[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2023/2024

er_piltrafilla escribió:por cierto,ayer vi muy mal a Carvajal. Como nervioso,muy fallon hasta en los pases...

Carajal debió irse del Madrid en cuanto apareció Hakimi.
Vaya peliculas os montais los cules por una lista de datos sesgada y sin fundamento de vuestro amado Luis enrique.

Entre eso y que ahora las copas de europa del madrid no valen algunos sois el hazmereir del foro.
BennBeckman escribió:
er_piltrafilla escribió:por cierto,ayer vi muy mal a Carvajal. Como nervioso,muy fallon hasta en los pases...

Carajal debió irse del Madrid en cuanto apareció Hakimi.

Bueno, los primeros partidos de Hakimi en el Madrid no invitaban optimismo.

MavericK_OscurO escribió:Vaya peliculas os montais los cules por una lista de datos sesgada y sin fundamento de vuestro amado Luis enrique.

Entre eso y que ahora las copas de europa del madrid no valen algunos sois el hazmereir del foro.
¿Al final vas a querer apostar? ¿Estás de acuerdo? ¿Quieres cambiar algo de la apuesta? [rtfm]
Zaborra escribió:
BennBeckman escribió:
er_piltrafilla escribió:por cierto,ayer vi muy mal a Carvajal. Como nervioso,muy fallon hasta en los pases...

Carajal debió irse del Madrid en cuanto apareció Hakimi.

Bueno, los primeros partidos de Hakimi en el Madrid no invitaban optimismo.

No lo hizo mal.
Y Carajal se tira 6 meses lesionado y 6 meses para coger la forma.
Remufrasio escribió:@Señor Ventura El Madrid gano asi la champions pasada y todo el mundo presumia de que es el mejor de Europa :-? :-?

La realidad es que España lleva el mejor bagage de selecciones europeas en las ultimas competiciones y que los errores arbitrales nos quitaron un pase a la final y una Nations League donde nos enfrentabamos a la super todopoderosa Francia

El Madrid ganó la champions pasada porque tenía jugadores determinantes, no por jugar así.
España, si juega como el Madrid la champions pasada, tiene que comparar a Modric con Koke, a Courtois con Unai Simon y a Benzema con Morata. Salimos perdiedo.
k_nelon escribió:


Ganado por 4º vez, que más tiene que hacer este hombre?? Ya no digo para ser titular, digo para ir.
En serio, que alguien me lo explique, porque a lo mejor se me escapa algo.

Ni siendo el delantero centro titular del Barsa iría a la selección, no le busques explicación más allá de que Luis Enrique es un puto orgulloso.
"La España de Luis Enrique se traduce en 0 títulos desde su llegada" :-|

¿Son conscientes de que España, salvo en aquellos años mágicos entre 2008 y 2012, nunca fue una selección de ganar títulos? Bueno, a excepción del europeo del 64, en los tiempos -casi aún- de María Castaña.

España históricamente siempre ha sido una selección de nivel medio y ocasionalmente medio alto, pero que tira más por lo medio y algunas veces con cagadas gordas, vamos, que esto siempre así en los 70s, 80s, 90s y 2000s hasta 2008. Y después de la borrachera de títulos, volvimos a los resultados habituales.

Aún recuerdo cuando la selección estuvo casi cuatro años invicta sin perder ni un solo partido oficial desde Italia en USA 94: llegamos al Mundial de Francia como favoritos y en el primer partido... Nigeria 2-3. XD

A mí me parece que están consiguiendo resultados muy buenos jugando muy mal, pero de ahí a exigirle títulos... (podrían haber exigido con las mismas ganas que anularan el gol en clarísimo fuera de juego de Mbappé que se celebró mucho en este subforo). ;)

De todas formas, a ver en qué termina la Nations League y el Mundial en el futuro, porque por una parte la UEFA planea ampliar su competición con los países de la CONMEBOL y la FIFA sigue con la idea de celebrar el torneo cada dos años.

Por cierto, para esta edición se habla sobre todo de Francia y Brasil como principales favoritas y puede que en menor medida a Argentina, algo similar al año 2002 en donde estas mismas tres selecciones llegaban como máximas favoritas: Francia y Argentina como principales candidatas y Brasil un peldaño más abajo por la eliminatoria tan irregular que hizo.

Y ya los que dicen que prefieren ganar una Euro antes que clasificar para un Mundial... mira, pregúntaselo a los italianos a ver qué te dicen. :-|
srkarakol escribió:Bonita sacada de rabo del "inútil" y que solo lleva a amigotes...



Sin quitarle mérito a clasificarse y llegar lejos en los torneos, para mí tiene más valor e importancia lo de Italia. Ganar una Eurocopa creo que está por encima de todo lo hecho por España, aunque no jueguen el mundial. Soy consciente de que el deporte es el aquí y el ahora y que si ganas la eurocopa y luego no vas al mundial es una torta de campeonato y yo seria el primer decepcionado, pero ganar es ganar y al final lo que quedan son los títulos. La alegría de ganar las dos eurocopas seguidas fue increíble, demasiado como para cambiar una por lo demás.
srkarakol escribió:Bonita sacada de rabo del "inútil" y que solo lleva a amigotes...


Ahí yo veo clasificaciones y quedando en segundo o terceros. Creo que eso es lo mínimo para España.

Sobre los colores verdes para Semifinalista, finalista y ganador no digo nada. Creo yo que no es lo mismo ganar que quedar semifinalista. Pero bueno. Quitando eso, mal sacado el mensaje luego del partido lamentable del otro día y con mundial en breve. Como le vaya mal le sacarán este mismo twits y será un zasca de cuidado.

HH!!
vittton escribió:

A mí me parece que están consiguiendo resultados muy buenos jugando muy mal, pero de ahí a exigirle títulos... (podrían haber exigido con las mismas ganas que anularan el gol en clarísimo fuera de juego de Mbappé que se celebró mucho en este subforo). ;)


Menuda chorrada, de todas formas yo me quejé de ese robo.
Le exigimos títulos igual que a cualquier seleccionador que hemos tenido.
España clasificada para ir a un Mundial. Es un logro sin precedentes.

Y creo que Luis Enrique es quien mejor ha dejado clasificada a España en una Nations League.
srkarakol escribió:Bonita sacada de rabo del "inútil" y que solo lleva a amigotes...



O sea que ha hecho lo que siempre hemos hecho: clasificarnos a cosas.

Ganar ya es otra cosa. Y las sensaciones también.

La verdad es que está para sacar pecho, ha tenido que esperarse a no certificar el ridículo en la Nations League en la última jornada
Me parece que la clave ahí es compararse con otras selecciones.

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?
Zaborra escribió:Me parece que la clave ahí es compararse con otras selecciones.

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?


No... la clave es criticar a LE porque venimos de una época dorada donde teníamos la mejor selección del mundo con diferencia y la gente no tiene memoria... No nos acordamos del meme de caer siempre en cuartos o en la fase de grupos.

Tenemos una selección sin ningún jugador destacado y con muchos jóvenes y hemos hecho mejor papel que selecciones mucho mas fuertes... pero es LE... y no hemos ganado 3 mundiales, dos euros y dos copas de solteros contra casados con él... por eso es un inútil.
srkarakol escribió:
Zaborra escribió:Me parece que la clave ahí es compararse con otras selecciones.

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?


No... la clave es criticar a LE porque venimos de una época dorada donde teníamos la mejor selección del mundo con diferencia y la gente no tiene memoria... No nos acordamos del meme de caer siempre en cuartos o en la fase de grupos.

Tenemos una selección sin ningún jugador destacado y con muchos jóvenes y hemos hecho mejor papel que selecciones mucho mas fuertes... pero es LE... y no hemos ganado 3 mundiales, dos euros y dos copas de solteros contra casados con él... por eso es un inútil.


Claro, el ridículo de ir a una Eurocopa sin lateral derecho y tener que poner ahí a Llorente.
Irse con un chaval que no había jugado en ningún lado de central titular nos olvidamos y todo guay.
De verdad es que ridículo como defendéis al prepotente de Luis Enrique.
Otro seleccionador se hubiera pirado.
srkarakol escribió:
Zaborra escribió:Me parece que la clave ahí es compararse con otras selecciones.

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?


No... la clave es criticar a LE porque venimos de una época dorada donde teníamos la mejor selección del mundo con diferencia y la gente no tiene memoria... No nos acordamos del meme de caer siempre en cuartos o en la fase de grupos.

Tenemos una selección sin ningún jugador destacado y con muchos jóvenes y hemos hecho mejor papel que selecciones mucho mas fuertes... pero es LE... y no hemos ganado 3 mundiales, dos euros y dos copas de solteros contra casados con él... por eso es un inútil.

[+risas] te has quedado agusto.

Yo recuerdo ver la euro y pensar que me gustaba bastante más la españa de LE que el Barça de LE. Y salvo tal vez Italia al principio de la competición, diría que ninguna otra selección jugaba tan bien.

Tras este parón parece que el problema es el juego. Ojalá sea que por fin se empieza a valorar el juego además de los resultados. Seguro que es que la cosa ha cambiado, sí. [beer]

@seaman diría que tú razonas bastante. ¿Te importa compartir con nosotros tu opinión sobre esto?

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?
srkarakol escribió:
Zaborra escribió:Me parece que la clave ahí es compararse con otras selecciones.

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?


No... la clave es criticar a LE porque venimos de una época dorada donde teníamos la mejor selección del mundo con diferencia y la gente no tiene memoria... No nos acordamos del meme de caer siempre en cuartos o en la fase de grupos.

Tenemos una selección sin ningún jugador destacado y con muchos jóvenes y hemos hecho mejor papel que selecciones mucho mas fuertes... pero es LE... y no hemos ganado 3 mundiales, dos euros y dos copas de solteros contra casados con él... por eso es un inútil.

Pero es que la culpa de esto es directamente de L.E., que es lo que la gente le echa en cara, que se deje a los mejores jugadores sin convocar para llevar a los amiwis de turno.

Es inevitable tener malas sensaciones con este equipo porque lo normal es pensar que España, como país, tiene mucho más potencial del que se le está sacando.
@DaniGonmoda te cambio la frase... No tenemos ningún jugador español, convocado o no, destacado.

Dime que jugadores españoles meterías ahora mismo en el top30 mundial... no hablo del top10... es que entre los 30 mejores del mundo, no hay ningún español.
srkarakol escribió:@DaniGonmoda te cambio la frase... No tenemos ningún jugador español, convocado o no, destacado.

Dime que jugadores españoles meterías ahora mismo en el top30 mundial... no hablo del top10... es que entre los 30 mejores del mundo, no hay ningún español.

No es lo mismo un top 10 que un top 30, el top 30 es ya mucho más relativo porque reune a jugadores bastante menos destacado, y alguien que tú opines que está en el top 30 pueden venir 40 personas a decirte que no.

De todas formas, si hablamos del top 30 de jugadores españoles, que creo que es lo que importa, no creo que la mitad de los que hay convocados ahora mismo entrasen en la lista.
srkarakol escribió:@DaniGonmoda te cambio la frase... No tenemos ningún jugador español, convocado o no, destacado.

Dime que jugadores españoles meterías ahora mismo en el top30 mundial... no hablo del top10... es que entre los 30 mejores del mundo, no hay ningún español.

Me parece más preciso pensar, ¿cuántos jugadores españoles están entre los 10-15 mejores jugadores del mundo en su posición?

Antes de la Euro lo más razonable era pensar que España se iba para casa pronto. Jugó mucho mejor de lo que yo esperaba y llegó mucho más lejos de lo que yo esperaba.

¿Alguien esperaba que la selección española se colara en semis ANTES DE SABER LA CONVOCATORIA?

DaniGonmoda escribió:
srkarakol escribió:@DaniGonmoda te cambio la frase... No tenemos ningún jugador español, convocado o no, destacado.

Dime que jugadores españoles meterías ahora mismo en el top30 mundial... no hablo del top10... es que entre los 30 mejores del mundo, no hay ningún español.

No es lo mismo un top 10 que un top 30, el top 30 es ya mucho más relativo porque reune a jugadores bastante menos destacado, y alguien que tú opines que está en el top 30 pueden venir 40 personas a decirte que no.

De todas formas, si hablamos del top 30 de jugadores españoles, que creo que es lo que importa, no creo que la mitad de los que hay convocados ahora mismo entrasen en la lista.


Es que si tienes que escoger los 30 mejores jugadores del mundo, que no te salgan 12-13 de la misma nacionalidad es lo normal :-?
Zaborra escribió: [+risas] te has quedado agusto.

Yo recuerdo ver la euro y pensar que me gustaba bastante más la españa de LE que el Barça de LE. Y salvo tal vez Italia al principio de la competición, diría que ninguna otra selección jugaba tan bien.

Tras este parón parece que el problema es el juego. Ojalá sea que por fin se empieza a valorar el juego además de los resultados. Seguro que es que la cosa ha cambiado, sí. [beer]

@seaman diría que tú razonas bastante. ¿Te importa compartir con nosotros tu opinión sobre esto?

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?


La Nation League ni la cuento porque es una bacala infame que las selecciones ni se toman casi en serio.
Pero yo prefiero ganar títulos a quedar bien.
¿Tu con que te quedas de Del Bosque?
¿Con ganar el mundial o con caer en primera fase de grupos del segundo mundial?

Yo creo que Del Bosque al ganar el Mundial, el haberlo perdido pues no las suda un poco.
Si LE mañana deja de ser entrenador será lo mismo que Clemente o Camacho, la nada más absoluta.
Zaborra escribió:
srkarakol escribió:@DaniGonmoda te cambio la frase... No tenemos ningún jugador español, convocado o no, destacado.

Dime que jugadores españoles meterías ahora mismo en el top30 mundial... no hablo del top10... es que entre los 30 mejores del mundo, no hay ningún español.

Me parece más preciso pensar, ¿cuántos jugadores españoles están entre los 10-15 mejores jugadores del mundo en su posición?

Antes de la Euro lo más razonable era pensar que España se iba para casa pronto. Jugó mucho mejor de lo que yo esperaba y llegó mucho más lejos de lo que yo esperaba.

¿Alguien esperaba que la selección española se colara en semis ANTES DE SABER LA CONVOCATORIA?

DaniGonmoda escribió:
srkarakol escribió:@DaniGonmoda te cambio la frase... No tenemos ningún jugador español, convocado o no, destacado.

Dime que jugadores españoles meterías ahora mismo en el top30 mundial... no hablo del top10... es que entre los 30 mejores del mundo, no hay ningún español.

No es lo mismo un top 10 que un top 30, el top 30 es ya mucho más relativo porque reune a jugadores bastante menos destacado, y alguien que tú opines que está en el top 30 pueden venir 40 personas a decirte que no.

De todas formas, si hablamos del top 30 de jugadores españoles, que creo que es lo que importa, no creo que la mitad de los que hay convocados ahora mismo entrasen en la lista.


Es que si tienes que escoger los 30 mejores jugadores del mundo, que no te salgan 12-13 de la misma nacionalidad es lo normal :-?

Obvio, me refería al top 30 de jugadores españoles, no del mundo [tomaaa]
DaniGonmoda escribió:De todas formas, si hablamos del top 30 de jugadores españoles, que creo que es lo que importa, no creo que la mitad de los que hay convocados ahora mismo entrasen en la lista.


Reitero... y de los no convocados??
seaman escribió:
Zaborra escribió: [+risas] te has quedado agusto.

Yo recuerdo ver la euro y pensar que me gustaba bastante más la españa de LE que el Barça de LE. Y salvo tal vez Italia al principio de la competición, diría que ninguna otra selección jugaba tan bien.

Tras este parón parece que el problema es el juego. Ojalá sea que por fin se empieza a valorar el juego además de los resultados. Seguro que es que la cosa ha cambiado, sí. [beer]

@seaman diría que tú razonas bastante. ¿Te importa compartir con nosotros tu opinión sobre esto?

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?


La Nation League ni la cuento porque es una bacala infame que las selecciones ni se toman casi en serio.
Pero yo prefiero ganar títulos a quedar bien.
¿Tu con que te quedas de Del Bosque?
¿Con ganar el mundial o con caer en primera fase de grupos del segundo mundial?

Yo creo que Del Bosque al ganar el Mundial, el haberlo perdido pues no las suda un poco.
Si LE mañana deja de ser entrenador será lo mismo que Clemente o Camacho, la nada más absoluta.


Muy interesante eso que me comentas @seaman, pero yo te estaba preguntando esto otro que no tiene nada que ver:

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?

Yo de Del Bosque no me quedo con nada en particular :-? Pero si quieres valorar el potencial que tenía la selección española con Del Bosque y compararlo con los resultados que obtuvo, me parece muy interesante y seguramente más enriquecedor para el debate. Es la reflexión que te he invitado a hacer con Luis Enrique.
DaniGonmoda escribió:
Zaborra escribió:
srkarakol escribió:@DaniGonmoda te cambio la frase... No tenemos ningún jugador español, convocado o no, destacado.

Dime que jugadores españoles meterías ahora mismo en el top30 mundial... no hablo del top10... es que entre los 30 mejores del mundo, no hay ningún español.

Me parece más preciso pensar, ¿cuántos jugadores españoles están entre los 10-15 mejores jugadores del mundo en su posición?

Antes de la Euro lo más razonable era pensar que España se iba para casa pronto. Jugó mucho mejor de lo que yo esperaba y llegó mucho más lejos de lo que yo esperaba.

¿Alguien esperaba que la selección española se colara en semis ANTES DE SABER LA CONVOCATORIA?

DaniGonmoda escribió:No es lo mismo un top 10 que un top 30, el top 30 es ya mucho más relativo porque reune a jugadores bastante menos destacado, y alguien que tú opines que está en el top 30 pueden venir 40 personas a decirte que no.

De todas formas, si hablamos del top 30 de jugadores españoles, que creo que es lo que importa, no creo que la mitad de los que hay convocados ahora mismo entrasen en la lista.


Es que si tienes que escoger los 30 mejores jugadores del mundo, que no te salgan 12-13 de la misma nacionalidad es lo normal :-?

Obvio, me refería al top 30 de jugadores españoles, no del mundo [tomaaa]
Pues disculpa porque no te he entendido.

Para mi lo que era obvio es que @srkarakol está preguntando por los 30 mejores jugadores del mundo.
srkarakol escribió:
DaniGonmoda escribió:De todas formas, si hablamos del top 30 de jugadores españoles, que creo que es lo que importa, no creo que la mitad de los que hay convocados ahora mismo entrasen en la lista.


Reitero... y de los no convocados??

Es lo que te he dicho, un top 30 es muy relativo, porque en un top 10 puedes coger a los 10 jugadores más destacados, ok, pero en un top 30 ya hay jugadores mucho menos destacados, y ahí puede haber un debate mucho más difícil.

Y, como dice Zaborra, lo suyo sería mirarlo por posición, claramente va a haber muchos más jugadores ofensivos o que mueven balón en un top 30, porque destacan más, que jugadores defensivos y porteros.

Zaborra escribió:
seaman escribió:
Zaborra escribió: [+risas] te has quedado agusto.

Yo recuerdo ver la euro y pensar que me gustaba bastante más la españa de LE que el Barça de LE. Y salvo tal vez Italia al principio de la competición, diría que ninguna otra selección jugaba tan bien.

Tras este parón parece que el problema es el juego. Ojalá sea que por fin se empieza a valorar el juego además de los resultados. Seguro que es que la cosa ha cambiado, sí. [beer]

@seaman diría que tú razonas bastante. ¿Te importa compartir con nosotros tu opinión sobre esto?

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?


La Nation League ni la cuento porque es una bacala infame que las selecciones ni se toman casi en serio.
Pero yo prefiero ganar títulos a quedar bien.
¿Tu con que te quedas de Del Bosque?
¿Con ganar el mundial o con caer en primera fase de grupos del segundo mundial?

Yo creo que Del Bosque al ganar el Mundial, el haberlo perdido pues no las suda un poco.
Si LE mañana deja de ser entrenador será lo mismo que Clemente o Camacho, la nada más absoluta.


Muy interesante eso que me comentas @seaman, pero yo te estaba preguntando esto otro que no tiene nada que ver:

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?

Yo de Del Bosque no me quedo con nada en particular :-? Pero si quieres valorar el potencial que tenía la selección española con Del Bosque y compararlo con los resultados que obtuvo, me parece muy interesante y seguramente más enriquecedor para el debate. Es la reflexión que te he invitado a hacer con Luis Enrique.
DaniGonmoda escribió:
Zaborra escribió:Me parece más preciso pensar, ¿cuántos jugadores españoles están entre los 10-15 mejores jugadores del mundo en su posición?

Antes de la Euro lo más razonable era pensar que España se iba para casa pronto. Jugó mucho mejor de lo que yo esperaba y llegó mucho más lejos de lo que yo esperaba.

¿Alguien esperaba que la selección española se colara en semis ANTES DE SABER LA CONVOCATORIA?



Es que si tienes que escoger los 30 mejores jugadores del mundo, que no te salgan 12-13 de la misma nacionalidad es lo normal :-?

Obvio, me refería al top 30 de jugadores españoles, no del mundo [tomaaa]
Pues disculpa porque no te he entendido.

Para mi lo que era obvio es que @srkarakol está preguntando por los 30 mejores jugadores del mundo.

Efectivamente, él me ha preguntado eso, y le he contestado.
Y luego le he dicho que, realmente, y dado que la queja es que Luis Enrique está haciendo convocatorias penosas y dejándose a jugadores mejores de los que se lleva, el debate sería sobre el top de jugadores españoles. Además de que un top 30 es bastante más relativo porque conforme amplias el número del ranking, los jugadores destacan menos y se igualan más entre ellos.
@Zaborra por ahora Italia lo ha hecho mejor.
A ver qué hace en el mundial.
@DaniGonmoda yo creo que la pregunta es muy sencilla... qué jugadores españoles meterías hoy entre los 30 mejores del mundo?? No me vengas con relatividades...

A lo que voy es que, teniendo en cuenta que no tenemos a ningún jugador destacado, criticar la lista de LE me parece un brinds al sol... al final qué estamos diciendo?? Que debería haber llevado a uno menos malo?? Pues si el nivel general es del montón... coge a los que él considera que benefician mas al estilo de juego que quiere. Se critica el no llevar a Aspas y mi opinión es que Aspas, con el estilo de juego de la selección sería uno menos presionando y no haría nada en ataque porque su estilo de juego no pega con el que quiere hacer LE... si me dices que Aspas es un crack mundial que se le caen los goles... pues ahí si que te digo que tienes que llevarlo e intentar amoldar un poco el juego para aprovechar su potencial... pero Aspas, a día de hoy, es nadie internacionalmente hablando.
DaniGonmoda escribió:
srkarakol escribió:
DaniGonmoda escribió:De todas formas, si hablamos del top 30 de jugadores españoles, que creo que es lo que importa, no creo que la mitad de los que hay convocados ahora mismo entrasen en la lista.


Reitero... y de los no convocados??

Es lo que te he dicho, un top 30 es muy relativo, porque en un top 10 puedes coger a los 10 jugadores más destacados, ok, pero en un top 30 ya hay jugadores mucho menos destacados, y ahí puede haber un debate mucho más difícil.

Y, como dice Zaborra, lo suyo sería mirarlo por posición, claramente va a haber muchos más jugadores ofensivos o que mueven balón en un top 30, porque destacan más, que jugadores defensivos y porteros.

Zaborra escribió:
seaman escribió:
La Nation League ni la cuento porque es una bacala infame que las selecciones ni se toman casi en serio.
Pero yo prefiero ganar títulos a quedar bien.
¿Tu con que te quedas de Del Bosque?
¿Con ganar el mundial o con caer en primera fase de grupos del segundo mundial?

Yo creo que Del Bosque al ganar el Mundial, el haberlo perdido pues no las suda un poco.
Si LE mañana deja de ser entrenador será lo mismo que Clemente o Camacho, la nada más absoluta.


Muy interesante eso que me comentas @seaman, pero yo te estaba preguntando esto otro que no tiene nada que ver:

¿Cuántas selecciones en el mundo lo han hecho mejor desde que llegó LE? ¿Se corresponde con el potencial de los jugadores? ¿Es peor? ¿Es mejor?

Yo de Del Bosque no me quedo con nada en particular :-? Pero si quieres valorar el potencial que tenía la selección española con Del Bosque y compararlo con los resultados que obtuvo, me parece muy interesante y seguramente más enriquecedor para el debate. Es la reflexión que te he invitado a hacer con Luis Enrique.
DaniGonmoda escribió:Obvio, me refería al top 30 de jugadores españoles, no del mundo [tomaaa]
Pues disculpa porque no te he entendido.

Para mi lo que era obvio es que @srkarakol está preguntando por los 30 mejores jugadores del mundo.

Efectivamente, él me ha preguntado eso, y le he contestado.
Y luego le he dicho que, realmente, y dado que la queja es que Luis Enrique está haciendo convocatorias penosas y dejándose a jugadores mejores de los que se lleva, el debate sería sobre el top de jugadores españoles. Además de que un top 30 es bastante más relativo porque conforme amplias el número del ranking, los jugadores destacan menos y se igualan más entre ellos.

Sí, ya veo. ;)

Yo creo que de todos los jugadores seleccionables, los lleve Luis Enrique o no, entre los 10 mejores de su puesto puedes colar a Pedri y tal vez algún lateral izquierdo, donde el nivel de España es muy alto en conjunto y a nivel mundial no me parece que haya tantos jugadores asentados como estrellas. Y en los dos casos con dudas, vamos, haciendo por incluir algún jugador español.

Entonces teniendo mi valoración en cuenta, me parecería injusto pensar que si no se han ganado títulos ha sido por la mano del seleccionador, bien sea por la confección de la convocatoria o por el propio trabajo hecho con el grupo convocado.

Por favor, ¿puedes tú valorar el nivel de los jugadores españoles y compararlo con los del resto del mundo?

Convendremos que no es lo mismo conseguir 0 títulos entrenando durante 4 años a Burkina Faso que hacer lo propio con Brasil, espero.

Creo que mi idea ha quedado bastante claro y no es difícil de asimilar ni contestar. @seaman si te puedo aclarar algo más de lo que propongo, por favor, dilo.

@seaman no te apetece contestar esas dos preguntas. Te lo preparo de otro modo, ¿antes de saber los jugadores que iban a ir a la euro con España cuales eran tus expectativas? ¿Ganar la competición? ¿Semis? ¿Cuartos? ¿Peor?
leyendo este grupo, las NL son copas cocacola nivel supercopa RFEF y si cancelan el mundial no pasa naa

la eurocopa 2021 es la nueva champiñons league. :o
GXY escribió:leyendo este grupo, las NL son copas cocacola nivel supercopa RFEF


Y no lo son?

GXY escribió:y si cancelan el mundial no pasa naa

la eurocopa 2021 es la nueva champiñons league. :o


Para ser justos, Mundial = Eurocopa + Brasil + Argentina.
seaman escribió:@Zaborra por ahora Italia lo ha hecho mejor.
A ver qué hace en el mundial.


italia, en el mundial?

mirar desde casa.
GXY escribió:
seaman escribió:@Zaborra por ahora Italia lo ha hecho mejor.
A ver qué hace en el mundial.


italia, en el mundial?

mirar desde casa.


España.
seaman escribió:@Zaborra por ahora Italia lo ha hecho mejor.
A ver qué hace en el mundial.

Italia ha ganado la Euro2020, pero no clasificó ni para el mundial del 2018, ni para el de ahora.
Has ido a pillar el peor ejemplo me parece, porque están teniendo una de las transiciones más duras que se han visto.
La España de LE, gustará más o menos, pero clasifica siempre, que es lo mínimo vamos.
vicodina escribió:
seaman escribió:@Zaborra por ahora Italia lo ha hecho mejor.
A ver qué hace en el mundial.

Italia ha ganado la Euro2020, pero no clasificó ni para el mundial del 2018, ni para el de ahora.
Has ido a pillar el peor ejemplo me parece, porque están teniendo una de las transiciones más duras que se han visto.
La España de LE, gustará más o menos, pero clasifica siempre, que es lo mínimo vamos.


Para nada, en 2018 LE no estaba como seleccionador en el mundial.
Yo prefiero una euro y no clasificar para el mundial que dos clasificaciones sin título, cuestión de prioridades.
vicodina escribió:
seaman escribió:@Zaborra por ahora Italia lo ha hecho mejor.
A ver qué hace en el mundial.

Italia ha ganado la Euro2020, pero no clasificó ni para el mundial del 2018, ni para el de ahora.
Has ido a pillar el peor ejemplo me parece, porque están teniendo una de las transiciones más duras que se han visto.
La España de LE, gustará más o menos, pero clasifica siempre, que es lo mínimo vamos.


👆

aparte que italia tuvo bastante suerte tanto en el partido de semis contra nosotros, como en la final contra inglaterra.

te recuerdo que el mejor jugador de italia se lesiono en cuartos y creo que desde entonces si ha ido a 2 convocatorias, son muchas.

pd @seaman

eso lo dices teniendo las clasificaciones. habria que leerte si españa no clasifica para un mundial o una euro. :-|
GXY escribió:
vicodina escribió:Italia ha ganado la Euro2020, pero no clasificó ni para el mundial del 2018, ni para el de ahora.
Has ido a pillar el peor ejemplo me parece, porque están teniendo una de las transiciones más duras que se han visto.
La España de LE, gustará más o menos, pero clasifica siempre, que es lo mínimo vamos.


👆

aparte que italia tuvo bastante suerte tanto en el partido de semis contra nosotros, como en la final contra inglaterra.

te recuerdo que el mejor jugador de italia se lesiono en cuartos y creo que desde entonces si ha ido a 2 convocatorias, son muchas.

pd @seaman

eso lo dices teniendo las clasificaciones. habria que leerte si españa no clasifica para un mundial o una euro. :-|


¿Tú que prefieres? ¿Dos semifinales o un campeonato y una no clasificación?

En 10 años nadie se acordará que Italia no fue al mundial de 2022, se acordarán de que ganaron la Euro del 2020.
@seaman Y la selección de del Bosque jugó bien el mundial? Por favor, que pasamos todas las eliminatorias por un pelo, incluido contra Costa Rica


Vivís desengañados por lo que fue la selección Entre 2008/2012, que coincidió con una generación de jugadores del Barça irrepetible que la llevo a ganar tres títulos seguidos


La realidad es que hasta ese momento no habíamos sido jamás ni CANDIDATOS a ganar, incluido Euro, que teníamos una que solo nuestros abuelos habíam visto, hasta Corea del Sur tenía un Bagage mejor en Mundial

Lucho está consiguiendo de nuevo, con un grupo normalito en el que destacan dos o tres chavales, no solo clasificarnos a TODO, sino encima hacer un buen papel y quedarse a dos fallos arbitrales de vencer a la campeona del mundo y a la campeona de europa
vittton escribió:"La España de Luis Enrique se traduce en 0 títulos desde su llegada" :-|

¿Son conscientes de que España, salvo en aquellos años mágicos entre 2008 y 2012, nunca fue una selección de ganar títulos? Bueno, a excepción del europeo del 64, en los tiempos -casi aún- de María Castaña.

España históricamente siempre ha sido una selección de nivel medio y ocasionalmente medio alto, pero que tira más por lo medio y algunas veces con cagadas gordas, vamos, que esto siempre así en los 70s, 80s, 90s y 2000s hasta 2008. Y después de la borrachera de títulos, volvimos a los resultados habituales.

Aún recuerdo cuando la selección estuvo casi cuatro años invicta sin perder ni un solo partido oficial desde Italia en USA 94: llegamos al Mundial de Francia como favoritos y en el primer partido... Nigeria 2-3. XD

A mí me parece que están consiguiendo resultados muy buenos jugando muy mal, pero de ahí a exigirle títulos... (podrían haber exigido con las mismas ganas que anularan el gol en clarísimo fuera de juego de Mbappé que se celebró mucho en este subforo). ;)

De todas formas, a ver en qué termina la Nations League y el Mundial en el futuro, porque por una parte la UEFA planea ampliar su competición con los países de la CONMEBOL y la FIFA sigue con la idea de celebrar el torneo cada dos años.

Por cierto, para esta edición se habla sobre todo de Francia y Brasil como principales favoritas y puede que en menor medida a Argentina, algo similar al año 2002 en donde estas mismas tres selecciones llegaban como máximas favoritas: Francia y Argentina como principales candidatas y Brasil un peldaño más abajo por la eliminatoria tan irregular que hizo.

Y ya los que dicen que prefieren ganar una Euro antes que clasificar para un Mundial... mira, pregúntaselo a los italianos a ver qué te dicen. :-|


Lo que hay que leer. Entonces en qué posición la colocas del ranking de selecciones?

No serás del Atleti que el cholo dice lo mismo...
Remufrasio escribió:@seaman Y la selección de del Bosque jugó bien el mundial? Por favor, que pasamos todas las eliminatorias por un pelo, incluido contra Costa Rica


Vivís desengañados por lo que fue la selección Entre 2008/2012, que coincidió con una generación de jugadores del Barça irrepetible que la llevo a ganar tres títulos seguidos


La realidad es que hasta ese momento no habíamos sido jamás ni CANDIDATOS a ganar, incluido Euro, que teníamos una que solo nuestros abuelos habíam visto, hasta Corea del Sur tenía un Bagage mejor en Mundial

Lucho está consiguiendo de nuevo, con un grupo normalito en el que destacan dos o tres chavales, no solo clasificarnos a TODO, sino encima hacer un buen papel y quedarse a dos fallos arbitrales de vencer a la campeona del mundo y a la campeona de europa


¿Ya empezamos con las mentiras? En la selección de 2008 había 3 jugadores del Barcelona.
En 2010 y 2012 si que había más, 5 titulares. Pero vamos, que Cesc por ejemplo iba desde 2008.
En el Mundial nos costó ganar porque todos los equipos se encerraban, es que era ver los 11 tíos detrás del mediocampo y con juego muy sucio.
Y sabes que, lo ganamos, el único mundial de nuestra historia y ya empezáis con las gilipolleces de que eran del Barça y demás.
Y ahora os quejáis de que muchos madridistas renieguen de la selección cuando sois los culés lo que habéis provocado eso.
El subnormal de LE si no gana el Mundial o la Nation League solo lo recordaréis los culés.
seaman escribió:
Remufrasio escribió:@seaman Y la selección de del Bosque jugó bien el mundial? Por favor, que pasamos todas las eliminatorias por un pelo, incluido contra Costa Rica


Vivís desengañados por lo que fue la selección Entre 2008/2012, que coincidió con una generación de jugadores del Barça irrepetible que la llevo a ganar tres títulos seguidos


La realidad es que hasta ese momento no habíamos sido jamás ni CANDIDATOS a ganar, incluido Euro, que teníamos una que solo nuestros abuelos habíam visto, hasta Corea del Sur tenía un Bagage mejor en Mundial

Lucho está consiguiendo de nuevo, con un grupo normalito en el que destacan dos o tres chavales, no solo clasificarnos a TODO, sino encima hacer un buen papel y quedarse a dos fallos arbitrales de vencer a la campeona del mundo y a la campeona de europa


¿Ya empezamos con las mentiras? En la selección de 2008 había 3 jugadores del Barcelona.
En 2010 y 2012 si que había más, 5 titulares. Pero vamos, que Cesc por ejemplo iba desde 2008.
En el Mundial nos costó ganar porque todos los equipos se encerraban, es que era ver los 11 tíos detrás del mediocampo y con juego muy sucio.
Y sabes que, lo ganamos, el único mundial de nuestra historia y ya empezáis con las gilipolleces de que eran del Barça y demás.
Y ahora os quejáis de que muchos madridistas renieguen de la selección cuando sois los culés lo que habéis provocado eso.
El subnormal de LE si no gana el Mundial o la Nation League solo lo recordaréis los culés.


Ufff que adentro la tienes

Pujol, Piqué, Alba
Busi
Xavi, Iniesta
Villa, Cesc, Pedro
@seaman No me queda claro...si lo que digo es mentira porque te jode tanto? :-?

Es la realidad por mucho que os pese, sin esa generación del Barça tendría España a día de hoy los mismos mundiales que Uzbekistán


Se os car la careta TAN RAPIDO con lo de LE que es de risa, como le dé por ganar el Mundial la mitad de madridistas va a estar llorando y la otra mitad subiéndose al barco con la vacuna puesta
Lucas11 escribió:
seaman escribió:
Remufrasio escribió:@seaman Y la selección de del Bosque jugó bien el mundial? Por favor, que pasamos todas las eliminatorias por un pelo, incluido contra Costa Rica


Vivís desengañados por lo que fue la selección Entre 2008/2012, que coincidió con una generación de jugadores del Barça irrepetible que la llevo a ganar tres títulos seguidos


La realidad es que hasta ese momento no habíamos sido jamás ni CANDIDATOS a ganar, incluido Euro, que teníamos una que solo nuestros abuelos habíam visto, hasta Corea del Sur tenía un Bagage mejor en Mundial

Lucho está consiguiendo de nuevo, con un grupo normalito en el que destacan dos o tres chavales, no solo clasificarnos a TODO, sino encima hacer un buen papel y quedarse a dos fallos arbitrales de vencer a la campeona del mundo y a la campeona de europa


¿Ya empezamos con las mentiras? En la selección de 2008 había 3 jugadores del Barcelona.
En 2010 y 2012 si que había más, 5 titulares. Pero vamos, que Cesc por ejemplo iba desde 2008.
En el Mundial nos costó ganar porque todos los equipos se encerraban, es que era ver los 11 tíos detrás del mediocampo y con juego muy sucio.
Y sabes que, lo ganamos, el único mundial de nuestra historia y ya empezáis con las gilipolleces de que eran del Barça y demás.
Y ahora os quejáis de que muchos madridistas renieguen de la selección cuando sois los culés lo que habéis provocado eso.
El subnormal de LE si no gana el Mundial o la Nation League solo lo recordaréis los culés.


Ufff que adentro la tienes

Pujol, Piqué, Alba
Busi
Xavi, Iniesta
Villa, Cesc, Pedro


Alba en ninguno de los títulos era del Barça.
Villa en ninguno de los títulos era del Barça, bueno, fichado en junio de 2010 pero ni un minuto cuando ganó el mundial y en la Euro no estuvo.
Cesc en 2008 y 2010 no era del Barça.
Busquets, Piqué y Pedro en 2008 no estuvieron.

Remufrasio escribió:@seaman No me queda claro...si lo que digo es mentira porque te jode tanto? :-?

Es la realidad por mucho que os pese, sin esa generación del Barça tendría España a día de hoy los mismos mundiales que Uzbekistán


Se os car la careta TAN RAPIDO con lo de LE que es de risa, como le dé por ganar el Mundial la mitad de madridistas va a estar llorando y la otra mitad subiéndose al barco con la vacuna puesta


Lo dicho, tú eres de esos que se quejan de los madridistas por LE y luego van diciendo lo de careta o vacuna puesta. De esos culés que se creen que es todo gracias al Barça cuando a Xavi lo rescató Aragonés.
Y gracias por darme la razón en cuanto a los títulos, si LE no gana nada no lo recordarán ni en su casa [qmparto] .
(mensaje borrado)
seaman escribió:¿Tú que prefieres? ¿Dos semifinales o un campeonato y una no clasificación?


honestamente, dos semifinales.


edit. aqui se habla mucho de madridistas quejandose no se exactamente de qué

cuando cualquier madridista de medio pelo sabe que seleccionables por españa en el madrid hay, literal, 3 jugadores, de los cuales ya van 2 y el mejor supuestamente es carvaglass.

y luego te ves a barcelonistas que confunden a nico el del bilbao con nico el de los suyos, poniendose a hablar sin haber visto el partido [qmparto]

y la mayoria de quejas son "por llevar amiguetes" porque LE no convoca a aspas y que yo sepa el unico celtarra de todo el subforo es @thatfesco

a LE se le pueden criticar muchas cosas sobre todo porque españa juega penoso. nos quejabamos del juego de tikipase con vicente pero actualmente es mucho peor, PERO a eficiencia no se le puede criticar. 3 fases finales top4 en los ultimos 4 años no lo ha hecho nadie mas en europa, y punto.

yo a corto plazo el juego no creo que vaya a cambiar. pero lo que le falta y lo que le sobra esta bastante claro. le sobra sobe y le falta agitado.
Remufrasio escribió:@seaman No me queda claro...si lo que digo es mentira porque te jode tanto? :-?

Es la realidad por mucho que os pese, sin esa generación del Barça tendría España a día de hoy los mismos mundiales que Uzbekistán


Se os car la careta TAN RAPIDO con lo de LE que es de risa, como le dé por ganar el Mundial la mitad de madridistas va a estar llorando y la otra mitad subiéndose al barco con la vacuna puesta


Si lo estáis haciendo por vacilar a @seaman no me meto, pero venir otra vez con el cuento de que se ganaron los títulos de la selección porque el Barcelona tenía súper jugadores es un poco cansino. ¿Fueron muy importantes? Por supuesto. Pero digo yo que Villa (no tendrás huevos de contarlo como jugador del Barcelona en el mundial), Silva, Cesc, Ramos, Casillas, Capdevilla, Torres, Navas, Xabi Alonso... algo contribuyeron, ¿no?

Sin ellos también España llevaría los mismos mundiales que Uzbekistán.

En serio, si es por vacilar, OK, pero a veces da la sensación de que disfrutáis provocando que algunos madridistas renieguen de la selección.

A mí desde luego no me va a pasar, apoyaré y disfrutaré, o sufriré, con la selección esté quien esté, pero veo que a algunos os gusta fomentar ese conflicto.
GXY escribió:
seaman escribió:¿Tú que prefieres? ¿Dos semifinales o un campeonato y una no clasificación?


honestamente, dos semifinales.


Pues eres raros, del perdedor nunca se acuerda nadie.
¿Contra quien jugaron las semifinales los finalistas de la euro 2008 y 2012?
Pues si no lo miras en wikipedia nadie lo sabe.
Remufrasio escribió:@seaman Y la selección de del Bosque jugó bien el mundial? Por favor, que pasamos todas las eliminatorias por un pelo, incluido contra Costa Rica


Vivís desengañados por lo que fue la selección Entre 2008/2012, que coincidió con una generación de jugadores del Barça irrepetible que la llevo a ganar tres títulos seguidos


La realidad es que hasta ese momento no habíamos sido jamás ni CANDIDATOS a ganar, incluido Euro, que teníamos una que solo nuestros abuelos habíam visto, hasta Corea del Sur tenía un Bagage mejor en Mundial

Lucho está consiguiendo de nuevo, con un grupo normalito en el que destacan dos o tres chavales, no solo clasificarnos a TODO, sino encima hacer un buen papel y quedarse a dos fallos arbitrales de vencer a la campeona del mundo y a la campeona de europa


Creeis que, por el simple hecho de que España siempre se clasifica para los Mundiales, que clasificarae es fácil.

El ultimo Mundial al que España no se ha clasificado fue Argentina 78.

Sabéis cuales son las selecciones que tienen una mejor racha, es decir, que llevan más tiempo clasificandose para disputar todos los Mundiales?

Brasil, Alemania y Argentina.
Y ya.
seaman escribió:Pues eres raros, del perdedor nunca se acuerda nadie.
¿Contra quien jugaron las semifinales los finalistas de la euro 2008 y 2012?
Pues si no lo miras en wikipedia nadie lo sabe.


uno de los caminos tiene un año en blanco como minimo, por no hablar del hecho de no jugar el torneo grande.

el otro de los caminos implica llegar a la ultima semana en los dos torneos.

yo ya te digo que lo prefiero. y creo que muchos aqui tambien lo preferirian.

pd. @patchanka a argentina 78 españa si se clasifico. alli fue el famoso no_gol de cardeñosa

donde no jugo españa fue en alemania 74
Vavadi escribió:
Remufrasio escribió:@seaman No me queda claro...si lo que digo es mentira porque te jode tanto? :-?

Es la realidad por mucho que os pese, sin esa generación del Barça tendría España a día de hoy los mismos mundiales que Uzbekistán


Se os car la careta TAN RAPIDO con lo de LE que es de risa, como le dé por ganar el Mundial la mitad de madridistas va a estar llorando y la otra mitad subiéndose al barco con la vacuna puesta


Si lo estáis haciendo por vacilar a @seaman no me meto, pero venir otra vez con el cuento de que se ganaron los títulos de la selección porque el Barcelona tenía súper jugadores es un poco cansino. ¿Fueron muy importantes? Por supuesto. Pero digo yo que Villa (no tendrás huevos de contarlo como jugador del Barcelona en el mundial), Silva, Cesc, Ramos, Casillas, Capdevilla, Torres, Navas, Xabi Alonso... algo contribuyeron, ¿no?

Sin ellos también España llevaría los mismos mundiales que Uzbekistán.

En serio, si es por vacilar, OK, pero a veces da la sensación de que disfrutáis provocando que algunos madridistas renieguen de la selección.

A mí desde luego no me va a pasar, apoyaré y disfrutaré, o sufriré, con la selección esté quien esté, pero veo que a algunos os gusta fomentar ese conflicto.



Por supuesto que sin esos no se podría haber ganado probablemente, en especial Casillas que hizo un mundial buenísimo

La cosa es, si por un comentario que haga yo, un random en un foro, alguien reniega de la selección y llama a LE subnormal...es para mirarlo, o igual lo que le jode no es mi comentario, a eso es a lo que voy

Hay muchísimo fanatismo y mucha peña rabiando porque va Eric y no Nacho, cuando Nacho ha jugado un partido contra el Spartak de Chernobyl, siendo sinceros

Nadie habla de Carvajal que si que va y su aportación está siendo más bien baja, no me quiero imaginar el escándalo como le dé a LE por llevar a Bellerin al mundial

Es simple, el que va en contra de la selección porque no hay más madridistas que se plantee el porque, es bien sencillo, no hay canteranos españoles en el primer equipo del Madrid que destaquen salvo Carvajal, fin

A mí personalmente me la pelaría si llevara a 8 merengues y fueran titulares, si se hace un buen papel me sirve, es la selección, no clubes


El Mundial no sé si lo veré o disfrutaré, con la de mierda y corruptelas que están saliendo se me quitan las ganas, prefiero que sea una debacle y que la imagen de Qatar quede en entredicho, como si gana el Mundial Uzbekistán XD

seaman escribió:
GXY escribió:
seaman escribió:¿Tú que prefieres? ¿Dos semifinales o un campeonato y una no clasificación?


honestamente, dos semifinales.


Pues eres raros, del perdedor nunca se acuerda nadie.
¿Contra quien jugaron las semifinales los finalistas de la euro 2008 y 2012?
Pues si no lo miras en wikipedia nadie lo sabe.


Del que llega a la final sí que se acuerdan, Croacia en 2018, Argentina en 2014, Holanda 2010, Francia 2006, hay selecciones históricas, la Naranja Mecánica de Cruyff por ejemplo

Estamos hablando de un mundial macho, si ya se tienen que alinear los planetas para ganar una Euro, el mundial se multiplica por 10, nadie nunca exige ganarlo
El resumen es que la respuesta a cuántas selecciones lo han hecho mejor que España desde LE es 1, Italia. [tadoramo]
24131 respuestas