[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2023/2024

@eRiKaXPiReNCe
Tengo canas en el pelo como para no necesitar ver videos. Lo viví en directo.

Romario era muy bueno. Pero CR7 es mejor. Quizás si Romario se hubiese cuidado la mitad de la mitad que Cristiano, la cosa sería al revés.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Y a mí que los mundiales (que son 8 partidos y se clasifica cualquiera en Europa y América) no me dicen nada. Pelé a nivel de clubes no salió de Brasil (ahora me diréis que la liga brasileña en los 70 era la NBA) y USA, Maradona ganó dos ligas con el Nápoles y ya, os hacéis a la idea de lo difícil que es ganar una Liga o una CL? Lo tremendamente difícil que es mantener la regularidad durante 38 partidos o pasar tres eliminatorias seguidas a doble partido?

Sé que soy raro, pero los títulos internacionales me hacen cierta gracia de verlos pero no les doy demasiado valor real, son puro marketing.

Cuando se retiren estos dos monstruos creo que les daremos más valor aún a lo que han hecho, igual que Nadal y Federer, por ejemplo.
a mi el discurso de que un mundial o eurocopa es un titulo que poco mas que se gana con los envoltorios de los sugus de piña nunca me ha convencido, la verdad. :-|

y si al titulo se le suman las clasificatorias, que es una tanda de partidos durante 1 o 2 años en algunos casos bastante complicada, pues menos aun.

ademas, es otro discurso "interesado". siempre lo sacan, casualmente, los aficionados del que no gana uno de estos titulos ni a la septima intentona. por supuesto si se gana es la enesima demostracion de poderio del jugador en discusion, evidentemente.

a mi me parece igual que el tipico discurso con los torneos del KO, que cuando se ganan se atribuye el merito pero cuando se pierden es un torneo sin relevancia. :-|
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Odín prohíba que alguien opine distinto (para luego ser el paladín de la opinión y el discurso alternativo). Discurso interesado lol
kotepikabea escribió:@eRiKaXPiReNCe
Tengo canas en el pelo como para no necesitar ver videos. Lo viví en directo.

Romario era muy bueno. Pero CR7 es mejor. Quizás si Romario se hubiese cuidado la mitad de la mitad que Cristiano, la cosa sería al revés.

Mi padre peina canas, no es del FCB ni del Madrid, y para el Romario es muy superior a lo que es CR como futbolista. Estamos en las mismas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kotepikabea escribió:@eRiKaXPiReNCe
Tengo canas en el pelo como para no necesitar ver videos. Lo viví en directo.

Romario era muy bueno. Pero CR7 es mejor. Quizás si Romario se hubiese cuidado la mitad de la mitad que Cristiano, la cosa sería al revés.

Mi padre peina canas, no es del FCB ni del Madrid, y para el Romario es muy superior a lo que es CR como futbolista. Estamos en las mismas.


Yo he visto toda la carrera de Romario y no me parece superior a Cristiano, pero ni de broma vamos. De hecho es que de todos los jugadores que he vivido, excepto Messi ninguno me parece superior a Cristiano, Ronaldinho y Ronaldo Nazario tuvieron un par de años donde si tuvieron un nivel superlativo, pero es que de Cristiano la gente solo recuerda las dos ultimas temporadas parece ser, (y aun asi solo hay que ver lo que hizo el final de la temporada pasada, solo al alcance de Messi eso) pero en sus últimos años en Manchester y los primeros en Madrid era un futbolista total.
Depende de lo que considereis mejor, la constancia de messi o cristiano no la han tenido ni romario, ronaldo o maradona.

Para mi el mejor es messi por trayectoria, pero a mi los jugadores que mas me han hecho disfrutar en un terreno de juego son romario y baggio.

Lo de cristiano para mi es lo más admirable de todos los que nombrais, ya que no tiene ese don de forma innata y se lo ha tenido que currar mil, el otro día en los juzgados rechazando una coca cola porque solo toma agua y tal puede parecer una tonteria pero comparado con maradona que se esnifaba hasta las rayas del cesped... todos los que nombrado tiene más calidad que cristiano y ni uno tiene la misma fuerza mental y capacidad de sacrificio.
flipe escribió:Yo he visto toda la carrera de Romario y no me parece superior a Cristiano, pero ni de broma vamos. De hecho es que de todos los jugadores que he vivido, excepto Messi ninguno me parece superior a Cristiano, Ronaldinho y Ronaldo Nazario tuvieron un par de años donde si tuvieron un nivel superlativo, pero es que de Cristiano la gente solo recuerda las dos ultimas temporadas parece ser, (y aun asi solo hay que ver lo que hizo el final de la temporada pasada, solo al alcance de Messi eso) pero en sus últimos años en Manchester y los primeros en Madrid era un futbolista total.

Totalmente de acuerdo, de los que he vivido, que es parecido a lo tuyo, a CR sólo le pongo por debajo de Messi. Romario técnicamente era muy superior a CR, pero encuanto a jugador completo en mi opinión CR está bastante por encima de Romario.
@flipe

Como dice ionesteraX, ya es cosa de que valores. Por profesionalidad y constancia, CR se come a Romario, si valoras potencial y calidad innata, para mi Romario es uno de los más grandes de la historia.

Por eso para mi Roberto Baggio, Le Tissier, Romario, Ronaldinho... son de los más grandes.
Mi padre dice que Maradona. Mi tio que Cruyff. Al final esto va en gustos personales.

Yo no he visto (y sufrido como colchonero que soy) nada igual a Ronaldo Nazario. Y si tuviese que decir un mejor de la historia, hoy diria que Messi seguido de CR.

Tengo la impresion de que cuando se retiren o bajen su nivel, el panorama futbolistico se va a igualar muchisimo.
kalinhos escribió:
Tengo la impresion de que cuando se retiren o bajen su nivel, el panorama futbolistico se va a igualar muchisimo.


Y más de uno se va a pegar una torta importante, algunos se han llegado a creer que eso es lo normal, a nivel de delanteros enseguida buá que paquete, claro que paquete si tienes en tu equipo a su lado a un tío de 50 goles por temporada, pichichis por encima de los 30 goles, una locura.

Sobre Romario, mirando estadísticas, en la temporada que lo petó en el campnou se fue a los 30 goles en 33 partidos, números Messi-Cr, era brutésimo y en selección era una pasada. Es obvio que por talento no irá muy por debajo de los grandes, por constacia y trabajo pues ya la cosa cambia.

Hay un video recopilatorio en youtube de la delantera Ronaldo-Romario el tiempo que jugaron juntos para Brasil, ufff [amor] [amor] [amor]
Pues si,en unos años en el momento que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se retiren es cuando a muchos empezaran a ver la realidad del futbol(tanto de un lado como del otro)y es que ver futbolistas de este nivel rare vez se da y para muestra es cuando se empieza a comparar a Maradona,Cruyff o Pele.
Yo llevo viendo futbol muchos años y ver a estos dos es algo para enmarcar ya que es fuera de lo comun,lo que pasa es que estoy segurisimo que las generaciones mas recientes o mas jovenes deben pensar que "mañana" saldran otros como ellos y cuando se topen con la realidad es cuando valoraran realmente lo que han hecho estos dos en su vida futbolista,pero eso solo lo conseguira el tiempo ya no conocen nada mas que lo que han vivido.
marx666 escribió:Hay un video recopilatorio en youtube de la delantera Ronaldo-Romario el tiempo que jugaron juntos para Brasil, ufff [amor] [amor] [amor]


En esa epoca yo creo que ronaldo chupaba banquillo casi siempre, la pareja que lo rompia era romario y bebeto.

Esa epoca de brasil si hacia temblar con los romario, bebeto, rai, mauro silva, cafu, r.carlos, ronaldo, mazinho, leonardo, aldair, rivaldo, dunga, taffarel, etc... joer es que comparado con lo que tienen ahora dan risa y mucha.
ionesteraX escribió:En esa epoca yo creo que ronaldo chupaba banquillo casi siempre, la pareja que lo rompia era romario y bebeto.

Yo ese es el recuerdo que tengo y era una pareja brutal , no recuerdo haber visto a Romario y Ronaldo juntos muchas veces.

Joer, pensar que el superdepor pudiera tener a un Bebeto en sus filas... Hoy en día veo imposible que estuviera fuera de Barça o Madrid.
ionesteraX escribió:
marx666 escribió:Hay un video recopilatorio en youtube de la delantera Ronaldo-Romario el tiempo que jugaron juntos para Brasil, ufff [amor] [amor] [amor]


En esa epoca yo creo que ronaldo chupaba banquillo casi siempre, la pareja que lo rompia era romario y bebeto.

Esa epoca de brasil si hacia temblar con los romario, bebeto, rai, mauro silva, cafu, r.carlos, ronaldo, mazinho, leonardo, aldair, rivaldo, dunga, taffarel, etc... joer es que comparado con lo que tienen ahora dan risa y mucha.

Juntos jugaron el la Confederaciones y Copa América ganadas ,junto a R.Carlos. Este último no estuvo en el Mundial USA 94, a diferencia de los otros 2, aunque Ronaldo estuvo de bulto ahí.
La nueva camiseta de la selección de españa para el mundial va a triunfar entre los comuneros xDD

Todo un homenaje al mundial del 94, por cierto.

https://as.com/futbol/2017/10/13/selecc ... 34173.html
Bebeto si... Y Mauro Silva? Me parece mínimo a la altura de Bebeto. Vaya escándalo de jugador.
Después del mundial 94, años después creo que jugaron un tiempo juntos, no muchos partidos y creo que son los cachos de video en esos recopilatorios que no dura mucho.
Señor Ventura escribió:La nueva camiseta de la selección de españa para el mundial va a triunfar entre los comuneros xDD

Todo un homenaje al mundial del 94, por cierto.

https://as.com/futbol/2017/10/13/selecc ... 34173.html


Esos colores de la República [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:Bebeto si... Y Mauro Silva? Me parece mínimo a la altura de Bebeto. Vaya escándalo de jugador.


¿Y el "abuelo" Donato? [beer] [beer]
Vaya reunión de abuelos XD yo esos los tengo que ver por youtube [qmparto] igual amante del fútbol como vosotros [oki]
luis_oreo_y_leche escribió:Vaya reunión de abuelos XD yo esos los tengo que ver por youtube [qmparto] igual amante del fútbol como vosotros [oki]


Esas temporadas eran las buenas. Temporadas donde cualquier "equipillo" te pintaba la cara y daba la campanada XD XD
Las ligas estaban muy igualadas [beer] [beer]
Antes es que los equipos estaban más nivelados porque Cristiano y Messi han roto el fútbol completamente.
Supongo que al ver a estos dos, se tiene en menor cuenta otros jugadores.
Qué buena tiempos del dépor me estáis recordando, bueno incluso después con rivaldo me vale.
Echo de menos hasta a manjarín, bueno a Salinas no [tomaaa]
Es que Cristiano y Messi son palabras mayores. Con todo mi respeto es algo con lo casi ningún equipo puede competir en una liga (cualquiera), y en eliminatorias es más accesible pero siguen siendo factores clave
Os imagináis que se estableciese un máximo de 4 años de un jugador en un mismo equipo?
korchopan escribió:Qué buena tiempos del dépor me estáis recordando, bueno incluso después con rivaldo me vale.
Echo de menos hasta a manjarín, bueno a Salinas no [tomaaa]


Liaño, 3 veces zamora con el Deportivo, Aldana, Nando, Jémez, Txiki, etc... [beer] [beer]
Grandísimo Depor el de esas temporadas [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
korchopan escribió:Qué buena tiempos del dépor me estáis recordando, bueno incluso después con rivaldo me vale.
Echo de menos hasta a manjarín, bueno a Salinas no [tomaaa]


Liaño, 3 veces zamora con el Deportivo, Aldana, Nando, Jémez, Txiki, etc... [beer] [beer]
Grandísimo Depor el de esas temporadas [beer] [beer]


Dios justo estaba viendo esos partidos, me gusta cuando voy con alcohol hasta arriba y por cierto aguante Messi y Cristiano la concha de la lora
luis_oreo_y_leche escribió:
Jhonny_palillo escribió:
korchopan escribió:Qué buena tiempos del dépor me estáis recordando, bueno incluso después con rivaldo me vale.
Echo de menos hasta a manjarín, bueno a Salinas no [tomaaa]


Liaño, 3 veces zamora con el Deportivo, Aldana, Nando, Jémez, Txiki, etc... [beer] [beer]
Grandísimo Depor el de esas temporadas [beer] [beer]


Dios justo estaba viendo esos partidos, me gusta cuando voy con alcohol hasta arriba y por cierto aguante Messi y Cristiano la concha de la lora


Eso era fútbol [beer] [beer]
Señor Ventura escribió:La nueva camiseta de la selección de españa para el mundial va a triunfar entre los comuneros xDD

Todo un homenaje al mundial del 94, por cierto.

https://as.com/futbol/2017/10/13/selecc ... 34173.html


no me gusta nada, como tampoco me gustaba aquella camiseta del 94, y como tampoco me estan gustando los diseños de adidas para este mundial.

a lo mejor en vivo tiene mejor pinta.
@GXY La del 94 tiene un pase, pero la del año que viene tiene pinta de ser fea, pero fea de cojones, ni en vivo ni leches XD

La de argentina y la de italia son una brutalidad.

La de inglaterra podría ser la de rusia de lo hortera que es xD

La de portugal tiene un pase (para tener que llevar la cruz esa por cojones).

La de alemania como juegan mucho con el blanco y negro al menos no sale desfavorecida, pero la de españa con toda fiesta multicolor que me lleva la verdad es que la han jodido pero bien jodida.

https://peru21.pe/deportes/mundial-rusi ... 493?foto=1
la de portugal mola pero eso es una segunda equipacion seguro. la primera sera roja seguramente.

la de argentina es ultra clasica. no tiene diseño molon. es una copia del modelo tipo y ya. y como les pongan pantalon negro ya lo clavan. si te mola lo clasico pues esta muy bien. a mi me gustan las innovaciones, pero las bien hechas.

eso de brasil es un adefesio, y ademas creo que no es camiseta sino sudadera.

la de colombia... meh, ta bien. hubiera preferido ese diseño para la de españa, con amarillos y blancos sobre el rojo.

la de costa de marfil es maja pero no me dice nada. y esta por ver si clasifican.

la de inglaterra para ser estos diseños nuevos de adidas no esta mal, al menos es original.

la de italia si me dicen que es el uniforme de un personaje de videojuego, cuela. es original sin renunciar a lo clasico. no me gusta mucho.

la de rusia es soseta, pero prefiero ese diseño a los otros que esta proponiendo adidas.

en general, lo que se esta avecinando para este mundial en cuanto a camisetas me convence bastante poco. de momento.
diseño soso pero soso nivel ultra. lo de innovar con el color del pantalon vale (en general no ha terminado de gustar mucho lo de los pantalones que no sean azules, pero vale) pero la camiseta sosisima.

diseños de camiseta de la seleccion española que a mi me han gustado: (pongo spoiler para no invadir mucho espacio)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en resumen, algo que este bien hecho, y que no sea la camiseta roja plana y el pantalon azul de siempre.

de hecho sigo opinando que españa se deberia atrever con el amarillo para segunda equipacion. y no digo "dorado" como el invento ese de 2008, digo AMARILLO como el de la bandera de españa. de hecho hace decadas que espero una primera equipacion con bastante uso del amarillo como el primer ejemplo que he puesto en el spoiler... y no hay manera oye. y hace ya 25 años de ese ejemplo. ¬_¬

a ustedes no les mola el diseño con la diagonal de la segunda equipacion azul celeste, pero con rojo y la banda en amarillo? a mi me pone. creo que seria un diseño cojonudo.
El conjunto del 2008 no es soso, es sobrio, y con el uso del negro le da una presencia intimidatoria que no la ha tenido ninguna otra equipación. Fué de las mas bonitas, además, y mi preferida sin duda (el pantalón azul le sienta como un tiro al rojo, hay que decirlo ya).

Y se me había olvidado la de francia 98, tanto la primera como la segunda, por dios.

La segunda del mundial del 2014 también me flipó mucho, y parece que debe haber una maldición con eso ahora de repente, porque en los dos casos es que no pasamos ni la liguilla xD

El resto de las que has puesto son chillonas y horteras, menos la azul "river platense".

Casi que habrá que dar las gracias por que la del año que viene sea fea pero con impulso.
lo del 2014 con 3 uniformes diferentes no solo en colores sino tambien en diseños, uno para cada partido fue un poco absurdo. una cosa es meter variaciones y otra cosa es perder la seña de identidad. 2 deberia ser el limite

lo del pantalon azul es mas una cosa de tradicion que otro motivo. a mi no me gusta mucho y caso de usarlo, prefiero el tono marino bastante oscuro, pero lo cierto es que la combinacion tanto con blanco como con negro no me termina de convencer, si no van acompañadas de detalles en el mismo color en la camiseta (y no, cuando hablo de detalles no me refiero a ribetes ni a un pastiche como el "cuello en V" del uniforme de la confederaciones que eso no habia por donde cogerlo, para una vez que cogen el amarillo, hacen esa mierda). por eso con camiseta rojo plano me parecia buena idea lo del pantalon rojo, pero tampoco ha cuajado y ademas hay varias selecciones mas por ahi que han adoptado la misma idea (portugal, aunque no es el mismo tono de rojo, por ejemplo). y otros colores para combinar o tienen connotaciones politicas (el morado les encantaria a los republicanos), o no encajan nada ni tienen ninguna significacion historica o identitaria que los identifique con españa. por eso ideas como el uniforme negro, blanco, azul o dorado solo sirven para segundas o enesimas equipaciones y no para la principal. una negra o azul marino con los colores de la bandera de españa yo no le haria ascos, por eso me gusta esa segunda equipacion blanca con el diseño geometrico rojo y amarillo, pero me imagino que te pareceria "chillona".

sin embargo, aunque la idea en la que se baso diseñarla es la que describo, el uniforme del 96 mitad rojo mitad azul o el del 94 con ese patron geometrico azul y amarillo que parece de un jersey de mercadillo no me gustaron nada. en cambio por ejemplo el mismo diseño que empleo alemania en el mismo mundial del 94, en blanco y con la franja en rojo, amarillo y rojo si que hubiera molado. a esa clase de cosas me refiero con el diseño. emplear los colores identitarios de españa (rojo y amarillo) en una buena combinacion con un color de fondo que contraste para la segunda equipacion, y el rojo combinado con el amarillo para la primera, o incluso el amarillo con detalles en rojo, inverso de la primera, para la segunda. pero parece que en la federacion estan por la labor de otras cosas: o se van a lo muy plano o se van a diseños creativos casi todos bastante feos. creo que falta alguien con mejor criterio para elegir diseños del fabricante para estas cosas. y sobre todo quedarse con un criterio. yo lo que veo es que cada 2 o 4 años el criterio cambia. ahora segunda equipacion azul, ahora blanca, ahora dorada, ahora blanca otra vez, ahora azul otra vez... ¬_¬

bueno, tu tienes tu gusto y yo tengo el mio. en una cosa estamos de acuerdo: la camiseta roja y el pantalon azul de siempre no nos convence.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Liverpool-ManU ahora mismo [beer]
Parece que la gente del City se lo está pasando bien este año.
El BvB - RB Leipzig ha empezado increíble. 1-0 de momento (Auba) y el Leipzig también ha tenido una muy buena que ha sacado Bürki.

Pinta partidazo de área a área.

EDIT: antes hablo xD Gol de Sabitzer. 1-1 y solo es el minuto 10!

EDIT2: 1-2, gol de Poulsen!
marx666 escribió:Parece que la gente del City se lo está pasando bien este año.


De septiembre a noviembre son los mejores del mundo, pero ya desde los tiempos de Mancini.
Muzaman escribió:
marx666 escribió:Parece que la gente del City se lo está pasando bien este año.


De septiembre a noviembre son los mejores del mundo, pero ya desde los tiempos de Mancini.


Pues ni lo vi el año pasado así, ni lo he visto muchos años la verdad, una cosa es tener buenos resultados y otra cosa es empezar a jugar bien y serio.

Y con esto tampoco digo nada, porque les falta mucho para ser un coco champions.
HongKi está baneado por "Game over"
Menos mal que ese tipo de resultados solo se daba en la liga española por que estaba descompensada... Que gente mas bocazas
marx666 escribió:
Muzaman escribió:
marx666 escribió:Parece que la gente del City se lo está pasando bien este año.


De septiembre a noviembre son los mejores del mundo, pero ya desde los tiempos de Mancini.


Pues ni lo vi el año pasado así, ni lo he visto muchos años la verdad, una cosa es tener buenos resultados y otra cosa es empezar a jugar bien y serio.

Y con esto tampoco digo nada, porque les falta mucho para ser un coco champions.


Yo si los veo así a partir de febrero, entonces me los tomaré en serio. Si el balón de oro se diera de septiembre a noviembre, Silva, De Bruyne y Aguero llevarían más que Messi y Ronaldo, pero con el invierno vuelven a su estado natural (Aguero a sus lesiones y los otros 2 a sus desapariciones).
Si en Febrero los sigues viendo así es que no hay que decir nada, seguramente ya esté la premier medio ganada.

Y espero y deseo que no sea así, quiero que la gane, pero también una premier divertida.
marx666 escribió:Si en Febrero los sigues viendo así es que no hay que decir nada, seguramente ya esté la premier medio ganada.

Y espero y deseo que no sea así, quiero que la gane, pero también una premier divertida.


La premier aguantará como siempre hasta las últimas jornadas, aunque sea con un Pochettino tocando los cojones hasta el último día (sin aspirar a más, claro).

Lo que es evidente es que Mou piensa como yo y ya está echando cuentas en octubre. Sólo así se explica su asqueroso empate de hoy. Debe pensar que empatando en la casa de los 5 grandes le da de sobra para trincar esta premier, y ese tiene el culo pelao de lo que se cuece por las islas.
Pues el crystal palace suma sus primeros goles a favor ( y puntos) a costa del chelsea
La Juve palmando en casa con un penalti parado pitado con el VAR en el 95. Si eso no es un error en Matrix, no sé lo que será.

La Lazio lo celebra como una champions. No me extraña xD
Muzaman escribió:
marx666 escribió:Si en Febrero los sigues viendo así es que no hay que decir nada, seguramente ya esté la premier medio ganada.

Y espero y deseo que no sea así, quiero que la gane, pero también una premier divertida.


La premier aguantará como siempre hasta las últimas jornadas, aunque sea con un Pochettino tocando los cojones hasta el último día (sin aspirar a más, claro).

Lo que es evidente es que Mou piensa como yo y ya está echando cuentas en octubre. Sólo así se explica su asqueroso empate de hoy. Debe pensar que empatando en la casa de los 5 grandes le da de sobra para trincar esta premier, y ese tiene el culo pelao de lo que se cuece por las islas.


Si, pelao como el año pasado.
marx666 escribió:
Muzaman escribió:
marx666 escribió:Si en Febrero los sigues viendo así es que no hay que decir nada, seguramente ya esté la premier medio ganada.

Y espero y deseo que no sea así, quiero que la gane, pero también una premier divertida.


La premier aguantará como siempre hasta las últimas jornadas, aunque sea con un Pochettino tocando los cojones hasta el último día (sin aspirar a más, claro).

Lo que es evidente es que Mou piensa como yo y ya está echando cuentas en octubre. Sólo así se explica su asqueroso empate de hoy. Debe pensar que empatando en la casa de los 5 grandes le da de sobra para trincar esta premier, y ese tiene el culo pelao de lo que se cuece por las islas.


Si, pelao como el año pasado.


Sabes lo que implica un segundo año de Mou en un club, no? La temporada que viene llegará la destrucción, pero esta temporada tiene un plan que seguramente llevará a cabo, como siempre.
24115 respuestas