofertón el de los dos Simcitys (2000 y 4 Deluxe) y los dos Capitalism.
Deschamps escribió:...
...
...
XD Les van a provocar un DDoS involuntario...

Por cierto, ofertón el de los dos Simcitys (2000 y 4 Deluxe) y los dos Capitalism.


Yo lo he visto ya varias veces, sobretodo cuando regalan juegos. Recuerdo que la web se colapsó cuando regalaron la trilogía fallout.

Y en cuanto a esa oferta, solo me interesa el simcity 4. La estrategia no me gusta tanto como para jugarla en inglés. Los capitalism ni regalados los quiero.
Han recuperado a Frictional Games (Amnesia, Penumbra) aunque con precio regional y el Fair Price por parte de GOG. A ver si consiguen hacer algo con Nordic...

Y winter sale (hace nada y menos de la fall sale :-?) con el formato típico: rotación de ofertas flash, bundles diarios, juego gratis...
bas escribió:Han recuperado a Frictional Games (Amnesia, Penumbra) aunque con precio regional y el Fair Price por parte de GOG. A ver si consiguen hacer algo con Nordic...

Y winter sale (hace nada y menos de la fall sale :-?) con el formato típico: rotación de ofertas flash, bundles diarios, juego gratis...


No sé yo hasta que punto es "justo" el precio. Aunque ya lo tengo bien claro, ¡vivan los precios regionales!, pero matizando. Pongo un ejemplo.

Pillars of eternity "champion edition" (la cara) cuesta reservarla la friolera de: 54.99 euros

Pero si eres ruso te cuesta: 1049 Rublos lo que equivale en estos momentos a:
1,049.00 RUB = 15.5714 EUR
Rublo ruso ↔ Euro
1 RUB = 0.0148440 EUR 1 EUR = 67.3671 RUB

según xe.com

Vamos en nos endosan unos 39, 42 euros demás por ser europeos. GOG te devuelve 7,40 euros de diferencia, pero eso es con el precio americano. Claro está.

Conclusión, que sigan añadiendo juegos de estos con su correspondiente versión rusa. Por mi encantado, que se vayan a timar a su .... Lo hacen las multinacionales porque pueden presionar, pero que te encuentres a Indies amenazando con irse si no les pones precios regionales ya es el colmo. Quieren timarnos, pues timemosles nosotros y que les den por donde más les duela.

Yo desde luego pienso comprarles más a las que no apliquen precios regionales y a las que lo hagan, ruso y con descuento del 80% para arriba. Para tonto que pique otro.
Por cierto, mosqueado con el precio en euros me fui a un proxy y el Baldurs gate 1 la edicion nueva esta a 5 dolares y que yo sepa GOG no esta siguiendo la politica de compenzar a los compradores europeos (ya han cogido fama y como que si no es con sus propios juegos como the witcher pasan de todo)
Y por cierto, hola es detectado por gog, asi que hay que hacer la configuracion del proxy manualmente. Y por cierto cuando entro en la cuenta, inmediatamente cambia el precio a 10 dolares
¿Como veis los precios de GOG en otras regiones? Y lo más importante... ¿se puede comprar con proxy y activarlo en tu cuenta para ahorrarte algunos eurillos?
fonso86 escribió:¿Como veis los precios de GOG en otras regiones? Y lo más importante... ¿se puede comprar con proxy y activarlo en tu cuenta para ahorrarte algunos eurillos?

Me pareció leer por aquí que había gente que compraba en el gog ruso el the witcher 3 y se podía hacer sin problemas.
silfredo escribió:Por cierto, mosqueado con el precio en euros me fui a un proxy y el Baldurs gate 1 la edicion nueva esta a 5 dolares y que yo sepa GOG no esta siguiendo la politica de compenzar a los compradores europeos (ya han cogido fama y como que si no es con sus propios juegos como the witcher pasan de todo)
Y por cierto, hola es detectado por gog, asi que hay que hacer la configuracion del proxy manualmente. Y por cierto cuando entro en la cuenta, inmediatamente cambia el precio a 10 dolares


Pues mira ese caso no lo he comprobado y puede que sea una excepción, pero lo comprobaré. Gracias por avisar. Para el resto, yo he comprado 1 sola vez con politica regional y me han devuelto lo que correspondía respecto al precio en dolares. Comprobado. Eso sí, compré en oferta y obviamente me correspondía menos que al precio normal, pero la cantidad era la exacta, repito respecto al precio en dolares. Otro tema es el de los precios rusos. El estándar con gog siempre había sido el Dolar que era la única moneda con la que se podía pagar.

Y respecto al hola, no lo conocía. No uso windows para proxys o VPNs, en este caso yo he usado 2 veces VPN y sin problemas. Es muy sencillo de configurar y en linux se hace en cuestion de segundos. Acabo de buscarlo, pero voy a seguir con los vpn por ahora.

fonso86 escribió:¿Como veis los precios de GOG en otras regiones? Y lo más importante... ¿se puede comprar con proxy y activarlo en tu cuenta para ahorrarte algunos eurillos?


No quiero poner capturas de mis facturas, no he probado con proxy pero si con VPN y se puede. Yo lo que he hecho es crearme una cuenta para estas cosas. Aún así es aconsejable tener en un HDD copia de seguridad de todo lo comprado. (Y si puedes permitirte en 2 mejor).

En realidad "lo de activar" no se si sería lo correcto. Hay que comprarlo como regalo, como puedes regalar tantas cosas como quieras. Lo que registras es el código regalo y es en a seccion de siempre REDEEM CODE (en la parte inferior de la web).

Una vez introduces el codigo puede seleccionar el juego o juegos comprados que añadir a tu cuenta (esto ya registrado con la cuenta en la que los quieres añadir obviamente). Te sale el contenido de ese codigo, que pueden ser 1 o varios juegos según hayas comprado. Es una lista desplegable donde puedes seleccionar los que quieres registrar y los que no en tu cuenta. Por eso digo que no activas un juego en sí, no hay activación al ser juegos DRM-FREE, registras un codigo regalo que contiene todos los juegos comprados. No lo he comprobado, pero en caso de poseer alguno de esos juegos o sencillamente desmarques alguno por lo que sea, lo más probable es que te envien un codigo regalo para regalar esos juegos que ya posees o no quieres. (Para que puedas regalarlos tú).


YO lo tengo clarisimo, a mi daedalic no me toma el pelo. Ale tambien os aseguro que con los que no tienen precio regional es una pérdida de tiempo. Por ejemplo comprobé la oferta de los STALKER y salía al mismo precio que comprarlos en euros, puede que con la conversion que hace paypal más (porque no llegué hasta ese paso para comprobarlo). Dejando al margen que puedan haber casos "encubiertos" del Baldur's Gate Enhanced editio como comenta el compañero. (Yo todavía no lo he comprobado, pero pienso hacerlo)
¿Seguro lo de Baldur's? No lo he verificado pero no me suena que nadie comentara nada, los propios usuarios de GOG suelen ser bastante críticos con el tema, en los mismos foros van manteniendo hilos y listas con los juegos afectados.
bas escribió:¿Seguro lo de Baldur's? No lo he verificado pero no me suena que nadie comentara nada, los propios usuarios de GOG suelen ser bastante críticos con el tema, en los mismos foros van manteniendo hilos y listas con los juegos afectados.


Yo ayer lo miré y vale lo mismo en Rublos que en Euros, hay una ligera diferencia de céntimos pero se te va en la conversión de paypal con total seguridad.

Tampoco miré con IPs de otras regiones, pero dudo mucho que tenga un precio regional para USA exclusivamente. Los precios regionales son para todo el mundo los que los tienen, que no son todos. Se habrá confundido, porque ni la gente sabe nada, ni yo he visto que cueste más el juego (en rublos al menos). Otro día quizá pruebe más regiones, pero por ahora no se puede afirmar tan a la ligera que el Baldur's Enhanced tenga Precio Regional.
¡Vuelven las ofertas de GOG, en este caso son hasta el 15 de Diciembre!

Últimamente GOG hace ofertas cada cuatro días XD
Mmm no sé si harán ofertas de navidad o son estas las de navidad que se adelantan para no tener la competencia de las de Steam :-?

Si estas son las ofertas de navidad me parecen un poco cutres pues las ofertas que salen cada hora todo el rato están repitiendo los mismos juegos...
Sí que son un tanto extrañas, sobre todo porque acaban el día 15, cuando lo normal de las rebajas navideñas es que se extiendan casi hasta fin de año. Igual tienen pensado hacer algún evento la semana del 25, quién sabe.

De todos modos no están siendo tan malas ofertas, solamente que siguen el mismo patrón de las últimas: aparte de los packs, tienen un pool de X títulos que ponen en ofertas flash y van repitiéndolas durante todo el tiempo que duran las rebajas. Eso sí, es de las que menos he gastado: de momento tan solo ha caído Xenonauts por 10€ y aunque he estado tentado con Wasteland 2 y Divinity OS, seguro que de aquí a que pueda jugarlos ya bordearán los 10€ también. [+risas]
Obafemi escribió:Sí que son un tanto extrañas, sobre todo porque acaban el día 15, cuando lo normal de las rebajas navideñas es que se extiendan casi hasta fin de año. Igual tienen pensado hacer algún evento la semana del 25, quién sabe.

De todos modos no están siendo tan malas ofertas, solamente que siguen el mismo patrón de las últimas: aparte de los packs, tienen un pool de X títulos que ponen en ofertas flash y van repitiéndolas durante todo el tiempo que duran las rebajas. Eso sí, es de las que menos he gastado: de momento tan solo ha caído Xenonauts por 10€ y aunque he estado tentado con Wasteland 2 y Divinity OS, seguro que de aquí a que pueda jugarlos ya bordearán los 10€ también. [+risas]


Da por hecho que habrán unas Holiday/Christmas Sales a finales de mes. Y sí, la verdad es que estas ofertas y (las de hace un par de semanas) no han estado nada mal, y con más juegos al 80-90% que de costumbre.
-Dyne- escribió:Mmm no sé si harán ofertas de navidad o son estas las de navidad que se adelantan para no tener la competencia de las de Steam :-?

Si estas son las ofertas de navidad me parecen un poco cutres pues las ofertas que salen cada hora todo el rato están repitiendo los mismos juegos...


No son las ofertas de navidad y discrepo mucho sobre que estén siendo malas. Me he dejado una buena pasta en ellas y mi biblioteca de gog ha crecido como la espuma. He estado casi medio año sin comprar casi nada y de repente ha sido una oleada de titulos impresionante entre esta y la anterior oferta. Miedo me da que lleguen las ofertas de navidad.

El problema está en que los bundles no he comprado ninguno, no hay ni uno solo que me interese entero. Y por 1 titulo no compro el resto que ya tengo en otro sitios (o en el armario).

Como de costumbre las mejores ofertas están en las ofertas flash y es muy de agradecer que se repitan varias veces pues uno tiene que dormir, estas de examenes por estas fechas (menos mal que ya se acaba) y hacer otras cosas.

He comprado entre ambas un total de 12 titulos y para colmo he reservado el Pillars of eternity con esto de que sale por solo 15 euros con VPN ruso. Ya lo hice con el Randall's Monday y la verdades qu el timo es bestial, sobretodo con los de daedalic.

He comprado por ejemplo Blackguard con expansión por solo 4 euros (80% el juego, 50% el DLC de descuento) mientras que la oferta al 80% en euros era de 8 euros y pico SIN el dlc. Que por cierto, está estupendo el juego, como The banner Saga que ya tiene el problema de los subtitulos arregaldos (y me ha hecho olvidar por completo la saga Fire Emblem), Expedition tambien es bastante bueno, Sacred 2, Shadowrun returns, Outlast, The sivah, etc. Juegos muy buenos al 80% de descuento o más.

Lo dicho, miedo me da que lleguen las de Navidad. Y eso que me he limitado salvo 2 titulos a lo que tengo en la lista de deseados. Que por el lado bueno ha disminuido bastante, pero por el otro lado han conseguido que añada otros 6 de los últimos lanzamientos a la lista. Por lo que en realidad los condenados lo están haciendo mejor de lo que me esperaba. Me encantaría poder liquidar la lista sin añadir ni uno más, pero me lo están poniendo dificil con tanto rpg y aventura.
Llevo tiempo esperando a que pongan el Acropolis (Zeus+Poseidon) con mas de un 50% de descuento pero nada.

Alguien sabe si es posible que baje mas?
Me suena que no hace mucho hubo una oferta de clásicos de estrategia en estas mismas ofertas, pero no puedo asegurarte que estuviesen esos. Por poder salir pueden salir como cualquier otro juego de su catalogo, pero si tienes reserva de sobra yo de tí continuaría esperando. He visto juegos estar 2 años sin poner una oferta y de repente salir varias de ellas. Todo depende de los acuerdos que tengan pactados (y ese asunto es totalmente confidencial).
Hace nada hubo un bundle (Zeus, Pharaoh, Children of the Nile y Caesar 3) al 60% o al 80% según si pillabas todos o no. Tal vez lo vuelvan a poner al acabar la promo.
bas escribió:Hace nada hubo un bundle (Zeus, Pharaoh, Children of the Nile y Caesar 3) al 60% o al 80% según si pillabas todos o no. Tal vez lo vuelvan a poner al acabar la promo.


ojalá, por que me lo perdí [+furioso] y eso que el Zeus y el Caesar los tengo en FAV. XD

Los tengo en físico, pero nunca esta de más tenerlos ahí jeje [sonrisa] [360º]
No sé si será este el hilo más apropiado para preguntarlo, pero como lo he comprado en GOG, a ver si lo sabéis. Aprovechando la oferta del pack de los King's Quest, y que como para variar en la mayoría de aventuras gráficas que tienen, están todas en inglés, sabéis si hay traducción disponible en castellano del King's Quest 8?
Del resto me da igual, ya que hasta el 7 los tengo "por ahí" en castellano, pero del 8 no, y no sé si hay traducción disponible y en caso de que la haya, que se pueda aplicar a la versión de GOG.

Gracias!
josetxary19 escribió:
bas escribió:Hace nada hubo un bundle (Zeus, Pharaoh, Children of the Nile y Caesar 3) al 60% o al 80% según si pillabas todos o no. Tal vez lo vuelvan a poner al acabar la promo.


ojalá, por que me lo perdí [+furioso] y eso que el Zeus y el Caesar los tengo en FAV. XD

Los tengo en físico, pero nunca esta de más tenerlos ahí jeje [sonrisa] [360º]


En la web isthereanydeal hay una opción para añadir un GOGmix, y el precio o descuento para el que quieres que te avise al correo. También para la wishlist de Steam.

Casi seguro que repiten los bundles los días 14 y 15. Y si no en una semana o dos los volverás a tener rebajados.
Yo en su dia me compre esto por unos 8 euros en el Corte Ingles

Imagen


Pero la verdad es tan coñazo andar con discos a estas alturas de la existencia... y por eso queria pillarlos por GOG.

A ver si hay suerte y lo pillo en la proxima que lo vea.
Kei00 escribió:
josetxary19 escribió:
bas escribió:Hace nada hubo un bundle (Zeus, Pharaoh, Children of the Nile y Caesar 3) al 60% o al 80% según si pillabas todos o no. Tal vez lo vuelvan a poner al acabar la promo.


ojalá, por que me lo perdí [+furioso] y eso que el Zeus y el Caesar los tengo en FAV. XD

Los tengo en físico, pero nunca esta de más tenerlos ahí jeje [sonrisa] [360º]


En la web isthereanydeal hay una opción para añadir un GOGmix, y el precio o descuento para el que quieres que te avise al correo. También para la wishlist de Steam.

Casi seguro que repiten los bundles los días 14 y 15. Y si no en una semana o dos los volverás a tener rebajados.


muchas gracias por la info!! me lo apunto!

[beer]
Marat escribió:Yo en su dia me compre esto por unos 8 euros en el Corte Ingles

Imagen


Pero la verdad es tan coñazo andar con discos a estas alturas de la existencia... y por eso queria pillarlos por GOG.

A ver si hay suerte y lo pillo en la proxima que lo vea.



También tengo yo ese recopilatorio comprado hace años.

Pero no ando con los CDs por ningún lado. Me creé unas imágenes de los discos con Alcohol 52% Free edition, las monto en una unidad virtual.. y a tirar millas. No hace falta arriesgarse a estropear los originales, ni el engorro de tener que tenerlos a mano.

Y además, los títulos en GOG están únicamente en un estupendo inglés, y prefiero mi versión con voces/textos en castellano.
Pues no se me habia ocurrido la verdad, es una buena idea. [oki]
San Telmo 2 escribió:
-Dyne- escribió:Mmm no sé si harán ofertas de navidad o son estas las de navidad que se adelantan para no tener la competencia de las de Steam :-?

Si estas son las ofertas de navidad me parecen un poco cutres pues las ofertas que salen cada hora todo el rato están repitiendo los mismos juegos...


No son las ofertas de navidad y discrepo mucho sobre que estén siendo malas. Me he dejado una buena pasta en ellas y mi biblioteca de gog ha crecido como la espuma. He estado casi medio año sin comprar casi nada y de repente ha sido una oleada de titulos impresionante entre esta y la anterior oferta. Miedo me da que lleguen las ofertas de navidad.

El problema está en que los bundles no he comprado ninguno, no hay ni uno solo que me interese entero. Y por 1 titulo no compro el resto que ya tengo en otro sitios (o en el armario).

Como de costumbre las mejores ofertas están en las ofertas flash y es muy de agradecer que se repitan varias veces pues uno tiene que dormir, estas de examenes por estas fechas (menos mal que ya se acaba) y hacer otras cosas.

He comprado entre ambas un total de 12 titulos y para colmo he reservado el Pillars of eternity con esto de que sale por solo 15 euros con VPN ruso. Ya lo hice con el Randall's Monday y la verdades qu el timo es bestial, sobretodo con los de daedalic.

He comprado por ejemplo Blackguard con expansión por solo 4 euros (80% el juego, 50% el DLC de descuento) mientras que la oferta al 80% en euros era de 8 euros y pico SIN el dlc. Que por cierto, está estupendo el juego, como The banner Saga que ya tiene el problema de los subtitulos arregaldos (y me ha hecho olvidar por completo la saga Fire Emblem), Expedition tambien es bastante bueno, Sacred 2, Shadowrun returns, Outlast, The sivah, etc. Juegos muy buenos al 80% de descuento o más.

Lo dicho, miedo me da que lleguen las de Navidad. Y eso que me he limitado salvo 2 titulos a lo que tengo en la lista de deseados. Que por el lado bueno ha disminuido bastante, pero por el otro lado han conseguido que añada otros 6 de los últimos lanzamientos a la lista. Por lo que en realidad los condenados lo están haciendo mejor de lo que me esperaba. Me encantaría poder liquidar la lista sin añadir ni uno más, pero me lo están poniendo dificil con tanto rpg y aventura.


Cuando dices que ya han arreglado los subs del The Banner Saga a que te refieres ??

Yo compre hace poco el juego en una oferta de Steam porque tiene subs oficiales y son una vergüenza, tienes que imaginarte las conversaciones porque no se entiende nada. Han arreglado eso ??
Porque yo no aguanté ni 1 hora jugando y me sentí bastante engañado la verdad.
Zorronoxo escribió:
Cuando dices que ya han arreglado los subs del The Banner Saga a que te refieres ??

Yo compre hace poco el juego en una oferta de Steam porque tiene subs oficiales y son una vergüenza, tienes que imaginarte las conversaciones porque no se entiende nada. Han arreglado eso ??
Porque yo no aguanté ni 1 hora jugando y me sentí bastante engañado la verdad.


Me refiero a una version más temprana, cuando solo estaba en inglés y a la siguiente cuando empezó a tener otros idiomas. No mostraba subtitulos en las secuencias de video, por lo que era dificil seguir lo que decían si no tienes un buen oido con el inglés.

Sobre la calidad de la traduccion no puedo opinar con lo poco que leí. Solo vi un trozo de la intro y parecía que se ajustaba a lo que oía, pero fue tan poco lo que leí que no puedo opinar. El resto fue saltarme lo que decían para jugar varias batallas. Cuando pruebo un juego no me gusta liarme con la historia porque me acabo enganchando y no es el momento de jugarlo.

De todas formas yo tengo la intención de jugarlo en inglés con subtitulos al inglés, por lo que el mayor problema que podía tener ya está solucionado. Mientras haya subtitulos en las secuencias podré seguirlo.
Marat escribió:Llevo tiempo esperando a que pongan el Acropolis (Zeus+Poseidon) con mas de un 50% de descuento pero nada.

Alguien sabe si es posible que baje mas?


http://www.gog.com/promo/big_winter_cit ... dle_061214
bas escribió:
Marat escribió:Llevo tiempo esperando a que pongan el Acropolis (Zeus+Poseidon) con mas de un 50% de descuento pero nada.

Alguien sabe si es posible que baje mas?


http://www.gog.com/promo/big_winter_cit ... dle_061214


Gracias por avisar Bas! Te debo una, esta va para el bote cagando ostias. [beer]
Ya decía que me sonaba haber visto algo. De ese bundle tengo en gog el Children of the nile y en el armario el Faraón sin expansión. Con eso, city life premium y cities XL (la que publico FX) estoy más que servido de por vida en el genero City Buildiers
Te pierdes Banished, que es muy ligerito pero entretenido. O la saga Anno, muy recomendable, también. O los títulos que mezclan algo de otros géneros, como las series Trópico, ... Y por descontado, SimCity (el 4 deluxe con el mod NAM) que es imprescindible.

De la saga de city buiders de Impressions/Sierra, a mí me parece más completo y mejor diseñado el último de ellos, Emperador: El nacimiento de China, que incomprensiblemente no se incluye ni está disponible.
No entiendo.
Nordic se fue y ahora vuelve.
Lo hace con una gran promo de hasta el 90%.
Pero sólo se queda durante 4 días, después se va otra vez.
...

Hicieron una gran promo de despedida, ahora hacen una aún mayor, ¿harán mañana otra?

Más de una vez he pensado que les debe salir bastante a cuenta hacer una promo de un juego del cual anuncian su retirada, que incluso podrían forzar un poco la situación por resultar conveniente, es una técnica publicitaria eficaz, junta el reclamo del gran descuento con el reclamo de la última oportunidad de compra.

No sé qué hay detrás de esto, quizá sea todo muy inocente y honesto, tal vez sea algo totalmente puntual, pero no puedo evitar estar mosca, ¿ésta va a ser la relación habitual de Nordic con GOG? ¿el tema es motivar la compra de títulos con la idea de a saber cuándo los vuelves a ver? Se supone que se fue por no estar conforme con la política de precios pero en cambio sí accede a hacer una promo.
Deschamps escribió:Te pierdes Banished, que es muy ligerito pero entretenido. O la saga Anno, muy recomendable, también. O los títulos que mezclan algo de otros géneros, como las series Trópico, ... Y por descontado, SimCity (el 4 deluxe con el mod NAM) que es imprescindible.

De la saga de city buiders de Impressions/Sierra, a mí me parece más completo y mejor diseñado el último de ellos, Emperador: El nacimiento de China, que incomprensiblemente no se incluye ni está disponible.


No me gusta tanto la estrategía, es un género que jueo muy esporádicamente y no me importa no jugar a los mejores del género. Mi gusto está más en los rpgs y aventuras (sobrotodo gráficas). NO me desagrada jugar alguno a veces, pero es un género que puedo vivir años sin jugar. A menos que hablemos de los Tactics RPG, eso ya es otra historia (y por turnos además).

bas escribió:No entiendo.
Nordic se fue y ahora vuelve.
Lo hace con una gran promo de hasta el 90%.
Pero sólo se queda durante 4 días, después se va otra vez.
...

Hicieron una gran promo de despedida, ahora hacen una aún mayor, ¿harán mañana otra?

Más de una vez he pensado que les debe salir bastante a cuenta hacer una promo de un juego del cual anuncian su retirada, que incluso podrían forzar un poco la situación por resultar conveniente, es una técnica publicitaria eficaz, junta el reclamo del gran descuento con el reclamo de la última oportunidad de compra.

No sé qué hay detrás de esto, quizá sea todo muy inocente y honesto, tal vez sea algo totalmente puntual, pero no puedo evitar estar mosca, ¿ésta va a ser la relación habitual de Nordic con GOG? ¿el tema es motivar la compra de títulos con la idea de a saber cuándo los vuelves a ver? Se supone que se fue por no estar conforme con la política de precios pero en cambio sí accede a hacer una promo.


Pues consiguen que compres aquello que menos te interesa. A mi me colaron 5, 3 de los cuales me encantan y no me los quería perder. (Spellforce 2: Demon's of the past, Summoner y full spectrum warrior). Luego está penumbra que solo me faltaba el overture y podría haber vivido sin él (o tirando de la version "sparrow" que además está en castellano). Tengo la edición física de Friendware que incluye los capitulos 2 y 3 (no entiendo porque no editaron toda la trilogía completa, es absurdo, pero es lo que hay). Por ultimo esta The Guild 2: El renacimiento que compré más porque se habían molestado en añadirle castellano que por otra cosa. No está mal y sabía lo que compraba, es más para partidas libres. De hecho la "campaña" si es que se puede llamar así, es una partida libre con 3 posibles objetivos (separados). El tipico de hacerse el más rico (tipico de estos juegos de estrategia comercial), el de alcanzar tal rango y otro que no recuerdo.

Lo que no entiendo es porque meten todos los Spellforce y se dejan el Faith in Destiny, me dejan la colección incompleta. Lo bueno es que el resto siguen estando en Dotemu y completamente en castellano (salvo el primero, pero tiene fácil arreglo). Los gothic y otros muchos están en Dotemu y algunos también incluyen castellnoa y otros idiomas, etc.

Lo cierto es que la jugada comercial les ha funcionado, no tenía ninguno de esos en mi lista de deseados. Como mucho tenía pensado en un futuru añadir los 3 que he dicho, pero solo en un futuro cuando rematase la lista de pendientes. Así, no te dejan otra opción.
Por favor,alguien podría pasarme la traducción al español de Dont Starve+DLC(reign of giants) de GOG,Pensaba que en GOG ya vendría parcheado :( ,no veo nada en mi cuenta de GOG para descarlo en español :(
14398 respuestas