[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2023/2024

Vaya final de temporada la del Liverpool.
Bruno Muñoz B escribió:Vaya final de temporada la del Liverpool.


Ya ves… Histórica victoria del Everton. Los han anulado completamente con un bloque bajo y ataques directos.
El Everton les ha jugado como tenían que jugarles sabiendo aue están muy fallones. Juego aéreo, estrategia y líneas muy juntas.

Aún así, el Liverpool ha vuelto a fallar muchas, pero demasiadas. Controles malos delante del portero, disparos al muñeco, palos, malos últimos pases...

Mañana Brighton - City. El city con dos partidos menos se pondría a +2 del Arsenal si ganan ambos. Si pierden el Arsenal se pone muy a tiro. Están jugando muy muy bien.
k_nelon escribió:Pero chiiiiiiiiicooo ¿que hacessss?


Imagen


[boing]


el "21" de blanco? comersela doblada, dos veces.
GXY escribió:
k_nelon escribió:Pero chiiiiiiiiicooo ¿que hacessss?


Imagen


[boing]


el "21" de blanco? comersela doblada, dos veces.

En Brasil defiende hasta mi abuela...
k_nelon escribió:

Una pena por Klopp que parece que se va a quedar sin un último título. El domingo hay un Spurs - Arsenal, creo que ahí va a estar la premier. Dando por hecho que al City no se le atragante el partido de hoy...

@Mc Mardigan totalmente. Pones un cono y es lo mismo. Aquí en europa no te puedes ni dar la vuelta...
cBS escribió:Una pena por Klopp que parece que se va a quedar sin un último título.


Si el Barça llevase la trayectoria del Liverpool en los últimos 5 años, habrían quemado media Barcelona... sin embargo, Klopp es un crack y lo quiere medio mundo.

Me encanta la coherencia de este foro.

PD.- A mi Klopp me parece uno de los mejores entrenadores del mundo y el Liverpool un equipazo y un club de los mas grandes del mundo. No se me malentienda.
srkarakol escribió:
cBS escribió:Una pena por Klopp que parece que se va a quedar sin un último título.


Si el Barça llevase la trayectoria del Liverpool en los últimos 5 años, habrían quemado media Barcelona... sin embargo, Klopp es un crack y lo quiere medio mundo.

Me encanta la coherencia de este foro.

PD.- A mi Klopp me parece uno de los mejores entrenadores del mundo y el Liverpool un equipazo y un club de los mas grandes del mundo. No se me malentienda.

Cuando es el barça ya sabemos lo que pasa, somos la pena, somos un meme, barra libre para faltar. Con lo fácil que es respetar a los demás y centrarse en el equipo de cada uno. Tengo la sensación que la gente no es de un equipo sino que es anti del otro. Si de verdad el fútbol nos gusta es por el balón, no por todas las mierdas de polémicas, directivas, todo lo ajeno al balón. Aburre mucho.

Yo el fútbol lo veo de otra forma, me gusta ver a los equipos y no reírme de ellos, cada uno tiene sus cosas. Se puede disfrutar del fútbol viendo a diferentes equipos y respetar a todo el mundo.

Y sí, como a ti y a mucha gente, me gusta Klopp pese a que tiene un carácter de mal perder y un humor extraño (si seguis premier me entendéis) y todo lo que ha hecho tiene mérito. Por haber perdido casi todas las Premiers que ha jugado y varias veces en champions no es justo echarle mierdas. Mucho mérito habiendo el nivel que hay en Inglaterra y en Europa.

Pero cuando es otro el entrenador o de otros colores pues pasa lo que pasa.

Disfrutemos de lo que queda de liga inglesa que merece mucho la pena 🤟
cBS escribió:Si de verdad el fútbol nos gusta es por el balón, no por todas las mierdas de polémicas, directivas, todo lo ajeno al balón. Aburre mucho.


El otro día ya se demostró en este foro que la mayoría no son aficionados al fútbol. Son haters de un equipo disfrazados de aficionados del contrario.

La evidencia la tienes en que en el partido en Manchester, durante 110 minutos los propios madridistas decían que el partido era una vergüenza, que el Madrid no podía salir así, que era la mierda mas infumable que habían visto, que la mitad de la plantilla sobraba, que el entrenador era una vergüenza y debería dminitir... y resulta que porque el último penalty de la tanda entra, ese mismo partido se covierte en una oda al fútbol y los jugadores y el entrenador son los mejores del mundo... eso, le pese a quien le pese, no es ser aficionado al fútbol. Daba igual que fuese un partido de fútbol que junas elecciones electorales, lo único que importaba era el resultado.
@srkarakol Así es. Al final en lo que se queda la gente es en si entra un balón o no, no se disfruta el partido en sí, ni se valora a los equipos por lo que dan en el campo de espectáculo. Si pierdes eres una mierda y si entra la pelota dios. Demasiado complejo es el fútbol para quedarse solo con eso. Yo soy de los que prefiere un partido de 8 goles cada equipo con 4 a un partido que se decide por un gol en el último minuto. Al final es entretenimiento.

Dicho esto, hoy el City sin Haaland. Turno de Julián y de....Ansu... [fies]
srkarakol escribió:
cBS escribió:Si de verdad el fútbol nos gusta es por el balón, no por todas las mierdas de polémicas, directivas, todo lo ajeno al balón. Aburre mucho.


El otro día ya se demostró en este foro que la mayoría no son aficionados al fútbol. Son haters de un equipo disfrazados de aficionados del contrario.

La evidencia la tienes en que en el partido en Manchester, durante 110 minutos los propios madridistas decían que el partido era una vergüenza, que el Madrid no podía salir así, que era la mierda mas infumable que habían visto, que la mitad de la plantilla sobraba, que el entrenador era una vergüenza y debería dminitir... y resulta que porque el último penalty de la tanda entra, ese mismo partido se covierte en una oda al fútbol y los jugadores y el entrenador son los mejores del mundo... eso, le pese a quien le pese, no es ser aficionado al fútbol. Daba igual que fuese un partido de fútbol que junas elecciones electorales, lo único que importaba era el resultado.


Los 90 minutos no me gustaron, porque habia gente fallando pases imcormprensibles en momentos que se podia salir, y otra vez para atras por esos fallos, la prorroga del Madrid me pareció fabulosa estábamos fuertes y el city debil fisicamente, ya no le funcionaba la presion al City, si tuvieramos algún delantero todavia en el campo la hubiéramos facturado.
Brighton 0-4 City de momento.

Con esto quedaría a un punto del Arsenal y aún un partido pendiente por disputar.

El Liverpool lo tiene ya muy complicado después del pinchazo en el derby de la ciudad.
Es hilarante como todos terminan cagandola al final para que el City siempre quede campeon [carcajad] [carcajad]
vittton escribió:Brighton 0-4 City de momento.

Con esto quedaría a un punto del Arsenal y aún un partido pendiente por disputar.

El Liverpool lo tiene ya muy complicado después del pinchazo en el derby de la ciudad.


Me deprime ver al City. Te das cuenta de que estamos lejísimos. Son dos deportes diferentes.
capo_maldini escribió:
vittton escribió:Brighton 0-4 City de momento.

Con esto quedaría a un punto del Arsenal y aún un partido pendiente por disputar.

El Liverpool lo tiene ya muy complicado después del pinchazo en el derby de la ciudad.


Me deprime ver al City. Te das cuenta de que estamos lejísimos. Son dos deportes diferentes.


Yo lo vi y a pesar de lo que indica el resultado, el partido estuvo bonito. El Brighton le jugaba de tú a tú al City desde el principio y fue bonito de ver.

Evidentemente, la diferencia de equipo es abismal y Foden y De Bruyne estuvieron a otro nivel.
Pues no pudo dar mucha guerra el Brighton porque marcaron el dos a cero muy pronto, con un error grave en salida de balón pero también debido a la presión alta y arriba del CIty. Salieron valientes y a tocar, con personalidad. Había que intentarlo. Aunque se veía que el City así les iba a aplastar porque hay demasiada diferencia de nivel.

Pobre Brighton, se les está haciendo muy larga la temporada, con muchísimas lesiones de jugadores importantes (Mitoma, Solly March, Enciso al principio...) y sobre todo las bajas de McAlister y Caicedo que se notan un montón. Están deseando que termine ya la temporada, en zona tranquila, con mucho mérito pese a las críticas últimamente al entrenador, ya que venía el equipo hace dos años de no salir nunca de la zona de abajo, y jugando bien. El año que viene volverán más fuertes a por los puestos europeos.

El domingo partido del City que puede ser trampa, en campo del Forest, que juega mucho más replegado a la contra, estos son los partidos donde puede pinchar. Mirad el Liverpool contra el Everton, tocar y tocar y los otros te cogen el balón y en dos toques centro y gol. Aunque sinceramente estando todos enchufados veo poco probable que lo hagan y a la vez que el Arsenal gane el domingo en casa de los Spurs. Partido tela de complicado.

Y yo que me voy a perder las siguientes 3 jornadas de fin de semana, donde se decide el campeón [buuuaaaa] . Malditas comuniones y eventos [toctoc] [qmparto]
kolombo escribió:


Mira que me cae como el culo, pero que bueno es el cabrón.


¿Que ese regate no existía?.

Dos o tres toquecitos antes de pasar el balón entre las piernas del jugador rival no tiene nada de nuevo. Si nos ponemos así, cada regate es totalmente nuevo porque giras el tobillo, o mueves la cadera.
el defensa del equipo naranja en esa jugada es mas malo que la carne de perro. primero tiene la posicion ganada y se deja superar por mbappe generando una situacion de peligro cuando un defensa experimentado ahi lo que tiene que hacer es mandar la pelota a banda o minimo minimo a fondo, o a muy malas hacer falta.

y luego pues cañito. [fies]

para colleja y dos semanas de culito sentado. :o

mbappe, si, ahi demuestra que de extremo por la izquierda te la lia sobre todo a defensas que no llegan a 60 de stats. :o
srkarakol escribió:
cBS escribió:Una pena por Klopp que parece que se va a quedar sin un último título.


Si el Barça llevase la trayectoria del Liverpool en los últimos 5 años, habrían quemado media Barcelona... sin embargo, Klopp es un crack y lo quiere medio mundo.

Me encanta la coherencia de este foro.

PD.- A mi Klopp me parece uno de los mejores entrenadores del mundo y el Liverpool un equipazo y un club de los mas grandes del mundo. No se me malentienda.

Si supieras idiomas verías que son el meme en los foros ingleses. Pero es mejor el catetismo español y montarse sus películas...
adri079 escribió:
srkarakol escribió:
cBS escribió:Una pena por Klopp que parece que se va a quedar sin un último título.


Si el Barça llevase la trayectoria del Liverpool en los últimos 5 años, habrían quemado media Barcelona... sin embargo, Klopp es un crack y lo quiere medio mundo.

Me encanta la coherencia de este foro.

PD.- A mi Klopp me parece uno de los mejores entrenadores del mundo y el Liverpool un equipazo y un club de los mas grandes del mundo. No se me malentienda.

Si supieras idiomas verías que son el meme en los foros ingleses. Pero es mejor el catetismo español y montarse sus películas...


Anoche me acosté a las 3.30 aprox preparando un curso que tengo que dar en Finlandia... seguramente lo de en castellano con acento cateto porque no se idiomas. Gracias por ilustrarme.
Grande Vardy!

Se cumplen 10 años del resbalón de Gerrard. Recuerdo verlo en directo e ir con el Liverpool por lo enchufados que ese año estaban. Lo tenían en la mano con Luis Suárez en modo demonio. Una pena despedirse así!



Lo curioso es que ganó la liga el City.
SuperRYUO escribió:Es hilarante como todos terminan cagandola al final para que el City siempre quede campeon [carcajad] [carcajad]

Pero luego la liga escocesa somos los demás...

Otra cosa no, pero qué bien saben vender su producto los mamones, en eso se parecen a sus primos de la NBA.
cBS escribió:



pagaria por haber leido la reaccion de miniviciao a esto. [fies]
srkarakol escribió:
cBS escribió:Una pena por Klopp que parece que se va a quedar sin un último título.


Si el Barça llevase la trayectoria del Liverpool en los últimos 5 años, habrían quemado media Barcelona... sin embargo, Klopp es un crack y lo quiere medio mundo.

Me encanta la coherencia de este foro.

PD.- A mi Klopp me parece uno de los mejores entrenadores del mundo y el Liverpool un equipazo y un club de los mas grandes del mundo. No se me malentienda.


Has repetido esto mismo varias veces y… creo que no te das cuenta de que el Barcelona está aún peor que el Liverpool. Y digo lo de peor porque si el Barça estuviese en la Premier no olería Champions varios años. Y digo peor porque económicamente está en la mierda. A nivel deportivo, los dos equipos son unas sombras de lo que fueron.

No sé dónde ves el equipazo en el Liverpool, si entre sus delanteros no hacen uno, Salah ya está en el ocaso y encima ahora en modo cáncer, van Dijk más bien acabado también, sin talentos jóvenes que hagan pensar en un proyecto de futuro… El panorama es desolador y lo lógico es este hundimiento que se está viendo en este tramo final de temporada.


Últimos 5 años del Barça:

1 Liga (la peor liga que se recuerda)
1 Copa del Rey
1 Supercopa de España

Resumen Champions:
Llegan a cuartos y les cae un 2-8
Llegan a octavos y les cae un 1-4
2 eliminaciones seguidas en fase de grupos y posteriormente eliminados en Europalí
Este año llegan a cuartos y les cae un 1-4



Liverpool últimos 5 años (el anterior ganan la Champions):

1 Premier (99 puntos y 18 de distancia al City)
1 Supercopa de Europa
1 FA Cup
2 Copa de la Liga de Inglaterra
1 Supercopa de Inglaterra

Resumen Champions:
Llegan a octavos y les elimina el Atleti
Llegan a cuartos y les elimina el Madrid
Llegan a la final y la pierden ante el Madrid
Llegan a octavos y el Madrid les mete un 2-5
No se clasifican y juegan la Europalí


No sé dónde ves esas trayectorias tan distintas y menos que sea tan favorable al Barça… El Liverpool ha ganado más títulos, ha llegado a una final de Champions y no contabiliza sus participaciones en Champions por ridículos y goleadas. Y, aún así, realmente no están en una posición envidiable…
@Believe23 Sabes de sobra que si el Barça llevase la trayectoria del Liverpool, las risas aquí serían el triple.

Estamos hablando de un foro en el que consideran que el Madrid el año pasado hizo un año desastroso quedando segundo en liga y en semis de CL... la óptica según el equipo, te guste o no, es muy diferente.

Pero bueno, deja de un lado el Liverpool, coge el MANU... seguramente el tercer o cuarto equipo en el mundo en número de seguidores. Si el Barça llevase esa trayectoria, sería el acabose... sin embargo los seguidores del MANU ahí siguen.
Coño, edito, que va en el hilo de fútbol femenino. XD


EDITO otra vez: otro empate en el minuto 97 del Bayer Leverkusen. [+risas]


Éste será bastante más peligroso y difícil de defender que Haaland [toctoc]
@srkarakol es que insisto... el Barcelona ya lleva una trayectoria incluso peor que el Liverpool en los últimos cinco años. Con varios agravantes:

- El Liverpool hace 5 años (2019) que ganó su última Champions y hace 2 años (2022) que no llegan a una final. El Barça hace 9 años (2015) que ni gana ni llega a una final de Champions.

- El Liverpool compite en una liga con más rivales potentes y que se disputan entre sí un buen puñado de traspasos. El Barcelona compite en una liga que podríamos calificar de 2 y gracias.

- El Liverpool está gastando de puta pena su dinero. El Barcelona igual pero con el "detalle" de que tiene una deuda de 4.000 millones. En los últimos cinco años, el Liverpool tiene peor balance en compras y ventas, pero no es una diferencia colosal precisamente:

Liverpool:
Fichajes: 495 millones
Ventas: 236 millones
Balance negativo: 259 millones

Barcelona:
Fichajes: 685 millones
Ventas: 526 millones
Balance negativo: 159 millones



No sé cómo puedes insistir con que si el Barcelona llevase la trayectoria del Liverpool ardería el Camp Nou, que esto sería el triple de risas y demás... Pero si ese escenario es el actual, el real, el que ya existe...


Como finalmente creo que lo del Liverpool ya está suficientemente explicado... Si, como quieres, pasamos al Manchester United... Club disfuncional por excelencia en los últimos tiempos y que, por algún motivo, parece que quieres que sea ahora la vara de medir del Barcelona...


Últimos 5 años del United:

1 Copa de la Liga de Inglaterra (1 Liga y 1 Supercopa menos que el Barça en 5 años)

Premier (en paréntesis el puesto del Barça en la liga ese mismo año):
Terceros (segundos)
Segundos (terceros)
Sextos (segundos)
Terceros (primeros)
Sextos (segundos/terceros) [temporada sin acabar, el United no competirá en Europa el año que viene]

Champions:
No juegan (el Sevilla les elimina en semis de Europalí)
Fase de grupos
Llegan a octavos y el Atleti les elimina (0-1 y 1-1)
No juegan (el Sevilla les elimina en cuartos de Europalí)
Fase de grupos


Y por esto, y muchos otros motivos, el United es el club más disfuncional del planeta fútbol y un ejemplo perfecto de cómo el tener todo (dinero, afición, tradición, etc) no es garantía de nada. Es una casa de putas como club y el equipo está plagado de jugadores del montón (al igual que el Liverpool o Chelsea por ejemplo). Lo cuál no quita para que algún día alguien coja ese club, ponga orden y en unos años vuelva a estar compitiendo entre los mejores equipos de Europa.

Pero es que para mí es evidente que el Barcelona, lo único que le salva de estar como el United, es lo que ya dije... juega en una liga donde hay dos equipos grandes y un animador ocasional como es el Atleti. Y luego otro animador menor que se suma un añito de pascuas a ramos (este año sería el Girona). Si el Barcelona compitiese en una liga como la Premier con un puñado de equipos con músculo económico y demás... Es que parece evidente que le habría pasado lo mismo que al United: varias temporadas fuera de puestos de Champions y luego a perder el tiempo en la mierda de la Europalí.

Es que ojo... En sus últimos 5 años, el United sólo ha disputado 3 Champions con el triste bagaje de irse para casa 2 veces en la fase de grupos y llegar únicamente 1 vez a octavos. El Barça, en ese mismo periodo de 5 años, tiene también 2 eliminaciones en fase de grupos y 1 eliminación en octavos... La única diferencia es que las otras dos participaciones adicionales que tiene las transformó en 2 rondas de cuartos de final... Y encima en la primera les cae un jodido e histórico 2-8 y este año un 1-4... Para eso le ha valido al Barça llegar dos veces a cuartos de final...

En cinco años, ésa es la diferencia del club más disfuncional del mundo y el Barcelona: dos rondas de cuartos que se tradujeron en sendas goleadas y 12 goles encajados en dos partidos...


El otro club grande que está atravesando una travesía dura es el Milan. El cuál, tiene los mismos títulos de liga que el Barcelona en estos últimos cinco años.

En Champions, el Milan creo que tiene 3 participaciones en los últimos 5 años (igual que el United) y se ha ido para casa 2 veces en fase de grupos y 1 una vez en semifinales (el año pasado). El Barcelona, por repetirlo y ponerlo en contexto, con 2 participaciones más la diferencia con el Milan es de dos rondas de cuartos y una de octavos a cambio de las semis del Milan.


¿De verdad eres consciente de la situación del Barcelona?. Quiero decir... Simplemente igual tenemos distintas maneras de ver las cosas y eso lo respeto totalmente. Pero... Si el Barcelona está luchando con el Girona por el segundo puesto para así participar en la Supercopa de España del año que viene... Ésa es la lucha actual del Barcelona...
No hay palabras para definir lo del Bayer Leverkusen.

Xabi los ha convertido en el Real Madrid.
De Xabi está claro que la temporada será recordada al igual que lo del Leicester.

Pero el año de Emery ojo también , 2-0 va ganando al Chelsea antes del descanso con 69 puntos y 3 partidos más jugados que el Tottenham que tiene 60 (tendría que ganar sus 3 partidos pendientes )

Clasificar al Villa en la Premier a Champions no se le está dando de momento la repercusión mediática que es, ojo si le acompañan el año que viene los fichajes, no sé quien estará detrás del Villa en cuanto dueños etc, pero tanto Newcastle de Arabia y ha conseguido o va a conseguir lo mismo Emery en el Villa al año siguiente, le va a costar al Newcastle volver a Champions, hay ganas de ver el mercado de fichajes de la premier este verano

Edit , le ha remontado al final el Chelsea 2-2, igualmente yo creo que se clasificará para champions, no veo al totenham haciendo pleno en lo que le queda Chelsea Liverpool City Arsenal Newcastle y alguno otro más normalito, le queda calendario chungo en comparación del Villa



El PSG ha empatado a 3 con Le Havre antepenúltimo en su estadio, ojo que el Borussia no le de un susto...



0-1 se adelanta el Arsenal en el campo del Totrnham. Gol de córner previa obstrucción de White al portero. Le ha pellizcado y todo. Lo que os decía, nunca pitan falta en eso.

0-2 golazo de Saka, control y definición preciosa. Ha tenido el tottenham gol anulado y varias ocasiones incluyendo el palo. Partidazo

Otro más de córner con White obtruyendo al portero
@eL PiRRi Me da pena la comparación de estadios. El derby jugando en lo que seria segunda B y mira que estadio tienen, y que decir de el Aachen, jugando en regional con mejor estadio que algunos equipos españoles de segunda. (Si ya se que el Aachen estuvo en la bundesliga y bundesliga 2 previamente)

Tampoco me tengo que ir tan lejos, a 5 minutos de casa tengo el estadio del FC United. Que juega en una liga regional y cualquiera diría que en ese estadio juega un equipo de liga .regional
pero es que eso pasa en españa tambien. actualmente esta el caso de historicos como deportivo de la coruña, hercules, castellon, murcia... que estan en 3º categoria nacional, o incluso inferior a eso.
GXY escribió:pero es que eso pasa en españa tambien. actualmente esta el caso de historicos como deportivo de la coruña, hercules, castellon, murcia... que estan en 3º categoria nacional, o incluso inferior a eso.


A esto venía.

Se puede presumir de estadios de equipos que nunca han estado en la Premier, por ejemplo...

... lo que no es lo mismo son los estados de equipos históricos en categorías inferiores.

Efectivamente, el Hércules está en Segunda RFEF, lo que vendría a ser la cuarta categoría del fútbol español. Le sacamos unas fotos al Rico Pérez y decimos que mira qué estadios tan increíbles hay en las divisiones inferiores en España.

Todo esto no quita, sin embargo, que el ambiente en los estadios de Inglaterra en prácticamente cualquier categoría es tremendo y hay mucha afinidad con el club local por más pequeño que sea.
vittton escribió:
GXY escribió:pero es que eso pasa en españa tambien. actualmente esta el caso de historicos como deportivo de la coruña, hercules, castellon, murcia... que estan en 3º categoria nacional, o incluso inferior a eso.


A esto venía.

Se puede presumir de estadios de equipos que nunca han estado en la Premier, por ejemplo...

... lo que no es lo mismo son los estados de equipos históricos en categorías inferiores.

Efectivamente, el Hércules está en Segunda RFEF, lo que vendría a ser la cuarta categoría del fútbol español. Le sacamos unas fotos al Rico Pérez y decimos que mira qué estadios tan increíbles hay en las divisiones inferiores en España.

Todo esto no quita, sin embargo, que el ambiente en los estadios de Inglaterra en prácticamente cualquier categoría es tremendo y hay mucha afinidad con el club local por más pequeño que sea.

Es lo que tiene apoyar el fútbol local y de divisiones bajas. En Inglaterra por ejemplo no ven la mitad de partidos de premier televisados, no hay forma legal de hacerlo en las islas. Hay un acuerdo de la premier con las divisiones inferiores para protegerlos e incitar que en esas franjas de fin de semana que no se televisa la liga vayan a los campos cercanos. Amén de lo que ya sabemos de siempre que el fútbol en españa en tema abonos es caro y los clubes muchas veces se aprovechan del tirón de subir de división para sangrar a la gente. Los precios son similares, pero el poder adquisitivo entre países no lo es.

PD: Villas-boas el entrenador ahora presi del Porto? con 47 años el tío, la verdad es que su carrera estaba yendo en picado desde su salida del Chelsea...
¿Nadie comentó que el Inter ganó el scudetto el pasado día 22 ganándole el derby de Milano al Milan?

nah... aqui te sales del barsamadri, la premier, el pesegé y alguna cosilla pasajera como el inter de messi o el bayer xabikusen y no hay comentario ninguno. :o

bien ganada la liga por el inter.
(mensaje borrado)
La liga italiana no es (y lo digo literal) ni la mitad de hace 20 años. Y eso que habla un tifosi de Juventus.

Cada temporada se hunden mas y mas en la mediocridad
SuperRYUO escribió:La liga italiana no es (y lo digo literal) ni la mitad de hace 20 años. Y eso que habla un tifosi de Juventus.

Cada temporada se hunden mas y mas en la mediocridad

Y pese a ello, por coeficiente, está en el top 3 por encima de la española.

La liga italiana ha perdido los equipos punteros. Inter, Juve y Milan ya no son lo que eran, pero siguen teniendo un muy buen segundo nivel de clubes, como se está viendo en las otras competiciones europeas.

Es cuestión de tiempo que Milan y Juve vuelvan a subir el nivel. El Inter está ya en ello.

Dicho esto, yo creo que el fútbol en general está cada vez peor. Nunca más volveremos a vivir los tiempos y los equipos que había antes, más que nada porque ahora todo se basa en un modelo de negocio, y solo despuntan los que económicamente tiran más.
Importa más lo que haga un jugador en una rueda de prensa que lo que haga en el campo, y así es difícil.
El problema del fútbol italiano es que sigue siendo algo aburrido, precisamente vi el partido y hubo muchos parones, interrupciones, pérdidas de tiempo, muchas faltas e impreciosiones, etc. No digo que toda la liga sea así porque no tengo ni idea pero da la sensación de que se parece más a la española en término de espectáculo, que ya sabemos que no vamos sobrados. Eso sí, saben competir en europa porque las eliminatorias saben jugarlas pese a tener menos talento.

El fútbol italiano tuvo su pico en los 90s basicamente por la calidad de futbolistas que había en todas las líneas y porque eran los que más pagaban, así iba la cosa. Todo crack de esa época era raro que no hubiese pasado por la liga.

Cambiando de tercio, poco se habla de lo bien que lo está haciendo Iraola en el Bournemouth, tras un par de meses iniciales de adaptación donde no ganaron ningún partido.

Están compitiendo todos los partidos y ganando muchos, con una racha espectacular. Aunque es casi imposible, ojo que no den la campanada y ganen los 3 partidos que quedan y se metan en europa...48 puntos llevan ya, a falta de tres partidos su mejor clasificación histórica. De locos.

Y pinta que el año que viene van a fichar aún más porque el dueño tiene potencial para traerle lo que pida. Por ahora ha acertado en casi todos los fichajes.
@cBS el fútbol siempre ha sido un poco peñazo de ver.

Lo más atractivo, seguir a tu equipo, el rival y la premier. Veo mucho debate con la premier porque sus equipos al final no llegan tan lejos en Europa como los de otras ligas. Pero al final lo bueno de la premier es la igualdad, competitividad, ambiente de estadios y ritmo de partidos.

No significa que sus equipos sean netamente superiores a otros porque al futbol se gana de muchas formas y ese ritmo alto de partido también lleva a cometer más errores que buenos equipos te pueden penalizar.
bueno yo me acuerdo cuando aqui en el foro (y en algun otro foro tambien me encontre el mismo discurso), la liga española era la mejor porque los equipos españoles ganaban champions y europa league.

yo me acuerdo de uno que en una conversacion del tema me puso la entonces llamada liga adelante (la de 2º division) como una de las 5 top de europa.

imperdible la calificacion xD
Aquí un vídeo explicativo de por qué en europa los ingleses no dan todo lo que se espera de ellos. No es un vídeo de excusas sino de análisis de todos los factores que tienen lugar en una eliminatoria, trayectoria, temporada etc. Versus otras ligas, dificultad, partidos etc. PAra el que tenga tiempo de verlo es imperdible. Buen análisis como siempre de los muchachos:



GXY escribió:bueno yo me acuerdo cuando aqui en el foro (y en algun otro foro tambien me encontre el mismo discurso), la liga española era la mejor porque los equipos españoles ganaban champions y europa league.

yo me acuerdo de uno que en una conversacion del tema me puso la entonces llamada liga adelante (la de 2º division) como una de las 5 top de europa.

imperdible la calificacion xD

Hace unos años quizá había debate. Tenías a los Villarreal, Sevilla, Athletic etc llegando muy lejos en europa pero año tras año y salvo los milagros inexplicables a veces en eliminatorias de Sevilla y RMadrid la liga no es lo que era. Mantiene ese carácter de competitividad en eliminatorias donde se juntan muchos factores pero no se ven mandando con contundencia. Mucho de ese talento de equipo medio se va a otros lugares donde pagan más y la liga es más competida. Puede ser que sigan los equipos llegando lejos, pero el nivel general va en decadencia por desgracia...
24134 respuestas
1479, 480, 481, 482, 483